Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17891
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Ejercicio Conjunto de Respuesta Inmediata XIII

el Mar 14 Nov 2017 - 13:42
Ejercicio Conjunto de Respuesta Inmediata XIII en Salta y Jujuy

El adiestramiento, conducido por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Vta Brigada de Montaña, se realiza en coordinación con los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Salud, Seguridad, Acción Social y las Gobernaciones de Salta y Jujuy.











Las actividades comenzaron el 6 de noviembre con la participación de más de 3000 hombres y mujeres, de los cuales 1000 pertenecen al Ejército Argentino. Esta fuerza puso además a disposición para la ocasión vehículos, equipos de buzos y de montaña, plantas potabilizadoras, helicópteros, entre otros medios.

El ejercicio implica la simulación de un sismo de 7.1 en la escala de Richter, con epicentro en las proximidades del dique La Ciénaga, de Jujuy. Planteada esa situación, se pondrán en marcha mecanismos de respuesta y coordinaciones ante los posibles desastres y las distintas situaciones de emergencia que podrían suscitarse.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Salta tendrá a cargo el abastecimiento de San Antonio de los Cobres, localidad que podría quedar incomunicada por el corte de caminos. Asimismo, deberá actuar ante un accidente en el aeropuerto de la provincia, el colapso de instituciones sanitarias y educativas, el derrame de sustancias tóxicas, y diferentes accidentes en el dique Cabra Corral.



En Jujuy, por otro lado, se deberá enfrentar el colapso de la Casa de Gobierno, incidentes en los diques La Ciénaga y Las Maderas, el desborde del río Tumbaya, y abastecer con carga aerolanzada y apoyo de paracaidistas, la zona de Salinas Grandes.

Consultado por el Periódico Soldados, el ministro de Seguridad de Jujuy, Dr. Ekel Meyer, agradeció al Ejército Argentino no sólo su cooperación en este ejercicio sino también el apoyo que brindó en catástrofes anteriores, como el alud de barro en Volcán, sucedido a principios de 2017.

Además, agregó que si bien comprende y rescata al Ejército como institución cuya misión es prepararse para la guerra, estas tareas que realiza junto a los ciudadanos, brindando sus conocimientos y experiencia, es fundamental y necesaria. Y resaltó: “Nada es más valorable para enfrentar la crisis que la preparación de los recursos humanos.”

https://www.ejercito.mil.ar/noticias/operacional/noticia133.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.