ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Desapareció el ARA San Juan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124

avatar

Mensajes : 2566
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 15:31

¡Hola...!   Shocked

Cómo es la búsqueda del ARA San Juan, el submarino que desapareció en aguas del Atlántico en la Patagonia argentina
El submarino tiene oxígeno, combustible, agua y víveres para 90 días, pero debe subir cada 48 horas a la superficie para cargar sus baterías
Una de los tripulantes es María Krawczyk, la primera oficial submarinista del país


19/11/2017

La búsqueda se intensifica

Tres días después de la misteriosa desaparición del ARA San Juan, un submarino de la Armada de Argentina que lleva 44 tripulantes a bordo, las operaciones para localizarlo se multiplican.

Hasta la noche del sábado, según datos oficiales, los equipos de rescate habían rastreado de forma infructuosa más del 80% de la zona donde se perdió el contacto con el sumergible.

Y finalmente, la primera señal de esperanza

   
Recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan. Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares. — Oscar Aguad (@OscarAguadCBA) 19 de noviembre de 2017

El ministerio de Defensa de Argentina anunció este sábado que detectó al menos siete señales de emergencia en una zona del Atlántico donde desapareció y que podrían provenir del sumergible.

Las autoridades informaron que ahora tratarán de identificar la zona desde la que se emitieron las señales para iniciar las tareas de rescate, en caso de que se trate del submarino.

"Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes".

Búsqueda y rescate

Antes de conocerse la noticia de las señales, el almirante Gabriel González, jefe de la Base Naval de Mar del Plata, informó que la Armada consideraba la investigación sobre el paradero del submarino como una operación de búsqueda y rescate.

"A efectos de estar prevenidos para la próxima etapa, que sería el rescate, que requiere antes de una localización, la Armada está haciendo coordinaciones con unidades del Reino Unido y Estados Unidos", explicó en conferencia de prensa.

Anunció, además, que tras el fracaso de las exploraciones en superficie, se comenzarían las búsquedas bajo agua.

Todas las operaciones se enfrentan a un desafío en común: el mal tiempo.

El fuerte viento y las marejadas de hasta 8 metros de altura han dificultado la exploración de la zona y hacen aún más amplio el radio de la búsqueda, en caso de que el submarino haya salido a la superficie y fuera arrastrado por las corrientes.

Hasta ahora, la búsqueda se desarrolla por dos vías: rastreo por la superficie agua y desde el aire.

Operativo por agua

El San Juan es uno de los tres submarinos que posee la Armada y tiene su base en la ciudad de Mar del Plata.

La Armada informó el viernes que habían desplegado el Destructor ARA "Sarandí" con un helicóptero a bordo, la corbeta ARA "Rosales", y la corbeta ARA "Drummond" para localizarlo.

El sábado detalló en Twitter que la corbeta ARA Espora y el aviso ARA Puerto Argentino también se unirían al rastreo de la zona, además del avión Hércules C130, de la Fuerza Aérea Argentina.

Según el diario La Nación, van en camino otros dos buques oceanográficos, ARA Austral y ARA Puerto Deseado, equipados con sondas para buscar en el fondo del océano.

También llegarán las corbetas ARA Spiro y Robinson, el buque logístico ARA Patagonia, el buque destructor ARA La Argentina, y el buque de transporte ARA San Blas, de acuerdo al mismo medio.

En la tarde de este sábado llegó también un buque polar inglés, el HMS Protector.

Por aire

Un avión Tracker y otro avión de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 sobrevolaron el área el jueves y la madrugada del viernes, según un comunicado de la Armada de Argentina, difundido el viernes.

Varios países han ofrecido su ayuda para encontrar el submarino, entre ellos Estados Unidos, que envió un avión P3 de la NASA y un P-8A de su Armada.

El P-8A Poseidón es el avión de "reconocimiento marítimo, de patrulla, más nuevo de la Armada y está equipado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación", explicó en un comunicado el Comando Sur de la Fuerza Naval de EE.UU.

El avión había estado antes en El Salvador, apoyando operaciones contra el tráfico ilícito y, anteriormente, asistió en la búsqueda de un barco surcoreano que se hundió en abril en el Atlántico Sur, según la cadena estadounidense CNN.

El P3 de la NASA se encontraba ya cerca de la zona de búsqueda, en Ushuaia, como parte de la misión IceBridge, que estudia el cambio climático en la zona de la Antártida.

"Están realizando un trabajo similar al de los aviones de la Armada. Se trata de un barrido de la zona en líneas o círculos, y monitorean posibles comunicaciones de radar y hallazgos visuales con el equipo", indicaron portavoces de la misión de rescate a la agencia Télam.

Este avión ya hizo su primer sobrevuelo buscando al ARA San Juan.

Según la agencia EFE, un avión y tres buques brasileños están colaborando con la búsqueda.

Uruguay, Chile y Perú también han ofrecido ayuda.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-42039242

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2920
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 16:05

HMS Protector arrives in South Atlantic to join search efforts for missing Argentine submarine


Patrullero HMS Clyde se suma a la busqueda del ARA San Juan

19/11/2017
HMS Protector has arrived in the search area around which international efforts to find and rescue an Argentine submarine reported missing in the South Atlantic Ocean are centred.

Following a request for assistance from the Argentine government, the Royal Navy ship immediately changed course from her planned tasking and sailed to join the multi-national efforts to find the missing submarine ARA San Juan.

The UK is also deploying the Royal Navy's specialist Submarine Parachute Assistance Group to assist with the search efforts, and the Falklands Islands patrol vessel HMS Clyde is returning from a patrol to South Georgia in order to assist with the search.

The Commanding Officer of HMS Protector, Captain Angus Essenhigh, said: "Having arrived on station early this morning we are now assisting with the search and rescue efforts and my team on board are trained and equipped to deal with this task.

fuente: royalnavi.mod.uk



traducción google


HMS Protector llega al sur del Atlántico para unirse a los esfuerzos de búsqueda de submarinos argentinos desaparecidos

19/11/2017
HMS Protector ha llegado al área de búsqueda en torno a la cual se centran los esfuerzos internacionales para encontrar y rescatar a un submarino argentino que se reporta como desaparecido en el Océano Atlántico Sur.

Tras una solicitud de asistencia del gobierno argentino, el barco de la Royal Navy cambió inmediatamente el rumbo de su tarea planificada y navegó para unirse a los esfuerzos multinacionales para encontrar el submarino desaparecido ARA San Juan.

El Reino Unido también está desplegando el Grupo de Asistencia de Paracaidistas Submarinos especializado de la Marina Real para ayudar con los esfuerzos de búsqueda, y el patrullero de las Islas Malvinas HMS Clyde regresa de una patrulla a Georgia del Sur para ayudar en la búsqueda.

El Comandante del Protector HMS, el Capitán Angus Essenhigh, dijo: "Habiendo llegado a la estación esta mañana, ahora estamos ayudando con los esfuerzos de búsqueda y rescate y mi equipo a bordo está entrenado y equipado para hacer frente a esta tarea.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 16:05

No sé quienes son y probablemente nunca me entere, mi agradecimiento hacia ellos puede parecer ingrato para con todos los demás que están dando una mano ahí, pero la tripulación del P-3 de la NASA está haciendo un laburo impresionante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 16:12

Persuader de la (intuyo) FAB sobrevolando ahora la Bahía de Samborombón rumbo a Mar del Plata (supongo).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 16:24

Gracias estimado por el dato, esta por Santa Teresita, ahora me voy a la costa a ver si lo puede ver y sacar una foto, tengo la suerte de vivir a dos cuadras. :brasil:

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diego_68

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/11/2017

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 19:10

De este penoso incidente que Dios quiera se resuelva de la mejor manera me surgen varias consideraciones:
- Que bueno es ver la respuesta internacional de nuestros vecinos, de usa y hasta de los ocupas en pos de salvar las vidas de nuestros marinos
- la carencia de recursos en este tipo de incidentes se hace notoria y queda salvada por la ayuda comentada pero ojalá sirva para concientizar a la población de la importancia de disponer de recursos necesarios para operar unas FF.AA dignas del país que somos. En Clarín se mencionó la ley de Jaunarena como un proyecto que no fue para reconstruirlas a raíz del tema, ojalá se pueda dar ese debate sin víctimas que lamentar
- la última tal vez es menor en esta situación pero no deja de sorprender que el submarino como arma furtiva sigue siendo formidable. Lo que cuesta encontrar uno con la variedad de tecnologías aplicadas en su búsqueda sin poder garantizar resultados aún.

Esperemos que en breve tengamos las mejores noticias y que esta situación sirva para un aprendizaje sin consecuencias mayores
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fede_2006

avatar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 28/10/2015

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 19:40

se me cruzo un pensamiento "sucio" podria decirse... Los britanicos deben saber donde esta y que la tripulacion esta bien porque deben pensar que los estamos poniendo a prueba, y no van a decir nada hasta que corra riesgo la vida de la tripulacion. es rarisimo que a ellos se les escape justo en esa zona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 20:32

Yo a veces pienso que la ARA nos toma de pelo..... desde que supieron de las comunicaciones que fue tipo 10hs hasta las 15hs, recién a las 22:00hs lo hacen público a la prensa. Segundo fue la noticia, ahora resulta que no saben si provino del SJ a las Bases de la ARA o fue a la inversa... Rolling Eyes y resulta que terminan diciendo en los comunicados que ellos son la única fuente confiable..............en fin.

Termino, que no subestimen a los foros militares, no sabremos lo que saben ellos, pera sabemos mucho mas que la prensa, ya que hacemos cruces de información, escrita, hablada, de contacto visual, y conocimiento de años.

saludos

SAN JUAN, TE QUEREMOS VER EMERGIENDO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 21:07

flaps escribió:
Yo a veces pienso que la ARA nos toma de pelo..... desde que supieron de las comunicaciones que fue tipo 10hs hasta las 15hs, recién a las 22:00hs lo hacen público a la prensa. Segundo fue la noticia, ahora resulta que no saben si provino del SJ a las Bases de la ARA o fue a la inversa... Rolling Eyes y resulta que terminan diciendo en los comunicados que ellos son la única fuente confiable..............en fin.

Termino, que no subestimen a los foros militares, no sabremos lo que saben ellos, pera sabemos mucho mas que la prensa, ya que hacemos cruces de información, escrita, hablada, de contacto visual, y conocimiento de años.

saludos

SAN JUAN, TE QUEREMOS VER EMERGIENDO!!!

Hay cosas que no sabemos, me hace acordar al rescate de los "33" mineros Chilenos, 70 días bajo tierra, 17 días del al accidente piñera muestra un papel falso, no el original y la demora en el último tramo para que sean 70 días. En este caso son 7 veces que se intentan comunicar sin éxito...


Última edición por JSK10 el Dom 19 Nov 2017 - 21:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 21:14

GACETILLA DE PRENSA N° 44 ACTUALIZACIÓN N°3
OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DEL
SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que de los recursos humanos y materiales ofrecidos por organismos nacionales e internacionales, militares y civiles, para el apoyo al caso SAR del submarino ARA “San Juan”, en el día de la fecha arribaron a Comodoro Rivadavia los dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica con el escuadrón de rescate de submarinos de la Armada de ese país. El mismo está compuesto por un minisubmarino y una campana de rescate, y un vehículo sumergible remoto para inspección ocular.


Asimismo arribó a la Base Aeronaval “Comandante Espora” el Avión de exploración P-3 de la Fuerza Aérea del Brasil.
Los 2 aviones de la PNA y el Hércules de FAA, ya integrados en el plan de vuelo que se lleva adelante las 24 hr. concretaron diferentes vuelos en el área de operaciones (AROP).
El avión de exploración P-295 de la Armada de Chile ya se encuentra alistado, a disponibilidad y a requerimiento de la Armada Argentina, cuando sea necesario para mantener el esfuerzo de búsqueda en el tiempo y evitando interferencias mutuas.
El avión Hércules C-130 de la Marina Real Británica sobrevoló un área de exploración asignada dentro del AROP, y el buque de investigación “Protector” navegó barriendo el fondo de la derrota prevista del submarino hacia Mar del Plata de sur a norte con su sonda multihaz.
Los buques oceanográficos ARA “Austral” y “Puerto deseado”, el buque de apoyo al buceo “Tango” de la PNA y el buque “Dr. Angelescu” de la Secretaría de Agroindustria, navegaron barriendo el fondo de la derrota del submarino de norte a sur, con sus sondas multihaz, magnetómetros y sonar de barrido lateral.
Las condiciones meteorológicas reinantes en el AROP son adversas con olas de 6 mts y vientos muy fuertes/temporal, previendo que amaine recién para el martes.
Las fuentes de información oficial son el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina a través de su vocero y la autoridad de la Base Naval Mar del Plata, quien se encuentra en contacto directo con los familiares de los tripulantes del submarino, brindándoles apoyo permanente y actualizándolos del avance del desarrollo de las operaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 22:40

B-200:







El oleaje hoy por la tarde:


C-295 pasando Necochea, probablemete el Airbus C-295 como marcaban más arriba:


KC-130H TC-69, B-200 Cormorán y S-2T 2-AS-24 en BAAZ.
Fotos José Diaz




C-17 III aterrizando en Comodoro hoy por la mañana
Foto Roberto J. Gomez


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 22:45

Unidades de busqueda en el SAR del ARA San Juan
Voy a tratar de resumir en este posteo las unidades aéreas y de superficie que intervienen o están listas para hacerlo en la búsqueda del submarino tomando como referencia fotos o información oficial o ya comprobada, aclarando en los casos correspondientes.
Medios Aéreos Nacionales:
ARA:
Beechcraft B-200 ("1-P-48")
Grumman S-2T Turbo Tracker ("2-AS-24")
AS555FN Fennec ("3-H-131")
Lockheed P-3B Orion A CONFIRMAR
Fuerza Aérea Argentina:
Lockheed KC-130H TC-69 "TC-69"
Prefectura Naval Argentina:
Beechcraft B-350iER Super King Air "PA-25"
INTERNACIONALES:
Brasil:
Airbus C-295 Persuader
Lockheed P-3AM Orion
Uruguay:
B-200 King Air "871"
EEUU:
Us Air Force:
Boeing C-17 Globemaster III x 2 para transporte de material a la Argentina.
Lockheed C-5 Galaxy para transporte de material a la Argentina.
Us Navy:
Boeing P-8A Poseidon "003"
NASA:
Lockheed P-3C Orion N426NA
Chile:
C-295 Persuader
Gran Bretaña:
Lockheed C-130
UNIDADES DE SUPERFICIE:
NACIONALES:
Meko 360 ARA "Sarandi"
Meko 360 ARA "La Argentina"
Meko 140 ARA "Rosales"
Meko 140 ARA "Espora"
Meko 140 ARA "Spiro"
Meko 140 ARA "Robinson"
Clase Drummond A-69 ARA "Drummond"
Clase Drummond A-69 ARA "Grandville"
Clase Durance ARA "Patagonia"
Clase Costa Sur ARA "San Blas"
Clase Project V92/I Neftegaz ARA "Puerto Argentino"
CONICET
ARA "Austral"
ARA "Puerto Deseado"
INIDEP:
BIP "Victor Angelescu"
Prefectura Naval Argentina:
GC-24 "Prefecto Derbes"
SB-15 "Tango"
INTERNACIONALES:
Uruguay:
ROU 26 "Vanguardia"
Brasil:
K.11 "Felinto Perry"
Tipo 22 "Rademaker"
Rompehielos “Alte. Maximiano”
Chile:
Buque hidrográfico “Cabo de Hornos”
Gran Bretaña:
HMS "Protector"
HMS "Clyde"
EEUU:
SRDRS
Submarine Rescue Chamber (SRC)
Underwater intervention Remotely Operated Vehicle (ROV)
Pressurized Rescue Module (PRM)
Escuadrón de rescate de submarinos de la Armada de los Estados Unidos de América.
Francia:
Nato Submarine Rescue System de Francia.
CIVILES:
Enap Sipetrol (Argentina/Chile):
Buque de la empresa
Total S.A.:
Buque de apoyo “Skandi Patagonia” d la empresa Total S.A.
Pesquero "Don Pedro"
Satelites:
Satélite de radar de apertura lateral y sintética de la CONAE, INVAP, ARG / ITALIA.
Es posible que se me escape alguno, cualquier cambio o novedad nos lo van comunicando y vamos actualizando el post.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 22:53

P-8A desde BACE antes de ayer:





Creditos en las imágenes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 22:58

Se que quizá no se el momento, pero esto demuestra a las claras y cuanto se habló en los foros de esto, un sub vale no se que cantidad de buques de superficie, y si es AIP......

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 23:32

flaps escribió:
Se que quizá no se el momento, pero esto demuestra  a las claras y cuanto se habló en los foros de esto, un sub vale no se que cantidad de buques de superficie, y si es AIP......

saludos
Creo que son situaciones muy distintas, una cosa es buscar un SSK en una zona como en la que se lo está buscando, otra, en una zona de operaciones varias veces más pequeña.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Dom 19 Nov 2017 - 23:34

La Marina de los EE. UU. Despliega sumergibles no tripulados en la búsqueda del submarino en Argentina


ESTACIÓN NAVAL MAYPORT, Fla. (NNS) - La Armada de los Estados Unidos ha desplegado vehículos subacuáticos no tripulados (UUV) para unirse en la búsqueda del submarino de la armada argentina, ARA San Juan, en aguas del Atlántico Sur.

El equipo consta de un Bluefin 12D (Deep) UUV y tres Iver 580 UUV, que son operados por el recientemente establecido Escuadrón Aéreo No tripulado 1 de la Armada de los Estados Unidos, con sede en Pearl Harbor, Hawaii.

Los UUV son especialmente capaces de ayudar en la búsqueda. Ambos tipos son capaces de desplegarse rápidamente y explorar amplias áreas del océano utilizando Side Scan Sonar, un sistema que se utiliza para crear de manera eficiente una imagen de grandes áreas del fondo del mar. El Bluefin 12D es capaz de realizar operaciones de búsqueda a 3 nudos (3.5 mph) a una profundidad máxima de casi 5,000 pies durante 30 horas, mientras que el Iver 580s puede operar a una profundidad de 325 pies, viajando a 2.5 nudos (2.8 mph) para hasta 14 horas.

El gobierno de los Estados Unidos proporciona capacidades de respuesta rápida, que incluyen aviones, equipos y personal para ayudar al gobierno de Argentina en la búsqueda del submarino desaparecido.

Además de los UUV, EE. UU. Ha desplegado aviones para ayudar en la búsqueda, así como equipos submarinos específicamente diseñados para la búsqueda y rescate de submarinos.

Un avión P-8A de la Marina ya se encuentra en Argentina, donde se unió a un avión de investigación P-3 de la NASA que actualmente respalda los esfuerzos de búsqueda en curso sobre la última ubicación conocida del submarino.

El Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM) dirigió el despliegue de este equipo y personal a Argentina para respaldar la solicitud del país de asistencia internacional destinada a localizar el submarino y la tripulación desaparecidos.

SOUTHCOM es uno de los seis comandos unificados geográficamente de la nación con la responsabilidad de las operaciones militares de EE. UU. En el Caribe, América Central y América del Sur.

Navy.mil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10

avatar

Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Lun 20 Nov 2017 - 0:49

flaps escribió:
Se que quizá no se el momento, pero esto demuestra  a las claras y cuanto se habló en los foros de esto, un sub vale no se que cantidad de buques de superficie, y si es AIP......

saludos

Opino lo mismo, una buena flota de submarinos mantiene a raya a grandes escuadras. Saludos !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2920
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Lun 20 Nov 2017 - 3:23

La marina de los Estados Unidos envía un segundo P 8A

Second US Navy P-8A Aircraft Joins Argentina's Submarine Search



Story Number: NNS171119-01Release Date: 11/19/2017 8:30:00 PM A  

From U.S. Naval Forces Southern Command Public Affairs

NAVAL STATION MAYPORT, Fla. (NNS) -- A second U.S. Navy P-8A Poseidon multi-mission maritime aircraft will deploy to Bahia Blanca, Argentina, Nov. 19 to join an ongoing international search for the Argentinean Navy's submarine A.R.A. San Juan in Southern Atlantic waters.

The aircraft and a crew of 21 personnel will depart Jacksonville, Fla., and are expected to arrive in Argentina the same day.

One Navy P-8A aircraft is already in Argentina, where it joined a NASA P-3 research aircraft already supporting the ongoing search efforts over the submarine's last known location.

Additionally, the U.S. Navy's Undersea Rescue Command (URC), based in San Diego, Calif., is deploying two independent rescue systems that can be used to support underwater search and rescue missions, depending on various oceanic factors, including depth, floor conditions, currents and other safety considerations.

U.S. Southern Command (SOUTHCOM) directed the deployment of the P-8A aircraft, underwater rescue equipment and associated personnel to Argentina to support the country's request for international assistance aimed at locating the missing submarine and crew.

The P-8A Poseidon is the Navy's newest maritime, patrol and reconnaissance aircraft and is configured with state-of-the-art sensors and communications equipment, allowing it to support a wide range of missions over large bodies of water, including sub-surface search-and-rescue operations. It can reach an airspeed of 564 mph, has a ceiling of 41,000 feet and a range of 1,200 nautical miles with four hours on station, allowing it to loiter over search areas.

In April, SOUTHCOM deployed a P-8A Poseidon to Galeo Air Force Base in Rio de Janeiro, Brazil, where it took part in an internationally-supported search for The Republic of Korea ship, Stella Daisy, which tragically sank in the Southern Atlantic, off the western coast of Africa.

In the aftermath of Hurricane Maria in October, P-8A Poseidon aircraft conducted overflight assessment missions, capturing images of conditions on the ground in Dominica to support U.S. foreign disaster assistance operations led by the U.S. Agency for International Development.

SOUTHCOM is one of the nation's six geographically-focused unified commands with responsibility for U.S. military operations in the Caribbean, Central America and South America.

Fuente:navy.mil


Traducción Google

Segunda aeronave P-8A de la Armada de los Estados Unidos se une a la búsqueda submarina de Argentina

ESTACIÓN NAVAL MAYPORT, Fla. (NNS) - Un segundo avión marítimo multi-misión P-8A Poseidon de la Marina de EE. UU. Se desplegará en Bahía Blanca, Argentina, el 19 de noviembre para unirse a una búsqueda internacional en curso del submarino A.R.A. San Juan en las aguas del Atlántico Sur.

El avión y una tripulación de 21 personas partirán de Jacksonville, Florida, y se espera que lleguen a Argentina el mismo día.

Un avión P-8A de la Marina ya se encuentra en Argentina, donde se unió a un avión de investigación P-3 de la NASA que ya respalda los esfuerzos de búsqueda en curso sobre la última ubicación conocida del submarino.

Además, el Comando de Rescate Submarino (URC) de la Marina de los EE. UU., Con sede en San Diego, California, está desplegando dos sistemas de rescate independientes que pueden utilizarse para apoyar misiones de búsqueda y rescate submarinas, dependiendo de diversos factores oceánicos, como la profundidad, las condiciones del suelo corrientes y otras consideraciones de seguridad.

El Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM) dirigió el despliegue del avión P-8A, el equipo de rescate subacuático y el personal asociado a Argentina para respaldar la solicitud del país de asistencia internacional destinada a localizar el submarino y la tripulación desaparecidos.

El P-8A Poseidon es el avión de reconocimiento marítimo, de patrulla y de reconocimiento más nuevo de la Armada y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes masas de agua, incluida la subsuperficie operaciones de búsqueda y rescate. Puede alcanzar una velocidad aerodinámica de 564 mph, tiene un techo de 41,000 pies y un rango de 1,200 millas náuticas con cuatro horas en la estación, lo que le permite vagar por las áreas de búsqueda.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Lun 20 Nov 2017 - 9:02

9:00hs con rumbo a MDQ, algún militar US NAVY?



saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grenadier

avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 27/05/2015

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Lun 20 Nov 2017 - 9:54

Buen dia,

Pregunta, y no quiero que nadie me malinterprete, ya que es solo mera curiosidad. Toda esta ayuda internacional, despliegue de medios, aviones, barcos, etc, los tiene que abonar Argentina o son cubiertos de alguna manera por los paises participantes?

Aclaro que es simple curiosidad y en estos casos siempre hay que poner todo lo que este al alcance para sacar la situacion adelante.

Si alguien sabe como se manejan estos temas les agradezco,

sdos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Lun 20 Nov 2017 - 10:39

Sres. las señales recibidas no fueron emitidas por el San Juan.
Después somos los foros los que hablamos pavadas y ellos son los que dan las noticias oficiales........ Rolling Eyes
Crying or Very sad

saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergei



Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/09/2017

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Lun 20 Nov 2017 - 11:11

Otra cosa ahora la Armada se desmiente asi misma de decir solo problemas de comunicaciones y ahora dicen que si se informo de problemas de baterias y se le ordeno ir a Mardel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Lun 20 Nov 2017 - 11:23

Muchos habrán visto las imágenes de un buque argentino en la zona, el oleaje y viento en esas condiciones, por lo tanto, cuando lo encuentren (soy optimista), el rescate va a ser complicado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergei



Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/09/2017

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Lun 20 Nov 2017 - 11:29

En teoria hoy habia bajado la intensidad del oleaje bajo de 7 metros a 4 o 5 metros, en teoria mañana el oleje va a ser aun menor, espero que eso ayude a la busqueda y al rescate
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Lun 20 Nov 2017 - 11:34

Es la ventana, porque tienen para 48 o quizá mas de oxígeno, pero a partir del Jueves, las condiciones empeoran.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   

Volver arriba Ir abajo
 
Desapareció el ARA San Juan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Desapareció el ARA San Juan
» S. Juan Bautista de la Salle / V. Milagrosa - s. XIX
» San Juan de Dios / Crucificado con oracion - s. XVIII
» Medalla de Proclamación Juan Carlos I (22/11/1975)
» Real de Juan I (1379-1390), ceca Sevilla (Falso por microfusión)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: