ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Desapareció el ARA San Juan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
AutorMensaje
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Miér 29 Nov 2017 - 20:10

PakaPaka escribió:
Mirando todo lo que se dijo y frenando un poco la bronca y el dolor creo que solo se trato de un accidente.

Sin mas vueltas.

No fallo nada solo el mar que hay que respetarlo y a veces aun así se cobra un vuelto.

Pensaba esa posibilidad, quizá asociada a una apreciación errada del capitán, lo que es posible y aceptable.
Ahora, el tema de fondo sigue vigente, y es la desatención que han sufrido las FFAA, situación que se debe de una vez y en serio empezar a revertir, haya sido un accidente lo del SSJ o haya sido su pérdida por otra razón.
No podemos quedarnos sentados esperando a que realmente pase lo que quizá está vez no pasó, para recién arrancar.
Hay dos materiales claves, las aeronaves y los submarinos... y no es mala idea empezar por estos.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PakaPaka

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 48
Localización : General Belgrano Buenos Aires

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Miér 29 Nov 2017 - 21:32

jptorrisi escribió:
PakaPaka escribió:
Mirando todo lo que se dijo y frenando un poco la bronca y el dolor creo que solo se trato de un accidente.

Sin mas vueltas.

No fallo nada solo el mar que hay que respetarlo y a veces aun así se cobra un vuelto.

Pensaba esa posibilidad, quizá asociada a una apreciación errada del capitán, lo que es posible y aceptable.
Ahora, el tema de fondo sigue vigente, y es la desatención que han sufrido las FFAA, situación que se debe de una vez y en serio empezar a revertir, haya sido un accidente lo del SSJ o haya sido su pérdida por otra razón.
No podemos quedarnos sentados esperando a que realmente pase lo que quizá está vez no pasó, para recién arrancar.
Hay dos materiales claves, las aeronaves y los submarinos...  y no es mala idea empezar por estos.
Slds

Si lo que exprese fue sobre el hecho en si que haya fallado la válvula en la ventilación y luego el sellado de las baterías.que liberara hidrógeno y provocara una explosión que hiciera del aire un veneno.
Por eso nadie acciono nada.

Con respecto al futuro de las FF.AA sea el que sea la discusión terminara en el rol de las FF.AA de aquí en mas.

Seria la primera vez desde el regreso de la democracia que las FF.AA tengan un rol.

De lo que se defina saldrán los medios para lograrlo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Miér 29 Nov 2017 - 22:09

PakaPaka escribió:
jptorrisi escribió:
PakaPaka escribió:
Mirando todo lo que se dijo y frenando un poco la bronca y el dolor creo que solo se trato de un accidente.

Sin mas vueltas.

No fallo nada solo el mar que hay que respetarlo y a veces aun así se cobra un vuelto.

Pensaba esa posibilidad, quizá asociada a una apreciación errada del capitán, lo que es posible y aceptable.
Ahora, el tema de fondo sigue vigente, y es la desatención que han sufrido las FFAA, situación que se debe de una vez y en serio empezar a revertir, haya sido un accidente lo del SSJ o haya sido su pérdida por otra razón.
No podemos quedarnos sentados esperando a que realmente pase lo que quizá está vez no pasó, para recién arrancar.
Hay dos materiales claves, las aeronaves y los submarinos...  y no es mala idea empezar por estos.
Slds

Si lo que exprese fue sobre el hecho en si que haya fallado la válvula en la ventilación y luego el sellado de las baterías.que liberara hidrógeno y provocara una explosión que hiciera del aire un veneno.
Por eso nadie acciono nada.

Con respecto al futuro de las FF.AA sea el que sea la discusión terminara en el rol de las FF.AA de aquí en mas.

Seria la primera vez desde el regreso de la democracia que las FF.AA tengan un rol.

De lo que se defina saldrán los medios para lograrlo.

Es que si le damos un nuevo rol, y descuidamos el rol constitucional... No solucionamos el problema, simplemente cambiamos el problema por otro. Ojo con esto, Argentina tiene reales necesidades de defensa.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PakaPaka

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 48
Localización : General Belgrano Buenos Aires

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 0:59

jptorrisi escribió:
PakaPaka escribió:
jptorrisi escribió:
PakaPaka escribió:
Mirando todo lo que se dijo y frenando un poco la bronca y el dolor creo que solo se trato de un accidente.

Sin mas vueltas.

No fallo nada solo el mar que hay que respetarlo y a veces aun así se cobra un vuelto.

Pensaba esa posibilidad, quizá asociada a una apreciación errada del capitán, lo que es posible y aceptable.
Ahora, el tema de fondo sigue vigente, y es la desatención que han sufrido las FFAA, situación que se debe de una vez y en serio empezar a revertir, haya sido un accidente lo del SSJ o haya sido su pérdida por otra razón.
No podemos quedarnos sentados esperando a que realmente pase lo que quizá está vez no pasó, para recién arrancar.
Hay dos materiales claves, las aeronaves y los submarinos...  y no es mala idea empezar por estos.
Slds

Si lo que exprese fue sobre el hecho en si que haya fallado la válvula en la ventilación y luego el sellado de las baterías.que liberara hidrógeno y provocara una explosión que hiciera del aire un veneno.
Por eso nadie acciono nada.

Con respecto al futuro de las FF.AA sea el que sea la discusión terminara en el rol de las FF.AA de aquí en mas.

Seria la primera vez desde el regreso de la democracia que las FF.AA tengan un rol.

De lo que se defina saldrán los medios para lograrlo.

Es que si le damos un nuevo rol, y descuidamos el rol constitucional... No solucionamos el problema, simplemente cambiamos el problema por otro. Ojo con esto, Argentina tiene reales necesidades de defensa.
Slds


El rol Constitucional hace mas de 40 años que no lo cumple.

Creo que se viene un mix hasta que la economía aclare.

Este año se crece 2,9 y los próximos dos 3,2 (FUENTE OCDE)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3424
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 8:24

Siendo realistas, con el Salta al final de su vida y el Santa Cruz que cargará en sus espaldas los sucesos del San Juan, que quedará del COFS para los próximos 5 años? 
Comprar minimo 2 subs son mas de 800M, dentro de cuantos años pondremos la primera firma para concretar una operación así? O mejor, lo haremos?...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1370
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 8:51

si vas a hacer el sacrificio lo tienes que hacer ya, es el mejor momento politico para hacerlo,no por que te deje un positivo en la caja politica, sino por que el que esta en contra de invercion en defensa lo va asimilar mejor y el que esta favor lo va valorar mas; economico? siempre va ser un mal momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 9:05

Circulando ahora en blogs y foros sobre temas submarinos en EEUU; el autor Bruce Rule es autoridad muy reconocida:

Analisis de la detección acústica de la pérdida del submarino argentino San Juan
Por Bruce Rule


Una revisión analítica de  toda la información entregada por la Organización del Tratado para la Completa Prohibición de los Test Nucleares acerca de la señal acústica provocada por la pérdida del submarino argentino ARA San Juan confirma lo siguiente:
La señal acústica se originó cerca de 46-10S, 59-42W a las 1358Z (GMT) del 15 de noviembre de 2017. Fue producto del colapso (implosión) del casco de presión del ARA San Juan a una profundidad de 1275 pies (388mts.). La presión del agua a la profundidad del colapso era de 570PSI . La frecuencia de la señal del colapso (pulso de burbuja) fue de cerca de 4,4Hz. La energía disipada por el colapso fue igual a la explosión de 12500 libras (5,662  toneladas) de TNT a la profundidad de 1275 pies. Tal energía fue producto de la cuasi instantánea conversión de la energía potencial (presión del mar) en energía cinética; el movimiento del chorro de agua que entró en el casco de presión del San Juan a una velocidad de cerca de 1800mph (2880 km/h).
El casco de presión fue completamente destruido (fragmentado/ compactado) en unos 40 milisegundos (0,040s o 1/25 de segundo), la duración de esta fase de compresión del evento del colapso es la mitad del tiempo que requiere a un humano la comprensión cognitiva de un evento.
A pesar de que la tripulación puede haber sabido que el colapso era inminente, nunca se dieron cuenta cuando ocurrió. No se ahogaron ni experimentaron dolor.
Los restos del San Juan se hundieron verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos. El impacto con el fondo no debería haber producido un evento sonoro de rango suficiente para ser detectado a largas distancias.
La cuestión abierta es: ¿porqué la tripulación del San Juan no emprendió acciones correctivas (tales como soplar el lastre) antes de que el submarino alcanzara la profundidad de colapso? De acuerdo con el vocero de la Armada Argentina Gabriel Galeazzi, el comandante del San Juan reportó una “falla” en el “sistema de baterías” del submarino. La hora de este reporte fue las 0730 del 15 de noviembre, que se asumen GMT. Subsecuentemente, se reportó el problema como “arreglado”. El San Juan pretendía sumergirse para continuar su tránsito hacia el norte. El casco de presión del San Juan colapsó a las 1358 GMT del 15 de noviembre.
En el caso de la pérdida del submarino nuclear USS Scorpion (SSN 589), el hidrógeno producido por la batería principal explotó a las 18:20:44 GMT del 22 de mayo de 1968 incapacitando o matando a la tripulación con una sobrepresión en el pozo de las baterías  estimada como 7 a 10 veces el valor letal. El casco de presión no fue abierto. Estas consideraciones son producto del análisis de las lecturas acústicas del evento y de la observación de daños en partes de las baterías recobradas del naufragio a una profundidad de 11100 pies (3383  mts.) por el sumergible Trieste de los Estados Unidos; tanto análisis microscópicos, como espectrográficos y de difracción de rayos X (no hubo inundación del casco por causa directa de la explosión de las baterías.)
El Scorpion perdió potencia y se hundió lentamente por casi  22 minutos hasta colapsar a una profundidad de 1530 pies (466 metros) el 22 de mayo de 1968 a las 18:42:34GMT.
Hay una posibilidad de que una secuencia de eventos similares haya ocurrido a bordo del San Juan. Si el naufragio es encontrado y se recuperan componentes, debería ponerse énfasis en el sistema de baterías.
El autor de este análisis  fue analista acústico jefe durante 42 años para la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos; analizó la evidencia acústica producida por la pérdida del USS Thresher (SSN 593) y testificó en la corte de investigaciones del caso. El autor expresa su aprecio hacia aquellos que apoyaron este análisis con investigaciones y cálculos.
..................................................................................................................................................


Texto obtenido de:

https://thenewstalkers.com/community/discussion/36424/death-of-a-submarine

Traducción mía con alguna ligera edición. No representa una opinión oficial pero, más allá de las lógicas aproximaciones y especulaciones, quién lo escribió tiene idea del asunto.


Última edición por Millius el Jue 30 Nov 2017 - 9:19, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 9:06

Desde UK:

29 DE NOVIEMBRE DE 2017

Reflexionando sobre la triste pérdida del submarino argentino ARA San Juan

El submarino argentino ARA San Juan desapareció durante una patrulla de rutina y se escuchó por última vez el 15 de noviembre. Después de informar problemas técnicos, no volvió a ponerse en contacto y el día 17, la Armada Argentina anunció que había desaparecido y había comenzado una operación de búsqueda.

El San Juan es uno de los tres submarinos argentinos convencionales, fue construido en Alemania en 1985. Su buque hermana clase TR-1700 es el ARA Santa Cruz, mientras que el ARA Salta es un tipo 209 (un veterano de la guerra de las Malvinas, que hizo afirmaciones plausibles de haber lanzado ataques fallidos de torpedos contra HMS Alacrity y HMS Invincible). Aunque muy antiguo para los estándares occidentales, el San Juan completó una remodelación importante y la modernización 2008-13.

Un esfuerzo de rescate internacional
Cuando San Juan zarpó de Ushuaia, San Juan transportaba a 44 personas, 37 tripulantes y 7 miembros de las fuerzas especiales, incluida la primera mujer que servía en un submarino argentino. Más de 4,000 personas de una docena de países se unieron al esfuerzo de búsqueda y rescate. Barcos y aviones han estado recorriendo 190,000 millas cuadradas de océano tormentoso, un área del tamaño de España. Los Estados Unidos enviaron dos aviones de patrulla marítima P-8A y un P-3 Orion de la NASA. También entregaron por aire a Argentina su Cámara de Rescate Submarino (SRC) y el Módulo de Rescate Presurizado (PRM) un vehículo de rescate submarino atado y operado a distancia.

HMS Protector se unió a la búsqueda el 19 de noviembre y todavía está buscando en el fondo del mar utilizando sus ecosondas de haces múltiples. HMS Clyde fue llamado desde Georgia del Sur e hizo el largo viaje al norte para unirse a la búsqueda. El Grupo de Asistencia de Paracaidistas Submarinos (SPAG) de 10 miembros de la Armada Real se desplegó desde el Reino Unido hasta las Malvinas. Su función es actuar como personal de primera respuesta cuando se encuentra un submarino en peligro y lanzarse en paracaídas al mar con botes inflables y equipo médico para ayudar al personal que pudo haber escapado del submarino.

Un avión Voyager de la Royal Air Force realizó el mayor vuelo militar sin escalas jamás realizado en el Reino Unido para entregar 3 toneladas de equipos de rescate especializados, incluidos 12 módulos de soporte de vida de emergencia. Esta fue la primera vez que un avión militar británico aterrizó en Argentina desde la guerra de las Malvinas. Un C-130 Hercules de la RAF con base en Malvinas también participó en la búsqueda. Si bien la búsqueda continuó durante varios días con un clima muy pobre, varios informes de posibles llamadas telefónicas vía satélite, detección de ruido y un "parche de calor" generaron falsas esperanzas.

Una aguja en un pajar

Los datos hidroacústicos registrados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) descubrieron que se produjo una breve explosión el 15 de noviembre a las 13:51 GMT (Lat -46.12 grados; Long: -59.69) en las cercanías del último comunicado de San Juan posición. Tomó más de una semana para este descubrimiento ya que las grandes cantidades de datos tuvieron que ser analizados. La red global de hidrófonos propiedad de la CTBTO está diseñada para registrar cualquier perturbación causada por pruebas nucleares subterráneas, pero no está optimizada para el seguimiento de submarinos. La explosión debe haber sido de una magnitud razonable ya que los hidrófonos de CTBTO que detectaron el sonido están a miles de millas de distancia en la Isla Ascensión (Atlántico Medio) y la Isla Crozet (Océano Índico Sur). Con el informe de una explosión y 8 días pasados,

Varios barcos equipados con un sonar hidrográfico están escaneando el fondo del mar en busca de restos dentro de un radio de pocos kilómetros del punto de explosión identificado por el CTBTO. Barcos involucrados en la búsqueda del buque de investigación de los EE. UU. Atlantis , buques argentinos; El barco de investigación Austral , el barco Survey Desede Puerto Deseado, el barco de protección pesquera Victor Angelescu , el barco de investigación chileno Cabo de Hornos y el patrullero antártico HMS Protector . Si el naufragio está ubicado y el clima es favorable, hay varios ROV que podrían desplegarse en la busqueda.

La pérdida del San Juan guarda cierta semejanza con la pérdida del USS Scorpion en junio de 1968. El Scorpion se hundió frente a las Islas Canarias mientras estaba sumergido. La causa de su pérdida nunca se ha establecido claramente, pero su accidente se encontró en octubre de 1968 usando datos hidroacústicos de la red de hidrófonos SOSUS utilizada para rastrear submarinos soviéticos combinados con la teoría de búsqueda bayesiana (un modelo de probabilidad matemática). El submarino soviético K-129 también se perdió por una explosión de algún tipo en marzo de 1968, en algún lugar del Pacífico. A pesar de una búsqueda exhaustiva, la Armada soviética no pudo encontrarla. Utilizando los datos de SOSUS, la Armada de los EE. UU. Pudo reducir el área de búsqueda y la localizó en octubre de 1968.

Muchas personas no aprecian por completo el vasto tamaño de los océanos, incluso en un mundo moderno de GPS y fácil comunicación global, encontrar embarcaciones hundidas en el mar puede llevar una gran cantidad de tiempo o incluso resultar imposible. Hasta la fecha, los restos principales del avión MH370 perdido en algún lugar del Océano Índico en 2014 aún no se han encontrado, a pesar de la búsqueda más costosa en la historia de la aviación.

¿Que podría haber ocurrido?

(Esto es solo una especulación informada, basada en los hechos disponibles limitados) La evidencia de un corto registro de explosión por la CTBTO apunta a una de dos causas. O San Juan sufrió algún tipo de incidente de inundación y entró en una inmersión incontrolada, pasando por la profundidad de la compresión y el casco implosionó debido a la presión del agua. Alternativamente, una explosión interna, ya sea un funcionamiento incorrecto del torpedo o baterías, que podrían haber deshabilitado y hundido rápidamente a ella. Durante su última comunicación, que ahora se ha hecho pública , San Juan informó que el agua había ingresado al buque a través de su snorkel, lo que provocó "el comienzo de un incendio"y cortocircuito en las batería delanteras que se había controlado. El submarino se encontró con grandes mares en ese momento, lo que dificultó bucear o avanzar en la superficie y se le ordenó que se dirigiera hacia Mar del Plata sumergida, transitando lentamente sacando energía de la batería de popa. Esto tenderá a sugerir una explosión de la batería inducida por agua de mar como una posible causa.

Es posible que los restos eventualmente se encuentren y se recopile cierta evidencia sobre la causa de su pérdida. El área de búsqueda se extiende a ambos lados del borde de la plataforma continental, donde el fondo del mar desciende hasta 1.000 - 5.000 m de profundidad en algunos lugares. Si se hundiera en estas aguas tan profundas, podría ser posible que un ROV inspeccione visualmente el sitio, pero recuperar los restos para cualquier tipo de análisis significativo podría ser extremadamente difícil.

Recriminación y desinformación
Como parte de una campaña de desinformación inspirada en el Kremlin , el capitán "experto" ruso Vasili Dandikin ha teorizado que "una mina británica plantada durante la guerra de las Malvinas fue responsable del hundimiento del San Juan" . Las minas son esencialmente un arma defensiva y la RN no desplegó una capacidad de colocación de minas durante la guerra de las Malvinas. Los argentinos pusieron algunas minas marinas alrededor de las islas (observadas por el submarino HMS Spartan) pero fueron barridas por equipos de RN después de la guerra. Aún más perniciosas son afirmaciones extrañas de los extremistas argentinos de que "un submarino de la Marina Real hundió al San Juan". La RN ahora se reduce a solo 6 submarinos de ataque.como puede desplegar un máximo de 2 o 3 barcos simultáneamente. Las prioridades de RN ahora se centran en monitorear la actividad submarina rusa, en lugar de una amenaza muy limitada para las Islas Falkland. Es muy poco probable que exista un submarino británico en el Atlántico Sur. Incluso si lo hubiera, no habría ninguna razón para realizar un ataque no provocado, que no beneficiaría a nadie.

En Argentina hay ira y caza de chivos expiatorios. Muchos acusan al "gobierno de matar a esos marineros" . Sin los hechos completos, es imposible saber si esto fue solo un accidente causado por condiciones climáticas adversas, mala suerte o una cadena de eventos agravada por el mal estado material del buque. Todos deben recordar que todas las operaciones submarinas conllevan un riesgo inherente y las cosas pueden salir mal rápidamente.

Una armada con una historia reciente infeliz

La armada argentina, plagada de fondos insuficientes, ha sufrido una serie de contratiempos en los últimos años, aunque hasta el San Juan , ninguno había causado pérdidas. En abril de 2007, el rompehielos ARA Almirante Irízar sufrió un gran incendio en el mar que obligó a evacuar a toda la tripulación. Finalmente, la embarcación fue remolcada a su hogar, pero los problemas de financiación demoraron su reconstrucción y solo volvió a navegar en 2017. En 2012, el buque de entrenamiento de vela ARA Libertad fue embargado durante 10 semanas en Ghana debido a deudas impagas del gobierno argentino. Inactivo desde 2004, la destructora tipo 42 construida por Argentina Santísima Trinidad volcó en sus amarras en 2013 después de que falló una válvula interna. Ella ahora ha sido re-flotada y se convertirá en"Un museo dedicado a la guerra de 1982" . En junio de 2014, la hermana de San Juan , Santa Cruz encalló cerca de Buenos Aires mientras se dirigía a su reacondicionamiento. Durante junio de 2016, ARA Espora arrastró su ancla y colisionó con un barco mercante en Puerto Belgrano. En junio de 2017, el destructor La Argentina chocó contra un muelle en la Base Naval de Punta Alta, dañando gravemente su arco y luego sufrió un incendio durante el trabajo de soldadura para reparar el barco.

Cada armada ha descubierto que mantener una flota confiable y segura requiere una cola logística compleja y una organización de capacitación para mantener el equipo en las personas con la máxima eficiencia. La construcción submarina, el mantenimiento y la capacitación son especialmente exigentes y hay pocas esquinas que se pueden cortar sin que los barcos se conviertan en una carga.

Los accidentes no son en absoluto exclusivos de la Armada Argentina, la poderosa flota del Pacífico de los Estados Unidos ha sufrido una serie de catástrofes fatales recientes, principalmente debido a las demandas operacionales que se priorizan antes de la capacitación. El RN también ha tenido incidentes propios, aunque afortunadamente no ha perdido un submarino en el mar desde que HMS Affray se hundió en abril de 1951 con la pérdida de 57 vidas, probablemente debido a un problema de snorkel.

Como ha demostrado la respuesta internacional, a pesar de ser adversarios a veces, los submarinistas de todas las naciones tienen una causa común con otros en peligro bajo el mar. Esperemos también que la considerable contribución británica al esfuerzo de rescate pueda ser un trampolín para mejorar las relaciones con Argentina. Que el 44 en la patrulla eterna descanse en paz y las familias en luto algún día encuentren un cierre.

http://www.savetheroyalnavy.org/reflecting-on-the-sad-loss-of-argentine-submarine-ara-san-juan/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124

avatar

Mensajes : 2566
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 11:11

¡Hola...! Smile

Sr. Pablo IG escribió:
Comprar minimo 2 subs son mas de 800M, ¿dentro de cuántos años pondremos la primera firma para concretar una operación así? O mejor, ¿lo haremos?

¡Buenas Sr. Pablo IG! Viendo información en TV alemana, comentaban que este año había crecimiento económico para su país, y el próximo será uno de los dos países con mayor crecimiento, el otro es México. Así que de pronto no tendrá que esperar mucho.

Lamentable lo del submarino ARA San Juan, las esperanzas no se pierden como le ocurrió al submarino.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2956
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 12:35

Prueba124 escribió:
¡Hola...! Smile

Sr. Pablo IG escribió:
Comprar minimo 2 subs son mas de 800M, ¿dentro de cuántos años pondremos la primera firma para concretar una operación así? O mejor, ¿lo haremos?

¡Buenas Sr. Pablo IG! Viendo información en TV alemana, comentaban que este año había crecimiento económico para su país, y el próximo será uno de los dos países con mayor crecimiento, el otro es México. Así que de pronto no tendrá que esperar mucho.

Lamentable lo del submarino ARA San Juan, las esperanzas no se pierden como le ocurrió al submarino.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios

Es problema es el déficit que lleva a un endeudamiento cercano a los 30 mil millones de dolares para el año que viene. El problema de este gobierno es quedar bien con todos, es un gobierno buenista. Yo tengo las bolas infladas con helio de pagar impuestos para mantener zánganos.
No van a comprar nada, el 0,8% del pbi es un asco de gasto en defensa...... Macri ponete las pilas, o armamos un partido de verdad y perdés 15 o 20 % de votos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES

avatar

Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 12:42

Pablo IG escribió:
Siendo realistas, con el Salta al final de su vida y el Santa Cruz que cargará en sus espaldas los sucesos del San Juan, que quedará del COFS para los próximos 5 años? 
Comprar minimo 2 subs son mas de 800M, dentro de cuantos años pondremos la primera firma para concretar una operación así? O mejor, lo haremos?...

Vengo pensando lo mismo hace dias . Y el Cinar? como quedará? y el el Santa fe? Tormentoso horizonte se nos viene .
Pero tambien noto un hecho positivo , y es que vengo hablando con amigos que me consulten del tema y son totalmente ignorantes sobre Defensa y todos notan la reaccion de la sociedad y la opinion publica por lo que pasa en defensa , y la idea que hay que invertir mas en ella .
Solo espero que esta situación se traduzca en un apoyo al Cinar y no sea su sentencia de muerte .

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 14:11

Mientras que el buque Skandi Patagonia vuelve a puerto de Comodoro Rivadavia después de más de una semana en alta mar para reaprovisionarse y recambiar dotación, el Sophie Siem, que zarpó el domingo del puerto citado, debe regresar por contaminación de agua. Mientras tanto el A-24 ARA Islas Malvinas que llegó ayer al mismo puerto será sometido a trabajos que permitirán el uso de la sonda Panther Plus....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
YEBES

avatar

Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 14:49

Y me cuentan que el ARA PATAGONIA se vuelve también. No sé. Raro. Esperemos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 20:27

No hay nada de raro, al buque no lo encuentran, saben que esta fuera del talud, difícilmente entero, retorcido,partido, o en pedazos, simple, olvidensé de lo que dice la Armada en muchos aspectos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 20:44

estimados colegas, si hay un crespon, por favor subanlo, los 44 nunca volveran y en el futuro veremos si alguna vez se recupera algo para saber que es lo que sucedio.

Se abandona la instancia SAR y solo se pasa a busqueda del resto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador
avatar

Mensajes : 2005
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 42
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 21:22

Submarino San Juan: "En 2 minutos una descarga eléctrica descontrolada averió la nave"
Es la hipótesis de la tragedia para el capitán de fragata e ingeniero naval Horacio Tobías, quien navegó el San Juan y lo reparó varias veces.

El Ara San Juan saca vapor por su popa al cargar baterías en Mar del Plata.


En una entrevista con Clarín, Tobías -quien navegó el San Juan y lo reparó decenas de veces- dio la hipótesis más sólida de lo que pudo haber pasado con el submarino en función del último parte que envió el comandante Pedro Martínez Fernández cuando reportó que “ingresó agua de mar por sistema de ventilación de baterías n° 3, ocasionó cortocircuito y principio de incendio... al momento de inmersión propulsado con circuito dividido sin novedad de personal” y otras pistas. El militar aclaró que no se podría hacer un estudio más profundo hasta que se localice y recupere la nave.

-¿Qué significa que el comandante de submarinos reportó una comunicación del San Juan en la que dice que ingresó agua por el sistema de ventilación al tanque de baterías que ocasionó un cortocircuito y principio de incendio?

-Si es textual su contenido se tiene que interpretar que básicamente el balcón de barras de la batería de proa se mojó con agua de mar. Hay que ver que el contexto en que entró el agua que fue un temporal con olas de 6 ó 7 metros y una periodicidad de 6 segundos. Estaba cargando las baterías y entraba agua por la cabeza del snorkel. Es lógico con olas de 6 ó 7 metros y un snorkel que aflora 50 centímetros. La masa del agua sobre el snorkel habrá sido de 5 metros. Eso hace que se filtre agua. Si bien es una tapa que abre y cierra no es totalmente hermética. Es un flap. No es como una canilla que uno cierra y aprieta. Es una chapa que cierra sobre una junta y que tiene un pistón hidráulico que se acciona por órdenes de dos microsensores que anuncian la altura de la ola y que cierran antes para que no entre, digamos, el mar entero. Entra poco, pero no un mar entero. Habitualmente, eso va a un pozo donde se junta el agua y el aire es chupado por las máquinas y los ventiladores de baterías que barren todo el hidrógeno que se genera en el cuarto de baterías. Antes de sacar el periscopio para hacer snorkel toda la tripulación se sienta y se pone los cinturones de seguridad, se ata a su silla o a su cama. Para hacer carga de baterías las válvulas se posicionan para que los flujos de aire corran en un sentido y lleven todo el aire viciado del interior al cuarto de máquinas donde los motores lo consuman y lo saquen afuera como gases de escape.

-¿En qué condiciones de navegabilidad se encontraba el San Juan en medio de esa tormenta?


- Con un oleaje como ese, el buque debió rolar para un lado y para otro a cuarenta o cuarenta y cinco grados. Es como estar en una botella compacta en el mar. El buque es como un tentempié y las condiciones de habitabilidad son difíciles. Nadie circula para no golpearse contra las tuberías. Yo viví situaciones como estas dentro de submarinos. El sistema de ventilación de baterías con la succión que crea en ese pozo que la manda desde popa hacia proa puede haber sobrepasado la capacidad de ese pozo de acumular agua. En el mientras tanto, se cierra y abre esa válvula y los motores siguen andando para cargar las baterías con el submarino obviamente cerrado. El vacío que genera los motores te saca prácticamente los tímpanos de los oídos. Es horrible. Es mucho peor que la sensación que sentís cuando un avión empieza a bajar para aterrizar. La presión baja de 1020 milibares a 875 milibares cada 9 segundos y esto sube y baja cuando la válvula (del snorkel) se abre y se cierra. Son condiciones que te impone el mar y que el hombre no las puede controlar. Y al comandante no le queda otra porque tiene que cargar energía para por lo menos irse al fondo pero con luz. Pero no fue al fondo hasta que campeara la tormenta como creíamos con esperanza al principio de la búsqueda. Eso no ocurrió.

-¿Qué consecuencias tuvo el cortocircuito que el comandante reportó el miércoles de la semana pasada a las 7 y pico de la mañana?

- Puede ser que el agua circuló por la tubería de ventilación y por el movimiento del buque se puso en contacto con las barras de las baterías. Esto generó un cortocircuito en barras de las baterías del orden del orden de los 40 mil amperes. Un cuarto de las baterías que tienen 7,5 megawatts de potencia es capaz de alimentar 30 casas durante una semana. El buque tuvo un principio de incendio porque cuando el agua tocó las baterías sube la temperatura y evaporiza el agua. El agua salada es más conductiva que el agua dulce porque tiene muchos minerales. Eso genera calentamiento. Entonces, el comandante bajó la llave y desafectó el cuarto de baterías de proa. Pero desde el tablero a las baterías sigue circulando energía y se sigue recalentando. La única manera de cortarlo es que un marinero baje al cuarto con una llave crique y desatornille las barras manualmente. Cada barra acumula 2,56 volts cada 6 mil ampares. Ahora si rolando a 40 grados bajaron a una persona allí fue un acto de heroísmo total. Se tiene que acostar de panza en un carro de baquelita y tirando de unas soguitas se mueve por encima de las baterías. Si se cae se electrocuta y queda automáticamente cocinado. Por esta razón solo se hace esto de separar las barras de las baterías cuando el submarino está en el puerto.

- ¿Entonces, algún voluntario pudo haber bajado a desconectar las barras que unen a las baterías de proa?


- En las circunstancias que estaba el San Juan, esta operación no se podía hacer. Entonces, evalúo el comandante ante un principio de incendio por el agua que cayó sobre las barras y esto produce un vapor pero no prende llama. Es el mismo proceso que se producen como esos calentadores de agua eléctricos que se colocan dentro del agua. Este es proceso controlado. Pero en el submarino se generaron rayos, como los que caen del cielo, que provocan explosiones como cuando uno tira agua sobre aceite hirviendo. Son arcos voltaicos. Pero las barras de las baterías son de cobre tan grandes y gruesas que no se enfrían y tampoco se funden. Pero eso no ocurrió y siguió y siguió el proceso de calentamiento. Si bien el buque informó que no había un incendio clásico porque no había llama pero sí un recalentamiento que era imposible de parar.

- Pero capitán, ¿el San Juan no tenía compartimientos para aislar a las baterías de proa como hizo el submarino ruso Kursk?

- Sí se puede dividir en dos partes, en proa y popa. Pero el San Juan estaba navegando en medio de un temporal y a las 11 de la mañana. A esa hora un 30% de la población estaba durmiendo porque dejó la guardia a las 8 y otro 30 estaba almorzando porque entraban en servicio a las 12. Y las baterías de proa están exactamente abajo de esos dos compartimientos. Entonces, hubo un cortocircuito y explosión debajo de esos compartimientos. Como nadie preveía la explosión, no se ordenó refugiarse en el compartimiento de popa. Esto les ganó totalmente porque ni siquiera tuvieron el tiempo necesario para mandar señales de auxilio. Fue súbito. Las baterías burbujeaban como si el submarino se hubiera mandado un pique de velocidad pero en este caso tienen un sistema de refrigeración.

-¿Los tripulantes pudieron haber muerto por intoxicación producida por el hidrógeno que liberan las baterías?


- Como la batería estaba desconectada del sistema eléctrico, hubo una descarga brusca de esos 7,5 megawatts. Esto produce dentro de la batería que los electrolitos liberen hidrógeno porque es plomo ácido. Rápidamente, en un ambiente casi hermético el hidrógeno alcanza niveles de concentración de entre el 2 y el 4 por ciento y es explosivo. Y esto es como una bomba de hidrógeno. Pero el submarino es un casco resistente que soporta presión tanto de afuera como de adentro. La explosión seguramente fue adentro y dañó a muchas personas pero no rompió al submarino.

- ¿En cuánto tiempo pudo haber ocurrido este accidente?

- Puede ser en dos minutos o menos. El submarino no tiene una jabalina como los edificios para descargar rayos, entonces la energía se descargó en la misma estructura metálica del buque. Esto fue una avería que no se podía controlar.

- ¿No tuvieron tiempo para salir a la superficie o navegar hasta el puerto más cercano?


- No podían salir y les hubiese pasado lo mismo. No lo podían controlar. La escotilla no se podía abrir porque las olas eran más altas que el submarino.

- ¿El comandante no sabía antes de partir el mal pronóstico del tiempo como para haberse quedado en Ushuaia?

- Los marinos argentinos, pescadores, mercantes o militares, navegamos con el mar que tenemos, no elegimos el mar porque sino no navegaríamos nunca. El mar argentino es un mar muy difícil. De hecho cuando marinas de otro mundo vienen a un ejercicio piden no entrar a determinadas zonas porque no aguantan. Es un mar de poca profundidad y mucho viento que se lleva puesto todo en dirección sureste-noreste. Genera temporales con olas enormes. Usted vio al buque Sarandí, que tiene 14 metros de altura, tapado en su proa por las olas. El pobre submarino apenas asoma 5 metros cuando está en superficie frente a una ola de 7 metros cada 9 segundos queda sumergido. Entonces para no estar en esa situación, generalmente se decide irse abajo a 50 ó 60 metros para intentar hacer algo. Entre la última información en que el buque se fue controladamente abajo y el momento en que se sintió la explosión hubo solamente tres horas. Un submarino con una sola batería navega a 8 kilómetros por hora. Habrá hecho 24 kilómetros por eso no llegó a Puerto Madryn u otro puerto más cerca. Al San Juan lamentablemente se le alinearon los planetas o el diablo metió la cola y sufrió una situación incontrolable. Las baterías provocaron una reacción descontrolada que el ser humano no puede controlar. Era un certificado de destrucción. Es como se a un submarino nuclear se le hubiera disparado una reacción nuclear. Son dos cosas de las cuales no zafas.

Clarín

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1093
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 21:31

qpde heroes de ARA San JUan................espero que no sean otros fallecidos que no tengan ninguna repercusion en esta sociedad que chupa todo como esponja.......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PakaPaka

avatar

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 48
Localización : General Belgrano Buenos Aires

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 21:33



PATRULLA ETERNA.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 22:22

Sin saber nada, me parece bastante logica la explicación de la nota, Diego. Creo que por ahi debe andar la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Sergei



Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/09/2017

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 22:24

QEPD a los Heroes del San Juan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
gasuton

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 22:34

Lo único que me queda esperar y deseas es que a raíz de esta tragedia se genere una conciencia social en cuanto a la materia de Defensa.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2474
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 30 Nov 2017 - 22:54

A Sailor's Grave

Poppies grow in Flander's Field
Over the heads of the brave.
But Poppies don't cover a sailor's grave
Flowers won't grow on a wave.
On land there is usually a marker
A cross, a stone, or a tree.
How do you mark the resting place
of the ones who are buried at sea?
They are no less the fallen
Than the others interred on the land.
Though their graves are unadorned
The seamen will understand.
They chose to sail the oceans
They knew where the danger lies
And if tragedy ever happens
The sea claims the sailor who dies.

Author: Glen V. Ruff

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 1 Dic 2017 - 9:42

Submarino ARA San Juan:
el buque Sophie Siem volvió al puerto
tras la suspensión de las tareas de rescate

COMODORO RIVADAVIA - La decisión de la Armada y del Ministerio de Defensa de dar por finalizadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre, golpeó los ánimos en el puerto de esta ciudad, base de operaciones del operativo de búsqueda desde el 20 de noviembre. Sin embargo, el muelle de ultramar comodoronse seguirá siendo escenario del operativo para localizar el navío.

"Tomamos esta noticia con profundo dolor. Todo el esfuerzo de la gente que trabajó en las operaciones destinadas a tareas de rescate eran la única esperanza de encontrarlos con vida", aseguró Favio Cambareri, de la Administración del puerto de Comodoro. "Esperamos que las familias de los tripulantes sepan que tienen el acompañamiento de toda la gente de Comodoro en este momento de dolor", agregó.

La posibilidad de encontrar sobrevivientes del submarino ARA San Juan quedó definitivamente trunca ayer con la decisión de la Armada y el Ministerio de Defensa de dar por finalizadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes. El jefe de Comunicación Institucional de la Armada, capitán Enrique Balbi, sostuvo ayer a la tarde: "A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar el submarino". Fueron 15 días de intensos esfuerzos con buques, aeronaves y equipos de búsqueda y rescate de alta tecnología de civiles y militares de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Noruega, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros.

Desde Comodoro Rivadavia habían zarpado seis buques con equipamiento de rescate: Skandi Patagonia, El Maitén, ARA Puerto Argentino, ARA Robinson, ARA Islas Malvinas y el carguero petrolero de bandera noruega Sophie Siem, que fue modificado a contrarreloj para poder operar un minisubmarino del Comando de Rescate Submarino de la Marina de Estados Unidos que hubiera permitido rescatar a los tripulantes del ARA San Juan. Ese buque amarró esta mañana en el puerto local y fue símbolo de tristeza y desesperanza.

Operativo para localizar el submarino

Anoche zarpó el aviso ARA Islas Malvinas del puerto de Comodoro Rivadavia hacia la zona de operaciones en altamar. Llevó un dispositivo ruso, el Pantera Plus, que puede sumergirse hasta los 1000 metros de profundidad.

"Concretamente en la zona de operaciones al momento siguen barriendo y haciendo el mapeo del fondo. En todo este cambio de fase hay una reestructuración de personal y unidades para la búsqueda particular del submarino. Vamos a seguir en la búsqueda y localización del ARA San Juan", sostuvo Balbi ayer.

"Cambian el equipamiento y el personal idóneo" afectado para esta nueva etapa, detalló el vocero de la Armada.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 1 Dic 2017 - 13:21

flaps escribió:


La posibilidad de encontrar sobrevivientes del submarino ARA San Juan quedó definitivamente trunca ayer con la decisión de la Armada y el Ministerio de Defensa de dar por finalizadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes.

Esta frase de la nota no es feliz y puede llevar a confusion, no quedo truncada la posibilidad de encontrar sobrevivientes por una decision de la Armada y el Ministerio de Defensa sino por el peso de la realidad.
No ayuda mucho en verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 1 Dic 2017 - 14:36

flaps escribió:
Danny Franco
flaps escribió:


La posibilidad de encontrar sobrevivientes del submarino ARA San Juan quedó definitivamente trunca ayer con la decisión de la Armada y el Ministerio de Defensa de dar por finalizadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes.

Esta frase de la nota no es feliz y puede llevar a confusion, no quedo truncada la posibilidad de encontrar sobrevivientes  por una decision de la Armada y el Ministerio de Defensa sino por el peso de la realidad.
No ayuda mucho en verdad.

Anoche recibí un whatsapp de mi cuñado......."para mi se fue al talud y podria estar a 4000 mts"

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   

Volver arriba Ir abajo
 
Desapareció el ARA San Juan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Desapareció el ARA San Juan
» S. Juan Bautista de la Salle / V. Milagrosa - s. XIX
» San Juan de Dios / Crucificado con oracion - s. XVIII
» Medalla de Proclamación Juan Carlos I (22/11/1975)
» Real de Juan I (1379-1390), ceca Sevilla (Falso por microfusión)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: