ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Desapareció el ARA San Juan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
AutorMensaje
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 7 Dic 2017 - 21:31

Pablo IG escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
"jptorrisi"
Curioso escribió:
tabano1973 escribió:
Y saben por que no fue enviado al MinDef???
Porque hace años enviaron un informe por un problema muy complejo en el Santa Cruz, que aun buscan solucionar, y Nilda Garre le prohibió navegar hasta que sea seguro operarlo. Si le pasaba lo mismo con el San Juan, la ARA no tendría ningún submarino operativo.

y hoy tiene un quilombo de xxxx madre, ningun submarino y 44 tipos altamente calificados sin vida.

Está tragedia puede costarnos el COFS, y en manos de los políticos... Nos va a costar el COFS.

Esto es un disparate, nos va a costar el arma mas importante de la ARA?, I love you


saludos

Es que para que no suceda eso, mas temprano que tarde tendríamos que iniciar un proceso de compra de al menos 2 unidades, alguien se imagina este escenario en... digamos, estos dos años que restan de mandato? De hecho, en el futuro próximo, solo quedara el SCruz y lo que quede del Salta que tendría que ser reemplazado en breve.

A la FAA ya le sucedió, se quedó sin el arma de "caza" hace rato y aún no hay nada palpable en el horizonte... No
Es que ya sucede eso. Hay dos SSK, sí, pero no sirven de mucho, está es la realidad.
Muchachos, la obsolescencia en bloque ya nos alcanzó y superó, incluso en un mayor nivel que a las FFAA del Perú, por ejemplo.
Pensemos que nuestra armada no opera ningún radar 3D en los buques, por dar un ejemplo.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 7 Dic 2017 - 22:16

Y si presuponemos que el Salta y el 209 ya no van a navegar mas por razones de seguridad... que es lo que viene...un tipo 212? No me imagino un dolphin a lo israeli pero con el AIP del 212 un evento como lo del SSJ no pasaria... pero ni se de que guita se hablaria... tampoco creo que quieran premiar a la Armada tan pronto... no al menos antes de la Purguita de padre y señor mio que se viene...

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 7 Dic 2017 - 22:45

Hay que ir por el modelo SSK convencional más moderno y capaz del presente: el Scorpene, ya sea en la variante chilena o brasilera.
Comprar dos y tener a punto el SUSC.
Aprovechas, esa compra junto a la innecesaria de los SEM 5, y metes otras cosas, habiendo opciones de lo más variado, tanto para la FAA como para la ARA y para el EA.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 7 Dic 2017 - 22:53

Es logico jp... yo igual creo que el 212 seria ideal... si fuera factible... moderno, tripulacion reducida , concuerdo que tres sea un numero racional ...en fin... cuestion de gustos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 7 Dic 2017 - 22:59

bashar escribió:
Es logico  jp... yo igual creo que el 212 seria ideal... si fuera factible... moderno, tripulacion reducida , concuerdo que tres sea un numero racional ...en fin... cuestion de gustos
Ni el 212 ni el 214, amén de que al 212 no lo venden afuera de la OTAN.
No necesitamos un SSK con AIP, menos si tendremos pocos SSK.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 7 Dic 2017 - 23:17

jptorrisi escribió:
bashar escribió:
Es logico  jp... yo igual creo que el 212 seria ideal... si fuera factible... moderno, tripulacion reducida , concuerdo que tres sea un numero racional ...en fin... cuestion de gustos
Ni el 212 ni el 214, amén de que al 212 no lo venden afuera de la OTAN.
No necesitamos un SSK con AIP, menos si tendremos pocos SSK.
Slds

Que mala noticia me das...pero era previsible

Saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Jue 7 Dic 2017 - 23:22

SUBORDINACION DE LAS FUERZAS ARMADAS
ARGENTINAS A LAS FUERZAS ARMADAS BRITANICAS

El día 16 de febrero de 1990, todos los medios masivos de difusión tanto estatales cuanto privados anunciaron que se habían restablecido las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. El instrumento jurídico que determinó esto fue firmado en Madrid en un salón del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El texto del documento se integra con dieciocho (18) artículos y cuatro (IV) anexos que abarcan un total de catorce carillas.

El presidente Carlos Menem, y el por entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo, firmaron el Acuerdo-Tratado de Madrid en los días 14 y 15 de febrero de 1990.

Al pueblo argentino, se le hizo creer que las negociaciones con Gran Bretaña ya habían regresado luego de ocho años, gracias al "gran presidente", que había logrado firmar la "paz" con el país que invadió las islas Malvinas en enero de 1833, y provocó el conflicto de 1982.

Justamente, este Acuerdo, o mejor dicho como dice su título "Declaración Conjunta", es inconstitucional. Nuestra Constitución dice claramente, que le corresponde al Congreso, declarar la paz o la guerra, y este "Tratado" nunca fue analizado ni aprobado por el Congreso. Por tanto, jamás debió de entrar en vigencia.



En el artículo cuarto (4°) la delegación británica anuncia la decisión de su gobierno de “dejar sin efecto la Zona de Protección establecida alrededor de las islas Malvinas (Falkland Islands)”.

Este artículo, que fue publicitado como un logro del gobierno argentino, exhibe en cambio una supremacía total de Gran Bretaña sobre el territorio de nuestro país y una hegemonía no disimulada sobre la conducción política e institucional de la Argentina. En efecto desde el momento en que Inglaterra adquiere el derecho de Controlar todos los actos de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (conforme lo establece el artículo 52 A — B y C del Tratado) es innecesario que se mantengan efectivos militares, navales y aéreos de Gran Bretaña para defender a las Islas Malvinas de un eventual ataque de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Con esta estipulación el Tratado ha reconocido lisa y llanamente el derecho posesorio inglés sobre el Archipiélago de Malvinas.

En el artículo quinto (5°) se consignan los derechos que adquiere Gran Bretaña sobre las Fuerzas Armadas de la República Argentina. Los mismos se precisan en los siguientes ítem:

5- A: Se procede a establecer un “Sistema Transitorio de Información y Consulta Recíprocas sobre los movimientos de las unidades de sus Fuerzas Armadas en áreas del Atlántico Sudoccidental”. Las precisiones sobre este “Sistema Transitorio” cuyo tiempo de duración no se determina, se hallan especificadas en el Anexo 1 del Tratado. Allí encontramos las disposiciones siguientes:

Artículo 5° - A: Remisión al Anexo 1 del Tratado que determina lo siguiente:

Anexo 1 - 1: SISTEMA DE COMUNICACION DIRECTA. Tiene por objetivos:

“A”: Aumentar el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sur.

Como puede verse el conocimiento recíproco de las actividades militares excede el referido a las Islas Malvinas y su zona de exclusión marítima. Comprende cualquier quehacer militar en el Atlántico Sur. Incluye por lo tanto a toda la actividad militar no referida específicamente al litigio por las Islas Malvinas usurpadas.

“B”: Autoridades Militares Respectivas. En este aspecto se dispone que Autoridades Militares han de ser las siguientes:

Para la República Argentina:

— La Autoridad Naval Argentina, el Comandante del Area Naval Austral (Ushuaia).

— La Autoridad Aérea Argentina, el Jefe de la Novena Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia)

Para Gran Bretaña:

— La Autoridad Británica, el Comandante de la Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas (Falkland).

Es importante señalar que el Tratado en este aspecto no otorga participación a la Autoridad del Ejército Argentino que tiene competencia y jurisdicción militar sobre todo el territorio continental de nuestro país, no obstante que el Territorio Continental Argentino es objeto específico de Tratado comenzando por el ingreso y desplazamiento de súbditos ingleses cuya actividad en nuestro territorio por imperio del artículo 13 del Tratado queda exenta de toda visa consular o permiso previo de las autoridades argentinas. Esta omisión es extremadamente grave si consideramos el antecedente de segmentación territorial que Harry S. Ferns relata en la parte final del Capital XIV de su obra (6).

“C” y “D”: En estos acápites se acuerda un plan de vinculaciones entre las Autoridades de las Partes que han sido consignadas en el Tratado. Esto se hará por medio de transmisiones radiotelefónicas y de télex.

De conformidad con el texto de lo aquí estipulado el Ejército Argentino no podrá participar directamente de esas transmisiones porque en el Tratado no reviste el carácter de Autoridad Militar de la República Argentina.

Anexo I — II: DEFINICION DE UNIDADES

El tratado determina que son buques o aeronaves de las Partes los que lleven signos exteriores que los individualicen como tales, que se hallen bajo el mando de un oficial cuyo nombre figure en el escalafón de la Fuerza y cuente para su operatividad con una tripulación sometida a la disciplina de la Fuerza respectiva, esto es Armada o Fuerza Aérea.

Es obvio que para poder tener por acreditados estos requisitos es imprescindible el intercambio del escalafón de todo el personal de jefes y oficiales de la Armada y de la Fuerza Aérea tanto de Gran Bretaña cuanto de la República Argentina como también el listado y calidad de revista de las tripulaciones de buques y aeronaves.

Anexo I- III: INFORMACION RECIPROCA SOBRE MOVIMIENTOS MILITARES:

La República Argentina y Gran Bretaña se han de proporcionar por escrito y con veinticinco (25) días de anticipación la información correspondiente al movimiento de sus Fuerzas Navales y de sus Fuerzas Aéreas y de los ejercicios que verifiquen unas y otras dentro de las siguientes áreas:

PARA LAS FUERZAS ARGENTINAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:

1) 46 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 46 8 que cruza Comodoro Rivadavia con el meridiano 63 W (aproximadamente a 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia).

2) 50 5 — 63 W y 50 8 — 64 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 50 5 que cruza Puerto Santa Cruz hasta su intersección con el meridiano 63 W y el meridiano 64 W (aproximadamente a 350 y 300 kilómetros al Este de Puerto Santa Cruz).

3) 53 8 — 64 W y 53 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 53 5 que cruza la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego hasta su intersección con los meridianos 64 W y 63 W (aproximadamente a 300 y 350 kilómetros al Este de la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego).

4) 60 S—63W y 60 S—20W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 60 8 que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida hasta su intersección con el segmento que va desde el meridiano 20 W (esto hace una extensión de aproximadamente 3.500 kilómetros al Este del meridiano 63 W que pasa cerca de las Islas Shetland del Sur).

PARA LAS FUERZAS BRITANICAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:

Desde el paralelo 40 S, que pasa al Sur del delta del Río Colorado en la provincia de Buenos Aires, hasta el paralelo 60 S, que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida, hasta la intersección de ambos paralelos (40 y 60 Sur) con el meridiano 20 W . El meridiano 20 W pasa aproximadamente a 3.000 kilómetros al Este de las costas de la República Argentina.

Como es fácil advertir, mientras los buques y aeronaves que se desplacen por la plataforma continental argentina han de estar subordinados a un fácil y seguro control británico, los buques ingleses que naveguen desde nuestras costas hasta el meridiano 20 W no estarán sometidos a igual control argentino. Ello porque nuestro material naval y aéreo de defensa es mucho más reducido en efectivos que el británico, como es de público conocimiento.

Con esto Gran Bretaña se convierte en un estado ribereño con la Argentina y se consolidan los títulos ingleses de posesión del Archipiélago de Malvinas.

Para el ejercicio del “control recíproco” establecido en el punto “2” de este Capítulo III del Anexo 1 se determina que las Partes se notificarán recíprocamente con una antelación mínima de 48 horas de la identificación, rumbo y propósito del desplazamiento de los buques y aeronaves que prevean acercarse a las costas a menos de 50 millas náuticas por mar o a menos de 70 millas náuticas por aire.

En síntesis tenemos:

— Los buques y aeronaves argentinos deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito todo desplazamiento de unidades que se extienda más allá de 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia, de Puerto Santa Cruz o de Bahía San Sebastián en Tierra del Fuego. Y también todos los desplazamientos que se hagan a través del paralelo 60 5 (que pasa algunos kilómetros al Norte de las Islas Orcadas) desde el meridiano 63 W (que pasa en las cercanías de las Islas Shetland del Sur) hasta su intersección con el meridiano 20 W (que pasa aproximadamente a 1.000 kilómetros al Este de las Islas Sandwich del Sur).

— Los buques y aeronaves británicos deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito, todo desplazamiento de unidades que circule dentro del espacio marítimo comprendido entre el meridiano 20 W y las costas argentinas y los paralelos 40 S (que pasa al Sur del delta del Río Colorado — provincia de Buenos Aires) y 60 S (al Norte de las Islas Orcadas). Esto determina, en medidas de superficie, una sección del Atlántico Sur de aproximadamente seis millones de kilómetros cuadrados.

— Los buques británicos que se aproximen a 50 millas náuticas de las costas argentinas o las aeronaves británicas que se aproximen a 70 millas náuticas de las costas argentinas notificarán 48 horas antes su identificación, el rumbo que han de llevar y los propósitos que persigue su desplazamiento. Esto es recíproco para buques y aeronaves argentinos. Tal lo preceptuado en el Anexo 1, Capítulo III, punto “2”.

Anexo I — IV: Este capítulo establece que la verificación de los buques y aeronaves se llevará a cabo por unidades de las Partes contratantes y también por medio de comunicación directa.

Anexo I — V: Acuerda a Gran Bretaña y a la República Argentina recíprocamente visitas a las “bases militares” (sic) y a las “unidades navales” (sic).

La facultad que acuerda este Capítulo V del Anexo 1 de inspeccionar Unidades Militares no condice con la exclusión que se hace en el Capítulo I del Anexo 1 del Ejército Argentino como Autoridad Militar respectiva.

Anexo I — VI: Determina la aplicabilidad de la práctica internacional en las cuestiones que se susciten.

Anexo I — VII: Establece reuniones anuales de las Partes para evaluar el funcionamiento del sistema.

Con todos estos controles la República Argentina pasa a ser un país cuyo litoral marítimo de aproximadamente dos mil (2.000) kilómetros cuadrados y su espacio aéreo respectivo queda —sin límite de tiempo— sometido al control permanente de la Royal Navy y de la Royal Air Force. No tenemos noticia de que ningún Jefe de las Fuerzas Armadas, ni en actividad ni en retiro, haya formulado alguna crítica a estas increíbles normatividades.

Artículo 5°- B: Por este artículo se conviene en “Establecer un Sistema de Comunicación Directa entre las Islas Malvinas (Falkland Islands) y el territorio continental.. aumentando el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sudoccidental, Anexo f’.

Esta parte “B” del artículo quinto (52) complementa y reafirma el objetivo final que se persigue en materia militar. No sólo se busca una “información” y “consulta de las Fuerzas Armadas Argentinas y Británicas sino establecer una “comunicación directa” entre las Islas Malvinas y el Territorio Continental que incremente el “conocimiento recíproco” de las actividades militares en el Atlántico Sudoccidental. Como puede verse esta área geográfica excede en una extensa amplitud geográfica al Archipiélago de Malvinas y a la actual Zona de Exclusión. Abarca todo el Atlántico Sudoccidental. El Atlántico Sudoccidental en la actual reformulación geopolítica del mundo es un área decisiva en la confrontación Norte— Sur. Por lo tanto su control por una potencia rectora del Hemisferio Norte como es Inglaterra, con el consentimiento del país que es titular del espacio territorial y marítimo que conduce a la Antártida, crea la posibilidad de que nuestro país pueda ser epicentro de un serio y grave enfrentamiento internacional. En efecto, en 1991 habrá de reunirse la Conferencia Antártica Internacional que deberá resolver la distribución de los catorce millones (14.000.000) de kilómetros cuadrados que conforman el Continente Antártico cubierto de hielo. Más importante que tener la titularidad de una parte del continente a distribuir es el dominio del corredor terrestre y marítimo que conduce a la Antártida. Y ese corredor está integrado por la Patagonia Argentina y por el Mar Antártico Argentino que se extiende desde el Sur de Tierra del Fuego e Islas de los Estados hasta las Islas Orcadas del Sur que se hallan situadas a la altura del paralelo 60 Sur. Tal es la zona del Tratado Anglo-Argentino del 15 de febrero de 1990. En consecuencia, la “comunicación directa” del Archipiélago de Malvinas —usurpado por Gran Bretaña— con el Territorio Continental Argentino y el “conocimiento de las actividades militares” de nuestro país que el Tratado les concede a los británicos son un arma decisiva para la conquista jurídica y fáctica de la Antártida en la Conferencia Antártica de 1991. Las implicancias de lo firmado en Madrid el 15 de febrero de 1990 constituyen pues un peligro real e inminente que se suma a las cuantiosas calamidades que soporta la Nación Argentina.

Artículo 5°- C: En esta parte del artículo quinto (5°) se conviene “Acordar un conjunto de reglas de comportamiento recíproco para las unidades de sus respectivas fuerzas navales y aéreas que operen en proximidad, Anexo II”.

En este aspecto el Anexo II determinaba este procedimiento:

- Las unidades navales y aéreas evitarán cualquier movimiento que pueda ser interpretado de “hostil”.

- Las unidades navales operarán de manera tal que demuestren claramente sus intenciones.

- Las unidades aéreas evitarán interferencias mutuas.

- No podrán efectuarse ataques simulados ni emplearse radares de control de tiro por unidades de una Parte sobre unidades de la otra Parte.

- No se usarán reflectores para iluminar puentes de navegación.

- Las unidades navales y aéreas evitarán la ocultación de luces.

- No se interferirán sistemas de comunicaciones.

- Ante hechos que preocupen a una de las Partes se realizará de inmediato intercambio de informaciones.

Artículo 5°- D: Aquí se conviene en “Acordar procedimientos para casos de emergencia para realizar salvamentos marítimos y aéreos en el Atlántico Sudoccidental (ver Anexo III). Este Anexo III al que remite esta parte del artículo quinto (5°) adjudica al Comando de las Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas (Falkland) la coordinación de los salvatajes marítimos con Ushuaia y la coordinación de los salvatajes aéreos con Comodoro Rivadavia.

Artículo 5°- E: En esta parte se determina “Establecer un sistema de intercambio de información sobre seguridad y control de la navegación marítima y aérea (ver Anexo IV).

En el Anexo IV aquí referido se determina que la actividad conjunta de las dos Partes abarca una extensa enumeración de informaciones, control de la navegación aérea y marítima, alerta, búsqueda, salvamento, estudios meteorológicos, aterrizaje de emergencia para las dos Partes y para aeronaves de terceras potencias y comunicación permanente sobre estado de aeropuertos.

Artículo 5°- F: Lo establecido en el artículo quinto (5°) del Tratado acápites “O, “D”, “E” se complementa con lo normado en este acápite “F” consistente en mantener inalterable el ‘TRATAMIENTO BILATERAL” de todos los temas referidos en el Tratado revisando los resultados a partir de un año de su entrada en vigor.

Artículo 6°: “Los acuerdos descriptos en el punto (o artículo) 5 entrarán en vigor el 31 de marzo de 1990, fecha en que será instrumentada la decisión anunciada en el punto 4”.

El punto 4 se refiere a la supresión de la Zona de Exclusión que Gran Bretaña ha diagramado alrededor de Malvinas.

Todo lo transcripto y analizado hasta aquí nos permite constatar que a partir del 31 de marzo de 1990 la Patagonia Argentina y el Mar Austral Argentino serán objeto de una soberanía virtualmente compartida con Gran Bretaña. La “BILATERALIDAD” de las relaciones militares entre Inglaterra y la Argentina en esa zona excluye toda participación para el EJERCITO ARGENTINO. También excluye cualquier participación de terceros Estados y de organismos internacionales. Es así como la Argentina marítima y aérea queda en su parte austral bloqueada, vigilada y aislada por la hegemonía de una Potencia Extracontinental que usurpa un archipiélago de su territorio y que además es árbitro permanente de sus fronteras con la República de Chile. TODO ESTO SE HA CONCEDIDO Y ACEPTADO A CAMBIO DE NADA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 8 Dic 2017 - 0:18

Lo triste que ni siquiera pudimos o supimos o quisimos sacar partido de eso, ya que a la par, se desmanteló el sistema de inteligencia electrónica de las FFAA, entiéndase, el VR y el Wave principalmente.
Pero CFK está procesada por traición a la patria.
Sory... no me lo aguanté.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 8 Dic 2017 - 0:51

Era lógico, que debíamos pedirles ayuda, esto es mas que claro, bah, si no queremos ser Corea del Norte. Esto mas allá de otros puntos oscuros como cual era la verdadera misión del SUBSJ.


Artículo 5°- D: Aquí se conviene en “Acordar procedimientos para casos de emergencia para realizar salvamentos marítimos y aéreos en el Atlántico Sudoccidental (ver Anexo III). Este Anexo III al que remite esta parte del artículo quinto (5°) adjudica al Comando de las Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas (Falkland) la coordinación de los salvatajes marítimos con Ushuaia y la coordinación de los salvatajes aéreos con Comodoro Rivadavia.

Artículo 5°- E: En esta parte se determina “Establecer un sistema de intercambio de información sobre seguridad y control de la navegación marítima y aérea (ver Anexo IV).

En el Anexo IV aquí referido se determina que la actividad conjunta de las dos Partes abarca una extensa enumeración de informaciones, control de la navegación aérea y marítima, alerta, búsqueda, salvamento, estudios meteorológicos, aterrizaje de emergencia para las dos Partes y para aeronaves de terceras potencias y comunicación permanente sobre estado de aeropuertos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 8 Dic 2017 - 1:38

bashar escribió:
Es logico  jp... yo igual creo que el 212 seria ideal... si fuera factible... moderno, tripulacion reducida , concuerdo que tres sea un numero racional ...en fin... cuestion de gustos

-Desde comienzos de año hay una carpeta con el proyecto para adquirir cuatro
SSK con AIP con el que se reemplazaría a los U-209/1200, los candidatos
son tres el U-209/1500, el U-214 y el Scorpene EM2000 de todos estos el
mas costoso es el Scorpene y el mas barato el U-209/1500

-Otra alternativa seria darle a Thyssen los dos TR-1700 que estan
a medio armar en el CINAR y que ellos los terminen con la tecnologia
aplicada en los U-212 y sistema AIP con celdas de combustible PEN
esto no seria nuevo ya que Thyssen Krupp le propuso terminar el
ARA-Santa Fe y el ARA-Santiago del Estero al gobierno de la Argentina
a fines de los noventa cosa que no se concreto




-Los otros dos TR-1700 AIP se podrían terminar aquí con apoyo de Thyssen



Saludosss Cool
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 8 Dic 2017 - 2:12

La tripulacion del ROU 04, General Artigas, en transito hacia la Antartida rinde homenaje a la tripulacion del ARA San Juan al pasar por la zona de busqueda del mismo.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 8 Dic 2017 - 2:13

Litio71 escribió:
bashar escribió:
Es logico  jp... yo igual creo que el 212 seria ideal... si fuera factible... moderno, tripulacion reducida , concuerdo que tres sea un numero racional ...en fin... cuestion de gustos

-Desde comienzos de año hay una carpeta con el proyecto para adquirir cuatro
SSK con AIP con el que se reemplazaría a los U-209/1200, los candidatos
son tres el U-209/1500, el U-214 y el Scorpene EM2000 de todos estos el
mas costoso es el Scorpene y el mas barato el U-209/1500

-Otra alternativa seria darle a Thyssen los dos TR-1700 que estan
a medio armar en el CINAR y que ellos los terminen con la tecnologia
aplicada en los U-212  y sistema AIP con celdas de combustible PEN
esto no seria nuevo ya que Thyssen Krupp le propuso terminar el
ARA-Santa Fe y el ARA-Santiago del Estero al gobierno de la Argentina
a fines de los noventa cosa que no se concreto




-Los otros dos TR-1700 AIP se podrían terminar aquí con apoyo de Thyssen



Saludosss  Cool
Roberto



Cuando yo estudiaba ahi de lo que se hablaba era de la segunda alternativa.
A eso aspiraban-

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 8 Dic 2017 - 3:39

Litio71 escribió:


-Otra alternativa seria darle a Thyssen los dos TR-1700 que estan
a medio armar en el CINAR y que ellos los terminen con la tecnologia
aplicada en los U-212  y sistema AIP con celdas de combustible PEN
esto no seria nuevo ya que Thyssen Krupp le propuso terminar el
ARA-Santa Fe y el ARA-Santiago del Estero al gobierno de la Argentina
a fines de los noventa cosa que no se concreto
Roberto



Quisiera ser así de optimista. Pero se me hace más probable que resuciten al viejo San Luis con los futuros despojos del desguace del Salta, a que un TR nuevo o viejo vuelva al mar.
Y después de escucharlo a Aguad, creo que incluso éso es pecar de optimismo.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 8 Dic 2017 - 7:27

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
fede_2006 escribió:
no lo hicieron con la muerte del soldado Carrasco y el fin del Servicio Militar Obligatorio? no me extrañaria, aqui las soluciones son asi

Pero solo sacaron, con todo lo que eso significó, el servicio militar obligatorio, no erradicaron un arma del EA..
slds
Fue peor, porque inutilizaron al EA en casi todas sus armas. Todavía está pagando las consecuencias.
Slds

Cierto pero no exclusivo, las tres armas sufren inutilizacion desde el 88 para acá..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 8 Dic 2017 - 7:33

Inter_locutor escribió:
Gracias mecano, jptorrisi y JLBA01 por vuestro aporte!

Considero interesante esta deducción de jptorrisi:

"...no deja de resultarme muy extraño que se hable de ingreso de agua en el banco de baterías de proa, cuando la penetración del esnorkel es a popa, lejos de los bancos de proa y por encima del banco de popa.
por ello estimo que el ingreso se pudo deber a algún inconveniente en la fosa de alojamiento del esnorkel y demás mástiles debajo de la vela, pero incluso así, la fosa del esnorkel sigue estando lejos de la batería más cercana de proa.
"

Pregunto: Las comunicaciones aún no dadas a conocer, ¿nos ayudarán a dilucidar el problema?

Si bien no lo explicitan en las respuestas y, el artículo a que refiere mecano no lo dice específicamente, supongo que deberían estar en serie en 4 x 2 bancos de baterías. Esto nos daría alrededor de 250 V de CC a 11000 A-h de capacidad por cada uno de esos 8 bancos que, seguramente pueden conmutarse para trabajar en paralelo y así aumentar la potencia o autonomía en inmersión.

La energía teórica disponible en cada banco sería de 2,75 MW-h que, si se transformara instantáneamente en una explosión, equivaldrían a más de 2 Ton de TNT. Esto es sólo a modo de comparación, ya que este tipo de baterías no están expuestas a riesgo de explosión.

Aunque, si se corto-circuitan, aún a través del agua de mar, la temperatura aumenta rápidamente, provocando la generación de hidrógeno en grandes cantidades, con las sabidas consecuencias.

Seguimos razonando...

La filtración por proa puede suceder perfectamente porque el buque esta en movimiento permanente y si la via de agua es por el sello del snorkel puede ir para cualquier lado, la tapa que no esta estanca, la deja pasar.
La modernización del ARA San Juan necesito de viejos tecnicos retirados que puedan dar una mano en la.recuperación de mástiles, ademas de tubos torpedo, porque estaban en pesimo estado y no habia quien supiese repararlo. El compartimiento de baterias ventila hacia maquinas, donde es consumido y expelido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Vie 8 Dic 2017 - 22:00

Va a proa también.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gasuton

avatar

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Ayer a las 6:24

Millius escribió:
Litio71 escribió:


-Otra alternativa seria darle a Thyssen los dos TR-1700 que estan
a medio armar en el CINAR y que ellos los terminen con la tecnologia
aplicada en los U-212  y sistema AIP con celdas de combustible PEN
esto no seria nuevo ya que Thyssen Krupp le propuso terminar el
ARA-Santa Fe y el ARA-Santiago del Estero al gobierno de la Argentina
a fines de los noventa cosa que no se concreto
Roberto



Quisiera ser así de optimista. Pero se me hace más probable que resuciten al viejo San Luis con los futuros despojos del desguace del Salta, a que un TR nuevo o viejo vuelva al mar.
Y después de escucharlo a Aguad, creo que incluso éso es pecar de optimismo.



Buenas noches o días para algunos, la verdad que sigo muy dolido con todo esto..., desde lo Humano hasta lo Material, y lo peor de todo es que como conozco a mi PAÍS se que adios COFS, pero lo que mas bronca me da es que creo que el diseño del TR1700 es muy bueno y da para mucho (Aclaro es lo que yo creo porque no soy un experto en Subs).

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Ayer a las 10:19

El vocero de la Armada, Balbi, anunció un nuevo punto detectado mas al NE de donde están buscando, el resto de los contactos es negativo.

Gasuton, no creo que le digamos adiós al COFS, no hay motivo, es mas, es la fuerza mas importante dentro de la ARA, sino, fijate que no pueden encontrar con toda la tecnología.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2474
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Ayer a las 12:40

jptorrisi escribió:
bashar escribió:
Es logico  jp... yo igual creo que el 212 seria ideal... si fuera factible... moderno, tripulacion reducida , concuerdo que tres sea un numero racional ...en fin... cuestion de gustos
Ni el 212 ni el 214, amén de que al 212 no lo venden afuera de la OTAN.
No necesitamos un SSK con AIP, menos si tendremos pocos SSK.
Slds

Ajam... y esto basado en..??????

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17728
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Ayer a las 13:52

SI, necesitamos un TR-1700 o lo que venga con AIP, el tema es claro para el mundo, es un sub intetectable, que mas hace falta para darse cuenta de esto???

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17271
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Ayer a las 14:49

No quiero ser hdp, pero hay que ver porqué no se lo detecta ahora. Quizas no haya nada que encontrar.
Por otro lado, coincido en que ha dado sobradas muestras de sigilo, desde la busqueda de la RN cuando partió a la Argentina, hasta los ejercicios con EEUU.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Ayer a las 15:29

Una cosa es buscar un SSK que está operando, que está ¡Vivo!, y otra, buscar un SSK que desde el primer momento, estuvo out, muerto, sin emitir ruido alguno y en el fondo del mar.
Eso no es sigilo.
No digo que no sea sigiloso, pero no podemos extraer de esta situación conclusiones a favor de la operación normal de SSK.
De hecho, lo están buscando buques no militares, sino de rescate/científicos. Uno no sale a cazar un SSK con un buque del estilo ruso o similar, y los rusos no mandaron un DDG clase Udaloy para buscarlo.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Ayer a las 15:46

flaps escribió:
SI, necesitamos un TR-1700 o lo que venga con AIP, el tema es claro para el mundo, es un sub intetectable, que mas hace falta para darse cuenta de esto???

saludos
En tres razones principales:
1- las armadas que operan SSK con AIP, son de aguas cerradas, Suecia, Alemania, Italia no tanto, Grecia.
Sus condiciones de operaciones no son como las nuestras.
2- incide en la operación, las capacidades ASW de tu rival principal, en especial de sus capacidades ASW aéreas. El rival de aquellos es Rusia, con buena capacidad. Si sumamos esa capacidad con la zona de operaciones, y... tener un AIP resulta de gran valor.
Pensemos en los Suecos o Alemanes.

Nosotros no sufrimos de ese problema, no operamos en mar cerrado, y las capacidades ASW aéreas son modestas, desproporcionadas en relación al espacio o zona de operaciones. En el medio del Atlántico o del Pacífico, tenés una libertad de acción que no tenés en otros lados.

3- los AIP aumentan importantemente los requerimientos logísticos de mantenimiento de los SSK, en especial los de celdas de combustible. Y eso para países como el nuestro, de presupuestos acotados, puede implicar que el SSK termine saliendo a operar sin el AIP.

Hay que esperar, o invertir en las nuevas baterías, que mejorarán las prestaciones de los buques. Los AIP que hoy conocemos, pronto quedarán obsoletos, y aparecerán nuevos sistemas, en especial la llamada fusión en frío o algo así. Hay que esperar esa generación, que cambiará radicalmente las cosas.

Por otro lado, la operación de los SSK con AIP por parte de Alemania y Grecia, no parece haber sido feliz. De hecho, Alemania tiene todos sus SSK fuera de servicio según un artículo que leí los otros días.

Mejor malo conocido que bueno por conocer.

Por otro lado, un SSK como un Tr o un Scorpene, nos alcanza y sobra con las prestaciones que ya tienen como sistemas convencionales.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Ayer a las 15:59

Y me olvidaba, los SSK que ya vienen con AIP, dependen del mismo para ser indiscretos, por lo que si falla el sistema o se consume su capacidad, tienen que abandonar las operaciones, ya que no pueden mantener buenas TI con las baterías y los generadores.
En este sentido, es mejor comprar un SSK convencional y ponerle luego un AIP.

Detalles entre otros.

Una más, los tiempo en dique seco, suelen ser mayores a los de un SSK convencional, y como no tengas una flota importante como Suecia... Puedes tener bajas tasas de disponibilidad de SSK.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   Ayer a las 16:12

Para rematar, dos países grandes operadores de SSK, y con AIP, Corea del Sur y Japón, en sus futuros programas de reemplazo del 214 (CdS) y del Soryu (Jp), han abandonado las celdas de combustible y el stirling, por nevar baterías que están desarrollando.
Para pensarlo seriamente, amén de que Francia y Alemania también están desarrollando nuevas baterías.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desapareció el ARA San Juan   

Volver arriba Ir abajo
 
Desapareció el ARA San Juan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Desapareció el ARA San Juan
» S. Juan Bautista de la Salle / V. Milagrosa - s. XIX
» San Juan de Dios / Crucificado con oracion - s. XVIII
» Medalla de Proclamación Juan Carlos I (22/11/1975)
» Real de Juan I (1379-1390), ceca Sevilla (Falso por microfusión)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: