Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Dom 4 Feb 2018 - 9:56
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Dom 4 Feb 2018 - 10:32
No me dan ganas ni de comentar. Pero al borde del talud no es al borde de la zee.. puede estar haciendo muchas cosas que no sean ultrasecretas.. y aún así... es un submarino!! Se supone que hace esas cosas!!! Donde está la sorpresa???
avatar
Mensajes : 1162
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Dom 4 Feb 2018 - 13:16
Transcribo ".......La traza exacta del pesquero que intentó agredir –quizás aduciendo defensa- al submarino nacional pudo ser establecida por las herramientas tecnológicas de la PNA que permiten realizar un seguimiento y análisis de las trayectorias de cualquier buque en aguas de soberanía nacional, la denominada "Milla 201", y en el mar libre...."

Me parece a mi o este Sr esta tratando de justificar que el pesquero chino trató de embestir al SSJ? Si el hecho sucede en aguas internacionaels entonces el SSJ tiene tanto derecho a navegar como el pesquero. A que legitima defensa se refiere?
Un mamarracho
saludos
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Dom 4 Feb 2018 - 21:56
Movimientos del ARA "Islas Malvinas". Hace una hora se estaba moviendo a toda velocidad. Parece que se dirige a revisar otra anomalía o contacto encontrado por la ARA "Spiro".

Twitter Mike Chillit




avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Lun 5 Feb 2018 - 10:42
ARA San Juan: las fallas que el comandante denunció
cuatro meses antes de la tragedia

Cuatro meses antes de la tragedia, el comandante del submarino ARA San Juan registró fallas durante la navegación que realizó entre el 1º y el 19 de julio para el control del mar. Zarpó de la Base Naval Mar del Plata con un solo periscopio en servicio y a partir del segundo día de navegación se detectó " un ruido permanente en línea de eje " que acompañó a la nave a lo largo de toda la travesía.

Hubo, además, fallas en el sistema de propulsión, y durante una maniobra de snorkel ingresó agua de mar al ventilador de batería en el sector de proa, un problema similar al que se habría registrado en los instantes previos a la tragedia, según consta en la última comunicación que el submarino mantuvo el 15 de noviembre pasado con la base naval antes de perder todo contacto.

Todas las anomalías advertidas en la navegación de patrulla del mes de julio, que incluyen una disminución en los niveles de aceite, fallas en el acoplador Nº 1 de HF y problemas de comunicación, entre otras, fueron advertidas por el comandante del ARA San Juan, capitán de fragata Pedro Martín Fernández, a la Fuerza de Submarinos, a cargo del capitán de navío Claudio Javier Villamide, quien ratificó posteriormente que las fallas fueron subsanadas en una revisión realizada en el Arsenal Naval Mar del Plata. Incluso, en su descargo a la suspensión que le aplicó el entonces jefe de la Armada almirante Marcelo Srur, el capitán Villamide incluyó el dictamen firmado por el comandante del submarino, quien el 5 de septiembre declaró que el buque estaba habilitado y en condiciones de navegar, al presentar el Índice de Calificación de Estado de Material (ICEM).

Periscopio
En el sexto día de navegación se detectó un defecto en la óptica del periscopio de ataque, el único que estaba en servicio en el momento de zarpar. Ese problema impedía hacer foco y tomar fotografías con una cámara digital, por lo que se pasó a registrar imágenes con un teléfono celular. Con el correr de los días las imágenes se fueron distorsionando, lo que dificultaba la identificación de los objetivos contactados. Al evaluar en septiembre el estado del material, el comandante del submarino indicó que el sextante de periscopio había sido desmontado y estaba fuera de servicio, al igual que el periscopio de observación. Sin embargo, consignó que todo el sistema de navegación se encontraba habilitado.

En su descargo, Villamide informó que en noviembre el ARA San Juan partió a Ushuaia con ambos periscopios en servicio. El periscopio de observación fue cambiado por uno nuevo por el Taller de Óptica y Control de Tiro dependiente del Arsenal Naval Puerto Belgrano, y el jefe naval negó que hubiera restricciones para la obtención de imágenes.

Acopladores de HF
El comandante del submarino advirtió que en la navegación de julio se presentaron fallas en el acoplador Nº 1 de HF y, días después, en el Nº 2. Debió recurrir al acoplador de repuesto, que pertenecía al ARA Santa Cruz y presentaba limitaciones, ya que solo funcionaba en frecuencias superiores a 5500 Mhz. Villamide insistió en que el buque no tenía limitaciones para comunicarse en HF cuando zarpó en noviembre a Ushuaia. En su informe del 5 de septiembre, el capitán de la nave calificó el sistema de comunicaciones con una evaluación óptima.

Línea de eje
Se detectó un ruido permanente en la línea de eje entre 65 y 85 rpm. En la Armada sostienen que se trata de una limitación operativa, pero no necesariamente es un riesgo para la seguridad. Durante el tránsito a Ushuaia se indicó que el ruido había disminuido.

Sistema de propulsión

Falló a partir del quinto día en la navegación de patrulla de julio. La maniobra del ingreso a puerto debió realizarse con circuito dividido, quedando fuera de servicio el circuito de propulsión Nº 2. El comandante de la Fuerza de Submarinos informó que el buque volvió a navegar en agosto y arribó a Ushuaia en noviembre sin reportar ninguna falla.

Snorkel
Entre el 6 y el 7 de julio se produjo el ingreso de agua de mar al ventilador de batería de proa. El comandante informó en su reporte que se logró "sacar la totalidad del agua y se navegó a plano profundo para ingresar al tanque de baterías y verificar el estado del mismo". Es el mismo procedimiento que se informó que se iba a realizar cuando el submarino comunicó el 15 de noviembre que el ingreso de agua de mar por el sistema de ventilación al tanque de baterías Nº 3 había ocasionado un cortocircuito y principio de incendio.

Al analizar este punto, Villamide precisó que en los días posteriores a este incidente, en julio, el buque tuvo 29 días de navegación, entre agosto y noviembre. "A un régimen de al menos un snorkel diario, aunque es posible que hubiera efectuado alguno más, es razonable aseverar que el ARA San Juan haya efectuado unas 30 maniobras de snorkel sin que se produjeran novedades de este tipo". Además, recordó que en el índice de calificación del estado de material el comandante del submarino calificó el sistema de ventilación con el máximo puntaje posible.

Niveles de aceite
En la navegación de julio se observó una disminución de los niveles de aceite hidráulico, que se producía por una falla en la válvula H-18, que fue reparada y modificada más tarde, en octubre, en el Arsenal Naval Mar del Plata. "El submarino zarpó a Ushuaia sin inconvenientes en su sistema hidráulico", afirmó en su descargo el comandante Villamide.

Pirotecnia de emergencia

Entre los fundamentos de la resolución por la cual separó del cargo a los comandantes de Adiestramiento y Alistamiento y de la Fuerza de Submarinos, se imputó la falta de pirotecnia de emergencia para inmersión. La explicación de los jefes navales afectados es que las señales pirotécnicas presentan limitaciones por su duración y su alcance visual. Por eso se dotó al submarino de radiobalizas eyectables, que al ser lanzadas envían un mensaje en la frecuencia de 406 Mhz a los satélites del sistema, lo que supera en efectividad el método de la pirotecnia. De todos modos, por alguna razón, no llegaron a ser activadas.

Recomendaciones del capitán de la nave

Según un informe reservado que se mantiene en la Armada y fue enviado a la Justicia, durante la navegación que realizó entre el 1º y el 19 de julio del año pasado para la vigilancia y el control del mar, el ARA San Juan operó en una zona de alta densidad de pesqueros. Se movió "a muy cortas distancias de los buques, sorteando sus artes de pesca desplegadas, con las dificultades que implica para la maniobra y la seguridad de la unidad".

El comandante de la nave confirmó la presencia de buques cisterna y de cargas en el área explorada y recomendó que se pensara en la posibilidad de "contar con otros medios, preferentemente una aeronave, con capacidad para desplazarse al área de patrulla a requerimiento y obtener las imágenes necesarias que permitan identificar los buques que informe el submarino como posibles infractores".

Además, el propio comandante, capitán Pedro Martín Fernández, recomendó realizar reparaciones al ARA San Juan en el primer semestre de 2018 para "corregir actuales averías existentes y evitar que se constituyan a futuro en limitaciones operativas serias".
Fuente
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Lun 5 Feb 2018 - 21:48
LA ARMADA ACLARA INFORMACIÓN PUBLICADA EN PORTAL DIGITAL



A efectos de aclarar información publicada por un portal y reproducida por otros medios de prensa, la ARMADA ARGENTINA informa que:



En cumplimiento de su mandato constitucional y demás leyes atinentes a su misión principal y como integrante del Instrumento Militar de la Nación, realiza Vigilancia y Control en forma permanente de los espacios marítimos de jurisdicción e interés, como es el caso de la zona económica exclusiva (ZEE) o el área adyacente a la misma. Por ello, afirma categóricamente que las unidades de la Armada efectúan operaciones de Vigilancia y Control en forma rutinaria en defensa de los intereses nacionales.

La orden de operaciones Nro.04/2017 del día 24 de octubre de 2017 del comandante de la Fuerza de Submarinos, correspondiente a la última navegación del submarino San Juan, referenciada en un portal digital en las últimas horas, contemplaba como tareas, participar del adiestramiento naval integrado, efectuar una patrulla de exploración y ejecutar operaciones de vigilancia y control del mar.

En relación a la nota publicada en el día de la fecha:

La Armada notifica, conforme el texto de la orden Nro.04/17, que es absolutamente incorrecto que el Submarino San Juan en su última navegación, debía obtener reconocimiento preciso y obtener la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de los buques ingleses "BP CFL HUNTER", el "HMS CLYDE" Y el "FPV PROTEGAT" como así también de "AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS" en el área patrulla “Juliana”.

Consecuentemente:

Resulta mandatario informar a la opinión pública que es incorrecto que el submarino San Juan haya estado realizando espionaje, sí Control del Mar y Vigilancia de los espacios marítimos de interés, tanto dentro de nuestra ZEE como en las Zonas Adyacentes de interés Nacional.

La tarea de observación y avistaje en aguas de jurisdicción, jamás constituyen un acto de espionaje.



Informaciones imprecisas o incorrectas, como la publicada, afectan a la sensibilidad de los familiares de nuestros 44 tripulantes, los cuales están atravesando por momentos de tremenda congoja y horas de intenso dolor y angustia.

Moderador
Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Lun 5 Feb 2018 - 22:55
Por Dios... es que acaso esta chusma no tiene respeto??? es que acaso piensan antes de escribir o publicar cualquie burrada?
Como es posible que a sitios como "Infobae" o "El Destape" se les de credibilidad? de donde surgen esas versiones que solo buscan vender???
Malditos, malditos sean por jugar con los familiares de los 44, con la Armada Argentina, con la Sociedad en su conjunto, con la Defensa Nacional, con la Soberania de la Patria de San Martin, Belgrano y Brown...

sí, yo los maldigo por ser tan miserables.

_________________
*
avatar
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Lun 5 Feb 2018 - 23:02
Facundo M escribió:Por Dios... es que acaso esta chusma no tiene respeto??? es que acaso piensan antes de escribir o publicar cualquie burrada?
Como es posible que a sitios como "Infobae" o "El Destape" se les de credibilidad? de donde surgen esas versiones que solo buscan vender???
Malditos, malditos sean por jugar con los familiares de los 44, con la Armada Argentina, con la Sociedad en su conjunto, con la Defensa Nacional, con la Soberania de la Patria de San Martin, Belgrano y Brown...

sí, yo los maldigo por ser tan miserables.

Estoy de acuerdo contigo en cada palabra. reclamo reclamo reclamo
Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Mar 6 Feb 2018 - 19:55
El Gobierno ofrecerá "una recompensa millonaria" para el país o el barco que encuentre el submarino


Así lo informó el ministro Aguad tras la reunión de Macri con los familiares de los tripulantes.



 
El ministro de Defensa, Oscar Aguad , informó hace instantes que el presidente Mauricio Macri les garantizó a los familiares del submarino ARA San Juan "el compromiso a seguir buscando con la mejor tecnología" la nave desaparecida y que les anunció que el Gobierno establecerá "una recompensa millonaria" a nivel internacional para el país o el barco que encuentre al buque con sus 44 tripulantes.

Consultado por LA NACION luego de la reunión con los familiares de los submarinistas, Aguad aseguró que "algunos familiares creen que los tripulantes están con vida". Sin embargo, el ministro dijo que para el Gobierno no existen condiciones para que puedan haber sobrevivido.

"El duelo nacional no se hace por respeto a los familiares", dijo Aguad al responder por qué el Gobierno no decretó el duelo hasta el momento. También adelantó que se volverán a incorporar a la búsqueda los buques de la Armada que estaban en reparaciones.

La reunión entre Macri y las decenas de familiares de los tripulantes del ARA San Juan fue en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

La Nación.
avatar
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Ver perfil de usuariohttp://www.aviacionboliviana.net

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Miér 7 Feb 2018 - 21:12
Una buena salida ante la cancelación de la búsqueda oficial.
avatar
Moderador
Mensajes : 2911
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Vie 9 Feb 2018 - 12:15
Ofrecerán casi 5 millones de dólares de recompensa por encontrar al ARA San Juan


Mientras evalúa distintas alternativas para seguir con la búsqueda del submarino ARA San Juan en caso de que la cooperación rusa concluya en marzo próximo, el ministro de Defensa hará pública hoy la resolución por la cual se ofrecerá una recompensa de $98 millones a quien aporte datos certeros que permitan localizar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre pasado.

Mauricio Macri mantuvo ayer una reunión de seguimiento en Casa Rosada con funcionarios del Ministerio de Defensa, encabezados por su titular Oscar Aguad, con quien esta semana compartió el encuentro con los familiares de la tripulación del San Juan, en la que se comprometieron a profundizar el rastrillaje del buque y confirmar el ofrecimiento de una recompensa millonaria para quien lo encuentre.

La suma de $98 millones representa unos US$ 4,9 millones y supera el monto de US$4 millones que se había establecido la semana pasada.

Según fuentes gubernamentales, el Gobierno analiza por estas horas distintas alternativas para continuar el rastrillaje luego de que Rusia concluya su cooperación en marzo próximo, aunque tampoco se descarta que la ayuda se extienda más allá de esa fecha, especialmente desde que "el vínculo entre Macri y su par ruso Vladimir Putin se encuentra en su mejor momento", tras el reciente viaje presidencial a Moscú.

Una vez que el buque oceonográfico ruso Yantar abandone las aguas argentinas, el Gobierno deberá seguir a búsqueda con otra nave que pueda prestar el mismo y complejo servicio, para lo cual se barajan varias posibilidades: alquilar un robot de búsqueda profunda, llamar a una licitación internacional para comprar un buque oceanográfico o lograr un acuerdo con empresas dedicadas a este tipo de operaciones, pero que perciban la recompensa ofrecida sólo en caso de éxito.

Según aseguraron las fuentes a Télam, la idea de realizar un llamado a licitación internacional va perdiendo terreno día a día y confían en que la posibilidad más concreta es ofrecer una recompensa a cambio del hallazgo del submarino en las profundidades del océano Atlántico, en las que desapareció el 15 de noviembre pasado.
en:

http://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/ofrecer%c3%a1n-casi-5-millones-de-d%c3%b3lares-de-recompensa-por-encontrar-al-ara-san-juan/ar-BBIU4t7?li=AAggPN3&ocid=UE12DHP

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Sáb 17 Feb 2018 - 8:09
SUBMARINO ARA “SAN JUAN”
Se evaluaron los resultados de búsqueda efectuados por la ARA “Spiro”



16/02/2018. 16-02-18/ Se efectuó a bordo de la unidad de la Armada. Participó personal de la corbeta, del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, de la Flota de Mar, de la Fuerza de Submarinos, y miembros del Equipo de Investigación de la Federación Rusa.

Puerto Belgrano – Ayer sobre el mediodía, se efectuó en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, una reunión de análisis operativo con las últimas novedades sobre la búsqueda del submarino ARA “San Juan”, desaparecido el pasado mes de noviembre en aguas del Atlántico Sur.

La misma tuvo lugar a bordo de la corbeta misilística ARA “Spiro”, unidad que tras treinta días de operación culminó su patrulla de búsqueda en la zona. La exposición estuvo a cargo de su Comandante, Capitán de Fragata Rodrigo Ureta, quien explicó los métodos empleados; los sectores barridos con sonar de casco; los diversos contactos biológicos y no biológicos detectados; y las conclusiones para intentar mejorar aún más los mecanismos y maniobras de búsqueda y detección. Se destacó también el exhaustivo trabajo de coordinación que implica operar con el sonar en una zona reducida de búsqueda, que cuenta con unos 200 pesqueros concentrados.

De la exposición participaron el Jefe del Instituto Científico de Investigación de Rescate y Tecnología Submarina de la Federación Rusa, Capitán de Navío Sergey Bashmakov; el Jefe de la Unidad de Buzos (que conduce las operaciones con el ROV Panther Plus), Capitán de Corbeta Vladimir Ilchucov (RUS); el Capitán de Corbeta Anton Ageev, especialista en operaciones de búsqueda y salvamento subacuático; y la traductora Yelyzaveta Omelchenko.

Por la Armada Argentina, además del Capitán Ureta y su equipo, participó personal del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, del Comando de la Flota de Mar y del Comando de la Fuerza de Submarinos.

Durante la reunión, se realizó una evaluación de los resultados obtenidos durante las operaciones de búsqueda que se llevaron a cabo con la “Spiro” y el ROV Panther Plus operado desde la cubierta del aviso ARA “Islas Malvinas”, con detalles técnicos que luego fueron evaluados para volcarlos al planeamiento operativo que se continúa de forma incesante para dar con el “San Juan”.

Luego de la exposición, el Capitán Bashmakov ponderó el trabajo realizado por el buque argentino y felicitó a su dotación.

http://gacetamarinera.com.ar/se-evaluaron-los-resultados-de-busqueda-efectuados-por-la-ara-spiro/
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Sáb 17 Feb 2018 - 8:13
El aviso ARA “Islas Malvinas” se reabastece en Puerto Belgrano



16/02/2018. 16-02-18/ El buque de la Armada lleva a bordo el ROV Panther Plus de la Armada de Rusia. En los próximos días volverá a zarpar a la zona de búsqueda del submarino desaparecido.

Puerto Belgrano – El aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano efectuando tareas de reabastecimiento y alistamiento, para retornar a la brevedad a la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan”. La unidad de la Armada es la que lleva a bordo el vehículo remotamente operado (ROV) Panther Plus de la Armada rusa.

El buque se encontraba en la Antártida realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con la Armada de Chile, cuando fue destacado a la búsqueda del “San Juan”, hace casi tres meses (el pasado 24 de noviembre). El aviso ARA “Islas Malvinas” lleva navegadas 10514 millas náuticas en 69 días de mar. Su tripulación está integrada por 34 marinos argentinos abocados al transporte del ROV Panther Plus, operado por nueve marinos rusos que navegan a bordo del aviso, un médico de la Armada rusa y un intérprete civil voluntario que va siendo relevado.

Cabe destacar que esta tripulación, al igual que las de los otros navíos de la Armada Argentina que forman parte de la búsqueda, han permanecido alejados de sus propias familias en la convicción de encontrar a sus camaradas perdidos en el mar.

Asimismo, desde fines de diciembre se encuentra embarcado el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan”, quien participa activamente en el esfuerzo para localizar al submarino.

En esta búsqueda, la misión del aviso – que también es de origen ruso y fue incorporado a la Flota de Mar argentina en 2015 -, es arribar al lugar donde alguno de los buques de la Armada Argentina indica un contacto. Una vez en ese punto, se trabaja con el sumergible remoto para examinar el objeto detectado y tomar fotografías del mismo. Estas imágenes luego son enviadas al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, donde son analizadas por los especialistas. Hasta el momento, se llevan investigados 49 contactos.

Se prevé que el “Islas Malvinas” zarpe de Puerto Belgrano en los próximos días, para reincorporarse a las incansables tareas de búsqueda y detección del ARA “San Juan” que la Armada Argentina lleva adelante desde el pasado 15 de noviembre.

http://gacetamarinera.com.ar/el-aviso-ara-islas-malvinas-se-reabastece-en-puerto-belgrano/
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Sáb 17 Feb 2018 - 8:19
El destructor ARA “La Argentina” reemplaza al “Sarandí” en la búsqueda del submarino




16/02/2018. 16/02/2018. Zarpó desde Puerto Belgrano para suplantar en el área de búsqueda del ARA “San Juan” al destructor ARA “Sarandí” que fue destacado a un caso SAR.

Puerto Belgrano – Esta tarde zarpó desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA “La Argentina” con el objetivo de reemplazar en el área de búsqueda del submarino ARA “San Juan” al destructor ARA “Sarandí”, manteniendo de esta forma sin interrupción las tareas de rastreo y detección del submarino desaparecido.

El “Sarandí” había zarpado desde Puerto Belgrano el pasado viernes 9 para sumarse a la búsqueda del “San Juan”, pero en la jornada de hoy debió ser destacado a un caso SAR (Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés) del velero de bandera italiana “Crilu”.

Dicho velero, de 16mts de eslora (largo) y 5 de manga (ancho), cesó sus contactos a unos 1300km de la costa argentina a la altura de Puerto Deseado. Había zarpado de Ushuaia con dos tripulantes el pasado 3 de febrero con rumbo a Cabo Verde (África).

http://gacetamarinera.com.ar/el-destructor-ara-la-argentina-reemplaza-al-sarandi-en-la-busqueda-del-submarino/
Contenido patrocinado

Re: Desapareció el ARA San Juan

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.