Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 49
Localización : General Belgrano Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Vie 6 Abr 2018 - 22:49
La nota es de una bajeza total.
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/01/2017
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Lun 9 Abr 2018 - 19:55
avatar
Moderador
Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Sáb 14 Abr 2018 - 10:02
"Es una pena que algunas personas piensen que Gran Bretaña estuvo involucrada en la desaparición del ARA San Juan"




A poco de que se cumplan 5 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur, la ciudad recibe por estos días una visita especial: en el Puerto de Buenos Aires se encuentra amarrado el buque HMS Protector, el primer buque de la Armada Real Británica en tocar suelo porteño a 36 años de la guerra de Malvinas.
El HMS Protector fue también el primer barco de una potencia extranjera en sumarse a la búsqueda del submarino. Forma parte de la flota de la Royal Navy y al igual que el rompehielos ARA Almirante Irizar, junto al cual está amarrado en el la dársena E del puerto, realiza tareas científicas en la Antartida. Este jueves, Infobae participó de una recorrida de prensa por la nave y dialogó con su capitán, Matt Syrett.
-En Argentina hay muchas personas -incluso algunos familiares de la tripulación del ARA San Juan y algunos políticos- que todavía piensan que la Armada Británica estuvo involucrada en la desaparación del submarino. ¿Qué les diría?
-Yo creo que es una pena porque en definitiva se trata de 44 hombres y mujeres, los marineros del ARA San Juan y sus familias. La única participación de la Armada Real en la cuestión del ARA San Juan fueron los esfuerzos de búsqueda y rescate de estas naves. Creo que es una pena que algunas personas piensen eso, pero ciertamente no es verdad.
-En los últimos meses trascendieron informaciones sobre que el ARA San Juan probablemente estuviera realizando actividades sospechosas, probablemente espiando a los británicos. ¿Qué piensa al respecto?
-Me parece muy improbable. Y ese es un tema que otras personas deberían determinarlo. Los submarinistas siempre deben vigilar muy bien los barcos de pesca y otros peligros para la navegación. Algunas personas pueden decir que eso es vigilancia, otras personas dirían que es una forma sensata de mantener un buen control del mar. Entonces, esa es una cuestión para que otras personas comenten. Pero creo que es poco probable que ese fuera el caso, y aunque lo fuera, lo importante es la pérdida de las familias. Entonces, cualesquiera que sean las circunstancias, nuestro deber como marinos es ayudar a los que están en peligro y es por eso que la tripulación de mi barco se conmovió. Involucrarnos en la búsqueda y el rescate afectó a mi tripulación. Entrenamos para estas cosas, practicamos estas cosas, nos aseguramos de que estemos listos, pero esperamos no utilizarlas…

Al igual que el resto de los buques de la Royal Navy -y los de la Armada Argentina-, el HMS Protector está dotado de un sistema de identificación automática que siempre está transmitiendo y que permite rastrear su posición desde la web. Es por ello que el pasado martes, a menos de 15 minutos de que ingresara al canal que conduce al Puerto de Buenos Aires, el periodista especializado Juan Manuel Baiutti daba a conocer la noticia por las redes sociales.
-Entré en el canal a Buenos Aires y a los 14 minutos, ya estaba en Twitter. 14 y 55 segundos desde que entramos al canal y ya estaba en Twitter. Entonces, no hay sorpresas. El derecho internacional nos obliga a tener nuestros sistemas de identificación automática y la Royal Navy se ajusta a eso. Este barco está en una misión pacífica, pero en realidad todos los buques de la Royal Navy tienen sus sistemas de identificación automática. Los submarinos no porque van debajo de la superficie. Los de la Argentina y los nuestros. Pero esta es la forma en que operan… Esa es la forma en que ambos jugamos. La actividad normal de un submarino puede parecerle a algunas personas que están espiando, pero para mantener un submarino seguro, usted tiene estar tan al tanto de los fondos marinos, el clima de la superficie del mar…
-Ante la llegada de buques como el HMS Protector o el ruso Yantar, algunos medios -incluida la BBC- advirtieron sobre la posibilidad de que realizaran tareas de inteligencia. ¿Es eso posible?
–Este es un buque investigación y los datos que recopilamos durante la búsqueda del ARA San Juan son los mejores datos que podemos producir y hemos entregado toda esa información a las autoridades argentinas. Así que mira nuestros datos y puedes decir qué tan buenos son nuestros sonares si ya tienes esa información, pero también puedes ir a Kongsberg, el fabricante del sonar: tenemos sonares civiles a bordo, nuestra capacidad figura en Jane's Fighting Ships (N. de R.: un libro de referencia de publicación anual sobre todos los navíos de guerra del mundo) y en Google. No hay sorpresas aquí. Puedes mirar nuestros sonares. Este es todo equipo comercial, cuyos parámetros y capacidades se pueden buscar fácilmente. Genuinamente, si quieres que pruebe lo que tengo, puedes ir a cualquier parte de mi barco. No hay ningún lugar al que no pueda llevarte. Es una misión científica la que estamos haciendo: permitir que nuestros científicos y otros científicos de otros países vayan al ambiente hostil de la Antártida de manera segura. Es por eso que tenemos una plataforma militar. Es por eso que tenemos marinos, porque nuestros marineros son especialistas en clima frío. Pero si quieres visitar cualquier lugar de mi nave, no hay ningún secreto aquí. Sos bienvenido para mirar. No tengo nada que esconder, así que esta es una misión muy fácil para mí. Es muy fácil estar abierto porque no tenemos nada que esconder.
-Luego de la experiencia del ARA San Juan, algunas autoridades navales británicas sostuvieron que podrían realizar ejercicios de búsqueda y rescate en el futuro junto a la Armada Argentina. ¿Es eso posible?
-Esta es mi opinión personal, no una opinión militar. Pero creo que tiene sentido. Cuando tienes helicópteros, rompehielos como el Protector o el Irizar, creo que es sensato que trabajemos juntos por el bien común porque, con toda probabilidad, con el número de turistas en la Antártida, es probable que tengamos que ayudar a civiles a salir de un problema. Por lo tanto, creo que de cualquier manera que podamos comunicarnos mejor, de la mejor manera en que podamos compartir mejor la experiencia, cualquier forma en que podamos trabajar juntos debe ser positiva.
-¿Es más fácil para las fuerzas armadas de ambos países trabajar en conjunto que para los políticos?
-Si miras nuestra historia compartida en un período de tiempo mucho más largo, ciertamente ha sido realmente agradable. La tripulación de mi barco y yo hemos recibido una cálida bienvenida en la Argentina por la Armada Argentina. Tenemos mucho en comun. Tenemos una batalla compartida en el mar contra el viento y el clima. Entendemos y tenemos derecho a estar juntos en altamar, por lo que es fácil hacer amigos. Creo que inevitablemente, con los problemas del pasado, habrá quienes pretendan perpetuarlos. Pero no creo que este sea lo destacable: se trata de que estamos cooperando regularmente con las bases antárticas argentinas Brown, Primavera, Esperanza, y todos los otros lugares que hemos visitado recientemente. Y en la Antártida cooperamos, esto es normal. Estas personas están junto a nosotros y son nuestros amigos.
-¿Cree que es posible replicar el trabajo conjunto que se hace en la Antártida -bajo el paraguas de un tratado internacional- al Atlántico sur?
-Creo que si podemos seguir por ese camino, debemos hacerlo. Durante esta visita, he hablado con oficiales navales argentinos para invitar a oficales argentinos para que se unan a nosotros para las operaciones el próximo año. Y estaría muy interesado en transferir a algunos de mis marineros y recursos, de modo que podamos compartir experiencias. Esperamos que las personas que han estado en la Antártida compartan esas lecciones para que podamos hacer cosas difíciles como esta.
-En el último tiempo la Argentina y el Reino Unido han dado muestras de estar desenfriando la relación bilateral. ¿Se siente parte de eso? ¿Piena en algún momento en la cuestión de Malvinas cuando trata con argentinos?
-Creo que es grandioso ser parte de eso porque si no fuéramos parte de eso, el HMS Protector no estaría hoy en Buenos Aires. Y creo que estamos aquí para celebrar la cooperación científica en la Antártida. Creo que las preguntas más amplias son, probablemente, mejores para los políticos.

en
https://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/es-una-pena-que-algunas-personas-piensen-que-gran-bretaña-estuvo-involucrada-en-la-desaparición-del-ara-san-juan/ar-AAvQaPm?ocid=spartanntp#image=AAvQaPm_1|1

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
avatar
Mensajes : 1237
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Sáb 14 Abr 2018 - 14:35
pude conocer que los rusos..que bancaron todo hasta ultimo momento,,,,,..se fueron con algunas quejas.....ya que ciertas zonas no se le permitio patrullar con sus barcos y en los dos ultimos meses se los asigno siempre a dos zonas predeterminadas y habian planteado la necesidad de buscar por otros sectores y nunca le llego la autorizacion, no se si fue una decision militare o politica.....igual espero que nuestros politicos y militares tengan siempre presente el gesto ruso en este tema y no lo olvidemos nunca....como el caso peruano en Malvinas son hechos dignos de recordar......
avatar
Administrador
Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Sáb 14 Abr 2018 - 16:56
Buenos Aires, 13 de abril de 2018.



GACETILLA DE PRENSA



LA ARMADA ARGENTINA RATIFICA LA ASISTENCIA ECONÓMICA Y CONTENCIÓN A LAS FAMILIAS DE LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN



Ante la difusión de un video que se viralizó en las redes sociales, portales de internet, medios gráficos y audiovisuales, la Armada Argentina dependiente del Ministerio de Defensa, informa que las familias de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” reciben de parte de la Institución el apoyo, contención, asistencia económica y psicológica, para poder seguir adelante con el mantenimiento de sus necesidades básicas y afrontar la pérdida de sus seres queridos, causa de una dolorosa situación emocional que están atravesando.



Para ello la Armada creó el 18 de enero, en la Base Naval Mar del Plata, en el ámbito del Comando de la Fuerza de Submarinos, el Centro de Atención Permanente que tiene entre otras, la tarea de brindar asistencia y asesoramiento continuo a todo requerimiento proveniente de los familiares. A tal fin también se ha designado personal, oficiales y suboficiales, como puntos de contacto para acompañarlos y realizar el seguimiento de la asistencia a las inquietudes planteadas.



Asimismo, se ha implementado una línea telefónica exclusiva, un correo electrónico institucional y una dirección de correo postal parea recibir sus requerimientos. Se han afrontado gastos de transporte y cambios de residencias. También se ha gestionado el beneficio de tarifas sociales en los servicios de luz y gas.



Los familiares de los tripulantes continúan sin interrupción recibiendo los haberes mensuales. También la Dirección de Bienestar de la Armada ha implementado una beca escolar para los hijos que se abonará trimestralmente.



El Ministerio de Desarrollo Social ha realizado visitas domiciliarias y brindado asistencia económica, incluso para la refacción de los hogares de acuerdo a la condición habitacional.



Particularmente, la esposa del Cabo Principal Santilli decidió mudarse a Necochea, para lo cual percibió 71.256 pesos y se le brindó sin cargo el servicio de una empresa de mudanza. Además cobra los haberes de su marido, un total de 27.918 pesos (según los recibos de enero, febrero y marzo).


Con el fin de incrementar la asistencia, y a raíz de un informe de la Armada sobre la precaria condición habitacional de esa familia, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social visitaron su domicilio y le otorgaron una ayuda económica para que pueda llevar adelante refacciones y mejoras. En paralelo, se le gestiona otra ayuda para la compra de materiales, que se le otorgará una vez que presente la lista de los elementos que necesita.


La Sra. se encontraba bajo tratamiento psicológico y al mudarse a la ciudad de Necochea, la Armada gestionó que pudiese continuar su tratamiento sin cargo alguno.



También se le gestionó a la Sra. la continuidad del beneficio de la tarifa social de luz y gas, pero previamente deberá tramitar en forma personal el cambio de titularidad.



Sobre las becas escolares para los hijos de los tripulantes, en el caso particular de la familia Santilli no va a percibirla aún por ser el niño menor de tres años, aunque sí la cobrará a partir de que cumpla esa edad y hasta los 25 años, inclusive, de acuerdo a lo reglamentado.



Finalmente, la Armada informa que el seguro obligatorio del cabo principal Santilli es de aproximadamente 47.000 pesos.



La Armada Argentina ratifica su compromiso como Institución y dependencia del Estado en acompañar y contener a los familiares de los tripulantes del ARA “San Juan” en todos los aspectos que sean posibles y que contemplen las reglamentaciones vigentes.


avatar
Administrador
Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Mar 17 Abr 2018 - 18:03
Ocean Infinity se postula para la busqueda del #ARASanJuan .

https://mobile.twitter.com/Ocean__Infinity/status/986234568540934144

Hoy se emitió el proceso de contratación directa:

Objeto de la contratación
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE BÚSQUEDA SUBMARINA A FIN DE LOCALIZAR E IDENTIFICAR AL SUBMARINO A.R.A. "

Procedimiento de selección
Contratacion Directa

https://comprar.gob.ar/PLIEGO/VistaPreviaPliegoCiudadano.aspx?qs=BQoBkoMoEhznd7EXNpGozgKHEKX2e3m3dzhJoQmVVGNlEVNhuut9CiwNw8IpKWmWNxQEtzE7y4O0lOq7Ck2iqcy0K4P7UuW6PPeoSRg3xtf|ZVKrVJpzQNZq65nkW3O8o3gf5obFer9dBnEtrOaCcw==
avatar
Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Desapareció el ARA San Juan

el Miér 18 Abr 2018 - 8:21



Tabla comparativa entre empresas que pueden buscar al San Juan
https://mega.nz/#!TxsUQayQ!RHxqb0IaxHQnRzTA0eUWTyHb7LXEES3bje5MunAvkpM
Contenido patrocinado

Re: Desapareció el ARA San Juan

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.