Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1636
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Punto de Inflexion

el Sáb 25 Nov 2017 - 19:26
Las desgracias traen cambios; los cambios pueden materializarse de una forma para unos, y de otra para el resto.

Vivimos en un mundo interconectado: las desiciones que un paìs toma afectan a sus vecinos, de acuerdo a sus racionalidades.... es decir...cada uno tiene tiene una lectura diferente sobre las decisiones del resto, Y TOMA DESICIONES EN CONSECUENCIA.

El hecho del asesinato del soldado Carrasco trajo como consecuencia la eliminacion del servicio militar obligatorio; politicamente, Carrasco fue aprovechado para eliminar ALGO CONSIDERADO UN GASTO innecesario.

Como no habia forma de eliminar o privatizar al Ejercito Argentino, se lo "profesionalizò".

La lectura que hicieron varios vecinos fuè diferente al leit motiv local: mientras aqui se aprovecho para pasar la escoba una vez mas sobre el supuesto y el presupuesto del "partido militar", allì se entendio de otra manera... un Ejercito PROFESIONAL en la Argentina aplicaba como una amenaza diferente.

ESA DESICION CAMBIO LA HIPOTESIS DE CONFLICTO DEL RESTO DE LOS PAISES PARA LOS QUE SOMOS HIPOTESIS.


La pregunta del millon serìa, en este caso: COMO VAN A USAR POLITICAMENTE LA PERDIDA DEL SUBMARINO Y SU TRIPULACION?

VIENDO que ya hay focos de discusion sobre este tema, no solo sobre el presupuesto, sino tambien sobre el rol, nivel de equipamiento, etc., que deben tener las FFAA, en programas como Intratables, Animales Sueltos, varios de TN, etc. etc.; Y CONSIDERANDO,  la bajìsima aceptaciòn que otros medios tienen (C5N, Pagina 12, etc.) en el colectivo actual, donde los planteos son diferentes ("nos mienten, nos ocultaron informacion, son una xxxx,", etc etc.), es dable pensar que se viene una reestructuracion y un cambio, que traera aparejado un ESFUERZO EN LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO MILITAR DE AQUI A LOS PROXIMOS 10-15 AÑOS.

Cual serà, a criterios de Uds., la respuesta de la "Bonita Vecindad"?

Saludos cordiales, Josè Luis
Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Sáb 25 Nov 2017 - 19:42
Si hay cambio, seguro será nefasto como lo fue post suceso Carrasco, que al día de hoy no se soluciona.
Pero no creo que haya cambio, no tenemos dirigentes que estén a la altura, y que les interesen las FFAA.

Lo único cierto, es que los políticos salen siempre bien parados, y los militares llevan más de 25 años apretando los dientes.

¿Uso político de esto? No lo se... sólo espero que si alguien hace uso político de esto, sea duramente castigado.
Mensajes : 1428
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Sáb 25 Nov 2017 - 20:03
algunos ya lo estan haciendo, tirando un manto de dudas sobre la reparacion de media vida..., ya estan siendo castigados?
Mensajes : 1428
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Sáb 25 Nov 2017 - 20:05
puede que esto sea solo accidente y que no tenga nada que ver con nada, y solo nos sacamos el numero que no debiamos.
Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Sáb 25 Nov 2017 - 20:13
laravi escribió:algunos ya lo estan haciendo, tirando un manto de dudas sobre la reparacion de media vida..., ya estan siendo castigados?
Bueno... en este país no se castiga a nadie, excepción más excepción menos.
Ahora... es claro que el MLU va a estar en la mira, otro punto es hacer política al estilo desaparición de Maldonado.
Como dijo Macri, no nos precipitemos en buscar culpables.
Slds
Mensajes : 1138
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Sáb 25 Nov 2017 - 21:14
Colegas, basta revisar nuestra historia reciente para ver que estamos en un proceso claro y continuo de decadencia que lleva, no menos de, 35 o 40 años....sin recreos! Golpes militares, guerras sucias, guerra de Malvinas, Crisis de 2001, accidente de aviones y trenes, crecimiento de la pobreza estructural, inflación, endeudamiento, corrupción, hundimiento de submarinos por causas a determinar...

Estos procesos HISTORICOS y ESTRUCTURALES no cambian de un día para el otro!! Principalmente porque el cambio afectaría a un 60 o 70% de la población de una forma o de otra! Cambios tan radicales y profundos jamás ocurren gradualmente o de manera consensuada...no señores, sólo ocurren con revoluciones dolorosas y violentas.

Ejemplos sobran. Hoy, entre Nación, provincias y municipios, hay entre 1,5 y 2 millones de empleados públicos en el Estado que cobran para hacer NADA (o, mejor dicho, haciendo un montón de cosas que generan NADA) Ustedes creen que el país se puede liberar de esa carga fácilmente?? Imposible. El sistema legal y la constitución protege el status quo. Lo mismo si alguien quisiera reformar la educación berreta y tercermundista que tenemos, o la salud con las obras sociales corruptas e ineficientes, o la seguridad con FF.SS. y FF.AA. que sólo atraen gente de bajos recursos a sus cuadros y que gastan 90% de sus presupuestos en salarios (cero capacitación, cero inversión en equipos), etc, etc, etc.

Hoy no se puede aprobar una simple y necesaria ley de derribo de aviones ilegales!!! Ustedes creen que eso cambiará apenas por este accidente? Disculpen mi falta de optimismo...pero esto es apenas un escalón más en un camino descendente que venimos recorriendo desde hace décadas.

Hoy el déficit financiero del país está en casi el 7% del PBI... la deuda no para de crecer y la economía mundial en cualquier momento desacelera y nos dice al oído: ¨game over ¨. Alguno ve realmente un presupuesto creciente para Defensa o un cambio de paradigma en ese contexto???? Seamos racionales.
avatar
Mensajes : 1350
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Sáb 25 Nov 2017 - 21:31
comparto en gran parte la opinion de tincho....a este pais hay que refundarlo.......con lo que existe y como existe y funciona o mejor dicho no funciona, de esto no puede salir nada bueno ni nuevo.......toda decadencia solo es posible de terminarla...con una revolucion...con patriotas y con estadistas...todo lo otro es puro verso.....
Mensajes : 1428
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Sáb 25 Nov 2017 - 21:56
se sale con cabeza, y no siempre las revoluciones la usan, o si, pero con solo ideas de algunas pocas y no siempre buenas, de aqui se sale de a poco y de base, para no seguir produciendo parasitos, por que sino los podras eliminar pero vuelve por que siempre quedan huevos, y no se trata de eliminar por que en ese camino se produce mucho sufrimiento y no sirve de esa manera.
Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Sáb 25 Nov 2017 - 23:27
Tincho_chili escribió:

Hoy el déficit financiero del país está en casi el 7% del PBI... la deuda no para de crecer y la  economía mundial en cualquier momento desacelera y nos dice al oído: ¨game over ¨. Alguno ve realmente un presupuesto creciente para Defensa o un cambio de paradigma en ese contexto???? Seamos racionales.
Me temo que el país va a terminar como el San Juan... Pero bueno...
Slds
Mensajes : 1636
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Dom 26 Nov 2017 - 9:10
vinotinto escribió:comparto en gran parte la opinion de tincho....a este pais hay que refundarlo.......con lo que existe y como existe y funciona o mejor dicho no funciona, de esto no puede salir nada bueno ni nuevo.......toda decadencia solo es posible de terminarla...con una revolucion...con patriotas y con estadistas...todo lo otro es puro verso.....

mira los cambios traen revoluciones. Esas revoluciones aparecen de manera inductiva: hechos que hacen que la sociedad pida el cambio estructural.

HOY se esta escuchando eso.

En la epoca de Carrasco, la primera la puso el poder politico, y aprovecho para masacrar a un "enemigo" y recuperar presupuesto.

HOY no existe esa posibilidad: por lo que el hecho politico, DESPUES DEL EVENTO, va a generar cambios porque la sociedad asi lo esta exigiendo.

Si le preguntas a cualquiera hoy, y esto seguira increscendo, la gente quiere FFAA equipadas. Eso es AHORA.

Por lo tanto, el poder politico no va a poder (porque ademas ideologicamente no son afines) hacer lo mismo que hizo Menem. Porque la gente lo esta exigiendo.....y eso es una revolucion...y hay el componente que vos mencionas: patriotas (44 en este caso) y estadistas (porque alguien va a capitalizar esto sin ninguna duda).

Cuando hablo de capitalizarlo, no digo que saque tajada o ventaja para una mejor posicion personal: hablo de agregar valor para la ciudadania, y esto es, ni mas ni menos , que solventar el pedido REVOLUCIONARIO surgido por el hecho catastrofico que genero un cambio en el humor social.

Vale decir: no hay dudas de que vamos hacia un camino de mejoras sustanciales en equipamiento, COMO UNA POLITICA DE ESTADO.

Ya no mas por el viento politico de turno.

Asì las cosas, mi posteo va para otro camino: cual sera la reaccion de nuestros vecinos?


Saludos cordiales.....

Hoy, domingo a la mañana, es la cuarta vez que veo a una profesor de estrategia (que conozco) hablando por TV, haciendo lobby en este sentido, (en el buen sentido), de que no se puede esperar nada bueno de un sistema desmantelado y que por ende hay que reconstruirlo.

Mensajes : 1636
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Dom 26 Nov 2017 - 9:21
Tincho_chili escribió:Colegas, basta revisar nuestra historia reciente para ver que estamos en un proceso claro y continuo de decadencia que lleva, no menos de, 35 o 40 años....sin recreos! Golpes militares, guerras sucias, guerra de Malvinas, Crisis de 2001, accidente de aviones y trenes, crecimiento de la pobreza estructural, inflación, endeudamiento, corrupción,  hundimiento de submarinos por causas a determinar...  

Estos procesos HISTORICOS y ESTRUCTURALES no cambian de un día para el otro!! Principalmente porque el cambio afectaría a un 60 o 70% de la población de una forma o de otra! Cambios tan radicales y profundos jamás ocurren gradualmente o de manera consensuada...no señores, sólo ocurren con revoluciones dolorosas y violentas.

Ejemplos sobran. Hoy, entre Nación, provincias y municipios, hay entre 1,5 y 2 millones de empleados públicos en el Estado que cobran para hacer NADA (o, mejor dicho, haciendo un montón de cosas que generan NADA)  Ustedes creen que el país se puede liberar de esa carga fácilmente?? Imposible. El sistema legal y la constitución protege el status quo. Lo mismo si alguien quisiera reformar la educación berreta y tercermundista que tenemos, o la salud con las obras sociales corruptas e ineficientes, o la seguridad con FF.SS. y FF.AA. que sólo atraen gente de bajos recursos a sus cuadros y que gastan 90% de sus presupuestos en salarios (cero capacitación, cero inversión en equipos), etc, etc, etc.  

Hoy no se puede aprobar una simple y necesaria ley de derribo de aviones ilegales!!! Ustedes creen que eso cambiará apenas por este accidente? Disculpen mi falta de optimismo...pero esto es apenas un escalón más en un camino descendente que venimos recorriendo desde hace décadas.

Hoy el déficit financiero del país está en casi el 7% del PBI... la deuda no para de crecer y la  economía mundial en cualquier momento desacelera y nos dice al oído: ¨game over ¨. Alguno ve realmente un presupuesto creciente para Defensa o un cambio de paradigma en ese contexto???? Seamos racionales.

la perversion en Argentina siempre consigue cosas rapidamente.... los tributaristas son muy perversos, enseguida consiguen un impuesto nuevo para financiar cualquier circo.

Lo otro que mencionas es estructural.... lleva tiempo.

Mirandolo muy simplificadamente, las FFAA son una dependencia del Poder Ejecutivo, y como tal, se pueden modificar/adaptar rapidamente, si asì se quisiera, sin ningun sindicato que te rompa las bolas, ni ningun clamor popular que te detenga.

Y podes hacer todo eso manteniendo la VOCACION intacta. Porque el patriotismo no decae en relacion directa a los cambios, el patriotismo es inelastico a los cambios en tiempos de paz.

La realidad es que, nuestra mejor, nueva, poderosa, arma estrategica (porque eso era el San Juan) mostró que estamos al horno con fritas.

Como siempre, una tragedia para desnudar una realidad que estaba a simple vista. Ahora hay vientos de cambio...se notan y se ven...aca en Casilda (40 mil habitantes, Santa Fe) se habla en los bares del tema.....escuchaste....Casilda..... cuando pasa eso creeme se vienen cambios.




Saludos
Moderador
Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Dom 26 Nov 2017 - 12:05
jptorrisi escribió:Si hay cambio, seguro será nefasto como lo fue post suceso Carrasco, que al día de hoy no se soluciona.
Si realmente consideras que el fin del SMO fue nefasto.... es porque estas viendo el árbol y no el bosque, por decirlo de alguna manera.

Slds

_________________
***
Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Dom 26 Nov 2017 - 12:40
Facundo M escribió:
jptorrisi escribió:Si hay cambio, seguro será nefasto como lo fue post suceso Carrasco, que al día de hoy no se soluciona.
Si realmente consideras que el fin del SMO fue nefasto.... es porque estas viendo el árbol y no el bosque, por decirlo de alguna manera.

Slds
O quizá porque estoy viendo lo que vivió el ejército ante el fallido implementó del SMV... Eliminar el SMO pudo, ¡PUDO! haber sido una buena decisión, lo que se hizo, fue malo y al día de hoy, no se arregla... y van 20 años ya.
¡Ni eso pudieron arreglar los muchachos!
Slds
Moderador
Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Punto de Inflexion

el Dom 26 Nov 2017 - 13:41
jptorrisi escribió:
Facundo M escribió:
jptorrisi escribió:Si hay cambio, seguro será nefasto como lo fue post suceso Carrasco, que al día de hoy no se soluciona.
Si realmente consideras que el fin del SMO fue nefasto.... es porque estas viendo el árbol y no el bosque, por decirlo de alguna manera.

Slds
O quizá porque estoy viendo lo que vivió el ejército ante el fallido implementó del SMV... Eliminar el SMO pudo, ¡PUDO! haber sido una buena decisión, lo que se hizo, fue malo y al día de hoy, no se arregla... y van 20 años ya.
¡Ni eso pudieron arreglar los muchachos!
Slds

good

_________________
***
Contenido patrocinado

Re: Punto de Inflexion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.