ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Airbus A330-800

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2920
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Airbus A330-800    Dom 3 Dic 2017 - 14:36

Se lanza el ensamblaje del A330-800 de Airbus

1 diciembre, 2017



Toulouse, SP.– El ensamblaje final del miembro más nuevo de la Familia A330neo, el A330-800, ha comenzado y el primer vuelo está planeado para mediados de 2018.

El A330-800 es el complemento del A330-900, el miembro más grande de la Familia A330neo. Con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas como variante base, el A330-800 puede operar rutas de hasta 7,500 MN y con el reciente lanzamiento de la versión de 251 toneladas, el avión puede operar rutas de ultra largo alcance de hasta 8,150 MN. Juntas, las variantes son parte de la familia de aviones de doble pasillo y dos motores más amplia del mundo, con rangos desde los 260 hasta los 360 asientos, lo que incluye también a la Familia A350 XWB.

Construyendo sobre el éxito del A330-200 que tiene actualmente más de 600 aviones en operación, el A330-800 introduce una nueva generación de comodidad y economía junto a un alcance sin precedentes en el mercado de aviones de 250 asientos. Junto a su versión más grande de 300 asientos, el A330-900, comparten una concordancia del 99%, teniendo el mismo fuselaje, motores y funciones para la tripulación. Esto da a los operadores una importante flexibilidad para usar ambos aviones en sus flotas, de acuerdo con sus necesidades de tamaño y alcance.

Ambos aviones de fuselaje ancho incorporan los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, nacela sin empalme (zero-splice nacelle), pilones de titanio, nuevas alas y la nueva cabina Airspace de Airbus. La nueva característica más visible del A330neo son los Sharklets curvos de las alas que fueron especialmente diseñados basados en la tecnología del A350 XWB y que extienden la envergadura de las alas a 64 metros, proveyendo características aerodinámicas de última generación.

Las aerolíneas se beneficiarán de un ahorro de 25% en consumo de combustible por asiento comparado con competidores de la generación previa, de la reducción de costos de mantenimiento y de la confiabilidad operacional del 99.5%, líder en el mercado del A330. Además, los pasajeros disfrutarán de la nueva cabina Airspace inspirada por el A350 XWB. Adicional a la nueva generación de entretenimiento y conectividad a bordo, los pasajeros pueden esperar una nueva área de ingreso, compartimentos superiores de equipaje más espaciosos, iluminación especial y vuelos excepcionalmente silenciosos.

Con cerca de 1,700 pedidos, el A330 es el avión de fuselaje ancho más popular de la historia, con más de 1 millón de vuelos anualmente. Hoy, más de 1,300 aviones han sido entregados a 117 clientes en el mundo, para operar un amplio rango de rutas domésticas, regionales e intercontinentales

Ofreciendo los costos operacionales más bajos en su categoría, y gracias a una continua inversión en innovaciones, la nueva generación de A330neo tendrá los aviones más rentables y de mejor desempeño en su categoría.

Fuente: aviaciondigital.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Airbus A330-800
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se vienen el A330 y el A380 neo
» http://www.defesaaereanaval.com.br/wp-content/uploads/2014/04/A330-350-azul.jpg
» Listo el primer Airbus A330 de 242 Tm.
» AIRBUS muestra su "SMARTER SKIES"
» Airbus A400M vs KC-390

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: