ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Mar 5 Dic 2017 - 20:48


Por Alexandre Galante - Editor jefe de la Trilogía Fuerzas de Defensa y Roberto Lopes - Especial para el Poder Naval

El período de gestación (de la idea) terminó.

Nueve meses después de haber recibido, aún informalmente, la oferta de quedarse con el porta-helicópteros de asalto anfibio HMS Ocean (L12), el Comando de la Marina de Brasil (MB) puede, finalmente, iniciar las tratativas formales para la adquisición del buque .

El Poder Naval constató que la semana pasada el Ministerio de Defensa (MD) autorizó a MB a negociar los términos en que se procesará la operación comercial. El pasado viernes (01.12), el permiso del MD fue comunicado a los oficiales de 4 estrellas que integran el Almirante.

En ese mismo viernes el HMS Ocean atravesó en el puerto israelí de Haifa, dando inicio a la ruta que le llevará directamente a la boca del Mar Mediterráneo - etapa final de su desdoblamiento como líder de la flotilla 2 de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte ) de prontitud permanente en el Mar Mediterráneo.

En caso de que haya un mínimo de condiciones de seguridad, el porta-helicópteros deberá ahora hacer una escala en el puerto egipcio de Alejandría, y luego seguir hacia la costa de Argelia, de donde finalmente se dirigirá a la Base Naval de Gibraltar.

El HMS Ocean será desmantelado en la mañana del 31 de marzo de 2018, un sábado.

- Negociación -
Antes de eso recibirá la visita de un equipo de oficiales de la Marina de Brasil, que inspeccionará su sistema de propulsión y se enterará sobre los equipos (sensores y armas) que vendrán a bordo del buque para Brasil. Como algunos de estos sistemas son de fabricación americana, habrá la necesidad de una negociación con la US Navy. Pero el momento de la relación entre las dos Marinas es considerado bastante positivo.

El Ocean es aguardado con especial ansiedad por dos sectores de la oficialidad: los de la Aviación Naval y del Cuerpo de Infantería de Marina.

En las manos de la Marina Real el barco, de 21.500 toneladas, transporta poco más de 800 Royal Marines (efectivo correspondiente al de un batallón reforzado, o "expedicionario", como los británicos suelen llamar) y está apto para embarcar hasta 18 helicópteros. Pero los jefes de la Royal Navy normalmente no trabajan con más de 12 aeronaves, a fin de facilitar el movimiento y mantenimiento de esas máquinas en los hangares y talleres del barco.

El buque podrá operar sin restricciones todos los principales helicópteros de la Fuerza Aeronaval de Brasil.

En las operaciones de la OTAN él, comúnmente, recibe, para entrenamiento, los convertiplanos V-22 Osprey de la Marina de los Estados Unidos. Por otra parte, la estructura de su cubierta de vuelo es lo suficientemente robusta para recibir los caza MacDonnell Douglas AV-8B Harrier II Plus, cuyo peso máximo en despegue vertical es de 9,4 toneladas.

Las fuentes de la MB oídas por el Poder Naval definen el HMS Ocean como el medio que viabiliza un inédito carácter expedicionario en la Marina, permitiendo la organización de una fuerza que incursione a grandes distancias (costa occidental africana por ejemplo), especialmente en el caso de una operación en conjunto con el buque-muelle multipropósito Bahía (G-40), ex-Siroco.

NDM Bahia G40 (ex-Siroco) ya em operación por la Marina de Brasil

- El Comandante de la Marina, almirante Eduardo Leal Ferreira - un entusiasta de la llegada del Ocean desde el primer momento -, quisiera que el barco estuviera en Brasil aún en el período de su mando, que, en tesis, termina el 31 de diciembre del año (Leal Ferreira no asumió el mando de la Marina el 1 de enero de 2015, sino el 6 de febrero de ese año). Pero eso todavía es incierto.

"Hay dudas sobre el nombre con que el barco será bautizado, pero hay una corriente de oficiales que defiende el rescate del nombre" Minas Gerais "- binomio que hace al personal de MB recordar con orgullo de su primer portaavión.

El Poder Naval constató que el nombre "Río de Janeiro" deberá quedar para el próximo portaaviones brasileño.

Después de llegar a Brasil, Ocean deberá pasar por un PMG e iniciar una larga programación de certificaciones con las aeronaves de la Aviación Naval - trabajo que se extender por todo el año 2019, y resultar en un porta helicópteros plenamente operativo en el año de 2020.

Es posible también que la Marina abra la cubierta de su nuevo porta-helicópteros a un programa de cooperación con aeronaves del Comando de Aviación del Ejército (CAVEX) y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), exactamente como se hace en Inglaterra, Royal Army y con la Royal Air Force - que rutinariamente embarcan sus aparatos en el porta-helicópteros.

- La autorización dada por el Ministerio de Defensa deja el porta-helicópteros británico a salvo de la ola de ataques de articulistas que apuntar al buque con una serie de análisis despectivos acerca de su estado general, e incluso con una historia sostenida en septiembre por el diario londinense Telegraph, de que el barco, al pasar por Gibraltar en camino de una jornada de Asistencia Humanitaria en el Mar Caribe, había registrado problemas en las máquinas.

El Ministerio de Defensa británico desmintió enérgicamente la noticia, pero sus propagadores en Brasil se "olvidaron" de registrar el desmentido.

Bravo Zulu - Nuevo Minas Gerais!!!!

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL HMS OCEAN

Tipo, clase: Landing Platform, Helicopter - LPH / único de la clase
Constructores: Kvaerner, Govan Ltd., (construcción) / Vickers Shipbuilding & Engineering Ltd., Barrow-in-Furness, (acabado)

ESTADO
Contratado: 11 de mayo de 1993
Golpe de quilla: 30 de mayo de 1994
Lanzamiento: 11 de octubre de 1995
Comisionado: 30 de septiembre de 1998
Desactivación en la RN: 2018

Base: HMNB Devonport, Plymouth
Lema del barco: EX UNDIS SURGIT VICTORIA (de las ondas surge la victoria)

DATOS TÉCNICOS
Longitud: 203,4 metros
Boca: 35 metros
Calado: 6,5 metros
Desplazamiento: 21.500 toneladas
Velocidad: 15 nudos (28 km / h) - crucero / 18 nudos (33 km / h) - máximo
Alcance: 8.000 millas náuticas (13.000 km)
Tripulación: 285 (buque) + 188 (tripulación aérea)

PROPULSIÓN
2 motores diésel Crossley-Pielstick V12
2 ejes / 2 hélices

ARMAMENTO
4 x cañones DS30M Mk.2 30mm
3 x CIWS Phalanx
4 x Miniguns 7.62mm

AVIACIÓN
Gran cubierta de vuelo / hangar para hasta 18 helicópteros (Sea King, Lynx, Merlín, Chinook, Apache, Wildcat).

Fuente: Poder Naval








_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Miér 6 Dic 2017 - 22:10

Respuesta Oficial de la Armada sobre la información de adquisición de HMS Ocean


Por Guillermo Wiltgen
La Armada de Brasil, a través de una nota emitida hoy (6 de Deciembre), en respuesta a los cuestionamientos de la Defensa Aérea y Naval, confirmó que recibió del Ministerio de Defensa (MD), el 29 de noviembre, autorización para dar continuidad a las negociaciones para la adquisición del "porta-Helicóptero británico HMS Ocean (L 12)".

La MB, una vez finalizadas todas las conversaciones y negociaciones, espera recibir su nuevo buque-capitán en junio del próximo año.

A continuación, sigue en su totalidad la respuesta de la Marina de Brasil al siteo web DAN Defesa Aero Naval:

"Señor periodista, en atención a su solicitud, participo a Vuestra Señoría las siguientes aclaraciones:
La Marina de Brasil recibió autorización del Ministerio de Defensa para dar continuidad a las negociaciones para la adquisición del HMS "OCEAN". Esta autorización se concedió el 29 de noviembre de 2017.

A partir de la autorización, MB está ejecutando la continuidad de las negociaciones de los diversos aspectos que involucran la transferencia de titularidad, la formalización del contrato de adquisición y su posterior firma. Después de estas etapas, el Barco, ya con la presencia de la tripulación brasileña, deberá pasar por un período de preparación, a realizarse en el Reino Unido, donde se revisarán diversos sistemas y equipos.

Además, estará previsto un período de entrenamientos y cursos a ser ministrados por la Royal Navy y por empresas fabricantes de diversos equipamientos a bordo, buscando la familiarización de nuestros militares con el Barco y haciendo énfasis en los procedimientos de seguridad.
Se espera recibir el barco hasta el mes de junio de 2018.

Recuerdos,
CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MARINA"

De esta forma, traemos la posición oficial de MB a nuestros lectores, ratificando nuestro compromiso de informar con profesionalismo y responsabilidad.

Fuente: Defesa Aero Naval


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Miér 6 Dic 2017 - 23:59

Piensan operarlo junto al TCD de origen francés o adquirirlo en su reemplazo.
La verdad que me resulta muy aparatoso el HMS Océano, para solo poder llevar un batallón reforzado.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Jue 7 Dic 2017 - 12:50

jptorrisi escribió:
Piensan operarlo junto al TCD de origen francés o adquirirlo en su reemplazo.
La verdad que me resulta muy aparatoso el HMS Océano, para solo poder llevar un batallón reforzado.
Slds

Estimado jptorrisi,

El HMS Ocean (probablemente denominado Minas Gerais) viene para añadir proyección de poder en aguas azules, o sea, podrá operar cerca de la costa occidental africana, en el Atlántico Sur, en conjunto con el NDM G40 Bahia (ex-Sirocco Francés).


Otra estrategia de la Armada es poder operar dos Fuerzas tareas distintas, cada una capitaneada por un Porta Helicopteros con desembarco amfibio.

La Armada dejó claro, también, que el nombre RIO DE JANEIRO está reservado para el futuro Porta Aviones. Es decir, más novedades están por venir para los próximos años.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
jptorrisi



Mensajes : 2518
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Jue 7 Dic 2017 - 13:35

Gracias.
Importante diseño, dos fuerzas anfibias, cada una con un porta helicóptero y un buque de operaciones anfibias. Y aparte un grupo con el portaaviones.
Van a necesitar una fuerza de escoltas importante. Raro que no hayan encarado un diseño y producción de una nueva serie de fragatas.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Jue 7 Dic 2017 - 14:32

Aguila1 escribió:
jptorrisi escribió:
Piensan operarlo junto al TCD de origen francés o adquirirlo en su reemplazo.
La verdad que me resulta muy aparatoso el HMS Océano, para solo poder llevar un batallón reforzado.
Slds

Estimado jptorrisi,

El HMS Ocean (probablemente denominado Minas Gerais) viene para añadir proyección de poder en aguas azules, o sea, podrá operar cerca de la costa occidental africana, en el Atlántico Sur, en conjunto con el NDM G40 Bahia (ex-Sirocco Francés).


Otra estrategia de la Armada es poder operar dos Fuerzas tareas distintas, cada una capitaneada por un Porta Helicopteros con desembarco amfibio.

La Armada dejó claro, también, que el nombre RIO DE JANEIRO está reservado para el futuro Porta Aviones. Es decir, más novedades están por venir para los próximos años.


-El HMS-Ocean tiene capacidad para hangarar 18 helicópteros

-Esto permitiría que la MB forme un Ala Aerea Embarcada
con (6) EC-725 Cougar ASuW, (4) S-70 SeaHawk ASW
y un par de HB-350 Esquilo, esto para la labor de control
del mar le faltaría (6) Harrier para completar el combo

-En labores de asalto podría formar un Ala Aérea con
(6) Mi-35, (12) EC-725 Cougar y (3) HB-350 Esquilo



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Jue 7 Dic 2017 - 18:44

jptorrisi escribió:
Gracias.
Importante diseño, dos fuerzas anfibias, cada una con un porta helicóptero y un buque de operaciones anfibias. Y aparte un grupo con el portaaviones.
Van a necesitar una fuerza de escoltas importante. Raro que no hayan encarado un diseño y producción de una nueva serie de fragatas.
Slds

La planificación de la marina es bastante ambiciosa, teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias. En realidad, me alegro de que el 30% de lo planificado se concreta:

Medios Navales
2 portaaviones
4 Buques Multi Proposito
30 Escoltas
5 Buques de apoyo logístico
3 Rebocadores de alto Mar
1 Barco Hospital
8 Hovercraft de desembarque
16 Embarcaciones de desembarque de carga general
32 Embarcaciones de desembarque de vehículos
1 Buque de transporte y apoyo
15 Submarinos convencionales, SSK
6 Submarinos nucleares de ataque, SSN
8 Barcos de caza de minas
2 Barcos de socorro a submarinos

Medios Aeronaves
48 Cazas / ataque naval (embarcados)
08 Aeronaves de alerta temprana-AEW (embarcadas)
08 Aeronaves cargueras y de reabastecimiento (embarcados)
08 Aeronaves de patrulla y vigilancia marítima (probablemente embarcados)
50 helicópteros múltiples empleo
50 Helicópteros trabajo general (medio)
24 Helicópteros trabajo general (ligero)
30 Helicópteros instrucción
10 Sistemas VANT de vigilancia y reconocimiento (embarcados)

Medios Anfibios (infantes de marina)
79 Carros oruga anfibios
21 Coches de combate
72 Vehículos blindados sobre ruedas (Transporte de tropas)
72 Vehículos blindados sobre oruga (Transporte de tropas)
30 Obuseos 105 mm
6 Obuses 155 mm
1 Batería de lanzador de cohetes
2 Batería de defensa anti-aérea
2 Grupaje de guerra electrónica
4 Puentes modulares
38 Vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento

Como decimos por aquí: El papel lo acepta todo.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»


Última edición por Aguila1 el Jue 7 Dic 2017 - 20:13, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Jue 7 Dic 2017 - 19:57

Litio71 escribió:
Aguila1 escribió:
jptorrisi escribió:
Piensan operarlo junto al TCD de origen francés o adquirirlo en su reemplazo.
La verdad que me resulta muy aparatoso el HMS Océano, para solo poder llevar un batallón reforzado.
Slds

Estimado jptorrisi,

El HMS Ocean (probablemente denominado Minas Gerais) viene para añadir proyección de poder en aguas azules, o sea, podrá operar cerca de la costa occidental africana, en el Atlántico Sur, en conjunto con el NDM G40 Bahia (ex-Sirocco Francés).


Otra estrategia de la Armada es poder operar dos Fuerzas tareas distintas, cada una capitaneada por un Porta Helicopteros con desembarco amfibio.

La Armada dejó claro, también, que el nombre RIO DE JANEIRO está reservado para el futuro Porta Aviones. Es decir, más novedades están por venir para los próximos años.


-El HMS-Ocean tiene capacidad para hangarar 18 helicópteros

-Esto permitiría que la MB forme un Ala Aerea Embarcada
con (6) EC-725 Cougar ASuW, (4) S-70 SeaHawk ASW
y un par de HB-350 Esquilo, esto para la labor de control
del mar le faltaría (6) Harrier para completar el combo

-En labores de asalto podría formar un Ala Aérea con
(6) Mi-35, (12) EC-725 Cougar y (3) HB-350 Esquilo



Saludosss Cool
Roberto

Roberto,
Es muy probable que la marina experimente un mix con la utilización, en sus grupos embarcados, de helicopteros de la Fuerza Aerea, y del Ejército, en sus porta helicopteros

Observe un detalle importante.
Las 3 fuerzas poseen 3 modelos de helicopteros comunes entre ellas:
El EC-725 és operado por la Marina, por el ejército y por la fuerza aérea
El Black / Sea Hawk és operado por la Marina, por el ejército y por la fuerza aérea
y el Esquilo-Fennec, tambien és operado por la Marina, por el ejército y por la fuerza aérea

Adicionalmente, cada fuerza posee un 4º modelo de helicóptero específico para sus necessidades/tareas:

Marina: el Super Linx (Ataque y anti-sub, embarcado en las escoltas)

Ejército: Pantera (Helicoptero de Asalto - fuerzas especiales)

Fuerza Aérea: MI-35M (Ataque, apoyo aéreo cercano y interdicion)

Por lo tanto, hay buenas y interesantes posibilidades de mezcla para un grupo aeronaval armado, con lo que ya existe hoy dia.
Abajo unas fotos

HELIS DE LA ARMADA


SUPER LINX


EC-725


SEA HAWK


ESQUILO




HELIS DEL EJERCITO


PANTERA HM-1


EC-725-JAGUAR


BLACK HAWK


ESQUILO - FENNEC HA-1




HELIS DE LA FUERZA AEREA

MI-35M


EC-725


BLACK HAWK


ESQUILO

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3424
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Jue 7 Dic 2017 - 20:59

Super Linx, EC725, Seahawk.... igual que los helos del COAN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Jue 7 Dic 2017 - 21:16

Pablo IG escribió:
Super Linx, EC725, Seahawk.... igual que los helos del COAN.

Wink

bueno ... el COAN tiene el FENNEC 2


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Danny Franco



Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Jue 7 Dic 2017 - 21:24

Dos portaaviones me parece totalmente irreal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Jue 7 Dic 2017 - 21:31

Danny Franco escribió:
Dos portaaviones me parece totalmente irreal

También pienso eso, Danny.
Sin embargo, la MB llegó a operar 2 porta aviones al mismo tiempo ..... por 1 mes, tan pronto como llegó el PA São Paulo, el PA Minas Gerais operó por otro 1 mes antes de ser descomisionado ...





al menos sirvió para algunas hermosas fotos históricas ... :brasil:

A-11 y A-12 operando juntos!!!! Sad

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3424
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   Vie 8 Dic 2017 - 10:37

Aguila1 escribió:
Pablo IG escribió:
Super Linx, EC725, Seahawk.... igual que los helos del COAN.

Wink

bueno ... el COAN tiene el FENNEC 2


O mejor dicho, el COAN tiene 2 Fennec....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12   

Volver arriba Ir abajo
 
El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El MinDef autoriza el comando de la Armada a comprar el porta-helicópteros HMS Ocean L-12
» Llegarán para la Armada más helicópteros Sea King
» Comando del US Army contrató a Rosoboronexport por 21 helicópteros Mi-17 V5
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: