Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

RUSIA - La amplia agenda rusa en la visita de Patrushev

el Lun 18 Dic 2017 - 19:45
RUSIA - La amplia agenda rusa en la visita de Patrushev


La visita del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolai Patrushev, a Brasilia, 04 Deciembre de 2017, es otra oferta de la diplomacia de resultados del ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes. Ofuscada por la llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales, los membros de la comitiva rusa mantuvieron encuentros con el presidente Michel Temer, con el secretario del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), Sérgio Etchegoyen, y con los ministros de Justicia, Torquato Lorena Jardim, y de la Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Gilberto Kassab.

La pauta fue extremadamente extensa y abarcó temas extremadamente diversos que van desde la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en la ciudad surcoreana de PyeongChang en febrero de 2018, a la creación de mecanismos bilaterales de protección de informaciones en el área de reactores nucleares de uso civil y espacial.

Patrushev, uno de los hombres de mayor confianza del presidente ruso, Vladimir Putin, también tenía interés en la experiencia brasileña de seguridad de grandes eventos, principalmente durante la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Durante los diversos encuentros que mantuvo en su paso en Brasilia, el grupo también intercambió informaciones con la parte brasileña sobre cuestiones vinculadas al terrorismo internacional y sobre la lucha contra el crimen transnacional de fronteras.

Reunión ampliada entre las delegaciones de Brasil y Rusia

En cuanto a temas más tangibles, la comitiva reveló que su país pretende postular a terminar las obras de la Planta Nuclear de Angra 3, una inversión de US$ 7 mil millones, y participar en la construcción de otros reactores nucleares en territorio brasileño. En esta área, podría aún colaborar con el desarrollo del LABGENE, la planta atómica brasileña que se encuentra en proceso de montaje en Aramar, en el estado de São Paulo.

Desde la fundación de ROSATOM, la estatal rusa que concentra la producción de reactores, en 2007, se contrataron 28 reactores en cinco países. Además de Rusia, Belarús, China, India e Irán se beneficiarán de la producción de energía a partir de reactores rusos o construidos en conjunto a partir de la transferencia de tecnología, un mercado de 740.000 millones de dólares. La empresa todavía mantiene acuerdos operativos con Sudáfrica, Arabia Saudita, Argentina, Nigeria y Turquía.

En el área espacial, Rusia ya entregó tecnología de motores de combustible líquido para el Vehículo Lanzador de Satélite (VLS) brasileño, que se encuentra en compás de espera por cuestiones presupuestarias, y tiene interés de participar del Centro de Lanzamientos de Alcántara, en Maranhão , sustituyendo la fracasada asociación con Ucrania concluida en 2014. A diferencia de la oferta en estudio con Estados Unidos, ROSCOSMOS, estatal que controla el área de cohetes y satélites rusa, acepta repasar tecnología para Brasil.

Tras la visita a Brasilia, Patrushev viajó a Buenos Aires donde tuvo reunión con el presidente Mauricio Macri.

En la política de acercamiento con Brasilia, Rusia piensa hacer una propuesta gobierno-gobierno para vehículos 4x4 Tigr


Fuente: Defesanet

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.