ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rusia quiere crear 'internet paralela' con Brasil y China pero sin EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Rusia quiere crear 'internet paralela' con Brasil y China pero sin EEUU   Lun 18 Dic 2017 - 19:55

Rusia quiere crear 'internet paralela' con Brasil y China pero sin EEUU


El diario ruso RT reportó esta semana que Rusia pretende crear una infraestructura de internet independiente. Esta "Internet paralela" se dedicaría a los países del grupo BRICS - Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - y seguiría funcionando incluso en el caso de una falla global de telecomunicaciones.

Más específicamente, según el Defense One, el gobierno ruso quiere crear una alternativa al sistema global de Sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés). DNS es el sistema que ayuda a los navegadores a encontrar los sitios u otros equipos de la red. Cada sitio y equipo tiene una dirección IP, y los servidores DNS son responsables de "traducir" estas direcciones IP en nombres.

Amenaza

La iniciativa habría sido discutida durante la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia en octubre, el principal órgano de seguridad del país. Según los miembros del consejo, era una medida importante ante "de las grandes capacidades de naciones occidentales de conducir operaciones ofensivas en el espacio informacional". Esta capacidad, así como "la gran disposición para ejercer esas operaciones", representarían "una amenaza seria a la seguridad de Rusia".

Sin embargo, el Defense One considera que la verdadera motivación de esta iniciativa puede ser para permitir que Rusia conduzca sus propios planes ofensivos. Después de todo, si usted tiene una red paralela que sus aliados acceden, es más fácil hackear a sus rivales. El sitio, con sede en Washington D.C., también opina que esa medida facilitaría para que dictaduras espiar a sus ciudadanos.

Por otro lado, el portavoz del parlamento ruso Dmitri Peskov declaró el martes que el plan ruso tiene el objetivo justamente opuesto: de descentralizar la internet, que actualmente depende mucho de la infraestructura estadounidense. "Todos sabemos quién es el administrador global de Internet. Y a causa de su volatilidad, tenemos que pensar en cómo garantizar nuestra seguridad nacional ", dijo.

Planes en curso

Se trata de más que un plan, pero algo que Rusia ya ha probado desde hace algún tiempo. Según el RT, el país ya tiene una infraestructura propia relativamente robusta, y en 2014 realizó con éxito una prueba de "simular" el cierre global de internet y usar su propia estructura para conducir las operaciones en el país.

A pesar de que el país ya tiene esa capacidad, Peskov dijo que la desconexión total de la red global está "obviamente fuera de tema". Sin embargo, también enfatizó que "recientemente una gran parte de imprevisibilidad está presente en las acciones de nuestros socios tanto en Estados Unidos y en la Unión Europea, y nosotros necesitamos estar preparados para cualquier giro".

Fuente: CBSI

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Rusia quiere crear 'internet paralela' con Brasil y China pero sin EEUU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» RUSIA QUIERE AMPLIAR LA COOPERACIÓN TÉCNICO - MILITAR CON ARGENTINA
» La fragata china Jiangkai II, ¿sustituto de los portahelicópteros Mistral para Rusia?
» Brasil y China harán cuatro satélites más
» [Sin respuesta] No manda SMS ni llama ni recibe! NADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: