Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Brasil discute posibilidad de barrar entrada de refugiados venezolanos

el Vie 2 Feb 2018 - 21:54
Brasil discute posibilidad de barrar entrada de refugiados venezolanos

El tema fue tratado en reunión con representantes de la Casa Civil, Ministério de la Defensa, Justicia, Gabinete de Seguridad Institucional, Salud y Relaciones Exteriores;
17.865 venezolanos pidieron refugio en el país en 2017, un aumento del 432% con respecto al año anterior


En razón de la grave crisis humanitaria en Venezuela, el gobierno brasileño estudia la posibilidad de restringir la entrada de refugiados del país vecino. El cierre de la frontera, sin embargo, sólo se pondría en práctica tras un censo del número de refugiados que cruzaron la frontera.

El tema fue discutido este martes (31/1) en una reunión con diversos representantes de ministerios como la Casa Civil, Defensa, Justicia, Gabinete de Seguridad Institucional, Salud y Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, las solicitudes de refugio han crecido.
En 2016, fueron 3.356 solicitudes.
Em 2017 el total registrado fue de 17.865 venezolanos.
Fuentes con acceso a las negociaciones ponderaron que el número es aún más expresivo ya que "miles" de venezolanos entran sin ningún registro.

La Casa Civil va a coordinar el trabajo de censo, pero otras carteras harán un trabajo conjunto para intentar minimizar los daños a ciudadanos venezolanos y brasileños de frontera. Roraima es el Estado que más ha sufrido con la entrada de venezolanos.

Según una fuente escuchada por el Estado, el cierre de frontera está "en discusión", pero no hay definición del plazo en que esto podría ocurrir. La idea del gobierno es tratar de reunir al máximo posible de refugiados en una única área para facilitar el mapeo y proponer soluciones, como alternativas de trabajo y ofertas de vacunas, por ejemplo.

Algunos representantes de las carpetas involucradas ya se desplazaron a la región fronteriza para intentar iniciar ese trabajo de censo. La idea del gobierno es conseguir una alternativa "lo más pronto posible".

Aplicaciones


El índice del Ministerio de Justicia muestra que los venezolanos fueron los que más pidieron refugio al gobierno brasileño el año pasado (17.865). Entre las nacionalidades que más recurrieron a Brasil en 2017 solicitando refugio están los cubanos (2.373 pedidos), haitianos (2.362), angoleños (2.036), chinos (1.462) y senegaleses (1.221). Los sirios, que viven años de guerra civil en su país, aparecen en sexto en el ranking, con 823 solicitudes de refugio a Brasil.

Fuente: DefesaNet

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.