Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuariohttp://www.tradesyn.com

Brasil manda recado a Maduro: no se atreva a invadir a Guyana

el Jue 8 Feb 2018 - 14:48
Brasil manda recado a Maduro: no se atreva a invadir a Guyana


Las Fuerzas Armadas brasileñas tienen la información de que Venezuela planea tomar a la fuerza la región de Essequibo que pertenece a Guyana.
La ONU prácticamente lavó las manos sobre el litigio territorial.

La ida del Ministro de la Defensa Brasileño, Raul Jungmann, a Guyana, así como a Surinam, es un recado de que Brasil no va a tolerar la agresión de Maduro contra cualquier país vecino.

El ministro de Defensa evitó hablar sobre el asunto, pero fuentes militares dijeron que "la chapa está caliente".

FUENTE: Forças Terrestres

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuariohttp://www.tradesyn.com

Re: Brasil manda recado a Maduro: no se atreva a invadir a Guyana

el Dom 11 Feb 2018 - 14:58
Brasil sólo acepta salida pacífica para disputa entre Venezuela y Guyana, dice Jungmann

Min.Def.Brasileño durante visita a Guyana y Surinam

En la misión oficial a la región norte de América del Sur, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, acompañado de los ministros de Justicia, Torquato Jardim, y del Gabinete de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen, estableció acuerdos de cooperación con Guyana para combatir los crímenes transnacionales.

Los compromisos abarcan asociaciones en el enfrentamiento a los crímenes de tráfico de drogas, de armas, personas, contrabando y descamino.

Este encuentro es la continuación de una serie de reuniones bilaterales celebradas con todos los países de América del Sur, con la excepción de Venezuela, cuyo ministro de Defensa no respondió a una invitación hecha hace más de dos meses por su contraparte brasileño.

En la oportunidad pautas como crímenes cibernéticos, terrorismo, capacitación militar, intercambio de informaciones, actuación conjunta en las fronteras y asociación en los sistemas de vigilancia y monitoreo Sisfron y Sivam fueron discutidas.


Indagado sobre el contencioso entre Venezuela y Guyana, en la cuestión de Essequibo, objeto de disputa entre los dos países, el ministro Raúl Jungmann declaró:

"El disenso del Essequibo se refiere a Venezuela ya Guyana, pero Brasil, que posee una de las mayores fronteras del mundo, construyó sus límites siempre por vías diplomáticas, o recurriendo al arbitraje, deja su historia como un legado de que la solución pacífica para los litigios fronterizos es fundamental para la estabilidad de la región ".

Jungmann añadió: "No se puede admitir, por lo tanto, para el equilibrio de la región, cualquier salida por la fuerza. "Brasil no acepta esa posibilidad y eso vale no sólo para ese disenso, como para cualquier otro, pues ese es un principio constitucional de nuestro país", dijo el ministro.

50 años de cooperación


En una ceremonia celebrada en Baribi Benad, State House, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, recibió la medalla Corona del Cacique, honor concedida por el presidente David Granger por el reconocimiento de Guyana al compromiso del Ministerio con la nación, con leyes y tratados ya definidos.

El presidente Granger destacó, durante su discurso, que la visita de la comitiva brasileña marcó el inicio de las conmemoraciones de los 50 años de cooperación entre los dos países.

FUENTE: Ministério da Defesa

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuariohttp://www.tradesyn.com

Re: Brasil manda recado a Maduro: no se atreva a invadir a Guyana

el Dom 11 Feb 2018 - 15:12
Militares venezolanos buscan atención médica en Brasil


El general de brigada del Ejército venezolano Silvano José Torres Oñates, de 46 años, atravesó la frontera de su país hacia la capital de Roraima, Boa Vista em Brasil, sin informar oficialmente a las autoridades militares brasileñas y sin se identifica como integrante de las Fuerzas Armadas del país vecino. Su discreción tenía un motivo: como miembro de la cúpula militar que apoya al presidente Nicolás Maduro, venía a Brasil en busca de atención médica tras sufrir una fractura en el fémur.

Los prontuarios de atención realizados en el principal hospital de Boa Vista obtenidos por el GLOBO revelan un flujo de militares venezolanos en busca de socorro, sin que el Comando del Ejército sea previamente informado. El movimiento llamó la atención del servicio de inteligencia del Ejército.

El caso de Oñates -y de al menos otros tres militares venezolanos cuyas identidades fueron comprobadas por el reportaje- revela que hasta integrantes de alta patente del país vecino están ingresando en territorio brasileño para obtener auxilio médico para casos como fracturas, meningitis e incluso extracción de un " hueso de pollo preso a la garganta.

Venezuela vive una grave crisis económica, que comenzó con la caída del precio de crudo, principal producto de exportación. Sin reservas de moneda fuerte, el país enfrenta dificultades para comprar productos en el exterior, con el desabastecimiento de alimentos y medicinas llegando al 80% - lo que podría explicar la demanda por atención médica en Brasil.

Dos horas después de que Oñates entrase en el Hospital General de Roraima (HGR), el capitán del 513º Batallón de Infantería de Selva Jairo Jose Lotero Mendoza también llegó al hospital. Los dos presentaban fracturas expuestas en el fémur y la tibia, y dieron justificaciones contradictorias para las heridas. Mientras el "motivo de la atención" de Oñates fue registrado como "otros", el de Mendoza aparece como "accidente de moto". Además, sólo el prontuario del capitán lo identifica como "militar", mientras que el del general no informa siquiera de su documento de identidad.

El Ejército brasileño constató que los dos se accidentaron en la explosión de un mortero durante un ejercicio militar en el municipio de Santa Elena de Uairén, a 80 km de la frontera con Brasil. La ciudad venezolana cuenta con hospital y aeropuerto y está a unos 231 km de Boa Vista.

Ambos fueron sometidos a cirugías y, en el caso del general, un informe médico del día 24 informa que él se accidentó con "artefacto explosivo, arma militar", sin dar detalles. En el caso del capitán, sin embargo, no hay descripción.

El Comando Militar reconoció que sólo supo, e informalmente, de la presencia de los militares extranjeros cuando ya estaban internados en el hospital de Boa Vista, a unos 215 kilómetros de la frontera.

MUERTE EN HOSPITAL BRASILEÑO

El Ejército confirmó que el general Oñat dejó el país el 29 después de recibir alta. Los militares brasileños lo acompañaron hasta el aeropuerto de Boa Vista, desde donde partió hacia Caracas. Mendoza, por su parte, regresó a su país el día 26, también acompañado hasta la frontera.

Cinco meses después de que el general y el capitán fueron atendidos, soldados también vinieron a Brasil en busca de socorro médico sin informar a las autoridades y sin identificarse como militares. A diferencia de sus superiores, sin embargo, no estaban en la región fronteriza, sino en el municipio de Luepa, a 180 km de Santa Elena de Uairén, hacia el interior de Venezuela.

El 18 de octubre de 2017, el soldado Luís Fernando Guiana Maraima entró en el HGR. El motivo: estaba atrapado un día con un hueso de pollo en la garganta y con fiebre. En el caso de él, el Ejército brasileño dijo que sólo fue informado de la presencia por teléfono después de la atención de urgencia. El Ejército también informó que, tras ser avisado, lo acompañó hasta el país vecino. En el expediente tampoco figura el documento de identidad, teléfono o incluso la ocupación de Maraima.

Siete días después, fue el turno del soldado Edgar Jesús Losano Flores, de 20 años, entrar en el HGR (Hospital General de Roraima). A diferencia de los demás, fue enviado por médicos venezolanos del Instituto de Salud Pública del estado de Bolívar, en el municipio de Ciudad Bolívar, a 700 kilómetros de Santa Elena. De acuerdo con el Ejército brasileño, pasó por los puestos de salud de Santa Elena y Pacaraima hasta llegar al Hospital General de Roraima.

El soldado fue encaminado debido a la sospechosa de meningitis. En su prontuario tampoco es informada la ocupación. El diagnóstico se confirmó, pero no resistió la enfermedad y murió 14 días después. En este caso, el Ejército brasileño también admite que se hizo un "contacto informal", sin identificar de quién, sólo después de la muerte del soldado y, a partir de ahí, pasó a acompañar el episodio.

El reportaje intentó contacto con la embajada venezolana en Brasilia por teléfono el jueves, pero nadie atendió, y encaminó el correo electrónico. El viernes, el reportaje fue hasta la embajada, cuando se le informó que la responsable de la comunicación estaba de vacaciones. La funcionaria, sin embargo, informó la dirección de e-mail para encaminar la demanda, que aún no ha sido respondida.

El Ejército informó que monitorea la entrada de militares extranjeros "por medio de informaciones recibidas de las autoridades venezolanas y brasileñas" y que no tomó conocimiento de la entrada de más militares venezolanos en busca de atención médica y / o refugio, además de las levantadas por el reportaje.
  
En una reunión en el Planalto para discutir la crisis migratoria que alcanza Roraima tras el aumento del ingreso de venezolanos, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, desabafotó, según interlocutores presentes al encuentro: "Nadie sabe qué hacer con el país vecino."

En esa ocasión, el 30 de enero, el ministro ya había sido informado del ingreso y salida de militares del país vecino, pero tenía una preocupación humanitaria mayor y urgente: cómo recibir los cerca de 70 mil venezolanos que entraron en Brasil.

Recientemente, el ayuntamiento de Boa Vista anunció que los inmigrantes ya llegan a 40 mil, lo que equivale a más del 10% de la población de unos 330 mil habitantes del municipio.

Los números coinciden con el aumento en las atenciones en los hospitales del estado. Según el gobierno de Roraima, en la red pública local saltó de 766, en 2014, a 18.241, en 2017, un aumento del 2.281%. Considerando sólo inmigrantes, el número medio de venezolanos atendidos por mes saltó de 63, en 2014, a 1.520, en 2017.

De acuerdo con el gobierno estadual, el aumento en las atenciones fue mayor principalmente en los casos de media y alta complejidad, lo que presiona aún más la estructura de salud local. En este escenario, la gobernadora Suely Campos (PP) solicitó un aumento en el repaso de fondos del SUS (Sistema Único de Salud) para el estado, que tiene un déficit del 37% en el financiamiento de la salud, el equivalente a R$ 2,4 millones.

REFUERZO DE LA POLICÍA

En esa reunión en Brasilia, además de Jungmann, también estaban presentes los ministros Eliseo Padilha (Casa Civil), Sérgio Etchegoyen (GSI), Torquato Jardim (Justicia), Osmar Terra (Desarrollo Social) y el líder del gobierno del Senado, Romero Jucá, (PMDB-RR), que llegó a defender el cierre de la frontera. La idea, sin embargo, fue descartada debido al gran desgaste internacional que causaría.

En la ocasión quedó definido que el gobierno va a realizar un censo para identificar los perfiles de inmigrantes venezolanos y que deben ser implementadas medidas para aumentar el control para la entrada de los extranjeros. El último jueves, 8, Jungmann, Etchegoyen y Torquato Jardim estuvieron en Boa Vista.

Después del viaje la semana pasada se anunciaron medidas como el refuerzo de la policía en la frontera y hasta la propuesta de llevar a los inmigrantes a otros estados. Torquato Jardim anunció que la idea es atender hasta mil venezolanos en 90 días.

Mientras el gobierno estudia las alternativas, el número de inmigrantes no para crecer. Según la Policía Federal, de 2014 a 2017 los pedidos de refugio de venezolanos saltaron de 21 a 14.231. De acuerdo con el órgano, sólo el año pasado entraron en Roraima 70 mil venezolanos. En enero entraron en el país 12.100.

Fuente: DefesaNet

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuariohttp://www.tradesyn.com

Re: Brasil manda recado a Maduro: no se atreva a invadir a Guyana

el Dom 11 Feb 2018 - 15:21
Gran desplazamiento logístico del Ejército Brasileño en el entorno amazónico

Entre el 27 de enero al 1 de febrero de 2018, la 17ª Base Logística (17ª Ba Log) del Ejército, en operación coordinada por el Comando Logístico (COLOG)  a través de su Gabinete de Planificación y Gestión, y por el Comando de la 17ª La Brigada de Infantería de Selva (17ª Bda Inf Sl), acogió en Porto Velho, un convoy con 20 carretas del Establecimiento Central de Transportes (ECT), de Río de Janeiro.

Contenía aprovisionamiento que atenderá a todo el Comando Militar de la Amazonía (CMA) y al módulo logístico del Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonía (CECMA).

El módulo logístico del CECMA, con tres embarcaciones, provenientes de Manaos, alcanzó la carga total de 614 toneladas de diversas clases de suministro. Se trasladaron, además, materiales empleados anteriormente en el Ejercicio Internacional AMAZONLOG17, que fueron utilizados en la Base Logística Multinacional Integrada, establecida en Tabatinga, en el área de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú, en el mes de octubre de 2017.


En esa operación logística, en el contexto de ejecución del Eje Amazónico de Aprovisionamiento del Primer Semestre de 2018, la 17ª Ba Log recibió el material transportado por el ECT, previsto para las organizaciones militares de la 17ª Bda Inf Sl, y embarcó el resto de los materiales en el módulo logístico del CECMA, que retornará a Manaus por el Río Madeira, para atender a todo el CMA.

El procedimiento fue igual con la carga traída por el CECMA. La 17ª Ba Log recibió el suministro que debe permanecer en la 17ª Bda Inf Sl, y el resto del material, incluido el utilizado en el ejercicio AMAZONLOG17,se destinó hacia el Centro-Oeste y Sudeste del país.


Estas misiones de transporte intermodal (carretero y fluvial) fueron planificadas y ejecutadas a fin de generar el aprovechamiento máximo para las cargas de retorno y cuentan, en la guarnición de Porto Velho, con la presencia de equipo del 12º Batallón de Suministro para la distribución del suministro a las organizaciones militares apoyadas y también de apoyo de alojamiento y alimentación del 5º Batallón de Ingeniería de Construcción y de la 17ª Compañía de Infantería de Selva.
(Javier Bonilla, Corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fuente: Defensa.com

Fuente:

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuariohttp://www.tradesyn.com

Re: Brasil manda recado a Maduro: no se atreva a invadir a Guyana

el Dom 11 Feb 2018 - 15:26
:m:

las noticias no se refieren exactamente al título inicial (título del tema) .... pero estoy apenas conectando los puntitos de lo que puede llegar a ser algo más grande ...

:m:

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuariohttp://www.tradesyn.com

Re: Brasil manda recado a Maduro: no se atreva a invadir a Guyana

el Dom 11 Feb 2018 - 19:19
EEUU ofrece a Brasil y Colombia ayuda con venezolanos


Venezolanos cruzando puente en la frontera Colombiana

Estados Unidos afirmó este viernes que están dispuestos a ofrecer ayuda técnica y humanitaria a Colombia y Brasil para prestar atención a los inmigrantes venezolanos que se acorren en gran número a esos países debido a la crisis política y social en la región Venezuela.

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Oeste, Francisco Palmieri, abordó el asunto durante una rueda de prensa sobre el primer viaje del jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, por la región.

Palmieri afirmó que EEUU proporciona asistencia "técnica y humanitaria" a los "migrantes y refugiados" venezolanos. El funcionario cree ser mejor "mantenerlos cerca de la frontera con Venezuela, pues ellos quieren volver a casa cuando la democracia se restaura en su país".

Además, Palmieri subrayó que, a pesar de que Colombia y Brasil están recibiendo el mayor número de venezolanos, el problema es una "cuestión regional", pues los migrantes también están llegando "a Curaçao, Aruba, Lima, Buenos Aires y Santiago del Sur, Chile".

El subsecretario lamentó el hecho de que el presidente venezolano Nicolás Maduro no permita la entrada de la ayuda humanitaria ofrecida tanto por Estados Unidos y otras naciones de la región.

"Si Maduro permitiría que la asistencia de alimentos y servicios médicos llegase al pueblo de Venezuela, podríamos tener un impacto directo", afirmó el subsecretario, aunque subrayó que "Estados Unidos siempre hará su parte".

Tensión en las fronteras

Miles de venezolanos que este viernes intentaron entrar en Colombia por el paso de Cúcuta vivieron momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar, donde comenzaron a funcionar los nuevos controles de acceso, anunciados en la víspera por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Para intentar contener el flujo migratorio, se hizo obligatorio sellar el pasaporte en la entrada del país y se suspendió la emisión de Tarjetas de Movilidad Fronteriza.

Con la crisis, llegaron a Colombia unos 550 mil venezolanos, a los que se suman otros 37.000 cada día, muchos en busca de alimentos y medicamentos. Esta situación llevó tanto a la ONU como a Estados Unidos a ofrecer ayuda a Colombia.

En Brasil, el gobierno estatal de Roraima, que limita con Venezuela, declaró en diciembre estado de "emergencia social" para atender la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos que llegaron en los últimos meses.

De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y septiembre de 2017, 12.193 venezolanos solicitaron asilo en Brasil, tras ingresar por la frontera de Roraima. Este número de solicitudes es más de cinco veces mayor que el acumulado en los últimos dos años.

Fuente: DeucheWelle

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
avatar
Moderador
Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuariohttp://www.tradesyn.com

Re: Brasil manda recado a Maduro: no se atreva a invadir a Guyana

el Dom 11 Feb 2018 - 19:45
Presidente Temer y la gobernadora de Roraima van a se reunir para buscar soluciones a los problemas creados por la inmigración masiva de venezolanos


Brasilia - Preocupado por el agravamiento de la situación en Roraima, por el aumento de la entrada de venezolanos en Brasil, con el agravamiento de la crisis en el país, y principalmente después de la decisión de la última semana de Colombia, de cerrar su frontera con Venezuela, para impedir la entrada de los vecinos, el presidente Michel Temer decidió ir personalmente a Boa Vista para ver la situación "in loco" y verificar qué medidas podrían tomarse para ayudar en la solución de los problemas creados por esta inmigración masiva. El lunes, 12 de Febrero, Temer se reunirá con la gobernadora de Roraima, Suely Campos.

"No se puede esperar que el carnaval termine para actuar. La situación es dramática. "Necesitamos entrar con una fuerte acción del Govierno Federal para ayudar al estado y los municipios de Roraima", dijo al Estado el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), general Sérgio Etchegoyen, que estuvo el jueves de la semana pasada en Boa Vista.  "El cuadro allí es muy serio", prosiguió el ministro, al lado de los ministros de Defensa, Raúl Jungmann, y de la Justicia, Torquato Jardim, verificando los problemas al informar que la idea del gobierno federal es ampliar "aún más fuertemente, el aparato de apoyo al estado", con más acciones de salud, como llevar más suministro a la población, por ejemplo, además del refuerzo de las fronteras con soldados y Policías Federal y Rodoviária Federal, para ayudar en el ordenamiento de la entrada de los venezolanos, el estado, solo, no tiene condiciones de recibir tantos inmigrantes, atenderlos y albergarlos.

Según Etchegoyen "aliada a la situación económica ya deteriorada, eso se agravó con la iniciativa de Colombia de adoptar medidas más rígidas de entrada a la frontera con Venezuela", lo que acabó aumentando, aún más el flujo de venezolanos hacia Brasil. "Cerrar frontera no es política de Brasil", observó el ministro, agregando que la solución es actuar para dar apoyo federal para aliviar la frontera y resolver la cuestión humanitaria.

El presidente Temer, que está en Río de Janeiro con la familia pasando los días festivos de Carnaval, saldrá de allí directo a Boa Vista, el lunes, alrededor de las 11 horas. Temer debe regresar a Río después de la visita, para permanecer con la familia en la Restinga da Marambaia.

Además del GSI, de la Defensa y de la Justicia, representantes de la Salud, de las Relaciones Exteriores, del Desarrollo Social, entre otros órganos participarán de la visita. "Sabemos que el éxito del apoyo va a llevar el más éxodo de venezolanos hacia Brasil. Por eso, necesitamos encontrar una forma creativa que evite eso, pero que nos permita ayudar a los venezolanos que ya están aquí ", comentó.

Una de las medidas a ser adoptadas rápidamente, según informó el ministro Jungmann al Estado, al final de la visita de la semana pasada, es de descentralización de venezolanos, que serán transferidos, inicialmente a São Paulo, Paraná, Amazonas y Mato Grosso do Sul. deberá comenzar a partir de mediados de marzo, cuando el gobierno federal pretende comenzar a distribuir la primera leva de mil venezolanos que llegaron a Roraima.

Un censo también será realizado para que se tenga idea del número exacto de venezolanos que entraron y están entrando en el país ya que los números son conflictivos, pero giran entre 30 mil y 40 mil. Por día, pasan por la frontera de Brasil cerca de 700 venezolanos en busca de mejores condiciones de vida, después de que el país gobernado por Nicolás Maduro se profundizó en grave crisis económica, política y social. Los primeros datos apuntan que el 70% de esos venezolanos tienen nivel medio de escolaridad y el 30% tienen nivel superior y que dejaron a su país en busca de oportunidad por falta de comida, empleo, medicamentos.

El viernes, en una entrevista con Radio Guaíba, el presidente Michel Temer dijo que Brasil vive un embate diplomático con Venezuela y que a acciones de su gobierno no "diplomáticas" y "contestadoras" en relación a lo que sucede en el país vecino . "Temer comentó que su gobierno" discrepa de la forma en que las cosas caminan allá (en Venezuela), que generan a los refugiados "y recordó que ya editó decreto concediendo identidad provisional para estas personas que están entrando en Brasil, como forma de identificarlas.

Fuente: Estadão

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Contenido patrocinado

Re: Brasil manda recado a Maduro: no se atreva a invadir a Guyana

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.