Comparte
Administrador
Ver perfil de usuario

Vympel R-27T usado como SAM

el Miér 28 Mar 2018 - 22:35
Un misil Vympel R-27T (variante IR) disparado desde tierra en Yemen por los rebeldes el 21/3/18 impactó en el blanco.
Houtis reclamó un F-15S, aunque se pensó que lo mas probable es que haya sido un UCAV.
Arabia Saudita reconocio ese mismo día que un avión fue impactado, pero declaró que pudo llegar a su base.

Un caza de la Coalición fue interceptado por un misil de defensa aérea hostil lanzado desde el aeropuerto de Saada hoy, pero el avión logró regresar de manera segura a la base, informó

Riyadh, Rajab 04, 1439, 21 de marzo de 2018, SPA - El portavoz oficial de las Fuerzas de la Coalición en Defensa de la Legitimidad en Yemen Col. El personal Turki Al-Turki reveló que a las 15:48 de hoy, un combatiente de la Coalición fue interceptado en el campo de operaciones por un misil de defensa aérea hostil lanzado desde el aeropuerto de Saada, pero el luchador logró completar su misión, tratar con la fuente de fuego y regresar seguro a la base.
El Coronel Al-Turki dijo que ese misil de defensa aérea de hoy no era parte de las capacidades de defensa aérea yemeníes que han sido destruidas por la Coalición siguiendo el control de las milicias Houthi de las armas pesadas y cualitativas, una evidencia de que el régimen iraní continúa. el contrabando de capacidades de campo cualitativas a las milicias terroristas Houthi en un desafío flagrante a las resoluciones de la comunidad mundial, incluida la resolución núm. 2216.
Dijo que la posesión de nuevos misiles de defensa aérea a manos de las organizaciones terroristas se considera un desarrollo serio y una amenaza directa a la navegación aérea y al socorro y a los viajes humanitarios.
--SPA

http://www.spa.gov.sa/viewfullstory.php?lang=en&newsid=1742762#1742762
Moderador
Ver perfil de usuario

Re: Vympel R-27T usado como SAM

el Jue 29 Mar 2018 - 13:17
creo que se necesita mas que un Vympel para derribar un F-15... aeronave que ha demostrado ser capaz de seguir volando incluso sin una semiala y llegar hasta su base.

Por cierto, ayer tambien anduvo circulando el video de otro lanzamiento de un Vympel SAM contra un F-16E... el cual logra evadir el misil.

Slds

Ver perfil de usuario

el Vie 30 Mar 2018 - 13:34
Yo creo que tenes razon y bajar al Eagle no debe ser tan facil, yo vi las fotos del que llego a la base con la mitad del ala derecha, pero creo que tambien influye donde le pegue, porque si en ves volarle la semiala le afectaba nomas los planos de cola... y, ya esta, eyectate...
Saludines
Administrador
Ver perfil de usuario

el Vie 30 Mar 2018 - 23:04
Como no sabemos a que blanco se impactó, no podemos sacar muchas conclusiones.

Sin embargo no es para desestimar que un misil de cabeza infrarroja de los 80 disparado, desde tierra impacte en un avión saudita o de Emiratos. Los misiles contra los F-16E/F aun no se identificaron. Me gustaría ver que pasa con un sistema SAM en serio.
Lo que sí es que no todo es tan lineal. El F-15 perdio un ala, pero evidentemente no sus sistemas electrohidraulicos. Muchas veces los misiles no son tan benevolentes
Moderador
Ver perfil de usuario

el Sáb 31 Mar 2018 - 15:27
Hay que ver tambien cuántos le dispararon... porque si pasa como con el Sufa (le tiraron no menos de 25!! SAMs), es logico que alguno le de o lo dañe al detonar por aproximacion...

Ver perfil de usuario

el Sáb 31 Mar 2018 - 21:55
Si, exacto. Nosotros vimos un misil, hablando del R-27, que suponemos es la versión básica del "T". Vemos que ese misil impacta en un blanco, que por la trayectoria del misil, va recto y nivelado, y no vemos flares. Por lo que es muy difícil decir algo sobre esto. Lo interesante ademas con el Sufa es que se supone venia de una mision SEAD, o eso entiendo y los misiles que se le disparan son todavía más antiguos que el R-27, pero no me queda claro si fueron modernizados en su guia y ECCM. Por eso creo, que las conclusiones en estos casos, son algo vagas. Veremos si Houtis despliega medios mas modernos o acordes a los tiempos que corren. Pero creo que ya cumplieron con la instancia de ser "disuasivos"..
Moderador
Ver perfil de usuario

el Dom 1 Abr 2018 - 14:04
segun el reporte oficial de la Fuerza Aerea Israelí, el avion si contaba con las contramedidas necesarias y se estaba investigando las razones por las cuales la tripulacion no siguió el protocolo establecido, como si hicieron los otros F-16I que conformaban el grupo de ataque.

Slds