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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Lun 16 Abr 2018 - 22:41
jptorrisi escribió:Sube los datos del AIP del 209PN que pueden recargar baterías al 100% siquiera una sola vez.
Veamos tus datos.
Subi los tuyos mitómano...

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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Lun 16 Abr 2018 - 22:43
jptorrisi escribió:Fui a mi PC. Te cuento, tanto el 209PN portugués como el 214, tienen dos Sinavy-PEM-Fuel Cell BZM 120, de 120 kW c/u, en total 240 kW, que se chupan el Permasyn de imanes permanentes y el hotel del buque, principalmente el ISUS-90.
Consultaste con Wikipedia? tené cuidado que es de edicion libre y cualquiera puede escribir ganzadas...

Si... en fin... estas demasiado lejos del mar como para saber de buques


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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Lun 16 Abr 2018 - 23:45
Facundo M escribió:
jptorrisi escribió:Sube los datos del AIP del 209PN que pueden recargar baterías al 100% siquiera una sola vez.
Veamos tus datos.
Subi los tuyos mitómano...
Ya los subí a los míos, tengo los PDF de las empresas alemanas, donde sale la información que posteo. No me hace falta ir a wikipedia, voy a mi PC para eso, tengo mejores datos.
Sobre las Fuel Cell, los alemanes solo tienen dos modelos, ese dato es de público conocimiento, digo... En fin, aporta tus datos sobre el sistema AIP de los 209PN de la armada Portuguesa, y veamos.
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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Lun 16 Abr 2018 - 23:51
Me parece que se nos está yendo el tema de las manos si aparecen los calificativos.



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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Mar 17 Abr 2018 - 12:17
Curioso escribió:no entiendo porque deberian hacerse calculos y recalculos  nuevos para algo que ya fue diseñado y cuyo diseño es PROPIO.

Se lo moderniza y ya esta- Es como diseñar un auto de cero porque le queres cambiar los tapizados y el tablero....

Ademas ya dio probada muestra de que es un arma muy eficaz, esta diseñada (como el TAM) para nuestras necesidades de litoral.... dejen de pensar que todo lo hecho no sirve-

Saludos

Curioso los que unos plantean es mejorar el tema del sigilo, que eso se puede hacer de 2 maneras deacuerdo a lo que comentaron antes, una es rediseño y otra ver como mejorar la forma de aislar ruidos internos, esta ultima no te implica cambiar el diseño exterior del submarino pero si seguramente por dentro algunas cosas.
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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Mar 17 Abr 2018 - 12:20
jptorrisi escribió:
gasuton escribió:
jptorrisi escribió:
Sigilo: ya ha quedado una década atrasado, y eso tiene su precio. Pero es solucionable.


Cuando te refieres que es solucionable, cual seria la solucion?.
En un buque nuevo, un nuevo diseño hidrodinámico, entre otras cosas. En el Santa Cruz, las otras cosas, como por ejemplo, encapsulado de motores diesel, cambio de algunos equipos, quizá mejora del snorkel, etc.

Ok con ese tipo de cosas que mencionas se podría decir que en temas de sigilo estaría en los estandares actuales?
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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Mar 17 Abr 2018 - 13:25
Se mejora la sigilosasidad del buque, al reducir su firma acustica.
http://www.elsnorkel.com/2018/04/firma-acustica-submarinos-diesel-modernos.html?m=1
Un artículo para que leas.
Se puede llegar a niveles actuales, en algunos aspectos o items.
Slds
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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Mar 17 Abr 2018 - 16:22
jptorrisi escribió:Ya los subí a los míos, tengo los PDF de las empresas alemanas, donde sale la información que posteo. No me hace falta ir a wikipedia, voy a mi PC para eso, tengo mejores datos
Subi los pdf, dale que te espero.

Sobre las Fuel Cell, los alemanes solo tienen dos modelos, ese dato es de público conocimiento, digo... En fin, aporta tus datos sobre el sistema AIP de los 209PN de la armada Portuguesa, y veamos.
Vuelvo a Bs As y te subo toda la data... don´t worry, honey, tomate un tiempito y descansá, así después podes cruzar rapido la Cordillera...

¡No me arrugues ahora!
con vos? nahhh es mejor dejarte seguir inflando tu ego...


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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Mar 17 Abr 2018 - 17:29
¿Cruzar la cordillera?
En fin... En el transcurso del día, subo la data y la chequeamos.
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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Mar 17 Abr 2018 - 17:40
https://www.industry.siemens.com/verticals/global/en/marine/marine-ships/power-distribution/Pages/pem-fuel-cell.aspx?ismobile=true

Acá está el link de sinavy de siemmens, creadora de los modulos del 212, 214, 209PN, y Dolphin.
Cómo veraz, declara que llevan la BZM 120. Si miras los datos, en cualquier revista o página o libro decente (Jane's por ejemplo) se declara que tiene 2 módulos.
En ese PDF que es más nuevo que el mío, salen los "new generación", que son de 80 y 135 kW.

Si el 209PN, que tiene el AIP del 214, tiene 240 kW de potencia, con ello solo puede alimentar el Permasyn y el hotel.

Pero estare a la espera de tu información y cotejaremos.

Si quieres otro dato, pídelo.
Slds
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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Mar 17 Abr 2018 - 17:42
Dejo nota de https://www.navalanalyses.com/2018/04/radiated-noise-signature-of-modern.html (despues subo fotos)


Radiated Noise Signature of Modern Diesel Submarines
Escrito por George Papangelopoulos


La marina japonesa Oyashio clase SSK realiza una
maniobra de golpe de lastre principal de emergencia. Foto: JMSDF

Uno de los secretos mejor guardados de los fabricantes y operadores de submarinos es el nivel de sus firmas de submarinos. Como resultado, los datos oficiales relacionados publicados y de código abierto se limitan principalmente a estimaciones generales de diseños obsoletos de la época de la Guerra Fría. Las firmas clave de un submarino convencional incluyen su ruido radiado, su intensidad de eco objetivo, sus características magnéticas y su sección transversal de radar del mástil de snort y el calor irradiado. A medida que se desarrollan nuevos y más sofisticados detonadores de minas navales, las firmas eléctricas (UEP, ELFE) se agregan a esta lista. El presente artículo se centra en el ruido irradiado de los modernos submarinos diesel-eléctricos (SSK), en un esfuerzo por arrojar algo de luz sobre este tema interesante y altamente clasificado.


Submarino de clase Sauro italiano emergente junto a un destructor de clase Durand de la Penne

El ruido irradiado es el ruido total emitido por un submarino y puede ser recibido por sonares pasivos hostiles. No debe confundirse con el ruido propio del sonar, aunque en la mayoría de los casos ambos son causados ​​por las mismas fuentes. Por ejemplo, el ruido de flujo puede ser un importante contribuyente al ruido propio del sonar incluso a bajas velocidades, pero solo a altas velocidades se convierte en un contribuyente significativo al ruido radiado.

En el dominio de la frecuencia, el ruido irradiado comprende tres componentes: tonales, transitorios y ruido de banda ancha. Depende de la frecuencia, la velocidad, la profundidad, las maniobras (p. Ej., Giro), el estado de mantenimiento y el modo de funcionamiento (por ejemplo, inhalar) y sus fuentes se clasifican de la siguiente manera:

Ruido de la hélice

El ruido de la hélice es generado por las vibraciones mecánicas de las hélices giratorias de la hélice. El empuje oscilante de la hélice es la fuente de ruido dominante en el rango de baja frecuencia, mientras que el ruido de borde posterior menos intenso ocurre en las frecuencias más altas. La turbulencia en el flujo de entrada causa ruido de banda ancha (100 Hz - 1 kHz). La rotación de la hélice también puede generar un fuerte ruido de banda ancha de alta frecuencia debido a la formación y el colapso de las burbujas producidas por la cavitación, un fenómeno de vaporización del agua de mar a baja presión. La cavitación de la hélice puede ser del lado de succión, vértice de la punta y vórtice del cubo.


El sistema de propulsión del U36, el último submarino alemán tipo 212A. Foto: Bundeswehr / Björn Wilke

En general, el diseño avanzado de una hélice submarina moderna proporciona un margen de operación bastante grande libre de cavitación (velocidad / profundidad) y tonos reducidos. Por ejemplo, el HDW tipo 212A utiliza una hélice de retroalimentación de 7 palas con una forma de cuchilla optimizada y geometría de borde de fuga para una firma acústica baja, así como PCBF (aletas de capuchón de hélice) para suprimir la cavitación de vórtice y aumentar la eficacia de la hélice .






Sistema de jet Alrosa
El único submarino Proyecto 877 (clase Kilo) con bomba de chorro

Los jets de bomba pueden ser aún más sigilosos, pero no son tan eficientes como las hélices a una velocidad de patrulla normal de SSK (4 a 6 nudos). El único ejemplo conocido de un submarino diesel-eléctrico operacional equipado con un jet de bomba es el Proyecto 877V Kilo-clase B-871 Alrosa de la Armada rusa del Mar Negro.


La hélice estándar de un submarino Kilo "regular"

Ruido hidrodinámico

A medida que un submarino se mueve a través del agua, genera turbulencia en la capa límite y ruido de desprendimiento de vórtices, con componentes tanto de banda ancha como de banda estrecha. A bajas velocidades de crucero, el ruido de flujo de banda ancha tiene una contribución relativamente pequeña al ruido irradiado total. Esta contribución, sin embargo, se vuelve más significativa a velocidades más altas, ya que el nivel de potencia de ruido de flujo es proporcional a U5 donde U es la velocidad del submarino. El casco, la aleta, las superficies de control y cualquier apéndice (por ejemplo, tubo fijo para matriz remolcada) contribuyen a la generación de ruido hidrodinámico directamente o al alterar el campo de activación que entra en el disco de la hélice, que a su vez causa la radiación de ruido de baja frecuencia.


Submarinos clase Collins de la Royal Australian Navy
El componente de ruido hidrodinámico de banda estrecha proviene de vibraciones inducidas por el flujo y puede estar presente incluso a bajas velocidades. Si la frecuencia de las fluctuaciones de flujo está cerca de una de las frecuencias naturales de una estructura, esta parte del submarino puede vibrar con relativa fuerza y ​​generar ruido.


Submarino clase Victoria de la Royal Canadian Navy
Ruido de la maquinaria

El ruido de una máquina SSK normalmente es independiente de su velocidad y se puede clasificar de la siguiente manera:
a. Transitorios de baja frecuencia generados durante la operación del submarino (por ejemplo: movimiento de los hidroaviones y los timones, apertura de la puerta del tubo de torpedo, cambio de profundidad). Aunque de corta duración, los transitorios de ondas kilométricas pueden ayudar a una fuerza antisubmarina hostil a clasificar y probablemente también a identificar el submarino.

b. Ruido generado por el motor eléctrico, las unidades de refrigeración, los diversos sistemas auxiliares y la propulsión independiente del aire (AIP). El uso de una infraestructura de aislamiento avanzada, mosaicos anecoicos y motores de propulsión de imanes permanentes puede reducir este tipo de ruido irradiado. Cabe mencionar que, en términos absolutos, los sistemas AIP no reducen el ruido de la maquinaria que irradia un submarino. Por el contrario, un submarino que usa sus baterías irradia menos ruido que uno similar usando su sistema AIP, aunque la diferencia es mínima.

c. Ruido producido por los motores diesel y sus equipos auxiliares (bombas, válvulas, etc.) durante la recarga de las baterías del submarino. en el transcurso de este proceso, los motores diesel operan bajo alta carga para recargar las baterías lo más rápido posible, generando un ruido acústico significativo. A pesar de los sistemas pasivos y más recientemente desarrollados de aislamiento activo de vibraciones y silenciadores de escape, los motores diesel siguen siendo la fuente dominante de ruido radiado para los submarinos convencionales.


Submarinos clase Morsa de la Real Armada Holandesa en formación

En conclusión


Submarino de la clase del Dolphin II israelí

Detectar, rastrear y localizar SSK sumergidos utilizando sensores acústicos pasivos siempre ha sido una tarea desafiante, ya que los submarinos diesel-eléctricos, especialmente en modo de patrulla silenciosa, irradian un ruido mínimo. En términos prácticos, este tipo de submarino es vulnerable y fácilmente detectable solo durante el resoplido, un proceso que genera un alto nivel de ruido acústico, reflejos de radar, emisiones de IR, estela del casco y cabeza de snort, exponiendo el SSK a detección pasiva y activa sensores de largas distancias. La resistencia sumergida total de un SSK excede las 100 horas, pero normalmente tiene un resoplido de 15 minutos cada 12 horas, dependiendo de los requisitos de la misión, para mantener su batería en un estado de carga alto continuo.


Submarino clase Ula de la Royal Norwegian Navy

La tecnología AIP prolonga enormemente los intervalos de inhalación, permitiendo que un SSK extienda significativamente su resistencia sumergida a más de 400 horas (a 4 nudos y con una "carga hotelera" normal; los sistemas AIP no pueden soportar velocidades superiores a 8 nudos en sistemas autónomos) modo). Combinado con los últimos avances en sistemas de aislamiento de vibraciones, hélice y diseño de casco, que reducen aún más la señal de ruido radiado, AIP proporciona una ventaja táctica decisiva y hace que la detección acústica pasiva de un SSK moderno sea una tarea casi imposible, incluso para un anti avanzado. fuerza submarina.


Okeanos , único submarino tipo 209 mejorado con tecnología AIP
A la luz de lo anterior, los sensores activos y, específicamente, los sonares activos de baja frecuencia en configuración multiestática, son probablemente la solución preferida contra un moderno submarino diesel-eléctrico. Dicha configuración ofrece un rango de detección más largo, aumenta el número de oportunidades de detección por ping, permite mayores tasas de repetición de ping y, lo que es más importante, complica la situación táctica del submarino perseguido. En ausencia de un valioso rumbo, alcance y estimación de profundidad de los receptores, el submarino no puede explotar con éxito las maniobras de contra acción, como el "giro de cola a la fuente y el cambio de profundidad".


Submarino clase Dolphin II de la marina israelí Tanin , quizás el
tipo más avanzado en el Mediterráneo hoy

Bibliografía :
Diseño submarino, Ulrich Gabler
Hidrodinámica Submarina, Martin Renilson
Sonar, AD Waite
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Re: Fuerza de Submarinos COFS

el Mar 17 Abr 2018 - 20:39
que lindos son los dolphin II LPM

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Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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