Comparte
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de FAdeA

el Mar 3 Jul 2018 - 18:59
Gracias por compartir Ariel, si bien no es lo que esperamos para Fadea, es una buena noticia para la fabrica ya que es trabajo y capital que ingresa a la misma.
Ver perfil de usuario

el Mar 3 Jul 2018 - 23:53
Es laburo, por ahora es lo que importa. Más adelante se podrán dar otras cosas...
Ver perfil de usuario

el Miér 4 Jul 2018 - 11:34
Ya lo dijo Beltrame, la empresa tiene que ser autosuficiente... y la única manera es viviendo del ámbito civil, me parece correcto aprovechar las capacidades en generar ingresos que seguramente son importes chicos pero constantes.

Saludos..
Ver perfil de usuario

el Jue 5 Jul 2018 - 6:45
gasuton escribió:
Curioso escribió:
si....es bastante mas....como entrenador !!
Pero como avion de ataque hasta un Puca esta mejor armado.

Me podrías mencionar cuales son estas armas que hacen que el Pucara este Mejor "Armado" (Valga la redundancia) que el Pampa? Rolling Eyes

si... 4 7,62 y 2 20mm para empezar.......

Ver perfil de usuario

el Jue 5 Jul 2018 - 9:23
ya tienen listo para pruebas un pampa II remotorizado, creo que es el numero 12, se esta trabajando en otros tres, para este año con mucha suerte se lograría terminar otro........
La semana que viene viene visita de un pais africano para ver de cerca el tema pampa III,,por ahora solo ver in situ nada mas......
Ver perfil de usuario

el Vie 6 Jul 2018 - 11:17
Curioso escribió:
gasuton escribió:
Curioso escribió:

Me podrías mencionar cuales son estas armas que hacen que el Pucara este Mejor "Armado" (Valga la redundancia) que el Pampa? Rolling Eyes

Que acaso un Pampa con los PODs que tiene no puede llevar eso mismo?, la única diferencia es la cantidad de municiones. Que otra cosa?, porque si es solo eso no es la gran diferencia... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario

el Vie 6 Jul 2018 - 11:17
vinotinto escribió:ya tienen listo para pruebas un pampa II remotorizado, creo que es el numero 12, se esta trabajando en otros tres, para este año con mucha suerte se lograría terminar otro........
La semana que viene viene visita de un pais africano para ver de cerca el tema pampa III,,por ahora solo ver in situ nada mas......

No te hagas y larga el nombre del País, jejejeje, por lo menos unas iniciales como en Fut. Wink
Ver perfil de usuario

el Sáb 7 Jul 2018 - 18:01
Marruecos......
Ver perfil de usuario

el Lun 9 Jul 2018 - 17:08
gasuton escribió:
Curioso escribió:
gasuton escribió:
Curioso escribió:

Que acaso un Pampa con los PODs que tiene no puede llevar eso mismo?, la única diferencia es la cantidad de municiones. Que otra cosa?, porque si es solo eso no es la gran diferencia... Rolling Eyes

la diferencia la va a hacer supuestamente el Pampa 3. Por ahora la plataforma Pucara tiene mas valor militar que el Pampa.

Si te referis al POD Colibri es 1 (una) metra. El otro tiene 6 sin necesidad mas que cargarle municion. Te agarra un Puca y te deja hecho un colador literalmente.

Saludos
Ver perfil de usuario

el Lun 9 Jul 2018 - 18:51
Ver perfil de usuario

el Lun 9 Jul 2018 - 19:46
Curioso escribió:

la diferencia la va a hacer supuestamente el Pampa 3. Por ahora la plataforma Pucara tiene mas valor militar que el Pampa.

Si te referis al POD Colibri es 1 (una) metra. El otro tiene 6 sin necesidad mas que cargarle municion. Te agarra un Puca y te deja hecho un colador literalmente.

Saludos

Discrepo con lo que me expones, ya que por el simple hecho que de cargue mas balas no lo hace mejor, si son 6 pero no todas son 7.62 milímetros, ya que de estas son 4 y 2 con cañones de 20 mm, supongo que por eso dices 6, el Pampa también tiene un POD de 30mm.

Respecto al pampa me refiero al II-40, ya que el III todavía no esta operativo en la fuerza.

En cuanto a la diferencia entre estos el Pampa tiene mayor techo de servicio, mayor régimen de ascenso, mayor velocidad tanto en crucero como en máxima y mayor alcance; En cuanto a maniobravilidad me parece que el pampa también es superior, pero en este punto alguno de los compañeros del foro puede traer mas luz.
Es por estos puntos y la capacidad de portar el mismo tipo de armamento que no considero que el Pucara sea mejor, ni este mejor armado que el Pampa.
Ver perfil de usuario

el Lun 9 Jul 2018 - 22:43
El Pucará es mucho más maniobrero que el Pampa, pero no podemos seguir hablando de armas de tubo como un método para evaluar la validez de un sistema de ataque al suelo, a menos que nos refiramos, creo yo, a los grandes GAU-8, Gsh-30-2, o a los GAU-12... Aunque no está mal la pegada de los dos Hs.804 20mm del Pucará, sus ametralladoras están pensadas para blancos blandos sobrevolando el objetivo. Igual con el Defa 30mm del Pampa, debe sobrevolar el objetivo.

Creo que hoy ambas plataformas pueden ser válidas si incorporan armamento moderno, llámese Hellfire, Mavericks, Ataka, Vikhr... El que está más cerca de poder incorporarlo, claramente es el Pampita.
Ver perfil de usuario

el Mar 10 Jul 2018 - 20:24
gasuton escribió:
Curioso escribió:

Saludos

Discrepo con lo que me expones, ya que por el simple hecho que de cargue mas balas no lo hace mejor, si son 6 pero no todas son 7.62 milímetros, ya que de estas son 4 y 2 con cañones de 20 mm, supongo que por eso dices 6, el Pampa también tiene un POD de 30mm.

Respecto al pampa me refiero al II-40, ya que el III todavía no esta operativo en la fuerza.

En cuanto a la diferencia entre estos el Pampa tiene mayor techo de servicio, mayor régimen de ascenso, mayor velocidad tanto en crucero como en máxima y mayor alcance; En cuanto a maniobravilidad me parece que el pampa también es superior, pero en este punto alguno de los compañeros del foro puede traer mas luz.
Es por estos puntos y la capacidad de portar el mismo tipo de armamento que no considero que el Pucara sea mejor, ni este mejor armado que el Pampa.

si si, es muy lindo el Pampa COMO ENTRENADOR.
Desde la ventanilla podes tirarle a algo con un cenicero.
Hoy el Pampa NO tiene el mismo valor militar de un Pucara.

No estoy diciendo que el Pampa es mejor o peor...estoy diciendo que el Puca (podes decir lo mismo con un Mustang P51 si te gusta) tiene mas valor militar.

Un POD de Colibri contra 4+2 20mm ...no se si queda claro.
Tira las mismas bombas tontas.

Saludos
Ver perfil de usuario

el Mar 10 Jul 2018 - 21:05
que pobresa mama mia... :uyyy:
Ver perfil de usuario

el Mar 10 Jul 2018 - 21:45
Curioso claramente cuando pusiste esto:

Curioso escribió:

Estas haciendo menos al Pampa, por lo menos contra el Pucara.

Ahora respecto a lo de que " tiene mas valor militar" EL Pucara, mmmmmmm...... negro me parece que te quedaste 40 años atrás, hoy en día no tiene ninguno, Ojo así como tampoco lo tiene el Pampa, por lo menos hasta que llegue el III con el famoso block II, ahí puede llegar a tener algo, pero hasta que esto no pase los 2 tienen el mismo valor militar; NULO.
Moderador
Ver perfil de usuario

el Mar 10 Jul 2018 - 23:26
Dicen que los Pucara se van en Diciembre, alguien sabe algo?
Ver perfil de usuario

el Miér 11 Jul 2018 - 1:26
stalder escribió:Dicen que los Pucara se van en Diciembre, alguien sabe algo?

-Si, en Diciembre del 2022, la FAA a logrado hacerse de un stock de repuestos para
los motores ASTAZOU que permitirá tener una linea de vuelo de (12) Pucara hasta
el año 2022, por alli don Vinitinto tiro el dato que dentro de poco FAdeA entregara
el ultimo IA-58 Pucara al que se le realizo la ICM, y con esto se cerrara un ciclo

Saludosss Cool
Roberto
Ver perfil de usuario

el Miér 11 Jul 2018 - 8:18
Quien dice eso de la baja?
Ver perfil de usuario

el Miér 11 Jul 2018 - 11:00
gasuton escribió:Curioso claramente cuando pusiste esto:

Curioso escribió:

Estas haciendo menos al Pampa, por lo menos contra el Pucara.

Ahora respecto a lo de que " tiene mas valor militar" EL Pucara, mmmmmmm...... negro me parece que te quedaste 40 años atrás, hoy en día no tiene ninguno, Ojo así como tampoco lo tiene el Pampa, por lo menos hasta que llegue el III con el famoso block II, ahí puede llegar a tener algo, pero hasta que esto no pase los 2 tienen el mismo valor militar; NULO.

Bueno, no te hagas problema.

Saludos
Ver perfil de usuario

el Miér 11 Jul 2018 - 11:25
como ya le habia avisado el tema pampa -paramount sudafrica esta cerrado y en la proxima visita de macri a sudafrica el 25 y 26 de julio se tendra novedades ......en este articulo de ambito se dice algo sobre el tema...
http://www.ambito.com/927024-charlas-de-quincho.....

"..Comentaron la próxima visita de Macri a Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 25 y 26 de julio para la décima cumbre de los BRICS, allí el Presidente firmará un memo de entendimiento con la industria bélica sudafricana que busca la co-producción del jet IA-63 Pampa entre el grupo Paramount y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). La conversación fluyó con los preparativos de la cumbre del G20 y una preocupación más; por el ajuste se cayó la posibilidad de adquirir misiles de defensa antiaérea de punto, la oferta que planteó el grupo sueco SAAB para el sistema de misiles SAAB RBS-70 NG. Todos estuvieron de acuerdo en que el recurso humano alistado y bien equipado es el nervio de la prevención"..
PD: lo de los misiles RBS 70 no no es asi.....se esta en tratativas en busqueda de un credito que ayude a los fondos del MD a completar el dinero para la partida correspondiente...es decir todavia esta en tratativas ..el tiempo lo dira.....
Ver perfil de usuario

Pucará

el Miér 11 Jul 2018 - 12:39
Cada vez que oigo hablar de la modernización del Pucará me acuerdo de cuando nuestra industria automotriz fabricaba m..da obsoleta y te anunciaba, por ejemplo, "nuevo Falcon, ahora con faroles cuadrados"...

Slds,

JL
Ver perfil de usuario

el Miér 11 Jul 2018 - 16:37
vinotinto escribió:como ya le habia avisado el tema pampa -paramount sudafrica esta cerrado y en la proxima visita de macri a sudafrica el 25 y 26 de julio se tendra novedades ......en este articulo de ambito se dice algo sobre el tema...
http://www.ambito.com/927024-charlas-de-quincho.....

"..Comentaron la próxima visita de Macri a Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 25 y 26 de julio para la décima cumbre de los BRICS, allí el Presidente firmará un memo de entendimiento con la industria bélica sudafricana que busca la co-producción del jet IA-63 Pampa entre el grupo Paramount y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). La conversación fluyó con los preparativos de la cumbre del G20 y una preocupación más; por el ajuste se cayó la posibilidad de adquirir misiles de defensa antiaérea de punto, la oferta que planteó el grupo sueco SAAB para el sistema de misiles SAAB RBS-70 NG. Todos estuvieron de acuerdo en que el recurso humano alistado y bien equipado es el nervio de la prevención"..
PD: lo de los misiles RBS 70 no no es asi.....se esta en tratativas en busqueda de un credito que ayude a los fondos del MD a completar el dinero para la partida correspondiente...es decir todavia esta en tratativas ..el tiempo lo dira.....

Ojalá sea así...yo igual a Ámbito le creo NADA! abrazo
Ver perfil de usuario

el Miér 11 Jul 2018 - 18:43
Esperemos que sea la primera noticia real en el tema de defensa que larga Ambito en mucho tiempo, seria un gran paso adelante para FADEA
En otro foro vi que decian que SAAB queria darle algunos offset a FADEa si Argentina se comprometia al Grippen, me parece que Saab viene con un paquete de cosas que ofertar aparte de los misiles anti aereos y los Gitafe
Ver perfil de usuario

el Sáb 14 Jul 2018 - 10:42
un preludio de la "posible" alianza Faea-paramount group, es que el dia jueves la gente de la fuerza aerea marroqui (vino el que seria el jefe de material de la fuerza y dos ingenieros y un piloto de la fuerza) vinieron acompañados por dos personas del area de ventas y marketing del grupo.....dentro de dos semanas tendremos noticias....
Contenido patrocinado