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A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 18:47
JLBA01 escribió:Según leí por allí, el radar es comparable al del KF-16 (versión para Korea del F-16). No hay nada de BVR,  pero me parece más que adecuado como sustitución del A4.

¿Se puede recuperar la electrónica y radar de loa A4-AR cuando salgan de servicio?

para ponerlo donde?
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 19:16
ariel escribió:Voló el "F/FA-50"? Es el ofrecido?

No puedo precisar, pero si se pidió algo con electrónica, armamento Israelí y monoplaza........ Debe ser el FA 50. Creo que no hay producidos
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 20:05
El F50 aún no existe
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 20:26
la version ofrecida es la FA50 similar a la vendida y en proceso de entrega a la fuerza aerea filipina...saludos
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http://defensanacional.argentinaforo.net/t2682-a4-ar-el-guerrero-aun-vigente

el Miér 27 Jul 2016 - 21:04
Sin BVR ummmm
El JF tiene BVR, tiene capacidad de ataque aire superficie, aire tierra tiene velocidad de interceptor
un multirol como corresponde

Hagamos lobby por el JF17





Última edición por damian1776 el Miér 27 Jul 2016 - 21:10, editado 2 veces
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 21:05
Que increíble que aún no puedan decidir y comprar un caza real... el nivel de mediocridad que tenemos es indescriptible.
Como afirme una vez... que en gobierno que se fue se iba sin reemplazar a los Deltas.... me atrevo afirmar que este gobierno, de acá a dos años, no va firmar ni comprar nada, salvo alguna chatarra.
:uyyy:
Ojalá me equivoque.
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 22:56
El AT-50 tiene casi las capacidades del A4-AR, incluso es supersonico.
Es que estamos pensando como un país chico, que es como piensan quienes nos gobiernan, pero yo pondría la guita para terminar el desarrollo y poder por lo menos ensamblar los AT/F-50 en el país.
Con 50 cubro la Vª Brigada y la 3ª escuadrilla Aeronaval (36+14)

Y para la VIª brigada y la 2ª escuadrilla aeronaval Gripen NG (36+14)!!!

Modo Optimista ->off
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 23:12
Es preferible a humilde modo de ver a comprar F16 con 30 años en el lomo. Compraría la versión táctica, les phyton 5 y derby...... compro 4 E2 para que sirvan de ojos y tengo algo disuasivo y moderno (para la region).
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 23:15
A mi me entusiasma que por una vez no se habla de Carcacho/Churquera...ya me canse de mirar en el basurero... creo que tiene mucha potencialidad y si se da con lógica puede ser un paso previo a un supuesto gripen pues comparte muchas cosas con el... aparte porque no pensar que los coreanos lo pueden repontenciar y llevarlo a lo que originalmente era su objetivo, hacerlo un sustituto del F16...

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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 23:17
con que sea nuevo, ya lo prefiero
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Miér 27 Jul 2016 - 23:46
vinotinto escribió:esta "gustando mas " el T 50 , que en verdad la empresa coreana TAI ofrecio el modelo TA50 que ya esta en servicio en las fuerza aerea coreana, esta desarrollado y con mas de 5000 horas y en vuelo,

TA-50 ó AT-50?

El primero no existe.
El que esta en servicio en la fuerza aérea coreana es el T-50 que es entrenador puro y nada más.
El AT-50 es el que tiene capacidad de combate y es otra cosa bien distinta...

Saludos
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 8:36
No me desagrada un F/A-50 como reemplazo del A-4AR, ya que hablamos de un avión con capacidad supersónica, propulsado con ni mas ni menos que un General Electric F404 (casualidad aparte, es el mismo motor del Gripen) de dimensiones similares o iguales a un F-5 y que debidamente armado e incluso con capacidad BVR más sumando una electrónica de última generación, hasta me atrevería decir que sería superior al Fightinghawk.






Pero que quede muy bien en claro... Conviene un F/A-50 y NO un T-50....

Con respecto al M-346 y como reemplazo del A-4AR, creo que no amerita ni el mas mínimo análisis, porque desde mi simple perspectiva, literalmente sería una chamboneada.

De todos modos hay que esperar....

Tengo entendido que el próximo 04/08/2016, nos visitará el Secretario de Estado de los EE.UU John Kerry, ergo, habrá que estar atentos a si traerá (o no) algún ofrecimiento concreto...

Para empezar, la dupla F-16 + F/A-50 no me disgustaría para nada...

En fin, veremos...


Última edición por MGB el Jue 28 Jul 2016 - 9:07, editado 1 vez
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 8:41
Media xxxx la publicidad, pero interesante:



Los F/A-50 Filipinos...

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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 10:16
pampa_viper escribió:
vinotinto escribió:esta "gustando mas " el T 50 , que en verdad la empresa coreana TAI ofrecio el modelo TA50 que ya esta en servicio en las fuerza aerea coreana, esta desarrollado y con mas de 5000 horas y en vuelo,

TA-50 ó AT-50?

El primero no existe.
El que esta en servicio en la fuerza aérea coreana es el T-50 que es entrenador puro y nada más.
El AT-50 es el que tiene capacidad de combate y es otra cosa bien distinta...

Saludos

Cometí errores en este comentario.

La denominación TA-50 es correcta y si existe.

Pido disculpas a "vinotinto"

Saludos
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 11:41
me queda la duda de si puede reabastecerse en vuelo... ya sabemos que para estos lares es primordial

saludos

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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 11:54
bashar escribió:me queda la duda de si puede reabastecerse en vuelo... ya sabemos que para estos lares es primordial

saludos

Not yet.

Nada que no pueda implementarse.

Saludos
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 12:01
bashar escribió:me queda la duda de si puede reabastecerse en vuelo... ya sabemos que para estos lares es primordial

saludos

Las variantes conocidas hasta ahora no, pero el T-50 ofrecido para el programa TX de EE.UU. si lo incluye.

Es un diseño al que le han armado mucha disponibilidad de opciones para atender las distintas necesidades del mercado por lo que, pedir FA-50 con reabastecimiento seguramente no sería un problema.

Eso si, el precio probablemente lo convierte en solo un sueño como reemplazo de los A-4: los Filipinos cerraron un contrato de USD 420 millones por 12 FA-50.

saludos!
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 12:04
una linda plataforma como avion de segunda linea, creo que hay que ir por este vicho y que pueda hacerse la mayor cantidad de partes aqui, y otra cosa que te den permiso para colgarle lo que se pueda, asi seria un buen negocio.
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 12:07
Y se mencionó que el ofrecido es el modelo coreano... quizá con cierta capacidad negociadora puede se le agregue sonda reabastecedora que debe ser de cajón pedirlo... y ver que no se escape de presupuesto... y bueno lo de siempre..costo operacional...

saludos

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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 12:16
el avion koreano puede servir tranquilamente como un avión que haga de policía aerea, a tumbar avionetas de los narcos como también un escalafón previo a subir a aviones bimotores como el flanker , rafale o incluso el monomotor como el gripen aunque si se compra este ultimo ya no tendría mucho sentido el koreano
aviones como este e incluso el no tan agraciado jf-20 son necesarios en FA como las nuestras, en nuestro caso (Venezuela) que tenemos un avion costoso como el flanker, es habitual que esas funciones las hagan los f-16, lamentablemente el veto hace que no se tengan las unidades disponibles necesarias y tengamos que echar mano a los flanker para esta tarea lo que aparte de lo costoso, trae desgracias como la del año pasado, yo seria feliz si la fav comprara este avion pero el veto nos los impide, entonces el chino/paquistanie no es para nada un mal candidato. en su caso que no tienen la presión del veto es un avion a ser considerado, los koreanos están locos por hacer negocio con este avión vemos el caso de Peru y si no pues hay otras opciones económicas como el jf-17/ fc-1 o como lo llamen
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 12:25
Argentina debería pensar en tener unos 4 awacs, 2 operativos para control del espacio aéreo. Con awacs se puede maximizar las capacidades de un caza, además unas cisternas para reabastecer en vuelo.
una buena radarizacion territorial, sistemas de defensa, satelites. (Antes de invertir en un bimotor)
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 12:40
JSK10 escribió:Argentina debería pensar en tener unos 4 awacs, 2 operativos para control del espacio aéreo. Con awacs se puede maximizar las capacidades de un caza, además unas cisternas para reabastecer en vuelo.
una buena radarizacion territorial, sistemas de defensa, satelites. (Antes de invertir en un bimotor)

Unos cuantos AWACS y los MIII y A-4 reemplazados por 72 FA-50, 48 ensamblados en Cordoba con 20% de componentes de alto desgaste fabricados en Argentina!

Sr. Ministro, firme aqui...!!!
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 13:13
el Fa-50 es un buen avion pero para nada puedes considerarlo el caza de primera linea y mas cuando dentro de tus HDC esta a muchos km de distancia de tierra firme y con adversario del calibre de los EF, necesitas algo a nivel de un su-30SM Rafale, superhornet o algo que te de la talla
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Es para

el Jue 28 Jul 2016 - 13:14
belmont escribió:el Fa-50 es un buen avion pero para nada puedes considerarlo el caza de primera linea  y mas cuando dentro de tus HDC esta a muchos km de distancia de tierra firme y con adversario del calibre de los EF, necesitas algo a nivel de un su-30SM Rafale, superhornet o algo que te de la talla

Es para reemplazar aviones de ataque, no cazas. En ese rol con una autodensa razonable, está cumplido.
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

el Jue 28 Jul 2016 - 13:44
eeeeeee! 72?!
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Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"

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