ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias IMARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Danny22

avatar

Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 58
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Noticias IMARA   Sáb 6 Dic 2014 - 17:45

HECTOR GONZALES Semper vigile....UN SOLDADO MUERE SOLAMENTE CUANDO SE LO OLVIDA
SEMPER VIGILES, SEMPER.



Feretro del CIIMII Gonzalez, para ser repatriado a nuestro país.


Que Dios guíe tu camino

Fuente y foto:Patriae semper vigiles Facebook/ Bichosverd Esim Suboficiales Esim.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete

avatar

Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 7 Dic 2014 - 18:50

Que Dios lo tenga en su gloria y la patria en su recuerdo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Dom 7 Dic 2014 - 23:24

En que circunstancias murió Gonzalez?

Mis saludos y respetos a la familia y amigos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny22

avatar

Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 58
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Noticias IMARA   Dom 8 Feb 2015 - 23:27

Despedida del Contingente Chipre XLV
6-2-2015 | La ceremonia se desarrolló esta mañana en la Base de Infantería de Marina Baterías y fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento.
Baterías – Esta mañana a las 9 tuvo lugar en la Base de Infantería de Marina Baterías la ceremonia de despedida del Contingente Chipre XLV. Los 58 representantes de la Armada que lo conforman partirán el próximo domingo rumbo a CAECOPAZ (en Buenos Aires) para sumarse a los integrantes de otras Fuerzas que formarán parte de la Misión de Paz y continuar allí con la capacitación y el adiestramiento.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de Infantería de Marina, Contralmirante VGM Jorge Luis García, y el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Humberto Mario Dobler.



Durante su desarrollo se dio lectura a la orden de despedida en la que el Comandante de Infantería de Marina destacó que “es motivo de satisfacción profesional ver partir a quienes van a cumplir una tarea tan importante y significativa como es la de preservar la paz bajo el mandato de las Naciones Unidas representando a nuestra Patria”.

Además resaltó que en Chipre serán “la imagen y símbolo del componente y de la institución”, a la vez que indicó que heredan la tradición de eficiencia de quienes los precedieron, “lo que les permitió alcanzar el reconocimiento de las Naciones Unidas y de la comunidad chipriota hacia nuestra Fuerza, teniendo en cuenta que hace ya más de dos décadas es parte activa de las fuerzas de mantenimiento de la paz en aquellas lejanas tierras”.



Por último, los instó a demostrar lo mejor de cada uno en su accionar cotidiano. “De esa manera podrán alcanzar con suficiencia el objetivo impuesto y la merecida satisfacción de haber cumplido con su deber”.

A continuación el Vicealmirante Srur, junto al Contralmirante VGM García, pasó revista al personal y saludó a los integrantes del Contingente Chipre XLV, deseándoles éxitos en las tareas.



Los protagonistas
El teniente de fragata Bernardo Ezequiel Schweizer formará parte de la Misión de Paz; ya participó de la misma en 2010 aunque en esta oportunidad será desplegado por primera vez en el Campo Roca. “Estamos preparándonos; nos queda el último mes de entrenamiento en CAECOPAZ antes del despliegue. Allá nos vamos a juntar con el resto del contingente”, explicó.

Asimismo habló del entrenamiento llevado a cabo en Baterías que se basó fundamentalmente en todo lo relacionado con Misiones de Paz. “Se hizo un repaso de todo lo que son los mandatos de Naciones Unidas y cómo actuar en distintos procedimientos como check point y control de manifestaciones, que son procedimientos que se pueden llegar a emplear en la Misión”, explicó.

Dentro del Contingente Chipre XLV también está el teniente de navío médico Roberto Genaro. Su misión principal –según afirmó– es velar por la salud de todo el personal que va a la Misión tanto de la Armada como del Ejército y Fuerza Aérea.

Hace seis años que ingresó a la Armada y viene de trabajar en el Hospital Naval Ushuaia. “Expectativas… todas. Esta posibilidad, es algo único así que vamos a tratar de disfrutar al máximo”, reflexionó.

El suboficial primero José Antonio Alfonzo también habló de expectativas que, en su caso, radican en fomentar ante todo el compañerismo con todo el grupo de trabajo. “Son muchas la experiencias que uno adquiere en estas comisiones ya que comparte la labor con Fuerzas de otros países”, aseguró el infante de Marina que ya había tenido su primera experiencia en una Misión de Paz en Haití.

Por su parte, la suboficial segundo Ruth Pereira es la única mujer del Contingente y es la primera vez que participa de una Misión de Paz. “Tengo muchas expectativas; espero todo y pondré toda la energía para hacer bien las cosas allá. Deseo hacer lo mejor, tratar de superarme cada día y aprender de esta experiencia”.

En Argentina quedarán su esposo –también marino– junto a sus tres hijas: Aldana (16), Camila (10) y Zoe (7). “Ellos me apoyan en todo”, concluyó.

Fuente y fotos: Gaceta marinera Digital
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny22

avatar

Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 58
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Noticias IMARA   Jue 12 Feb 2015 - 22:33

Asumieron comandantes en la Fuerza de Infantería de Marina Austral
12-2-2015 | El Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y el Destacamento Naval Río Grande tienen nuevas autoridades.
Río Grande - Presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Gustavo Eduardo Cordero, se llevaron a cabo en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), los cambios de comando del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y del Destacamento Naval Río Grande (DNRD).



El comando del BIM5 fue asumido por el capitán de fragata Edgardo Gabriel Terza en reemplazo del capitán de fragata Leonardo Natán Gómez, quien brindó unas palabras previo a la entrega del comando. En sus dichos resaltó el honor de haber sido comandante de esta unidad tan prestigiosa de la Infantería de Marina y agradeció a todos los que colaboraron al buen logro de los objetivos planteados al inicio de su comando.



Finalizando sus palabras dio la bienvenida al nuevo comandante: “en instantes asumirá el comando de una unidad signada por la gloria y querida por todos. Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión, sabiendo que lo logrará por sus cualidades personales, profesionales y el gran equipo de trabajo que queda a sus órdenes”.

Luego del discurso, el capitán Cordero tomó juramento al capitán Terza quien pidió la fórmula de subordinación y valor al personal del batallón formado en la Plaza de Armas. Luego se le entregó al comandante saliente la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.



En sus palabras de despedida, el capitán Espíndola agradeció la confianza de haberlo designado para conducir el Destacamento Naval experiencia muy enriquecedora en el aspecto de la conducción, siendo éste su primer comando.

“Ha sido una experiencia intensa, por momentos vivida al límite, enriquecida por numerosos desafíos, cuyas distintas particularidades y su forma de ser resueltos, han contribuido a optimizar y fortalecer el proceso de toma de decisiones de un oficial jefe en sus primeros años. Estoy profundamente agradecido por haber sido considerado para desempeñar este rol tan esperado”, expresó.

También destacó el apoyo brindado de los comandos superiores y demás unidades de la Armada con asiento en esta zona naval, de su familia y agradeció puntualmente al Municipio de Río Grande por el trabajo realizado en conjunto. “En cuanto a los fuertes lazos que nos unen a la comunidad de Río Grande, quiero dejar manifiesto mi eterno agradecimiento a todos aquellos que de una u otra manera han colaborado por realzar el prestigio de la Infantería de Marina y el de esta unidad en particular. En este sentido me obligo a resaltar y reconocer el permanente apoyo de la municipalidad de Río Grande”.

Finalizando sus palabras se refirió al comandante entrante deseándole éxito en su nueva función y destacando su calidad profesional y personal. “Soy testigo de tu profesionalismo, dedicación y seriedad para enfrentar los desafíos y tu fiel compromiso con el servicio. Queda en tus manos una unidad preparada, cuyo personal trabaja con deudo y sacrificio, que se destaca para proporcionar servicios sin límites”.

Tras la lectura de orden de designación del nuevo comandante, el capitán Cordero lo puso en funciones. A continuación, el comandante entrante requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor. La ceremonia concluyó con la entrega de la insignia de mando que acompañó al capitán Espíndola durante su comando.



Participaron de ambas ceremonias representantes del Poder Ejecutivo provincial y municipal, representantes de las Fuerzas de Seguridad de la provincia, propietarios y administradores de las estancias de la zona, Veteranos de la Guerra de Malvinas, amigos y familiares de los comandantes salientes y entrantes.

Concluida la ceremonia, ambos comandantes salientes recibieron presentes recordatorios de parte del Gobierno de la Provincia, del Municipio de Río Grande, del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad y de la Jefatura de la Base Aeronaval Río Grande.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera Digital
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2485
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Vie 10 Jul 2015 - 20:38











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Vie 10 Jul 2015 - 20:55

Y esos MARPAT ??? !!! pensando ese color de marpat desconocía que hubiere en la IMARA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Sáb 11 Jun 2016 - 20:14

El Comandante de la Infantería de Marina visitó a aspirantes y a marineros tropa voluntaria



10/06/2016. El Contralmirante Galardi presenció una campaña en el terreno de alumnos de la ESSA y las actividades que los marineros realizan como parte del Período Selectivo Preliminar.

Baterías- El pasado miércoles, el Comandante de la Infantería de Marina (COIM), Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, visitó a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) que realizaron actividades de instrucción en el terreno y a los marineros tropa voluntaria que realizan el Período Selectivo Preliminar (PSP) en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Durante su visita al terreno, el Contralmirante Galardi recorrió el vivac -acampe que se realiza con la intención de pasar la noche al aire libre de manera provisoria-, ubicado en la zona de la arboleda Ibsen, y pudo presenciar algunas de las ejercitaciones realizadas por los aspirantes.


Las actividades de campaña de la Agrupación de Aspirantes de Infantería de Marina, de 1º y 2º año, estuvieron supervisadas por el Jefe del Batallón Giachino, Capitán de Corbeta Hernán Paolantonio, y comprendieron instrucciones en técnicas de patrulla, instalación de posiciones defensivas y otras específicas de la orientación de los aspirantes de Artillería y Comunicaciones.

Luego de la visita a los aspirantes en el terreno, el COIM se dirigió a dependencias del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), donde fue recibido por el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, Capitán de Navío Humberto Dobler.

Allí presenció las actividades diarias que realizan los marineros tropa voluntaria (MTV) que se encuentran realizando el Período Selectivo Preliminar (PSP) que concluirá el próximo martes.

http://www.gacetamarinera.com.ar/el-comandante-de-la-infanteria-de-marina-visito-a-aspirantes-y-a-marineros-tropa-voluntaria/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Miér 22 Jun 2016 - 0:30

Intensas jornadas de demostración en el Centro de Adiestramiento Austral


21/06/2016. Personal y unidades de los destinos dependientes del Área Naval Austral realizaron diversas actividades en la zona de Estancia Remolinos.

Ushuaia – Personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) y unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas participaron la semana pasada de numerosas actividades en el Centro de Adiestramiento Austral, ubicado en la zona de Estancia Remolinos.


El adiestramiento estuvo orientado a desarrollar técnicas de supervivencia; construcción de refugios; producción y manejo de distintos tipos de fuego; ascenso y descenso con cuerdas; y patrullas de navegación terrestre diurna y nocturna, con reconocimiento del terreno.


Además, en el sector costero los infantes de Marina se realizaron desembarco anfibio; toma y defensa de posiciones; e instrucción de tiro en el sector definido para su uso como polígono.

Las actividades se desarrollaron en los alrededores de Estancia Remolinos, donde tiene su asiento el Centro de Adiestramiento Austral, y donde se llevan a cabo las instancias terrestres de los ejercicios que se efectúan en la zona; además de realizarse aquí la rotación de los batallones de Infantería de Marina de todo el país, para su adiestramiento en terreno austral.

http://www.gacetamarinera.com.ar/intensas-jornadas-de-demostracion-en-el-centro-de-adiestramiento-austral/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Sáb 13 Ago 2016 - 16:04

Aspirantes de la ESSA y cadetes de la ESNM se adiestran en Baterías


Baterías – Desde hace más de una semana, Cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM) se encuentran realizando una campaña de adiestramiento. Por su parte, ayer se incorporaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), quienes se sumaron a los ejercicios en el terreno.

A lo largo de las jornadas, trabajaron en técnicas y tácticas de las unidades de combate de la Infantería, organizándose como una compañía y realizando, entre otras actividades, ataques diurnos, defensas de zona y ejercicios de comunicaciones.

Hoy por la mañana, el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, visitó el terreno y recorrió los distintos puestos para dialogar con los futuros infantes.

“Para mí es un motivo de mucha satisfacción poder estar hoy acá. Ustedes son el futuro de la Infantería y de la Armada, por eso es importante que puedan volcar todo su esfuerzo y capacidad para formarse de la mejor manera”, expresó el Contralmirante Galardi tras su saludo.

http://www.gacetamarinera.com.ar/aspirantes-de-la-essa-y-cadetes-de-la-esnm-se-adiestran-en-baterias/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Vie 26 Ago 2016 - 22:07

La Fuerza de Infantería de la Flota de Mar se adiestró en tácticas

26/08/2016. Se desarrolló esta semana en la Base Baterías y participaron unos 700 efectivos de diferentes batallones.







Base Baterías – Unos 700 efectivos de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) realizaron esta semana un adiestramiento conjunto en el terreno, en la zona de la Base de Infantería de Marina Baterías.

“Se trata de un adiestramiento de conjunto en tácticas y se realiza en el segundo semestre del año, luego de que los diferentes elementos de la Infantería de Marina se han ejercitado en técnicas”, explicó el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Bernardo Noziglia.

“En esta oportunidad, el comando de la Fuerza integra a cada uno de esos elementos y les representa una situación conflictiva, para evaluar qué decisiones tácticas van tomando para resolverlo”, agregó.

Del adiestramiento participaron los batallones de Infantería de Marina Nº 2, de Artillería de Campaña, de Comunicaciones Nº 1, de Comando y Apoyo Logístico, Antiaéreo y de Vehículos Anfibios y Compañía de ingenieros Anfibios.

También hicieron un ejercicio de infiltración desde el mar los Comandos Anfibios con botes de goma y helicópteros Sea King de la Aviación Naval, en la zona de Baliza Punta Tejada.

“En el terreno es donde los más grandes podemos transmitirles nuestras experiencias a los más jóvenes; ese es nuestro deber”, dijo el Capitán Noziglia.

El Comandante de la FAIF agregó que estas ejercitaciones son previas a otras ejercitaciones que incluyen tácticas defensivas en el terreno y operaciones anfibias con unidades de la Flota de Mar.


http://www.gacetamarinera.com.ar/la-fuerza-de-infanteria-de-la-flota-de-mar-se-adiestro-en-tacticas/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Vie 16 Sep 2016 - 18:11

BATERÍAS

Ejercicio de operaciones defensivas


16/09/2016. Se enmarcó en el plan anual de adiestramiento del componente. Participó toda la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Baterías –  Durante esta semana se desarrolló en la zona de la Base de Infantería de Marina Baterías un ejercicio con el objetivo de adiestrar a toda la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) en operaciones defensivas, según lo estipulado en el plan anual de adiestramiento del componente.

Del mismo participaron los Batallones Nº1 de Comunicaciones; de Infantería de Marina Nº2; de Vehículos Anfibios; de Comando y Apoyo Logístico; Antiaéreo y de Artillería, además de la Agrupación Comandos Anfibios y la Compañía de Ingenieros Anfibios. También participó personal del Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército Argentino, con asiento en Bahía Blanca.

El ejercicio consistió en simular incidencias con un supuesto enemigo agresor, a los batallones desplegados en la zona defensiva, las cuales eran recibidas en los diversos puestos de comunicaciones y ante las cuales se ejecutaron acciones tácticas en el terreno. Fue supervisado por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Bernardo Noziglia, acompañado por el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Ariel Carrizo, y el Jefe de Logística, Capitán de Fragata Marcelo Otaño.

El Capitán de Corbeta Maximiliano D`Amico, comandante del Batallón de Comunicaciones Nº1, explicó que durante el ejercicio “se van dando incidencias graduales de diversas complejidades, desde unidades de infantería a unidades mecanizadas y blindadas, para poder evaluar las capacidades de respuesta de las unidades propias. Vamos cambiando los grados de incidencia para ver cómo responden”.

El ejercicio se enmarcó dentro del plan anual de adiestramiento del Comando de Fuerza, donde hace una semana se desarrolló una primera etapa de acción ofensiva, para pasar ahora a esta segunda etapa defensiva del adiestramiento a nivel Fuerza.

Luego de la reunión de crítica que se efectuó sobre el mediodía, mientras los distintos batallones comenzaban el repliegue, el Capitán D`Amico concluyó: “Nos vamos muy conformes porque esta etapa pudo desarrollarse de manera excelente pese a las condiciones climáticas que tuvimos, llevándonos una evaluación completa del funcionamiento de toda la Fuerza”.










http://gacetamarinera.com.ar/ejercicio-de-operaciones-defensivas/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete

avatar

Mensajes : 2370
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Sáb 17 Sep 2016 - 9:36

Están preparándose para defender el Puente de la Noria? Con la política exterior de este gobierno...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Lun 20 Mar 2017 - 15:55

El Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela se adiestró en el lago Fagnano

20/03/2017. Desarrolló una campaña de adaptación para aclimatar al personal recientemente incorporado a la unidad al ambiente de la baja montaña y monte austral.


Río Grande – El Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM5 Ec) –unidad dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA)– se adiestró en técnicas en la zona general de Aguas Blancas, próxima a la localidad de Tolhuin, en el centro de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Entre los días 13 y 18 de marzo, el BIM5 (Ec) desarrolló una campaña en técnicas, denominada “campaña de adaptación”, con el objeto de aclimatar al personal recientemente incorporado a la unidad al ambiente de la baja montaña y monte austral, característico de esta zona insular, además de incrementar los niveles de adiestramiento en andinismo, supervivencia, patrullas y operaciones con botes neumáticos en aguas restringidas.

La actividad comenzó el lunes 13 con el traslado del personal en forma motorizada para comenzar con el adiestramiento y continuar con el mismo hasta el viernes inclusive, finalizando con una etapa de evaluación que culminó con las actividades en el terreno.
El Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile, supervisó con su Estado Mayor las actividades en el terreno, recorriendo los distintos sectores de trabajo asignados a cada tarea específica, verificando las actividades de instrucción llevadas a cabo.
Se agregaron al BIM5 (Ec) para realizar estas actividades la Sección para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande, que brindó la logística, sanidad y servicios; y la Sección Botes Neumáticos del Batallón de Infantería de Marina N°4, quienes contribuyeron con el adiestramiento en técnicas anfibias en el lago Fagnano.

http://gacetamarinera.com.ar/el-batallon-de-infanteria-de-marina-n-5-escuela-se-adiestro-en-el-lago-fagnano/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Miér 26 Abr 2017 - 17:13

Alumnos del Curso de Comandos Anfibios cumplieron con la etapa de adiestramiento en técnicas de montaña estival

25/04/2017. Lo hicieron en cercanías de Sierra de la Ventana.







Sierra de la Ventana – El Curso de Comandos Anfibios 2017, dependiente de la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada, comprende cuatro etapas. Una de ellas se llevó a cabo en cercanías de Sierra de la Ventana y entre la variedad de adiestramientos desarrollados los cursantes se ejercitaron en técnicas de andinismo en época estival.

El Jefe del Curso Comandos Anfibios, Teniente de Navío Gino Gabrielli, compartió un balance positivo respecto de las actividades del curso realizadas hasta la fecha: “La etapa está siendo muy positiva, tenemos buena meteorología y el nivel que adquirieron hasta ahora es mejor del que esperábamos. Los cursantes están conectados y se nota mucho su interés y compromiso con la capacitación”.

Por su parte, el instructor de andinismo, Suboficial Segundo Ignacio Chaves, explicó: “En la Agrupación Comandos Anfibios tenemos que saber cubrir varios ambientes geográficos, entre esos ambientes se encuentra el de montaña y piedra”.

Dentro de la pluralidad geográfica, los cursantes tienen que adiestrarse para poder sobreponerse a adversidades, entre ellas, está la variable climática de las diferentes épocas del año. Respecto a esto, el Suboficial Chaves comentó: “Tenemos que saber operar en este ambiente geográfico durante esta época del año, que es la estival. Para poder hacerlo tenemos que estar preparados físicamente, mentalmente y técnicamente. Esa preparación la adquirimos por medio de la práctica de técnicas de escalada”.

CURSO DE COMANDOS ANFIBIOS

El Curso de Comandos Anfibios es una capacitación de tropas de operaciones especiales, donde se adquieren capacidades para operar en todo tipo de ambiente geográfico. El Curso dura todo un año y consta de cuatro etapas donde los cursantes deben adiestrarse en diversos terrenos, desarrollando distintas actividades que van desde andinismo hasta paracaidismo y buceo. El objetivo general de este curso es que el Comando Anfibio “aprenda procedimientos particulares que no manejan otras unidades”, explicó el Teniente Gabrielli.

El Curso de Comandos Anfibios está disponible para el personal de Infantería de Marina que se encuentre entre la jerarquía de Cabo Segundo en el primer año hasta la jerarquía de Cabo Primero. El personal especializado en enfermería también lo puede realizar, desde la jerarquía de Cabo Segundo hasta Cabo Principal. En el caso de los oficiales de la Infantería de Marina, el curso está disponible para el personal que se encuentra entre las jerarquías de Guardiamarina hasta Teniente de Fragata.

La inscripción para el Curso de Comandos Anfibios 2018 cierra el próximo 16 de mayo ya que la preselección se llevará a cabo del 12 al 23 de junio del corriente año.

Ante cualquier duda comunicarse al siguiente mail: cursocomandoanfibio@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Miér 26 Abr 2017 - 17:15

La Agrupación Perros de Guerra se adiestró en Sierra de la Ventana

25/04/2017. Se ejercitaron guías y perras del Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano.




Sierra de la Ventana – Ayer se ejercitaron en cercanías de Sierra de la Ventana guías y dos perras de la Agrupación Perros de Guerra pertenecientes al Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano.

El adiestramiento constó en una serie de simulacros de búsqueda y rescate, con la finalidad de perfeccionar la calidad de respuesta a la hora de requerir la ubicación de una víctima que se encuentre extraviada. Los ejercicios fueron supervisado por el Cabo Principal Mauro Sebastián Pipito de la Agrupación Perros de Guerra, quien explicó: “El trabajo que nosotros hacemos es por binomio, tanto las perras como los guías se adiestran en conjunto”.

“Vinimos a adiestramos a un nuevo escenario ya que acá hay muchas cosas que a las perras les llaman la atención, como los animales, la altura. Y si bien esas circunstancias le generan mucho stress al animal, nosotros tratamos que se concentren en trabajos cortos e intensos para perfeccionarlas. Después vamos prolongando la duración del trabajo y aumentamos la exigencia a medida que la perra se va sintiendo cómoda a estas nuevas circunstancias”, comentó el Cabo Principal Pipito con respecto al adiestramiento.

Las perras adiestradas fueron Osá y Odil, dos hembras de raza Pastor Belga Malinois que tienen un año de vida. De este tiempo de existencia, siete meses han sido volcados al adiestramiento específico de búsqueda y rescate de personas, tanto en zonas colapsadas como rurales y amplias.

“Osá es una perra de rastro específico y Odil es una perra de búsqueda y rescate. Las dos buscan personas, pero Osá puede buscar a un persona en particular siguiendo su rastro de olor personal. En cambio Odil –que está preparada para hacer rastreos en zonas rurales y colapsadas– busca cualquier rastro que provenga de un ser humano”, concluyó el Cabo Principal Pipito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16106
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias IMARA   Vie 26 Mayo 2017 - 13:21

Observadores adelantados del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 se adiestraron en simuladores


24/05/2017. Fue en instalaciones del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert” del Ejército Argentino en Azul.













Azul – El 5 y 6 de abril, un grupo de oficiales del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 participó de la visita al Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”, en la localidad de Azul, a los fines de realizar una capacitación en el empleo de los simuladores de Artillería de Campaña y de los procedimientos empleados en la Observación del Tiro con Subcalibre.

Las actividades se dividieron en dos módulos: demostración y práctica del Simulador de Tiro (SIMOA III) y el tiro con subcalibre por parte de los cañones AMX 13 en el campo de instrucción del Grupo de Artillería Blindado 1.

Se inició con una clase sobre el funcionamiento y práctica en el Simulador de Observador Adelantado (SIMOA III), realizando diversos pedidos de fuego y las correcciones subsiguientes para cada misión.

El SIMOA III es un sistema que consta de un programa operativo el cual está diseñado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), cuyas diversas funciones permiten la capacitación y adiestramiento del personal de los observadores de manera gráfica, gracias a las representaciones de distintos escenarios.

Finalizada la explicación y práctica con el Simulador del Observador Adelantado, se dispuso pasar a la práctica mediante la Observación del Tiro ejecutada por los subcalibre de los AMX 13, el cual dispara proyectiles de 14 mm y en donde su funcionamiento de carga y descarga es similar al de un Fusil.

En el Puesto Observatorio, y durante la ejecución del tiro, el personal de IMrealizó los trabajos preparatorios para desarrollar los esquicios panorámicos, detectando los blancos y conduciendo diferentes misiones de fuego.

La participación del personal de Infantería de Marina en la instrucción y adiestramiento llevados a cabo en el Campo de Instrucción del GAB 1, les permitió familiarizarse con otras herramientas disponibles para mejorar su adiestramiento en la observación del tiro de artillería.

Durante la despedida en el Casino de Oficiales de la Guarnición Militar Azul, se intercambiaron presentes y diplomas dejando constancia de la actividad realizada, todo ello en un marco de camaradería y excelente disposición entre artilleros de ambas Fuerzas.

http://gacetamarinera.com.ar/observadores-adelantados-del-batallon-de-artilleria-de-campana-n-1-se-adiestraron-en-simuladores/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias IMARA   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias IMARA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Noticias IMARA
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: