ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FAdeA IA-63 Pampa II/III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente
AutorMensaje
sergiobrevet

avatar

Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 13:55

Pablo escribió:
sergiobrevet escribió:

...lo que yo creia era que el pod de ametralladora solo se colocaba en el ventral ?  no en las alas?

El pod ventral suele ser un cañon de 30mm y en las alas va el pod colibri con ametralladoras de 7.62



Saludos

AHHHH gracias por la aclaracion estaba confusionado jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 14:52

sergiobrevet escribió:
Video del pampa III  del ministerio de defensa  no se como subirlo aca.

https://www.facebook.com/MinDefArgentina?fref=nf


agrego  video del cepac  2015 con  bombardeo  y disparo  de ametralladora .

lo que yo creia era que el pod de ametralladora solo se colocaba en el ventral ?  no en las alas?
crazy crazy crazy



aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Excelente! Los felicito a todos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
gasuton

avatar

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 15:16

Buenas a todos, alguien sabe cuando se inicia con la fabricación del PAMPA III de manera oficial?.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet

avatar

Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 16:02

gasuton escribió:
Buenas a todos, alguien sabe cuando se inicia con la fabricación del PAMPA III de manera oficial?.


Saludos.

Ansioso gasutom te queres comprar 2? jajaja Para un poco lo presentaron ayer nomacito jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gasuton

avatar

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 17:11

sergiobrevet escribió:
gasuton escribió:
Buenas a todos, alguien sabe cuando se inicia con la fabricación del PAMPA III de manera oficial?.


Saludos.

Ansioso gasutom  te queres comprar  2? jajaja  Para un poco lo presentaron ayer nomacito jajaja


Jajajajaja si la verdad es que estoy ansioso Laughing Laughing , sobre todo para ver que si los empiecen a hacer y entregar. Ya que creo que si se ponen listos los muchachos, podrían verlo afuero o no?!. pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey

avatar

Mensajes : 1589
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 17:33

gasuton escribió:
sergiobrevet escribió:
gasuton escribió:
Buenas a todos, alguien sabe cuando se inicia con la fabricación del PAMPA III de manera oficial?.


Saludos.

Ansioso gasutom  te queres comprar  2? jajaja  Para un poco lo presentaron ayer nomacito jajaja


Jajajajaja si la verdad es que estoy ansioso Laughing Laughing , sobre todo para ver que si los empiecen a hacer y entregar. Ya que creo que si se ponen listos los muchachos, podrían verlo afuero o no?!.  pensando pensando pensando

No va a ser tan rápido, pero los actuadores no van a estar la segunda mitad del 2016. Creo que la idea es tener todas las cédulas lo más armadas posibles para irlas sacando en cuánto estén. No se si tendrán acutadores para ir armando algunas, seguramente Marcelo tendrá más detalle.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo

avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 17:52

septiembre 18, 2015

Primer vuelo oficial del Pampa III

El despegue inaugural del Pampa III marca una nueva generación de aviones de entrenamiento avanzado, fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones. El proyecto incluye 40 nuevas unidades destinadas a la capacitación de los pilotos de las Fuerzas Armadas y a distintas misiones tácticas.

....





La historia del IA-63 PAMPA

   Pampa I: diseñado y fabricado en los ’80. Voló por primera vez en 1984. Se fabricaron 18.
   Pampa II: se inicia en 2004 con ingeniería extranjera. 12 unidades transformadas en Pampa II y otras 6 fabricadas.
   Pampa II con Nuevo motor: en 2011 se empezó a integrar un nuevo motor, que aún está siendo implementado a toda la flota (9 hasta el momento)
   Pampa III: en Diciembre de 2013 se firma contrató por 40 Pampa III. Se fabricarán 18 entre 2015 y 2018.
   Pampa GT (avión táctico): Desde 2018 se fabricarán 22.




La aeronave estará dotada con:

   Nueva aviónica de última generación.
   Nuevo sistema de comunicación.
   Nuevo sistema de transferencia de datos directo entre células en vuelo.
   Nuevo casco con display y mira integrada.
   Nuevo entrenamiento virtual con capacidades operación de aeronaves de 4° y 5° generación.



Un salto de calidad en la formación de nuestros pilotos

La producción en serie dotará a la Fuerza Aérea Argentina de una flota de 40 aeronaves, para el entrenamiento de nuestros pilotos y la defensa de nuestro territorio.

La modernización que recibirá el entrenador avanzado IA-63 Pampa, le permitirá a la Fuerza Aérea Argentina alcanzar la capacidad de adiestramiento necesaria para la formación de aviadores de combate con las exigencias actuales, así como también incorporar los medios necesarios para operaciones tácticas.




Inversiones cercanas a los U$D 7 millones para:

   Mejora y actualización técnica e industrial de los procesos de fabricación.
   Incorporación de tecnologías de gestión de la producción.
   Modernización del equipamiento e infraestructura necesaria para fabricar las piezas primarias aeronáuticas.
   Optimización de layout de la línea de ensamble.









Fuente: cfkargentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet

avatar

Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 18:10

Perdon que cite esta foto.


año 2015  a construir  18? de aca al 31 de diciembre?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro

avatar

Mensajes : 588
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 37
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 18:23

No no, del 2015 al 2018 el Pampa III, a partir del 2018 el Pampa GT...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel

avatar

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 18:41

capacidad de carga 1500kg...aumentó un poquito no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 18:55

sejumanuel escribió:
capacidad de carga 1500kg...aumentó un poquito no?


-Si, y el peso máximo de despegue también, es de 5200 Kg y no de 5000, esto
gracias al motorcito de mayor potencia







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666

avatar

Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 20:47

Litio71 escribió:
sejumanuel escribió:
capacidad de carga 1500kg...aumentó un poquito no?


-Si, y el peso máximo de despegue también, es de 5200 Kg y no de 5000, esto
gracias al motorcito de mayor potencia

No, el MTOW (Maximun Take-off Weight) sigue siendo el mismo. El incremento del peso recién sería para el GT.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15916
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Lun 21 Sep 2015 - 20:56

pablo escribió:



Según esto el Gran Turismo es Bipla..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15916
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 26 Sep 2015 - 0:07



















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet

avatar

Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 26 Sep 2015 - 0:37

Muy buenas fotos ariel gracias por compartirlas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador
avatar

Mensajes : 1988
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 42
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 26 Sep 2015 - 1:23

Muy buenas fotos Ariel, bien ahí con los detalles!!!
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 26 Sep 2015 - 3:51

Growler escribió:
Litio71 escribió:
sejumanuel escribió:
capacidad de carga 1500kg...aumentó un poquito no?


-Si, y el peso máximo de despegue también, es de 5200 Kg y no de 5000, esto
gracias al motorcito de mayor potencia

No, el MTOW (Maximun Take-off Weight) sigue siendo el mismo. El incremento del peso recién sería para el GT.






-No mi amigo, al incrementarse la potencia del motor el peso máximo de despegue también
subió de 5000 a 5200 Kg, lo mismo que la capacidad de armamento que paso de 1160 Kg
a 1500 Kg

-En el Pampa GT el peso máximo de despegue pasaría a ser de 5500 Kg esto posibilitado
por el incremento de la potencia del motor a 1927 Kgf de empuje




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15916
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 26 Sep 2015 - 23:02

Continuacion del "miniualcaraund"



















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15916
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 26 Sep 2015 - 23:59

jas_39 escribió:
Muy buenas fotos Ariel, bien ahí con los detalles!!!
Saludos
Diego

Gracias Diego querido!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59

avatar

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 58
Localización : CABA

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Dom 27 Sep 2015 - 12:11

GRacias Ariel, abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15916
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Dom 27 Sep 2015 - 12:49

woody59 escribió:
GRacias Ariel, abrazo!

No nos sacamos una foto juntos :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo

avatar

Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 15 Oct 2015 - 13:44


Aircraft Solutions
Pampa
              AI-63

The IA-63 "Pampa" aircraft is a single-engine, high-wing monoplane platform developed by Dornier/FMA. The "Alpha Jet" was selected as a basis for the design. The Argentine Air Force is the sole operator of the IA-63 Pampa, which  underwent two upgrade phases by Elbit Systems:.

In the first phase, in 2001-2004, the "PAMPA II" upgrade included aircraft structure modifications and an avionics upgrade for the role of advanced preliminary trainer for the A-4 AR. The avionics included: Mission Computer (MC), modern cockpit equipped with HUD, UFCP, CTVS, HOTAS, MFCD(5"x7"),  DVR, Enhanced Navigation System RNAV, EGIR,  STBY ADI & Compass, new backup flight instruments, IFF, RALT, GPS, as well as a new armament system, enabling advanced execution of Air to Ground Close Air Support (CAS) and Air-to-Air missions.

The program included full Integrated Logistics Support (ILS), Briefing/Debriefing systems including GSE (Ground Support Equipment) for Mission planning and I & O Level Maintenance.

The current "PAMPA III" upgrade is based on F-16C/D concepts and includes full FWD and AFT NVG compatible Glass Cockpits: 3X MFCD(5"x7") with Option Selection Switches (OSS), Digital Data Acquisition Unit for the engine and A/C systems (DAU), ADAHRS, TARGO™ Helmet Mounted Avionics, Embedded Virtual Training (EVA), and new activation panels.

Traducción Google:

El avión IA-63 "Pampa" es un solo motor, plataforma monoplano de ala alta desarrollado por Dornier / FMA. El "Alpha Jet" fue seleccionado como base para el diseño. La Fuerza Aérea Argentina es el único operador del IA-63 Pampa, que se sometió a dos fases de actualización por Elbit Systems :.

En la primera fase, en el período 2001-2004, el "PAMPA II" actualización incluye aeronaves de estructura modificaciones y una aviónica de actualización para el papel de entrenador preliminar avanzado para la A-4 AR. La aviónica incluyen: Misión de la Computación (MC), cabina moderna equipada con HUD, UFCP, CTV, HOTAS, MFCD (5 "x7"), DVR, sistema de navegación mejorado RNAV, EGIR, STBY ADI & Compass, nuevos instrumentos de vuelo de copia de seguridad, el FIB , RALT, GPS, así como un nuevo sistema de armamento, lo que permite la ejecución avanzada de Aire de la Zona apoyo aéreo cercano (CAS) y misiones aire-aire.

El programa incluyó Apoyo Logístico completo integrado (ILS), sistemas de Informe / Debriefing incluyendo GSE (Ground Support Equipment) para la planificación de la misión y la I & O Mantenimiento Nivel.

La corriente de actualización "PAMPA III" se basa en los conceptos de F-16C / D e incluye completos NVG compatibles cockpits Vidrio FWD y AFT: 3X MFCD (5 "x7") con interruptores de selección Opción (OSS), Unidad de Adquisición de Datos Digital para el motor y los sistemas de A / C (DAU), ADAHRS, TARGO ™ Helmet Mounted Aviónica, Capacitación Virtual Embedded (EVA), y los nuevos paneles de activación.

Fuente: elbitsystems
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gasuton

avatar

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 15 Oct 2015 - 17:02

Alguna novedad de cuando sale el primero de FAdeA? Question Question
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher

avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 21 Oct 2015 - 1:19

me llego el dato de que en el vuelo del PAMPA III los pilotos hallaron decenas de novedades

una de ellas que no presuriza bien la cabina, y sistemas del glass cockpit que no funcionan

y el Numero uno de la FAA dijo que hasta no se solucionen esas novedades , ningun piloto lo va a volar

alguien sabe algo al respecto?  Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15916
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Dom 15 Nov 2015 - 18:26

VUELO SOLO AVIADORES DE COMBATE


La Fuerza Aérea informa que, se realizó en la IV Brigada Aérea de El Plumerillo, Provincia de Mendoza, la Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales pertenecientes a la “Promoción LXXVII” que realizan el curso de pilotaje en aeronaves IA-63 PAMPA de la Institución.


El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el Jefe de la IV Brigada Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac, autoridades civiles, militares e invitados especiales.


En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, oficiales de la Institución que se capacitaron a través del Curso de Estandarización Para Aviadores de Combate (CEPAC), el cual se desarrolla en la citada brigada. Los noveles pilotos de combate, seleccionados entre los flamantes aviadores militares que egresan de la Escuela de Aviación Militar, recibieron la instrucción académica y de vuelo correspondiente a su nueva especialidad, por el lapso de un año aproximadamente.

La realización del primer vuelo solo implica la culminación de una etapa de aprendizaje del avión que se pilotea y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en la utilización del amplio arsenal tecnológico del que disponen en estas modernas aeronaves de producción nacional.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

Fuerza Aerea Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   

Volver arriba Ir abajo
 
FAdeA IA-63 Pampa II/III
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente
 Temas similares
-
» FAdeA entrega el séptimo Pampa II remotorizado
» FAdeA IA-63 Pampa II/III
» Interdefensa en FAdeA - Nota V -1ra parte: PROGRAMA IA-63 PAMPA
» ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)
» VISITA A FAdeA 01/08/2013 (Presentación)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: