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 FAdeA IA-63 Pampa II/III

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Curioso



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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 14 Jul 2017 - 12:12

gasuton escribió:
Curioso escribió:
estos Pampa 3 son de celulas nuevas?


Tengo entendido, salvo la corrección que me puedan hacer alguno de los muchachos que están mas empapados con el tema Fadea, que son células nuevas, pero que se fabricaron hace ya unos cuantos años, solo que nunca se habían usado.

perfecto....gracias por su respuesta.

Espero que todo siga avanti-

Saludos
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Litio71

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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 14 Jul 2017 - 17:22

Curioso escribió:
estos Pampa 3 son de celulas nuevas?



-Si estas son parte de las (18) células nuevas que se deben fabricar
ya se entrego la célula 1027 / E-823 y se deberán entregar las
células 1028 /E-824, 1029 / E-825 y 1030 / E-826





Saludosss Cool
Roberto
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Gatodumas



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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 15 Jul 2017 - 12:43

Litio71 escribió:
Curioso escribió:
estos Pampa 3 son de celulas nuevas?


-Si estas son parte de las (18) células nuevas que se deben fabricar
ya se entrego la célula 1027 / E-823 y se deberán entregar las
células 1028 /E-824, 1029 / E-825 y 1030 / E-826

Saludosss Cool
Roberto

Roberto: creo que hubo un reordenamiento de las celulas en FADEA, la 1027 termino siendo para el EX-04, que no va a ser entregado a las FAA, quedara en fabrica para homologaciones y manuales y que actualmente no esta en vuelo porque cedio piezas (actuadores hidraulicos, etc) para terminar de armar los 3 de las FAA.

Serian para entregar a las FAA las celulas: 1028 /E-823, 1029 / E-824 y 1030 / E-825
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ariel
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 11:45

Pampa III: actualidad del programa
Ariel Peral-Defensa Nacional y del Mundo


Hace pocos días vimos salir de la Linea de Montaje para iniciar su proceso de ensayos en tierra del primer IA-63 Pampa III de los tres acordados por contrato y con destino a la Fuerza Aerea Argentina de la línea de fabricación. Para conocer mas detalles acerca de la actualidad del programa, su estado de desarrollo y sus planes de inserción en el mercado internacional, nos comunicamos con Carlos Espinedo, Gerente de Fabricación y Sebastian Ugarte, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

Pampa III

El Pampa III es la ultima versión del avión de entrenamiento avanzado del IA-63 Pampa. Sus principales diferencias con el Pampa II residen en su aviónica y disposición de cabina, o configuración del cockpit, siendo este de los llamados “Full Glass Cockpit” o “Cabina de Cristal” en referencia a la utilización de pantallas multifuncionales de cristal liquido para la presentación de los datos de vuelo de la aeronave, parámetros de trabajo de su motor TFE-731-40 y la nuevas funciones que ofrece la aviónica. El Pampa III utiliza tres pantallas por puesto, seis en total, donde generalmente la pantalla derecha presenta la información de motor y central e izquierda todo lo relativo a la navegación, comunicaciones y simulación. La información presentada puede ser reconfigurada e intercambiada entre ellas. El único instrumento analógico que queda será la brújula.

Para garantizar la seguridad de vuelo y bajar al mínimo los riesgos y probabilidades de falla electrica y, en consecuencia, la pérdida de de esta información vital para los tripulantes, el Pampa III incorpora un sistema eléctrico redundante, donde una batería de emergencia se encarga de alimentar los componentes mínimos necesarios para garantizar la presentación en pantalla de los datos necesarios para un vuelo de emergencia (permitir volar al avión desde su posición a un punto seguro de aterrizaje). En caso de falla de la Computadora de Misión (corazón del sistema de información a las pantallas) un equipo de emergencia, denominado ADAHRS (Air Data and Attitude Heading Reference System), la reemplaza, encargándose de brindar la información de actitud del avión en forma permanente, permitiendo el vuelo seguro hasta el aterrizaje en situación de emergencia.

El Pampa III cuenta con sistema de planificación de misión, al cual suma un sistema de emulación de datos (EVA – Emulator Virtual Avionics Elbit), que es un sistema de entrenamiento, donde, aunque sí puede recibir información de estaciones terrenas y de otros aviones, su función principal es la de proveer entrenamiento al alumno, generando su propia información virtual ya cargada y programada. Otro sistema del que puede ser provisto es el HMS (Helmet Mounted System), TARGO, también de la empresa israelita Elbit. Se trata de un casco con aviónica montada, que presenta la información en el visor del mismo, pudiendo ser observada por el piloto permanentemente. Se lo ha presentado en el “Roll Out” del avión. Aunque los tres aviones de la Fuerza Aérea Argentina no lo posean en principio, su utilización ya esta prevista de fábrica y es necesario un mínimo trabajo de integración (principalmente software), para hacerlo operativo.





AV 1028, AV 1029 y AV 1030.

Las maquinas AV 1028, AV 1029 y AV 1030 son las comprendidas en el contrato para la FAA y se prevé que las tres estén en vuelo antes de fin de año. La primera de ellas lo hará dentro de pocas semanas, seguido por la segunda maquina a unas seis semanas del primero, e igual situación con la tercera respecto al segundo.

La línea Pampa está trabajando en doble turno para lograr ésta meta, algo que desde FAdeA se lo ve como fundamental para afianzar su mensaje al mercado externo y a su principal cliente, el Estado Argentino.


La salida al mercado externo

Quizás lo más importante del programa y el mayor desafío para FAdeA sea concretar ventas al exterior, que introduzcan a la empresa en el mercado internacional y que coloque al país en un nivel superior en lo que respecta a Industria Aeronáutica. Y es un desafío no menor ya que históricamente la planta cordobesa no ha podido lograr grandes ventas al exterior, y aun más, garantizar su operatividad y sostén logístico, por variadas razones.

Los objetivos a cumplir en este campo y los que se están negociando con potenciales operadores, tienen que ver con los relativos a cubrir y garantizar los requerimientos de estos futuros clientes, el sostén operativo y logístico en el tiempo, los sistemas adicionales al avion y sus servicios, como el simulador de vuelo, la participación industrial en la compra o compensaciones, opciones de financiación y a su vez la evaluacion de las propuestas de estos futuros operadores.

Además, en sí mismo la presentación y promoción gestión de venta del Pampa III en ferias como LAAD o Le Bourget esta generando un experiencia que FAdeA no poseía en el terreno de la comercialización . Al mercado externo se esta ofreciendo un avión con distintas opciones de aviónica sujetas al pedido del cliente, un avión probado y resistente que posee muy buenas performances y cualidades de vuelo, con un bajo costo operativo y un valor unitario por demás competitivo y con capacidad de cumplir el papel de ataque ligero. Este ultimo punto es uno de los que ha acercado interés en el sector .

También es muy atractiva la disponibilidad actual que posee FAdeA del producto, ya que se tienen en stock células que estan listas para ser puestas en línea de montaje. De estas células se puede tener un avión terminado por mes, a cadencia máxima basada en los utillajes hoy existentes. De ser necesario, esa cadencia se puede elevar aumentando la cantidad de estos utilajes. Esto dependerá de acuerdo a los plazos de entrega y otras condiciones.

El papel de ataque ligero y el entrenamiento aire-aire en la era moderna es una realidad que no escapa a FAdeA y que se la evalúa como factible y un punto a desarrollar a partir de sistemas relativos a estas operaciones ya sea equipos como el HMS, incorporación de misiles aire-aire, bombas inteligentes u otro armamento aire-tierra guiado que complemente la capacidad actual de utilizar coheteras y bombas de caída libre, los pods Colibrí de 7,62mm y a su contenedor de cañon de 30mm DEFA 554. Esto, sin embargo, sólo se considera para el mercado externo y con un pedido ya consolidado de parte del comprador, no esperándose un pedido estatal de estos sistemas o desarrollos complementarios, del que la aviónica del avión por otra parte soporta sin inconvenientes.

El futuro inmediato

El futuro del programa Pampa esta fuertemente ligado al cumplimiento del contrato para estas tres máquinas que formaran parte de la dotación de la Fuerza Aérea Argentina, siendo ademas un mensaje a los países interesados en el avión y al mismo Estado Argentino, es importante su apoyo a futuro y fundamental para el cumplimiento del contrato vigente y armado de la cadena de proveedores nacionales ( al día de hoy unas doce empresas que aportan el del 10% al 12% del precio total del avión ) y cumplimiento con los proveedores internacionales con los que a lo largo de los trabajos para reactivar la línea de fabricación se han logrado acuerdos para la provisión de partes.

Lograr las ventas en el extranjero, ya comentamos presenta el doble desafío de desarrollar un producto competitivo desde sus prestaciones, opciones de aviónica y flexibilidad operativa acorde a sus roles y capacidades en el mundo moderno, debiendo esto ser acompañado por un servicio post venta que asegure el sostenimiento logístico del operador, los servicios complementarios al entrenamiento como el que puede ofrecer el simulador de vuelo que se esta desarrollando por cuenta propia de parte de FAdeA y por su puesto la situación del país en el mundo, y es ahí en donde hoy encontramos a FAdeA poniendo su meta y esfuerzo.

Ariel Peral-Defensa Nacional y del Mundo

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 11:51

Muy bueno Ariel. aplausos aplausos

Un abrazo Ricardo.

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José Manuel Estrada
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Nikorey

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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 11:58

Ariel, excelente resumen del estado de situación del Pampa III!

Es una pena que aún no se haya definido el uso del Targo en los Pampas de la FAA.
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vinotinto



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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 13:44

muy buena nota...y trae luz a tantas dudas......un datito mas....al menos antes de la salida de ministro Martinez....se estaba negociando entre Fadea-Faa-MD un nuevo contrato de fabricacion periodo 2018 y 2018 por otras 10 unidades (usando 4 celulas de pampa II) y el Coan estaba en tratativas.... veremos en que termina el asunto con las nuevas autoridades...
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gasuton

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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 14:30

Muy buena nota Ariel, gracias por el tiempo de armarla. ok ok

Nikorey como comentas es una pena que no se haya definido el uso del Targo en los Pampas de la FAA, pero por lo que dice la nota no seria algo tan complejo de incorporar, y ojala también en alguno futuro le incorporen un radarsito... Twisted EvilTwisted EvilTwisted Evil, lo cual seria muy interesante.
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Nikorey

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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 15:03

gasuton escribió:
Muy buena nota Ariel, gracias por el tiempo de armarla.  ok  ok

Nikorey como comentas es una pena que no se haya definido el uso del Targo en los Pampas de la FAA, pero por lo que dice la nota no seria algo tan complejo de incorporar, y ojala también en alguno futuro le incorporen un radarsito... Twisted EvilTwisted EvilTwisted Evil, lo cual seria muy interesante.

Sí, pero no lo considero prioritario, con un radar virtual estaría bien. Sí me importa un radar para cuando terminen el curso de caza y pasen a un caza verdadero, ahí quiero avión con radar moderno y casco Targo.
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ariel
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 15:37

Gracias a todos, y si, se puede adaptar el TARGO con muy pocos detalles, pero la FAA no lo ha requerido hasta ahora.



Saludos!

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JSK10

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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 17:57

Nikorey escribió:
gasuton escribió:
Muy buena nota Ariel, gracias por el tiempo de armarla.  ok  ok

Nikorey como comentas es una pena que no se haya definido el uso del Targo en los Pampas de la FAA, pero por lo que dice la nota no seria algo tan complejo de incorporar, y ojala también en alguno futuro le incorporen un radarsito... Twisted EvilTwisted EvilTwisted Evil, lo cual seria muy interesante.

Sí, pero no lo considero prioritario, con un radar virtual estaría bien. Sí me importa un radar para cuando terminen el curso de caza y pasen a un caza verdadero, ahí quiero avión con radar moderno y casco Targo.



Yo le pondría un IRST
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bashar
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 18:45

ariel escribió:
Gracias a todos, y si, se puede adaptar el TARGO con muy pocos detalles, pero la FAA no lo ha requerido hasta ahora.



Saludos!

si vinieran los f16, ¿lo pedirían?

gran nota Ariel, felicitaciones



saludos

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Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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ariel
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 20 Jul 2017 - 18:59

ojo que hablamos de un equipo de entrenamiento, en el caso de venir un caza, habria que ver a que arma se lo asocia..
IRST, solo en pod amigos! No es un sistema simple.. Gracias Oscar y quedo atento a preguntas.. abrazos!

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Mar 1 Ago 2017 - 8:11

rabbit No se porqué no había visto este informe Ariel! un lujo, excelente aporte.

Quiero hacer una pausa en esto que decís:

Citación :
 y con capacidad de cumplir el papel de ataque ligero. Este ultimo punto es uno de los que ha acercado interés en el sector . 

Porque no se hace nada en promocionar esta capacidad del Pampa si es lo que llama la atención?
Porque veo que cada vez que se promociona un nuevo avión con capacidad de ataque ligero, llamese Air tractor, L159, etc... lo primero que hacen es colgarle un Maverick, hellfire o LGB (si pueden despegar despues es otra cosa). Me resisto a pensar que el Pampa es un ladrillo si le colgaran 4 Brimstone en las alas, o un pod doble mistral, o un pod nuevo con cañon de 20mm ventral, o alguna lgb de las nuevas, esas finitas. Ya se que no tenemos ni vamos a tener nada de eso, pero el actual armamento del Pampa es muy pobre, 2 colibri o 2 bombas tontas basicamente, si yo fuese Paraguay, Bolivia o Uruguay, no puedo permitirme tener un entrenador puro ya que dificilmente tenga algo mas que eso. Nose, me pregunto, quiero un revival del GT!!
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ariel
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Mar 1 Ago 2017 - 16:01

Pablo IG escribió:
rabbit No se porqué no había visto este informe Ariel! un lujo, excelente aporte.

Quiero hacer una pausa en esto que decís:

Citación :
 y con capacidad de cumplir el papel de ataque ligero. Este ultimo punto es uno de los que ha acercado interés en el sector . 

Porque no se hace nada en promocionar esta capacidad del Pampa si es lo que llama la atención?
Porque veo que cada vez que se promociona un nuevo avión con capacidad de ataque ligero, llamese Air tractor, L159, etc... lo primero que hacen es colgarle un Maverick, hellfire o LGB (si pueden despegar despues es otra cosa). Me resisto a pensar que el Pampa es un ladrillo si le colgaran 4 Brimstone en las alas, o un pod doble mistral, o un pod nuevo con cañon de 20mm ventral, o alguna lgb de las nuevas, esas finitas. Ya se que no tenemos ni vamos a tener nada de eso, pero el actual armamento del Pampa es muy pobre, 2 colibri o 2 bombas tontas basicamente, si yo fuese Paraguay, Bolivia o Uruguay, no puedo permitirme tener un entrenador puro ya que dificilmente tenga algo mas que eso. Nose, me pregunto, quiero un revival del GT!!

Rapidito que me voy:


Salvo que sean maquetas, y capaz que hasta violas algun copyright, no hay plata para colgarle nada inteligente, asi sea de mentirita. Por eso solo los vemos con las PG.

Cañon de 20... mmm.... el de 30mm anda barbaro,está construido, está homologado, certificado y realmente no ganarias gran cosa con uno de 20mm. Bajarías potencia de fuego, por 20 o 30 tiros más, gastarias plata en I+D, fabricación... para que seguramente se hagan dos prototipos como el de 30mm!!!!

Y que sea un ladrillo cargado, que dentro de los limites de seguridad podes cargarle hasta +/-1500kg realmente no importa. Para ataque necesitas un avion estable, con bien sistema de tiro y con sus correspondientes autodefensas.

GT, Para que?? con el II/III se puede hacer mucho todavia.

Abrazo y Gracias!!

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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Mar 1 Ago 2017 - 16:02


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Litio71

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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Mar 1 Ago 2017 - 19:38

ariel escribió:
Pablo IG escribió:
rabbit No se porqué no había visto este informe Ariel! un lujo, excelente aporte.

Quiero hacer una pausa en esto que decís:

Citación :
 y con capacidad de cumplir el papel de ataque ligero. Este ultimo punto es uno de los que ha acercado interés en el sector . 

Porque no se hace nada en promocionar esta capacidad del Pampa si es lo que llama la atención?
Porque veo que cada vez que se promociona un nuevo avión con capacidad de ataque ligero, llamese Air tractor, L159, etc... lo primero que hacen es colgarle un Maverick, hellfire o LGB (si pueden despegar despues es otra cosa). Me resisto a pensar que el Pampa es un ladrillo si le colgaran 4 Brimstone en las alas, o un pod doble mistral, o un pod nuevo con cañon de 20mm ventral, o alguna lgb de las nuevas, esas finitas. Ya se que no tenemos ni vamos a tener nada de eso, pero el actual armamento del Pampa es muy pobre, 2 colibri o 2 bombas tontas basicamente, si yo fuese Paraguay, Bolivia o Uruguay, no puedo permitirme tener un entrenador puro ya que dificilmente tenga algo mas que eso. Nose, me pregunto, quiero un revival del GT!!

Rapidito que me voy:


Salvo que sean maquetas, y capaz que hasta violas algun copyright, no hay plata para colgarle nada inteligente, asi sea de mentirita. Por eso solo los vemos con las PG.

Cañon de 20... mmm.... el de 30mm anda barbaro,está construido, está homologado, certificado y realmente no ganarias gran cosa con uno de 20mm. Bajarías potencia de fuego, por 20 o 30 tiros más, gastarias plata en I+D, fabricación... para que seguramente se hagan dos prototipos como el de 30mm!!!!

Y que sea un ladrillo cargado, que dentro de los limites de seguridad podes cargarle hasta +/-1500kg realmente no importa. Para ataque necesitas un avion estable, con bien sistema de tiro y con sus correspondientes autodefensas.

GT, Para que?? con el II/III se puede hacer mucho todavia.

Abrazo y Gracias!!


-Si la FAA no quiere el Pampa GT que se desarrolle para la exportación,
mercado hay, hay muchas fuerzas aéreas que quieren algo mas potente
que un turbohélice como el Super Tucano o el Wolverine

-Sin ir muy lejos en Centro America Guatemala, Honduras y El salvador
hace tiempo que quieren reemplazar sus A-37 Dragonfly, unos (31) en total
y lo único que hay en el mercado son los Super Tucano que fue testeado por
los tres países y solo Honduras adquirió dos para complementar a los Tucano
que ya tenia

-Y entre los vecinos, aparte de Paraguay a otro que le podría interesar el Pampa GT
es a Uruguay que también tiene que reemplazar a sus (9) A-37


-Hay que recordar que no siempre uno es profeta en su propia tierra
y el Pampa GT podría tener este destino





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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 2 Ago 2017 - 0:08

Vale la pena meterse en el GT, cuando un Pampa hoy puede cargar tranquilamente un POD Litening+ 3 GBU-58? Si no es ese modelo, puede ser cualquiera que mantenga el peso. Igual con los misiles que menciona Pablo mas arriba, APKWS o similar, etc.

El tema es como se lo adapta y sobre todo financia. ya estoy medio perdido pero creo que el Pampa II ya lleva el MIL-STD-1553B. Entonces I+D para el Pampa "GT" para que? prefiero, personalmente, que se le desarrolle una suite RWR y contramedidas al menos. Ya no digo ECM.

Saludos


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Litio71

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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 2 Ago 2017 - 1:07

ariel escribió:
Vale la pena meterse en el GT, cuando un Pampa hoy puede cargar tranquilamente un POD Litening+ 3 GBU-58? Si no es ese modelo, puede ser cualquiera que mantenga el peso. Igual con los misiles que menciona Pablo mas arriba, APKWS o similar, etc.

El tema es como se lo adapta y sobre todo financia. ya estoy medio perdido pero creo que el Pampa II ya lleva el MIL-STD-1553B. Entonces I+D para el Pampa "GT" para que? prefiero, personalmente, que se le desarrolle una suite RWR y contramedidas al menos. Ya no digo ECM.

Saludos


-El Pampa II/III es un entrenador con capacidad secundaria de ataque
el Pampa GT es un avión netamente de ataque

-El Pampa III tiene un peso máximo de despegue de 5200 Kg y
puede transportar 1500 Kg de armamento repartido en cinco
puntos fuertes no contaría ni con RWR ni sistemas de autoproteccion

-El Pampa GT tendría un peso máximo de despegue de 5500 Kg
pudiendo transportar 2000 Kg de armamento repartido en siete
puntos fuertes, en este existirá la opción de contar con una zonda
de reabastecimiento, contaría desde el principio con un sistema
de RWR, MAWS y dispersores de chaff y flares


-El desarrollo del Pampa GT esta echo desde hace casi 20 años
hoy solo hay que homologar equipos y ponerlo en producción





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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 2 Ago 2017 - 1:23

mucha folletería me parece don Litio..
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 2 Ago 2017 - 1:24

Ariel escribió:
GT, Para que?? con el II/III se puede hacer mucho todavia.



De acuerdo, por eso mis ansias por verlo dotado de un minimo pack de armamento moderno.
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ariel
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 2 Ago 2017 - 1:38

Litio71 escribió:
ariel escribió:
Vale la pena meterse en el GT, cuando un Pampa hoy puede cargar tranquilamente un POD Litening+ 3 GBU-58? Si no es ese modelo, puede ser cualquiera que mantenga el peso. Igual con los misiles que menciona Pablo mas arriba, APKWS o similar, etc.

El tema es como se lo adapta y sobre todo financia. ya estoy medio perdido pero creo que el Pampa II ya lleva el MIL-STD-1553B. Entonces I+D para el Pampa "GT" para que? prefiero, personalmente, que se le desarrolle una suite RWR y contramedidas al menos. Ya no digo ECM.

Saludos


-El Pampa II/III es un entrenador con capacidad secundaria de ataque
el Pampa GT es un avión netamente de ataque

-El Pampa III tiene un peso máximo de despegue de 5200 Kg y
puede transportar 1500 Kg de armamento repartido en cinco
puntos fuertes no contaría ni con RWR ni sistemas de autoproteccion

-El Pampa GT tendría un peso máximo de despegue de 5500 Kg
pudiendo transportar 2000 Kg de armamento repartido en siete
puntos fuertes, en este existirá la opción de contar con una zonda
de reabastecimiento, contaría desde el principio con un sistema
de RWR, MAWS y dispersores de chaff y flares


-El desarrollo del Pampa GT esta echo desde hace casi 20 años
hoy solo hay que homologar equipos y ponerlo en producción





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Roberto, ya se lo han explicado hasta el cansancio, y no voy a ser yo quien le cambie la creencia. Pero para el que lee, se necesita algo mas que esas 600lbs que se da por sentado que se "desrratearan". Ademas, no se contempla eso, por lo que habria que ir por otro motor.

Ademas, parece que no hay resistencia aerodinamica en sus calculos ni consumos. En fin. Las contramedidas pueden ir en contenedor, si quiere ventral, siempre seria mas barato que hacer el Pampa GT.

Por otro lado dice "solo" hay que homologar equipos y poner en produccion...le agrego certificar y todos los pasos que venimos comentando.. seguro que eso no sale nada de plata! El Pampa GT seria como un avion nuevo, no es soplar y sacar Pampas GT.



Saludos


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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 2 Ago 2017 - 7:56

Ariel, ya ni recuerdo bien, pero me parece que se había comentado en algún momento; cual era el motivo por el cual no se contemplaba la adopcion de punto humedos?
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ariel
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 2 Ago 2017 - 8:20

Entiendo que el Pampa lleva cuatro tanques alares, de los que solo usa dos, quedando dos mas chicos disponibles. Entiendo que en general no se usan. De todas formas, voy a hacer un par de preguntas, siempre tuve dudas en el tema.

Abrazo!

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stalder
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 2 Ago 2017 - 14:27

1 el pampa no tiene puntos humedos. Por lo que no puede llevar tanques subalares

2 el pod de 30 mm No se fabrica en ningun lado. Es puro verso desde que quebro quken los fabricaba por lo que hay que homologar otros

3 tenes que modificar las alas para reforzarlas y poner un par de puntos humedos

4 todos los estudios no sirven sin un prototipo

5 deberia tener un motor con mayor potencia lo cual implica estudios y modificaciones de ma celula

6 por ultimo. Si creo que seria interesante hacerlo
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MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   

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