ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FAdeA IA-63 Pampa II/III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
AutorMensaje
Litio71

avatar

Mensajes : 3734
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Miér 2 Ago 2017 - 15:19

stalder escribió:
1 el pampa no tiene puntos humedos. Por lo que no puede llevar tanques subalares

2 el pod de 30 mm No se fabrica en ningun lado. Es puro verso desde que quebro quken los fabricaba por lo que hay que homologar otros

3 tenes que modificar las alas para reforzarlas y poner un  par de puntos humedos

4 todos los estudios no sirven sin un prototipo

5  deberia tener un motor con mayor potencia lo cual implica estudios y modificaciones de ma celula

6 por ultimo. Si creo que seria interesante hacerlo


-El Pampa no cuenta con tanques extra externos, pero si de forma interna, el Pampa
de forma regular utiliza 980 Lts de combustible, pero de ser necesario en los vuelos
ferry puede llevar 1375 Lts

-El Pod FAS-460 al igual que el pod Colibrí hoy son fabricados por la empresa Air Cuard S.A
y la FAA hoy cuenta con unos cuatro Pod FAS-460, todos en manos del CEV


El Pampa II con un Pod FAS-460 "nuevo"


-El Pampa II y III podría adoptar esta configuración





-El Pampa GT podría adoptar esta configuración sin problema







Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3334
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 3 Ago 2017 - 1:06

Algunas consideraciones...

- No aclaren cosas que todos sabemos, por favor...

- Sobre el pod ese misterioso de hace una decada, lo de "lo fabrica" imagino fue un error.

- La supuesta configuración del GT, mayor que la de un A4 en operaciones reales y con el doble de potencia, que audacia!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16686
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 3 Ago 2017 - 8:49

La realidad es que a las dos cuadras tiene que volver por "bingo". Asi tenga revo. La realidad esta a varios pasos de las ganas a veces.

No se tienen en cuenta muchas cosas que en la realidad aeronautica sí se tienen en cuenta.
Yo reitero mi posición.

Saludos!

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3734
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 3 Ago 2017 - 16:54

Pablo IG escribió:
Algunas consideraciones...

- No aclaren cosas que todos sabemos, por favor...

- Sobre el pod ese misterioso de hace una decada, lo de "lo fabrica" imagino fue un error.

- La supuesta configuración del GT, mayor que la de un A4 en operaciones reales y con el doble de potencia, que audacia!


-El Pod FAS-460 de la foto es nuevo y fue fabricado por Aero Cuard S.A
que es quien tiene su licencia de producción hoy, el Pampa hoy es
ofrecido por FAdeAa para la exportación con el pod FAS-460

-No, no es mayor, el Pampa GT con el pod cañon, misiles y las bombas tendría un peso de 1786 Kg
y su radio de acción de 437 Km mientras que el A-4AR con seis bombas M.82, dos misiles Sidewinder
y dos tanques externos de 1200 Lts tendría un peso de 3404 Kg y un radio de acción de 655 Km


Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3734
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 3 Ago 2017 - 17:46

ariel escribió:
La realidad es que a las dos cuadras tiene que volver por "bingo". Asi tenga revo. La realidad esta a varios pasos de las ganas a veces.

No se tienen en cuenta muchas cosas que en la realidad aeronautica sí se tienen en cuenta.
Yo reitero mi posición.

Saludos!

-El Pampa GT con la configuración presentada tiene un radio de acción de 437 Km
y en función Aire-Aire de 700 Km en ambos solo con combustible interno







Saludosss Cool
Roberto




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16686
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Jue 3 Ago 2017 - 18:16

Me puede decir en base a que dice semejante cosa? Tiene una tabla de consumos? Lo hace suponiendo un motor nuevo? Y una vez que llega al objetivo que hace? Aterriza en un campito? Litio, por favor. Repasemos Malvinas. Todo cambia cuando hay resistencias aerodinamicas, vuelos bajos, potencias de combate, maniobras bruscas, ascensos a plena potencia y tantas otras cosas otras cosas que no tiene en cuenta.

Saludos

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3334
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 4 Ago 2017 - 1:11

Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Algunas consideraciones...

- No aclaren cosas que todos sabemos, por favor...

- Sobre el pod ese misterioso de hace una decada, lo de "lo fabrica" imagino fue un error.

- La supuesta configuración del GT, mayor que la de un A4 en operaciones reales y con el doble de potencia, que audacia!


-El Pod FAS-460 de la foto es nuevo y fue fabricado por Aero Cuard S.A
que es quien tiene su licencia de producción hoy, el Pampa hoy es
ofrecido por FAdeAa para la exportación con el pod FAS-460

-No, no es mayor, el Pampa GT con el pod cañon, misiles y las bombas tendría un peso de 1786 Kg
y su radio de acción de 437 Km mientras que el A-4AR con seis bombas M.82, dos misiles Sidewinder
y dos tanques externos de 1200 Lts tendría un peso de 3404 Kg y un radio de acción de 655 Km


Saludosss Cool
Roberto

Es nuevo de hace cuantos años Litio? Unos 15 mas o menos?

Mayor me refiero (tal como lo aclare) a la configuración de un A4 en operaciones reales, 3 bombas de 250kg en misiones de combate reales, la tablita dice que puede cargar muchas más, pero a la hora de los pingos....

Mostrame una foto del pampa II/III con 1250kg de carga VOLANDO y te doy la razón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3734
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 4 Ago 2017 - 1:55

ariel escribió:
Me puede decir en base a que dice semejante cosa? Tiene una tabla de consumos? Lo hace suponiendo un motor nuevo? Y una vez que llega al objetivo que hace? Aterriza en un campito? Litio, por favor. Repasemos Malvinas. Todo cambia cuando hay resistencias aerodinamicas, vuelos bajos, potencias de combate, maniobras bruscas, ascensos a plena potencia y tantas otras cosas otras cosas que no tiene en cuenta.

Saludos

No, el radio de acción fue publicado en su momento en la revista DEySEG
con el nuevo motor, mientras que hace unos años atrás se publico el radio
de acción en función aire-aire y aire-tierra con el viejo motor

IA-63 Pampa NG (Hoy Pampa II/III)




IA-63 Pampa 1°Generacion




-Todo se tiene en cuenta, en configuración limpia y con el nuevo motor
el alcance del pampa II/III es de 1140 MN o 2111 Km

-Aquí no hay nada inventado, todo esta escrito y publicado


Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3734
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 4 Ago 2017 - 2:14

Pablo IG escribió:
Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Algunas consideraciones...

- No aclaren cosas que todos sabemos, por favor...

- Sobre el pod ese misterioso de hace una decada, lo de "lo fabrica" imagino fue un error.

- La supuesta configuración del GT, mayor que la de un A4 en operaciones reales y con el doble de potencia, que audacia!


-El Pod FAS-460 de la foto es nuevo y fue fabricado por Aero Cuard S.A
que es quien tiene su licencia de producción hoy, el Pampa hoy es
ofrecido por FAdeAa para la exportación con el pod FAS-460

-No, no es mayor, el Pampa GT con el pod cañon, misiles y las bombas tendría un peso de 1786 Kg
y su radio de acción de 437 Km mientras que el A-4AR con seis bombas M.82, dos misiles Sidewinder
y dos tanques externos de 1200 Lts tendría un peso de 3404 Kg y un radio de acción de 655 Km


Saludosss Cool
Roberto

Es nuevo de hace cuantos años Litio? Unos 15 mas o menos?

Mayor me refiero (tal como lo aclare) a la configuración de un A4 en operaciones reales, 3 bombas de 250kg en misiones de combate reales, la tablita dice que puede cargar muchas más, pero a la hora de los pingos....

Mostrame una foto del pampa II/III con 1250kg de carga VOLANDO y te doy la razón.


-No, el Pod FAS-460 visto en la foto es de construcción reciente de allí que esta en
metal natural, lo que muestra la foto son las pruebas realizadas a este pod para su
aceptación, el Pampa que realizo las pruebas esta en manos del CEV y al momento
de estas pruebas estaba lleno de sensores para validar dichas pruebas


Pruebas del 4° Pod FAS-460



3°Pod FAS-460



2°Pod FAS--460


-El A-4AR a la hora de los "pingos" puede portar dos tanques de 1200 Lts. dos misiles
SideWinder y seis bombas Mk,82 sin ningún problema, los A-4Q del COAN ya lo hacían
en 1982 y operando desde el POMA



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3334
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 4 Ago 2017 - 2:45

- Sabés de que año es esa foto de Aerospacio con el supuesto pod "nuevo"?

- Sobre tus configuraciones de armamento y alcance, te pido encarecidamente subas algunas fotos de dichos aparatos volando así, te acepto incluso las que son en vuelos de demostración si querés.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16686
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 4 Ago 2017 - 10:54

O sea que ud dice que el GT "tiene" esta capacidad:

Litio71 escribió:


-El Pampa GT con la configuración presentada tiene un radio de acción de 437 Km
y en función Aire-Aire de 700 Km en ambos solo con combustible interno







Saludosss  Cool
Roberto





Porque el Pampa I tenia esta capacidad:

Litio71 escribió:

No, el radio de acción fue publicado en su momento en la revista DEySEG
con el nuevo motor, mientras que hace unos años atrás se publico el radio
de acción en función aire-aire y aire-tierra con el viejo motor

IA-63 Pampa NG (Hoy Pampa II/III)




IA-63 Pampa 1°Generacion




-Todo se tiene en cuenta, en configuración limpia y con el nuevo motor
el alcance del pampa II/III es de 1140 MN o 2111 Km

-Aquí no hay nada inventado, todo esta escrito y publicado


Saludosss Cool
Roberto


No se cansa de tergiversar? Y no, no todo está escrito y publicado respecto al Pampa, y lo que ud hace es inventar respecto a numero que vé, y le parece que estan bien, sin tener en cuenta muchas cosas. No se las voy a repetir, pero ud mismo se pisa en datos:

Litio71 escribió:

-El A-4AR a la hora de los "pingos" puede portar dos tanques de 1200 Lts. dos misiles
SideWinder y seis bombas Mk,82 sin ningún problema, los A-4Q del COAN ya lo hacían
en 1982 y operando desde el POMA

El A-4Q muy dificilmente podria llevar esa configuración porque tenía tres soportes, no cinco. Ademas la Mk.82 pesa 227KG y las BK-BR que ud pone, estan en los 125Kg, casi como una MK.81.

Y cualquier comparacion con los A-4 deberia bastar. El TFE-731-40 esta en el orden de las 4.200 lbs de empuje y trabaja en los Pampa con 3900lbs . Los A-4C tenian 8400lbs. Los P 7700 lbs, y los AR 11.200lbs !!!   NOOO!!!

No sabe que a mayor peso, mayor consumo? como compara el mismo motor y le aumenta el alcance? Mas combustible, mas peso= mas consumo. Mas potencia necesaria para el ascenso. Mayor consumo en vuelo bajo.

No me canso más. Pero voy a tratar de marcar cuando dice estas cosas.

Saludos

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/


Última edición por ariel el Vie 4 Ago 2017 - 11:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16686
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 4 Ago 2017 - 11:00

Pablo IG escribió:

Mostrame una foto del pampa II/III con 1250kg de carga VOLANDO y te doy la razón.

No hay foto, o yo no la he visto, pero todo y mucho más indica que puede hacerlo.

Pero, otra cosa es su radio de acción en esa configuracion.

abrazo


_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3334
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 4 Ago 2017 - 13:34

Hasta con 1500kg puede despegar (pista larga, vuelo corto, virajes aaaamplios), esas cifras son para los folletos o power point, pero cuando Litio dice "lo puede hacer sin problemas" como si eso fuera posible en orden de combate..... rabbit rabbit rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3734
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 4 Ago 2017 - 23:12

Pablo IG escribió:
- Sabés de que año es esa foto de Aerospacio con el supuesto pod "nuevo"?

- Sobre tus configuraciones de armamento y alcance, te pido encarecidamente subas algunas fotos de dichos aparatos volando así, te acepto incluso las que son en vuelos de demostración si querés.


-La foto es de +/- Diciembre del 2012


IA-63 Pampa con bombas BK-125 de 125 Kg,




IA-63 Pampa con bomba Mk.82 de 227 Kg







Saludosss Cool
Roberto



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3734
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 4 Ago 2017 - 23:36

Pablo IG escribió:
Hasta con 1500kg puede despegar (pista larga, vuelo corto, virajes aaaamplios), esas cifras son para los folletos o power point, pero cuando Litio dice "lo puede hacer sin problemas" como si eso fuera posible en orden de combate..... rabbit rabbit rabbit


-El Pampa de 1° generación con 1000 Kg de armamento, bombas + cañon, tiene
un alcance de 360 Km, recordemos, este es una plataforma de ataque ligero, no
un bombardero estratégico

-Nadie carga el tope de armamento, siempre existen variantes mientras no se
pasen del peso máximo de despegue, en el caso del Pampa II / III este peso
máximo de despegue es de 5200 Kg y en el caso del Pampa GT será de 5500 Kg

-Hace un tiempo atrás se decía que el Pampa difícilmente podría alzar vuelo con
dos bombas de 250 Kg, hace poco el Pampa estuvo realizando lanzamiento de
bombas BK.250 de 250 Kg


Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3734
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 5 Ago 2017 - 1:00

-Si quieren jugar con los números aquí les dejo la configuración base del IA-63 Pampa II
en una misión típica Aire-Tierra






-Con esta y con distinta configuraciones de armamento sin pasarse del peso máximo
de despegue se puede calcular el radio de acción (ida y vuelta)


-Que se entretengan



Saludosss Cool
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3334
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 5 Ago 2017 - 10:57

Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
- Sabés de que año es esa foto de Aerospacio con el supuesto pod "nuevo"?

- Sobre tus configuraciones de armamento y alcance, te pido encarecidamente subas algunas fotos de dichos aparatos volando así, te acepto incluso las que son en vuelos de demostración si querés.


-La foto es de +/- Diciembre del 2012


IA-63 Pampa con bombas BK-125 de 125 Kg,




IA-63 Pampa con bomba Mk.82 de 227 Kg







Saludosss  Cool
Roberto





-Gracias por tomarte el tiempo Litio, pero te había pedido si tenías una foto con la configuración del primer grafico (4 x 250 y cañon) y pusiste una con 6 x 125, osea, apenas 800kg contra los 1250kg prometidos. La configuración de 6 x 125 es conocida (sin cañon obviamente).

-La foto de 2 x 250kg es irrelevante ya que nadie puso en dudas que puede levantar 2 de esas bombas, eso sí, otra vez sin el cañon.

-A todo esto, imagino sabés que ese cañon no esta operativo no? Osea, ponele que existan los cuatro que decís, pero la FAA no los usa, los pilotos de la FAA no disparan ni se entrenan con él.

Litio escribió:
y en el caso del Pampa GT será de 5500 Kg

"Hubiese sido" a lo sumo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2529
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 11 Ago 2017 - 12:07

Algunas consideraciones

Nadie dice de desarrollar el GT pero se podria desarrollar el Pampa III block 2, que podria incorporar , puntos humedos en las alas, sistema REVO, misil AA , homologacion de pods de origen externo para exportacion, tener una opcion en la proa para FLIR con pod Laser para BGL , RWR + CHAFF , comunicaciones encriptadas etc.
Ya de por si incorporar aunque sea un tanque externo abajo del fuselaje central le daria mayor alcance al sistema, esto implicaria que el pod de 30 no podria usarse ahi y en ese caso un pod de 20 mm bajo las alas seria interesante , lo mismo que de 12,7 para reemplazo de los 7.62

Recordemos de que muchas veces estos pods ya los tienen para otros sistemas, mucho se comenta sobre los pod de 30 mm de la FAA para el Pampa, pero estos estan en manos del CEV y no en la IV Brigada, por otra parte homologar no significa que compremos pero si que se le de flexibilidad al sistema y mas a la hora de una exportacion, cuanto hemos criticado a los SDA Franceses por no tener pods o armamento de otro origen.

Hoy me viene a la memoria como hace 40 años los EMB326GB y MB339 tuvieron que entrar en combate, por lo que en un pais como este con cantidades limitadas de aviones no seria de extrañar de que en caso de un conflicto estos estuviesen en primera linea para cubrir huecos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16686
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 11 Ago 2017 - 13:12

stalder escribió:
Algunas consideraciones

Nadie dice de desarrollar el GT pero se podria desarrollar el Pampa III block 2, que podria incorporar , puntos humedos en las alas, sistema REVO, misil AA , homologacion de pods de origen externo para exportacion, tener una opcion en la proa para FLIR con pod Laser para BGL , RWR + CHAFF , comunicaciones encriptadas etc.
Ya de por si incorporar aunque sea un tanque externo abajo del fuselaje central le daria mayor alcance al sistema, esto implicaria que el pod de 30 no podria usarse ahi y en ese caso un pod de 20 mm bajo las alas seria interesante , lo mismo que de 12,7 para reemplazo de los 7.62

Recordemos de que muchas veces estos pods ya los tienen para otros sistemas, mucho se comenta sobre los pod de 30 mm de la FAA para el Pampa, pero estos estan en manos del CEV y no en la IV Brigada, por otra parte homologar no significa que compremos pero si que se le de flexibilidad al sistema y mas a la hora de una exportacion, cuanto hemos criticado a los SDA Franceses por no tener pods o armamento de otro origen.

Hoy me viene a la memoria como hace 40 años los EMB326GB y MB339 tuvieron que entrar en combate, por lo que en un pais como este con cantidades limitadas de aviones no seria de extrañar de que en caso de un conflicto estos estuviesen en primera linea para cubrir huecos.

Marcos, la diferencia entre el Pampa III Block I y II está en la avionica y su simulador de Data Link. Lo que comentas se contempla pero a pedido del cliente. Tener en la proa un designador laser ya hoy es algo obsoleto, porque tener que tener el avion apuntando al blanco, y por consiguiente, acercandose. Podria llevar un designador en contenedor sin problemas y te ahorras toda una reingenieria que ademas de plata no te daria los mejore resultados.

abrazos!

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2529
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Vie 11 Ago 2017 - 13:22

Estimados
Estuve en la pagina de Honeywell la cual adjunto el link

https://aerospace.honeywell.com/en/products/engines/tfe731-turbofan-engine

Modelo                                  potencia en libras            potencia en kg      modelo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TFE-731-2        potencia         3500 libras                      1587 KG/empuje   IA63 Pampa
TFE-731-40      potencia         4080 libras                      1850 kg/empuje    IA63 Pampa II-40/Pampa III


El máximo exponente de los TFE es el :


TFE-730-60      potencia         5000 libras                      2267 kg/empuje.

si se adaptase este motor como opción , reforzando o modificando el ala le daría una potencia de casi 700 kg extras de empuje sobre el Pampa original, recordemos que el Pampa III no aprovecha el extra de empuje, esto permitiría una mejora en los sistemas si se aprovecha realmente,

Con respecto a lo que comentas Ariel, es cierto, pero hoy dia la miniaturizacion permitiria meter en la nariz el pod y darle un pilin mas de capacidades sin afectar a los 1500 kg de portacion de armamento, por ahi es que lo pense

La opcion que das de un pod designador es por supuesto menos costosa , ahi se equivoca la FAA, deberia recordar que ya sistemas como el ST y AT6 ya pueden portarlos, siguen pensando con un analisis del pasado algunas cosas, hasta un pod Atlis II le daria capacidades inpensadas al sistema
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16686
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Sáb 12 Ago 2017 - 0:08

Dos IA-63 Pampa II retornan al servicio.

En el dia de ayer, 10 de Agosto FAdeA hizo entrega a la FAA del Pampa E-818 con inspección de 1200 hs. y se apoyó el retorno de la aeronave Pampa E-807 al servicio.

Fernando Sibila

Ademas, el E-804 llego al AMRIV para su inspección de 600hs.

Facebook Sergio Martinez

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Dom 13 Ago 2017 - 10:20

Algunos datitos sobre el contrato (todavia en elaboracion) de fabricacion del avion pampa III entre FAA-MD y Fadea en el mismo todavia se esta discutieno algunos items importantes, a saber:

1) numero final de aeronaves a ser adquiridos por la FAA y por el Coan( en esto existe la presion de la ARA y de FAdea,para que tambien se incluya una partida con este destino ) , en el caso de la primera la cantidad minima pedida es de 12 unidades ,sin contar el EX03 y Ex 04...aunque el numero inicial planificado corresponderian a 18, pero hoy la fabrica cuenta (sin contar las tres celulas en terminacion) solo 10 celulas en proceso de fabricacion, lo cual implicaría reiniciar el ciclo de produccion de celulas, el Coan estaria interesado en al menos 6 unidades con ampliacion de 2 opcionales...
2) el grado de integracion nacional en la produccion del avion que hoy llega al 13 por ciento total, se lo quiere llevar en las ultimas 4 unidades del contrato a casi el 18 por ciento (con la participacion de mas de 15 pymes argentinas) tambien se pedira subsidios al ministerio de produccion para capital e trabajo e inversion de las mismas.
3) establecer en el contrato, el servicio logistico integral y de entrenamiento con simulador incluido y compra e rotables, piezas importadas que garanticen un servicio y e apoyo al usuario por un tiempo e 4 a 5 años
4) monto total del contrato, se busca reducir el precio final del total y de cada unidad, para ello Fadea ya presento los numeros y la carpeta de costos del proceso productivo en la cual destaca la reduccion de las 80000 horas hombres para la fabricacion usadas en los primeros aviones de seie en los años 80 a menos de 54000 en la actualidad, la reduccion de costos e contratos con proveedores si se cumplen con pagos y tiempos y el stock e material ya comprao, en fabrica y en negociacion.Tambien Fadea establece como mecanismo de reduccion de precio final la posibiliad e mayor numero de ejemplares para su exportacion lo cual determinaría una baja del precio e avion de un 3 por ciento con 40 unidades totales a producir y de un 6 por ciento con 60 unidades.
por ultimo
6) los plazos de produccion y entrega: se estaria negociano que la serie inicial para la FAA se cumpla en el periodo 2017 a nov del 2019 con extension de seis meses , con la FAA estableciendo la posibilidad de ceder hasta 6 celulas elegidas para ella y ya en fabricacion ,en caso de firmarse contrato de exportacion del avion por Fadea...sobre esto ya se esta notando la dinamica del directorio y que se sabe que la linea de produccion arranco en el mercado regional latinoamericano (ya son cuatro los paises que pidieron informacion y empezaron tratativas por el modelo) a esperar y el tiempo todo lo dira....saludos buen domingo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30

avatar

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 54
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Dom 13 Ago 2017 - 10:35

Perdon, una preguntonta para aclararme numeros.. Cuantos Pampas hay definitivamente en servicio hoy en dia? pensando

Grazie
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Dom 13 Ago 2017 - 11:57

eso varia dia a dia...los que si estan en servicio son los 10 pampas II_40 remotorizados y el EX 03 prototipo del pampa III...igual eso varia segun entran en inspeccion o solucion de novedades(ej. habia dos en Fadea hace varios meses y salieron la semana pasada)...de la primer serie se conservan 7 u 8 que hoy estan en fAdea en inspeccion o remotorizacion (no cuente dos que hoy son esqueletos y con escasa posibilidad de recuperacion).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30

avatar

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 54
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   Dom 13 Ago 2017 - 12:06

vinotinto escribió:
eso varia dia a dia...los que si estan en servicio son los 10 pampas II_40 remotorizados y el EX 03 prototipo del pampa III...igual eso varia segun entran en inspeccion o solucion de novedades(ej. habia dos en Fadea hace varios meses y salieron la semana pasada)...de la primer serie se conservan 7 u 8 que hoy estan en fAdea en inspeccion o remotorizacion (no cuente dos que hoy son esqueletos y con escasa posibilidad de recuperacion).

O sea que, con buena voluntad (bastante...) se podria considerar que deberia poder contarse con 17-18 operativos sin demasiado problema, llegado el caso.. ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III   

Volver arriba Ir abajo
 
FAdeA IA-63 Pampa II/III
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
 Temas similares
-
» FAdeA entrega el séptimo Pampa II remotorizado
» FAdeA IA-63 Pampa II/III
» Interdefensa en FAdeA - Nota V -1ra parte: PROGRAMA IA-63 PAMPA
» ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)
» VISITA A FAdeA 01/08/2013 (Presentación)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: