Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Lun 2 Oct 2017 - 19:18
en los proximos dias...Fadea recibira una buena noticia del trio fantastico......un envion para la produccion seriada del pampa III....a esperar y mirar boletin oficial........
avatar
Mensajes : 3992
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Lun 2 Oct 2017 - 20:04
-Articulo sobre el Pampa III en Airforce Technology

"FAdeA plans to manufacture 40 new aircraft, including 18 Pampa III trainer variants and 22 Pampa GT (Generation Tactical) light attack configurations for the Argentine Air Force."

http://www.airforce-technology.com/projects/ia-63-pampa-iii-advanced-trainer-and-light-attack-aircraft




Saludosss Cool
Roberto
avatar
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Lun 2 Oct 2017 - 20:29
vinotinto escribió:en los proximos dias...Fadea recibira una buena noticia del trio fantastico......un envion para la produccion seriada del pampa III....a esperar y mirar boletin oficial........

Que buena noticia, esperemos a ver como les va.. ok
avatar
Administrador
Mensajes : 3046
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Mar 3 Oct 2017 - 3:38
Néstoran escribió:
Prueba124 escribió:
Según tengo entendido, a los K-8W de acá los utilizan aparte de entrenamiento básico, para vigilancia de fronteras y ataque ligero, pero cuando este detecta a un avión narco, se comunica con la base y se envía a un F-16. ¿Algo similar ocurre con el IA-63 Pampa III?


Muy similar prueba, salvo que aqui luego de que un pampa intercepte un intruso detectado con radar de tierra, ya no  hay nada mas para mandar...  
saluds

Me ganaste de mano Néstoran, yo iba a decir, que aquí una vez de enviar un F16, se le envía "saludos".

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
avatar
Mensajes : 1379
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Mar 3 Oct 2017 - 15:44
Quequén Grande escribió:

Me ganaste de mano Néstoran, yo iba a decir, que aquí una vez de enviar un F16, se le envía "saludos".

Un abrazo.

jajaja jajaja jajaja saludos
avatar
Mensajes : 17787
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Mar 3 Oct 2017 - 16:31
Bueno, habrá que cambiar leyes, pero incluso hasta el recibimiento de los Texan, los A4 estaban con pepinos... los chicos están mostrando dientes en todas las fotos que pueden.


saludos
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Vie 6 Oct 2017 - 18:18
A 33 años del primer vuelo del IA-63 Pampa



El 6 de octubre del año 1984 realizó su primer vuelo (extraoficial) el avión de entrenamiento avanzado IA63 Pampa matriculado como EX 01. Sus pilotos fueron el Vicecomodoro Genaro M. Sciolla y el Mayor Horacio Orefice.

FAdeA
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 19 Oct 2017 - 13:42
AV 1028 en la pista:





avatar
Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 19 Oct 2017 - 13:53
vamos carajo ..una gran cheers aplausos aplausos aplausos aplausos para los que ponen el "pecho y el alma" en la planta de Fadea......
avatar
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 19 Oct 2017 - 13:56
good good good
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 19 Oct 2017 - 16:08
Tiene toda la pinta de ser pruebas de motor
avatar
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 19 Oct 2017 - 17:12
ariel escribió:Tiene toda la pinta de ser pruebas de motor

Ariel desde donde conseguiste las fotos, no pueden confirmar que clase de pruebas están haciendo pensando pensando pensando

Digo No se quien es Jose Soria, que es el autor de las fotos o así parece.
Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 19 Oct 2017 - 19:40
ese es un 3 verdad?
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 19 Oct 2017 - 20:18
gasuton escribió:
ariel escribió:Tiene toda la pinta de ser pruebas de motor

Ariel desde donde conseguiste las fotos, no pueden confirmar que clase de pruebas están haciendo pensando pensando pensando

Digo No se quien es Jose Soria, que es el autor de las fotos o así parece.


José Soria es de Andespotters. Son pruebas de motores y el avión esta muy avanzado por no decir teminado. Dentro de poquito, si esta todo ok en los papeles , vuela.
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 19 Oct 2017 - 20:52
Curioso escribió:ese es un 3 verdad?

si si
avatar
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 19 Oct 2017 - 22:03
ariel escribió:
gasuton escribió:
ariel escribió:Tiene toda la pinta de ser pruebas de motor

Ariel desde donde conseguiste las fotos, no pueden confirmar que clase de pruebas están haciendo pensando pensando pensando

Digo No se quien es Jose Soria, que es el autor de las fotos o así parece.


José Soria es de Andespotters. Son pruebas de motores y el avión esta muy avanzado por no decir teminado. Dentro de poquito, si esta todo ok en los papeles , vuela.

Que así sea... cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
avatar
Mensajes : 17787
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Lun 6 Nov 2017 - 11:46
Sin socio extranjero, está en riesgo la línea de producción de aviones en la firma Fadea

CÓRDOBA.- Sin resultados positivos en la búsqueda de un socio para la fabricación del avión Pampa, entra en zona de riesgo la línea de producción de la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (Fadea). Así lo confirmó, en diálogo con LA NACION, una alta fuente del Ministerio de Defensa; según la explicación dada, el Tesoro no está en condiciones de destinar recursos para esa actividad.

Como ya informó LA NACION, existen contactos con dos empresas, Paramount Group, de Sudáfrica, y la alemana Grob, para una asociación específica para el proyecto. Es decir, para un acuerdo puntual que permita producir y comercializar el Pampa. La primera de las compañías mencionadas busca incluir su aviónica (electrónica aplicada a la aviación), mientras que los alemanes proponen armar la aeronave en su país llevando las partes desde Córdoba.

En la actualidad, hay 15 Pampas en proceso de construcción; a fin de año dos tendrán el alta del taller. Se avanzó sin recursos y, fundamentalmente, gracias al apoyo y la "paciencia" de los proveedores. La continuidad está suspendida porque el cliente, que es la Fuerza Aérea, no tiene recursos para dar finalización a los planes. El contrato original, firmado durante el gobierno del kirchnerismo, incluye fabricar 40 unidades.

La situación de Fadea es, según las fuentes del Ministerio de Defensa, equiparable a la que vivió Arsat, que debió buscar un socio -la norteamericana Hugues Network Systems- para el desarrollo conjunto del demorado Arsat 3, de manera de no perder la órbita.

"En 2016, a la compañía le asignaron $ 2600 millones de la fuente 11 (Tesoro), pero después esa cifra quedó en la nada y se usó dinero del fondo universal para la interconexión de pueblos del interior", repasó la fuente.

Una empresa equiparable es Tandanor, que es estatal y se dedica a la reparación y construcción de embarcaciones, una actividad en la que también se está haciendo un reordenamiento. El año pasado tuvo un déficit de $ 400 millones y este año el desequilibrio sería equivalente a unos $ 300 millones. Se espera que el déficit quede eliminado en 2018.

En esa línea, desde el Gobierno remarcaron que el Estado "no está en condiciones de que siga habiendo costos hundidos y de tener que seguir poniendo dinero para que algunas empresas lleguen a fin de mes". En 2016 Fadea cerró con un rojo de $ 480 millones y para este año la previsión es que el saldo negativo sea de $ 260 millones. El déficit cero llegaría en 2019.

Con investigaciones judiciales en marcha por el manejo previo de la empresa -una en los tribunales federales de Córdoba, y otra a cargo del magistrado porteño Julián Ercolini-, el personal se redujo casi en 400 personas con planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. De todos modos, se considera que, sin actividad de fabricación de aviones, la planta de 1100 personas que hay actualmente, sería excesiva.

Desde el Gobierno afirman que no hay intenciones de cerrar ni de vender Fadea. De tener que discontinuar la línea de producción, la empresa podría concentrarse en las tareas de mantenimiento de aviones. Hay expectativas por las derivaciones que tendría el acuerdo firmado con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212.

La mirada está puesta no en las ocho unidades que tienen el Ejército y la Prefectura, sino en las 50 que hay en la región. Otra posibilidad es ofrecer servicios a las firmas aéreas que operarán en el mercado aeronáutico. Algo que quedó descartado es que algunas low cost puedan utilizar la pista de aterrizaje de Fadea como opción a la del aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

"No hay contratos en firme [para tareas de mantenimiento de aviones de esas compañías], pero sí conversaciones -describió el funcionario-. La posibilidad es grande porque varias comenzarán a operar desde Córdoba". Los contactos más avanzados son los que hay con Flybondi y Norwegian. Por ahora, el mantenimiento de reduce a unidades de las Fuerzas Armadas.

Además, en las instalaciones se están fabricando las vallas de seguridad que se usarán durante la reunión del G-20, y se armarán diez aviones Puelche para aeroaplicadores con los que se firmó una carta de intención de compra; son unidades de US$ 500.000.

Números en desequilibrio

260 Millones de pesos

Es el déficit que tendría este año la empresa Fadea

2019

Meta

Para ese año se proyecta que las cuentas no den saldo negativo

Servicio de pista, opción inviable

Algunas firmas aéreas low cost sondearon la posibilidad de usar la pista de aterrizaje de Fadea como alternativa a la del aeropuerto de Córdoba, pero es demasiado corta. La intención era convertirla en lo que será El Palomar en Buenos Aires: esta estación estaría operativa en febrero, tras una adaptación que hace necesaria la realización de obras de infraestructura.
fuente
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Vie 29 Dic 2017 - 14:47
En el día de hoy, realizo su primer vuelo el Pampa III EX-05 (AV-1028) dentro de lo que es su programa de ensayos antes de ser entregado a la Fuerza Aérea Argentina.




Defensa Nacional y del Mundo

Foto Ilustrativa José Soria
avatar
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Vie 29 Dic 2017 - 16:49
ariel escribió:En el día de hoy, realizo su primer vuelo el Pampa III EX-05 (AV-1028) dentro de lo que es su programa de ensayos antes de ser entregado a la Fuerza Aérea Argentina.




Defensa Nacional y del Mundo

Foto Ilustrativa José Soria

A pesar de que no se logragron terminar los 3 planeados, que gran noticia que este ya con las pruebas de Vuelo, el segundo que ya habia salido de la planta esta con las pruebas de pista?, que se sabe?.


Saludos.
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Vie 29 Dic 2017 - 16:56
Yo no he visto que salga el Av 1029 de la linea, sino este, el Av 1028.. :dudomucho:
avatar
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Vie 29 Dic 2017 - 17:48
ariel escribió:Yo no he visto que salga el Av 1029 de la linea, sino este, el Av 1028.. :dudomucho:

Tendría que buscar, pero aquí en el foro salio que ya estaba afuera de la linea de producción el 1029, listo para iniciar las pruebas en pista, creo que no me equivoco y si lo leei aquí... pensando pensando pensando
avatar
Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Sáb 30 Dic 2017 - 8:59
Noticia rara esta la del vuelo de la unidad EX05 y su vuelo...porque esta semana Fadea estuvo directamente cerrada...solo trabajo gente de servicios generales en electricidad y maquinaria para mantenimiento.....todo el otro personal estuvo en casa desde el 22 de dic,,,,,la verdad medio rara esta noticia...but.....
Lo de la matricula EX 05 significara que ese ejemplar quedara tambien en el CEV o sera provisario???..
Lo que si se confirmo es que el pucara remotorizado sera transferido al CEV para su uso y pruebas y su entrega definitiva a la fuerza.....
Tal vez el vuelo...si sucedio,,,,del EX 05 haya sido una muestra del cumplimiento contractual de Fadea tras los pagos atrasados desde agosto de la FAA que se depositaron en la cuentas de la empresa la semana pasado (casi 3 mill de USS) despues de la ampliacion presupuestaria de principios de diciembre, que permitio reiniciar las tareas en la linea de fabricaicon pampa III...igual recordar que esa celula estaba ya casi terminanda en agosto..pero despues quedo todo parado por falta de monedas.....sobre el AV 1029 ya fue electrificado ,esta completo casi a un 80 por ciento...y si se agilizan los pagos en marzo estaria terminado para iniciar vuelos de comprobacion...but.....todo esto es potencialmente posible como siempre ante la falta de recursos.....lo que si se quiere lograr es tener al menos dos o tres ejemplares en etapa final o entregados y presentar alguno de estos en Fidae 2018 (abril) a prender las velas a San Expedito..... crazy Twisted Evil Twisted Evil thinking thinking
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Sáb 30 Dic 2017 - 11:31
Fue un vuelo corto, que estaba muy postergado, y se pudo hacer ahora..
avatar
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/03/2016
Ver perfil de usuariohttp://www.aviacionboliviana.net

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 4 Ene 2018 - 11:54
vinotinto escribió:Noticia rara esta la del vuelo de la unidad EX05 y su vuelo...porque esta semana Fadea estuvo directamente cerrada...
Se explica fácil, están cayendo en la antigua treta de dar imagen de actividad mediante una noticia plantada...
avatar
Administrador
Mensajes : 17664
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

el Jue 4 Ene 2018 - 15:22
JRO escribió:
vinotinto escribió:Noticia rara esta la del vuelo de la unidad EX05 y su vuelo...porque esta semana Fadea estuvo directamente cerrada...
Se explica fácil, están cayendo en la antigua treta de dar imagen de actividad mediante una noticia plantada...

No soy sembrador como para plantar ninguna noticia, y lo averiguamos por otros medios, no me llamaron para decirme «arielito pone que volo el 05»... si se fija, no hay foto del evento siquiera.
Contenido patrocinado

Re: FAdeA IA-63 Pampa II/III

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.