Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador
Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Ver perfil de usuario

Nuevos equipos para la inteligencia militar argentina

el Jue 28 Oct 2010 - 17:31
El Ministerio de Defensa renovó el equipamiento de Inteligencia





BUENOS AIRES-El Ministerio de Defensa avanzó ayer con una nueva etapa del proceso de modernización y reequipamiento del área de Inteligencia Militar, con la entrega y presentación de nuevos equipos.

La entrega se realizó en el Comando de Remonta y Veterinaria, donde se exhibieron para la prensa los nuevos materiales entregados por la Ministra de Defensa, Nilda Garré, y el Director General de Inteligencia, César Milani.

Se entregaron equipos de localización, observación, telemetría y registro de imágenes para las Patrullas de Inteligencia y equipos portátiles de obtención de información.

El más destacado de los artículos fue la aeronave no tripulada Dipan, un pequeño aeroplano manejado a control remoto para filmar y enviar imágenes al Destacamento de Inteligencia de Combate.

Garré destacó que "reformular el área de inteligencia es uno de los grandes desafíos de la gestión" y que este proceso implicó "derogar toda la normativa vinculada a la inteligencia interna y modificar los reglamentos".

El año pasado el Ministerio impulsó una primera etapa que consistió en modificar la estructura de inteligencia devenida del último gobierno militar, dedicada a las operaciones internas, para orientarla la cuestión externa ante eventuales hipótesis de conflicto.

En este sentido, durante el evento, el Director de Inteligencia, destacó "la transformación cultural de la gente de las Fuerzas Armadas, que ahora sabe en qué puede trabajar y en qué no".


Foromil




Mobius
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.