ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Litio71

avatar

Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Vie 25 Nov 2016 - 22:39

Nikorey escribió:
Litio71 escribió:
Krenak escribió:
ariel escribió:
Teoricamente ese motor no es que que reemplazo a los originales del MM-38?

Saludos

En realidad ...... EDITADO (1) esto nunca paso....y si quieres puedo hablar de la remotorización de los Áspides por parte de Citefa .....un fracaso só  Shocked

Los motores de los MM-38, fabricados por Avibras, foron entregues por una visita de un NaPa (500) en la Base naval de Puerto Belgrano a unos dos años.....


-Si fue hace dos años entonces a los motores de los MM-38 Exocet no los hizo
Avibras ya que la repotenciación de los MM-38 Exocet de la ARA se realizo
hace mas de cinco años, pero el desarrollo del paquete comenzó en el 2000
como será de viejo que yo todavía andaba por ZM

-Por otro lado el recorrido total de estos misiles se realizo en los Arsenales Navales
en un taller homologado por MBDA, CITEFA en este proyecto solo presto asistencia
ya que ellos tenían experiencia en coheteria

-Hoy los MM-38 Exocet de la ARA tienen un alcance de + de 40 Km y su
electrónica es comparable a la de los MM-40 Block 1 Mod 0

-Le recuerdo que por Aquí antes que Brasil adquiriese los Exocet en los
Arsenales Navales ya se le metía mano a estos misiles




Saludosss Cool
Roberto

Si pero todo el desarrollo argentino ha quedado estancado. Brasil está por terminar de desarrollar y comenzar a fabricar misiles aire-aire y  torperdos. Y nosotros? Nosotros sólo recordamos desarrollos de punta del pasado que no llegaron a producirse en serie o a canalizarse adecuadamente. Ni siquiera pudimos asegurar compras a una empresa privada de bombas tontas como TALA S.A.



-Los MM-38 Exocet fueron recuperados todos ya que se habían vencido los motores
y dado que MBDA ya no daba apoyo a estos misiles se tuvo que armar un paquete
propio para actualizarlos

-Si bien Brasil hoy esta trabajando en los Exocet Argentina le lleva casi
dos décadas de ventaja en experiencia con los Exocet



MM-38 y AM-39 Exocet en mantenimiento en los Arsenales Navales



Motor nuevo de misil Exocet en un Banco de Ensayos en los Arsenales Navales



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Armisael



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/11/2016

MensajeTema: Respuesta general   Sáb 26 Nov 2016 - 16:37

Estimados,

Muchos de este foro, me conocen tanto de ZM como de Saorbats, Poder Naval y otros foros, y saben que tengo una larga trayectoria de aciertos y desaciertos en mis informes y pronósticos, pero que siempre informé de primera mano ya con seriedad.

Saben también que no me gusta ingresar a otros foros, y menos para discutir temas personales.

Pero no puedo dejar de salir al cruce de las falsedades vertidas por el forista Krenak, tanto en el tema de los motores de los MM38 (desarrollados y fabricados por CITEDEF, y ensamblados por la ARA), como que además el proyecto de remotorización exitoso de los Aspide, haya sido "un fracaso".

O que dichos motores (que son de propelente monobásico nitrado -que es una tecnología que nunca trabajó Avibrás-) hayan sido hechos en Brasil y "entregados en una patrullera que vino de visita a Bahía Blanca hace dos años" (¿es chiste, no?, más de dos centenares de motores . . . en una lanchita . . . )

Ni que haya sido "echado de CITEFA por incompetente", lo cual es de absoluta falsedad y reviste el carácter de un agravio personal.

Mi ida del organismo obedece a mi oposición personal al dislate del Proyecto Gradicom, y al transferir para realizar un "negocito" con la gente de Odebrecht la remotorización de los 200 MM38 que quería hacer Rossi allí.

Al final, el tiempo me dio la razón: Avibrás quebrada, Mectron en proceso de cierre, Petrolao y mensalao varios con Odebrecht preso, y la ARA con los misiles al 100 recuperados localmente.

Por favor, disculpen esta disgresión, y desde ya, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 16:51

Estimado Armisael, creo que no hay nada que disculpar y me parece que muy bien cabe su descargo.

Saludos y bienvenido al sitio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 20:18

Armisael escribió:
Estimados,

Muchos de este foro, me conocen tanto de ZM como de Saorbats, Poder Naval y otros foros, y saben que tengo una larga trayectoria de aciertos y desaciertos en mis informes y pronósticos, pero que siempre informé de primera mano ya con seriedad.

Saben también que no me gusta ingresar a otros foros, y menos para discutir temas personales.

Pero no puedo dejar de salir al cruce de las falsedades vertidas por el forista Krenak, tanto en el tema de los motores de los MM38 (desarrollados y fabricados por CITEDEF, y ensamblados por la ARA), como que además el proyecto de remotorización exitoso de los Aspide, haya sido "un fracaso".

O que dichos motores (que son de propelente monobásico nitrado -que es una tecnología que nunca trabajó Avibrás-) hayan sido hechos en Brasil y "entregados en una patrullera que vino de visita a Bahía Blanca hace dos años" (¿es chiste, no?, más de dos centenares de motores . . . en una lanchita . . . )

Ni que haya sido "echado de CITEFA por incompetente", lo cual es de absoluta falsedad y reviste el carácter de un agravio personal.

Mi ida del organismo obedece a mi oposición personal al dislate del Proyecto Gradicom, y al transferir para realizar un "negocito" con la gente de Odebrecht la remotorización de los 200 MM38 que quería hacer Rossi allí.

Al final, el tiempo me dio la razón: Avibrás quebrada, Mectron en proceso de cierre, Petrolao y mensalao varios con Odebrecht preso, y la ARA con los misiles al 100 recuperados localmente.

Por favor, disculpen esta disgresión, y desde ya, muchas gracias.

Hola, primero pase por acá http://defensanacional.argentinaforo.net/t6467-me-presento-en-interdefensa por ser norma del foro.

Buenas vamos a los hechos, para no entrar en OT.

EDITADO (2)

Sobre los propelentes monobásicos (que es lo que maneja Citefa) son del siglo pasado (Nitrocelulose o trinitrocelulose) usados en los primeros MM-38. Avibras usa PbN/OH con estooque hecho en Brasil por Petroflex, hoy una empresa alemã.

Las entregas de motores foran hechas entre los dias 1 y 9 de noviembro de 2013 por el P-70 Macaé en una interesante operación llamada "Diplomex"...... no se sabe la quantidad.....

EDITADO (3)

....por fin concordo discordando que Avibras y Mectron estan quebradas......la primera por su cartera de pedidos (viste su participación en Asia Defense - Singapura ahora en noviembre? Sabes la participación de Mectron en el FX-2? Conoces u sabes lo que es la BID?

EDITADO (4)

PD: Sugiro estudiar mas sobre energia nuclear.....hablas cada una..... crazy

Fim OT.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 20:38

-Pregunto, como Avibras va entregar motores para los MM-38 Exocet de la ARA
hace dos años atrás si para esa época la ARA ya tenia recorridos y repotenciados
todos, o casi todos, los MM-38 que tenia pensando





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 20:48

Litio71 escribió:
-Pregunto, como Avibras va entregar motores para los MM-38 Exocet de la ARA
hace dos años atrás si para esa época la ARA ya tenia recorridos y repotenciados
todos, o casi todos, los MM-38 que tenia pensando





Saludosss Cool
Roberto

la tecnologia usada por ustedes, como dice, es la de los primeros MM-38  (38 Km de alcance) usando Nitrocelulose (quema rápida) el llamado algodon polvora . Los motores de Avibras entregues almentaron el alcance de estos missiles a quasi 80Km. Otra cosa, el acuerdo de MBDA con Avibras dice que la empresa brasileña es la única autorizada a fornecer ditos motores ya que MBDA no los fabrica mas (hoy apenas turbomotores).

PD: En la era Kirchiner, quiseron comprar una fabrica de compósites (Base dupla) en Francia.....pero creo que despues deu marcha atraz por falta de pago.....no se.....por favor pesquisen esto....

PD: Otra cosa.....en el 2013 quando de la visita a Puerto Belgrano del P-70 Macaé, otros dos Navios Patrulhas de baja tonelagen tambien estiveron por la el P-61 Benevente y el P-50 Guaratuba, desconheço se estes levavan motores Rolling Eyes .....sobre el Macé esta en el Portal de Transparencia del gobierno informa doación de peças de motores.... Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Armisael



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/11/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 21:09

Krenak escribió:
Armisael escribió:
Estimados,

Muchos de este foro, me conocen tanto de ZM como de Saorbats, Poder Naval y otros foros, y saben que tengo una larga trayectoria de aciertos y desaciertos en mis informes y pronósticos, pero que siempre informé de primera mano ya con seriedad.

Saben también que no me gusta ingresar a otros foros, y menos para discutir temas personales.

Pero no puedo dejar de salir al cruce de las falsedades vertidas por el forista Krenak, tanto en el tema de los motores de los MM38 (desarrollados y fabricados por CITEDEF, y ensamblados por la ARA), como que además el proyecto de remotorización exitoso de los Aspide, haya sido "un fracaso".

O que dichos motores (que son de propelente monobásico nitrado -que es una tecnología que nunca trabajó Avibrás-) hayan sido hechos en Brasil y "entregados en una patrullera que vino de visita a Bahía Blanca hace dos años" (¿es chiste, no?, más de dos centenares de motores . . . en una lanchita . . . )

Ni que haya sido "echado de CITEFA por incompetente", lo cual es de absoluta falsedad y reviste el carácter de un agravio personal.

Mi ida del organismo obedece a mi oposición personal al dislate del Proyecto Gradicom, y al transferir para realizar un "negocito" con la gente de Odebrecht la remotorización de los 200 MM38 que quería hacer Rossi allí.

Al final, el tiempo me dio la razón: Avibrás quebrada, Mectron en proceso de cierre, Petrolao y mensalao varios con Odebrecht preso, y la ARA con los misiles al 100 recuperados localmente.

Por favor, disculpen esta disgresión, y desde ya, muchas gracias.

Hola, primero pase por acá http://defensanacional.argentinaforo.net/t6467-me-presento-en-interdefensa por ser norma del foro.

Buenas vamos a los hechos, para no entrar en OT.

EDITADO (2)

Sobre los propelentes monobásicos (que es lo que maneja Citefa) son del siglo pasado (Nitrocelulose o trinitrocelulose) usados en los primeros MM-38. Avibras usa PbN/OH con estooque hecho en Brasil por Petroflex, hoy una empresa alemã.

Las entregas de motores foran hechas entre los dias 1 y 9 de noviembro de 2013 por el P-70 Macaé en una interesante operación llamada "Diplomex"...... no se sabe la quantidad.....

EDITADO (3)

....por fin concordo discordando que Avibras y Mectron estan quebradas......la primera por su cartera de pedidos (viste su participación en Asia Defense - Singapura ahora en noviembre? Sabes la participación de Mectron en el FX-2? Conoces u sabes lo que es la BID?

EDITADO (4)

PD: Sugiro estudiar mas sobre energia nuclear.....hablas cada una..... crazy

Fim OT.

Sinceramente, EDITADO (5) que no sabe nada, y te manejás por infundios.

Para empezar, CITEFA maneja la tecnología del HTPB (Argentina desde mediados de los ´80 con el Proyecto Cóndor), y te aclara, que la repotenciación de misiles se hace con  motores de similares características de los originales, porque el fuselaje de los mismos está diseñado para ciertas condiciones de vuelo que no deben ser alteradas.

Amén que son DOS motores: un empujador de HTPB, y un sostenedor de pólvora nitrada (no "algodón pólvora" que es otra cosa . . . )

Si no sabés eso, mejor no hables.

Y con respecto a los otros temas, y los del Sinprode, no solo no es como los describís, sino que estábamos presentes 5 personas (entre ellas Gutiérrez y Ciclaesi), así que salvo que seas una de ellas (y que te guste contar una historia cambiada), no has estado presenta para hablar de dicho tema tan suelto de cuerpo.

Sinceramente, te invito a que no sigas metiéndome en tus comentarios, y por otro lado, que sigas tirando verdura sobre los proyectos de Defensa argentinos, sobre los que no tenés ningún conocimiento.

EDITADO (6)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 21:16

ya se presento en el foro???? Ricardoooooo Shocked

Esta me confundindo con DeBoer, Glaciar u otros varios Nicks deste si troll.....

Sr Armisael baje un cambio..... no soy economista y si Ing. e mucho amigo de Marcelo Martinez con lo qual simpre supe de sus negocios en Espanha en primera mano. Pare de hablar tonterias sobre booster y motor de sustenimiento retire-se a su insignificancia.....

EDITADO (7)

Aca no baneas ninguem I love you

EDITADO (8)

PD: se recorda de los laminadores "paso pelegrino" y la historia de los tubos sin costura en Argentina? yo coordene su instalacion en Siderca y su posta en marcha.....equipo de los cinquenta....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Armisael



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/11/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 21:23

Krenak escribió:
ya se presento en el foro???? Ricardoooooo Shocked

Esta me confundindo con DeBoer, Glaciar u otros varios Nicks deste si troll.....

Sr Armisael baje un cambio..... no soy economista y si Ing. e mucho amigo de Marcelo Martinez con lo qual simpre supe de sus negocios en Espanha en primera mano. Pare de hablar tonterias sobre booster y motor de sustenimiento retire-se a su insignificancia.....

EDITADO (7)

Aca no baneas ninguem I love you

EDITADO (8)

PD: se recorda de los laminadores "paso pelegrino" y la historia de los tubos sin costura en Argentina? yo coordene su instalacion en Siderca y su posta en marcha.....equipo de los cinquenta....

¿Podría dejar de agredirme gratuita, falaz e innecesariamente?.

Lo único que está demostrando con eso EDITADO (9), amén que no aporta nada de información, sino infundios e insultos.

Y no te voy a responder por los infundios del Sinprode, ya que hubo testigos, y no fue como lo comentas.

¿Además que clase de demente va a ir a una exposición internacional a buscar pelea?.

No cabe en la cabeza de ninguna persona en sus cabales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 21:29

Vamos olvidar de este triste episódio de Simprod y vamos a hablar sobre el tema del topico.... por exemplo enriquecimento de uranio, por Laser....Centrifugación ....difusion gaseosa... ok

arenas monasíticas, produción de ligas encomel y zircalloy, producion de Nitreto de Gálio para radares etc etc.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB

avatar

Mensajes : 1409
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 43
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 21:42

Hasta donde yo se, la Armada Misma habla sobre el tema de los Motores de los MM-38:

Ver: DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN - ARMADA ARGENTINA

Con respecto al proyecto de remotorización de toda la Flía Exocet, tampoco es para nada nuevo: Exposición sobre la repotenciación de misiles 8-8-2011 (Gaceta Marinera)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Armisael



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/11/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 21:52

MGB escribió:
Hasta donde yo se, la Armada Misma habla sobre el tema de los Motores de los MM-38:

Ver: DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN - ARMADA ARGENTINA





El anterior Jefe de la DGID, el Almirante Duveaux, y el Capitán Saura (éste dentro del proyecto en el Laboratorios de Química Aplicada) fueron los responsables del proyecto de remotorización del MM38.

Y es claro lo que dice la página de la ARA: "con las mismas prestaciones del misil original" . . . ya que no se cambiaron ni los sistemas de control, aerodinámica ni guiado.

Es sencillo; se gastaron solo 2,5 millones de U$S de acuerdo a los BAPINES aprobados.

Y es notable que la ARA habla sobre las mismas "pavadas" que yo de un motor impulsor y otro sostenedor . . .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 21:59

Armisael escribió:
MGB escribió:
Hasta donde yo se, la Armada Misma habla sobre el tema de los Motores de los MM-38:

Ver: DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN - ARMADA ARGENTINA





El anterior Jefe de la DGID, el Almirante Duveaux, y el Capitán Saura (éste dentro del proyecto en el Laboratorios de Química Aplicada) fueron los responsables del proyecto de remotorización del MM38.

Y es claro lo que dice la página de la ARA: "con las mismas prestaciones del misil original"
. . . ya que no se cambiaron ni los sistemas de control, aerodinámica ni guiado.

Es sencillo; se gastaron solo 2,5 millones de U$S de acuerdo a los BAPINES aprobados.

es lo que siempre quiz decir..... pero nenguno mi die crédito.... el combustible base dupla en PbH/OH, aumenta el alcance del missil mucho...... .... aha!! Very Happy

y diminui mucho la emissión de humo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB

avatar

Mensajes : 1409
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 43
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 21:59

Se probó con éxito un motor para Exocet desarrollado en el país

10-6-2014 | La ejecución del mismo está a cargo de CITEDEF con participación de profesionales de la Armada.

Córdoba - En las instalaciones del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) en Villa María (Córdoba), se realizaron con éxito las pruebas en banco de un motor booster para misiles Exocet.

En dichas pruebas participó el personal de la Dirección de Proyectos, responsable del control del proyecto en dicho Instituto.

El mismo consiste en el diseño, fabricación de prototipos y ensayo de los motores del misil y constituye la base para el desarrollo futuro de otros motores misil nacionales.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6775
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 22:05

MGB escribió:
Se probó con éxito un motor para Exocet desarrollado en el país

10-6-2014 | La ejecución del mismo está a cargo de CITEDEF con participación de profesionales de la Armada.

Córdoba - En las instalaciones del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) en Villa María (Córdoba), se realizaron con éxito las pruebas en banco de un motor booster para misiles Exocet.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6775


entendo que para qualquer motor booster, lo mejor es un combustible que queme mas rapido possible...o seje nitrocelulose.... ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 22:21

Krenak escribió:
Armisael escribió:
MGB escribió:
Hasta donde yo se, la Armada Misma habla sobre el tema de los Motores de los MM-38:

Ver: DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN - ARMADA ARGENTINA





El anterior Jefe de la DGID, el Almirante Duveaux, y el Capitán Saura (éste dentro del proyecto en el Laboratorios de Química Aplicada) fueron los responsables del proyecto de remotorización del MM38.

Y es claro lo que dice la página de la ARA: "con las mismas prestaciones del misil original"
. . . ya que no se cambiaron ni los sistemas de control, aerodinámica ni guiado.

Es sencillo; se gastaron solo 2,5 millones de U$S de acuerdo a los BAPINES aprobados.

es lo que siempre quiz decir..... pero nenguno mi die crédito.... el combustible base dupla en PbH/OH, aumenta el alcance del missil mucho...... .... aha!! Very Happy

y diminui mucho la emissión de humo

Es que no dijo otra cosa mas que la repotenciacion de los MM38 era una mentira. Y ahora dice otra cosa..


Krenak escribió:
ariel escribió:
Teoricamente ese motor no es que que reemplazo a los originales del MM-38?

Saludos

En realidad ...... EDITADO esto nunca paso....y si quieres puedo hablar de la remotorización de los Áspides por parte de Citefa .....un fracaso só  Shocked

Los motores de los MM-38, fabricados por Avibras, foron entregues por una visita de un NaPa (500) en la Base naval de Puerto Belgrano a unos dos años.....

Y conociendonos, no creo que haya puesto una cosa por otra...


Última edición por ariel el Sáb 26 Nov 2016 - 22:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 22:23

ariel escribió:
Krenak escribió:
Armisael escribió:
MGB escribió:
Hasta donde yo se, la Armada Misma habla sobre el tema de los Motores de los MM-38:

Ver: DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN - ARMADA ARGENTINA





El anterior Jefe de la DGID, el Almirante Duveaux, y el Capitán Saura (éste dentro del proyecto en el Laboratorios de Química Aplicada) fueron los responsables del proyecto de remotorización del MM38.

Y es claro lo que dice la página de la ARA: "con las mismas prestaciones del misil original"
. . . ya que no se cambiaron ni los sistemas de control, aerodinámica ni guiado.

Es sencillo; se gastaron solo 2,5 millones de U$S de acuerdo a los BAPINES aprobados.

es lo que siempre quiz decir..... pero nenguno mi die crédito.... el combustible base dupla en PbH/OH, aumenta el alcance del missil mucho...... .... aha!! Very Happy

y diminui mucho la emissión de humo

Es que no dijo otra cosa mas que la repotenciacion de los MM38 era una mentira. Y ahora dice otra cosa..

es que no entendiste nada..... el booster no es el motor cohete..... y canse de explicar.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 22:26

Krenak escribió:
ariel escribió:
Krenak escribió:
Armisael escribió:
MGB escribió:
Hasta donde yo se, la Armada Misma habla sobre el tema de los Motores de los MM-38:

Ver: DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN - ARMADA ARGENTINA





El anterior Jefe de la DGID, el Almirante Duveaux, y el Capitán Saura (éste dentro del proyecto en el Laboratorios de Química Aplicada) fueron los responsables del proyecto de remotorización del MM38.

Y es claro lo que dice la página de la ARA: "con las mismas prestaciones del misil original"
. . . ya que no se cambiaron ni los sistemas de control, aerodinámica ni guiado.

Es sencillo; se gastaron solo 2,5 millones de U$S de acuerdo a los BAPINES aprobados.

es lo que siempre quiz decir..... pero nenguno mi die crédito.... el combustible base dupla en PbH/OH, aumenta el alcance del missil mucho...... .... aha!! Very Happy

y diminui mucho la emissión de humo

Es que no dijo otra cosa mas que la repotenciacion de los MM38 era una mentira. Y ahora dice otra cosa..

es que no entendiste nada..... el booster no es el motor cohete..... y canse de explicar.....

Claro que no entendí nada, porque dijo otra cosa:

Reitero:

Krenak escribió:
ariel escribió:
Teoricamente ese motor no es que que reemplazo a los originales del MM-38?

Saludos

En realidad ...... EDITADO Twisted Evil esto nunca paso....y si quieres puedo hablar de la remotorización de los Áspides por parte de Citefa .....un fracaso só  Shocked

Los motores de los MM-38, fabricados por Avibras, foron entregues por una visita de un NaPa (500) en la Base naval de Puerto Belgrano a unos dos años.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 22:31

Si ....hablo de motores...y completos...... lo que MGB posto fue que probaron motores booster[/b que usan combustibles de quema rápida como eran los mismos combustibles que se usaban en los motores de [b]sustentación de los MM-38 originales (los primeros) .....claro ahora?

lo importante son los motores de sustentación de vuelo.....no los boosters aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2551
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 22:40

El booster es lo que hace que el misil salga y vuele unos segundos, con mayor fuerza, porque hay un impas hasta el encendido del motor de crucero.

Por otro lado, no hubo repotenciacion, sino mantención de cualidades originales. El misil no se mejoró, sino se mantuvieron características.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 22:43

Krenak escribió:
Si ....hablo de motores...y completos...... lo que MGB posto fue que probaron motores booster[/b  que usan combustibles de quema rápida como eran los mismos combustibles que se usaban en los motores de sustentación de los MM-38 originales (los primeros) .....claro ahora?

lo importante son los motores de sustentación de vuelo.....no los boosters aha!!


Y que el motor crucero no es argentino lo podés fundamentar con alguna fuente?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 22:48

jptorrisi escribió:
El booster es lo que hace que el misil salga y vuele unos segundos, con mayor fuerza, porque hay un impas hasta el encendido del motor de crucero.

Por otro lado, no hubo repotenciacion, sino mantención de cualidades originales. El misil no se mejoró, sino se mantuvieron características.

Slds

Gracias Juan Pablo saludos completando.....lo combustible utilizado por los MM-38 originales usaban la nitrocelulose (trinitrocelulose) tanto en el booster como en lo motor cruzero(sustentación).

Como este combustible quema mucho rápido(dai el alcance y el nobre del missil 38 de 38 Km de alcance), fue abandonado este tipo de combustible. Pero sigue válido para boosters. Los motores foguetes entregues a la ARA por Avibras aumentaron substancialmente el alcace de estos missiles. Sobre mejoras en eletronica no lo se si la ARA metio mano.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 22:53

ariel escribió:
Krenak escribió:
Si ....hablo de motores...y completos...... lo que MGB posto fue que probaron motores booster[/b  que usan combustibles de quema rápida como eran los mismos combustibles que se usaban en los motores de sustentación de los MM-38 originales (los primeros) .....claro ahora?

lo importante son los motores de sustentación de vuelo.....no los boosters aha!!


Y que el motor crucero no es argentino lo podés fundamentar con alguna fuente?


Como dice en otro post, en el gobierno Kirchiner hube una tentativa de compra una fabrica de compostes base dupla en Francia.... noticias posteriores dicen que el negocio no fue para frente por falta de pago....por esto (si ler bien mi post pasado) pedi un esclarecimento sobre.....

Ariel, no se olvide que es el Adm del foro.......aja con justicia, antes de hacer justicia de valor study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17279
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 23:02

Krenak escribió:
ariel escribió:
Krenak escribió:
Si ....hablo de motores...y completos...... lo que MGB posto fue que probaron motores booster[/b  que usan combustibles de quema rápida como eran los mismos combustibles que se usaban en los motores de sustentación de los MM-38 originales (los primeros) .....claro ahora?

lo importante son los motores de sustentación de vuelo.....no los boosters aha!!


Y que el motor crucero no es argentino lo podés fundamentar con alguna fuente?


Como dice en otro post, en el gobierno Kirchiner hube una tentativa de compra una fabrica de compostes base dupla en Francia.... noticias posteriores dicen que el negocio no fue para frente por falta de pago....por esto (si ler bien mi post pasado) pedi un esclarecimento sobre.....

Ariel, no se olvide que es el Adm del foro.......aja con justicia, antes de hacer justicia de valor study

1ero, Con lo de Administrador del foro no me corre ni mi abuela, no te gastes en pavadas Paulo.

2do, te pregunte si podías fundamentar lo que decís con una fuente, neutralmente. Quizás con la discusión estás un poco perseguido pero la pregunta se responde fácil, sí, o no.


tiempo en el aire...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Sáb 26 Nov 2016 - 23:12

La fuente que tengo son las entregas de los motores para la ARA en Puerto belgrano....y no hablo pavadas mentirosas..... a propósito....poderias cambiar mi Nick? :brasil:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    

Volver arriba Ir abajo
 
CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Temas relacionados con el ambito de deportes de Argentina y el mundo
» Proyectos ISCUL y GRADICOM
» Noticias de CITEDEF
» Física o Química
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: