ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Talleres y Eventos de Maquetismo en Honduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH

avatar

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 37
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Talleres y Eventos de Maquetismo en Honduras.   Sáb 27 Nov 2010 - 20:31









Fotos coleccion de Alejandro Moya via BAT-21.

Primeros vendedores de Maquetas a escala en F.M.A.H

Aqui en esta oportunidad con un par de fotos de los primeros vendedores de modelos a escala en el Museo del Aire de Honduras, aqui se puede apreciar la labor hecha en el earoshow de San Pedro Sula, hace 9 años atras, junto a el se puede observar a su primer asistente de ventas , el ahora joven David Enrique Hernadez Garay, quien por amor al arte y sin interes alguno sin resibir nada a cambio, se dedico a vender modelitos a escala para beneficio del Museo del Aire de Honduras, asi es estimados, honor a quien honor merece, y como un tributo a este joven amigo.





Primer Equipo de Maquetismo de UNITEC en Honduras.

Aqui con una foto del primer equipo de maquetismo por parte de una universidad,las compatencias se han extendido tanto en Honduras que motivo ala institucion en particpar,es la Universidad Tecnologica Centraomericana UNITEC donde se dio la oportunidad de organizar el equipo con varios companeros y amigos delas distintas carreras, ademas, UNITEC en participar colaboro tambien como patrocinador de la IV competencia nacional de maquetismo del Museo del Aire de Honduras, con la donacion de algunos trofeos, aqui con los nombres de los participantes de izquierda a derecha, Carlos Rosales, Francisco Banegas,Gerardo Carbajal (samurai 02), y Marcio Castro esperando que sea de su agrado,

atte. PillanFAH Very Happy



Esto es "Maquetismo Catracho"

http://www.youtube.com/watch?v=HXJxCNiAXTM


http://www.youtube.com/watch?v=zlikl7LuxLs

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH

avatar

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 37
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: EL Kiosko del Museo del Aire de Honduras.   Sáb 27 Nov 2010 - 20:43

Por: Carlos Fernando Rosales Elvir.
Miembro de la Fundacion Museo del Aire de Honduras (FMAH).

Empezo como un suenio, una idea que se vino a la mente de algún soniador , esta la traslado a otros soniadores, que comenzó entre comentarios y bromas, convirtiéndola en un reto, un objetivo para mas tarde convertirse en una hermosa realidad.

Fue asi, cuando se toma la decisión de establecer un kiosko o tienda de ventas, para ofrecer los variados souvenirs , agregándole la oportuna idea de vender maquetas de aviones a escala para armar, como también libros de interesante lectura, en la terminal del aeropuerto de Toncontin de Tegucigalpa Honduras.

Comienza entonces un 6 de diciembre del 2002 a funcionar e “Quiosco de Ventas”, con el objetivo de recaudar los fondos para seguir las restauraciones en el Museo del Aire, además de ofrecer a la clientela los modelos que tanto ha querido armar y coleccionar.

Nos gusto mucho mientras servimos de vendedores , el ambiente aeronáutico de Toncontin que nos rodeo cuando tripulantes y empresas aéreas de diversas nacionalidades que entran y salen de manera constante de la terminal nos saludaban y entablaban platicas amenas sobre la aviación. Otros que llegaban eran los estudiantes matriculados en el Aeroclub de Honduras que nos comentaban sus vivencias. Otro buen amigo que llegaba era el Cnel. (r) F.A.H Oscar A. Moncada, quien nos contaba sus experiencias como piloto de aviones P-38 y P-63 King cobra. Por otro lado también llegaba a visitarnos era el Cnel. (r) F.A.H Lazaro Urbina quien nos relataba sus anécdotas como piloto de avión Corsario, Super Mystere y de haber tenido la oportunidad de pilotear una avión caza Mirage III de la Fuerza Aerea venezolana durante una visita que realizo a aquel país hace mucho tiempo atrás. El Capitan Guido Venegas nos relato cuando le toco formar parte de la tripulación con la misión de traer un Boeing 737-400 de la extinta TAN-SAHSA directamente desde la fabrica ubicada en Seattle en los E.U.A.
Siempre tengo presente la grata presencia de nuestro Cardenal Oscar Andres Rodriguez, el que de manera frecuente nos pasaba saludando y asimismo disfrutaba los aviones a escala de la tienda y que por cierto en una de sus visitas nos trajo para adornar la vitrina uno de los aviones de su colección, el cual en la actualidad lo podemos apreciar en el Museo del Aire colocado en una urna especial.

Usted podrá encontrar una variedad de aviones militares, helicópteros y aviones comerciales de las distintas épocas, de hélice o turbina, como además de los tanques de guerra a escala. Fue para nosotros un privilegio y un gran honor, el haber puesto a la disposición el primer modelos de armar de un avión catracho ” Nos referimos al avión Corsario F4N-5N FAH-609, de nuestro Heroe Nacional, el Coronel Fernando Soto Henriquez”. Creemos personalmente que para un maquetista hondureño debe ser de mucha honra y de orgullo poseer esta joya de la aviación a escala.

Siempre supimos que si teniamos clientes satisfechos, nos venia como una recompensa a nuestra labor. A lo anterior, nuestros clientes apreciaban el poder conversar con las personas que conocian del tema cuando se les atiendia, es por tal razón que cada dia nos esforzabamos en mejorar y nos complacia el poder servirles.

Quisiera reconocer y agradecer públicamente jajaja a los miembros y personas que de forma muy desinteresada hicieron posible que caminaramos con paso firme y optimista el seguir adelante con nuestro trabajo en aquel entonces. En primer a nuestro Señor Dios Todopoderoso por cada hermoso dia que nos da, a Hugo Erazo, Esteban Hernandez, Anthony Eris y Jurgen Hesse Joya quienes hacian y hacen posible traer los accesorios y los modelos a escala. Cabe mencionar la asistencia que tuvimos de los colegas y amigos: Leonardo Perez Salles, Oscar Elvir, David Enrique Hernandez, Gerardo Lujano, Francisco Banegas, Bernardo Moncada, Eduardo Sosa, a nuestros ex empleados Marilina Padilla y Orlando Mendoza y nuestro ex mecanico del Museo del Aire, Don Jorge Martinez, por haber atendido a nuestra clientela. Al colega Jose Rosa, en haber difundido el kiosko a travez de la pagina web además de haber proporcionado CD’s y libros a la venta. A Donia Daysy de Urbina de la tienda de souvenirs el” Corsario” por su constante apoyo y consejos que nos dio. A Mario Licona y todo su personal de la tienda de dulces por su ayuda y colaboración. Al Cardenal Oscar Andres Rodriguez por bendecir el kiosko y también por su apoyo y animos. A nuestros proveedores de libros, los Coroneles Cesar Elvir Sierra, Ramon Rosa Izaguirre, Claudio Lainez C. y la Editorial Guaymuras. Al Sr. Rolando Pedraza por su apoyo, comentarios y sugerencias. A los amigos del cuerpo de la Policia de Fronteras por su apoyo, colaboracion y brindar seguridad al Kiosko de ventas. A Inter Airports, por habernos permitido servirle al publico en general. A nuestros miembros, clientes y amigos del Museo del Aire por habernos preferido en su momento, mencionando además que en algunas ocasiones se hacían platicas o tertulias y anécdotas en la tienda sobre temas de aviación e historia militar, haciéndolo mas ameno e interesante en aquellos dias, en ayudarnos con sus compras, beneficiando asi al Museo del Aire. Finalmente, quisiera agradecer al publico en general por darnos la oportunidad de poderles haber atendido y traerles las maquetas de su gusto, dando nuevas opciones con precios accesibles como respuesta a sus deseos de maquetista y coleccionista. Y sobre todo lo mas importante, como una forma mas de difundir el conocimiento del papel de la aviación en nuestro país.

Con esto hago un recuento de mis vivencias como voluntario de un proyecto que busca rescatar y preservar el legado histórico de la aviación de mi país, el cual es de tradición aeronáutica, que merece ser contada y transmitida de manera justa a las actuales y futuras generaciones para que valoren lo nuestro.

Gracias amigos por enriquecer mis pensamientos e historias “ Gracias Totales”.


Su servidor fue el primer empleado del kiosko de ventas, aqui cuando se recién abrió al publico en general un 6 de diciembre del 2002. :>



Nuestro primer asistente de ventas del Kiosko, quien nos colaboro de forma oportuna, eficiente y sin esperar recompensa alguna, el joven David Enrique Hernandez Garay, “Gracias por toda tu valiosa ayuda”.



Kiosko de ventas del Museo del Aire en la terminal del aeropuerto de Toncontin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH

avatar

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 37
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: Talleres y Eventos de Maquetismo en Honduras.   Sáb 27 Nov 2010 - 20:45

Equipo de Maquetismo de la de la F.A.H











Son sus miembros orgnizadores y fundadores los Subttes. F.A.H: Oscar Elvir, Allan Funez, Jesus Cruz, Christian Martinez, y Luis Pineda.
Para mayor informacion contactarnos a: oscarelvir@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Talleres y Eventos de Maquetismo en Honduras.   

Volver arriba Ir abajo
 
Talleres y Eventos de Maquetismo en Honduras.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 reales 1821 Guadalajara con resello de Honduras Británica
» 4 Octubre - Fechas Oficiales de Eventos Internacionales de Promoción de Amanecer Parte 1.
» FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)
» El Museo del Aire de Honduras .
» Super Tucanos para Honduras?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Hobbies-
Cambiar a: