ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Patricios y traje de épocas en la inaguración de la casa de Liniers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2447
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Patricios y traje de épocas en la inaguración de la casa de Liniers   Lun 6 Dic 2010 - 8:59

Su amplio zaguán, construido en 1788 igual que las paredes anchas y la pesada y maciza puerta de entrada, fueron testigo de un momento clave en la historia del país. En esa casa, una de las más antiguas que aún resisten en pie en la Ciudad , Santiago de Liniers, encargado de la reconquista de la ciudad después de las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807, vivió entre 1808 y 1809. Según dicen, Liniers –luego sería nombrado Virrey– recibió allí al militar británico William Carr Beresford cuando acordaron la rendición de las tropas inglesas ante las milicias porteñas tras la primera invasión. Después de estar en venta y frente a un futuro incierto, la casa de Liniers, en Venezuela 469, fue recuperada por la Ciudad para anidar, a partir de ahora, la sede del Instituto Histórico y la Dirección General de Patrimonio . La idea es que también funcione como una verdadera escuela del patrimonio de la Ciudad.

La casa, construida para don Martín Simón de Sarratea, perteneció a la familia Estrada hasta 2009, cuando se decidió ponerla en venta con la intención de que sea usada para fines públicos. En enero de este año, la Legislatura allanó el camino para que la Ciudad pudiera comprarla y darle uso patrimonial. Y en septiembre se llevó a cabo la adquisición. El traspaso tuvo el aval de organizaciones vecinales que, ante el temor por lo que le ocurriera la vivienda, reclamaron su incorporación como museo de la Ciudad .

Ayer, la casa de Liniers reabrió con una recreación de la época de las Invasiones Inglesas. Fue bajo el sol del mediodía y frente a un numeroso grupo de vecinos que se acercaron para participar de la bienvenida, que incluyó danzas típicas y recetas de aquellos tiempos . El acto comenzó con la llegada de la banda de Patricios y siguió con el candombe de los tambores, que representaban al pueblo que acompañó la reconquista Buenos Aires. A partir de hoy, en la casa de Liniers – declarada Monumento Histórico Nacional en 1942 – habrá un Archivo Histórico de la Ciudad, una Biblioteca con más de 4.500 volúmenes y una videoteca y hemeroteca. Allí, además, se guardará el material arqueológico de la Ciudad y habrá exposiciones, cursos y talleres destinados a vecinos, estudiantes, investigadores y docentes.

fuente: http://www.clarin.com/ciudades/Patricios-trajes-epoca-inauguracion-Liniers_0_385161545.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play

avatar

Mensajes : 4418
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Patricios y traje de épocas en la inaguración de la casa de Liniers   Lun 17 Ago 2015 - 21:33

17/08/15

Un himno de los Redondos, en una genial versión del Regimiento
de Patricios




http://www.clarin.com/sociedad/Redondos-genial-version-Regimiento-Patricios_0_1414058834.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Patricios y traje de épocas en la inaguración de la casa de Liniers
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Traje de ALIEN (Grusdek)
» 9 Marzo - Robert Pattinson vs Russell Brand en traje tinto.
» 24 Junio - Robert Pattinson vs. Kellan Lutz , ¿quien está más guapo en traje?
» Traje de velociraptor de Jurassic Park
» 16 Octubre - Edward usa un traje tradicional de 1920 en su boda.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Historia Militar-
Cambiar a: