ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EJÉRCITO DE PARAGUAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flanker-c

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/12/2010

MensajeTema: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Lun 27 Dic 2010 - 21:17

TITULAR DE DEFENSA DICE QUE PRESUPUESTO 2011 PERMITIRA MEJORAR EQUIPOS
Ministro confirma la intención de comprar aviones y tanques de guerra



El ministro de Defensa Nacional, Cecilio Pérez Bordón, confirmó ayer que se conformó una comisión que analizará la factibilidad de la compra de aviones, tanques y otros equipamientos militares. El funcionario señaló que el aumento del presupuesto para su cartera para el período 2011 permitirá comprar y mejorar algunos equipos de las Fuerzas Armadas.

Cecilio Pérez Bordón, ministro de Defensa.
El Poder Ejecutivo estudia la posibilidad de renovar sus antiguos carros blindados y comprar alrededor de 20 tanques con poder de combate y transporte de personal.

El ministro de Defensa Nacional, Cecilio Pérez Bordón, confirmó ayer que se ha integrado una comisión de técnicos para analizar la factibilidad.

“Una comisión va a analizar las ofertas de aviones rusos, hay ofertas de Brasil y España, y lo mismo con los tanques y otros equipos”, señaló el alto funcionario en la víspera, al concluir un acto de despedida de oficiales paraguayos que viajaron en misión de paz con destino a Haití.

El ministro señaló que las operaciones se podrían concretar gracias a que se aumentó el presupuesto para gastos militares.

“Todo es posible ya que el presupuesto para el año que viene supera un billón de guaraníes. Antes era de solo 780.000 millones anuales”, explicó.

En ese sentido, agradeció al Congreso por aumentar el presupuesto para su cartera para el ejercicio 2011.

Pérez Bordón no dio plazos para que terminen los estudios técnicos, tampoco mencionó quiénes son los que integran el equipo técnico que está haciendo los estudios.

De acuerdo a informes del Ministerio de Defensa, el grupo está compuesto por especialistas militares y civiles en cuestiones de armamentos, como también por algunos expertos en materia contable y de negocios internacionales.

Una vez que concluyan los estudios se realizará un llamado a licitación a niveles nacional e internacional, anunciaron las fuentes consultadas en la víspera.

El Ejército tiene en estos momentos 32 vehículos blindados de la siguiente marca: M-4A3 Sherman repotenciado con cñ. 105 mm y motor diésel; M-3A1 Stuart, de los EE.UU., armados con cañón. 37L43mm; EE-09 Cascavel, del Brasil, comprados en 1980 y modernizados en Brasil en el 2008; EE-11 Urutu, de procedencia brasileña, que fueron adquiridos en 1980 y modernizados en su lugar de origen el 2008. La mayoría de estos elementos que se mantienen en condiciones de utilización están al servicio del Regimiento Escolta Presidencial.

La Fuerza Aérea Paraguaya tiene interés de adquirir los aviones Yakovlev YAK-130 de fabricación rusa y también dos radares para el control del espacio aéreo.

Esto fue confirmado por el ministro de Defensa, general Pérez Bordón.

Saludos.


Última edición por flanker-c el Lun 27 Dic 2010 - 21:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flanker-c

avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/12/2010

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Lun 27 Dic 2010 - 21:18

Por otra parte, en Defensa informaron que en el 2011 se concretará la donación argentina de 20 vehículos blindados, semioruga, de transporte de personal, unos seis cañones y 2.000 proyectiles. Estos equipos no fueron traídos este año por falta de recursos, pero ahora con el aumento del presupuesto militar se concretará la operación. Los vehículos, que vendrán de Tucumán, fueron reacondicionados, se les instalaron motores Perkins y formarán parte del reacondicionamiento del Regimiento de Caballería blindada, con asiento en Pilar, conforme a los datos. Actualmente, está un oficial en Tucumán para hacer todo los estudios y detalles del traslado de los equipos.

La donación, que se dio en el marco de cooperación con nuestro país, se confirmó ya con la gestión de Pérez Bordón, que reemplazó al Gral. (SR) Luis Bareiro Spaini.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17671
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Jue 23 Ago 2012 - 11:57

El Ejército de Paraguay
espera el último lote de fusiles adquiridos


El Ejército de Paraguay está recibiendo casi todas las armas compradas, especialmente fusiles, dentro de un presupuesto plurianual 2011-12. Del lote de fusiles, lanzagranadas, visores nocturnos, etc., solo faltan los fusiles de precisión de larga distancia Barrett M107 calibre .50, de procedencia estadounidense, que llegarían en septiembre. El Ejército comenzó a recibir a principios de año los fusiles Remington M24 y MRS338 y de asalto Colt M4arc, lanzagranadas M203, pistolas de Taurus y ametralladoras Negev de 5,56 mm. de fabricación israelí, según datos emanados del informe público que realizaron las Fuerzas Militares el 23 de marzo pasado. En esa ocasión también se informó de la adquisición de lanzacohetes contra carro LOW M72A7 de origen norteamericano.

A las adquisiciones del Ejército se deben agregar las realizadas por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y la Marina. En el informe de marzo pasado se había destacado que las Fuerzas Armadas gastaron unos 60 millones de dólares en el 2011 en reparación y construcción de infraestructuras y compra de armamento y vehículos. El Ejército, concretamente en la adquisición de las mencionadas armas, gastará alrededor de 14 millones de dólares entre el 2011 y este año. La intención de la cúpula militar es mantener el nivel de inversión el próximo año para tener unas Fuerzas Armadas mínimamente equipadas y operativas. El año pasado se reveló la idea era invertir unos 90 millones de dólares en la compra de equipos en 2011-13.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17671
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Miér 5 Jun 2013 - 9:33

Las Fuerzas Armadas de Paraguay
proyectan el traslado de una división de Infantería al departamento de San Pedro
para combatir al grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo


En las Fuerzas Armadas paraguayas se estudia el traslado de una división de infantería en el departamento de San Pedro para ayudar en el combate contra el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la elegida sería la 1ª División de Infantería “Mariscal José Félix Estigarribia” (1DI), apodada con el nombre de “División de Hierro”, que como timbre de honor tuvo al teniente coronel J. F. Estigarribia como su primer comandante y sobre la cual se organizó el Ejército en Campaña para la recuperación del Chaco, actualmente con asiento en Tacumbú (Asunción). La idea es enviar una división al segundo departamento de San Pedro, para reforzar, con otras instituciones públicas, la presencia del Estado en esa zona del país. Es el departamento más extenso de la Región Oriental con un área de 20.002 km² y ocupa gran parte del norte y oeste de dicha región. La población estimada para el 2012 es de poco más de 350.000 habitantes y se encuentra a 300 kms de la capital.
La intención es instalar en la zona una gran unidad con toda su dotación de personal y equipos, se cree que con una unidad militar de esta envergadura, grupos delictivos como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo no podrían resistir. Se argumenta que la división cuenta con recursos humanos preparados para luchar contra el EPP y que actualmente no cumple una función de relevancia en la capital del país. La función estratégica de la división de resguardar a la capital en la frontera con la Argentina, lo que también hacen la Infantería de Marina y otras unidades militares asentadas en la zona de la Capital paraguaya.
Dentro de la 1DI se halla el Regimiento de Infantería N° 14 “Cerro Corá” (RI14), que tuvo una exitosa participación en la lucha contrainsurgencia en los años 50 y 60.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17671
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Vie 4 Oct 2013 - 19:14

Paraguay negocia con EEUU
la participación de Fuerzas norteamericanas
en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo


El Gobierno de Paraguay está negociando con Estados Unidos para que militares de este país apoyen en el terreno la lucha contra el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo en la zona norte, según ha confirmado el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, quien se excusó de dar mayores detalles señalando que la cuestión se estaba manejando al más alto nivel entre las autoridades del Ejecutivo. En la mañana de ayer, un contingente militar partió de la sede del Comando en Jefe encabezado por un efectivo de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., quien discretamente abordó el vehículo. Oficialmente nadie quiso dar detalles, pero todo indica que forma parte de las tareas conjuntas en el norte del país.



De Vargas se reunía ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto, en la sede del ministerio donde brindaron un informe de los trabajos que se están llevando adelante en la zona norte del país. Los secretarios de Estado informaron que los trabajos se están desarrollando conforme a lo planeado y que en algunas semanas podría haber novedades con relación al tema. Por otro lado, indicó que en los próximos meses será necesario pedir más recursos para mantener a las fuerzas conjuntas en la zona norte.

El presidente de Paraguay se reunió asimismo con el Consejo de Defensa, en la que oficialmente solo fue una reunión informativa. Sin embargo, según fuentes castrenses, en el encuentro el Jefe de Estado pidió tomar todas las medidas que sean necesarias para lograr resultados en la lucha contra el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Vie 4 Oct 2013 - 21:56

¿Ejército del Pueblo Paraguayo? lo que faltaba, un ejército irregular en Paraguay, la excusa que necesita USA para meterse ya firme en la región.
Estamos lentos en Argentina y Brasil, ante un anuncio como este, habría que moverse bien rápido.
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Vie 4 Oct 2013 - 22:07

una enorme puerta para los yankis, era la que buscaban, si que saben hacer las cosas......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Vie 4 Oct 2013 - 22:08

perdon no vi tu post, sino ya es redundante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Jue 23 Abr 2015 - 13:02

El Comando de Ingeniería paraguayo reequipa un batallón de Ingeniería de Construcciones tras una inversión de 10 millones de dólares


El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la nación, presidió la ceremonia de presentación de nuevos equipos para el Comando de Ingeniería. En total se han adquirido 30 máquinas, 28 vehículos, 18 módulos habitacionales que serán utilizados para trabajos viales en la Zona de Defensa Interna que abarca los Departamentos de Concepción, Canindeyú y San Pedro (Zona Norte de la Región Oriental del Paraguay), donde se combate contra varias bandas criminales, entre ellos el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El comandante de Ingeniería, General de Brigada Milciades Rojas, explicó el plan de equipamiento del Batallón de Ingeniería que servirá para trabajar en las comunidades de los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, tanto en construcciones verticales como horizontales, donde empresas privadas optan por no hacerlo. El ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó por su parte que se han invertido alrededor de 10 millones de dólares, en un reconocimiento histórico al Comando de Ingeniería para mejorar la situación del país. Consideró que son recursos del Tesoro. “Es parte del presupuesto asignado y estamos inaugurando la recepción de las máquinas”, apuntó.

Los bienes adquiridos son los siguientes: 4 Topadoras Caterpillar sobre orugas, 6 Motoniveladoras Caterpillar, 3 Palas Cargadoras Komatsu, 4 Mini Cargadora Caterpillar sobre ruedas, 3 Compactadores a rodillo Bomag, 3 excavadoras hidráulicas Caterpillar, 4 retroexcavadora Caterpillar cargadora, 3 tractores agrícolas Valtra 4 x 4, 5 camionetas doble cabina Nissan 4 x 4, 3 camiones Ford 4 x 2 con volquete de 6 m3, 1 Camión Ford 6 x 2 con cisterna 15.0000 lts, 3 camiones Ford 4 x 2 con cisterna para agua de 10.000 lts, 3 camiones Ford 4 x 2 con cisterna para transporte de combustible y mantenimiento, 4 camiones Ford 4 x 2 para transporte de personas y carga general, 2 camioneta Ford 4 x 2 ambulancia de soporte básico, 4 camión Volvo 6 x 2 volquete de 12 m3, 3 tracto camiones Volvo 6 x 4, 3 módulos habitacionales auto remolcados para cocina, 12 módulos auto remolcados para dormitorio (10 personas), 3 módulos auto remolcados para sanitarios. Las compras seguirán dentro del marco de modernización de las Fuerzas Armadas de la nación. (Tomás Velázquez, corresponsal de Grupo Edefa en Paraguay)

Fuente: Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Lun 25 Mayo 2015 - 12:44

El Ejército de Paraguay prueba las capacidades del VBTP “Guaraní”



Una delegación de oficiales de la 3ª División de Infantería y del Cuartel General del Comando del Ejército (Centro de Investigación), encabezada por el Comandante de la 3ª División de Infantería General José Luis de León Araujo, visitó la 15 Brigada de Infantería Mecanizada brasileña, en la ciudad de Cascavel, donde asistió a la presentación y prueba de las capacidades del vehículo blindado de transporte de personal VBTP-MR Guaraní de fabricación italo-brasileña.

Asimismo se les explicó el proceso de transformación de la 15ª Brigada de Infantería, anteriormente Motorizada, a Brigada de Infantería Mecanizada empleando los blindados “Guaraní”. El Ejército paraguayo está interesado en potenciar su flota de medios blindados, lo que contempla la modernización de los elementos existentes y la compra de otros para la conversión a Unidades Mecanizadas de todas las unidades del Ejército, en cumplimiento con los lineamientos de modernización y transformación.

Actualmente cuenta con medios de ruedas, como el “EE-11 Urutu” y el “EE-09 Cascavel”, y se halla buscando excedentes militares en buenas condiciones para la adquisición de un MBT como el Leopard I A5 del Ejército Italiano y medios como los Centauro o el mismo VBTP-MR Guaraní de procedencia brasilera, para lo cual ya habría iniciado conversaciones exploratorias. El proceso se enmarca en la lucha contra las nuevas amenazas de bandas criminales que intentan subvertir el orden interno en Paraguay, especialmente el grupo narcoterrorista autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo”. A la vez quiere dar respuesta a los anuncios de incremento de compras de equipamiento militar de países vecinos, que tenderían a romper el balance estratégico en la Región del Cono Sur Americano - (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

Fuente: Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Dom 27 Sep 2015 - 14:38

¡Hola..!  Smile

Cadetes de artillería de la ACADEMIL realizan escuela de fuego


Foto: Ejército Paraguayo @Ejercito_Pyo


Foto: Ejército Paraguayo @Ejercito_Pyo


Foto: Ejército Paraguayo @Ejercito_Pyo


Foto: Ejército Paraguayo @Ejercito_Pyo


Foto: Ejército Paraguayo @Ejercito_Pyo

Fuente: https://twitter.com/Ejercito_Pyo

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong

avatar

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Dom 27 Sep 2015 - 14:46

"La batalla no estará perdida hasta que el último obús se calle."

Artillería: Lo último argumento de los reyes.

Felicitaciones a todos estos hombres y mujeres artilleros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Vie 9 Oct 2015 - 14:08

Vehículos eléctricos para la 1ª División de Caballería del Ejército de Paraguay


Durante su visita a la Costanera de la Ciudad de Hernandarias (Departamento de Alto Paraná), cuya primera parte fue habilitada, el Presidente paraguayo, Horacio Cartes, conoció los cuaciclones y moto eléctricas que, montadas en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), serán utilizadas como vehículos ligeros de exploración en la 1ª División de Caballería, asentada en la Ciudad Joel Estigarribia. Los vehículos fueron desarrollados en el marco del Proyecto SELAC (Seguridad Energética en zonas aisladas del Chaco).

Fabricados localmente, están especialmente acondicionados para circular por terrenos difíciles, poseen una autonomía considerable y muy poca utilización de electricidad, con poca firma sonórica y calórica. Cabe recordar que el PTI instaló en Joel Estigarribia, Chaco, un sistema híbrido, solar-eólico, alimentado con un generador que permite a la unidad contar con energía eléctrica permanentemente. Ello posibilitará que estos vehículos sean recargadas en el mismo lugar. Esta será la primera unidad en recibirlos, para luego extenderse a demás unidades de la Región Occidental del Paraguay. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

Fuente: Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Prueba124

avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Lun 8 Feb 2016 - 13:51

¡Hola..!  Smile

Paraguay mantienen M3 Stuart y tanques M4 Sherman en servicio

Un tanque Sherman se representa en el almacenamiento en el REP. Es uno de los tres entregados a Paraguay en 1980
y ahora es probable que se trajo de vuelta a la plena condición operativa y trasladado a la RC4 régimen de
entrenamiento blindado. Fuente: Erwan de Cherisey

29/12/2015 - Traducción: Google Chrome.

El tanque ligero M3 y M4 Sherman Stuart carro de combate, ambos casi 75 años de edad, parecen ir de nuevo en servicio con el Ejército de Paraguay como formadores de funcionamiento.

Aunque el Ejército de Paraguay hizo una breve uso de italianas Ansaldo CV33s, la M3 y M3A1s fueron sus primeros tanques reales. Un total de 15 M3 fueron entregadas en 1970 en tres lotes sucesivos como donaciones de los vecinos Brasil. Stuart tanques de Paraguay primera servido con regimiento de caballería N ° 3 (Regimiento de Caballería N ° 3: RC3), que forma parte de la 1ª División de Caballería (División de Caballería 1: DC1), con sede en Campo Grande, cerca de la capital de Paraguay, Asunción.

Desde entonces - y aparte de su parte en el golpe de Estado de 1989 que derrocó al general Alfredo Stroessner, entonces Presidente de Paraguay - M3 han participado ocasionalmente en el desfile militar puede 15'S el país en Asunción. En su mayor parte los tanques eran principalmente fuera de acción, después de haber sido almacenada tras un golpe militar amenazado en 1996, hasta los últimos años en los que se han realizado esfuerzos para obtener una parte de la flota de nuevo en condiciones de funcionamiento.

Tras la entrega en 1980 de Argentina, los Sherman se han unido al Regimiento Escolta Presidencial (Regimiento Escolta Presidencial: REP) a excepción de un breve período, entre 1992 y 1996, durante los cuales se sirven en RC3.

Imágenes de la edición de septiembre 2013 Ejercicio 'Yuquyry' en la Academia Militar (Academia Militar: ACADEMIL) mostraron tres tanques Stuart en condiciones de trabajo que participan en las maniobras.

También en 2013, el Regimiento de Caballería N ° 4 (RC4) se reorganizó oficialmente como escuela nueva armadura del ejército. Una fuente militar de Paraguay dijo IHS Jane que en 2014 se decidió volver a activar la flota M3 para proporcionar RC4 con un tanque de entrenamiento. Por lo tanto, 10 de los 15 originales Stuart (uno se transformó en un guardián de puerta en ACADEMIL y cuatro permanecen en el almacenamiento) fueron sometidos a una revisión completa, tenían sus motores renovados, fueron repintados, y recibieron M2 ametralladoras de calibre .50 en una torreta de clavija en lugar del original Browning calibre 30, antes de ser entregado a RC4.

Fuente: www.janes.com/article/56911/paraguay-keeping-m3-stuart-m4-sherman-tanks-in-service

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Sáb 27 Ago 2016 - 15:44

Al menos ocho militares muertos en un atentado en el norte de Paraguay

Todos los fallecidos integraban una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta, un contingente de militares y policías creado por el Gobierno para combatir a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo

EFE / Asunción
27/08/2016 19:27h - Actualizado: 27/08/2016 19:50h.
Guardado en: Internacional


Ocho militares han muerto este sábado en un atentado en Horqueta, en el norte de Paraguay, una de las zonas donde opera la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ha informado el fiscal Federico Delfino, uno de los encargados de investigar el suceso. Todos los fallecidos integraban una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), contingente de militares y policías creado por el Gobierno para combatir al EPP, ha agregó.

La patrulla realizaba tareas de control en un camino vecinal en el que se había colocado un artefacto explosivo, que fue detonado al paso del vehículo. Cinco de los militares fallecieron en el acto, mientras que los otros han muerto cuando eran trasladados a un hospital regional.

El portavoz de la FTC, Raúl Pereira, ha explicado que, además de la explosión del artefacto, hubo varios disparos contra el vehículo en el que se desplazaba la patrulla militar. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que ha formado un equipo para investigar los hechos, ha asegurado que el atentado «enluta al país» y ha expresado su confianza en que la FTC pueda «dar con los delincuentes» que causaron el suceso, según un comunicado.


El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2452
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Sáb 27 Ago 2016 - 17:45

se viene la colombianizacion de Paraguay?


Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2452
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Sáb 11 Nov 2017 - 10:46


_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JRO

avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 13/03/2016

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   Dom 12 Nov 2017 - 6:17

12.8 millones de Euros por 18 tanques, muy buen precio para un lote pequeño y considerando que los intermediarios paraguayos generalmente acaparan hasta 25% por sus esfuerzos.

Como sugiere la nota probablemente vienen con cero electrónica restringida USA/OTAN, y con munición básica.

Claro que el supuesto de comprar tanques para luchar contra una guerrilla campesina es pura banana...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aviacionboliviana.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE PARAGUAY   

Volver arriba Ir abajo
 
EJÉRCITO DE PARAGUAY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EJÉRCITO DE PARAGUAY
» Homenaje ejército
» Ayuda con posible tesoro en mi propiedad, Paraguay
» Ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército
» inundacion en Paraguay . ayuda Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos Latinoaméricanos-
Cambiar a: