ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de EMBRAER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 21 Dic 2017 - 19:38

Embraer divulga una nota sobre la noticia del The Wall Street Journal.



La nota publicada a las 17:45hs por Embraer informa que existen tratativas de mercado entre las empresas Embraer y Boeing, pero que esas negociaciones no implican exactamente la compra de una por la otra.

Boeing y Embraer Confirman Discusiones sobre Potencial Combinación

Boeing (NYSE: BA) y Embraer (BM & FBOVESPA: EMBR3, NYSE: ERJ) confirmaron hoy que las empresas están en conversaciones acerca de una potencial combinación, cuyas bases aún están en discusión.

No hay garantías de que estas discusiones resulten en una transacción. Boeing y Embraer no pretenden hacer comentarios adicionales sobre las discusiones.

Cualquier transacción estaría sujeta a la aprobación del gobierno brasileño y agencias reguladoras de Brasil, así como de los respectivos consejos y de los accionistas de Embraer.

Perspectivas Futuras pueden estar sujetas a Riesgo e Incertidumbre


Fuente: Tecnodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 21 Dic 2017 - 19:40

El Presidente Temer descarta la venta del control de Embraer


El presidente Michel Temer fue informado en la tarde de este jueves sobre la intención de la estadounidense Boeing de asociarse a Embraer, probablemente en el área de aviación comercial.

Según Folha, aseguró, Temer aprobó todo tipo de negociación, salvo que esté en juego el control accionario de la empresa brasileña. "En mi gobierno Embraer jamás será vendida", dijo en una reunión con el ministro Raúl Jungmann (Defensa) y el comandante de la Fuerza Aérea, brigadier Nivaldo Rossato, además de otros auxiliares. Ellos habían recogido información sobre el caso después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara que Embraer podría ser comprada por Boeing.

El gobierno brasileño fue sorprendido por la información. El área militar había notado un movimiento de ejecutivos y lobistas vinculados a los estadounidenses en reuniones recientes en Brasilia, pero no tenía claridad de lo que estaba en curso. En realidad, Boeing negocia una asociación, hasta por saber que el gobierno brasileño no autorizaría la venta.

El poder de veto del Planalto se debe a una "golden share", mecanismo que le permite voz en cualquier decisión estratégica de la empresa - que fue fundada como estatal en 1969 y acabó privatizada en 1994. De aquí para allá, Embraer salió del estado de casi quiebra para asumir el puesto de tercer mayor fabricante de aviones del mundo.

Parte de ese éxito se debe a la asociación estratégica con el gobierno brasileño. Su nuevo carguero militar, por ejemplo, sólo existe porque la Fuerza Aérea ha bancario R $ 5 mil millones de su desarrollo y ha garantizado un pedido de 28 aeronaves. En el Miercoles, 20/12, el modelo KC-390 recibió su homologación operativa inicial, y deberá tener la primera unidad entregada a la FAB en 2018.

Fuente: Folha de São Paulo

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17365
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 22 Dic 2017 - 8:33

Ojalá, de todo corazón quede en en estado. Motivos varios, pero fundamentalmente que no caiga ka competencia..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 22 Dic 2017 - 12:51

creo que la cosa vas mas por joint venture entre las partes para algunos programas especificos...el KC390 es de gran interes de Boeing para el mercado mundial......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 3 Ene 2018 - 15:36

El ministro de Defensa apoya el acuerdo, incluido el área de defensa


Raul Jungmann dice que sólo es necesario preservar el secreto de las operaciones
Por Gerencia de la Dama / Ana Paula Ribeiro / João Sorima Neto

BRASILIA Y SÃO PAULO - El gobierno brasileño puede apoyar una asociación más amplia entre la estadounidense Boeing y Embraer, que involucra también proyectos de las Fuerzas Armadas, además de las líneas de producción comercial (aeronaves civiles). Según el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, siempre que el acuerdo tenga cláusulas que preserven el secreto, no hay restricciones. Brasil, destacó el ministro, sólo no cedirá el control de la compañía porque eso significaría "flexibilizar la soberanía nacional".

- Es posible hacer una asociación o promoción comercial también en el área militar, siempre que sea resguardado el secreto, caso por caso. Sólo no haremos enajenación, venta o transferencia del control - dijo el ministro.

El gobierno tiene una golden share, clase especial de acciones que permite el veto en cuestiones estratégicas. Jungmann resalta que los países no repasan el control de las empresas que actúan en la fabricación de equipos de Defensa.

El ministro dijo que el gobierno aún no ha recibido una propuesta concreta de Boeing, pero que la expectativa en torno a las tratativas es positiva:

- La Defensa tuerce para que esa asociación avance - subrayó.

Incluso sin un modelo definido para la asociación con Boeing, como compra de acciones o asociación, Embraer pretende mantener conversaciones con el gobierno para mostrar el mejor camino para la empresa, lo que podría dar frutos para el país. Según una fuente, la fabricante estadounidense defiende que es posible encontrar un modelo en el que el secreto y la autonomía de la operación en el área de Defensa sean preservados.

- Lo importante es que hubo la señalización de que es posible tener un arreglo en el área de Defensa en que se mantengan los aspectos de secreto, interés estratégico y soberanía. Este tipo de arreglo ya ocurre en Australia y en el Reino Unido, donde Boeing tiene alianzas - dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

En estos casos, Boeing cumple una serie de protocolos para que no ocurra la circulación de informaciones relativas a la seguridad de los países en que actúa. Las empresas no comentaron el asunto y se limitaron a informar que no hay novedad desde la divulgación del comunicado del pasado día 21, cuando ambas afirmaron estudiar una asociación.

MÁS ACCESO A MERCADOS

Internamente, Embraer ve de forma favorable la asociación con Boeing en un mercado que viene consolidándose. El segmento de aviones regionales viene ganando nuevos competidores de China y Rusia, y la canadiense Bombardier ha hecho un acuerdo reciente con la europea Airbus.

Según el ministro Jungmann, las inversiones en investigación y desarrollo en el área de Defensa son muy elevadas. , Dijo que el carguero táctico KC-390, desarrollado por Embraer, sólo avanzó porque el gobierno invirtió R$ 6 mil millones y se comprometió a comprar 28 aeronaves del modelo. El acuerdo con Boeing también tendría potencial de elevar la competitividad de la compañía brasileña en el segmento de aviones civiles, como el E-195.

- Tener a Boeing mirando al KC-390 y el E-195 es muy positivo - dijo una fuente vinculada a la Aeronáutica.

Según una fuente que acompaña a las negociaciones, la asociación crea un nuevo escenario para la venta de productos:

- El KC-390 es un avión que puede aumentar la participación de Embraer en un segmento más rentable. Pero para eso se necesita una estructura comercial que Boeing tiene de sobra. Es posible impulsar la venta de productos al mercado estadounidense.

Otro argumento es que la asociación tiene potencial para intensificar la aproximación comercial entre Brasil y EEUU:

- Cuando se tiene una industria estratégica involucrada, usted acaba teniendo un acercamiento comercial.

Para Carlos Soares, analista de Magliano, la operación facilitaría la compra de equipos, insumos y cambio de tecnología.

El director del sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos, Herbert Claros, criticó la negociación:

- Estamos seguros de que la negociación incluirá tanto el área de jets ejecutivos como la de Defensa, ya que Boeing y Embraer se asocian para la venta del KC-390 en el exterior. Esto preocupa porque defendemos, además de la preservación de los empleos, el mantenimiento de la soberanía de Embraer en el segmento de Defensa.

Fuente: O Globo

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 12 Ene 2018 - 19:16

Gobierno de Brasil no venderá control de Embraer a Boeing, dice ministro


RIO DE JANEIRO (Reuters) - El ministro de Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, afirmó este viernes que el gobierno federal decidió no vender el control de Embraer a la rival estadounidense Boeing, pero defendió una alianza entre las dos empresas.

"El gobierno no cederá el control accionario de Embraer. Como va a ser la alianza, aún no sabemos ", dijo Etchegoyen a periodistas durante un evento de seguridad en Río de Janeiro.

"La esencia es garantizar el interés nacional y a partir de ahí xenofobia no vale la pena porque de repente la gente pierde el tranvía de la historia. Y puede perder una buena oportunidad ", dijo el ministro sin dar detalles sobre las negociaciones.

El gobierno detiene 'golden share' en Embraer que garantiza poder de veto en decisiones estratégicas de la compañía. Las empresas admitieron el mes pasado que estaban discutiendo una potencial combinación de negocios.

Etchegoyen defendió que el gobierno debería garantizar el control de la empresa, pero abrir brecha para una asociación con la norteamericana "en lo que nos sea conveniente y sintonizado con el interés nacional".

Fuente: Poder Aereo

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 13 Ene 2018 - 12:38

Ministro de la Defensa y FAB se reunieron con BOEING en Brasilia


El ministro Raúl Jungmann recibió en su gabinete, en Brasilia (DF), representantes de la empresa BOEING para discutir alianzas de la empresa con EMBRAER.

Por el lado de la empresa estuvieron presentes Greg Smith, CFO (Chief Financial Officer) y Vicepresidente de desempeño empresarial y estratégico, Travis Sullivan, Vicepresidente de cooperación estratégica, Ray Conner, presidente comercial, y la presidenta de BOEING para América Latina, Donna Hrinak.

Además de Raúl Jungmann, también participaron en la reunión, el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Teniente-Brigadeiro del Aire Nivaldo Luiz Rossato, el secretario de Productos de Defensa (SEPROD), Flávio Basilio, el secretario de Economía y Finanzas de la FAB, José Magno Araújo, y el director de Economía y Finanzas de la FAB, Heraldo Luiz Rodrigues.

Jungmann se posicionó a favor de una asociación entre Boeing y Embraer, pero defiende que el mantenimiento del control accionario de la empresa brasileña es una cuestión de soberanía nacional, y no será transferida, ni irá a la mesa de negociación entre las empresas.

Fuente: Defesanet

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 13 Ene 2018 - 12:46

FAB y SAAB se reúnen en Brasilia


El futuro de EMBRAER es asunto de reunión de emergencia entre FAB y SAAB.
El encuentro tuvo lugar este jueves en Brasilia

El Comando de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y directores de la empresa sueca SAAB se reunieron en Brasilia, el jueves (11JAN2018), para tratar las negociaciones para la compra de EMBRAER por la estadounidense BOEING.

Las fuentes escuchadas por EXPRESSO revelaron que el clima en la FAB y en la compañía europea es de irritación con la empresa estadounidense, que pasaría a tener actuación en el desarrollo del proyecto FX-2. El proyecto prevé la producción de 36 cazas suecos Gripen con transferencia de tecnología para el país, además de permitir a Brasil vender las aeronaves con la nueva tecnología a otros países.
 
Por parte de la SAAB también pesan la preocupación de perder espacio en las futuras adquisiciones de aviones por el gobierno federal y hasta la posibilidad de que las instalaciones creadas para el desarrollo de los cazas suecos en Brasil queden paradas tras la entrega de las 36 aeronaves, ya que no interesaría a BOEING producir el modelo competidor.


Nota de Defensa
Y no por mera coincidencia 24 horas después, BOEING y el Ministro de Defensa Raúl Jungmann y el Comandante de la FAB Brigadeiro Rossato se neunen en Brasilia.

Las afirmaciones constantes en la nota de la Época Expreso son curiosas pues ambas empresas, BOEING y SAAB trabajan activamente en el desarrollo de una aeronave para el Programa T-X de la USAF (entrenador y caza ligera).

Fuente: Defesanet

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 19 Ene 2018 - 20:43

Boeing y Embraer discuten un nuevo modelo de negocio


En las discusiones que involucran las negociaciones de los fabricantes de aviones Boeing y Embraer, una de las hipótesis recientemente levantadas detrás de las escenas sería la creación de una tercera empresa en Brasil, con las dos siendo accionistas. La idea, según constató el Valor, no tendría resistencias en el gobierno brasileño, aunque esa eventual nueva compañía tuviera participación mayoritaria de Boeing. Eso porque Embraer, en ese escenario, mantendría su independencia, sin ninguna subordinación al capital de la estadounidense.

Es importante resaltar, sin embargo, que todavía se trata sólo de una sugerencia levantada entre bastidores y no un movimiento estructurado y en marcha por las partes involucradas. La alternativa es vista como una de las posibles modalidades de alianzas entre la fabricante estadounidense y la brasileña Embraer, dado que el gobierno brasileño ha dejado claro a Boeing que no permitirá ninguna forma de control sobre la compañía nacional, debido al carácter estratégico y de seguridad nacional.

Boeing tenía intención de comprar a la empresa brasileña como movimiento de mercado para hacer frente a la competencia de la francesa Airbus, que ha conquistado terreno sobre Boeing y aún se ha vuelto más fuerte tras firmar una alianza con la canadiense Bombardier. Pero chocó con el poder de veto del gobierno brasileño conferido por la "golden share" (acción de clase especial que da poderes mayores al tenedor) que detienen a la compañía.

Ante el rechazo inicial, el movimiento siguiente de la estadounidense fue proponer comprar sólo la parte de aviación comercial de Embraer, aceptando que el gobierno brasileño mantuviera su golden share en el brazo militar de la Embraer, que quedaría separado. La alternativa propuesta pretendía driblar la fuerte preocupación del gobierno brasileño con cuestiones de seguridad nacional.

Pero la iniciativa tampoco prosperó. La visión del gobierno brasileño es que tanto el brazo comercial como el brazo militar de la compañía operan en una especie de "simbiosis", con efectos no sólo en la generación de valor para la Embraer, sino también para la producción de tecnología nacional importante para el desarrollo económico de Brasil.

Aunque se considere que el lado militar, que hoy representa cerca del 20% de la Embraer, conseguirá sobrevivir autónomamente por lo menos en los próximos cinco años, la lectura en el gobierno es que en plazos más largos habría dificultad para que esa operación se sostenía sola, con efectos muy dañinos no sólo para Embraer como para el país.

Es que no es sólo en la aviación que la empresa está presente. Embraer ha generado tecnología también usada en la Marina, por ejemplo en el submarino nuclear y en otros productos navales, además de las aplicaciones civiles.

En las discusiones sobre el tema, el gobierno brasileño siempre considera que velar por el control de la empresa no significa un nacionalismo sin fundamento y sí una postura que ocurre en todo el sector de aviación. Hay quien recuerda que si Embraer intentaba comprar el control de Boeing no tendría la menor posibilidad de concretar el intento. Esto es porque el gobierno estadounidense, incluso sin oro de la compañía, tiene derecho a vetar movimientos de extranjeros que puedan poner en riesgo cuestiones consideradas de seguridad nacional o estratégicas.

La idea de hacer alianzas, incluso con otras posibilidades, como "marketing", es bien vista por el gobierno de Brasil, dado el contexto del mercado internacional. Hay un reconocimiento de que el sector vive un proceso de concentración y agrietamiento de la disputa entre las grandes empresas. En ese ambiente, unirse a Boeing podría ser positivo para la Embraer, aunque la evaluación en el gobierno es que la brasileña tendría condiciones de seguir sola, si no se llega a un entendimiento común entre las partes.

En realidad, el entendimiento, al menos en parte del gobierno brasileño, es que el interés mayor de unirse es de Boeing, que hoy sufre con costos más altos de producción, no tiene penetración en el segmento regional en que Embraer opera y está perdiendo liderazgo para Airbus. Además, la calidad del departamento de ingeniería de Embraer se considera otro diferencial que Boeing podría agregar.

Un factor que puede dificultar un acierto entre las partes es la cuestión sobre cómo Suecia y Saab, empresa fabricante del caza Gripen, reaccionará a un entendimiento entre el fabricante brasileño y la estadounidense. Al final, el acuerdo estratégico entre Brasil e Suecia prevé transferencia de tecnología para fabricación de ese tipo de producto en Brasil, pero vale recordar que Boeing es una competidora directa de los suecos. Basta recordar que el caza F-18 de los estadounidenses disputó y perdió para el producto sueco en la licitación finalizada en 2013.

El riesgo de un acuerdo es que los secretos tecnológicos de los suecos terminen en manos de uno de sus principales competidores.

Fuente: Jornal Valor Econômico

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 19 Ene 2018 - 21:05

Más que nunca antes, Embraer y el Gobierno Brasileño deben ver este video, narrado simplemente por el fundador de Embraer Sr. Oziris Silva.

¡Que sean siempre protegidos los intereses nacionales y que el sueño del embrión de la Embraer siga encendido en cada uno de nosotros!


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de EMBRAER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» Noticias de EMBRAER
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: