Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 46
Localización : san miguel
Ver perfil de usuario

La israelí Innocon y Nostromo Defensa colaborarán en el desarrollo de sistemas UAV’s para América Latina

el Vie 25 Mar 2011 - 12:15
Nostromo Defensa, empresa argentina especializada en el área de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), y la compañía israelí Innocon están colaborando conjuntamente en el desarrollo de nuevas soluciones en este tipo de sistemas aéreos para Argentina y todo el mercado de América del Sur.

Las compañías han apostado porque la suma del conocimiento y la experiencia de Nostromo Defensa en el desarrollo y la fabricación de UAV´s unida a las ventajas tecnológicas de las soluciones de Innocon en aviónica y sistemas de control en tierra para vehículos aéreos no tripulados, les permitirá ofrecer al mercado sudamericano sistemas tecnológicos avanzados que respondan a sus necesidades especiales y requerimientos.

Los desarrollos en sistemas de aviónica para UAV de Innocon son un valor añadido en esta asociación. El sistema de control de vuelo “Naviator” desarrollado por la empresa israelí dota al UAV de importantes ventajas de operación, permitiéndole amplias capacidades de aterrizaje en un amplio rango de superficies y pudiendo utilizar diferentes trenes de aterrizaje, desde ruedas a patines o paracaídas.

En América Latina, Perú es uno de los clientes de referencia de la empresa israelí. El Ejercito peruano dispone de 5 mini UAVs: 2 Orbiter y 3 MicroFalcon, fabricados por Innocon, que están asignados a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Ene y Apurimac (VRAE), zona donde operan, en alianza con bandas de narcotraficantes, los remanentes de Sendero Luminoso.

En cambio, los MicroFalcon están diseñados para cumplir misiones de reconocimiento y vigilancia de corto alcance. Su longitud es de 1 m, la envergadura de 2 m, el peso máximo al despegue de 6 kg. (de los que tan solo uno corresponde a la carga útil) y puede volar por encima de los 300 m. de altura; siendo su tiempo de operación de dos horas. Está dotado de 3 cámaras estabilizadas: 2 diurnas en color y una nocturna con detector infrarrojo.


fuente: defensa.com
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.