ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Espaciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Seguro!!   Lun 31 Oct 2016 - 9:25

Quequén Grande escribió:
JLBA01 escribió:
Kirov escribió:
ariel escribió:
No me deja de llamar la atencion la cantidad de misiones fracasadas al planeta rojo..

+1 Hace tiempo que me pregunto el porqué, pero la mayoria de los articulos lo ignoran o especulan vagamente sobre las dificultades que ya todos nos imaginamos.

Sería interesante ver si las causas son mas o menos siempre las mismas o si hay una gran variedad.

saludos!

Esta es la voz de los marcianos... no dejaremos que lleguen... jajaja

Ahhhhh... también lo veías José Luis


Un abrazo Ricardo. :yoda:

Seguro!!! Y Supercar, Thunderbirds...

Qué años!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 2 Nov 2016 - 14:55

¡Hola...!  Smile

Sr. Ariel escribió:
No me deja de llamar la atención la cantidad de misiones fracasadas al planeta rojo.

¡Buenas Sr. Ariel! Por lo ocurrido hasta ahora se podría decir que ese es el costo de la carrera espacial. Los accidentes en las misiones Mercurio, Geminis, Apolo, SpaceX son prueba de ello, eso sin contar con las otras misiones de satélites y sondas de los otros países. No sé si se podría comentar que el valor exponencial de accidentes aumenta con cada kilómetro que se adiciona a las misiones, pero lo de Marte no está a la vuelta de la esquina y vaya que todavía faltan kilómetros por recorrer. De algo si hay que estar seguro, de que llegan llegan.  ok

--

La NASA y "Roskosmos" discuten una misión conjunta a Venus
Los estadounidenses han confirmado su interés en el proyecto científico ruso

01/11/2016 - Traducción: Google Chrome

La estación planificada "Roskosmos" automático de vuelo, Venus puede hacerse en conjunto con la NASA -  los estadounidenses apoya el interés de la misión y ha trabajado para varios escenarios de vuelo con científicos rusos. El objetivo final del proyecto es llegar a ser un módulo de aterrizaje vivido largo, que será capaz de "en vivo" en las condiciones extremas en la superficie de Venus desde unas pocas horas hasta un día.

En la planificación conjunta del proyecto "Venera-D" "Izvestia", dijo Lev Zeleny, director del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias y la cabeza del Consejo de RAS en el espacio exterior.

-  En octubre de este año, un grupo de trabajo conjunto ha propuesto varios escenarios de diseño en el que la competencia de Rusia y América complementan entre sí. Después de eso, tuvimos una conversación con el director adjunto de la NASA, Dave Newman, se confirmó el interés en el proyecto "Venera-D" -  dijo Leo verde. -  Posible cooperación en el proyecto "Venera-D" es discutido por nosotros con la NASA durante unos dos años en el marco del trabajo conjunto grupo, que estaba compuesto por especialistas rusos y americanos.

Estaciones automáticas anteriores para el estudio de la superficie y la atmósfera de Venus se iniciaron hace más de 30 años. El último de estos fue la soviética "Vega-2", cuyo módulo de aterrizaje en 1985 aterrizó en la superficie de Venus. Según los representantes de "Roskosmos", la inspiración para la creación de un nuevo satélite para la misión "Venera-D" será exactamente la estación "Vega".

-  El "Venera-D" hay muchas razones para afirmarse como un nuevo proyecto internacional a gran escala, -  se subraya en el servicio de prensa "Roscosmos". -  En los grandes foros se han manifestado interés en trabajar en un nuevo programa de Venus por el Europeo de Investigación , los Estados Unidos y china. Venus se considera un programa integral de investigación: el orbitador, y el sub-satélites y sondas atmosféricas. esfuerzos y responsabilidades de las partes que participan de los elementos individuales de la misión de distribución ayudarán a elevar el nivel de desarrollo tecnológico y los experimentos científicos de impacto.

El servicio de prensa de la NASA "Izvestia" confirmó que durante la visita del Viceministro de Dave Newman a Moscú emitir estudio conjunto de Venus fue discutido. Sin embargo, los representantes de la agencia hizo hincapié en que "era sólo una discusión y no se ha llegado a ningún acuerdo formal".

-  Venus en los últimos años fue un poco a la sombra de los proyectos para el estudio de Marte y la Luna, -  dijo Lev Zeleny. -  Pero este planeta tiene sus secretos sin resolver que los científicos interesados. La única aterrizaje en Venus se hizo aparato de la Unión Soviética. Sería interesante repetir esta tierra, pero que el módulo de aterrizaje no tendría momentos vividos, y un par de horas a días.

Iniciar la misión "Venera-D" se puede mantener a finales de 2026 -  a la fecha de la oferta científicos sobre la base de las órbitas planetarias. En "Roskosmos" aún no están listos para suscribirse a esta fecha, ya que la financiación de una serie de programas de exploración espacial en los últimos años se ha reducido en el contexto de la reducción general del Programa Espacial Federal. El interés de otros países aumenta las posibilidades de supervivencia de un proyecto específico en los recortes del presupuesto ordinario, por lo que el interés de la NASA en el "Venera-D" - que es significativo para el evento "Roscosmos".

La Unión Soviética es un líder tradicional en el estudio de Venus. Inicio del programa científico se colocó antes del vuelo de Yuri Gagarin -  el lanzamiento de la estación de "Venus-1" realizado el 12 de febrero de., 1961 En agosto de 1970, la estación interplanetaria "Venera-7" hizo la primera vez en la historia de un aterrizaje suave en la superficie del planeta. En 1975, "Venera-9" se transmite a la Tierra las primeras imágenes en blanco y negro de la superficie, y en 1982 la estación "Venera-13" nos envió las imágenes panorámicas primer color de Venus y sonido. Las condiciones extremas del mundo no se les permite trabajar a través de las estaciones automáticas de más de dos horas.

Fuente: http://izvestia.ru/news/641963

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 5 Nov 2016 - 14:49

¡Hola...!  Smile

Imágenes de la NASA revelan dónde la misión ExoMars probablemente se estrelló

Image: NASA Mars Reconnaissance Orbiter/ESA

21/10/2016 - Traducción: Google Chrome

Derrama uno para el telescopio robótico Schiaparelli esta noche, la última víctima en Marte, ese planeta cruel que tanto queremos poner a los seres humanos, pero que se niega, al menos por el momento, a que un lander más o rover conjunto ruedas en su rojo quemado superficie.

Después de unos días tensos de "¿Dónde está nuestro robot?", El destino de la plataforma de ExoMars Schiaparelli de la European Space Association es casi seguro: el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA capturó fotos de lo que se sospecha que es su sitio de accidente.

Schiaparelli funcionó mal unos 50 segundos antes de su aterrizaje planeado el miércoles, disparando sus retrorecedores durante unos segundos y abandonando sus paracaídas y escudo trasero, porque quién los necesita.

Sobre la base de este nuevo MRO datos, nuestro héroe comenzó a caer de entre dos y media a una milla por encima de la superficie, golpeando la suciedad a más de 186 millas por hora. El hoyo quemado de 49 por 131 pies donde debe estar un aterrizador está a poco más de tres millas al oeste del lugar de aterrizaje previsto de Schiaparelli. "También es posible que el aterrizador explotara en el impacto, ya que sus tanques propulsores propulsores probablemente todavía están llenos", dijo la ESA en su comunicado. Increíble.

ESA y el equipo de ExoMars se niegan a tomar el L en este caso. Están comenzando el trabajo de extraer datos de la señal de descenso de la nave nodriza de la nave, el Trace Gas Orbiter, para averiguar qué salió mal y luego pasar a su misión primaria de estudiar la atmósfera marciana y prepararse para su papel como un relé de telecomunicaciones Para el ExoMars 2020 rover.

Tú también, Marte. No hemos terminado aquí.

Fuente: http://motherboard.vice.com/read/exomars-lander-likely-crashed-and-exploded-leaving-behind-a-crater

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 5 Nov 2016 - 14:51

¡Hola...!  Smile

Ya he colocado esta fotografía acá, pero estos días cumplió 70 años de haber sido tomada y en este artículo lo recuerdan...

Hace setenta años, los seres humanos vieron la Tierra desde el espacio por primera vez

Primera foto de la Tierra desde el espacio, tomada el 24 de octubre de 1946. Image: US Army/White Sands Missile Range/Applied Physics Laboratory

24/10/2016 - Traductor: Google Chrome

La visión de la Tierra desde el espacio exterior ha transformado completamente las perspectivas sobre nuestra civilización, nuestro planeta y nuestra relación con el universo más allá de nuestros cielos. Este lunes se conmemora el 70 aniversario del día en que vimos por primera vez el planeta desde este punto de vista extraordinario y casi alienígena; Un acontecimiento central que ocurrió el 24 de octubre de 1946, en la gama de misiles White Sands en Nuevo México.

La imagen en blanco y negro captura la curvatura de la Tierra y el barrido de la nubosidad sobre el sudoeste americano. La cámara fue montada sobre un cohete V-2, Una serie desarrollada por los nazis de misiles balísticos de largo alcance que Hitler había desplegado contra blancos aliados en Londres, Amberes y Lieja durante la Segunda Guerra Mundial, causando la muerte de miles de civiles.

En los últimos meses de la guerra, las fuerzas estadounidenses aceptaron la rendición de los principales científicos de cohetes alemanes, entre ellos Wernher von Braun, quien más tarde se convirtió en el arquitecto de los cohetes del Saturn V Apollo Program. Estos expertos en vuelos espaciales emigraron a los Estados Unidos en secreto bajo la Operación Paperclip, y trajeron docenas de sus cohetes V-2 con ellos para ayudar a poner en marcha el programa espacial estadounidense.

Al principio, el ejército estadounidense estaba interesado principalmente en sentir los límites del V-2 para la exploración espacial y la defensa militar. De 1946 a 1950, los equipos lanzaron cargas útiles científicas a altitudes cada vez más altas a bordo de los misiles adoptados, lo que produjo cerca de 1.000 de estas fotos innovadoras de la Tierra desde el espacio.


Documental corto sobre las primeras imágenes V-2 desde el espacio.

Los rollos de película de la cámara fueron protegidos contra el impactante impacto con la superficie de la Tierra en el viaje de regreso por casetes de acero especializados, que fueron recuperados de los sitios de choque por militares. Fred Rulli estaba en el equipo de recuperación que recogió las primeras imágenes del espacio hace 70 años, y recordó que la importancia de las imágenes fue apreciada de inmediato.

"Los científicos estaban extasiados, estaban saltando arriba y abajo como niños". Rulli dijo a Air.

Antes de este punto, las imágenes más altas que habían sido capturadas fueron tomadas por la tripulación de dos hombres del globo de helio de alta altitud Explorer II, que ascendió a un récord de 13,7 millas en 1935. Tan impresionante como esa hazaña en ese momento, Las primeras imágenes V-2 del espacio fueron tomadas de una altitud casi cinco veces más alta.

No es sorprendente que los retratos sean rudimentarios según los estándares actuales. Más tarde se verían eclipsados ​​por imágenes más sofisticadas, como "Earthrise" o "Blue Marble", capturadas por las tripulaciones del programa Apollo o "Pale Blue Dot", tomadas por la sonda Voyager 1 cuando estaba a 3,700 millones de millas del planeta. De hecho, la primera imagen tomada del espacio nunca ha justificado su propio apodo snazzy como sus sucesores más famosos.

Pero lo que la imagen carece de estilo, lo compensa en la novedad. No importa lo impresionantes que sean las vistas futuras de la Tierra -y se mejoren todo el tiempo- esta escena en blanco y negro será siempre nuestra primera vislumbre de nuestro planeta desde el espacio.

Fuente: http://motherboard.vice.com/read/seventy-years-ago-humans-saw-earth-from-space-for-the-first-time?utm_source=mbtwitter

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 5 Nov 2016 - 14:52

¡Hola...!  Smile

Alyssa Carson, la adolescente que prepara la NASA para vivir en Marte y no volver jamás
La joven entrena a diario en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales
Mars One tiene la intención de llevar a Marte el primer vuelo tripulado

Alyssa Carson. Imagen: Nasa

03/11/2016

Alyssa Carson es una adolescente de 15 años que aún no ha terminado el instituto y ya tiene claro lo que quiere hacer en 2030. Lleva años entrenándose para ello. Desde que tenía tres no ha dejado de prepararse con la NASA. Está dentro de Mars One y su sueño es llegar a ser astronauta y el culmen, formar parte del primer vuelo tripulado que viajará a Marte.

Es una de las candidatas que más opciones tiene de formar parte de la primera expedición que viajará a Marte con la intención de crear una colonia humana que habitará el planeta en unos 20 años. Pero tiene un riesgo: no podrá volver jamás. Aunque a ella no le importa. Es su sueño y está dispuesta a cumplirlo.

La joven entrena a diario en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales durante varias horas al día y además organiza visitas a los 'space camps' de la NASA. En estos campamentos realiza experimentos y prácticas con elementos de robótica y aviación. También estudia varios idiomas extranjeros -francés, español y chino- para poder interactuar con los que serán sus futuros compañeros.

Carson ya ha conseguido logros como ser la primera persona en completar el NASA Passport Program al acudir a los 14 centros para visitantes y obtener el reconocimiento Right Stuff Award. "Mis amigas piensan que estoy un poco loca", bromea. Ella está absolutamente convencida de que conseguirá su meta.

Mars One evalúa el coste del primer vuelo en torno a los 6.000 millones de dólares. Después se enviarán nuevos astronautas cada dos años, con un coste de 4.000 millones de dólares por viaje, hasta llegar a formar la colonia de 25 humanos.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/7933930/11/16/Alyssa-Carson-la-adolescente-que-prepara-la-NASA-para-vivir-en-Marte-y-no-volver-jamas.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 5 Nov 2016 - 14:53

¡Hola...!  Smile

China lanza con éxito su cohete de última generación, el larga marcha 5
El vehículo es tan potente como el modelo Ariane 5 de la Agencia Espacial Europea

El cohete tiene una potencia similar al lanzador europeo Arianne 5 . (China Daily / Reuters)

03/11/2016

La República Popular China ha dado un paso más en su ambicioso programa espacial gracias a la puesta en órbita de su última lanzadera espacial, larga marcha 5. Hoy, el vehículo ha sido lanzado desde el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang, situado en la sureña isla de Hainan. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial.

A pesar de los buenos resultados del lanzamiento, el despegue ha tenido que ser retrasado varias horas. El retraso ha provocado que el lanzamiento se haya llevado a cabo de noche. La hora original para el despegue del vehículo era a las 10:50 de la mañana (hora de España).

La primera versión del cohete –CZ-5, el utilizado hoy- es capaz de transportar hasta 14 toneladas de carga. El larga marcha 5, que tiene un peso de más de 800 toneladas, albergaba en este primer viaje el Shijian-17, un satélite experimental que investigará la propulsión iónica. Este vuelo, que se consideraba de prueba, también sirve a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China –la responsable del dispositivo- para preparar otros lanzamientos en el futuro.

La nueva lanzadera tendrá como misión llevar al espacio los módulos que conformarán la futura estación espacial china, un proyecto que debería empezar a tomar forma más allá de la órbita terrestre en torno al 2018. De momento existen dos variantes del larga marcha 5, el utilizado hoy CZ-5 y el CZ-5B. El segundo modelo puede llegar a transportar hasta 25 toneladas de carga. El cohete de la misión de hoy es el más grande jamás lanzado por el gigante asiático, todo un hito en el sector espacial para un país con una joven industria aeroespacial.

El nuevo vehículo es tan potente como los Delta-IV Heavy, Atlas V y Ariane 5, dando cuenta del enorme avance que está experimentado China en este campo. La aparición de nuevas empresas privadas como SpaceX, capaces de utilizar cohetes con características muy innovadoras, parece estar aumentado la competencia en el hasta hace solo unos años anquilosado sector espacial. China, consciente de lo que se juega más allá del planeta tierra, parece estar intentando tomar la delantera en la competición espacial.

Este año el país oriental ha llevado a cabo algunas de las misiones más espectaculares en relación al sector aeroespacial; en septiembre un larga marcha 2F se encargaba de poner en órbita el laboratorio espacial Tiangong 2 y a mediados de octubre los medios de todo el mundo recogían la hazaña del Shenzhou 11, el vuelo espacial tripulado más largo para el gigante asiático. Los dos astronautas de dicho vuelo se encuentran en estos momentos en el Tiangong 2 y se espera que regresen a tierra en torno al 19 de noviembre.

Fuente: www.lavanguardia.com/tecnologia/20161103/411555568642/china-lanzamiento-lanza-cohete-larga-marcha-larga-marcha-5.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Dom 6 Nov 2016 - 13:42

¡Hola...!  Smile

Curiosity encuentra pequeño meteorito en Marte
No es el primer meteorito encontrado por un rover en Marte, y no será el último. De hecho, de varias maneras, Marte es el paraíso de un cazador de meteoritos

Meteorito encontrado en Marte por el rover Curiosity el 30 de octubre de 2016. Foto: Curiosity rover on Mars/ NASA/JPL/ASU.

01/11/2016 - Traducción: Google Chrome

El rover Curiosity en Marte ha encontrado un pequeño meteorito en la superficie del planeta rojo. Según la Universidad del Estado de Arizona, que está involucrada con varios de los instrumentos del rover, la roca pequeña y decididamente no marciana en la superficie de Marte es probablemente el níquel-hierro. Imágenes tomadas por Curiosity el 30 de octubre de 2016 muestran el pequeño objeto gris tiene algunas características peculiares que se encuentran en los meteoritos metálicos.

Meteorito encontrado en Marte por el rover Curiosity el 30 de octubre de 2016. Foto: Curiosity rover on Mars/ NASA/JPL/ASU.

Aunque no es el primer meteorito encontrado por Curiosity en Marte, siempre es interesante encontrar y estudiar una roca espacial en la superficie de otro planeta. El Spirit rover, que ya no está operando, así como Opportunity, todavía vagando por el planeta rojo, también han encontrado meteoritos en la superficie de Marte.

Meteorito encontrado en Marte por el rover Curiosity el 30 de octubre de 2016. Foto: Curiosity rover on Mars/ NASA/JPL/ASU.

Marte sería un gran lugar para buscar meteoritos. Las rocas del espacio exterior que caen a la superficie de Marte son más propensas que en la Tierra a permanecer en excelentes condiciones durante millones de años. Esto se debe a que la humedad y el oxígeno -dos de los principales culpables que causan el desgaste de las rocas terrenales- se encuentran sólo en cantidades muy pequeñas en los suelos superficiales del planeta rojo.

Meteorito encontrado en Marte por el rover Curiosity el 30 de octubre de 2016. Foto: Curiosity rover on Mars/ NASA/JPL/ASU.

Estos factores, combinados con una delgada atmósfera que proporciona menos fricción para las rocas espaciales entrantes, pueden contribuir a la abundancia de meteoritos en la superficie de nuestro planeta vecino.

Meteorito encontrado en Marte por el rover Curiosity el 30 de octubre de 2016. Foto: Curiosity rover on Mars/ NASA/JPL/ASU.


Strange Metal Meteor Found on Mars

Fuente: http://earthsky.org/space/curiosity-meteorite-mars-october-30-2016

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 7 Nov 2016 - 17:01

¡Hola...!  Smile

La lluvia de estrellas de las Leónidas 2016
Te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte el espectáculo astronómico de las Leónidas

07/11/2016

Este penúltimo mes del año viene cargado de actualidad astronómica. Sin duda el evento más esperado es la lluvia de estrellas de las Leónidas aunque en noviembre siempre tienen lugar dos lluvias de meteoros: las Táuridas, con pequeños fragmentos del cometa Encke (máximo de actividad el día 4 de noviembre) y las Leónidas.

Las Leónidas están caracterizadas por ser meteoros muy brillantes, extremadamente rápidos (pueden alcanzar los 250.000 kilómetros por hora) y que dejan una leve estela de color verde a su paso, que persiste durante varios segundos. Los meteoros provendrán de la Constelación de Leo, ya que es el radiante donde surgirán los restos del cometa 55P/Tempel-Tuttle, que fue descubierto el 19 de diciembre de 1865 y que tiene un núcleo de unos 2 kilómetros de tamaño.

Este año, el momento de mayor actividad, con unos 10-15 meteoros por hora, tendrá lugar la noche del 17 al 18 de noviembre (a las 05.00 am). Como siempre, basta con situarse en un paraje oscuro, protegido de la contaminación lumínica y vigilar toda la bóveda celeste con paciencia.

Eso sí, no será hasta el año 2031 cuando tengamos una auténtica tormenta de meteoros coincidiendo con el próximo paso del perihelio del Temple-Tuttle. Podrían contabilizarse más de 100.000 meteoros por hora. Pero para eso, aún habrá que esperar unos años.

Aparte de esta esperada lluvia de estrellas también nos acompañará una espectacular superluna. Nuestro satélite alcanzará su punto más cercano a la Tierra (perigeo) el día 14 de noviembre, por lo que se nos mostrará un 16% más grande y un 30% más brillante que cuando la vemos en su punto más lejano a la Tierra (apogeo).

La luna llena de este mes será la más grande y más cercana a la Tierra desde 1948.

Fuente: www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-lluvia-de-estrellas-de-las-leonidas-2016-251478260086

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 12 Nov 2016 - 17:38

¡Hola...!  Smile

Lanzamiento del misterioso del satélite Yunhai-1-01
12 de noviembre de 2016 a 7:14, hora local, el cohete CZ-2D fue lanzado con éxito desde el centro de lanzamiento espacial de Jiuquan (JSLC), llevando a su bordo un satélite muy misterioso Yunhai-1-01

TLE NORAD confirman la órbita puesta en marcha de SSO de dos objetos a cerca de 800 kilómetros.

12/11/2016 - Traducción: Google Chrome

El lanzamiento
Diseñado por el SAST (Shanghai de la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales), una filial de China Aeroespacial grupo CASC, el cohete CZ-2D es una planta 2, cuyo diseño se deriva directamente de otro lanzador chino CZ-4A ha sido diseñado por el mismo instituto.

Este cohete de la generación de más edad se utiliza principalmente en el lanzamiento de la órbita baja órbita (LEO) heliosincrónica (SSO). La capacidad es de 3500 kg en órbita terrestre baja circular de 200 km x 28 °, o 1300 kg en 645 kilometros de SSO.

Su primer vuelo en agosto de 1992 por poner en órbita un satélite espía con cápsula de retorno. Desde su puesta en marcha, el CZ-2D nunca ha conocido el fracaso en 30 lanzamientos.




El cohete lanzado este número de serie de la puerta Y34 de la mañana, es decir, el 34 CZ-2D producido por el SAST. Esto significa que los otros cuatro lanzadores del mismo modelo se fabricaron, pero todavía no se usan.



3 mensajes Aire Aviadores (NOTAM) se publican señalar dos áreas se establecieron, uno para el primer y segundo piso de la tapa. Ambas zonas están dentro del territorio chino.

A2941 / 16
Q) ZLHW / QRTCA / IV / BO / W / 000/999 / 3511N09829E018
A) ZLHW B ) 1611112306 C) 1611112329
E) un área restringida de carácter temporal establecidas delimitada por:
N345502E0983004-N345920E0981124-N352808E0982024-N352244E0984557
Back to start. Límites verticales:. GND-UNL
F) GND G) UNL

A2954 / 16
Q) ZLHW / QARLC / IV / NBO / E / 000/999 /
A) ZLHW B ) 1611112304 C) 1611112330
E) EL FLW ATS RTE CLSD:
1. Y1:. MEPEP-OMBON
2. luvar Y2-MEPEP.
3. L888: Muman-luvar.

A2954 / 16
Q) ZLHW / QARLC / IV / NBO / E / 000/999 /
A) ZLHW B ) 1611112304 C) 1611112330
E) EL FLW ATS RTE CLSD:
1. Y1:. MEPEP-OMBON
2. luvar Y2-MEPEP.
3. L888: Muman-luvar.

En amarillo, las 2 áreas de lluvia y 3 segmentos de vuelo tienen prohibido volar.

Tenga en cuenta que este es el segundo lanzamiento en menos de 48 horas en este centro de lanzamiento espacial chino. El nuevo lanzador sólido propelente CZ-11 realizó su segundo vuelo mediante la colocación de un pulsar satélite experimental y varios nano-satélites chinos en órbita el 10 de noviembre.

El satélite-1-01 misteriosa Yunhai
El único pasajero de este vuelo CZ-2D es el satélite Yunhai-1-01, que está diseñado por el mismo instituto como el cohete.

El comunicado oficial emitido por la SAST esta mañana no dió ningún detalle técnico en la oficina satélite y mencionó brevemente - "La detección de la Atmósfera y los factores ambientales Oceanic", "exploración del entorno espacial", la " desastre "y" experimentos científicos".

Aparte de la función mencionada en primer lugar, los demás son abstiene estándar se lee en los comunicados de prensa para los satélites militares chinos, ya que "oficialmente" China no tiene un satélite militar...

A pesar de esto todavía se puede encontrar alguna orientación de emisión de vídeo por circuito cerrado de televisión.




Vemos que el satélite se encuentra, cuota de capacidad bastante pequeño CZ-2D y el tamaño de su contenedor de transporte aéreo. El Yunhai-1-01 parece tener sólo una cara de los paneles solares y debe medir en los 1,7 metros de altura.

En otras versiones asociadas con el lanzamiento de Yunhai-1-01, también aprendemos que es el primero de una constelación.

Su nombre Yunhai (云海), que significa "cielo y el océano" en chino, sugiere que el satélite se dedicaría a la intemperie. Pero China ya tiene una gran familia de satélites meteorológicos civiles denominado "Fengyun", uno de los más pequeños FY-4A se pondrá en marcha a finales del año también.

Esto sugiere que sería un satélite meteorológico militar, tales como el programa DMSP (Programa de Satélite Meteorológico de Defensa) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para satisfacer las necesidades específicas del ejército chino.

La llegada de Yunhai-1-01 satélite utilizando un avión de transporte militar IL-76MD militar del aire chino -



Por ahora, el NORAD emitió dos TLE que deben corresponder con el satélite y la segunda etapa del lanzador.

2016-068A
1 41857U 16068A 16,317.22379681 -.00000042 00000 0 0 + 9998 00000-0
2 41857 98,3653 314,2026 162,1869 198,1742 0034676 14,35712514 36

2016-068B
1 41858U 16068B 16,317.22366327 -.00000044 00000 0 0 + 9994 00000-0
2 41858 98,5134 314,3439 265,7334 94,1591 0020219 14,35383564 44

El objeto A se mueve en una órbita de 747 kilometros de SSO de x 798 kilometros × 98.355 °, mientras que el objeto B se encuentra en una órbita 760 kilometros x 787 kilometros × 98.477 °. No se sabe todavía que es el satélite.

Estadísticas históricas
Estadísticamente, este lanzamiento Yunhai-1-01 es 18ᵉ lanzamiento espacial de China en 2016, la 30ᵉ vehículos de lanzamiento, CZ-2D, y 240ᵉ para la familia de vehículos de lanzamiento Long March.

Por ahora, los cohetes Larga Marcha grupo CCAC ascendió a 230 éxitos y 10 fracasos, una tasa de éxito del 95,83%.

Tenga en cuenta que, si todo va según lo previsto, China será sin duda romper su récord de lanzamientos por año en 2016. Al menos otros cuatro lanzamientos chinos están programados para el final del año, y ese número podría ir aún hasta 8, con un total de 22 a 26 lanzamientos en 2016.

El récord anterior de 19 chinos lanza en 2011, 2012 y 2015.

Aquí está la tabla de seguimiento de todo el espacio chino lanza desde el primero en 1970, incluidos los que no son hechas por los lanzadores Gran Marcha -

El seguimiento de la tabla espacial chino lanza - Fecha: 12/11/2016

Fuente: http://www.eastpendulum.com/lancement-mysterieux-satellite-yunhai-1-01

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 14 Nov 2016 - 11:49

¡Hola...!  Smile

Con lo nublado que están los días por acá está difícil el asunto...

El mundo podrá ver hoy la superluna
Esta noche el mundo podrá disfrutar de la superluna, un fenómeno en el que la Luna llena aumenta de diámetro hasta 14 por ciento y su brillo alrededor de 30 por ciento. Esta es la luna más brillante desde 1948

14/11/2016

Esta noche los amantes de la astronomía podrán disfrutar de la superluna, un fenómeno que, aunque repetitivo, no deja de cautivar la imaginación en los distintos rincones de la humanidad.

Durante las superlunas, el diámetro de la Luna llena puede aumentar hasta en un 14 por ciento, y su brillo, alrededor de un 30 por ciento, respecto a una luna llena en el apogeo, como se le conoce al momento de máxima distancia a la Tierra.

Esta es la luna más brillante desde 1948. No habrá otra igual hasta 2034, pero se estima que la mayor superluna de este siglo se producirá el 6 de diciembre de 2052 cuando se acerque a nuestro satélite, según reseñó el diario El País de España.

Dependerá de las condiciones climáticas predominantes para esta noche. Si el cielo está despejado, quienes deseen apreciar el fenómeno, podrán hacerlo.

Fuente: www.laverdad.com/zulia/109082?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 673
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Otra Progress en Problemas   Jue 1 Dic 2016 - 17:30

Rusia pierde contacto con la nave espacial Progress

La cápsula lleva suministros vitales para los astronautas de la Estación Espacial Internacional; tras seis minutos del despegue, dejó de enviar datos
Jueves 01 de diciembre de 2016 • 14:02

MOSCU (EFE).- Rusia perdió el contacto con la nave de carga Progress MS-04 lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con suministros vitales para la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial rusa Roskosmos informó de que "seis minutos después del lanzamiento", la nave "dejó de enviar datos telemétricos". Fuentes espaciales citadas por las agencias rusas sospechan que la Progress no ha entrado en órbita e incluso podría haberse estrellado contra la Tierra en la región rusa de Altai (Siberia).

El carguero fue lanzado a las 17.52 hora de Moscú (14.52 GMT)con toda normalidad y, según los planes, debía estar volando de manera autónoma durante dos días, antes de acoplarse a la EEI el 3 de diciembre a las 19.43 (16.43 GMT).

Sin embargo, 383 segundos después de ser lanzada por el cohete portador Soyuz-U dejaron de recibirse datos. Antes se habían abierto las antenas de navegación, pero se desconoce si funcionan las placas solares que le permiten desplazarse, según Roskosmos.

"Lo más probable es que se dé el escenario más negativo", dijo un especialista citado por la agencia Tass, en referencia a que no llegue a su destino la nave. Otra fuente citada por Ria Nóvosti consideró que es poco probable que la Progress pueda llegar a acoplarse a la Estación Internacional.

La nave de carga Progress lleva a bordo más de 2,6 toneladas métricas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación de la expedición 50 que está a bordo de la EEI. La última vez que se perdió una nave de carga Progress fue en abril de 2015.

http://www.lanacion.com.ar/1961335-rusia-pierde-contacto-con-la-nave-espacial-progress
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 10 Dic 2016 - 16:12

¡Hola...!  Smile

El innovador recolector de basura espacial con el que Japón quiere limpiar de escombros la órbita de la Tierra

Más de 5.000 misiones espaciales han dejado la órbita terrestre cada vez más congestionada. Imagen: Science Photo
Library.

09/12/2016

Desde acá abajo puede parecer todo muy limpio, pero allá arriba es un verdadero basurero.

El espacio exterior alrededor de la órbita terrestre contiene un estimado de 100 millones de trozos de basura espacial, lo que incluye equipo perteneciente a antiguos satélites fuera de servicio, herramientas y pedazos de cohetes.

Muchos de esos objetos se desplazan muy rápidamente, a velocidades que pueden alcanzar los 28.000 kilómetros por hora y podrían causar accidentes catastróficos y dañar la red de telecomunicaciones satelitales del planeta.

Para hacer frente a este problema, Japón lanzó un recolector de basura experimental con el objetivo de eliminar parte de esta gran cantidad de escombros.

El artefacto dispone de una especie de cuerda de sujeción, hecha de hilos de aluminio y acero, diseñada para reducir la velocidad de estos elementos y eliminarlos de la órbita terrestre.

La empresa japonesa Nitto Seimo Co, que durante un siglo se ha especializado en fabricar redes de pesca, colaboró con la agencia espacial japonesa para desarrollar el material de la cuerda, cuya extensión alcanza los 700 metros.

Incineración espacial

La basura que pulula alrededor de la Tierra se ha ido acumulando durante décadas desde que en 1957 comenzó la exploración del espacio exterior con el lanzamiento del satélite soviético Sputnik.

La empresa japonesa Nitto Seimo, especializada en redes de pesca, ayudó a crear la cuerda recolectora de basura
espacial. Foto: Getty Images.

El problema se ha ido agravando debido a las colisiones entre los satélites y las pruebas de armas diseñadas para destruir estos instrumentos de comunicación.

El recolector japonés, sin embargo, no tendrá como misión traer esa basura a la Tierra, sino destruirla en el espacio.

Según esperan los investigadores japoneses, la cuerda electromagnética lubricada generará suficiente energía como para modificar la órbita de los objetos, empujándolos hacia la Tierra con el objetivo de que se desintegren al entrar en contacto con la atmósfera.

El artefacto fue lanzado al espacio por medio de una nave de carga autopilotada que despegó del Centro Espacial de Tanegashima, en el Pacífico Norte, y que tiene como destino final la Estación Espacial Internacional.

El recolector de basura fue lanzado al espacio usando una nave de cargo que despegó este viernes del Centro Espacial
de Tanegashima. Foto: AP

La nave de carga autopilotada tiene como destino final la Estación Espacial Internacional. Foto: AFP.

Este experimento es parte de una iniciativa internacional que busca dar mayor seguridad a los astronautas, al eliminar la basura espacial.

Este recolector es la propuesta más reciente de una serie de ideas para hacer frente a este problema, que incluye arponear, barrer, enlazar y arrastrar los residuos a la atmósfera para incinerarlos.

Si este experimento funciona se espera que ayude a dar más protección a las estaciones espaciales, así como a los satélites de comunicaciones y de vigilancia del clima.

Pese a que los expertos afirman que reducir los riesgos que enfrenta la multimillonaria industria espacial ofrece enormes beneficios financieros, advierten que -en caso de funcionar- esta propuesta japonesa sólo permitirá destruir las piezas de basura espacial más grandes.

Para eliminar las piezas restantes habrá que inventar un artefacto o un método diferente.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-38270595

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 13 Dic 2016 - 0:29

¡Hola...! Smile

Qué es el inmenso agujero negro que la NASA descubrió en el Sol y qué efectos puede tener
La magnitud de lo que está ocurriendo en el Sol no es fácil de comprender

El tamaño del hueco coronal es "sustancial", dice la NASA.

12/12/2016

Las corrientes de viento solar, unas partículas cargadas expulsadas de la atmósfera superior del Sol, pueden tener una velocidad de 400 kilómetros por segundo, lo que equivale a un millón y medio de kilómetros por hora.

Pero cuando estos vientos son emitidos por un hueco coronal, un fenómeno astronómico que aparece en la corona (atmosfera) del sol de vez en cuando, son mucho más intensos: su velocidad puede ser de 800 kilómetros por segundo.

Y fue precisamente eso, un hueco coronal en el Sol, lo que detectó hace pocos días el Observatorio de Dinámica Solar de laAdministración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Fue captado gracias a una luz ultravioleta particularmente intensa que el ojo humano no puede apreciar.

Se ve de color negro, y aunque se le conoce como hueco, en realidad no es un hoyo.

Tamaño "sustancial"

Según explica la NASA, este tipo de fenómenos son áreas abiertas del campo magnético del Sol a través de las cuales se expulsan al espacio corrientes de viento solar que se mueven a gran velocidad.

Las auroras polares son una de las consecuencias de los huecos coronales.

En estas zonas de la atmósfera exterior del Sol, conocida como corona, la densidad y la temperatura son menores que en la superficie solar.

La duración de los huecos es variable, y oscila entre semanas y meses. En este período de tiempo, la emisión de corrientes de viento solar es constante.

Suelen presentarse con mayor frecuencia en los años subsecuentes al momento en el que se presenta el máximo solar, el período de mayor actividad que tiene el Sol en su ciclo y que suele durar 11 años.

La dimensión de estos fenómenos es considerable. En algunas ocasiones pueden ocupar un cuarto de su superficie.

En esta ocasión, la NASA ha descrito al hueco que acaba de descubrir como "sustancial".

El año pasado se detectó uno de los más grandes que se habían visto en décadas. Se situaba cerca del polo sur y cubría aproximadamente 8% de la superficie de la estrella, lo que representa miles de millones de kilómetros cuadrados.

En ciertas ocasiones, el funcionamiento de los satélites puede verse afectado por las corrientes de viento solar.

¿Qué puede pasar?

Se espera que, en estos días, las partículas solares que se han desprendido de la inmensa estrella empiecen a llegar a la Tierra.

Cuando las corrientes llegan a nuestro planeta, las partículas envuelven a la magnetosfera terrestre e interactúan con ella.

La magnetosfera es una región alrededor de la Tierra en la que su campo magnético desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

Según la NASA, una de las consecuencias de este fenómeno es que ocurren intensas auroras polares.

Adicionalmente, la interacción de las corrientes solares con la Tierra puede afectar el funcionamiento de los satélites que orbitan en el espacio y las actividades que éstos regulan.

Sin embargo, esto ocurre con menos frecuencia.

La magnetosfera protege nuestro planeta de la mayoría de las partículas que emite el Sol. Así que para los habitantes del planeta, no hay mayores riesgos.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-38266493

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 13 Dic 2016 - 0:30

¡Hola...!  Smile

El martes 13 podrá verse una lluvia de meteoritos
La noche del próximo martes estará invadida por una lluvia de gemínidas, conocida como una lluvia de meteoritos, que podrá ser disfrutado por los venezolanos. Está previsto que para esa noche un total de 120 meteoros por cada 60 minutos invada el firmamento proveniente del asteroide 3200 Faetón

12/12/2016

El próximo 13 de diciembre, el cielo nocturno estará invadida por una lluvia de gemínidas, conocida como una lluvia de meteoritos, que podrá ser disfrutado por los venezolanos a partir de las 8.00 de la noche.

Se espera que para esa noche, y la madrugada del 14 de diciembre, un total de 120 meteoros por cada 60 minutos invada el firmamento nocturno, proveniente del asteroide 3200 Faetón, expresó el jefe de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física, Enrique Torres, refiere una nota de prensa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Se prevé que en el espectáculo, además de la lluvia de meteoritos, se observe una ligera aparición de los planetas Venus y Marte.

Fuente: www.laverdad.com/tecnologia/110847-el-martes-13-podra-verse-una-lluvia-de-meteoritos.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 16 Dic 2016 - 23:13

¡Hola...!  Smile

Por qué no lanzamos nuestra basura nuclear al Sol

20/07/2016

Tenemos toneladas de residuos nucleares que seguirán siendo peligrosos durante decenas de miles de años. ¿Por qué no nos deshacemos de ellos lanzándolos al Sol en un cohete? No es una idea nueva, pero es mucho más difícil de lo que podríamos pensar.

En primer lugar: se trata de basura radiactiva, hay que tener mucho cuidado con ella. Todos los lanzamientos espaciales tienen un margen de probabilidades de fallar, por mucho dinero que se invierta en seguridad. En 2014, el Falcon 9 de SpaceX estalló por los aires durante un vuelo de prueba. Si explotase un cohete cargado de residuos nucleares, los desechos llegarían al océano o quedarían suspendidos en la atmósfera, causando enfermedades mortales en un área muy extendida; sería un desastre ambiental.


Más allá de eso, enviar un cohete al Sol sería una tarea sumamente complicada por implicaciones de la física que se escapan a la intuición. Podríamos pensar que llegar hasta nuestra estrella es sencillo porque la Tierra está constantemente intentando caer en ella. Pero, al tiempo que la fuerza de gravedad del Sol nos acelera directamente hacia él, nuestro planeta se mueve muy rápido a su alrededor con un momento angular constante. Esto es básicamente la definición de una órbita.

La Tierra gira alrededor del Sol a unos 30 kilómetros por segundo, así que para escapar de su órbita y estrellarnos contra él tenemos que acelerar a 30 kilómetros por segundo en el sentido contrario. Más difícil todavía: nuestro cohete no puede tener velocidad lateral porque entonces también entraría en órbita alrededor del Sol. Por no hablar de la dificultad de alcanzar los 30 kilómetros por segundo.

En cambio, la velocidad de escape, la que tenemos que alcanzar para salirnos del sistema solar desde la superficie de la Tierra, es de unos 11 kilómetros por segundo. Dicho con otras palabras, es mucho más difícil estrellarse contra el Sol que escapar de él. De hecho nos haría falta una menor aceleración para llegar a otras estrellas —si lo conseguimos— que para llegar al Sol.

Por supuesto, cuanto más cerca estemos del Sol, más pequeña será nuestra órbita y más rápido nos moveremos. Lanzar un cohete hacia nuestra estrella desde la órbita de Mercurio o Venus sería todavía más difícil que hacerlo desde la Tierra; pero hacerlo desde la órbita de Plutón sería mucho más sencillo: sólo tendríamos que acelerar a 4,7 kilómetros por segundo.


Así que una solución para estrellar nuestro cohete contra el Sol sería lanzarlo lejos del Sol, donde alcance una velocidad orbital muy lenta, para después acelerarlo de nuevo y conseguir que empiece a caer hacia la estrella. Es lo que iba a hacer la sonda Solar Probe de la NASA, viajar primero a Júpiter para llegar hasta el Sol; pero al final se decidió que sobrevolara varias veces Venus para aprovechar su asistencia gravitatoria y ahorrar en combustible.

El dinero es el otro gran problema que subyace debajo de todo este lío. Lanzar un cohete al espacio es extremadamente costoso, y el precio aumenta en función de la carga. Si determinados países quisieran deshacerse de su basura nuclear incinerándola en el Sol, primero tendrían que gastar varias veces su producto interior bruto en lanzamientos.

Fuente: http://es.gizmodo.com/por-que-no-lanzamos-toda-nuestra-basura-nuclear-al-sol-1783969036?rev=1469025984420&utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 16 Dic 2016 - 23:21

¡Hola...!  Smile

Los agujeros de gusano explicados de manera sencilla

06/11/2015

Con permiso del hiperespacio, los agujeros de gusano son uno de los conceptos físicos más recurrentes de la ciencia ficción. ¿Existen realmente estos atajos del universo que nos permitirían viajar a otro lugar del espacio-tiempo? ¿Sirven para viajar en el tiempo? ¿De verdad hay uno en nuestra propia galaxia?

Así lo explica —en menos de tres minutos— Kip Thorne, físico y profesor emérito de la prestigiosa universidad Caltech:


El agujero de gusano es una solución a las ecuaciones de Einstein, pero una solución que muy probablemente no existe en la naturaleza. Es un túnel al hiperespacio que conecta una parte del universo con otra. Las paredes del interior del túnel se atraen las unas a las otras y, si intentases viajar a través de él, morirías aplastado.

Los físicos trabajamos duro intentando averiguar qué hay que hacer para viajar a través de un agujero de gusano sin que éste se derrumbe. La conclusión es que tienes que tener algo dentro que repela la fuerza gravitatoria de las paredes, para evitar que se colapsen.

Para conseguirlo, lo que hubiera dentro del agujero de gusano tiene que tener energía negativa. Primero tienes que deshacerte de toda la energía presente en el túnel hasta que no quede nada, salvo el vacío. Y después tienes que seguir sacando energía, como si fuera una deuda con el banco.

Estas regiones del espacio tienen una deuda de energía con el resto del universo. Sin embargo, parece que hay leyes físicas que evitan que puedas tomar prestada mucha energía cuando ya no hay energía en el banco. El resto del universo no te deja sacar más.

Todos los cálculos y leyes físicas que hemos hecho sugieren vehementemente que no es posible sacar suficiente energía negativa del agujero de gusano para evitar que éste implosione. A pesar de ello, los físicos no tenemos una evidencia consistente de que esto sea siempre así.

¿Por qué no podemos demostrar que los agujeros de gusano siempre se derrumban? Bueno, quizá porque no siempre lo hagan. No lo sabemos.

Fuente: http://es.gizmodo.com/los-agujeros-de-gusano-explicados-de-manera-sencilla-1740979116

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 26 Dic 2016 - 19:20

¡Hola...!  Smile

Una tormenta solar amenaza con 'apagar' la Tierra

23/12/2016

Una tormenta geomagnética se dirige a nuestro planeta, amenazando con perturbar redes eléctricas y sistemas de satélite.

En vísperas de Navidad, un regalo especial llegará a la Tierra en cualquier momento: se trata de una tormenta solar que ha sido pronosticada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. en un boletín de alerta.

El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

En octubre pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, había advertido sobre los efectos que podría tener una tormenta solar, diciendo que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros.

Las tormentas geomagnéticas, llamadas también tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol conocida como 'eyección de masa coronal'.

Este tipo de fenómeno suele tener numerosos impactos negativos. Uno de los peores casos registrados sucedió en 1859; conocida como 'el evento Carrington', esa tormenta provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.

Para ver la alerta original de la NASA (en inglés):
www.swpc.noaa.gov/products/alerts-watches-and-warnings

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/226827-regalo-navidad-solar-impactar-tierra

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 6 Ene 2017 - 14:33

¡Hola...!  Smile

Astrónomos descubren origen de señales de radio espaciales
La señal provendría de una galaxia enana que se encuentra a una distancia de tres mil millones de años luz de la Tierra

05/01/2017

Los astrónomos lograron, por primera vez, determinar la distancia y la galaxia de la que procedía una ráfaga rápida de radio y con ello descartar algunas teorías sobre la formación de estas misteriosas señales.

Los expertos determinaron que la ráfaga rápida de radio (FRB, siglas en inglés) procedía de una galaxia enana situada a más de tres mil millones de años luz de la Tierra, según un estudio de un equipo internacional que publica hoy Nature.

El haber logrado encontrar la galaxia de la que procede la FRB y su distancia "es un gran paso adelante, pero aún tenemos muchas cosas que hacer antes de entender totalmente" qué son las ráfagas rápidas de radio, señaló.

Las FRB son pulsos transitorios de radio con gran energía, que duran milisegundos y cuyo origen es un misterio desde que se tuvo constancia de la primera, en 2007, aunque se había observado en 2001, pero no se descubrió hasta analizar datos de archivo del radiotelescopio Parkes de Australia.

Hasta ahora se habían registrado 18 FRB, descubiertas con un tipo de telescopio que no permite acotar la localización del objeto con la suficiente precisión.

Pero una ráfaga registrada en 2012 por el Observatorio Arecibo de Puerto Rico se repitió en seis ocasiones, la última en 2016, por lo que los astrónomos pudieron trazarla usando un radiotelescopio que les permitió establecer su localización en el cosmos.

Los astrónomos también están considerando otras hipótesis sobre el origen de la FRB, que se generarían en las inmediaciones de un agujero negro supermasivo, el cual se traga el gas que le rodea.

Además de detectar el rastro brillante de la FRB, otras observaciones revelaron la existencia de una fuente continúa de emisiones débiles de radio en la misma región.

Los expertos creen que tanto la ráfaga como la fuente continua de emisiones deben corresponder al mismo objeto o que ambos fenómenos están de alguna manera físicamente asociados, agrega el comunicado.

El astrónomo Bryan Butler, del británico Observatorio Nacional de Radioastronomía, advirtió que no se debe olvidar que esta es la única FRB conocida que se repite, "por lo que puede ser físicamente diferente de las otras".

Fuente: www.laverdad.com/tecnologia/112191-astronomos-descubren-origen-de-senales-de-radio-espaciales.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 7 Ene 2017 - 16:15

¡Hola...!  Smile

Su planeta natal, visto desde Marte
Desde el telescopio más poderoso que orbita Marte viene una nueva visión de la Tierra y su luna, mostrando el tamaño del continente en el planeta y el tamaño relativo de la Luna


06/01/2017 - Traducción: Google Chrome

La vista está disponible en línea en:

www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=PIA21260

La imagen combina dos exposiciones separadas tomadas el 20 de noviembre de 2016 por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) en el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. Las imágenes fueron tomadas para calibrar los datos de HiRISE, ya que la reflectancia del lado terrestre de la Luna es bien conocida. Para la presentación, las exposiciones se procesaron por separado para optimizar el detalle visible tanto en la Tierra como en la Luna. La luna es mucho más oscura que la Tierra y apenas sería visible si se muestra en la misma escala de brillo que la Tierra.

La vista combinada conserva las posiciones correctas y los tamaños de los dos cuerpos entre sí. La distancia entre la Tierra y la Luna es aproximadamente 30 veces el diámetro de la Tierra. La Tierra y la Luna parecen más cercanas de lo que realmente están en esta imagen porque la observación fue planeada para un tiempo en el que la luna estaba casi directamente detrás de la Tierra, desde el punto de vista de Marte, para ver el lado de la Luna que mira hacia la Tierra.

En la imagen, la característica rojiza cerca de la mitad de la cara de la tierra es Australia. Cuando se tomaron las imágenes componentes, Marte estaba a unos 127 millones de millas (205 millones de kilómetros) de la Tierra.

Con HiRISE y otros cinco instrumentos, el Mars Reconnaissance Orbiter ha estado investigando a Marte desde 2006.

La Universidad de Arizona, Tucson, opera HiRISE, que fue construida por Ball Aerospace & Technologies Corp. de Boulder, Colorado. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech en Pasadena, California, administra el Proyecto Orbitador de Reconocimiento de Marte para la Dirección de Misión Científica de la NASA, Washington. Lockheed Martin Space Systems, Denver, construyó el orbitador y colabora con JPL para operarlo. Para obtener información adicional sobre el proyecto, visite:

Fuente: www.nasa.gov/feature/jpl/earth-and-its-moon-as-seen-from-mars

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Feanor



Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Dom 8 Ene 2017 - 9:17

Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Smile

Una tormenta solar amenaza con 'apagar' la Tierra

23/12/2016

Una tormenta geomagnética se dirige a nuestro planeta, amenazando con perturbar redes eléctricas y sistemas de satélite.

En vísperas de Navidad, un regalo especial llegará a la Tierra en cualquier momento: se trata de una tormenta solar que ha sido pronosticada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. en un boletín de alerta.

El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

En octubre pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, había advertido sobre los efectos que podría tener una tormenta solar, diciendo que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros.

Las tormentas geomagnéticas, llamadas también tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol conocida como 'eyección de masa coronal'.

Este tipo de fenómeno suele tener numerosos impactos negativos. Uno de los peores casos registrados sucedió en 1859; conocida como 'el evento Carrington', esa tormenta provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.

Para ver la alerta original de la NASA (en inglés):
www.swpc.noaa.gov/products/alerts-watches-and-warnings

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/226827-regalo-navidad-solar-impactar-tierra

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Hay que tener mucho cuidado con estas noticias, normalmente en medios no muy especializados... El día anterior algien me "avisó" y se me ocurrió chequear cómo estaba el índice geomagnético planetario... Apenas había perspectiva de un evento tipo G1, que no reviste mayor importancia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 21 Feb 2017 - 13:25

¡Hola...!  Smile

Días sin entrar en este subforo...

Sr. Feanor escribió:
Hay que tener mucho cuidado con estas noticias, normalmente en medios no muy especializados...

¡Buenas Sr. Feanor! Para corroborar la información original de la NASA aparece el enlace:

Para ver la alerta original de la NASA (en inglés):
www.swpc.noaa.gov/products/alerts-watches-and-warnings

--

Otro artículo...

La NASA anunciará el miércoles un descubrimiento más allá del sistema solar
Se trata de un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas, planetas que orbitan una estrella diferente al sol y, por tanto, no pertenecen al sistema solar. Tanto periodistas como el público general podrán dirigir sus preguntas durante la presentación usando la etiqueta "#askNASA"

21/02/2017

La Agencia Espacial Estadounidense, la NASA, anunciará este miércoles un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas, planetas que orbitan una estrella diferente al sol y, por tanto, no pertenecen al sistema solar.

La NASA presentará su hallazgo en una rueda de prensa el miércoles a las 13.00 hora local (18.00 GMT) que se retransmitirá en directo en su sitio web, indicó en un comunicado.

La agencia no ofreció más detalles sobre de qué se trata el nuevo descubrimiento, cuyo contenido está embargado en un artículo de la revista científica británica Nature hasta el inicio de la rueda de prensa.

Tanto periodistas como el público general podrán dirigir sus preguntas a la agencia espacial durante la presentación usando la etiqueta "#askNASA" (pregunta a la NASA). Después de la conferencia, la NASA ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con científicos sobre los exoplanetas.

Fuente; www.20minutos.es/noticia/2965556/0/nasa-anunciara-miercoles-descubrimiento-mas-alla-sistema-solar/#xtor=AD-15&xts=467263

--

NASA acogerá conferencia de prensa sobre el descubrimiento más allá de nuestro sistema solar

20/02/2017 - Traducción: Google Chrome

La NASA celebrará una conferencia de prensa a las 1 p.m. EST miércoles, 22 de febrero, para presentar nuevos hallazgos sobre planetas que orbitan estrellas distintas de nuestro sol, conocidas como exoplanetas. El evento será transmitido en directo por la NASA Television y el sitio web de la agencia.

Los detalles de estos hallazgos están embargados por la revista Nature hasta las 13.00 horas.

El asiento limitado está disponible en el estudio de la NASA TV para los medios que quisieran asistir en persona en la oficina central de la agencia en 300 E Street SW en Washington. Los medios de comunicación que no puedan asistir en persona pueden hacer preguntas por teléfono. Para asistir en persona o participar por teléfono, los medios deben enviar un correo electrónico con su nombre, afiliación y número de teléfono a Dwayne Brown a dwayne.c.brown@nasa.gov al mediodía del 22 de febrero.

Los medios de comunicación y el público también pueden hacer preguntas durante el briefing en Twitter usando el hashtag #askNASA.

Los participantes del informe son:

· Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington

· Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica

· Sean Carey, gerente del Centro de Ciencias Spitzer de la NASA en Caltech / IPAC, Pasadena, California

· Nikole Lewis, astrónomo del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial de Baltimore

· Sara Seager, profesora de ciencia planetaria y física en el Massachusetts Institute of Technology, Cambridge

A Reddit AMA (Ask Me Anything) sobre exoplanetas se llevará a cabo después de la reunión informativa a las 3 pm con científicos disponibles para contestar preguntas en inglés y español.

Para el streaming de vídeo de la NASA TV, el enlace descendente y la información de programación actualizada, visite:

http://www.nasa.gov/nasatv

Para más información sobre exoplanetas, viste:

http://exoplanets.nasa.gov

Fuente: www.nasa.gov/press-release/nasa-to-host-news-conference-on-discovery-beyond-our-solar-system

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 22 Feb 2017 - 15:54

Descubren un sistema solar repleto de 'Tierras'

-Hallan en torno a la estrella enana ultrafría TRAPPIST-1 siete planetas con tamaños parecidos al nuestro.

-Sus temperaturas les permitirían, en principio, tener agua líquida, sobre todo en tres de ellos

-Un planeta parecido a la Tierra en la estrella más cercana al Sol

-'Starshot': el sueño interestelar de Hawking, ¿una misión imposible?


TERESA GUERREROMadrid

A 40 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario, hay una estrella enana, ultrafría y muy tenue llamada TRAPPIST-1. En nuestra galaxia hay millones y millones de estrellas de esta clase, denominadas enanas rojas o enanas M. Pero TRAPPIST-1 se ha convertido ya en una estrella muy especial a la que buena parte de los telescopios terrestres, sin duda, van a seguir apuntando. Y es que este astro es el corazón de un sistema solar repleto de planetas que parecen ser similares al nuestro.
Nada menos que siete mundos se han encontrado ya alrededor de la estrella TRAPPIST-1, todos ellos con tamaños parecidos al de la Tierra y ciertas características que, en principio, les permitirían tener agua líquida y, como consecuencia de ello, albergar algún tipo de vida. De estos siete planetas, tres son particularmente prometedores para ser considerados gemelos de la Tierra, pues están en la llamada zona habitable de su estrella y creen que son mundos rocosos.

El extraordinario hallazgo ha sido anunciado este miércoles mediante la publicación simultánea del estudio en la revista Nature y en una rueda de prensa organizada por la NASA. Y es que nunca antes se había encontrado un sistema solar tan cercano con tantos planetas, en principio, tan parecidos al nuestro. La búsqueda comenzó en los años 90, cuando se descubrieron los primeros planetas fuera de nuestro sistema solar (exoplanetas o planetas extrasolares).

Según detalla el equipo liderado por Michaël Gillon, los planetas de este sistema solar han sido denominados TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h, en orden creciente de distancia de su estrella.


Recreación artística del aspecto que podría tener uno de estos mundos NASA

¿Un análogo del Sistema Solar?
"Estamos ante una noticia muy importante porque parece un análogo al Sistema Solar, tres planetas rocosos cerca de la zona de habitabilidad de la estrella y probablemente planetas gigantes a mayor distancia, como en nuestro sistema solar. Y es, sin duda, el sistema planetario de este tipo más cercano a la Tierra", explica a este diario Bruno Merin, científico de la Agencia Espacial Europea (ESA), sin vinculación con este estudio.

"Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!", afirma Michaël Gillon, investigador del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal, en declaraciones recogidas por el Observatorio Europeo Austral (ESO), uno de los centros involucrados en el estudio pues en la detección se utilizó su Very Large Telescope (VLT), en Paranal (Chile).

"El otro exoplaneta aún más cercano y posiblemente en la zona de habitabilidad es el que orbita la estrella Próxima Centauri, que está a tan sólo 4,2 años luz (comparada con los 39 años luz de ésta), pero sólo se conoce un planeta muy cerca de la estrella, no un sistema completo como éste", subraya Merin, que trabaja en el Centro de Astronomía Espacial (ESAC) de la ESA, en Villafranca del Castillo (Madrid).

Entusiasmo y cautela


Recreación artística de los siete planetas orbitando a la enana roja TRAPPIST-1. NASA/R. HURT/T. PYLE

El descubrimiento ha sido acogido por la comunidad científica con una mezcla de entusiasmo y de cautela. Y es que, como señala en conversación telefónica el astrofísico Pedro J. Amado, "aunque se trata de un hallazgo muy interesante, de momento sólo sabemos el radio de estos planetas, es decir, su tamaño, y una estimación de su masa, pero todavía no conocemos características muy importantes, como si tienen atmósfera o campo magnético. La masa no la sabemos, por lo que podrían ser de tipo rocoso o oceánico. En principio, los siete son mundos templados, ni demasiado fríos ni demasiado calientes, y podrían albergar agua líquida", señala Amado, uno de los descubridores del planeta Próxima b.

Los siete planetas descritos en este estudio han sido descubiertos mediante una técnica denominada de tránsito. "Se detectan mirando a la estrella y viendo las disminuciones de luz cuando los planetas pasan por delante. Es decir, cada planeta causa un pequeño eclipse en su estrella", señala Amado, responsable del grupo de estrellas de baja masa, exoplanetas e instrumentación del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Precisamente Amado está estudiando la estrella TRAPPIST-1 con el instrumento CARMENES, un proyecto conjunto de España y Alemania en el Observatorio de Calar Alto, en Almería. Este buscador de planetas utiliza otra técnica, denominada de velocidad radial, que emplea espectroscopía de alta resolución y que les permitirá determinar la masa de estos planetas. Comenzaron a escrutarla cuando se encontraron los tres primeros planetas. "Como son estrellas tan frías, emiten en el infrarrojo y nosotros tenemos el único instrumento de infrarrojo para observarla", señala.

Se trata de dos técnicas de detección de planetas extrasolares complementarias. "La del tránsito te da el radio, el tamaño del planeta, mientras que la de velocidad radial te puede dar la masa. Y si tienes la masa y el radio, puedes determinar su densidad y su composición", relata.

Las enanas rojas, dice Amado, son "muy abundantes. Representan en torno al 70 o 75% de estrellas de nuestra galaxia. Podríamos decir que tres de cada cuatro astros lo son". Debido a que son muy débiles y muy pequeñas no se ven fácilmente. Comparada con nuestro sol, TRAPPIST-1 tiene sólo el 11% de su diámetro y su color es mucho más rojo. Su masa es del 8% la de nuestro sol.


Esta imagen muestra al Sol y a la estrella enana ultrafría TRAPPIST-1 a escala. ESO

Además del Very Large Telescope (VLT), en el descubrimiento del sistema solar de la estrella TRAPPIST-1 han estado involucrados los telescopios terrestres chilenos TRAPPIST-Sur, instalado en el Observatorio La Silla (Chile) y el telescopio espacial Spitzer de la NASA. Según señala Amado, podremos saber mucho más de estos mundos cuando se lance el telescopio espacial James Webb.

Mundos por descubrir
"Es fantástico que haya tantos planetas en un solo sistema. Dado lo difícil que es encontrar un sistema tan cercano al sol con tantos planetas, eso probablemente implica que estrellas de baja masa (Próxima Centauri está en ese grupo), tengan muchos planetas rocosos", apunta por su parte Guillem Anglada-Escudé, astrofísico en la Universidad Queen Mary de Londres y líder del descubrimiento del planeta Próxima b, el más cercano a la Tierra.

Según explica a EL MUNDO a través de un correo electrónico, siguen investigando este mundo potencialmente habitable que, debido a su relativa proximidad, podría ser en el futuro el objetivo de la misión de exploración no tripulada que propone el astrofísico británico Stephen Hawking. Sin embargo, con las tecnologías de propulsión actual, recorrer los aproximadamente 4 años luz que nos separan del planeta Próxima b serían necesarios unos 30.000 años. Hawking y el resto de los padres del proyecto Breakthrough Starshot confían en que en unas décadas se podría acortar ese viaje hasta los 30 años si se enviaran minúsculas naves, del tamaño de un chip de ordenador, a una velocidad de 60.000 kilómetros por segundo. Tecnología que todavía no está desarrollada.

"Estamos haciendo alguna medidas complementarias, pero volvemos a la carga en verano con una campaña de 100 noches seguidas. Sospechábamos que [la estrella] Próxima [Centauri podía tener mas planetas, y también vamos a empezar a hacer otras dos estrellas muy cercanas. Una de ellas, bastante conocida, es la Estrella de Barnard, está a 5,9 años luz, y es la siguiente estrella más allá de Alfa Centauri", explica el investigador español, elegido por la revista Nature como uno de los 10 mejores científicos del año.

El resultado de TRAPPIST-1, añade Anglada-Escudé, "no sólo confirma la sospecha, sino que hace bastante probable que encontremos alguno o algunos planetas más". El objetivo, añade, "es ir haciendo todas las estrellas del entorno solar inmediato".

Fuente:El Mundo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 23 Feb 2017 - 21:44

¡Hola...!  Smile

La NASA responde sobre los 7 nuevos planetas descubiertos: ¿estamos solos?
Tras el hallazgo multiplanetario de Trappist-1 fuera del sistema solar, expertos y científicos de la agencia espacial contestan los interrogantes de los curiosos a través de la red social Reddit. Las mejores y más interesantes inquietudes

22/02/2017

La NASA anunció en las últimas horas el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la tierra alrededor de una sola estrella, lo cual representa el terreno más esperanzador hasta la fecha para lograr determinar, por fin, si hay vida más allá del sistema solar.

El anuncio causó conmoción a nivel mundial y también desconcierto. Por tal motivo, científicos y expertos de la NASA pensaron en canales alternativos para responder las inquietudes del público. Uno de ellos, la red social Reddit
.

"Este descubrimiento establece un nuevo récord de mayor número de planetas en zonas habitables que se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar", sostuvieron. A su vez, afirmaron: "Todos estos siete planetas podrían tener agua líquida – clave de la vida como la conocemos – en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las probabilidades son más altas con los tres en la zona habitable".

La explicación gráfica del descubrimiento (Pictoline)

El sistema de planetas está "relativamente cerca" de la Tierra, a unos 40 años luz, en la constelación de Acuario. Debido a que se encuentran fuera del sistema solar, son considerados como exoplanetas. "Somos un grupo de expertos dispuestos a responder a sus preguntas sobre el descubrimiento, el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, y nuestra búsqueda de la vida más allá de la Tierra. ¡Pregúntenos cualquier cosa!", insistieron.

A continuación, las preguntas y respuestas más destacadas:

¿Cuál es el protocolo si se encuentra algún signo de vida en alguno de los exoplanetas?
Todavía no tenemos un protocolo. Lo más probable es que hagamos un descubrimiento provisional, que tardará más en confirmarse.

Los astronautas creen que los planetas pueden contener agua.

Si se encuentra signos de vida, ¿será una prioridad principal informar al público?
Es parte de nuestra carta que la NASA "provee la más amplia difusión posible y apropiada de la información concerniente a sus actividades y los resultados de la misma", así que sí, informaríamos al público.

¿Qué tan estable es la configuración del nuevo sistema de planetas? ¿Alcanzó una estabilidad a lo largo de largas escalas de tiempo como lo ha hecho nuestro sistema solar, o es un sistema relativamente joven en el que esperaríamos que los cuerpos aún se unieran en objetos más grandes con el tiempo?
La estabilidad del sistema aún no está clara, porque es un sistema dinámico complejo, las masas de los planetas aún no están determinadas con precisión, no sabemos todavía el período orbital del séptimo planeta, y podría haber más planetas. ¡Más datos sobre esto pronto!

La NASA también especula con la posibilidad de que los planetas contengan oxígeno

¿Cuándo/cómo se podrá determinar si hay signos de una atmósfera rica en oxígeno? Había mucha especulación antes de la conferencia de que ustedes ya lo habían detectado.
Va a pasar un tiempo antes de encontrar un ambiente rico en oxígeno. El telescopio espacial James Webb tiene pensado su lanzamiento en el otoño de 2018, por lo que tendremos que esperar para probar hasta algún tiempo después de eso. Resulta que algunas atmósferas ricas en oxígeno que pueden existir no son creadas para la vida, por lo que asociar el oxígeno requerirá cuidado. ¡Espero que podamos encontrar, identificar y anunciarlo en pocos años!

Mi pregunta es simple: ¿Qué sigue? Quiero decir que estoy seguro de que toda la emoción de descubrir y anunciar este hallazgo está todavía fresco, pero ¿cuáles son los próximos pasos para descubrir más sobre este hallazgo? ¿Qué información creés que es "descubrible" acerca de este sistema en un futuro próximo?
La nave espacial ha estado monitoreando el brillo de la estrella desde el 15 de diciembre de 2016 y continuará haciéndolo hasta el 4 de marzo de 2017. Eso es más de 70 días de datos. Los científicos serán capaces de definir el período orbital del séptimo planeta. También pueden ser capaces de ver una rotación (o reversión) en las variaciones de tiempo de tránsito que permitirá perfeccionar las estimaciones de masa del planeta. Tal vez incluso encontremos planetas en tránsito adicionales. Los datos brutos serán colocados en el archivo público inmediatamente después de que finalice la campaña de observación. Debería estar disponible para la comunidad el 6 de marzo. Esta es una de las muchas maneras en que los científicos estudiarán el sistema Trappist-1.

Preguntas y respuestas de la NASA en Reddit (en inglés):
www.reddit.com/r/IAmA/comments/5vkoyd/were_nasa_scientists_exoplanet_experts_ask_us/

Fuente: www.infobae.com/salud/ciencia/2017/02/22/la-nasa-responde-sobre-los-7-nuevos-planetas-descubiertos-estamos-solos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 6 Mar 2017 - 18:15

¡Hola...!  Smile

¿Un cometa gigante?  pensando

La verdad detrás de la misteriosa figura humana en el cielo de Zambia
Una enorme aparición causó revuelo entre quienes la vieron y se viralizó en las redes sociales. Ahora, se conoce su origen

Foto: CEN

06/03/2017

La enorme figura humana que emergió entre las nubes medía más de 100 metros y estuvo presente en el cielo durante poco más de 30 minutos, según detallaron los ciudadanos que reportaron la extraña figura en Zambia.

En las imágenes se aprecia lo que parece ser un humano con extremidades largas que finalizan en punta y no posee ni pies ni manos. Lo curioso es que es mucho más denso que las nubes que lo rodean, por lo que es muy fácil distinguirlo.

En las redes sociales, algunos usuarios señalaron que podría tratarse de una aparición divina y otros bromean al compararlo con un dementor, un ser surgido en los libros de Harry Potter.

Foto: Yassmines https://yassmines.tumblr.com/image/156938710682

Sin embargo, ahora se sabe qué era realmente esa aparición: un cometa gigante. Una imagen captada por una usuaria de Twitter clarificó el misterio.

Fuente: www.infobae.com/america/mundo/2017/03/06/la-verdad-detras-del-la-misteriosa-figura-humana-en-el-cielo-de-zambia/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Dom 12 Mar 2017 - 17:27

¡Hola...!  Smile

La NASA muestra las primeras fotos reales del nuevo sistema con siete tierras
La luz de Trappist-1 tardó 40 años en llegar hasta el telescopio Kepler, que pudo captar unos pocos píxeles

Foto: NASA Ames / W. Stenzel

12/03/2017

Desde que hace dos semanas un grupo internacional de científicos anunció el descubrimiento de un sistema solar con siete planetas como la Tierra, habíamos visto tan solo recreaciones artísticas e incluso carteles promocionales de imaginarios viajes turísticos a esos nuevos mundos. Ahora la NASA nos muestra imagen real y en movimiento de la estrella de este sistema, Trappist-1, gracias a su telescopio espacial Kepler.

La animación muestra la cantidad de luz detectada por cada píxel en una pequeña sección de la cámara a bordo del telescopio espacial Kepler, según explica la NASA. Como su sol se encuentra a 40 años luz, esos sutiles fogonazos que capta el telescopio espacial salieron de la estrella hacia nosotros más o menos cuando el Real Madrid fichaba a Juanito y Jimmy Carter se mudaba a la Casa Blanca. O como señaló en Twitter el ingeniero de la NASA Bobak Ferdowsi, de los que puso el robot Curiosity en Marte, "es raro pensar dónde estaba uno cuando la luz empezó su viaje (no estaba vivo)".

La luz de Trappist-1, una estrella tenue y fría, de las denominadas enanas rojas, es el punto más claro en el centro de la imagen. Para Kepler, en cambio, no fueron directamente visibles los siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a ella. Lo que sí capta Kepler son las pequeñas oscilaciones en el brillo de la estrella cuando sus planetas se cruzan con la visión del telescopio, provocando oscilaciones en su intensidad.

Los planetas en tránsito, cuando se cruzan entre la estrella y el observador —Kepler en este caso—, bloquean una pequeña fracción de la luz estelar que produce minúsculas distorsiones en el brillo de su estrella. Los telescopios captan estas distorsiones para cazar planetas de otros sistemas solares, con el denominado método de tránsitos, el más exitoso en estos momentos para la búsqueda de nuevos mundos. El propio Kepler reveló de golpe en 2011 más de 1.200 candidatos a exoplanetas usando esta técnica. Al tratarse de un sistema solar mucho más compacto que el nuestro, los planetas de Trappist-1 cruzan muy a menudo por delante de su estrella, proporcionando muchas lecturas a los astrónomos. Como explica la NASA, un planeta del tamaño de la Tierra que pasa delante de una pequeña estrella enana ultrafría como Trappist-1 reduce menos de un 1% su brillo.

Desde que en mayo de 2016 se anunció la posible existencia de tres planetas en el sistema Trappist-1 (que finalmente serían siete), el telescopio espacial Kepler empezó a prepararse para revisar ese rincón del firmamento, gracias a la misión K2. Como muestra el tuit del astrónomo Ethan Kruse, gracias a ello se consiguieron esos 79 días de observación de este sistema tan poblado por tierras, entre el 15 de diciembre de 2016 y los primeros días de marzo de este año. Las imágenes más luminosas corresponden al 22 de febrero, con las que se ha realizado el vídeo. La NASA, además, ha puesto los datos en bruto a disposición de científicos y astrónomos aficionados para que puedan trabajar con ellos.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2017/03/11/ciencia/1489261247_701245.html

--

Kepler de la NASA ofrece otra ojeada en el vecino ultra-cool

08/03/2017 | Traducción: Google

El 22 de febrero, los astrónomos anunciaron que la estrella enana ultrafria, TRAPPIST-1, alberga un total de siete planetas del tamaño de la Tierra probablemente rocosos, descubrimiento realizado por el telescopio espacial Spitzer de la NASA en combinación con telescopios terrestres. El telescopio espacial Kepler de la NASA también ha estado observando esta estrella desde diciembre de 2016. Hoy en día estos datos adicionales sobre TRAPPIST-1 de Kepler están disponibles para la comunidad científica.

Durante el período del 15 de diciembre de 2016 al 4 de marzo, la nave espacial Kepler, operando como la misión K2, recopiló datos sobre los minúsculos cambios de brillo de la estrella debido a planetas en tránsito. Se espera que estas observaciones adicionales permitan a los astrónomos refinar las mediciones anteriores de seis planetas, fijar el período orbital y la masa del séptimo planeta y más lejano, TRAPPIST-1h, y aprender más sobre la actividad magnética de la estrella anfitriona.

"Los científicos y entusiastas de todo el mundo están invirtiendo en aprender todo lo que puedan sobre estos mundos del tamaño de la Tierra", dijo Geert Barentsen, científico de K2 en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. "Proporcionar los datos en bruto K2 lo más rápidamente posible fue una prioridad para dar a los investigadores una mirada temprana para que mejor puedan definir sus planes de seguimiento de investigación. Estamos encantados de que esto también permitirá al público ser testigo del proceso de descubrimiento".

La liberación de los datos crudos no calibrados recopilados ayudará a los astrónomos a preparar propuestas para este mes para utilizar telescopios en la Tierra el próximo invierno para investigar más a fondo TRAPPIST-1. A finales de mayo, se completará el procesamiento rutinario de los datos y se pondrán a disposición los datos completamente calibrados en el archivo público.

El período de observación, conocido como K2 Campaign 12, proporciona 74 días de seguimiento. Este es el más largo, casi continuo conjunto de observaciones de TRAPPIST-1 aún, y proporciona a los investigadores la oportunidad de estudiar más a fondo la interacción gravitacional entre los siete planetas, y la búsqueda de planetas que pueden permanecer sin descubrir en el sistema.

La imagen muestra la ubicación de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafria que alberga a siete planetas del tamaño de la Tierra, en el campo de visión
de la nave espacial Kepler de la NASA. El cuadro de llamadas muestra la cantidad de luz detectada por cada píxel en una pequeña sección de la cámara
de Kepler. La luz recogida de TRAPPIST-1 está visible en el centro de la imagen. No son directamente visibles los planetas que orbitan TRAPPIST-1.
Créditos: NASA Ames / W. Stenzel

TRAPPIST-1 no siempre estaba en el radar para estudiar. De hecho, las coordenadas iniciales para el parche de cielo definido como Campaña 12 se establecieron en octubre de 2015. Eso fue antes de que los planetas orbitando TRAPPIST-1 se sabía que existen, por lo que Kepler se acababa de perder la región del espacio que es el hogar de Este nuevo sistema estrella de interés.

Pero en mayo de 2016, cuando el descubrimiento de tres de los planetas de TRAPPIST-1 fue anunciado por primera vez, los equipos de NASA y Ball Aerospace rápidamente reelaboraron los cálculos y reescribieron y probaron los comandos que se programarían en el sistema operativo de la nave espacial para hacer un ligero Ajuste para Campaña 12. Para octubre de 2016, Kepler estaba listo y esperando para comenzar el estudio de nuestro intrigante vecino en la constelación de Acuario.

"Tuvimos suerte de que la misión K2 pudiera observar el TRAPPIST-1 y el campo de observación para la Campaña 12 fue establecido cuando se anunció el descubrimiento de los primeros planetas orbitando TRAPPIST-1 y la comunidad científica ya había presentado propuestas para objetivos específicos de Interés en ese campo", dijo Michael Haas, director de la oficina de ciencias de las misiones Kepler y K2 en Ames. "La oportunidad inesperada de seguir estudiando el sistema TRAPPIST-1 fue rápidamente reconocida y la agilidad del equipo K2 y la comunidad científica prevaleció una vez más".

Los añadidos a las mediciones anteriores de los planetas conocidos y cualquier planetas adicionales que puedan ser descubiertos en los datos K2 ayudarán a los astrónomos a planear estudios de seguimiento de los mundos vecinos TRAPPIST-1 usando el próximo telescopio espacial James Webb de la NASA.

Durante la Campaña 12, un evento de rayos cósmicos restableció el software a bordo de la nave espacial causando una interrupción de cinco días en la recopilación de datos científicos. El evento benigno es la cuarta ocurrencia de la susceptibilidad a los rayos cósmicos desde su lanzamiento en marzo de 2009. La nave espacial permanece sana y funciona nominalmente.

Ames gestiona las misiones Kepler y K2 para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, manejó el desarrollo de misiones Kepler. Ball Aerospace & Technologies Corp. opera el sistema de vuelo con el apoyo del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder.

Para obtener más información sobre las misiones Kepler y K2, visite:

www.nasa.gov/kepler

Para obtener más información sobre el sistema TRAPPIST-1, visite:

http://exoplanets.nasa.gov/trappist1

Fuente: www.nasa.gov/feature/ames/kepler/nasas-kepler-provides-another-peek-at-ultra-cool-neighbor

--

Luz de un vecino ultra-fresco

Foto: NASA Ames / W. Stenzel. Para ver la animación haga clic en el sigueinte enlace:
www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/trappist1-during-press-conference-web.gif

10/03/2017 | Traducción: Google.

Esta animación muestra la cantidad de luz detectada por cada píxel en una pequeña sección de la cámara a bordo del telescopio espacial Kepler de la NASA. La luz recogida de TRAPPIST-1, una estrella enana ultra-cool a unos 40 años luz de la Tierra, está en el centro de la imagen. No directamente visibles en la película son los siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan TRAPPIST-1.

Kepler detecta un cambio en brillo cuando un planeta pasa delante de una estrella desde el punto de vista del telescopio. Los planetas en tránsito bloquean una pequeña fracción de luz estelar que produce minúsculas inmersiones en el brillo de su estrella anfitriona. Un planeta de tamaño Tierra que pasa delante de una pequeña estrella enana ultrafria como TRAPPIST-1 crea menos de un 1% de brillo y no es visible a simple vista.

Los astrónomos usan algoritmos sofisticados para buscar los datos de estas inmersiones en brillo y, en particular, para corregir los pequeños movimientos de la nave espacial en el espacio -este es el "parpadeo" de los píxeles vistos en la película.

Durante el período del 15 de diciembre de 2016 y el 4 de marzo, la nave espacial Kepler, operando como misión K2, observó TRAPPIST-1 durante 74 días. Esta animación muestra 60 mediciones de brillo o fotos tomadas por la cámara de Kepler a bordo una vez por minuto durante una hora el 22 de febrero. Llamada un archivo de píxeles de destino, la imagen cubre un área de 11 píxeles cuadrados o 44 segundos cuadrados de arco del cielo. Esta área es equivalente en tamaño a la celebración de un grano de arena a la longitud de los brazos hacia el cielo. Crédito: NASA Ames / G. Barentsen

Fuente: www.nasa.gov/image-feature/ames/kepler/light-from-an-ultra-cool-neighbor

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Espaciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Espaciales
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: