ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Espaciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18
AutorMensaje
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 13 Mar 2017 - 15:53

¡Hola...!  Smile

Las papas pueden cultivarse en Marte, según una investigación en Perú
Un experimento realizado en Perú en cooperación con la NASA, en un terreno similar al marciano, demostró que el tubérculo puede cultivarse en el planeta rojo. La investigación durará 5 años más

13/03/2017

¿Papas fritas en Marte? La ficción puede dar paso a la realidad pues el tubérculo puede cultivarse en el planeta rojo, según los primeros indicadores de un experimento realizado en Perú en cooperación con la NASA.

"Los resultados preliminares (del experimento) son positivos", señaló el Centro Internacional de la Papa (CIP) sobre una prueba realizada entre el 14 de febrero y el 5 de marzo en sus instalaciones en Lima, donde sembraron papas en condiciones atmosféricas marcianas simuladas.

"El crecimiento del cultivo bajo condiciones como las de Marte es una importante fase de este experimento", expresó Julio Valdivia Silva, astrobiólogo peruano vinculado a la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) en el ambicioso proyecto.

La prueba consistió en sembrar este tubérculo originario de los Andes en un ambiente confinado especialmente construido, cual domo, denominado 'CubeSat', que forma parte del proyecto 'Papas en Marte' del CIP.

Los científicos del CIP concluyeron "que las futuras misiones a Marte que deseen sembrar papas tendrán que preparar el suelo con una estructura suelta y nutrientes para permitir que los tubérculos obtengan suficiente aire y agua".

"Si los cultivos pueden tolerar las condiciones extremas a las que los estamos exponiendo en nuestro CubeSat, tienen una buena oportunidad de desarrollarse en Marte", acotó Valdivia, citado en un reporte del CIP.

Atmósfera marciana

En la estación donde se lleva a cabo el experimento se colocó tierra similar a la de Marte, seca y salada, que los científicos recogieron del desierto de las Pampas de la Joya, en el sur del Perú, a la que se le agregó suelo fertilizado.

El experimento del CIP tiene una duración de cinco años.

En la Pampa de la Joya, se encontró suelo muy semejante al hallado en Marte por el vehículo explorador Curiosity. Los científicos peruanos trasladaron en los últimos meses, 700 kilos de tierra y rocas de ese desierto al domo o laboratorio que construyeron en las instalaciones del CIP, en Lima.

"Hemos estado observando los suelos muy secos que se encuentran en el desierto del sur peruano. Estos son los suelos más parecidos a Marte que hemos encontrado en la Tierra", señaló el investigador de la NASA Chris McKay.

El 'CubeSat', según el CIP, alberga un contenedor con suelo y con el tubérculo. Dentro de este ambiente herméticamente sellado el CubeSat suministra agua rica en nutrientes, controla la temperatura según las del día y noche en Marte, e imita los niveles de presión de aire, oxígeno y dióxido de carbono de ese planeta.

Los sensores supervisan constantemente estas condiciones y cámaras de transmisión en vivo graban el suelo en anticipación al brote de la papa.

El CIP seleccionó para el experimento unas cien variedades de papa peruana, algunas de ellas con capacidad natural de vivir con poca agua, en superficies saladas e inmunes a los virus.

"Un buen resultado para nosotros será ver que haya crecido una plantita, luego se podrá a pasar a la siguiente fase", había dicho Valdivia a la AFP en enero pasado.

Explicó que se eligió a la papa peruana para el experimento por ser un tubérculo muy resistente que ha logrado dominar la mayoría de los ecosistemas en el mundo.

Laboratorio marciano en Perú

En los próximos años, la NASA planea construir en la Pampa de la Joya, a 70 kilómetros de la ciudad sureña de Arequipa, un centro de investigación marciana, como ya existe en Estados Unidos, la Antártida y Rusia. Su paisaje es visualmente parecido al planeta rojo, por sus dunas y formación rocosa.

La idea es que la base sea una réplica perfecta del territorio y atmósfera marciana, con los mismos elementos, radiación y suelo.

El CIP es uno de los mayores laboratorios del mundo especializado en tubérculos. Posee un banco genético con más de 4.000 variedades de papa. La papa se siembra y crece en Perú, incluso a altitudes mayores de 4.000 metros.

Fuente: AFP www.infobae.com/america/america-latina/2017/03/13/las-papas-pueden-cultivarse-en-marte-segun-una-investigacion-en-peru/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 18 Mar 2017 - 14:23

¡Hola...!  Smile

Rusia busca cosmonautas para ir a la Luna… 60 años después de la NASA
La Agencia Espacial Federal Rusa busca de seis a ocho cosmonautas para viajar a la Luna en 2031

17/03/2017

Más de 60 años después de que los estadounidenses pusiesen su pie en la Luna, Rusia igualará la gesta con su primera tripulación que viajará a la Luna.

La Agencia Espacia Federal Rusa (Roscosmos) está buscando a jóvenes talentos que puedan entrenarse para ser la primer tripulación rusa que pisará la Luna, pero no será hasta 2031, 62 años después desde que Neil Armstrong y Buzz Aldrin fuesen las primeras personas en pisar nuestro único satélite natural.

Rusia hace este anuncio a 15 años para buscar a una nueva generación de astronautas jóvenes que puedan ser preparados para esta misión. Según el director de programas tripulados de la agencia rusa no se pondrá obstáculos a las personas independientemente de su sexo o color de piel. Siempre y cuando sean rusos, claro.

Los criterios para los astronautas son que tengan un máximo de 35 años, midan entre 1,50m y 1,90m y no pesen más de 90 kilos. Se requieren conocimientos informáticos, idiomas, un título de ingeniería, ser piloto o tener experiencia en el mundo de la aviación o la industria aeroespacial.

Parte de la culpa de que sea un proyecto a tan largo plazo, es porque la tripulación usará la nueva nave especial Federatsiya (Federación). Es la nueva generación de nave que la agencia rusa quiere usar para futuras misiones especiales y que además será en parte reutilizable.

Esta no es la primera vez que la Roscosmos hace un anuncio similar. En 2012 ya avisaron que tenían intención de llevar una tripulación a la Luna.

Fuente: http://clipset.20minutos.es/rusia-busca-cosmonautas-viaje-luna/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 29 Mar 2017 - 20:41

¡Hola...!  Smile

El misterioso objeto espacial que nadie sabe qué es
Desde 2012, el CFBDSIR 2149-0403 desvela a los científicos que no logran determinar su clasificación. Un nuevo estudio arrojó aún más incertidumbre. ¿Planeta aislado, enana marrón o combinación de ambas?

Representación gráfica CFBDSIR 2149-0403.

22/03/2017

Desde 2012 desvela a los científicos. Tras 5 años intensos de investigación, aún nadie sabe qué es ese objeto que sobrevuela en la galaxia. Su nombre, ya de por sí, implica un jeroglífico ininteligible: CFBDSIR J214947.2-040308.9 o, su versión acotada, CFBDSIR 2149-0403.

En un principio, se creyó que formaba parte un un grupo de 30 estrellas conocido como AB Doradus, que permanece a 65 años luz de la Tierra. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics replantea tal hipótesis y abre un abanico de incertidumbre en torno a su clasificación.

Un equipo internacional de astrónomos dirigido por Philippe Delorme, de la Universidad de Grenoble, en Francia, encontró que el CFBDSIR 2149-0403 no entraba dentro de ese grupo de estrellas. "Nuestros resultados muestran que es muy improbable que sea un miembro del grupo móvil de AB Doradus", remarcaron en el artículo.

La utilización de instrumentos especializados, como el "Very Large Telescope" (VLT) en Chile, les permitió determinar que se encuentra aislado, a 178 años luz de la Tierra. Dentro de las posibilidades que manejan es que el objeto se trate de un planeta flotante con entre 2 y 13 veces la masa de Júpiter y que no tenga más de 500 millones de años de antigüedad.

La otra hipótesis que manejan indica que CFBDSIR 2149-0403 es una enana marrón -es decir, estrellas fallidas que no son capaces de brillar- con 2 a 3 mil millones de años de antigüedad, y una masa que puede superar hasta 40 veces la de Júpiter.

Más que luz, el nuevo estudio arrojó oscuridad. En vez de resolver el misterio, lo abrió y diversificó. Aún no sabe cómo se formó CFBDSIR 2149-0403, ni cómo terminó en su posición actual, en caso de que sea un planeta errante, alejado de cualquier estrella. Más allá de la incomprensión, el equipo aseguró que no es el primer y único caso de un objeto extraño. Cree que la investigación ayudará a resolver futuros enigmas espaciales.

"CFBDSIR 2149-0403 es un objeto subestelar atípico, que podría ser un planeta solitario o un raro tipo de enana marrón. O bien una combinación de las dos cosas", concluyó Delorme, líder de la investigación.

Fuente: www.infobae.com/salud/ciencia/2017/03/22/el-misterioso-objeto-espacial-que-nadie-sabe-que-es/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  :adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 29 Mar 2017 - 20:45

¡Hola...!  Smile

El inquietante agujero negro supermasivo que devora todo lo que hay en su camino
Astrónomos de la NASA observaron el monstruoso fenómeno que se dirige a gran velocidad por el espacio con un potencial devastador. La explicación de su curioso desplazamiento que ya había predicho Albert Einstein hace más de 100 años

Los agujeros negros tienen un potencial implacable.

28/03/2017

Los agujeros negros son famosos por su inconmensurable potencial. Con su presencia aparente en el centro de cada galaxia, Vía Láctea inclusive, controlan la formación de estrellas y pueden deformar todo lo que se les cruce por su camino. Por ejemplo, la noción de tiempo-espacio. Su capacidad letal, sin embargo, siempre se encuentra al resguardo de su lejanía.

Pese a la distancia que supone, un equipo de astrónomos descubrió un agujero especialmente inquietante. Lo ubicaron a 8 mil millones de años luz de la Tierra, en una galaxia denominada 3C 186, y se trata de un agujero supermasivo que se desplaza a través del espacio a 7,5 millones de kilómetros por hora. Una increíble velocidad que le permitiría llegar en menos de 3 minutos de la Tierra a la Luna.

El agujero negro supermasivo se dirige hacia la Vía Láctea, pero eso todavía no es la mayor preocupación de los científicos. Saben que faltan miles de millones de años para que tenga posibilidad de arribar. La cuestión que los desvela es cómo se produce el fenómeno de desplazamiento, si se considera que el agujero negro en estudio pesa mil millones de veces lo que el sol.

Marco Chiaberge, líder de la investigación, y su equipo especulan con que el extraño comportamiento del agujero negro en la galaxia 3C 186 sea resultado de las ondas gravitatorias de otro par de agujeros negros que chocan. Las conclusiones definitivas las publicarán el 30 de marzo en la revista Astronomy & Astrophysics.

Hace más de 100 años, Albert Einstein había predicho un fenómeno semejante que involucraba ondas gravitacionales, las cuales definió como ondulaciones en el tiempo-espacio causadas por los potenciales eventos más catastróficos del universo.

El agujero negro en cuestión fue detectado en una imagen tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA. La mancha difusa que implicaba la galaxia 3C 186 contenía un punto curiosamente brillante, resplandeciente. "Pensé que estábamos viendo algo muy peculiar", dijo Chiaberge en un comunicado de prensa.

Después de análisis pormenorizados, pudieron determinar su descomunal peso y velocidad a la que se dirige. A su vez, la imagen del Hubble ofreció una pista sobre el curioso desalojo del agujero negro del centro de su galaxia. Al parecer, la debilidad de la galaxia 3C 186 había llevado a fusionarse con otro sistema y, por añadidura, sus agujeros negros también se mezclaron.

Lo que sigue a continuación son conjeturas. El equipo teorizó que a medida que las galaxias chocaban, sus agujeros negros se rodearon a la vez que lanzaban ondas de gravedad "como el agua de un rociador de césped", tal cual describieron. Como contienen diferentes masas y velocidades de rotación, los agujeros negros habrían enviado más ondas gravitacionales en una dirección que en otra.

Fuente: www.infobae.com/salud/ciencia/2017/03/28/el-inquietante-agujero-negro-supermasivo-que-devora-todo-lo-que-hay-en-su-camino/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 31 Mar 2017 - 5:52


Misión exitosa: el cohete reciclado de SpaceX despegó y volvió a la Tierra

Puso en órbita un satélite reutilizando el Falcon 9.

SpaceX, la compañía aeroespacial privada fundada por el multimillonario sudafricano Elon Musk, marcó un hito -otro más- en la historia de la industria al poner en órbita un satélite utilizando un cohete que ya fue usado.

El cohete cumplió con el objetivo propuesto. No sólo superó la fase crítica del lanzamiento desde una plataforma de Cabo Cañaveral, sino que aterrizó “intacto” sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico 8 minutos y 32 segundos después de su partida.



El cohete encargado de llevar una carga al espacio y aterrizar nuevamente en tierra firme es el Falcon 9, una nave con una configuración de dos etapas que carga una cápsula presurizada pequeña denominada Dragon, en donde pueden viajar suministros y, eventualmente, astronautas.

Estos Falcon 9 ya coronaron una misión similar en 2012, llevando un cargamento a la Estación Espacial Internacional y aterrizando en una plataforma en medio del océano.

Lo que logró SpaceX es considerado una hazaña. Para alcanzar este objetivo se preparó por más de cinco años y representa además un claro avance para la industria aeroespacial, que en los últimos tiempos ha intentado reducir el millonario costo que representa la pérdida o destrucción de cada cohete que es lanzado. Pero la mayoría terminaba estrellándose en el mar en su intento de aterrizaje.



Fue el propio Musk quien sugirió que los lanzamientos podrían cambiar a partir de este nuevo sistema. Es que el costo de los propulsores de cohetes es menos del 1% del boleto de precio completo para un lanzamiento. Por lo tanto, si un cohete puede ser reabastecido como un avión de pasajeros, el costo de los viajes espaciales podría caer a una fracción de lo que cuestan en la actualidad.
Misión exitosa: el cohete reciclado de SpaceX despegó y volvió a la Tierra

En cada lanzamiento de SpaceX se trata de recuperar el primer cuerpo de estos vehículos, que es justo el que contiene los motores primarios y la mayoría del combustible. Al salvar esta parte de la aeronave, se estima que se reducirá en un 30% de sus costos de lanzamiento. Lo que implica que se podrá asumir un mayor riesgo en la búsqueda de vida inteligente.

Los transbordadores espaciales de la NASA constituyeron el primer intento de aprovechar una nave para varios vuelos, pero resultaron más delicados de lo que se esperaba, ya que requerían un ejército de técnicos para restaurarlos. Como consecuencia, terminaron por discontinuarlos.

Este nuevo cohete será en el que, durante el año que viene, dos turistas espaciales han comprado sendos billetes para acompañar durante un viaje alrededor de la Luna, sin alunizar, y vuelta a la Tierra. Los viajeros de momento permanecerán en el anonimato, pero el costo de cada ticket no habrá sido barato.

No serán los únicos, otras compañías como la también estadounidense Blue Origin, establecida por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llevan años con prototipos y pretenden prender la mecha de la competición espacial privada con lanzando su primer satélite en 2022. La industria de satélites mundial tiene unos ingresos totales de casi 190.000 millones de euros en 2015, y subiendo.

Ir más allá de la Luna se complica, aún más. Los ingenieros de SpaceX son precavidos pero ambiciosos. En abril de 2016 Elon Musk develó planes para una versión especial del Falcon Heavy capaz de llegar a Marte en 2018, pero los planes fueron retrasados meses después hasta 2020 como pronto.

Fuente: Clarín.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 5 Abr 2017 - 9:12

Siguen los problemas con el lanzamiento del satélite de comunicaciones (SGDC) que Brasil le encargó diseñar, fabricar y lanzar a Francia.



Esto se suma a los problemas que esta aventura de Lula estaba acumulando. La idea era que un segundo satélite como éste fuera armado en Brasil en el futuro cercano y para ello el gobierno ¨carioca¨ le pagó una fortuna a los franceses de Thales Alenia Space para que les enseñaran a montar este tipo de satélites con partes importadas. El problema es que por la crisis institucional y económica que está experimentando Brasil (fuerte déficit fiscal, recesión y gobierno de facto de Temer) se cancelaron esos planes y nadie sabe si realmente algún día habrá un segundo satélite. Mientras tanto, el único SGDC en existencia sigue esperando que termine la huelga en la Guyana.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 6 Abr 2017 - 22:26

¡Hola...!  Smile

Jeff Bezos anticipó que en 2018 habrá vuelos turísticos al espacio
El fundador del gigante del retail online Amazon apuesta a ganar la nueva carrera al espacio, que lo enfrenta a Elon Musk de Space X. Cohetes reutilizables prometen ofrecer vuelos comerciales rentables en el corto plazo


06/04/2017

En una muestra más de la confianza ciega en su proyecto más arriesgado, el magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon convertido en el segundo hombre más rico del mundo, con un conglomerado valuado en más de USD 73.000 millones, compartió recientemente que financia su empresa aeroespacial Blue Origin mediante la venta anual de USD 1.000 millones en papeles de Amazon.

La arriesgada iniciativa busca convertirse en una división rentable, pero sobre todo tiene el objetivo de ganar la carrera espacial de la era digital, una en la que no son las grandes potencias mundiales las que compiten por llegar a determinado planeta sino los grandes titanes del mundo tecnológico, como su rival Elon Musk, de Space X, quienes buscan hacer de los viajes turísticos un negocio rentable y accesible para muchos.

La tendencia más fuerte dentro de la incipiente industria espacial privada se basa en la utilización de cohetes reutilizables, un concepto revolucionario que permite bajar considerablemente los costos, al poder reciclar los dispositivos utilizados para propulsar las cápsulas espaciales fuera de órbita, con obvios beneficios para el modelo de negocios.

La visión de Bezos excede la faraónica tarea de llevar civiles al espacio, y entre sus objetivos a mediano plazo, se encuentra la puesta en funcionamiento de empresas en el espacio, algo sobre lo que el empresario no ha brindado demasiados detalles al momento.

El proyecto, con un costo total estimado de USD 2.500 millones, tiene sus primeros vuelos con pasajeros programados para 2018. En un reciente simposio espacial que tuvo lugar en Colorado, Bezos presentó una maqueta tamaño real de la cápsula que será utilizada para transportar a los astronautas comerciales al espacio en vuelos cortos de solo 11 minutos.

Bautizada New Shepard, la cápsula fue diseñada con grandes ventanas para brindar las mejores vistas del espacio a los afortunados pasajeros, quienes —la compañía asegura— sólo necesitarán un día completo de entrenamiento para poder emprender su aventura fuera de la Tierra.


Más allá de que no se han compartido precios estimados de los vuelos al espacio, Bezos asegura que está concentrado en bajar los costos al nivel de un ticket de avión promedio en el mediano plazo, lo que haría que millones de personas alrededor del mundo puedan costear los vuelos, a diferencia del contexto actual, que sólo permite la participación de multimillonarios en los futuros vuelos al espacio.

El mes pasado Space Exploration Technologies de Elon Musk, el fundador de Tesla, que ha sido catalogado como el Tony Stark del film Iron Man en la vida real, hizo historia al lanzar con éxito y luego aterrizar de forma vertical la porción central de su Falcon 9, el cohete que utilizó para llevar un satélite al espacio.

El modelo New Shepard de Bezos realizó una hazaña similar en repetidas ocasiones, pero con un cohete más pequeño que vuela a menor altura y que no ha lanzado hasta el momento ningún satélite. Consultado acerca de los logros de Musk, Bezos aseguró que sus empresas comparten una visión similar pero con aproximaciones distintas en lo que hace a ingeniería.

Fuente: www.infobae.com/america/tecno/2017/04/06/jeff-bezos-anticipa-la-llegada-en-2018-de-vuelos-turisticos-al-espacio/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 17 Abr 2017 - 17:03

¡Hola...!  Smile

Del Twitter:

Thomas Pesquet  @Thom_astro
Piloto francés de la nave espacial misión europea de la ESA durante seis meses en la nave espacial piloto ISS / Euro-francesa en la ESA, ahora 6 meses en la misión de la Estación Espacial Internacional.
Volar a 28.000 km/h nos permite ver el cielo estrellado desfilar ante nuestros ojos como un móvil en un cuarto de niños... excepto en tamaño real Wink


Fuente: https://twitter.com/Thom_astro/status/853703049797292032

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 18 Abr 2017 - 13:59

¡Hola...!  Smile

La NASA se prepara para transmitir en ultra alta definición desde el espacio
La agencia de aeronáutica y el espacio se alista para realizar, la próxima semana, una conexión en directo desde la Estación Espacial Internacional por primera vez en ultra alta definición

17/04/2017

En la iniciativa, que tendrá lugar el 26 de abril, participan también la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos (NAB), en cuya convención en Las Vegas se producirá la conexión, y Amazon Web Services, que aportará la tecnología necesaria.

La astronauta Peggy Whitson, que comanda la expedición 51 de la Estación Espacial Internaciona (EEI), será la participante en la conexión desde la estación espacial que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura.

La tecnología de ultra alta definición, también conocida como 4k o UHD, proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (HD), y un video de cinco minutos sin comprimir en ese sistema ocupa una memoria de un terabyte.

Para esta emisión, en diciembre pasado se envió a la EEI un codificador y una cámara de cine digital RED Epic Dragon a bordo de una nave de carga japonesa.

La transmisión tendrá lugar dos días después de que el próximo 24 de abril Peggy Whitson se convierta en la astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio (más de 534 días), récord que batirá con creces, pues no está programado que regrese a la Tierra hasta el mes de septiembre.

Fuente: www.infobae.com/america/tecno/2017/04/17/la-nasa-se-prepara-para-transmitir-en-ultra-alta-definicion-desde-el-espacio/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 18 Abr 2017 - 17:01

¡Hola...!  Smile

Este 19 de abril
Un asteroide gigante se acercará a la Tierra este miércoles
La roca tiene 600 metros de diámetro. Según la NASA, no supone un peligro

18/04/2017

"Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño", precisó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Denominado 2014-JO25, el asteroide mide aproximadamente 650 metros de diámetro y pasará a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, algo menos de cinco veces la distancia entre el planeta azul y la luna.

La última vez que el 2014-JO25 visitó la Tierra se remonta a 400 años atrás y no volverá a pasar cerca de ella hasta dentro de, por lo menos, 2.600 años.

El objeto espacial pasará cerca del planeta tras haber esquivado el Sol y luego continuará su camino hacia Júpiter, antes de volver hacia el centro del sistema solar.

En 2004, Toutatis, un asteroide mucho más grande — de 4,6 km de largo por 2,4 km de ancho, con forma de cacahuete— pasó a 1.549.719 km, es decir, cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La NASA también estimó que no presentaba ningún riesgo para el planeta, al menos durante 558 años, cuando volverá a pasar cerca de la Tierra, esa vez a una distancia mucho menor.

La próxima visita de un objeto espacial de grandes dimensiones no está prevista antes de 2027, cuando el asteroide 199-AN10, de 800 metros de diámetro, se acercará a unos 380.000 km a la Tierra (la distancia Tierra/Luna).

La visita del 19 de abril es una "oportunidad excepcional" para los astrónomos y los aficionados de observar el cielo, subrayó la NASA. Su superficie, dos veces más reflectante que la de la Luna, sería visible para un pequeño telescopio durante una o dos noches.

Fuente: AFP www.infobae.com/america/mundo/2017/04/18/un-asteroide-gigante-rozara-la-tierra-manana/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 26 Abr 2017 - 13:08

¡Hola...!  Smile

La sonda Cassini de la NASA se sumergió en los anillos de Saturno y nadie sabe si reaparecerá
Es un viaje pionero cuyo final está cercano tras 20 años, pero nadie cuándo y cómo se producirá: el vehículo rozará el planeta a una altitud de unos 3.000 kilómetros. Se está quedando sin combustible y se espera un “gran final

26/04/2017

La sonda Cassini de la NASA se sumergió este miércoles en el espacio entre Saturno y sus misteriosos anillos, en un viaje pionero que puede ofrecer una perspectiva sin precedentes sobre este planeta.

La primera de las 22 inmersiones previstas entre Saturno y su anillo más cercano estaba prevista para las 5:00 locales de Florida (9:00 GMT), informó la NASA.

Ahora comienza la etapa de la dramática espera de noticias.

Las comunicaciones entre la nave no tripulada y la Tierra quedaron cortadas durante la inmersión y no se restablecerán al menos por 24 horas.

Si Cassini sobrevive al viaje, podría hacer contacto vía radio hacia las 7:05 GMT del 27 de abril
.

"Las imágenes y otros datos (de Saturno) comenzarán a llegar poco después de que se restablezca la comunicación", señaló la NASA.

Cassini es una misión de 20 años que se ha desarrollado conjuntamente entre la agencia espacial estadounidense, la agencia espacial europea y la agencia espacial italiana.

La sonda de 6,7 metros de largo fue lanzada en 1997 y comenzó a orbitar Saturno, el sexto planeta desde el Sol, en 2004.

Ya se está quedando sin combustible y hará una última exploración suicida en la superficie de Saturno el 15 de septiembre.

La decisión de acabar con esta misión fue tomada en 2010 con la intención de evitar la contaminación de satélites como Enceladus, que en el futuro podrían ser sujeto de exploración en busca de señales de vida.

Aventurarse a inspeccionar por primera vez este planeta y sus anillos es "un peligroso momento en la misión", dijo Luciano Iess, miembro del equipo de Cassini en la universidad Sapienza de Roma, en una reunión de la Unión Europea de Geociencias en Viena.

Cuando roce Saturno a una altitud de cerca de 3.000 kilómetros, la nave estará más cercana que nunca a la banda de hielo y rocas espaciales que rodean el planeta.

Los escombros en esas regiones se desplazan a unos 109.000 Km/hora.

Los anillos que rodean Saturno, un gigante de gas, tienen miles de kilómetros de ancho, pero sólo de nueve a 90 metros de profundidad.

Las últimas inmersiones de Cassini buscan ofrecer una mirada inédita sobre estos anillos y revelar más información sobre su masa y su edad.

"Si los anillos son masivos, esto significa que son viejos. Pueden datar de la época en que se formó el sistema saturniano", dijo Iess.

Pero "si la masa es poca, entonces los anillos son jóvenes y se habrán formado en un proceso distinto".

Algunos científicos creen que los anillos pueden haberse formado a partir del choque de los asteroides con las lunas de Saturno, lo que habría dejado un rastro de escombros. El planeta tiene más de 60 lunas.

Recientemente Cassini detectó hidrógeno en emanaciones surgidas de fisuras de la espesa capa de hielo de Encelade, lo que evidenciaría reacciones hidrotermales propicias a la presencia de vida.

"Aunque no detectamos vida, encontramos una fuente de alimentación de la vida"
, explicó Hunter Waite, del Southwest Research Institute de San Antonio (Texas).

El sobrevuelo también proveerá más información sobre el interior de Saturno.

Fuente: www.infobae.com/america/mundo/2017/04/26/la-sonda-cassini-de-la-nasa-se-sumergio-en-los-anillos-de-saturno-y-nadie-sabe-si-reaparecera/

--

Primera gran final de buceo de Cassini: Hitos
Cassini ha hecho su primera inmersión entre los anillos y Saturno. No está en contacto con la Tierra en este momento y se espera que recuperar el contacto a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA no antes de la medianoche en torno PDT el 26 de abril 2017 (03 a.m. EDT el 27 de abril 2017)

26/04/2017 - Traducción: Google Chrome

La nave espacial Cassini de la NASA está listo para hacer su primera inmersión a través de la estrecha abertura entre Saturno y sus anillos, el 26 de abril de 2017. Debido a que la brecha es una región ninguna nave espacial ha explorado nunca, Cassini utilizará su antena de alta ganancia en forma de plato (13 pies o 4 metros de diámetro) como un escudo protector mientras pasa a través del plano del anillo. No se esperan partículas mayores de partículas de humo, pero la medida de precaución adoptadas en la primera inmersión. El equipo de Cassini utilizará los datos recogidos por uno de los instrumentos científicos de la nave espacial (la Radio y Plasma Wave Subsistema o RPWS) para determinar el tamaño y la densidad de partículas de los anillos en el hueco de anticipación de las futuras inmersiones. Como resultado de su orientación de la antena hacia adelante, la nave estará fuera de contacto con la Tierra durante la inmersión.

A continuación se muestra una lista de los hitos que se espera que ocurra durante el evento, si todo va según lo previsto:

- 17:00 PDT (20:00 EDT) el 25 de abril: Cassini se acerca a Saturno sobre el hemisferio norte del planeta antes de su primera de 22 inmersiones previstas por el hueco entre el planeta y sus anillos.

- 1:34 am PDT (04:34 am EDT) el 26 de abril: A medida que pasa de norte a sur sobre Saturno, Cassini comienza un giro de 14 minutos para apuntar su antena de alta ganancia en la dirección de las partículas del anillo en sentido contrario. En esta orientación, la antena actúa como un escudo protector para los instrumentos de la Cassini y sistemas de ingeniería.

- 02 a.m. PDT (5 am EDT) el 26 de abril: Cassini cruza el plano del anillo durante su inmersión entre los anillos y Saturno. instrumentos científicos de la nave están recogiendo datos, pero Cassini no está en contacto con la Tierra en este momento.

- No antes de la medianoche en torno PDT el 26 de abril (3 am EDT el 27 de abril): Tierra tiene su primera oportunidad de recuperar el contacto con la Cassini como el gigante, de 230 pies (70 metros) de la antena Red de Espacio Profundo en Goldstone, California , la escucha de la señal de radio de la nave espacial.

- Probablemente no antes de las 12:30 am PDT (03:30 am EDT) el 27 de abril: Las imágenes están programados para estar disponible desde la nave espacial.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. Jet Propulsion Laboratory (JPL), una división de Caltech en Pasadena, California, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA. JPL diseñado, desarrollado y ensamblado el orbitador Cassini.

Fuente: http://saturn.jpl.nasa.gov/grandfinale-milestones

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 1 Mayo 2017 - 19:26

¡Hola...!  Smile

SpaceX lanza primer satélite espía para EEUU
La firma privada estadounidense SpaceX lanzó hoy con éxito al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete Falcon 9, que pondrá en órbita un satélite al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó la empresa

01/05/2027

El lanzamiento del cohete Falcon 9,de la empresa estadounidense SpaceX, que se había suspendido el domingo pasado a última hora debido a un "problema con un sensor", fue realizado esta mañana a las 7.15 hora local (11.15 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

El cohete pondrá en órbita un satélite espía NROL-76 al servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), un proyecto que tendrá, entre otros objetivos, la detección de "potenciales amenazas a la seguridad" de EE.UU. y el "seguimiento terroristas" y "control de desarrollo de armas nucleares", según el canal local WFTV9.

En marzo pasado SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, pues ya había sido utilizado en una misión realizada hace once meses.

El cohete "Falcon 9" que despegó entonces también del Centro Espacial Kennedy colocó un satélite de comunicaciones en órbita y aterrizó con éxito, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana en la reutilización de cohetes.

Fuente: www.laverdad.com/tecnologia/119424-spacex-lanza-primer-satelite-espia-para-eeuu.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 3 Mayo 2017 - 13:21

¡Hola...!  Smile

ONU viajará al espacio en 2021
La misión tendrá como objetivo que los países con menos recursos realicen experimentos y beneficien de tecnología útil el desarrollo sostenible

La nave que usará la organización multinacional la construye una empresa norteamericana. (Foto: EFE)

02/05/2017

Las Naciones Unidas prepara el lanzamiento de su primera misión espacial en el año 2021, con el objetivo que los países con menos recursos realicen experimentos y beneficien de tecnología útil el desarrollo sostenible.

"La misión está prevista para el 2021 y estamos realmente emocionados al ofrecer por primera vez la oportunidad de realizar experimentos científicos en la baja órbita terrestre con el paraguas de la ONU", explica a EFE la directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior -Unoosa-, Simonetta Di Pippo.

Fuente: www.laverdad.com/tecnologia/119463-onu-viajara-al-espacio-en-2021.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 9 Mayo 2017 - 17:31

¡Hola...!  Smile

NASA en vivo - La Tierra desde el espacio (HDVR). Estación Espacial Internacional (ISS)



¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 5 Jun 2017 - 12:52

¡Hola...!  Smile

La NASA lanzará en 2018 la primera sonda que atravesará la atmósfera del Sol
El Solar Probe Plus volará directamente hacia la corona del Sol a 6 millones de kilómetros de la superficie solar. Hasta ahora, otras sondas se han acercado para examinar los vientos solares y la corona solar

31/05/2017

La Agencia Aeroespacial de EE UU (NASA) anunció este miércoles el lanzamiento en 2018 de una sonda que se acercará más que ningún otro instrumento espacial a la superficie solar para estudiar características físicas de la atmósfera del astro.

El Solar Probe Plus volará directamente hacia la corona del Sol, la atravesará por primera vez y se acercará más que ninguna otra sonda, a 6 millones de kilómetros de la superficie solar, algo extremadamente difícil.

En una ceremonia en la Universidad de Chicago, el jefe del programa de misiones de la NASA, Thomas Zurbuchen, rebautizó la sonda con el nombre de Sonda Solar Parker, en honor a Eugene Parker, el astrofísico que desarrollo la teoría de los vientos solares supersónicos y de la corona solar.

Hasta ahora, otras sondas se han acercado para examinar los vientos solares y la corona solar, pero nunca a una distancia tan corta, algo que podría responder muchas preguntas sobre el comportamiento del astro rey aún sin resolver.

La sonda Parker estará diseñada para recopilar datos en un ambiente de temperaturas extremas, con masivas cantidades de radiación y a una velocidad de 200 kilómetros por segundo, lo que permitiría ir de la Tierra a la Luna en media hora.

"Simplemente hasta ahora los materiales para que esta misión fuera posible no existían", señaló Nicola Fox, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, responsable de desarrollar parte de los componentes de la sonda.

Lanzar una sonda que impacte el Sol es, hoy por hoy, una empresa imposible.

Para impactar en la superficie solar un sonda debería acelerar hasta la misma velocidad orbital de la Tierra alrededor del astro rey de 30 kilómetros por segundo en dirección contraria, pero la tecnología de cohetes actual solo puede cubrir un tercio de esa velocidad.

Para acercarse al Sol y orbitarlo a tan corta distancia, la sonda Parker será acelerada por el Delta IV Heavy, el cohete en servicio con la mayor potencia.

Varias sondas lanzadas desde los años sesenta han confirmado las teorías sobre el campo magnético del Sol y la existencia de vientos solares, y han permitido observar el comportamiento de la corona solar, que alcanza temperaturas más altas que la superficie solar.

Fuente: www.20minutos.es/noticia/3052278/0/nasa-lanzara-en-2018-primera-sonda-que-atravesara-sol/#xtor=AD-15&xts=467263

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 5 Jun 2017 - 13:01

¡Hola...!  Smile

Nuevas evidencias de lago antiguo y habitabilidad en Marte
Marte albergó en uno de sus cráteres, el Gale, un lago antiguo con aguas superficiales ricas en oxidantes, según un estudio que calcula que esta zona del planeta rojo reunió hace entre tres mil 800 y tres mil 100 millones de años las condiciones físicas, químicas y energéticas imprescindibles para la habitabilidad

01/06/2017

Marte albergó en uno de sus cráteres, el Gale, un lago antiguo con aguas superficiales ricas en oxidantes, según un estudio que calcula que esta zona del planeta rojo reunió hace entre tres mil 800 y tres mil 100 millones de años las condiciones físicas, químicas y energéticas imprescindibles para la habitabilidad.

Las conclusiones de este estudio, publicado en la revista Science, se han establecido a partir de datos del rover Curiosity de la Nasa, que amartizó en 2012 en el cráter Gale de Marte con el objetivo de determinar si el planeta rojo tuvo en el pasado condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.

Y es que, si bien aún la comunidad científica no sabe si Marte llegó a albergar vida en algún momento, la búsqueda de signos de vida en cualquier planeta comienza con la reconstrucción de los ambientes primitivos para determinar si era capaz de sustentarla.

Así, los investigadores, entre ellos el español Alberto González Fairén, del Centro de Astrobiología (CAB), en Madrid, utilizaron datos del Curiosity para realizar una reconstrucción geológica del entorno del cráter Gale, de unos 150 metros de diámetro.

Gracias a las evidencias recogidas por el rover y a esta reconstrucción, los científicos confirman ahora la presencia de este lago antiguo en Marte, del que se cree que su máxima extensión podría haber ocupado todo el cráter, excepto el monte central que formaría una isla. Su profundidad es muy discutida, pero podría alcanzar algunos cientos de metros, detalló a Efe Fairén.

De este lago ya se había hablado en anteriores estudios científicos; de hecho los investigadores sospechan de su presencia desde hace años, por eso es ahí donde aterrizó el Curiosity.

Desde entonces se han ido publicando trabajos en distintas revistas, pero este nuevo de Science ofrece un análisis más profundo.

Confirma que existió un lago, pero señala que era estratificado, con una discontinuidad química entre las aguas superficiales, más ricas en oxidantes, y las más profundas, pobres en ellos, explica en una nota el CAB (centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas e Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, asociado al Instituto de Astrobiología de la Nasa).

"Si bien en la Tierra son muy comunes este tipo de lagos estratificados -agua ‘ordenada’ por capas según su composición química-, es la primera vez que se documenta en otro mundo", subrayó Fairén.

Además señaló que este tipo de ecosistemas ofrecen una enorme diversidad de entornos favorables para el crecimiento de microorganismos, sobre todo para aquellos que son capaces de obtener energía en la interfase entre las capas con más oxidantes y menos.

En este sentido, este trabajo establece una "ventana de habitabilidad" marciana para organismos mesófilos, aquellos cuya temperatura de crecimiento óptima está entre los 15 y los 35 grados."Los resultados obtenidos permiten establecer que la 'ventana de habitabilidad' para estos organismos existió en Gale hace entre tres mil 800 y tres mil 100 millones de años", resume el investigador del CAB.

El citado cráter se formó hace unos tres mil 800 millones de años y, por tanto, no se dispone de datos de ese entorno de épocas anteriores.

No obstante, "es muy posible que otros lugares en Marte fueran habitables para organismos mesófilos desde antes de esos tres mil 800 millones de años, tal y como lo era la Tierra en ese mismo período".

Eso se cree por datos de otro rover, el Opportunity, también de la Nasa, que ha constatado que la zona de Meridiani reunía las condiciones necesarias para organismos mesófilos hace cuatro mil millones de años, aunque también ha demostrado que tuvo un ambiente ácido algún tiempo después -contemporáneo al período del lago de Gale-.

En este sentido, Fairén indicó que con este y otros trabajos se puede concluir que Marte tuvo entornos potencialmente habitables para organismos acidófilos en Meridiani, contemporáneos a los mesófilos de Gale, y posiblemente también tuviera ecosistemas aptos para organismos halófilos (que viven en ambientes alcalinos o de alto pH) y psicrófilos (organismos adaptados a vivir en ambientes con bajas temperaturas) algún tiempo más tarde.

El artículo de Science proporciona además evidencias del cambio climático: mientras que el lago estaba presente en Gale, las condiciones climáticas cambiaron de más frío y seco a más caliente y húmedo (el Marte de hoy en día es árido).

Fuente: www.laverdad.com/tecnologia/121413-nuevas-evidencias-de-lago-antiguo-y-habitabilidad-en-marte.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo

avatar

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 52
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Descubrimiento de una enzima que protege el adn de la radiacion   Ayer a las 22:08

"Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son animales segmentados acuáticos
microscópicos con ocho patas.
Fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773.
Su nombre significa "caminante lento" y le fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777.
Estos animales llegan a medir un máximo de 1.5 milímetros mientras que los más pequeños
alcanzan sólo 0.1 milímetros. las larvas recien nacidas pueden ser menores que 0.05 milímetros."



"Este increible animal es capaz de sobrevivir en ambientes extremos que matarían a cualquier
otro animal. Algunos pueden sobrevivir a temperaturas cercanas al cero absoluto (-?273 °C)
o tan altas como 151 °C (304 °F). También se ha comprobado que pueden resistir niveles
de radiación 1000 veces superiores a los de otros animales y pueden vivir hasta una decada sin agua

En septiembre del 2007, tardigrados fueron llevados hasta la órbita baja de la Tierra
en la misión espacial FOTON-M3 y durante 10 días fueron expuestos al vacío del espacio.
Cuando la misión regreso a la Tierra se descubrió que muchos de ellos habían sobrevivido
y depositaron huevos que eclosionaron con normalidad."

Fuente: http://www.tecnologia.cc/2011/09/los-increibles-tardigrados.html

"En 2007 ese cosmonauta microscópico salió en un paseo al espacio en el transbordador
Endeavour,de la NASA.

Su misión es ayudar a los científicos a comprender más acerca de cómo los llamados
"animales más resistentes de la Tierra" puede sobrevivir por períodos cortos en el espacio."



Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/05/110517_tardigrado_animal_resistente_espacio_endeavour_lh.shtml

Y por fin, la noticia de extraordinaria importancia:

"Una proteína de los tardígrados protege al ADN humano de la radiación

Los experimentos demuestran que la resistencia de este diminuto invertebrado
a los rayos X puede transferirse a cultivos de células humanas.

Ahora, un trabajo recién publicado en Nature Communications ha identificado
lo que otorga al tardígrado sus superpoderes: una proteína protectora que
proporciona resistencia a los dañinos rayos X. Además, los investigadores
han logrado transferir esa resistencia a células humanas."

Fuente: https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/una-proteina-de-los-tardigrados-protege-al-adn-humano-de-la-radiacion/

Nota: En base a este descubrimiento se podría desarrollar la solución para evitar que los humanos
sean afectados por los rayos cósmicos en los viajes espaciales de larga duración.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Hoy a las 9:01

Un elemento facilitador de la paspermia?
Dentro de un meteorito viajan las diminutas particulas de agua. Dentro de esa particula pueden que hallan viajado nuestros diminutos astronautas.
Lo que es en la tierra, es en el cielo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Espaciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18
 Temas similares
-
» Noticias Espaciales
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: