Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38
Localización : Cba
Ver perfil de usuario

Cohete indio PSLV ubica en órbita tres satélites

el Miér 20 Abr 2011 - 15:40
Cohete indio PSLV ubica en órbita tres satélites



20/04/2011

El cohete portador indio PSLV cumplió hoy con éxito su misión al colocar en la órbita tres satélites, incluido el YouthSat de fabricación ruso-india, informó el corresponsal de RIA Novosti en el país asiático.

El cohete con el número de serie С16 despegó esta mañana desde la base de Satish Dhawan situada en la isla de Srikarihota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh.

Los tres satélites ubicados en la órbita terrestre por el PSLV son la sonda india Resourcesat-2 (1,2 toneladas), el satélite X-Sat singapurense (103 kilogramos) y el ruso-indio YouthSat (93 kg), de investigación científica y que tenía que viajar al espacio aún en 2008.

Se trata del primer lanzamiento espacial que la India realiza tras el accidente del cohete pesado GSLV ocurrido en diciembre de 2010.

La misión del PSLV, de menor peso y al que la Agencia India de Investigación Espacial define como el “caballo de trabajo” del programa espacial nacional, estaba prevista inicialmente para el pasado mes de febrero, pero el fallido lanzamiento del GSLV obligó a suspenderla para someter el cohete a pruebas más exhaustivas.

Fuente: Ria Novosti
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.