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 Novedades de la GNA

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woody59

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Jue 4 Feb 2016 - 0:20

Pablo IG escribió:
Quien dice que son nuevas? no entiendo el espiritu de este topic woody ya que el titulo no condice con lo publicado.

Pd. Y lo de la foto, no hagamos un escandalo por usar una de archivo.

Me parece que la imagen es clara, se presentaron fuerzas de GN para la lucha contra el narcotrafico....lo que se aclara que la foto no es actual. Saludos.
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woody59

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Jue 4 Feb 2016 - 0:21

El subalferez Guillermo Nasif fue camarada mio en la Escuela de Gendarmeria, saludos.
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YEBES

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Miér 17 Feb 2016 - 15:37

http://www.lanacion.com.ar/1871827-suspenden-la-compra-de-un-helicoptero-que-aprobo-cristina-kirchner-por-10-millones-de-euros

Suspenden la compra de un helicóptero que aprobó Cristina Kirchner por 10 millones de euros
El Gobierno dejó sin efecto la adquisición de la aeronave que iba a ser destinada a Gendarmería
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2016 • 12:42



El Gobierno dejó hoy sin efecto la compra de un helicóptero con equipamiento, por más de 10 millones de euros, que había sido aprobada el 3 de diciembre pasado, a pocos días del recambio presidencial.


Se trata de una aeronave marca Airbus Helicopters modelo EC-145, adquirido sin licitación a la empresa Aeronautics & Technologies (ATEC), por un monto total de 10.318.00 euros, y que iba a ser destinado a Gendarmería nacional.

Según la Decisión Administrativa 71/2016, publicada en el Boletín Oficial, "el ministerio de Seguridad solicita que se deje sin efecto este procedimiento de contratación en atención al esfuerzo e impacto económico-financiero que demandaría la adquisición de la aeronave para el presupuesto de esa jurisdicción".


En ese sentido, agrega que los recursos que iban a ser destinados a la compra de la aeronave, serán utilizados "para hacer frente a las prioridades, estrategias y acciones de gobierno que surgen del plan de gobierno y de la política pública de seguridad ciudadana adoptados por la nueva gestión".

Agencia DyN
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 7 Mar 2016 - 20:12

Se siguen destapando ollas de corrupción.

http://www.perfil.com/politica/Gendarmeria-falseo-un-informe-para-esconder-la-desaparicion-de-vehiculos-20160306-0034.html

Gendarmería falseó un informe para esconder la desaparición de vehículos

La jueza Servini cree que la fuerza intentó burlarla. Debían informar sobre 15 camionetas que recibió de Fútbol Para Todos.

El lunes, en la sede del juzgado federal de María Servini de Cubría, los investigadores a cargo de la causa sobre supuestos desmanejos de fondos públicos de Fútbol Para Todos advirtieron algo inusual.

Analizaban un informe enviado por el Jefe de Logística de la Gendarmería Nacional que debía explicar a la magistrada el destino de 15 camionetas de Iveco que la fuerza recibió gracias a un acuerdo entre la empresa y el gobierno kirchnerista. Fue cuando detectaron que Gendarmería intentó burlar la respuesta a la Justicia. PERFIL revela en esta edición una de las pruebas que compromete a la fuerza de seguridad en un supuesto intento de engañar a la Justicia para justificar el destino de recursos del Estado.

En el informe, Gendarmería debía enviar a la jueza las fotografías de 15 camionetas que la Jefatura de Gabinete K dijo a Servini que había destinado a la fuerza. Iveco entregó esos vehículos en el marco de un acuerdo para ser anunciante durante la transmisión de los partidos de fútbol. Al analizar las fotografías de las 15 camionetas Iveco recibidas por la fuerza, el personal del juzgado advirtió que en 10 casos las matrículas están censuradas y en varios casos la misma camioneta se hace pasar por otras. “Ni siquiera se tomaron el trabajo de mover los vehículos de lugar para que no fuera tan evidente”, resaltó una fuente del caso a este medio.

Como se ve en las fotografías que constan como prueba en la causa, la camioneta de dominio JUP 223 es idéntica a la de dominio JHE 500. Están exactamente estacionadas en el mismo lugar -ni un centímetro más, ni un centímetro menos-. Y ambas tienen las matrículas censuradas con color negro o la placa es ilegible en la fotografía.

El miércoles, Gendarmería deberá llevar los 15 vehículos al mismo tiempo a la sede de los tribunales federales de Retiro y la Metropolitana analizará si las patentes y chasis de las camionetas coinciden con las entregadas por la Jefatura de Gabinete a la fuerza.

La decisión fue tomada luego de que el juzgado intimó a la Gendarmería a aclarar su informe y no logró respuesta.

La sospecha de Servini es que la fuerza no recibió los 15 camiones asignados sino menos y que los vehículos se desviaron a otros fines.

Iveco fue el único sponsor privado de Fútbol Para Todos. La empresa pagó los spots publicitarios durante los partidos de fútbol con 159 camiones por un valor de $ 6,2 millones, más un aporte de $ 24,8 millones en efectivo. El acuerdo con el gobierno kirchnerista fue entre 2010 a 2015.

Cuando la jueza quiso saber el destino de esos camiones o camionetas, la Jefatura de Gabinete le informó que habían sido entregados a distintos organismos estatales, como el Ministerio de Medio Ambiente, la radio y la TV públicas, Acumar, la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería. Hasta el momento, esta última es la única que no podría justificar el destino de los vehículos.

El caso vuelve a poner a una de las fuerzas de seguridad en la mira por sospechas de corrupción y desmanejo de fondos públicos. Es la tercera vez en el año que Gendarmería Nacional queda en la mira.
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mecano



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Sáb 4 Jun 2016 - 12:51

CÓMO ES LA UNIDAD DE FUERZAS ESPECIALES “ALACRÁN”, EL ESCUADRÓN DE ELITE DE GENDARMERÍA NACIONAL


Saludos..
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Nikorey

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Vie 30 Sep 2016 - 0:49


Extraña demora: Seguridad pagó por cuatro helicópteros en 2010 y sólo recibió dos

Fuente: Ambito.com
Fecha: 30 de septiembre de 2016

A cinco años de la firma de un contrato de adquisición de cuatro helicópteros Bell destinados a la Gendarmería, y que el Ministerio de Seguridad pagó por completo, sólo se recibieron dos máquinas. La licitación pública se lanzó en mayo de 2009, luego por decisión administrativa 893/2010 se aprobó la contratación, hubo una única oferta del Grupo Módena. La operación comercial se resolvió durante la gestión del entonces ministro Julio Alak y el seguimiento del contrato continuó en el período de Nilda Garré. La firma Módena cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad, un total de 15.955.928 por el lote de 4 helicópteros marca Bell, modelo UH-1H, Huey II. El Estado pagó todo y a la fecha sólo cuenta con la mitad de las aeronaves. El contrato estipulaba que los helicópteros provenientes de los Estados Unidos serán llevados al estándar Huey II en la Argentina por la firma Módena.

La versión Huey II es una modernización que asegura el aumento de la performance de la aeronave y el sostenimiento técnico por parte del fabricante: Bell Textron Helicopter.

El primero de la serie recién fue incorporado a la actividad operativa en marzo de 2015, mientras que el segundo, ya convertido a Huey II, aún no puede volar, restan trámites de habilitación y certificación por parte del fabricante y de la autoridad aeronáutica nacional.

El Ministerio de Seguridad, responsable de la operación, advirtió que había un contrato ejecutado durante el kirchnerismo al que le faltaban los bienes adquiridos.

La presión por contar con medios aéreos para combatir el narcotráfico en la frontera del NOA y el NEA hizo el resto. Patricia Bullrich dio instrucciones y se convocó de urgencia a Cristiano Rattazzi, titular del Grupo Módena. La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Noceti, acompañado por el auditor Sergio Lombardo. Bullrich pasó de apuro unos instantes, sólo para saludar al empresario automotor.

"Nos debe 8 millones de dólares", palabras más o menos fue la frase que abrió la conversación del lado de Seguridad.

La estadounidense Bell, proveedora de las células (estructuras) y del kit de conversión a Huey II, quedó en medio del sofocón. Hay una factura con el membrete Módena-Bell, que la identifica como parte, aunque el único actor en la licitación es Módena.

La firma de Rattazzi se comprometió a apurar los tiempos para actualizar y poner en servicio los dos helicópteros faltantes y completar el trámite de habilitación del que está listo para operar.

La Gendarmería necesita estas máquinas para aeromovilidad y despliegue rápido de tropas al punto donde se detecten actividades ilícitas. También se busca contar con otras plataformas aéreas de vigilancia (inteligencia electrónica), trámite que con máquinas Tecnam 2006T impulsa el brigadier retirado Vicente Autiero, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad.

El Ejército cuenta con un taller habilitado por Bell que efectúa la conversión a Huey II a los helicópteros de la Aviación Militar. Esas instalaciones están en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Miér 19 Oct 2016 - 9:58

Comprarán aviones espía y de transporte para vigilar la frontera norte

Serán para mejorar la capacidad de respuesta del grupo aéreo de la Gendarmería; buscan identificar pistas ilegales y agilizar el traslado de tropas

Con la intención de fortalecer los controles en la frontera norte, el Gobierno dotará de mayor capacidad de movimiento al grupo aéreo de la Gendarmería. Dos proyectos están en el escritorio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Por un lado se analizan ofertas para la compra de dos aviones espías con capacidad de radar y de cámaras para monitorear potenciales pistas ilegales de aterrizaje y guiar las operaciones terrestres sobre esos puntos. Más avanzadas están las gestiones para adquirir dos aviones de transporte de tropas.

En este último caso, la evaluación oficial terminó por poner en el primer lugar en el orden de preferencias al modelo ítalo-francés ATR72. La idea del Ministerio de Seguridad es dar a la Gendarmería una importante movilidad propia. Esas aeronaves tienen capacidad para el traslado de 60 efectivos con sus pertrechos y evitaría los largos transportes terrestres de los destacamentos móviles, situaciones que provocaron dos accidentes mortales en los últimos años.

En diciembre pasado perdieron la vida 43 gendarmes al desbarrancarse un ómnibus en la ruta nacional 24, en las cercanías de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Ese grupo viajaba desde su base en Santiago del Estero hacia Jujuy. En junio de 2012 murieron nueve gendarmes al chocar un ómnibus que llevaba a los efectivos contra un camión, en Chubut. Con aeronaves propias esperan que no se repitan esas experiencias mortales en los movimientos de fuerzas federales.

Si bien no trascendió el monto de esa inversión, otros países latinoamericanos, como el caso de Perú, optaron por esas aeronaves en programas que alcanzaron los cien millones de dólares para la adquisición de dos unidades.

De todas maneras, esa clase de sistemas tienen costos que dependen no sólo del valor del avión sino de los convenios para futuras reparaciones, la provisión de repuestos y el adiestramiento específico de las tripulaciones.


Más vigilancia

El proyecto que involucra a los aviones de guerra electrónica se encuentra en la etapa de evaluación de alternativas de compra, ya que en los despachos oficiales se aguardan definiciones sobre la posibilidad de negociaciones directas entre países.

Como publicó LA NACION en su edición de anteayer, el mes próximo la ministra Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, viajarán a Israel para la cumbre de jefes de seguridad interna y ciberseguridad que se realizará en Tel Aviv, entre el 14 y el 17 de noviembre. En esa ocasión habrá una exhibición de equipamiento de última generación en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y se espera que los enviados suscriban acuerdos y, eventualmente, algún precontrato de compra.

La Argentina no cuenta hoy con aeronaves de guerra electrónica, ya que las últimas similares fueron desactivas en 2006 tras un accidente. Ese año se precipitó a tierra un Mohawk del Ejército: fue en Los Polvorines, casi inmediatamente después del despegue de Campo de Mayo, y murieron el piloto y el copiloto. En esos años la Gendarmería aprovechaba informalmente algunos vuelos de entrenamiento de los pilotos del Ejército para conseguir información sobre potenciales pistas de aterrizaje irregulares.

Los aviones espía formarán parte de un proyectado "escudo tecnológico" de protección de la frontera norte. Ese plan incluye la compra de globos aerostáticos con capacidad de visualizar grandes extensiones de terreno. Esa compra de tecnología de origen israelí tiene conversaciones muy avanzadas.

En ese caso se negocia por el sistema SkyStar, basado en un globo aerostático que ubica una cámara a 600 metros de altura. Con esas imágenes se puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia.

Por otra parte, el transporte aéreo de la Gendarmería será reforzado con los dos helicópteros de transporte de tropas UH1H que habían sido transferidos desde el Ejército pero que estaban en tierra por un problema de seguros vinculados con la empresa constructora, la norteamericana Bell.

Más allá de la dotación aérea que tendrá la Gendarmería, el Gobierno consiguió la aprobación de los Estados Unidos para la compra de 24 aeronaves T6 C Texan II, biplazas de turbohélice que serán operados por la Fuerza Aérea para el adiestramiento avanzado de pilotos y para el control de vuelos ilegales. Un comunicado oficial del Departamento de Defensa norteamericano informó en agosto pasado sobre esa operación, con un costo de 300 millones de dólares.

La Casa Rosada comprometió importantes inversiones en unidades aéreas al encontrarse con la mayoría de los aviones casi desactivados. Incluso la flota aérea presidencial fue dejada en tierra. Otro sistema de transporte, el Fokker 27, voló por última vez la semana pasada. Algo similar ocurre con los interceptores de la Fuerza Aérea, cuyos aviones Mirage fueron dados de baja, sin reemplazo. En busca de cazas livianos el Ministerio de Defensa maneja como opciones el K50 coreano, al que fueron a probar pilotos argentinos el mes pasado, y el M346 italiano.



Comprarán aviones espía y de transporte para vigilar la frontera norte

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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Miér 19 Oct 2016 - 10:38

Aviones espía???

Pero vayamos por uno con estilo entonces



merindo
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Miér 19 Oct 2016 - 14:01

notita con una gran ensaladita y menu variado....unico cierto y concreto primera semana de noviembre la Ministra de Seguridad y el ministro de defensa viajan a BRasil.....para "hablar" y "escuchar" oferta por los ST y Embraer R99 y E 99, condiciones y plazos de creditos para "posible " compra....y lo seguimos estudiando.......
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Jue 20 Oct 2016 - 2:25

vinotinto escribió:
notita con una gran ensaladita y menu variado....unico cierto y concreto primera semana de noviembre la Ministra de Seguridad y el ministro de defensa viajan a BRasil.....para "hablar" y "escuchar" oferta por los ST y Embraer R99 y E 99, condiciones y plazos de creditos para "posible " compra....y lo seguimos estudiando.......

qué gran país el nuestro!, con los que estudian los ministros de defensa, seguro que sale general más de uno!!!

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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 24 Oct 2016 - 13:24

Salió la licitacion:

MINISTERIO DE SEGURIDAD
LICITACIÓN PÚBLICA N° 29/2016
OBJETO: ADQUISICIÓN DE DOS (2) SISTEMAS DE VIGILANCIA AÉREA PARA LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.
LUGAR DONDE PUEDEN RETIRARSE Y/O CONSULTARSE LOS PLIEGOS: DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES MEXICO N° 12 - PLANTA BAJA - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Los pliegos podrán retirarse hasta 24 horas antes del día de apertura tanto del Organismo como del sitio web: www.argentinacompra.gov.ar ingresando al acceso directo “Contrataciones Vigentes” PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: Hasta el 18/11/2016 HORA: 11:30 hs. LUGAR: DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES MÉXICO N° 12 PLANTA BAJA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. APERTURA: 18/11/2016 HORA: 12:00 LUGAR: DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES MÉXICO N° 12 PLANTA BAJA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
e. 21/10/2016 N° 78352/16 v. 24/10/2016
Fecha de publicación 24/10/2016

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2188292/20161024
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 24 Oct 2016 - 14:24

Heron?

Slds!

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 24 Oct 2016 - 17:13

mmmm... no creo...
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Vie 4 Nov 2016 - 7:49

Entrevista de Fantino a Patricia Burlich.



Resumen:
Al parecer los ATR, 2 aviones "espía" pensando , drones y los globos israelitas.

La GN sigue de racha, al parecer el "ni una bala para las FFAAs" sigue vigente, pero con mejores modales.
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Moretti

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 19 Dic 2016 - 12:44

Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza


Cinco empresas presentaron las ofertas. Y es inminente la definición del proceso con el cual se busca poder controlar el contrabando y el narcotráfico



Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza
En los próximos días, el Gobierno va a definir la compra de dos aviones de vigilancia de frontera con tecnología de vanguardia para combatir el contrabando y el narcotráfico.

Las empresas que se presentaron, hace tres semanas, al llamado a Licitación Pública Nacional, fueron las locales Helicópteros Marinos; ATEC Aeronautics, Indra SI.S.A, y Transport & Services; más la alemana Grob Aircraft.

La compra está relacionada con la modernización que buscan en el Ministerio de Seguridad del equipamiento para controlar fronteras. En los últimos años, la agenda de la seguridad nacional e internacional ha estado signada por lo que ha dado en llamarse ‘nuevas amenazas’, incluyendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas al narcotráfico; las migraciones ilegales; la trata de personas o el comercio ilegal de armamento. Expertos señalan que estas amenazas, dado su perfil y la dinámica con la cual se desenvuelven, además de con los métodos convencionales, deben tratarse con tácticas que aprovechen el uso de nuevas tecnologías y de herramientas de análisis de inteligencia.

Los países más desarrollados del mundo son lo que también presentan las propuestas más innovadoras y de vanguardia en el desarrollo de aviones para vigilancia de fronteras.

Existen ejemplos de la incorporación de esta tecnología en diversos países y programas de vanguardia desarrollados por organismos supranacionales como la operación ‘Closeye’, en aguas del canal de Sicilia; y el Sistema Perseus de la Unión Europea en aguas del mar de Alborán y del Mar Egeo.

Estos sistemas de vigilancia permiten el apoyo directo de la observación aérea y la coordinación de esta observación con las misiones terrestres. Es posible obtener el estudio ambiental del área de operaciones previo a la misión; realizar las tareas de relevamiento para inteligencia y recolección de datos del terreno; el mapeo previo y posterior a la misión de objetivos; categorizar y relevar por imágenes las zonas ‘calientes’; seguir y reconocer vehículos y relevar por imágenes las pistas clandestinas. En definitiva, combatir el narcotráfico u otras actividades ilícitas con identificación de blancos terrestres, aéreos o marítimos.

Las que se pretenden comprar son aeronaves pensadas y diseñadas como un avión de patrulla, cuya misión principal es localizar, realizar el seguimiento e identificar todo objetivo de interés dentro de la zona de patrulla. Deben tener buena autonomía y bajo costo de operación y mantenimiento, y contar con un radar a bordo de barrido electrónico; cámara visible e infrarroja de alta resolución; sistema de identificación y terminal que transmita la información recibida a tierra.

El radar es la herramienta fundamental ya que permite llevar a cabo la búsqueda de los objetivos en la zona de operaciones, y una vez detectado el blanco puede identificarlo. Lo ideal es que el radar cuente con una serie de funcionalidades, como imágenes SAR (Synthetic Aperture Radar, radar de apertura sintética) e imágenes ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar, radar inverso de apertura sintética). En ambos casos, se busca obtener imágenes del objetivo -que puede permanecer estático o en movimiento- mediante el uso de los ecos recibidos por el radar. Las imágenes que proporcionan este tipo de radares sirven para hacer una primera clasificación del blanco detectado mediante la identificación de ciertos elementos característicos del mismo.

Es decir, con el radar es posible obtener información para definir el blanco.
Incluso los más desarrollados incluyen terminales capaces de transmitir en tiempo real a una estación de tierra la señal radar, video visible e infrarrojo y datos AIS y datos de navegación del avión, de manera que sean monitorizados desde tierra en tiempo real.

Este tipo de aviones puede realizar una vigilancia más eficaz que los helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras, que no cuentan con sensores. Sólo los helicópteros más avanzados cuentan con algún sistema electroóptico, que no es suficiente para el trabajo de vigilancia que se necesita encarar en las fronteras. No obstante, para no encarecer la operación, el avión debería volar con combustible convencional, para que su costo de vuelo sea muy reducido, y debería despegar y aterrizar en pistas no preparadas. Así el avión podría vigilar amplios territorios.

Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Grupos-locales-y-extranjeros-compiten-para-vender-al-pais-aviones-de-vigilancia-fronteriza-20161219-0027.html
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 19 Dic 2016 - 12:45

Parece que se viene una buena modernización en las Fuerzas de Seguridad de nuestro país.
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Nikorey

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 19 Dic 2016 - 15:46

Pablo IG escribió:
La GN sigue de racha, al parecer el "ni una bala para las FFAAs" sigue vigente, pero con mejores modales.

Lamentablemente para nuestra FFAA, debo decir que coincido con esta observación.
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 19 Dic 2016 - 18:22

Moretti escribió:
Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza


Cinco empresas presentaron las ofertas. Y es inminente la definición del proceso con el cual se busca poder controlar el contrabando y el narcotráfico



Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza
En los próximos días, el Gobierno va a definir la compra de dos aviones de vigilancia de frontera con tecnología de vanguardia para combatir el contrabando y el narcotráfico.

Las empresas que se presentaron, hace tres semanas, al llamado a Licitación Pública Nacional, fueron las locales Helicópteros Marinos; ATEC Aeronautics, Indra SI.S.A, y Transport & Services; más la alemana Grob Aircraft.

La compra está relacionada con la modernización que buscan en el Ministerio de Seguridad del equipamiento para controlar fronteras. En los últimos años, la agenda de la seguridad nacional e internacional ha estado signada por lo que ha dado en llamarse ‘nuevas amenazas’, incluyendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas al narcotráfico; las migraciones ilegales; la trata de personas o el comercio ilegal de armamento. Expertos señalan que estas amenazas, dado su perfil y la dinámica con la cual se desenvuelven, además de con los métodos convencionales, deben tratarse con tácticas que aprovechen el uso de nuevas tecnologías y de herramientas de análisis de inteligencia.

Los países más desarrollados del mundo son lo que también presentan las propuestas más innovadoras y de vanguardia en el desarrollo de aviones para vigilancia de fronteras.

Existen ejemplos de la incorporación de esta tecnología en diversos países y programas de vanguardia desarrollados por organismos supranacionales como la operación ‘Closeye’, en aguas del canal de Sicilia; y el Sistema Perseus de la Unión Europea en aguas del mar de Alborán y del Mar Egeo.

Estos sistemas de vigilancia permiten el apoyo directo de la observación aérea y la coordinación de esta observación con las misiones terrestres. Es posible obtener el estudio ambiental del área de operaciones previo a la misión; realizar las tareas de relevamiento para inteligencia y recolección de datos del terreno; el mapeo previo y posterior a la misión de objetivos; categorizar y relevar por imágenes las zonas ‘calientes’; seguir y reconocer vehículos y relevar por imágenes las pistas clandestinas. En definitiva, combatir el narcotráfico u otras actividades ilícitas con identificación de blancos terrestres, aéreos o marítimos.

Las que se pretenden comprar son aeronaves pensadas y diseñadas como un avión de patrulla, cuya misión principal es localizar, realizar el seguimiento e identificar todo objetivo de interés dentro de la zona de patrulla. Deben tener buena autonomía y bajo costo de operación y mantenimiento, y contar con un radar a bordo de barrido electrónico; cámara visible e infrarroja de alta resolución; sistema de identificación y terminal que transmita la información recibida a tierra.

El radar es la herramienta fundamental ya que permite llevar a cabo la búsqueda de los objetivos en la zona de operaciones, y una vez detectado el blanco puede identificarlo. Lo ideal es que el radar cuente con una serie de funcionalidades, como imágenes SAR (Synthetic Aperture Radar, radar de apertura sintética) e imágenes ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar, radar inverso de apertura sintética). En ambos casos, se busca obtener imágenes del objetivo -que puede permanecer estático o en movimiento- mediante el uso de los ecos recibidos por el radar. Las imágenes que proporcionan este tipo de radares sirven para hacer una primera clasificación del blanco detectado mediante la identificación de ciertos elementos característicos del mismo.

Es decir, con el radar es posible obtener información para definir el blanco.
Incluso los más desarrollados incluyen terminales capaces de transmitir en tiempo real a una estación de tierra la señal radar, video visible e infrarrojo y datos AIS y datos de navegación del avión, de manera que sean monitorizados desde tierra en tiempo real.

Este tipo de aviones puede realizar una vigilancia más eficaz que los helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras, que no cuentan con sensores. Sólo los helicópteros más avanzados cuentan con algún sistema electroóptico, que no es suficiente para el trabajo de vigilancia que se necesita encarar en las fronteras. No obstante, para no encarecer la operación, el avión debería volar con combustible convencional, para que su costo de vuelo sea muy reducido, y debería despegar y aterrizar en pistas no preparadas. Así el avión podría vigilar amplios territorios.

Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Grupos-locales-y-extranjeros-compiten-para-vender-al-pais-aviones-de-vigilancia-fronteriza-20161219-0027.html


Grob trajo al G520T en demostracion..


seguro lo deben estar proponiendo...
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Jue 5 Ene 2017 - 16:18

Helibras entrega Esquilo modernizado a Gendarmeria Nacional Argentina



Negócio faz parte da busca da empresa por novos mercados, que inclui serviços de modernização e também fornecimento de helicópteros

Helibras entrega Esquilo modernizado à Argentina
A Helibras entregou no final de novembro à Gendarmeria Nacional Argentina um helicóptero Esquilo AS350 B2 da corporação que passou por um processo de modernização na fábrica da empresa, em Itajubá. O negócio faz parte da iniciativa da companhia de buscar novos mercados diante da retração da economia no Brasil, e prevê também o fornecimento de aeronaves Esquilo para o mercado internacional. O primeiro desses helicópteros é um novo AS350 B2 fabricado em Itajubá (MG) para um cliente do Equador, que deverá sair da empresa nas próximas semanas.

No caso do Esquilo modernizado para a Gendarmeria Argentina, a aeronave tinha sido fabricada e entregue pela Helibras em 1989, para cumprir missões de segurança interna e defesa nacional delegada pelo Estado Argentino, para dissuadir e responder a ameaças, crises, contingências e incidentes de segurança. O AS350 recebeu o upgrade da versão B para B2, o que representa a instalação de um novo motor, Arriel 1D1, de novas pás do rotor principal e traseiro, além da modernização de aviônicos e indicadores. Para o operador, o upgrade é um processo bastante vantajoso especialmente em grandes frotas por oferecer maior capacidade e vida útil para a aeronave por um valor menor do que o de um helicóptero novo.

“Como a Gendarmeria opera 11 aeronaves da nossa marca, sendo seis Esquilos, temos a expectativa de estender esse serviço para o restante da frota e estamos prontos para apoiar essas modernizações”, afirma Dominique Andreani, vice-presidente de Negócios e Serviços da Helibras. “Para a prestação de serviços a clientes da América Latina, a empresa trabalha em estreita colaboração com as demais subsidiárias da região (Airbus Helicopters Chile, Cono Sur e México) dentro da política do grupo de oferecer o melhor serviço aos clientes. E nosso interesse envolve não apenas modernizações e manutenção, mas também fornecimento de helicópteros produzidos em nossa fábrica”, completa.

Com o aumento da potência do motor de 641 shp para 732 shp, o novo Esquilo B2 da Gendarmeria Nacional da Argentina terá maior peso máximo de decolagem (passando de 1.950 kg para 2.250 kg), melhor velocidade de cruzeiro e maior desempenho operacional para trabalhos aéreos. A equipe da oficina da Helibras também realizou a Inspeção “C” e a pintura geral do helicóptero

http://www.helibras.com.br/website/po/press/Helibras-entrega-Esquilo-modernizado-à-Argentina_428.html
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woody59

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 9 Ene 2017 - 15:10

Debate por incumplimiento de contrato en la provisión de cuatro helicópteros
• PASARON 7 AÑOS Y AÚN GENDARMERÍA NO RECIBIÓ LOS ADQUIRIDOS EN 2009
Son los 4 aparatos Bell H1-H Huey II renovados y destinados al transporte de tropa en Gendarmería. Son para la lucha contra el narcotráfico.



Patricia Bullrich dilata la decisión sobre qué hacer con el incumplimiento de un contrato por parte de la firma Módena. Se trata de la provisión de 4 helicópteros Bell militares renovados a la versión H1-H Huey II para transporte de tropas destinados a la Gendarmería. La negociación comenzó y se pagó en su totalidad durante la administración Kirchner.

Los aparatos son esenciales para la lucha contra el narco y otros delitos complejos que ocurren en zona de frontera. Permiten movilizar hasta 12 hombres pertrechados y depositarlos en el lugar del ilícito.

La gestión Bullrich había organizado la recepción de la segunda máquina en una ceremonia que se fijó para el 28 de noviembre del año pasado. El acto se frustró porque se constataron irregularidades en la documentación técnica que avala las modernizaciones de la aeronave. Las inspecciones mostraron anormalidades inaceptables en el mundo aeronáutico, donde la seguridad -está en juego la vida- es el pilar. Por caso, el tanque de combustible no correspondía al modelo a recibir sino que es de una versión civil, no se pudo comprobar la trazabilidad de varios componentes, faltaban las firmas de los técnicos estadounidenses responsables de los trabajos de modernización, entre otras novedades. El dato más preocupante surge de un catálogo de aeronaves siniestradas que publica y actualiza la fundación internacional Flight Safety. Muestra que una de las células a modernizar identificada con el número 73-21784 perteneció al 2°Batallón de helicópteros de asalto de la Guardia Nacional de Minnesota. Que fue "dado de baja (dañado sin posibilidad de reparación)", se lee en el sitio de la Ong Flight Safety.

En 2009 la empresa Modena ganó la licitación pública que había lanzado el entonces ministro Julio Alak para la adquisición de 4 helicópteros. Único oferente, cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad y recibió un total de 15.955.928 por el lote de las 4 máquinas. Pasados 7 años, la Gendarmería sólo cuenta con un aparato en vuelo.

El contrato estipulaba que los helicópteros provenientes de los Estados Unidos serían llevados al estándar Huey II. La versión Huey II es una modernización que asegura el aumento de la performance de la aeronave y el sostenimiento técnico por parte del fabricante: Bell Textron Helicopter.

Un asunto no aclarado es por qué y quién autorizó al oferente Modena a subcontratar los servicios de los talleres del Ejército Argentino para llevar adelante el upgrade cuando el contrato al parecer establecía que las máquinas se recibirían ya modernizadas de los Estados Unidos. La estadounidense Bell, proveedora de las células (estructuras) y del kit de conversión a Huey II, sigue de manera oficiosa el asunto. No es parte en el contrato pero está en juego la imagen empresarial, quizá el activo más importante en ventas globalizadas. El Ejército Argentino cuenta con un taller habilitado por Bell que efectúa la conversión a Huey II a los helicópteros de la Aviación Militar bajo el programa Hornero. Las autoridades de Seguridad estiman (no se encontraron datos) que hubo una extensión del alcance de la habilitación dada por Bell al Ejército para que pueda ocuparse del upgrade de los helicópteros adquiridos para Gendarmería. Esas instalaciones están en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601. En la actualidad los talleres tienen el personal técnico reducido, muchos migraron a la Policía Metropolitana y las reformas a las máquinas de la Gendarmería quedan a la cola de la prioridad que tienen las del Ejército

Los datos imprecisos sobre las tareas de modernización abrieron un debate interno en Seguridad. La visión legal impulsa la ejecución de la póliza del seguro de caución a Módena por el contrato incumplido. La política, urgida por la necesidad de dar una respuesta al flagelo del narcotráfico, busca una solución más expeditiva, que Módena ofrezca otras máquinas de disponibilidad inmediata.

http://www.ambito.com/868651-debate-por-incumplimiento-de-contrato-en-la-provision-de-cuatro-helicopteros
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Millius



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Mar 10 Ene 2017 - 2:29

woody59 escribió:

En 2009 la empresa Modena ganó la licitación pública que había lanzado el entonces ministro Julio Alak para la adquisición de 4 helicópteros. Único oferente, cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad y recibió un total de 15.955.928 por el lote de las 4 máquinas. Pasados 7 años, la Gendarmería sólo cuenta con un aparato en vuelo.

¿CUATRO MILLONES DE DÓLARES POR UN UH-1H?  pensando
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Mar 10 Ene 2017 - 4:11

Millius escribió:
woody59 escribió:

En 2009 la empresa Modena ganó la licitación pública que había lanzado el entonces ministro Julio Alak para la adquisición de 4 helicópteros. Único oferente, cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad y recibió un total de 15.955.928 por el lote de las 4 máquinas. Pasados 7 años, la Gendarmería sólo cuenta con un aparato en vuelo.

¿CUATRO MILLONES DE DÓLARES POR UN UH-1H?  pensando

Es increible la cantidad de irregularidades que se detallan, punto aparte el tema de las subcontrataciones, un día va a terminar compitiendo con INVAP la panadería amiga del gobernante de turno.
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woody59

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Mar 10 Ene 2017 - 11:11

Millius escribió:
woody59 escribió:

En 2009 la empresa Modena ganó la licitación pública que había lanzado el entonces ministro Julio Alak para la adquisición de 4 helicópteros. Único oferente, cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad y recibió un total de 15.955.928 por el lote de las 4 máquinas. Pasados 7 años, la Gendarmería sólo cuenta con un aparato en vuelo.

¿CUATRO MILLONES DE DÓLARES POR UN UH-1H?  pensando

Asi es....

http://www.raptoraviation.com/aircraft%20spec%20pages/Huey%20UH1H.html

10 veces su valor de mercado..pero no esta llevado al estandar Huey II. slds.
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Nikorey

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Mar 10 Ene 2017 - 11:42

El Grupo Modena, manejada por Ratazzi, un empresario que se vive quejando de la falta de eficiencia del Estado Argentino, pero que no puede entregar a este con lo que se comprometió el Grupo.
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Taura

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MensajeTema: Bullrich frenó compra de aviones para Gendarmería   Jue 9 Feb 2017 - 13:56

Buenas gente, según Ambito, se frenó la compra de aviones de vigilancia...

POR EDGARDO AGUILERA.- jueves 9 de Febrero de 2017

Bullrich frenó compra de aviones para Gendarmería

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resolvió dejar sin efecto el proceso licitatorio para comprar dos aviones de vigilancia destinados a la Gendarmería. Esa iniciativa estaba en línea con la necesidad de dotar a esa fuerza de seguridad con los equipos y medios adecuados para el combate del narcotráfico, contrabando y otros delitos trasnacionales. El presidente Mauricio Macri a mediados de enero prorrogó la Emergencia de Seguridad Pública y ratificó que uno de los "objetivos centrales" del Gobierno es la lucha contra el narcotráfico en el país. La emergencia había sido declarada el 21 de enero del año pasado, al mes y medio del comienzo de la gestión macrista. La Gendarmería necesitaba contar con medios aéreos aptos para la vigilancia, la obtención de inteligencia criminal y fortalecer los controles en la extensa frontera del país.

El lunes pasado Bullrich firmó la Resolución APN-MSG 128-2017, en tres artículos (el tercero es de forma) da por tierra con la licitación cuando la Secretaría de Fronteras, encargada de gestionar la compra, había iniciado las evaluaciones para la selección de las aeronaves. Cinco oferentes habían competido por un contrato de 190 millones de pesos (unos u$s12 millones).

"Déjase sin efecto la licitación pública N° 29/16 que tiene por objeto la adquisición de dos sistemas de vigilancia Aérea para la Gendarmería Argentina", es la disposición que firmó Bullrich.

En los considerandos de la norma está el fundamento; un cambio de prioridades en los planes de compras destinadas a seguridad.

La prosa administrativa permite inferir que no habría recursos suficientes para atender el requerimiento que planteó la Gendarmería en cuanto a medios aéreos y que el ministerio orientó la prioridad de los gastos a otro objetivo.

"La adquisición de marras (los dos aviones) demandaría una erogación que conllevaría a no poder afrontar distintas adquisiciones que se están llevando a cabo con vistas al cumplimiento de dichos propósitos", dice la resolución.

La ministra enfrenta críticas desde sectores de la industria nacional por la compra a Israel de cuatro lanchas para la Prefectura que se asignarían al patrullado de la hidrovía Paraná-Paraguay. La operación demandaría 49 millones de dólares por las cuatro lanchas modelo Shaldag. El reclamo de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) es que con ese monto en Argentina se podrían fabricar 20 lanchas, aunque sin las armas instaladas en la versión israelí (cañones de 25mm y 20 mm).

La licitación había comenzado con tropiezos. El pliego básico inicial tenía descripciones técnicas correspondientes al equipamiento de uno de los aparatos en competencia, el modelo bimotor Tecnam 2006T (con software de vigilancia Indra Systems) del fabricante italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam.

Ninguno de los oferentes cumplía con una de las especificaciones técnicas exigidas en el pliego: "el radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas". Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superaban las 25 millas.

Se sumaron reclamos formales de más de un oferente por el escaso tiempo fijado para la provisión de los aviones, requisito que impuso la Subsecretaría de Coordinación de Fronteras a cargo del brigadier retirado Vicente Autiero. Además, dos concursantes con peso en el mercado optaron por presentar sus aviones pero sin la oferta económica. Un velado gesto de disconformidad con la gestión del proceso licitatorio.

En ese ambiente especulan que más allá de la redistribución de las partidas a que hace referencia Bullrich para dar de baja la licitación, la medida permitirá en un futuro la participación de oferentes israelíes que no se presentaron en la primera vuelta. La mención apunta a Elbit Systems Ltd. uno de los principales fabricantes de materiales electrónicos de defensa, radares integrados a sistemas de inteligencia por imágenes, entre otros equipos. La empresa con base en Haifa tiene un largo vínculo comercial con la Fuerza Aérea Argentina en el programa de modernización del jet entrenador IA-63 Pampa.

Bullrich visitó Israel a mediados de noviembre del año pasado. Presenció demostraciones de distintos elementos tecnológicos, drones cámaras, radares y soluciones de cómo integrarlos en la frontera.
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Saludos
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