Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

INÉDITO – Vea imágenes del viaje de vuelta del primer astronauta brasileño

el Vie 3 Jun 2011 - 11:54
INÉDITO – Vea imágenes del viaje de vuelta del primer astronauta brasileño



La Soyuz se aleja de la Estación Espacial Internacional lentamente (cerca de diez centímetros por segundo). El primer astronauta brasileño, el Teniente Coronel Aviador Marcos Puentes, está en el módulo céntrico con los otros dos tripulantes, cerca de la “ventana” que aparece poco abajo del centro de la imagen. Son las primeras escenas, inéditas hasta ahora, del viaje de retorno de la histórica Misión Centenario, realizada en 2006.

El registro fue hecho por el ruso Pavel Vinogradov, a bordo de la Estación Espacial, con equipamiento de alta definición, e incluye aún las escenas de la re-entrada de la Soyuz – los módulos dejados por el camino son desintegrados por el alta temperatura (cerca de 4.000º C). La Soyuz es el punto luminoso más al frente del rastro luminoso.

El viaje de vuelta de la Estación Espacial Internacional duró cerca de tres horas. Son necesarias dos órbitas completas para la prueba de los sistemas y 26 minutos para a re-entrada. Durante el procedimiento, la Soyuz alcanza una velocidad de hasta 28 mil km/h. “No hay muy sonido, excepto la estructura vibrando. ES posible ver partes [de los módulos dejados] derretendo. A veces, gruda en el vidrio. ES metal derretido”, explica el astronauta Marcos Puentes. La temperatura interna varía de 22º a 35º C.

La Misión Centenario ocurrió en 2006 y recibió el nombre en homenaje a los 100 años del vuelo del 14 Bis, aeronave desarrollada por el brasileño Alberto Santos Dumont. En el periodo en que permaneció en la Estación Espacial Internacional, el astronauta realizó diversos experimentos seleccionados por la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

En menos de 30 minutos, la Soyuz pasó por el continente Americano, cruzó el océano Atlántico, el norte de África y la Turquía, hasta llegar al desierto del Cazaquistão. Dentro del módulo, los tres tripulantes fueron sometidos a seis veces la fuerza de la gravedad, o sea, una persona con 70 kg tendría la sensación de estar pesando 420 kg.

La historia completa de ese viaje está en el libro “Misión Cumplida”, lanzado este año por el astronauta Marcos Puentes, en las conmemoraciones de los cinco años de la misión.




Vea el vídeo



Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.