ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
AutorMensaje
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 30 Ene 2017 - 17:22


Comandante General de la Marina inspeccionó labores de ayuda en Chosica



El 27 de enero, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, acompañado del Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Raúl Cerdán Ruiz y el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Manuel Bulnes Torres, inspeccionó las labores que viene realizando el personal naval en las zonas de Santa Eulalia, Chaclacayo y Huarochirí (Chosica).

Cabe destacar que desde el 23 de enero, se ha desplegado un Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina (COMBINGIMAR), equipo de servicio de rápida movilización, quienes se encuentran organizados y capacitados en diversos escenarios ante cualquier emergencia o desastre natural del país. Asimismo, se encuentran en la zona cinco vehículos blindados anfibios LAV II, unidades que vienen efectuando actividades de rescate, reconocimiento, mantenimiento y limpieza de las áreas afectadas. Aprovechando su versatilidad, estas unidades pueden ingresar a lugares inaccesibles, siendo utilizados como ambulancias y socorro en apoyo a los damnificados.

Durante la inspección, la máxima autoridad naval sobrevoló la zona, para contactar in si tu el trabajo que se viene realizando. Posteriormente, el Comandante de la Fuerza de Infantería, Contralmirante Manuel Bulnes informó al detalle la labor del personal y las posteriores acciones a tomar en los próximos días.
Finalmente, el Almirante Gonzalo Ríos felicitó al personal desplegado en la zona, por su infatigable e invalorable trabajo y su compromiso de servicio a la comunidad.












https://www.marina.mil.pe/noticias/5220

888888888888888888888888888888888888888888888

Gran despliegue en Operativo “VILIT



La playa Chorrillos de Huacho, ubicada en la provincia de Huaura, fue escenario del operativo “VILIT”, el mismo que se realizó el 24 de enero en el marco del Viaje de Instrucción a Litoral de los Cadetes Navales. En el mencionado ejercicio, participaron los batallones de la Brigada de Infantería de Marina, así como buques de la Fuerza de Superficie y Aeronaves de la Fuerza de Aviación Naval.

El evento se inició con la aproximación de la aeronave “Sea King”, realizando una operación de inserción a la mar a un grupo de 9 comandos, equipados con traje Nomex, bootings, aletas, puñal, fusil FN-2000, traje Neopreno, chalecos incursores y equipos de comunicaciones HF y VHF. Luego, los comandos nadaron de manera táctica hacia la playa, donde formaron dos grupos: el primero de asalto y reconocimiento y el segundo de seguridad, que a su vez tiene la función de la búsqueda de rutas de evacuación y rescate.

Aseguraron el área y tomaron el objetivo, para luego dar seguridad al flanco izquierdo de lo que sería el asalto a la playa. Seguidamente, la aeronave “Sea King” se aproximó nuevamente para realizar una inserción de tipo Fast Rope a 9 comandos, con la finalidad de cubrir el flanco derecho para dar seguridad al próximo asalto.

Durante la inserción de los comandos, se pudo observar en la mar a los botes dotados de los pelotones de fusileros, cada hombre equipado con un fusil FN-2000, casco Kevlar y equipo ligero, orbitando así a la espera de la señal que daría inicio al movimiento hacia la playa.

Dada la señal, los botes formaron una línea de frente iniciando el movimiento hacia la playa. Una vez en tierra, los integrantes de los pelotones bajaron de manera rápida y agresiva, iniciando así su avance con saltos coordinados, relevándose de manera que ningún pelotón sea vulnerable a la respuesta del enemigo y la fuerza de desembarco tenga un poder de fuego constante.

Finalmente y lograda la toma de la cabecera de playa, se pudo observar a uno de los integrantes de los pelotones colocando la bandera del Perú, dando a conocer a la fuerza de desembarco el logro del objetivo. Participaron asimismo en este importante operativo los vehículos LAV (Light Armored Vehicles) los cuales contribuyeron con el desembarco de los pelotones en la playa.





https://www.marina.mil.pe/noticias/5208
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Jue 2 Feb 2017 - 21:31


Con el arduo trabajo de su personal, la Marina de Guerra siempre está al servicio del Perú



Ante los fenómenos naturales que afectan al país por las caídas de lluvias torrenciales y crecida del cauce del río Rímac, las cuales vienen ocasionando continuas caídas de huaicos, la Marina de Guerra del Perú ha desplegado un Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina, cinco vehículos blindados LAV II, dos vehículos JEEP KIA – 420 y herramientas para remoción de escombros (carretillas, picos, lampas, entre otros) para las actividades de rescate y apoyo a los damnificados, así como reconocimiento, mantenimiento y limpieza de las áreas afectadas en Chosica.

Precisamente, para observar el arduo trabajo del personal naval, el 2 de febrero a bordo de un helicóptero Augusta Bell 212, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, acompañado del Comandante de Infantería de Marina, Contralmirante Manuel Bulnes Torres, sobrevolaron las zonas afectadas por los huaicos: Santa Eulalia, Chaclacayo y Huaraochirí (Chosica).

A su arribo a la zona del desastre, ambas autoridades navales inspeccionaron la Base Modular instalada en el estadio de Chaclacayo que tiene la capacidad de albergar a más de 100 hombres, dividida con cinco módulos de habitabilidad para personal y uno para oficiales, puesto de comando, área de cocina y comedor, enfermería, prevención, grupo electrógeno, planta potabilizadora, planta para el tratamiento de aguas negras y módulo de comunicaciones, lo cual permite que el personal naval pueda permanecer un tiempo prolongado en estas zonas y poder apoyar a la ciudadanía.

En esta Base Modular que nos permite realizar operaciones sostenidas, nuestro personal cuenta con una serie de materiales de última tecnología como los vehículos blindados LAV II 8 x 8 que pueden transitar por los terreno más agrestes, contamos asimismo con cisternas de agua, maquinaria pesada y otros elementos que nos ayudan con nuestro misionamiento ya que la Marina está en esta ocasión al servicio del Perú”, resaltó el Vicealmirante Fernando Cerdán.

Es importante referir que hasta el momento se han realizado diversas labores, entre ellos mantenimiento de los diques en la Quebrada Carossio, La Cumbre, Cusipata y los Cóndores






https://www.marina.mil.pe/noticias/5250

888888888888888888888888888888888888888

60º Aniversario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas



El “Monumento a los Defensores de la Frontera” ubicado en el Campo Marte, fue el imponente escenario de la ceremonia conmemorativa del 60º Aniversario de creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cuyo origen se remonta al 1 de febrero de 1957, teniendo como misión planear, preparar, coordinar y conducir operaciones y acciones militares conjuntas con el Ejército, Marina de Guerra, y Fuerza Aérea, a fin de garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, así como apoyar en el desarrollo nacional.

Durante el solemne acto, se evocó el patriotismo y el valor de los combatientes de las Fuerzas Armadas, de ayer y hoy, quienes se han hecho merecedores del reconocimiento y gratitud de la Nación. En su discurso, el Almirante José Luis Paredes precisó que “Estamos en un camino de trabajo arduo y permanente, con la finalidad de cimentar las bases de la interoperabilidad entre las Instituciones Armadas. Una muestra es la efectiva labor que se realiza en la agreste zona del VRAEM contra los remanentes del terrorismo, donde, las acciones de las operaciones militares basadas en la doctrina conjunta vienen dando grandes resultados”.

Al referirse al despliegue de los contingentes nacionales a las Misiones de Paz de las Naciones Unidas, precisó que las acciones “Demuestran el avance alcanzado en operaciones conjuntas y combinadas, las cuales son reconocidas a nivel internacional por su profesionalismo, contribuyendo a alcanzar y fortalecer los objetivos de una convivencia pacífica, que es a lo que todo pueblo aspira”.

En lo que respecta a la participación de las Fuerzas Armadas en las diversas situaciones de emergencia que vive el país, debido a las intensas lluvias, el Jefe del Comando Conjunto también informó acerca de la inmediata movilización de personal, precisando que se ha desplegados más de mil efectivos en las zonas de Ica, Arequipa, toda el área de Chosica, Santa Eulalia, y el distrito del Rímac. Dijo que “El esfuerzo por parte del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, bajo la conducción del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, está haciendo que podamos atenuar en algo estos momentos difíciles que viven nuestros compatriotas. Permaneceremos el tiempo que sea necesario, no tenemos un límite, vamos a estar, hasta que la situación vuelva a la normalidad”.

Aseguró que, en las zonas mencionadas se han trasladado maquinarias de ingeniería del Ejército, helicópteros de la Fuerza Aérea, y vehículos anfibios de la Marina de Guerra, que sirven para reconocer las quebradas y las zonas agrestes donde no puede llegar un vehículo normal.
Precisó que, “En la zona del Rímac se ha dispuesto el traslado de cisternas de agua. Al ser una zona difícil no podemos llegar con un helicóptero, pero lo estamos haciendo por tierra hasta que se habilite el puente y podamos llegar con otros medios”.

Finalmente, en el área del VRAEM, puntualizó que se continúa avanzando de la mano con el Estado, que es donde se articulan todos los sectores para llevar apoyo social con el objetivo de que esta zona pueda alcanzar la pacificación y el desarrollo nacional.

La ceremonia contó con la presencia de los Comandantes Generales de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramirez Guillén; el Viceministro de Políticas para la Defensa, Embajador Librado Orozco Zapata; la Viceministra de Recursos para la Defensa, Doctora Patricia Figueroa Valderrama; el General de División Víctor Najar Carrera, en representación del Comandante General del Ejército; y autoridades locales.






https://www.marina.mil.pe/noticias/5253
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 7 Feb 2017 - 21:54


Comandante General de la Marina inspeccionó diversas dependencias del área de Chimbote



El 6 de febrero, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri inspeccionó diversas dependencias del área de Chimbote, para verificar in situ el trabajo que viene realizando el personal naval en esta zona del país.

La máxima autoridad naval estuvo acompañada del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Víctor Pomar; el Director de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Manuel Váscones Morey; el Dirección General del Material de la Marina, Vicealmirante James Thornberry Schiantarelli y el Director de los Servicios Industriales de la Marina, Contralmirante Herbert Del Álamo Carrillo.
Tras su arribo, las autoridades navales se dirigieron al SIMA Chimbote, donde fueron recibidos por el Capitán de Navío Jorge Calizaya Portales, quien le explicó los avances de la construcción de las patrulleras B.A.P. Río Quilca y B.A.P. Río Piura.

Posteriormente, se trasladaron a la Base Naval de Chimbote, donde se reunió con el personal de la zona, entre ellos, los jóvenes marineros quienes le trasmitieron su orgullo de pertenecer a la institución y de seguir trabajando denodadamente para su engrandecimiento.

Luego se dirigieron a la Capitanía de Puerto de Chimbote, donde fueron recibidos por el Capitán de Fragata Néstor Urrutia Olivare, quien les comentó sobre la labor que se realizan. Finalmente, las autoridades navales navegaron por el área de pesca.






https://www.marina.mil.pe/noticias/5292

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Vie 10 Feb 2017 - 1:17


B.A.P. “Eten” zarpará a Tumbes con ayuda para damnificados por las fuertes lluvias



Tras las intensas lluvias presentadas en la región de Tumbes, el Misterio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú ha dispuesto el zarpe del B.A.P. “Eten”, con la finalidad de trasladar material y equipos que permitirán el apoyo integral a la población damnificada y afectada por los fenómenos climatológicos.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú continuará sus labores de apoyo, poniendo a disposición la acción inmediata de sus unidades y de personal altamente capacitado, con elevada moral e identificado con nuestros compatriotas.



https://www.marina.mil.pe/noticias/5301
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 15 Feb 2017 - 20:12

El BAP Carrasco será entregado por los astilleros gallegos Freire a la Marina de Guerra del Perú el 10 de marzo

Alejo Marchessini, 15 de febrero de 2017.



El Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171) será entregado formalmente por los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (Vigo, España) a la Marina de Guerra del Perú el próximo 10 de marzo. Tras la entrega, y cumplidos los trámites administrativos necesarios y avituallamiento, se prevé que el BAP Carrasco zarpe de Vigo con rumbo a la Base Naval del Callao el 15 de marzo. El BAP Carrasco (BOP-171) es una variante de la Clase NC-704 (Clase RRS Discovery), tiene una eslora de 99,7 m, manga de 18 m, puntal de 7,40 m. y calado de 6,5 m, siendo su desplazamiento de unas 5.000 toneladas a plena carga. Alcanzará una velocidad máxima de 15 nudos. Su diseño le permitirá operar  50 días, disponiendo de depósitos para unos 599 m3   de combustible (gas oil o diésel) y 310 m3   de agua potable. La tripulación está conformada por  24 efectivos y tiene capacidad para albergar 28 científicos. Dispone de al menos seis laboratorios y de una cubierta de vuelo de 85 m2.

La adquisición del BAP Carrasco (BOP-171) se enmarca en el denominado “Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida” (Código SNIP Nº 269457).  Los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (España) fueron seleccionados en 2014 para suministrar un Buque Oceanográfico Polar de 5.000 a 6.000 toneladas para la Marina de Guerra del Perú por un monto aproximado de 79,2 millones de euros.

El BAP Carrasco (BOP-171), que fue botado el 7 de mayo de 2016, permitirá al Perú, como miembro del Tratado Antártico, continuar apoyando los esfuerzos internacionales de investigación y protección del continente blanco. Actualmente, la Marina, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, planifica y ejecuta anualmente las campañas científicas en apoyo de la Estación Antártica Peruana “Machu Pichu” a través del despliegue del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt. Esto permite afianzar el conocimiento que se tiene de dicho continente y su interrelación con los sistemas oceanográficos y biológicos que alcanzan las costas del Perú. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/defensa/bap-carrasco-sera-entregado-astilleros-gallegos-freire-marina-10-vn20708-vst336

8888888888888888888888888888888888888888888



http://caretas.pe/sociedad/78134-tiburones__al_acecho

8888888888888888888888888888888888888888888

Perú establece un oficial de enlace en la Fuerza de Submarinos de EEUU



15/02/201/ Lima

La Seccion Naval del Grupo Comsultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de Norteamerica ha informado al comandante general de la Marina de Guerra del Peru, almirante Gonzalo Rios Polastri, que la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlantico, con sede principal en la ciudad de Norfolk, ha aceptado la solicitud de le MGP para establecer un oficial de enlace submarino. La autorizacion tiene una vigencia de dos años.

Para tal fin, la Armada peruana ha decidido asignar al capitan de fragata Luis Ricardo Deza Guzman como primer oficial de enlace submarino en el cuartel de la Fuerza de Submarinos del Atlantico. El comandante Deza ocupara dicha posicion entre el 21 de febrero proximo y el 21 de febrero del 2019, tiene una gran expriencia en la Fuerza de Submarinos del Peru, habiendo participado entre mayo y septiembre del año pasado en el Curso de comandantes de submarinos del Centro de formacion de submarinos del Ministerio de Defensa de Alemania.

Dicho curso les facilita a los comandantes de submarinos convencionales desarrollar sus habilidades en todos lo sistemas de control tactico de las operaciones de un submarino diesel electrico y en las tacticas que minimizan los factores de debilidad, propios de los submarinos del tipo ya indicado.

Cabe recordar que la MGP es de lejos la Armada latinoamericana que mas despliegues ha realizado a los Estados Unidos para participar en ejercicios de guerra anti-submarina y anti-superficie con unidades de combate de la Armada de Estados Unidos, incluyendo sus descomunales portaviones.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/02/15/noticia-marina-guerra-establece-oficial-enlace-fuerza-submarinos-atlantico-estados-unidos.html

8888888888888888888888888888888888888888888

Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca” captura embarcación con cuatro deslizadores de bandera ecuatoriana



La Marina de Guerra a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, capturó a 170 millas a la cuadra del puerto de Paita, a la embarcación pesquera nodriza de bandera ecuatoriana “Salvador III” con número de matrícula P-04-00556, y cuatro deslizadores de fibra de vidrio de nombres “Janeth”, “Dayana”, “Carely” y “Siempre Gissella”.

Las mencionadas unidades, que habrían zarpado del puerto de Jaramijó en la provincia ecuatoriana de Manabí, fueron capturadas, el 14 de febrero, por la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca”, incorporada en el año 2016 luego de su construcción por los Servicios Industriales de la Marina – SIMA PERÚ, realizando actividades ilícitas de pesca en aguas jurisdiccionales peruanas, sin contar con la autorización de la Autoridad Marítima Nacional y el Ministerio de la Producción.

Como resultado de la intervención fueron detenidos 13 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana, y se incautó aproximadamente una tonelada de diversos productos hidrobiológicos. Tras la detención, las embarcaciones fueron conducidas al puerto de Paita, poniéndolas a disposición de la Capitanía de Puerto, mientras que los productos incautados fueron entregados al personal de la Dirección Regional de la Producción - Piura.

La Marina de Guerra – Dirección General de Capitanías y Guardacostas reitera su compromiso de velar por la seguridad reprimiendo las actividades ilícitas en al área, y resguardando los recursos marítimos del Mar de Grau.





https://www.marina.mil.pe/noticias/5316
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 20 Feb 2017 - 15:40


El BAP Carrasco BOP-171 en pruebas de mar, listo para ser entregado a la MGP el 10 de marzo.









888888888888888888888888888888888888

Patrullera Marítima “Río Cañete” captura embarcación de bandera ecuatoriana con cuarenta y ocho toneladas de pesca



La Marina de Guerra a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, capturó a 175 millas de costa aproximadamente, a la embarcación pesquera de bandera ecuatoriana “Rossana L” con número de matrícula IMO-7930735, encontrando 48 toneladas de bonito, escondidas en el compartimento con doble fondo de la bodega de la nave.

La mencionada unidad, que zarpó desde el puerto del Callao, sin pesca, con destino a aguas internacionales, fue capturada el día de hoy, 18 de febrero, con 21 tripulantes (18 ecuatorianos, 1 croata y 2 peruanos), por la Patrullera Marítima “Río Cañete”, construida el año pasado, integramente por los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERÚ y la rápida intervención del personal de la Capitanía de Pisco, sin contar con la autorización de la Autoridad Marítima Nacional y el Ministerio de la Producción.

Tras la detención, la embarcación arribó a Pisco, para ser puesta a disposición de la Capitanía de Puerto, mientras que lo incautado será dispuesto para los damnificados de los desastres naturales.

La Marina de Guerra – Dirección General de Capitanías y Guardacostas reitera su compromiso de velar por la seguridad reprimiendo las actividades ilícitas en al área, y resguardando los recursos marítimos del Mar de Grau.





https://www.marina.mil.pe/noticias/5338

888888888888888888888888888888888888

SIMA bota en el Altiplano la PIAS “Titicaca

Alejo Marchessini, 19 de febrero de 2017.



En el varadero de Perú Rail, a orillas del Lago Titicaca, a 3.800 m. de altura, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) realizó el lanzamiento de la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibildad (PIAS) Titicaca. Su incorporación oficial a la Marina de Guerra del Perú está prevista a principios del próximo mes de mayo. La misión de la PIAS Titicaca, construida por SIMA-Callao y trasladada en módulos para su ensamblaje, será llevar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado a fin de promover el desarrollo e inclusión social a las zonas más alejadas del Altiplano.

La PIAS Titicaca tiene una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Su desplazamiento es de unas 250 ton. y desarrolla una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos. Actualmente, la Marina de Guerra del Perú opera con otras 4 PIAS: Río Napo, Río Morona, Río Putumayo I y Río Putumayo II , que operan en los ríos de la Región Amazónica. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


http://www.defensa.com/frontend/defensa/sima-bota-altiplano-pias-titicaca-vn20739-vst336

888888888888888888888888888888888888

Inminente incorporacion a la Marina de Guerra del Peru
SIMA ya tiene listas las BAP Rio Quilca y Rio Piura

17/02/2016 / Lima



El astillero naval SIMA Peru a traves de su planta industrial SIMA Chimbote, ya tienen parcticamente listas las tercera y cuarta patrulleras maritimas tipo PGCP-50, modernas embarcaciones que han sido bautizadas BAP Rio Quilca y BAP Rio Piura,las patrulleras han superado con exito las pruebas de muelle y pruebas de mar y se entregaran en breve a la Marina de Guerra de Peru

El proyecto PGCP-50 es desarrollado por SIMA Peru en asociacion con el astillero STX Offshore & Shipbuilding, una de las mas importantes empresas surcoreanas del sector de la construccion naval, pero que tarvieza una complicada situacion economica financiera, al punto que le ha llevado a vender su participacion en unidades de negocios maritimos en el extranjero, como STX France, cuya participacion ha sido adquirida por Ficantieri

La Marina de Guerra del Peru ha proyectado la incorporacion deun lote de diez unidades PGCP-50, patrulleras que tienen 55.30 metros de eslora, manga de 8.50 metros, puntal de 4.50 metros, calado de 2.30 metros, desplazamiento de 465 toneladas metricas, velocidad maxima de 23 nudos, tripulacion de 39 personas, dos botes RHIB, motores diesel, helices de paso fijo, entre otros, estas patrulleras utilizan las modernas torretas de accion remota Typhoon y Mini Typhoon de Rafael Advanced Defense Systems

http://www.infodefensa.com/latam/2017/02/17/noticia-inminente-incorporacion-tercera-cuarta-patrullera-maritima-pgcp50-marina-guerra.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15940
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 20 Feb 2017 - 16:40

Interesante el Carrasco! Cuanto salio?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 27 Feb 2017 - 19:33

ariel escribió:
Interesante el Carrasco! Cuanto salio?

79,2 millones de Euros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 6 Mar 2017 - 19:38

Afirmado de pabellon en las nuevas unidades para la Armada
Kuczynski anuncia la continuidad del programa PGCP-50 de SIMA Peru


06/03/2017 / Lima



El presidente del Peru, Pedro Pablo Kuczynski, ha encabezado la ceremonia de afirmado del pabellon nacional en el segundo par de patrulleras maritimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Peru (MGP) las bautizadas BAP Rio Quilca y BAP Rio Piura. El evento se llevo a cabo el viernes pasado en el Muelle Marginal de la Base Naval de El Callao.

Kuczynski confirma asi la noticia publicada por Infodefensa.com en la que se indicaba la incorporacion de las patrulleras maritimas indicadas. Estas modernas embarcaciones que se han fabricado en las instalaciones de SIMA Chimbote, con la asesoria tecnica de la empresa surcoreana STX Offshore & Shipbuilding.

Al tomar la palabra, el presidente Kuczynski resalto la importancia de las patrulleras maritimas que fabrica SIMA para la Armada. Unos barcos que espera colocar en la region en misiones de interceptacion de embarcaciones dedicadas al trafico ilegal de drogas, de buques factoria que pescan sin permiso en aguas territoriales peruanas, asi como en misiones de busqueda y rescate en alta mar, tal y como corresponde a un pais maritimo como el Peru.  

Sin embargo, el mandatario se animo a confirmar la importancia del programa PGCP-50 para el desarrollo de la industria local y confirmando la construccion de unidades adicionales. Es de recordar que el programa inicial de la MGP contempla la adquisicion y construccion/ensamblaje local de un lote de diez patrulleras maritimas.

En ese sentido, Kuczynski afirmo que "la tecnologia y el empleo industrial es el futuro del Peru. Y tenemos muchas mas oportunidades que debemos aprovechar en los proximos años".

Presentes tambien estuvieron en la ceremonia el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Rios Polastri.

Cabe anotar que las patrulleras maritimas se han presentado equipadas con los potentes montajes Typhoon de 30mm que ha suministrado la corporacion israeli Rafael Advanced Defense Systems.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/03/06/noticia-pedro-pablo-kuczynski-anuncia-continuidad-programa-pgcp50.html

88888888888888888888888888888888888888888




88888888888888888888888888888888888888888

Una de las ahora escasas fotos del futuro LPD BAP Pisco, desconozco la fecha de la toma, sin embargo en la revista PeruDefensa se habla de un avance del 90% estando muy proxima la botadura del casco.



Comparando esta foto con la infografia faltaria completar las cubiertas naranja y verde mas el puente, que a estas alturas ya deben de estar terminadas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15940
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 6 Mar 2017 - 20:17

Halcon_24 escribió:
ariel escribió:
Interesante el Carrasco! Cuanto salio?

79,2 millones de Euros

Epa, es un número importante..

PD. Perdon que tardo en responder, estoy viejo y ocupado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 7 Mar 2017 - 23:05

ariel escribió:
Halcon_24 escribió:
ariel escribió:
Interesante el Carrasco! Cuanto salio?

79,2 millones de Euros

Epa, es un número importante..

PD. Perdon que tardo en responder, estoy viejo y ocupado

Laughing ya somos dos viejos ocupados

Si es un monto importante, pero es un buque de gran nivel y muy necesario para la investigacion oceanografica/cientifica del territorio maritimo y para el apoyo cientifico/logistico de la base peruana en la Antartica.

En mi opinion es un dinero bien gastado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 7 Mar 2017 - 23:52

Fotos de las nuevas patrulleras maritimas clase PGCP-50 BAP Rio Piura y BAP Rio Quilca, se ven muchos detalles del moderno equipamiento incluidos los montajes automaticos Typhoon de 30mm y Mini Typhoon de 12.7mm





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Jue 9 Mar 2017 - 23:20

Nuevas fotos del LPD BAP Pisco en gradas subidas por pepe en otro foro, en estas tomas se ven un mayor avance en la construcion que la foto que subi mensajes arriba, si bien no se ve todo el casco se observan ya varias cubietas terminadas faltando aparentemente una cubierta mas y el puente






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Jue 16 Mar 2017 - 20:17


Freire entregará el BAP Carrasco a la Marina de Guerra del Perú entre el 20 y 22 de marzo

Alejo Marchessini, 16 de marzo de 2017.



La entrega del Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171) por parte de los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (Vigo, España) a la Marina de Guerra del Perú, inicialmente programada para la semana pasada, se realizará entre el 20 y el 22 de marzo debido – como da cuenta la Resolución Ministerial Nº 286-2017/DE-MGP - debido a “fenómenos metereológicos adversos de nivel de alerta roja suscitados en la ciudad de Vigo”. De no mediar otro inconveniente, y cumplidos los trámites administrativos necesarios y avituallamiento, se prevé que el BAP Carrasco deberá zarpar de Vigo con rumbo a la Base Naval del Callao (Peru).

El Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171) es una variante de la Clase NC-704 (Clase RRS Discovery) que tiene una eslora de 99.7 m, manga de 18 m, puntal de 7.40 m. y calado de 6.5 m, siendo su desplazamiento de unas 5,000 toneladas a plena carga. Alcanzara una velocidad máxima de 15 nudos. Su diseño le permitirá operar por 50 días, disponiendo de depósitos para unos 599 m3 de combustible (gasoil o diésel) y 310 m3 de agua potable. La tripulación está conformada por 24 efectivos y tiene capacidad para albergar 28 científicos. Dispone de al menos seis laboratorios y de una cubierta de vuelo de 85 m2.

La adquisición del BAP Carrasco (BOP-171) se enmarca en el denominado “Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida” (Código SNIP Nº 269457). Los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (España) fueron seleccionados en 2014 para suministrar un Buque Oceanográfico Polar de 5.000 a 6.000 toneladas para la Marina de Guerra del Perú por un monto aproximado de 79.2 millones de Euros. El BAP Carrasco (BOP-171) -que fue lanzado el 7 de mayo de 2016 - permitirá al Perú, como miembro del Tratado Antártico, continuar apoyando los esfuerzos internacionales de investigación y protección del continente blanco. Actualmente, la Marina, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, planifica y ejecuta anualmente las campañas científicas en apoyo de la Estación Antártica Peruana “Machu Pichu” a través del despliegue del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt. Esto permite afianzar el conocimiento que se tiene de dicho continente y su interrelación con los sistemas oceanográficos y biológicos que alcanzan las costas del Perú. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/defensa/freire-entregara-bap-carrasco-marina-guerra-peru-entre-20-22-vn20961-vst336
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 20 Mar 2017 - 21:26

Al fondo de las fotos se observa al futuro BAP Pisco LPD-156 ya pintado de gris al que aun le falta  una cubierta y el puente, aparentemente lo botaran como esta y sera terminado en dique.

Este buque nos hubiese sido de mucha ultilidad en estos momentos de desastre con el fenomeno del Niño a cuestas que se ha presentado en la costa norte y centro del Peru, inundada en su totalidad por el desborde de varios rios grandes y aluviones que aqui se llaman Huaycos.





8888888888888888888888888888888888888

El BAP Carrasco BOP-171 listo para ser entregado el 22 a la MGP y su zarpe al Peru




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 22 Mar 2017 - 22:10


Moderno Buque Oceanográfico con Capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” se incorpora a la Marina de Guerra del Perú Nota de Prensa Nro.015-2017

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de investigación científica en el mar, el 22 de marzo, fue incorporado a la Marina de Guerra del Perú, el Buque Oceanográfico con Capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” (BOP-171). Dicha unidad mantendrá a nuestro país a la vanguardia en investigación oceanográfica, ya que cuenta con la más avanzada tecnología, con sistemas y equipamientos para optimizar trabajos de investigación científica en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica e investigación magnética en el litoral peruano y continente antártico, los mismos que podrán aportar y mejorar nuestra capacidad, entre otros, en el monitoreo y prevención de fenómenos naturales en el Mar de Grau.

Esta nueva unidad naval, a su arribo al mar peruano, colocará al país en la primera línea de operaciones de investigación científica en Latinoamérica, complementando nuestra presencia en la Antártida con la Base Machu Picchu y de esta manera cumplir con los compromisos del Tratado Antártico.

La ceremonia se llevó a cabo en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A. de la ciudad de Vigo en España, lugar donde ha sido construido, contando con la presencia del Embajador de Perú en España José Antonio García Belaunde, así como autoridades civiles y navales.

La Perla,22 de Marzo 2017

https://www.marina.mil.pe/






88888888888888888888888888888888888





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Jue 23 Mar 2017 - 17:47











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Vie 24 Mar 2017 - 21:41

La proa del futuro LPD BAP Pisco

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Dom 2 Abr 2017 - 1:39

El despliegue naval de la Marina de Guerra del Perú en apoyo a las operaciones de emergencia

Alejo Marchessini, 31 de marzo de 2017.

En las últimas semanas, la Marina de Guerra del Perú, ante las intensas lluvias e inundaciones que vienen asolando al país, especialmente en el norte, ha desplegado un gran número de efectivos y unidades navales en las operaciones de transporte, rescate y evacuación. Los primeros efectivos en ser movilizados fueron los del Batallón de Ingeniería de Infantería de Marina, que apoyados por 5 vehículos blindados LAV II Caiman (8x8) - uno de ellos en versión ambulancia - y dos Jeeps KIA KM-420 (4x4) realizaron las primeras acciones de estudio de riesgo y exploración en las zonas afectadas, la mayor parte de difícil acceso, como las quebradas Carossio, La Cumbre, Cusipata, Los Cóndores y Huascarán.

Poco después, la Infantería de Marina instaló en Chaclacayo una base móvil de despliegue rápido capaz de albergar a unos 100 efectivos. Está conformada por un puesto de comando y una prevención, además de módulos de comunicaciones, cocina y comedor, enfermería y dormitorios, y dispone, entre otros, de un grupo electrógeno, una planta potabilizadora y otra para el tratamiento de aguas negras. Además, cuenta con 5 blindados LAV II, 2 Jeeps KIA KM-420 y 2 camiones portatropa MAN TGS-MIL 29.440 (6x6), así como maquinaria de ingeniería. En Punta Hermosa, 48 km. al sur de Lima, activó la denominada “Compañía Reforzada de Intervención Rápida para Desastres” (CRIRD), que encuadra a 100 efectivos. En los últimos días, la CRIRD – dotada de 4 LAV II y un KM-420 – apoyó la distribución de ayuda humanitaria en Punta Hermosa y las zonas aledañas de Cisneros, Palmapacta y Santa Rosa, sino en Huachipa – unos 20 km. al este en las afueras de Lima – y Carapongo para evacuar a más de 500 pobladores que habían quedado atrapados y aislados a la altura del Km. 5 de la Carretera Central por el desborde del río Huaycoloro. Ante los óptimos resultados, la Comandancia de la Primera Zona Naval activó otras 5 Compañías de Intervención Rápida para Desastres para apoyar a los damnificados de las ciudades de Piura, Paita y Tumbes.

La Comandancia de Operaciones del Pacífico (COMOPERPAC) dispuso un “Puente Maritimo” para trasladar de manera oportuna la ayuda humanitaria necesaria en el norte del país. El Buque de Asalto Anfibio BAP Eten (DT-144) fue la primera unidad en zarpar desde la Base Naval del Callao con rumbo a Piura llevando una Base Modular de la Infantería de Marina y un Hospital Móvil del Ejército del Perú, y después hacia Chimbote transportando ayuda humanitaria y maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que viene siendo utilizada para reestablecer el tránsito en la Panamericana Norte en la Zona de Huambacho. En simultaneo, el Buque de Apoyo Logístico de Flota BAP Tacna (ARL-158) zarpó rumbo a Paita (Piura) llevando 500 toneladas de ayuda humanitaria, retornando a la Base Naval del Callao con unas 372 toneladas de alimentos diversos, con la finalidad de mantener abastecidos los principales mercados de Lima.

A las localidades de Casma y Huarmey llegaron el Buque Hidrográfico BAP Melo (AH-176) y la Fragata Misilera BAP Quiñones (FM-58) con unas 30 toneladas de agua y material de ayuda. A estas unidades se sumaron dos pelotones de Comandos de la Infantería de Marina, un helicóptero AB-212ASW y la Patrullera de Costa BAP Punta Arenas (PC-224). Del mismo modo partieron a los Puertos de Huamey y Salaverry las Fragatas Misileras BAP Villavisencio (FM-52) y BAP Montero (FM-53), y la Patrullera Oceánica BAP Guardiamarina San Martin (PO-201) e incluso el Buque de Investigación Científica BIC Humboldt. Finalmente, anotamos la labor de la Comandancia de Aviación Naval, que con sus Fokker 50 y 60 estableció puentes aéreos entre Lima, Chimbote y Trujillo, y puso un AB-412SP a cubrir el tramo Chimbote-Casma-Huarmey con la finalidad de trasladar a cientos de personas varadas en las carreteras destruidas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/peru/despliegue-naval-marina-guerra-peru-apoyo-operaciones-emergencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Dom 9 Abr 2017 - 19:43


SIMA Perú prevé botar este mes el Buque Multipropósito BAP Pisco

Alejo Marchessini, 8 de abril de 2017.



A finales de este mes, de no mediar inconveniente alguno, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) lanzará el Buque Multipropósito BAP Pisco (AMP-156). La nave, de acuerdo a información extraoficial, se encuentra con un grado de avance de un 80%. A la ceremonia asistirá el Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuckzynski, y el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, además del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Rios Polastri.

En 2013 la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Recuperación y Mejoramiento del Soporte Logístico y Transporte de Fuerzas Armadas”, suscribió con SIMA-PERU un contrato por aproximadamente 60 millones de dólares para la construcción de un Buque Multipropósito del Tipo LPD. Su misión será, tras su incorporación programada para finales de este año, la de realizar operaciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos, además de acciones cívicas y ayuda humanitaria. El BAP Pisco (AMP-156), y otra unidad cuyo contrato de construcción deberá ser suscrito en breve - remplazarán a los BAP Callao (DT-143) y BAP Eten (DT-144) de la Clase Terrebone Parish, unidades que aun operan a pesar de haber sobrepasado su periodo de vida útil y cuyos niveles de confiabilidad no son los más adecuados, aunado a costos de operación y mantenimiento sumamente elevados.

El Buque Multipropósito BAP Pisco (AMP-156) es una unidad de la Clase Makassar (LPD – Landing Platform Dock) diseñada por Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. , empresa con la que SIMA-PERU acordó el suministro del diseño, equipamiento y asesoramiento técnico, tiene una eslora de 122 m., manga de 22 y calado de 4,9 m. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 ton. y el máximo de 11.390 ton. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) y alcanzará una velocidad económica de 13 nudos y una máxima de 16 nudos, con un alcance de entre 10.000 y 14.000 mn. Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable, lo que le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. y 4 Botes RIHB, así como 14 vehículos blindados LAV II (8x8) o bien 14 Camiones Portatropa MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulación nominal será de 150 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y 7 observadores. Podrá transportar a 400 Infantes de Marina. El armamento comprendería un cañón de 40 mm. (que se rumorea podría ser un Bofors 40 MK-4) y dos montajes automatizados Thypoon de 30 mm, así como 4 Mini-Thypoon de 12.7 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotos recientes en el link

http://www.defensa.com/peru/sima-peru-preve-botar-este-mes-buque-multiproposito-bap-pisco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 10 Abr 2017 - 19:37

Estas son las fotos mas recientes del LPD BAP Pisco AMP-156




Si observamos bien la estructura aun inconclusa del LPD peruano y la comparamos con el KRI Makassar 590 y el KRI Surabaya 591 son casi identicas, la variante de la MGP contara con artilleria que no montan los buques indonesios entre otras cosas que los diferenciaran


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 17 Abr 2017 - 19:48

Fotos subidas por pepe en otro foro.

El LPD BAP Pisco listo para ser botado, tambien se observa el dique flotante 106 y abordo se observa la vela de un Sub.209 en mantenimiento.





Última edición por Halcon_24 el Miér 19 Abr 2017 - 19:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 19 Abr 2017 - 19:03

El BAP Carrasco ya esta en aguas colombianas rumbo al Peru




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Dom 23 Abr 2017 - 15:04

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 24 Abr 2017 - 15:44


Fotos subidas por pepe en otro foro del LPD BAP Pisco




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   

Volver arriba Ir abajo
 
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 27 de 28.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente
 Temas similares
-
» MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
» MARINA DE GUERRA DE QATAR
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» Unidades de la Marina de Guerra del Ecuador (MGE)
» Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas Latinoamericanas-
Cambiar a: