ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29
AutorMensaje
Halcon_24



Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 27 Jun 2017 - 11:15

Nuevo hito del buque escuela de la Armada peruana
El Union gana la Carrera 4 del Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta




26/06/2017 / Lima

El velero de instruccion de 4 palos y aparejo bricbarca BEV-161 BAP Union a finalizado en el primer lugar la Carrera 4 de la regata internacional  Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta. La competicion, en las que compiten utilizando unicamente las velas, parte del Puerto de Boston y finalize en Charlottetown, en la costa de Nova Scotia, entre Estados Unidos y Canada. El buque escuela de la Marina de Guerra del Peru (MGP) alcanzo la velocidad maxima de 14,5 nudos, con vientos de hasta 35 nudos.

La nueva Victoria del velero peruano llega despues de haber triunfado en la categoria de Grandes Veleros (Tall Ships) en el Sail Boston 2017, logro de la MGP que reporto INFODEFENSA.COM.

De acuerdo al Sail Training International entidada organizadora del Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta, el BAP Union logro imponerse en reñida competencia al USGC Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos, que consiguio mantenerse a la vista del Union durante buena parte de la Carrera.

El primer puesto del Union le ha valido las felicitaciones del presidente del Peru, Pedro Pablo Kucyznski.

Los diez primeros puestos fueron para los veleros Union(Peru), Eagle(EEUU),Blue Clipper(Reino Unido),Oosterschelde(Holanda), Europa (Holanda), Alexander Von Humboldt II(Alemania), Gulden Leeuw (Holanda), Jolie Brise (Reino Unido), Spirit of South Carolina (EEUU) y Esmeralda (Chile). El Guayas (Ecuador) finalizo en el puesto 19.

La regata internacional celebra los 150 años de la Confederacion Canadiense y se compone de varios tramos, incluyendo el cruce transatlantico.

Fotos MGP, Tallshipstock






















http://www.infodefensa.com/latam/2017/06/26/noticia-union-carrera-rendezvous-ships-regatta-entre-estados-unidos-canada.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Vie 30 Jun 2017 - 13:50




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 11 Jul 2017 - 17:42

Ministro de Defensa y Comandante General de la Marina inspeccionaron construcción de Plataforma Itinerante PIAS Lago Titicaca

9 de Julio de 2017



El 9 de julio, el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, inspeccionaron la construcción de la quinta Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS “Lago Titica”, la misma que se encuentra a cargo de los Astilleros Navales SIMA-Perú.

Cabe destacar que, esta plataforma cuenta con acabados especiales y un sistema de calefacción que le permite sobrellevar el variado clima del lugar. Los módulos fueron fabricados en el Centro de Operaciones del Callao y luego, trasladados hacia la estación Puno Muelle, donde se culminó con el proceso de botadura.  A la fecha, la unidad se encuentra en plena etapa de pruebas de navegación de los sistemas de embarcación, demostrando gran estabilidad y un correcto funcionamiento de cada uno de los equipos instalados.

El Piass Lago Titicaca ha realizado tres pruebas preliminares de navegación las cuales se han llevado a cabo satisfactoriamente. La instalación de equipos y presentación del personal médico está prevista para fines de agosto del presente año.

Esta unidad tiene 44.0 m de eslora, 7.00 m de manga, una velocidad máxima estimada de 11 nudos, 2 x HP 600 1800rpm de potencia y una tripulación de 45 personas entre funcionarios y personal naval.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/ministro-de-defensa-y-comandante-general-de-la-marina-inspeccionaron-construccion-de-plataforma-itinerante-pias-lago-titicaca/

8888888888888888888888888888888888

Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina efectúa operaciones previas al Ejercicio Multinacional UNITAS LVIII-2017

5 de Julio de 2017



El Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Rios Polastri presenció las operaciones militares a cargo de las Unidades de la Brigada Anfibia, que tuvieron como escenario las Playas de la Bahía de Huacho, a 15 kilómetros de la ciudad de Lima, del 03 al 05 de julio.

En el entrenamiento estuvieron presentes también, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, y el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Manuel Bulnes Torres, quienes supervisaron el desarrollo de las maniobras de mar, tierra y aire.

Cabe destacar que, estas operaciones se realizan previo al Ejercicio Multinacional UNITAS-LVIII, que tendrá como anfitrión a nuestro país, y se llevará a cabo en la segunda quincena del mes de julio, donde participarán 19 países de cuatro continentes, con un aproximado de 3,500 hombres.

Estos operativos buscan fortalecer el nivel de cooperación y confianza mutua  y desarrollar operaciones coordinados con misiones de interdicción marítima, búsqueda y rescate, atención de emergencia y desastres naturales, ayuda humanitaria, así como ejercicios de amenazas tradicionales de guerra convencional (defensa aérea, submarina y marítima), operaciones anfibias, helitransportados, de combate urbano y fuego naval de apoyo dentro de un escenario ficticio de una Fuerza Militar Combinada.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/brigada-anfibia-de-la-fuerza-de-infanteria-de-marina-efectua-operaciones-previas-al-ejercicio-multinacional-unitas-lviii-2017/

8888888888888888888888888888888888

Buque oceanográfico B.A.P. “Carrasco” zarpó para realizar trabajos de batimetría y cartografía en su primer crucero de investigación

27 de Junio de 2017



Con la finalidad de realizar un estudio geológico y batimétrico de la margen continental del Norte y Sur del Perú, mediante el cartografiado y toma de muestras del fondo marino, para efectuar su caracterización geomorfológica, patrón estructural y sedimentológico, el día de hoy, 27 de junio, zarpó el Buque Oceanográfico con capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” (BOP-171).

El estudio que se realiza gracias a un convenio marco entre la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) servirá como base para estudios geocientíficos, aplicados y/o estratégicos para la exploración y manejo de recursos minerales e hidrocarburos, así como planes de prevención de desastres, desarrollo costero y ordenamiento territorial.

Cabe resaltar que esta navegación, durará aproximadamente 21 días y es la primera que realiza el B.A.P. "Carrasco" desde su incorporación a la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, su plan de trabajo está constituido por el levantamiento Multihaz para la carta náutica N° 225 Punta Malpaso de Asia a Tambo de Mora – Trayecto Dorsal de Nazca y cuenta con la presencia de personal naval y científicos del INGEMMET, IMARPE, Universidad Científica del Sur y de la Universidad Federico Villarreal.

El mencionado convenio fue firmado por el Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET, Ing. Oscar Bernuy Verand y el Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante David Portilla Linares. De esta manera, la Marina de Guerra del Perú tiene en sus manos una moderna herramienta para realizar investigaciones en oceanografía física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología, logística y soporte para atender no sólo a la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida, sino también para realizar trabajos de batimetría y cartografía en diferentes zonas de nuestro país.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/buque-oceanografico-b-a-p-carrasco-zarpo-para-realizar-trabajos-de-batimetria-y-cartografia-en-su-primer-crucero-de-investigacion/

8888888888888888888888888888888888


Cadete de la Escuela Naval ingresó a la Academia Naval de Annapolis en EE.UU.

29 de Junio de 2017



En la explanada principal de la Academia Naval de Annapolis en los Estados Unidos de América, se llevó a cabo la ceremonia de ingreso e inicio de la etapa de adoctrinamiento de la clase 2021, conformada por 1 200 jóvenes, entre personal masculino y  femenino, contando con la asistencia de 12 participantes de 11 nacionalidades.

En dicha ceremonia realizada el 29 de junio, ingresó el Cadete Naval de 1er. Año, César Villalobos Mendoza, quien previamente tuvo la oportunidad de participar en un programa de una semana de adaptación para extranjeros a cargo del Superintendente de la mencionada Academia, Vicealmirante Walter E. Carter Jr., quien les dio la bienvenida y los exhortó a poner su máximo esfuerzo y compromiso, a fin de alcanzar las metas que se han trazado.

Es preciso señalar que, representando a la Marina de Guerra del Perú, asistió el Agregado Naval Adjunto a la Embajada de los Estados Unidos de América, Capitán de Navío Gerardo Indacochea Arana.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/cadete-de-la-escuela-naval-ingreso-a-la-academia-naval-de-annapolis-en-ee-uu/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 12 Jul 2017 - 23:13

Perú anfitrión del gran ejercicio naval multinacional Unitas LVIII-2017

Alejo Marchessini, 12 de julio de 2017.


Del 13 al 26 de julio, la Marina de Guerra del Perú y la US Navy, así como las Armadas de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Reino Unido y Republica Dominicana desarrollarán frente a las costas peruanas la Operación Unitas LVIII-2017.

Unitas LVIII-2017 estará dividida en dos fases: Pacífico -que comprenderá ejercicios de guerra de superficie, antisubmarina y de artillería contra blancos superficie y aéreos, así como de reabastecimiento de combustible con oposición submarina e interdicción marítima – y Anfibia, que prevé un desembarco anfibio en Las Salinas (Huacho), ubicado a unos 150 km. al norte de Lima. Previamente, en la Base Naval de Ancón, los Infantes de Marina realizarán una fase de entrenamiento que incluirá, entre otros, uso de fusiles, armas de apoyo y antitanque, además de prácticas de navegación, primeros auxilios, ejercicios de misiones de paz y control de multitudes, inserciones de comandos, técnicas de fast rope y repelling, al igual que evacuaciones aeromédicas (MEDIVAC) y  operaciones de desminado, empleo de minas antipersonales y diversos tipo de explosivos militares.

El Grupo de Tarea de la US Navy lo conforman el buque de Asalto Anfibio USS USS Somerset (LPD-25), el Destructor Chafee (DDG-90) y el Guardacostas USCGC Escanaba (WMEC-907). Por su parte, el Grupo de Tarea de la Marina de Guerra del Perú agrupa a las fragatas misileras BAP Montero (FM-53), BAP Mariátegui (FM-54), BAP Bolognesi (FM-57) y BAP Quiñones (FM-58), así como por las corbetas misileras de la Clase PR-72P BAP Santillana (CM-22), BAP Herrera (CM-24) y BAP Sánchez Carrión (CM-26), y los submarinos Clase 209 BAP Antofagasta (SS-32) y BAP Islay  (SS-35).

Además, tomarán parte el Buque de Apoyo Logístico de Flota BAP Tacna (ARL-158), el Buque de Desembarco BAP Eten (DT-144), el Buque Tender de Submarinos BAP San Lorenzo (ART-322) y el Remolcador Auxiliar de Salvamento BAP Morales (RAS-180). A estos se sumaran, las Patrulleras Marítimas BAP Ferre (PM-211), BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205), de Costa BAP Chancay (PC-219) y BAP Coishco (PC-228) de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y el Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco (BOP-171) y las Unidades Hidrográficas BAP Zimic (BSH-173), BAP Melo (AH-1769) y BAP Macha (AEH-171) que operan a órdenes de la Dirección de Hidrografía y Navegación.

El componente aéreo lo integran, por parte de la Comandancia de Aviación Naval, 2 Fokker 60, un Beechcraft B-200MPA,  un SH-3D Sea King y dos AB-412SP, mientras que por parte de la Fuerza Aérea del Perú participaran 2 Cessna A-37B Dragonfly, 2 Mirage 2000P/DP y 2 MiG-29 Fulcrum, además de un Antonov An-32B Cline y un Fairchild-Seawering C-26B Metro II, y dos Helicópteros: un Bo-105LSA3 y un Mi-171. La Brigada de Aviación del Ejército participa con 3 Mi-171Sh-P Hip H.

La Armada Argentina está representada por el Destructor ARA La Argentina y un helicóptero AS-555 Fennec, mientras que la Armada de Chile por el Patrullero de Zona Marítima Comandante Toro (POV-82), que opera con un helicóptero HH-65 Dauphin. La de Colombia participa con la Fragata ARC Independiente (FM-54), un avión de patrulla marítima C-235 MPA y un helicóptero Bell 412. España con la Fragata Cristóbal Colon (F-105) que está en ruta a su puerto base tras culminar un despliegue de cuatro meses integrada a la Real Marina Australiana. Finalmente, Honduras toma parte con la Patrullera Tegucigalpa (FNH-1071) y México con el Patrullero Oceánico ARM Durango (PO-151) y un Helicóptero AS-565 Panther. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/peru/peru-anfitrion-gran-ejercicio-naval-multinacional-unitas-lviii

8888888888888888888888888888888888888888

De Australia a Perú: La “Cristobal Colón” arriba al Callao para participar en los ejercicios navales UNITAS

defensa.com, 12 de julio de 2017.



Tras arrancar el pasado 9 de enero desde Ferrol el largo periplo que la llevó a Australia,  donde ha permanecido en los últimos meses proporcionando adiestramiento a los marinos de la Royal Australian Navy que operarán el primero de los tres destructores australianos de la clase Hobart,  la fragata Cristóbal Colón, que de vuelta a su base completará la  circunvalación del planeta, llegará esta semana al Puerto del Callao, en Perú, desde donde tomará parte en las maniobras navales internacionales UNITAS entre el 18 y el 21 de julio.

Siguiendo  desde Australia la ruta del Pacífico, que ha cruzado realizando una escala en Papeete (Tahití-Polinesia Francesa), recalará así en el Puerto del Callao, principal sede de la Marina de Guerra de Perú. En el marco de un acontecimiento tan poco usual como la arribada de un buque de la Armada Española al puerto peruano, el 14 de julio tendrá lugar una recepción a bordo.

Al término de las maniobras UNITAS, en las que toma parte por vez primera, y tras entrar en el Caribe por el Canal de Panamá, la Cristóbal Colón, que luce en su caso el numeral F-105, atracará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, desde donde iniciará la fase final de su viaje, que finalizará en su base de Ferrol a principios de agosto, siete meses después de su partida.

Los ejercicios navales internacionales UNITAS se realizan cada año desde 1959, en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). En sus inicios los países participantes fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela, con el tiempo se fueron incorporando otros países de manera directa o como observadores. Este año, en el formalmente denominado ejercicio Multinacional Unitas Pacífico LVIII 2017, participan unidades de las Fuerzas Armadas de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Perú y Reino Unido.

http://www.defensa.com/espana/australia-peru-cristobal-colon-arriba-callao-para-participar

8888888888888888888888888888888888888888

Ministro de Defensa despidió al equipo que nos representará en torneo multinacional Fuerzas Comando Paraguay 2017

11 de Julio de 2017



El Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, despidieron a los integrantes del equipo que nos representará en el ejercicio multinacional de fuerzas especiales, “Fuerzas Comando 2017”, y que se desarrollará del 17 al 27 de julio en Paraguay.

Este evento, promovido por el Comando Sur de los Estados Unidos, es una competición que se efectúa anualmente desde el año 2004. La primera vez se llevó a cabo en El Salvador, donde la nación anfitriona ganó el primer lugar contra 13 países latinoamericanos. El año pasado el Perú fue el país encargado de su realización y ocupó el tercer lugar.

Durante su visita, en la Base de Infantería de Marina, en Ancón, las autoridades apreciaron una demostración de algunas de las pruebas que se realizarán en el certamen internacional y una exposición detallando su participación.

Este año, nuestro equipo está integrado por el Capitán de Fragata, Ronald Guerrero Montes, Jefe del Equipo y los comandos Tte EP David Vilca Velarde, Tte EP Luis Antonio Castillo Carranza, OM 1 IMA Alfredo Felipe Cura Portocarrero, OM 1 IMA Ángel Bernaola Quispe, OM1 OES Luis Mollopaza Cayllahua, OM2 IMA Georges Huaman Chancazana, OM 2 IMA Rafael Java Yaicate, OM3 IMA Francisco Ramiro Tuesta Campos.

A su turno, el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, saludó el compromiso, entrega y dedicación de este grupo humano de nuestras Fuerzas Armadas, que nos representará en esta competencia internacional y les deseó éxitos en su próxima participación.

Finalmente, los integrantes del equipo peruano agradecieron a las autoridades presentes y se comprometieron a dejar en alto el nombre del Perú.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/ministro-de-defensa-despidio-al-equipo-que-nos-representara-en-torneo-multinacional-fuerzas-comando-paraguay-2017/

8888888888888888888888888888888888888888

Submarino B.A.P. “Pisagua” arribó al puerto de San Diego como parte de su participación en el Ejercicio Binacional SUBDIEX-2017

11 de Julio de 2017



Como parte de las acciones de entrenamiento binacional entre la Marina de los Estados Unidos y la Marina de Guerra del Perú,  arribó a la Base Naval de Point Loma, barrio costero de San Diego en California, el submarino peruano B.A.P. “Pisagua”, unidad naval que participará del 01 de junio al 31 de octubre en el ejercicio de guerra antisubmarina y antisuperficie SUBDIEX 2017, el cual es parte del Programa Diesel Electric Submarine Initiative.

A su llegada al puerto estadounidense, la unidad peruana fue recibida por el Comandante del Escuadrón de Submarinos N° 11, Comodoro Brian Davies, grupo con quien efectuarán diversos ejercicios de entrenamiento tanto en tierra como en la mar, los mismos que se prolongaran hasta el 26 de setiembre.

Así mismo estuvieron presentes en el recibimiento el Comandante de la Fuerza de Submarinos Contralmirante Luis Alba Landaveri, el Comandante del Escuadrón de Submarinos, Capitán de Navío Carlos Saz García, y el Oficial Enlace de la Tercera Flota,  Capitán de Fragata Martin Alva Ramis,

En sus palabras de agradecimiento por la bienvenida, el Comandante del B.A.P. “Pisagua”, Capitán de Fragata Sergio Garma Rodríguez, presentó el saludo correspondiente a nombre de los 49 tripulantes, y se comprometió en demostrar y reafirmar todo el prestigio que ha ganado la Fuerza de Submarinos en el hemisferio.

Cabe indicar que el submarino peruano zarpó el pasado 9 de junio, y navegará un total de 136 días, teniendo previsto su retorno a la Base Naval del Callao el 01 de noviembre.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/submarino-b-a-p-pisagua-arribo-al-puerto-de-san-diego-como-parte-de-su-participacion-en-el-ejercicio-binacional-subdiex-2017/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Jue 13 Jul 2017 - 22:33


UNITAS LVIII-2017 - PERÚ
Ejercicio Multinacional UNITAS LVIII-17


10 de Julio de 2017



Más de 3500 marinos y un aproximado de 60 unidades navales, terrestres y aéreas, participarán en el Ejercicio Multinacional UNITAS -  2017, en su quincuagésima octava versión, del 13 al 26 de julio, que tendrá como escenario el “Mar de Grau” y la costa norte de nuestro país.

En este operativo internacional, participarán Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay, España, y Reino Unido, así como el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

El UNITAS LVIII-17 se desarrollará en dos fases (Pacífico y Anfibio) y se realizarán ejercicios en la mar entre buques, aeronaves y submarinos, en las diversas áreas de la guerra naval. Además de eventos antibuques, antisubmarinos, antiaéreos, de seguridad marítima, de protección, búsqueda y rescate y salvaguarda de la vida humana en el mar.






https://www.marina.mil.pe/es/evento/unitas-lviii-2017-peru/

8888888888888888888888888888888

Fragata “Cristóbal Colón” de la Armada Española arribó al país en visita oficial

3 de Julio de 2017



Con el fin de incrementar el nivel de interoperatividad y los vínculos de amistad y camaradería, el 13 de julio, arribó al Muelle Comercial de APM Terminals en el Puerto del Callao, la Fragata “Cristóbal Colón” (F-105) de la Armada de España.

Tras su arribo, el Comandante del buque visitante, Capitán de Fragata Santiago Vila Barrón presentó su saludo protocolar al Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruíz.

Asimismo, a bordo de la Fragata Española, se llevó a cabo una ceremonia de condecoración al Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari y al Sargento 1º (AE) Manuel Vásquez a cargo del Embajador de España Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena.

Dentro de su itinerario, la tripulación visitante colocará una ofrenda floral ante el mausoleo de los Marinos españoles fallecidos en el combate Naval del Dos de Mayo en el Cementerio General Presbítero Maestro en Lima.

Asimismo, el día 14 de julio, personal de la Marina de Guerra del Perú y de la Dirección Ejecutiva de los Servicios Industriales SIMA, realizarán una visita profesional a bordo de la Fragata Cristóbal Colón.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/fragata-cristobal-colon-de-la-armada-espanola-arribo-al-pais-en-visita-oficial/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Vie 14 Jul 2017 - 18:18

MINISTRO DE DEFENSA Y JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DESPIDEN AL SELECCIONADO QUE NOS REPRESENTARÁ EN TORNEO MULTINACIONAL FUERZAS COMANDO 2017

10Julio2017



Con la confianza de que conseguirán una destacada y exitosa participación, el Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, despidieron esta mañana a los integrantes del equipo peruano, que nos representará en el ejercicio multinacional de fuerzas especiales, “Fuerzas Comando 2017”, y que se desarrollará del 17 al 27 de julio en Paraguay, el cual es promovido por el Comando Sur de los Estados Unidos.

Reunidos en la Base de Infantería de Marina, en Ancón, el titular de Defensa y los altos mandos militares, apreciaron una demostración de algunas de las pruebas que se realizarán en el certamen internacional.

El equipo peruano está integrado por el Capitán de Fragata, Ronald Guerrero Montes, Jefe del Equipo y los comandos Tte EP David Vilca Velarde, Tte EP Luis Antonio Castillo Carranza, OM 1 IMA Alfredo Felipe Cura Portocarrero, OM 1 IMA Ángel Bernaola Quispe, OM1 OES Luis Mollopaza Cayllahua, OM2 IMA Georges Huaman Chancazana, OM 2 IMA Rafael Java Yaicate, OM3 IMA Francisco Ramiro Tuesta Campos.

Al entrevistarse con los comandos, el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, saludó el compromiso de este grupo humano de nuestras Fuerzas Armadas deseándoles éxitos en su próxima participación.

A su turno, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes, destacó el trabajo y entrenamiento de nuestros comandos, quienes tendrán un gran reto de superar el tercer lugar alcanzado el año pasado.

Finalmente, los integrantes del equipo peruano agradecieron el gesto del titular de Defensa y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comprometiéndose a dejar en alto el nombre del Perú.


http://www.ccffaa.mil.pe/ministro-de-defensa-y-jefe-del-comando-conjunto-de-las-fuerzas-armadas-despiden-al-seleccionado-que-nos-representara-en-torneo-multinacional-fuerzas-comando-2017/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 17 Jul 2017 - 21:55


Ministro de Defensa inauguró Ejercicio Multinacional UNITAS LVIII-17
17 de Julio de 2017



Con la presencia de embajadores, así como de altas autoridades civiles y militares de los cuatro continentes, el 17 de julio en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval (CENTAC), el Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, inauguró el Ejercicio Multinacional UNITAS - 2017, quincuagésima octava versión que este año une a 19 países y tiene como escenario, el “Mar de Grau”.

Durante la cita, el Comandante de la Fuerza de Superficie y Comandante de la Fuerza de Tarea, Contralmirante Alberto Alcalá Luna, explicó a los representantes de los diferentes países, el desarrollo del ejercicio UNITAS, en el cual participarán 4200 marinos y un aproximado de 60 unidades terrestres y aéreas.

Asimismo, explicó que el UNITAS se desarrollará en dos fases (Pacífico y Anfibio), en cuyo desarrollo se realizarán eventos antibuques, antisubmarinos, antiaéreos, de seguridad marítima, de protección, búsqueda y rescate y salvaguarda de la vida humana en el mar. De igual manera, ejercicios en tierra a través de 11 estaciones en la base naval de Ancón. Por otro lado, una simulación de operación multinacional bajo mandato de la ONU en apoyo a un país que se encuentra en crisis y requiere ayuda humanitaria y asistencia.

En la cita estuvieron presentes, el Embajador de Estados Brian A. Nichols, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, Comandante del Componente Naval del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, Contralmirante Sean Buck, entre otros.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/ministro-de-defensa-inauguro-ejercicio-multinacional-unitas-lviii-17/

88888888888888888888888888888888888

En conferencia a los medios se presentó el Ejercicio Multinacional UNITAS, evento que congrega a 19 países de cuatro continentes
17 de Julio de 2017



En la Escuela Naval del Perú, en una conferencia de prensa dirigida a los medios de comunicación, el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, presentó el Ejercicio Multinacional UNITAS 2017, evento que reúne a más de 4200 marinos y un aproximado de 60 unidades navales, terrestres y aéreas.

En la mesa de honor estuvieron presentes también el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruíz; el Comandante del Componente Naval del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota, Contralmirante Sean Buck y el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Alberto Alcalá Luna.

El Ministro de Defensa dio la bienvenida a los diferentes medios de comunicación y cedió la palabra al Almirante Gonzalo Ríos, quien hizo un breve resumen del presente operativo, que incluye la participación de Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay, España, y Reino Unido, así como el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

Seguidamente, el Contralmirante Alberto Alcalá detalló las operaciones que se realizarán en alta mar durante los presentes días, las mismas que culminarán con un desembarco anfibio en la playa Paraíso en la Bahía de Salinas en Huacho. Asimismo, el 23 de julio, se llevará a cabo una acción humanitaria Internacional en Huarmey.

Cabe resaltar que, el UNITAS LVIII-17 tiene como objetivo principal, fortalecer la cooperación para la seguridad, optimizando el entrenamiento en operaciones con fuerzas aliadas (coaliciones), en una variedad de escenarios marítimos proveyendo la máxima oportunidad para mejorar la interoperabilidad.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/en-conferencia-a-los-medios-se-presento-el-ejercicio-multinacional-unitas-evento-que-congrega-a-19-paises-de-cuatro-continentes/

88888888888888888888888888888888888

Se inició Fase Anfibia del Ejercicio Multinacional UNITAS LVIII-2017
16 de Julio de 2017



El 14 de julio, se inició la Fase Anfibia del Ejercicio Multinacional UNITAS LVIII-2017, con la llegada de las delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y México. Asimismo, representantes de la República de Italia, Australia, Canadá e Indonesia quienes participarán como observadores militares.

Durante el desarrollo de esta fase, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Manuel Bulnes Torres, supervisó las estaciones de trabajo denominadas “Work Up”, las mismas que se realizaron en forma rotativa. Entre ellas se efectuaron las siguientes: Combate en áreas urbanas, en cuyas sub estaciones se imparten instrucciones de rescate de rehenes y recuperación de personas en áreas confinadas; operaciones helitransportadas (ejercicios de fast rope, inserción y extracción), tiro de combate; Vehículos Tácticos (operaciones de convoy y mecanizadas), Operaciones de Paz (puntos de control “Checkpoint”, reglas de enfrentamiento; defensa personal (técnica de neutralización y reducción de oponente); sanidad de combate (primeros auxilios, Medevac y Casevac); armas de apoyo (morteros de 60, 81 y 120mm.), apoyo de Acción Humanitaria (acciones de las Brigadas de Rescate); natación de combate y empleo de botes de goma (técnicas de natación de combate y rompiente); técnicas de reconocimiento anfibio, (técnicas de incursión, aproximación, infiltración) empleo de material de demolición y técnicas de levantamiento topohidrográfico, entre otros.

A través de estas acciones, se busca fortalecer la interoperabilidad, para dar paso a los ejercicios de mayor nivel de exigencia propios de una Operación Anfibia y Operaciones Posteriores en terreno interior, dentro del contexto del escenario ficticio planteado para el presente operativo, donde se empleará una Fuerza Militar Combinada.

Cabe destacar que, la Fase de Asalto Anfibio se realizará en la Bahía Salinas- Huacho, el próximo sábado 22 de julio. Posteriormente, se realizarán ejercicios de operaciones de control de área en territorio dominado por fuerzas hostiles, culminando con una Acción Cívica Humanitaria Internacional en Huarmey – Ancash., de manera integrada con personal designado por la Fuerza de Infantería Sur de los Estados Unidos de Norteamérica (MARFOSOUHT).

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/se-inicio-fase-anfibia-del-ejercicio-multinacional-unitas-lviii-2017/

88888888888888888888888888888888888

Inauguración del Ejercicio Multinacional “Fuerzas Comando 2017
17 de Julio de 2017



El 17 de julio, en Paraguay, se inauguró el Ejercicio Multinacional de Fuerzas Especiales denominado “Fuerzas Comando 2017”, en el que participa una delegación peruana.

Cabe destacar que este evento es una competición centrada en la construcción y el mantenimiento de asociaciones duraderas entre países de América central y América del sur, y el caribe.

Este año, nuestro equipo está integrado por el Capitán de Fragata, Ronald Guerrero Montes, Jefe del Equipo y los comandos Tte EP David Vilca Velarde, Tte EP Luis Antonio Castillo Carranza, OM 1 IMA Alfredo Felipe Cura Portocarrero, OM 1 IMA Ángel Bernaola Quispe, OM1 OES Luis Mollopaza Cayllahua, OM2 IMA Georges Huamán Chancazana, OM 2 IMA Rafael Java Yaicate, y el OM3 IMA Francisco Ramiro Tuesta Campos.

Durante la ceremonia inaugural, la delegación colombiana, ganadores de Fuerzas Comando 2016, devolvió el trofeo al General de Brigada, Héctor Limenza del Ejército Paraguayo.

En la ceremonia estuvieron presentes también el Director Adjunto de Entrenamiento y Ejercicio SOCSOUTH, Teniente Coronel Ángel Martínez, y el Director de Entrenamiento y Ejercicio SOCSOUTH, Sr. Wayne Richardson.

Cabe destacar que, este evento es promovido por el Comando Sur de los Estados Unidos, es una competición que se efectúa anualmente desde el año 2004. La primera vez se llevó a cabo en El Salvador, donde la nación anfitriona ganó el primer lugar contra 13 países latinoamericanos. El año pasado el Perú fue el país encargado de su realización y ocupó el tercer lugar.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/inauguracion-del-ejercicio-multinacional-fuerzas-comando-2017/

88888888888888888888888888888888888

B.A.P. “Clavero” recupera su operatividad
17 de Julio de 2017



Cañonera Fluvial B.A.P. “Clavero” recobró su operatividad después de haber permanecido inactivo por más de dos años. Su recuperación se realizó tras aprobarse el proyecto de reestructuración general, siendo realizadas las obras en las instalaciones del SIMA Iquitos, retomando la condición de operativa gracias al profesionalismo y esfuerzo por los especialistas y dotación, quienes tras un trabajo coordinado culminaron con éxito los objetivos y metas planteadas en los plazos establecidos.

De esta manera, la unidad al mando del Capitán de Corbeta José Ibáñez Valencia, y el Segundo Comandante, Teniente Primero Luis González Otero, con una tripulación de 32 hombres, realizó el 11 de julio las pruebas de motores y equipos en general. En la ceremonia de zarpe estuvo presente el Comandante de la Flotilla de Unidades Fluviales, Capitán de Fragata Anthony Sotomayor Herrera.

Dichas pruebas se efectuaron a lo largo de 8 horas, y exigiendo al máximo a cada uno de los motores de propulsión, grupos electrógenos, planta de aire acondicionado y diferentes equipos y/o sistemas instalados, obteniendo resultados satisfactorios por el gran rendimiento y alto performance.

Finalmente, la Unidad de Combate Fluvial CF-15 B.A.P. “Clavero”, se reincorporó a la Fuerza Naval de la Amazonía, el 12 de julio, efectuando su amarre en la Estación Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, encontrándose lista para continuar con las diversas actividades Operacionales, en cumplimiento de la misión encomendada en apoyo al desarrollo social, cultural y económico de la región.

Cabe indicar que el “Clavero” lleva el nombre del héroe naval de la Amazonia Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, siendo construida en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina – Iquitos, e incorporación a la Marina de Guerra del Perú el 09 de abril del 2010.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-clavero-recupera-su-operatividad/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 19 Jul 2017 - 22:26


Marina de Guerra despliega buques a Atico para apoyar a nuestros compatriotas
19 de Julio de 2017



La Marina de Guerra del Perú manteniendo el compromiso con nuestros compatriotas dispuso que el buque de desembarco B.A.P. “Eten”, zarpe rumbo al distrito de Atico en el departamento de Arequipa, zona afectada por un movimiento telúrico de 6.3 grados que ha causado deslizamientos de rocas y el bloqueo en la carretera Panamericana Sur, dejando varados a cientos de vehículos y pasajeros que se dirigían a Ica, Lima, y viceversa.

La unidad naval que zarpó el 18 de julio de la Base Naval del Callao, traslada once botes zodiac, 120 efectivos navales entre rescatistas de la Fuerza de Operaciones Especiales, personal médico y tripulación quienes brindarán ayuda a la población afectada evacuando a los pasajeros del distrito de Atico a Quilca, lugar donde la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Quilca” y la Patrullera de Costa B.A.P. “Cancas” ya se encuentran realizando labores de apoyo junto a embarcaciones pesqueras de la zona.

El arribo será el viernes 21 de julio por la mañana, y de inmediato la tripulación procederá al desplazamiento y ejecución de las acciones de ayuda.

Las tareas de la Marina de Guerra del Perú están enmarcadas dentro de los principios de la Defensa Nacional, poniendo a disposición la acción inmediata de sus unidades y del personal entrenado con alta capacidad, elevada moral, e identificado con el destino de la Nación.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/marina-de-guerra-despliega-buques-a-atico-para-apoyar-a-nuestros-compatriotas/

88888888888888888888888888888888888

Clausura de la Jornada Binacional de Apoyo al desarrollo Perú - Colombia
19 de Julio de 2017



Las dotaciones de las unidades fluviales peruanas B.A.P. “Castilla”, Buque Hospital B.A.P “Morona” y las unidades fluviales colombianas ARC “Leticia” y ARC “Cotuhe” con su Bongo Hospital, participaron en la ceremonia de clausura de la Xl Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Perú-Colombia 2017, realizada el 18 de julio en el Destacamento Naval de Chimbote en río Amazonas.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Jorge Millones Gonzáles, el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada de la República de Colombia, Brigadier General IM. Álvaro Cubillos Gómez, y el Comandante de la Quinta Zona Naval, Contralmirante Luis Saco Vertiz Portal, además de autoridades civiles de la zona.

Durante los discursos, el personal recibió las felicitaciones por su participación, resaltando que la jornada binacional permite dar continuidad a la labor iniciada hace más de 10 años, manteniendo la integración y acercamiento de las comunidades más alejadas de la región Amazónica de ambos países, así como contribuir con el desarrollo económico, social, y dentro de su proyección de llevar salud, educación, bienestar y protección a las poblaciones fronterizas de la cuencas hidrográficas de los ríos Putumayo y Amazonas.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/clausura-de-la-jornada-binacional-de-apoyo-al-desarrollo-peru-colombia/

88888888888888888888888888888888888


Planeamiento del Ejercicio Multinacional UNITAS – 2017
19 de Julio de 2017



El buen desarrollo del Ejercicio Multinacional UNITAS que en esta versión se viene llevando a cabo en nuestro país, se debe en parte al excelente y minucioso planeamiento realizado en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval (CENTAC), en donde marinos de diferentes países trabajan arduamente organizando el mencionado ejercicio.

En el Puesto de Comando y Control del CENTAC se simula una operación multinacional como parte de la crisis que vive el país de “Nuevo Huacho”, cuyo Presidente no quiere entregar el poder y esto trae consigo un sinnúmero de inconvenientes, como por ejemplo, el tráfico ilícito y la toma de los puertos más importantes de ese país. Ante esta situación y por mandato de la ONU, se prepara una Fuerza de Tarea Multinacional para apoyar y logar la paz del país que se encuentra en crisis”. Refiere el Director del CENTAC y Jefe del Grupo Coordinador de Control del Ejercicio, Capitán de Navío José San Martín Gómez.

Los marinos extranjeros (Indonesia, Australia, Argentina, Reino Unido, México, Chile, Ecuador, Panamá, Guatemala, Honduras y Brasil) conjuntamente con los peruanos vienen trabajando en los módulos de operaciones aéreas, operaciones especiales y terrestres, superficie, control de tráfico marítimo y control del escenario. “Asimismo, en la Sala de Planeamiento y Comunicación donde como su nombre lo dice se comunican con las diferentes unidades, a través de la administración del sistema norteamericano (CENTRIX)”. Agrega el Encargado del Escenario, Capitán de Fragata Américo Amico Fortunic.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/planeamiento-del-ejercicio-multinacional-unitas-2017/

88888888888888888888888888888888888


Operadores Especiales realizaron “Saltos Operacionales” como parte del ejercicio Multinacional UNITAS 2017
18 de Julio de 2017



Como parte del Ejercicio Multinacional UNITAS 2017, por dos días consecutivos, los Operadores Especiales de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú realizaron “Saltos Operacionales” en el departamento de Ancash.

Este entrenamiento aerotransportado demuestra la capacidad de la Fuerza de Operaciones Especiales que emplea complejas técnicas de inserción aérea para infiltraciones en cualquier tipo de escenario.

Asimismo, cabe destacar que, estos ejercicios son una muestra del accionar conjunto de las Fuerzas Armadas, ya que no solo interactuaron patrullas de OES sino que participaron dos aeronaves tipo Antonov AN - 32B de la Fuerza Aérea del Perú y la Aviación Naval.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/operadores-especiales-realizaron-saltos-operacionales-como-parte-del-ejercicio-multinacional-unitas-2017/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   

Volver arriba Ir abajo
 
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 29 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29
 Temas similares
-
» MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
» MARINA DE GUERRA DE QATAR
» Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» Unidades de la Marina de Guerra del Ecuador (MGE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas Latinoamericanas-
Cambiar a: