ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30
AutorMensaje
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Jue 24 Ago 2017 - 23:13

Recorrido Velas 2018 en el que participara el Union



Participaran los siguientes veleros inscritos a la fecha

http://www.velaslatinoamerica2018.cl/participantes.html

88888888888888888888888888888888



El buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú recibido por el comandante naval de La Coruña.




88888888888888888888888888888888

Cadetes visitaron Escuela Naval de Marín en España como parte del Viaje de Instrucción al Extranjero 2017
4 de Agosto de 2017



Como parte de las actividades programadas durante su visita al puerto de La Coruña en España, el 23 de agosto, una delegación de cadetes que se encuentran a bordo del B.A.P. “Unión”, realizando su Viaje de Instrucción al Extranjero, visitaron la Escuela Naval de Marín.

Durante esta visita, los cadetes peruanos pudieron conocer las instalaciones de dicho centro de instrucción y adicionalmente, recibieron una demostración del funcionamiento del simulador de navegación.

Cabe indicar, que en la Escuela Naval de Marín se encuentra becado el cadete peruano Joseph Antezana Coronado, quien, tuvo la oportunidad de reunirse y departir con sus símiles.













https://www.marina.mil.pe/es/noticia/cadetes-visitaron-escuela-naval-de-marin-en-espana-como-parte-del-viaje-de-instruccion-al-extranjero-2017/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 29 Ago 2017 - 0:29


Emocionante encuentro entre los Buques Escuela ARC Gloria y el B.A.P. Unión en el Océano Atlántico
28 de Agosto de 2017



Durante su tránsito al puerto de Lisboa en Portugal, el 26 de agosto, nuestra embajada itinerante, el B.A.P. Unión coincidió en su derrota con el Buque Escuela ARC Gloria de la Armada de Colombia. Cabe destacar que esta es la primera vez que ambas unidades se encuentran en el mar, motivo por el cual se realizaron los honores militares correspondientes y el saludo protocolar entre sus comandantes.

Personal del B.A.P. Unión efectuó un intercambio de presentes con el del ARC Gloria, a través de la lancha de buque, luego de lo cual, ambas unidades entonaron el himno de sus respectivas armadas y continuaron con su travesía.

El ARC Gloria recaló en el puerto de Porto el 28 de agosto, mientras que el B.A.P. Unión ingresará al puerto de Lisboa el 29 de agosto, donde permanecerá hasta el 2 de septiembre.





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/emocionante-encuentro-entre-los-buques-escuela-arc-gloria-y-el-b-a-p-union-en-el-oceano-atlantico/

888888888888888888888888888888888

Delegación de la Armada de México realiza visita oficial al Perú
25 de Agosto de 2017



La Marina de Guerra del Perú y la Armada de México sostienen por más de diez años relaciones de cooperación y coordinación en el ámbito operacional y profesional, siendo de interés institucional de ambas armadas el fortalecer y extender las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de las relaciones de amistad y camaradería.

Por ello, del 20 al 26 de agosto, llega al Perú una delegación de oficiales mexicanos para realizar diversas actividades, entre ellos la visita a los Puestos de Comando y Control de la Marina de Guerra del Perú.

Tras su llegada, las actividades se iniciaron el 21 de agosto con el saludo protocolar al Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Manuel Vascones Morey, así como un recorrido a las instalaciones. Del mismo modo, en la Comandancia de Operaciones Guardacostas participaron de la exposición del Sistema de Identificación y Monitoreo del Tráfico Acuático (SIMTRAC) eficaz herramienta para combatir la tala ilegal, específicamente en la cuenca amazónica.

Seguidamente, visitaron las instalaciones del Centro de Información Marítima y recibieron una amplia exposición de las actividades que realizan en dicha dependencia naval.

Las actividades continuaron el 22 de agosto, con el saludo protocolar al Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, una exposición en el Puestos de Comando y Control, y visita a las unidades de Superficie, y de Submarinos.

La delegación extranjera visitó el 23 de agosto las unidades guardacostas en la Base Naval del Callao, donde apreciaron las patrulleras que resguardan el Mar de Grau. El 24 de agosto presentaron el saludo protocolar al Director de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Contralmirante Alejandro Portilla Linares y conocieron las instalaciones y una unidad Hidrográfica.

Las actividades prosiguieron el 25 de agosto, con el saludo protocolar al Director del Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Capitán de Navío José Antonio San Martín Gómez, así como una visita a las instalaciones, y una exposición de las actividades que en dicho centro de formación naval se realiza. Finalmente, la delegación de Oficiales mejicanos tiene previsto retornar a su país el 26 de agosto.







https://www.marina.mil.pe/es/noticia/delegacion-de-la-armada-de-mexico-realiza-visita-oficial-al-peru/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 29 Ago 2017 - 19:13


Programa de moderniacion de los submarinos 209/1200
La Armada de Peru adquiere comunicadores submarinos Wartsila UT-3000


28/08/2017 / Callao



En el marco del programa de overhaul y modernizacion de los cuatro submarinos 209/1200 de la Marina de Guerra del Peru (MGP) el astillero SIMA Peru ha firmado muy recientemente un contrato con la empresa Wartsila ELAC Nautic GmbH para el suministro de dispositivos de ciomunicacion submarina UT-3000 (telefonos submarinos)

El sistema de comuniacion submarina UT-3000 es la mas reciente variante de Wartsila en este segmento, ofrece capacidades garantizadas de comunicaciones con el submarino en inmersion, las comunicaciones intercambiadas se realizan en canales seguros, combina data anologica y digital, siendo el primer sistema comprobado en ofrecer señal digital en su categoria, lo que incrementa la velocidad de las transmisiones ( permite un rapido intercambio de data tactica, operacional o informacion de navegacion) y la profundidad en las que se pueden llevar a cabo, cumple con todos los estandares militares relevantes, garantizando asi comunicaciones confiables incluso en condiciones adversas.

De sencilal instalacion, toda la electronica esta empaquetada en una unidad de control y presentacion de datos SEB-34, que tiene una pantalla de gran porte, operacion intuitiva y facilita operaciones tales como telefonia, telegrafia, transmision y recepcion digital de datos, medicion de ruidos, medicion de distancias y modo de emergencia. La unidad de control soporta hasta cuatro grupos de transductores, de gran variedad, para transmisiones direccioales u omnidireccionales en un amplio rango de frecuencias. Para aplicaciones submarinas como la requerida por la MGP se utilizan transductores resistentes a altas presiones.

El contrato firmado entre SIMA y Wartsila incluye asistencia tecnica y capacitacion para la isntalacion y operacion de los sistemas de comunicacion submarina adquiridos.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/08/29/noticia-marina-guerra-adquiere-comunicadores-submarinos-wartsila-ut3000-cuatro-submarinos-2091200.html

888888888888888888888888888888888888888888

Marina conmemora 29 años de la tragedia del submarino “Pacocha
25 de Agosto de 2017



En una significativa y emotiva ceremonia, la Marina de Guerra del Perú conmemoró los 29 años de la tragedia que sufrió el submarino B.A.P. “Pacocha”, que fue embestido en el mar del Callao cuando navegaba por superficie tras realizar ejercicios navales junto a otras unidades de combate.

Precisamente, pasajes de ese fatídico momento, donde fallecieron valerosos marinos, fueron evocados durante diversos actos conmemorativos, entre ellos, una Romería llevada a cabo en la Plaza Gálvez de La Punta y una Misa solemne en la Catedral Stella Maris del Centro Médico Naval.

Posteriormente en el Cementerio “El Ángel”, se colocaron ofrendas florales en homenaje a los Oficiales y Técnicos que murieron luego de colisionar el B.A.P. “Pacocha” con el pesquero japonés “Kyowa Maru”.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes familiares, deudos de los fallecidos, personal sobreviviente del ex B.A.P. Pacocha, invitados y altas autoridades navales.

Eran las 6:50 de la tarde del viernes 26 de agosto de 1988 cuando los 52 tripulantes del submarino “Pacocha” regresaban al puerto del Callao luego de una jornada de entrenamiento. A esa misma hora el atunero japonés “Kyowa Maru” entraba al terminal sin percatarse de que aquella tenue luz no provenía de un pequeño barco. El impacto fue inevitable. La popa del submarino recibió todo la fuerza del choque. En cuestión de minutos la nave empezó a descender al fondo del mar. Esta tragedia costó la vida de vario marinos, entre ellos su comandante, el Capitán de Fragata Daniel Nieva Rodríguez, quien logró cerrar una escotilla y salvar a su gente antes de morir al ser absorbido por el agua






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/marina-conmemora-29-anos-de-la-tragedia-del-submarino-pacocha/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Jue 31 Ago 2017 - 22:03


B.A.P. “Pisagua” arriba al puerto de la Base Naval de Point Loma en San Diego
31 de Agosto de 2017



El Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, acompañado del Cónsul del Perú en los Ángeles y otras autoridades militares, recibieron en el Puerto de la Base Naval de Point Loma, San Diego, al Submarino B.A.P. “Pisagua”, unidad que viene desarrollando operaciones con la Marina de los Estados Unidos de América dentro del marco del Programa Diesel Electric Submarine Initiative (DESI).

Luego de su arribo, el Comandante General de Operaciones del Pacífico dirigió unas palabras al Comandante de la Unidad y a su tripulación, no sin antes hacer llegar el saludo y la felicitación del Almirante Gonzalo Ríos Polastri, Comandante General de la Marina, y expresar el orgullo que representa para la Institución su desempeño durante los distintos ejercicios operacionales programados.

El Comandante de la Unidad agradeció las palabras del Vicealmirante Fernando Cerdán y concluyó renovando su compromiso de seguir dejando en alto a la Fuerza de Submarinos y por ende a la Marina de Guerra del Perú. Acto seguido y a una sola voz como una demostración de elevada moral y espíritu combativo se escuchó el lema del buque “Vencer”.

Cabe resaltar que desde su arribo a la ciudad de San Diego, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, tuvo la oportunidad de visitar y verificar personalmente los diferentes Centros de Entrenamiento y Simuladores de alto desempeño donde se vienen complementando el entrenamiento de la tripulación de nuestro submarino.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-pisagua-arriba-al-puerto-de-la-base-naval-de-point-loma-en-san-diego/

88888888888888888888888888888888888888888888


Nuestro embajador del mar, el Buque Escuela B.A.P. Unión arribó a Lisboa
29 de Agosto de 2017



El 29 de agosto, nuestro embajador del mar, el Buque Escuela B.A.P. Unión arribó a Lisboa, donde fue recibido por la Embajadora del Perú en Lisboa, Maritza Puertas de Rodríguez, y el Agregado Naval del Perú en España, Capitán de Navío Aldo Vásquez.

Tras su llegada a puerto, el Comandante del B.A.P. Unión, Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, visitó la alcaldía de Lisboa para presentar su saludo protocolar, donde fue recibido por el Consultor Diplomático de la Cámara Municipal de Lisboa, Embajador Antonio Santana Carlos.

Cabe destacar que, el buque peruano permanecerá en Lisboa hasta el sábado 2 de setiembre, al público podrá visitarlo el 30 y 31 de agosto y el 1ro de septiembre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/nuestro-embajador-del-mar-el-buque-escuela-b-a-p-union-arribo-a-lisboa/

88888888888888888888888888888888888888888

Como parte del Viaje de Instrucción al Extranjero, Cadetes navales realizan diversas actividades profesionales, protocolares, y culturales en Lisboa
30 de Agosto de 2017



Como parte de las actividades programadas durante su Viaje de Instrucción al Extranjero 2017, el 30 de agosto, se realizó una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el monumento a los descubrimientos portugueses en Lisboa.

La ceremonia fue presidida por la Embajadora del Perú en Portugal, Embajadora Maritza Puertas De Rodríguez; el Comandante de la Escuela Naval de Portugal, Contralmirante Antonio Manuel Henriques Gomes, y el Comandante del B.A.P. Unión, Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez. Asimismo, se contó con la participación de una delegación de cadetes navales peruanos y portugueses.

Posteriormente, la delegación peruana, realizó una visita al Museo de Marina, donde pudieron conocer de cerca, un poco más de la historia naval portuguesa.

Continuando con sus actividades, una representación de cadetes navales a cargo del Oficial de año, Teniente Primero Jorge Huapaya, visitaron la Escuela Naval de Portugal, donde recorrieron las instalaciones de dicho centro de instrucción, donde pudieron conocer su simulador de navegación, el área de habitabilidad de los cadetes y las áreas de estudio. Adicionalmente, visitaron el museo con que cuenta la mencionada escuela naval.

Cabe destacar que, este tipo de actividades profesionales, protocolares y culturales, complementan la fase de instrucción de los cadetes navales y les permite intercambiar experiencias con sus símiles en otros países.











https://www.marina.mil.pe/es/noticia/como-parte-del-viaje-de-instruccion-al-extranjero-cadetes-navales-realizan-diversas-actividades-profesionales-protocolares-y-culturales-en-lisboa/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 6 Sep 2017 - 0:56


En Cádiz, representantes del B.A.P. Unión presentan saludo protocolar al Buque Escuela Américo Vespucci de la Marina de Italia
4 de Septiembre de 2017



El 5 de setiembre, el Agregado Naval del Perú en el Reino de España, Capitán de Navío Aldo Vásquez Sarmiento, y el Segundo Comandante del Buque Escuela B.A.P. Unión, Capitán de Fragata Roberto Vargas Salas, presentaron su saludo protocolar al Buque Escuela Américo Vespucci de la Marina de Italia, tras su ingreso al puerto de Cadiz.

A bordo, se encontraba el Comandante en Jefe de la Escuadra Naval de Italia, Almirante de Escuadra Donato Mariano, quien recibió a las autoridades navales.

En un momento de la reunión, participó el Cadete Naval Peruano Alexander Manrique Aguilar, quien se encuentra becado en la Escuela Naval de Italia y participa del Viaje de instrucción a bordo del Buque Escuela Américo Vespucci.

Cabe destacar que, se están programando actividades conjuntas entre ambas dotaciones con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y camaradería.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/en-cadiz-representantes-del-b-a-p-union-presentan-saludo-protocolar-al-buque-escuela-americo-vespucci-de-la-marina-de-italia/

8888888888888888888888888888888888888888888888

Por primera vez el B.A.P. "Unión" arribó a Cádiz en España
4 de Septiembre de 2017



El 4 de setiembre, a las ocho de la mañana, el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, arribó por primera vez al puerto de Cádiz en España, como parte del itinerario de su segundo Viaje de Instrucción al Extranjero 2017.

Tras su llegada, fueron recibidos por el Embajador del Perú en el Reino de España, Embajador José Antonio Garcia Belaunde, y el Agregado Naval del Perú en el Reino de España, Capitán de Navío Aldo Vásquez Sarmiento.

A su turno, el Comandante del B.A.P. “Unión”, Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, presentó su saludo a las autoridades presentes y los invitó a hacer un recorrido por los interiores de la unidad peruana.

Cabe destacar que, nuestra Embajada Itinerante permanecerá en Cádiz hasta el viernes ocho de septiembre y, entre las actividades que realizará la tripulación, está la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Almirante Miguel Grau, en la Alameda Apodaca.

El B.A.P. “Unión” abrirá sus puertas a la población, del 5 al 7 de septiembre, de 11.00 a 18.00 horas, donde además de conocer los diferentes compartimentos de la unidad, podrán a preciar la muestra exportable que hay a bordo del buque.







https://www.marina.mil.pe/es/noticia/por-primera-vez-el-b-a-p-union-arribo-a-cadiz-en-espana/

8888888888888888888888888888888888888888888888

A bordo del Buque Escuela B.A.P. Unión se realizan diversas actividades protocolares
5 de Septiembre de 2017



El 4 de septiembre, a bordo del Buque Escuela B.A.P. Unión se llevaron cabo una serie de actividades protocolares, programadas durante su estancia en el puerto de Cádiz en España.

Por la mañana, en una significativa ceremonia, el Comandante del B.A.P. Unión, Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, entregó una estatuilla de la Virgen Stella Maris a la Asociación Proyecto Ermita a la Galeona y Ruta Mariana de Ultramar.

Cabe destacar, que está imagen fue donada por la Asociación Stella Maris con la finalidad de aunar los lazos de amistad entre ambas instituciones. Como se recuerda, el nombre de la virgen significa “Estrella del Mar” y es un antiguo título de la Virgen María.

Asimismo, en otro momento, se entregó una reproducción de la Carta de Juan de la Cosa al Buque Escuela B.A.P. Unión a cargo del Marqués Viudo de Castell Florite, Presidente de dicha.

Es de recordar que, está carta es la representación más antigua del continente americano que existe. Fue realizada en el año 1500 por el marino español Juan de la Cosa y es la única que fue realizada por testigos presenciales de los primeros viajes de Cristóbal Colón. El original se mantiene en el Museo Naval de Madrid.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/a-bordo-del-buque-escuela-b-a-p-union-se-realizan-diversas-actividades-protocolares/

8888888888888888888888888888888888888888888888

Colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario en la Ciudad de Cádiz
5 de Septiembre de 2017



Como parte de las actividades protocolares, el 5 en setiembre, la dotación del B.A.P. Unión participó en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario en la Alameda Apocada en la Ciudad de Cádiz.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del BAP Unión, Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, y contó con la presencia del Teniente Alcalde de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, el Presidente de la Asociación Pro Marina del Perú sede Cádiz, Señor Luis Montes, entre otros distinguidos invitados.

Asimismo, durante la significativa ceremonia, se presentó una placa conmemorativa, con ocasión de la primera visita del Buque Escuela BAP Unión a Cádiz








https://www.marina.mil.pe/es/noticia/colocacion-de-una-ofrenda-floral-ante-el-monumento-del-gran-almirante-del-peru-miguel-grau-seminario-en-la-ciudad-de-cadiz/

8888888888888888888888888888888888888888888888

La Marina de Guerra del Perú desarrolla un Analizador Multicanal de Vibraciones para sus submarinos 209/1200



Clase Angamos

(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) se ha embarcado en la búsqueda de un proveedor que se haga cargo del servicio de acondicionamiento de un Analizador Multicanal de Ruido Propio y un Interceptador de Emisiones de Sonar para los submarinos de ataque 209/1200, Clase Angamos.

El producto resultante del desarrollo del proyecto de investigación científica y técnica será integrado en el sistema de combate de por lo menos un submarino 209/1200.

El analizador multicanal de vibraciones propias a desarrollar deberá tener la capacidad de preamplificar y acondicionar señales de ocho acelerómetros para distancias superiores a 40 metros en un entorno ruidoso (electromagnético y vibraciones); analizar vibraciones de ocho puntos dentro de un submarino; la captura, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales de vibración; los algoritsmos de análisis deben contar por lo menos con un analizador frecuencial, amplitud de desplazamiento, alarmas programables que dependan del nivel de vibración; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota, comunicación vía Ethernet por protocolo UDP o TCP; el software para usuario deberá tener una unterfaz gráfica amigable; documentación completa de firmware y software del analizador, entrega de código fuente; documentación del código fuente del software de estación remota de monitoreo, entrega de código fuente; documentación completa del protocolo de comunicación empleada, incluyendo código fuente; documentación conmpleta del hardware diseñado e implementado, archivos de PCB originales en Eagle V6.0 o superior; documentación completa de características mecánicas (chasis, monturas), incluir archivos originales; alimentación 115 VAC 60Hz; consumo de energía inferior a 0.1 KVA.

Asimismo el chasis deberá ser manufacturado en aluminio o acero inoxidable y tratado con pintura de protección anti-corrosiva; las dimensiones no deben superar los 0.55 metros de largo x 0.55 metros de ancho x 0.40 metros de alto; debe contar con monturas anti-shock; debe cumplir por lo menos con especificaciones IP64; se incluye el servicio de instalación de sensores y cableado desde los sensores hasta el analizador; los equipos electrónicos y software deberán ser instalados y probados a bordo, en puerto, y probados durante no menos de una y no más de tres navegaciones para demostrar su funcionamiento, conforme a las características solicitadas.

Por otro lado, el analizador multicanal de ruido propio deberá pre-amplificar y acondicionar señales de siete hidrófonos instalados, más uno de prueba; capturar, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales acústicas; los algoritmos de análisis deberán integrar un analizador frecuencial, nivel de presión sonora en agua y alarmas programables que dependan del nível de presión sonora en agua; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota; documentación completa y código fuente; monturas antishock; y servicios de prueba en por lo menos una y no más de tres navegaciones en la unidad submarina.

También se desarrollará un interceptador de emisiones de sonar, que deberá pre-amplifica y acondicionar señales provenientes de tres hidrófonos; procesar tres señales acústicas; detectar emisiones de sonar activo, determinando pro lomenos la dirección de arribo, duración de la emisión acústica, nivel de presión sonora y frecuencia; la intefaz del usuario deberá tener análisis frecuencial y un registro de las emisiones en tiempo x marcación; el hardware deberá procesar las señales y transmisitir sus resultados vía Ethernet; el interfaz gráfica de la estación remota deberá integrar un registro de frecuencias x tiempo y marcación x tiempo; docmumentación completa y código fuente; entre otros.

Los trabajos serán desarrollados por un ingeniero acústico o ingeniero mecatrónico con experiencia en proyectos de investigación y desarrollo; los trabajos se realizarán en instalaciones del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Submarinos. La propiedad intelectual de los desarrollos le corresponde a la Marina de Guerra del Perú.

Han respondido a las solicitudes de cotización las empresas Maestrale S.A.C. y Vaesd E.I.R.L. El valor referencial se ha establecido en 707,420 soles.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54208

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Vie 8 Sep 2017 - 21:42


La Marina de Guerra del Perú se dotaría de buques del Tipo Roll-On Roll-Off

Alejo Marchessini, 8 de septiembre de 2017.


Damen Stan Lander 5612

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dio a conocer durante el Programa “Conversando con el Presidente”, conducido por el Jefe de Estado:,Pedro Pablo Kuczynski, la posibilidad de dotar a la Marina de Guerra del Perú con cuatro Buques del Tipo Roll-On Roll-Off, que permitan afrontar de manera eficaz desastres naturales, así como trasladar apoyo a poblaciones cercanas a costa cuando sea requerido.

De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, una de las opciones, aún en fase de evaluación, serían los Buques Logísticos y de Apoyo en Desastres Damen Stan Lander 512, similares a los utilizados por la Armada Bolivariana. Se trata de naves del Tipo Roll-On Roll-Off que tienen una eslora de 57,27 m, manga de 12 m. y calado de 2,95 m, siendo su desplazamiento de 500 a 700 toneladas. Están propulsados por un par de motores diesel MTU 12V2000M61/1A de 700 a 800 HP, que le confieren una velocidad de 11 nudos. Disponen de una rampa a proa y una grúa de 25 toneladas para la carga y descarga. Pueden transportar, además 225.7 m3 de diésel y 201.5 m3 de agua potable, camiones, cisternas, maquinaria pesada o bien contenedores, así como Ayuda Humanitaria. La tripulación es de 16 efectivos.

Otra opción serían los BDA Clase Golfo de Tribuga, construidos por COTECMAR (Colombia) que, si bien fueron diseñados para Operaciones Anfibias, son capaces de realizar Operaciones de Ayuda Humanitaria en el ámbito costero y ribereño. Tienen una eslora de 49 m, manga de 11 m. y calado medio de 1.5 m. Desplazan 574,6 toneladas y están propulsados por dos motores diésel Caterpillar C18 de unos 700 HP que le brindan una velocidad máxima de 8,5 nudos. Su alcance a 8,5 nudos es de 1.500 mn y de 2.500 mn a 6 nudos. Disponen de rampa a proa y pueden transportar 120 toneladas de carga sobre cubierta. La tripulación es de 15 efectivos: 3oficiales y 12 suboficiales, pudiendo albergar a 36 infantes de marina. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


BDA Golfo de Tribuga

http://www.defensa.com/peru/marina-guerra-peru-dotara-buques-tipo-roll-on-roll-off
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 13 Sep 2017 - 22:06


Despliegue Subdiex 2017
La Marina de Guerra del Perú se integra en el Tacdevex en San Diego



El submarino BAP Pisagua en el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2017. Foto: Armada de Estados Unidos

13/09/2017 | Lima

Peter Watson

En el marco del despliegue realizado por la Marina de Guerra del Perú (MGP) a la costa oeste de Estados Unidos, para participar del ejercicio de guerra antisubmarina y antisuperficie Subdiex 2017, la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico del país norteamericano ha notificado a la MGP sobre la realización del ejercicio de desarrollo táctico Shiprider Tactical Development Exercise (Tacdevex) y ha solicitado la presencia de un oficial naval peruano, calificado en submarinos, para participar a bordo de naves estadounidenses de las maniobras de entrenamiento de flota.

Tacdevex se ha programado para comenzar el 14 de septiembre y concluir el día 18.

En atención al gran potencial para obtener conocimientos operacionales sobre la búsqueda de submarinos y plantear esquemas comparativos de doctrina, la Comandancia General de Operaciones de la MGP ha decidido enviar al teniente segundo Jean Pierre Cerdán Luna a la Base Naval de Punta Loma, en San Diego, para participar como observador de la maniobra Tacdevex.

Desde mediados de julio pasado, el submarino peruano SS-33 BAP Pisagua, del tipo 209/1200, se encuentra desplegado en San Diego para entrenar junto a unidades de superficie, aéreas y submarinas de la Armada de Estados Unidos en evoluciones de combate contra los silenciosos submarinos de propulsión diésel eléctrica, una de las principales amenazas a los grupos de tarea organizados en torno a los gigantescos portaaviones estadounidenses.

La tripulación del BAP Pisagua entrenará con su submarino en EEUU hasta finales de octubre próximo. Subdiex forma parte de la iniciativa DESI (Diesel Electric Initiative).


http://www.infodefensa.com/latam/201...os-unidos.html

8888888888888888888888888888888888888888888

13 de Septiembre de 2017
B.A.P. “Pisagua” efectúa destacada participación en operativo internacional




La Fuerza de Submarinos posee un destacado renombre por ser la pionera en Sudamérica, colocándola como un importante referente en la región. Sus unidades han participado en diversos ejercicios internacionales, como el Ejercicio Binacional Subdiex 2017 realizado recientemente en San Diego, California.

Las fechas coincidieron con el 106 aniversario de la Fuerza de Submarinos, siendo conmemorada por toda la tripulación al mando de su Comandante, el Capitán de Fragata Sergio Garma Rodríguez. Estuvieron presentes importantes autoridades militares, como el Comandante del Escuadrón Nro. 11 de Submarinos de la Flota del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos de América, Capitán de Navío Chris Cavanaugh, recientemente asumido en el cargo.

De otro lado, la Vicealmirante Nora W. Tyson, Comandante de la Tercera Flota Naval de la USN, recibió al Capitán de Fragata Sergio Garma, para felicitarlo por el extraordinario desempeño de la unidad peruana durante los eventos a lo largo del ejercicio binacional SUBDIEX 2017. Destacó el rol que tiene el buque y su interacción con cada grupo de tarea.

Continuando con sus actividades durante su permanencia en San Diego, el B.A.P. “Pisagua” recibió la visita del Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos de América, Contralmirante Frederick Roegge, y del Capitán de Navío Chris Cavanaugh, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el interior del submarino peruano, quedando gratamente sorprendidos por el grado de alistamiento y mantenimiento de la unidad.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-pisagua-efectua-destacada-participacion-en-operativo-internacional/

8888888888888888888888888888888888888888888

Nuestro Embajador de Mar, el B.A.P. Unión arribó al puerto de Santa Cruz de Tenerife en España
3 de Septiembre de 2017



El Buque Escuela B.A.P. Unión arribó al puerto de Santa Cruz de Tenerife en España, donde fue recibido por el Cónsul Honorario del Perú, Fernando Ruiz Leucona, y el Agregado Naval del Perú en el Reino de España, Capitán de Navío Aldo Vásquez Sarmiento.

La unidad peruana tuvo un cálido recibimiento en puerto, donde compatriotas esperaban al Buque Escuela con una bandera de nuestro país. Tras su llegada, las autoridades civiles y militares abordaron el B.A.P. Unión, donde recorrieron los diferentes compartimientos, así como su muestra itinerante.

Posteriormente, el Comandante del B.A.P. Unión, Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, presentó su saludo protocolar al Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Enrique Alonso Rodríguez, y al Almirante del Mando Naval de Canarias, Almirante Juan Sobrino Pérez Crespo.








https://www.marina.mil.pe/es/noticia/nuestro-embajador-de-mar-el-b-a-p-union-arribo-al-puerto-de-santa-cruz-de-tenerife-en-espana/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 18 Sep 2017 - 22:26


B.A.P. Unión en travesía similar a la de Cristobal Colón
17 de Septiembre de 2017



El 16 de setiembre el Buque Escuela B.A.P. “Unión” zarpó de Santa Cruz de Tenerife rumbo a Santo Domingo. En esta travesía, nuestra embajada itinerante recorrerá un total de 3,054 millas náuticas, que es básicamente la misma ruta que utilizó Cristóbal Colón para cruzar por primera vez el Atlántico con las tres carabelas.

Durante esta navegación, el B.A.P. “Unión” pasará al Sur del Mar de los Sargazos, para luego continuar con la navegación hacia las Antillas Mayores, por donde pasará por el pasaje de Mona que es lo que separa a las islas de Puerto Rico y La Española, para finalmente arribar a Santo Domingo.

Cabe recordar que Colón zarpó del Puerto de Palos de la Frontera un 3 de agosto de 1492 y llegó a las Islas Canarias el 9 de agosto donde permaneció casi todo un mes avituallando las naves y reparando el timón de la Pinta. Finalmente Colón zarpa de la isla de La Gomera un 6 de setiembre. En 1500 él creo el primer mapa de las nuevas tierras descubiertas.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-union-en-travesia-similar-a-la-de-cristobal-colon/

8888888888888888888888888888888888888888

Dotación del B.A.P. Río Huarmey interviene cinco embarcaciones en Talara
18 de Septiembre de 2017



Durante operaciones de policía marítima, la dotación de la Patrullera B.A.P “Río Huarmey” intervino dos embarcaciones denominadas “Cruz bendita I” con cinco tripulantes a bordo y veinte kilos de productos hidrobiológicos. De igual manera, a la unidad “Siempre Hilde”, con tres tripulantes a bordo y treinta kilos de los mismos productos.

Dichas embarcaciones realizaban pesca de arrastre dentro de las cinco millas de costa, con arte de pesca no autorizado y sin los permisos correspondientes dados por la normativa nacional vigente. Las unidades fueron encontradas entre las Caletas de Quebrada Verde y Cabo Blanco, provincia de Talara.

En ese sentido, personal de la Capitanía del Puerto de Talara puso a disposición de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Producción (PRODUCE) los productos intervenidos, al ser considerados como una actividad ilícita. Asimismo, la tripulación de dichas embarcaciones fue puesta a órdenes de la Policía Nacional del Perú para las acciones de acuerdo a ley e investiigaciones correspondientes.

Del mismo modo, se intervino a otras tres embarcaciones denominadas: “Bendición de Jehová”, “Milagro del Señor” y “Milagro del Señor 2”, las cuales no contaban con el permiso de zarpe correspondiente, ni con los implementos de seguridad establecidos para navegar con seguridad.

La Autoridad Marítima Nacional reafirma su compromiso de continuar realizando este tipo operaciones de control, en coordinación con las Autoridades competentes, a fin de reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/dotacion-del-b-a-p-rio-huarmey-interviene-cinco-embarcaciones-en-talara/

888888888888888888888888888888888888888

VIII Reunión de Mandos Regionales de Frontera Perú - Ecuador
18 de Septiembre de 2017



Del 11 al 14 de setiembre en las instalaciones del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, ubicada en el área de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, se desarrolló la VIII Reunión de Mandos Regionales de Frontera Perú-Ecuador (RMRF), la misma que contó con la participación de los oficiales representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de ambos países.

Dicha reunión estuvo presidida por el Vicealmirante Jorge Millones Gonzáles, Comandante del Comando Operacional de la Amazonía y Presidente de la VIII RMRF y el General de Brigada Agustín Proaño Daza, Comandante del Comando Operacional N°. 1 “NORTE” y Presidente de la delegación de la República de Ecuador.

Luego del saludo protocolar, se procedió con las exposiciones a cargo de ambas delegaciones, en las cuales se dieron a conocer los principales problemas y amenazas que afectan las fronteras comunes de ambos Comandos Operacionales.

En las mesas de trabajo instaladas, se expusieron el nivel de cumplimiento de los entendimientos de la VII RMRF, así como se analizaron y propusieron los nuevos entendimientos plasmados en el Acta Final de la VIII RMRF.

Durante la ceremonia de clausura, el Vicealmirante Jorge Millones Gonzáles, expresó: “luego de estos días de trabajo conjunto, hoy puedo afirmar con gran satisfacción que, culminado nuestro trabajo y por los importantes entendimientos alcanzados, no solo hemos logrado las metas fijadas, sino que, seguro, servirán de base para una más amplia y efectiva colaboración; asimismo, agradeció y felicitó a cada uno de los miembros de las delgaciones participantes, quienes con su denodado esfuerzo y oportunas intervenciones, han sido los artífices del éxito que con toda generosidad se ha logrado en esta VIII RMRF

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/viii-reunion-de-mandos-regionales-de-frontera-peru-ecuador/

888888888888888888888888888888888888888888


Navales peruanos participan en evento internacional “Transamerica IX

18 de Septiembre de 2017



El personal de la Comandancia de Operaciones Guardacostas participó en el ejercicio anual Interamericano “Transamerica IX”, el cual fue organizado por la Armada de Chile, como comando local de control operativo. Dicha actividad contó con la participación de las Armadas de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

Durante el ejercicio, las Armadas de los países que conforman el Plan de la Defensa de Tráfico Marítimo Interamericano (CODEFTRAMI) llevaron a cabo el control de buques mercantes y pesqueros, reales y ficticios de diferentes banderas, con la finalidad de planificar, dirigir y guiar las operaciones de control naval de tráfico marítimo.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/navales-peruanos-participan-en-evento-internacional-transamerica-ix/

8888888888888888888888888888888888888


Oficiales guardacostas participan en el Taller Regional sobre Planes de Contingencia ante derrames de hidrocarburos, en Chile
18 de Septiembre de 2017



Del 11 al 15 Setiembre, en la ciudad de Valparaíso, Chile, el Capitán de Fragata SGC. Henyer Díaz Romero y el Capitán de Corbeta SGC. Agustín Fuentes Castro Lecaros, participaron en el Taller Regional sobre Planes de Contingencia para la respuesta ante derrames de hidrocarburos, el cual es organizado bajo el entendimiento y marco de cooperación técnica entre la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM).

Dicho taller fue organizado por la Dirección General del Territorio Marítimo y la Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), en donde se contó con la participación de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Director General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Secretaría de Marina de la Armada de México y actual Secretario General de la ROCRAM, Vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano, quien indicó que el objetivo de dicho taller es proporcionar una guía práctica sobre las acciones de respuesta y preparación ante una situación de derrame de hidrocarburos a través del estudio de herramientas informáticas, a fin de predecir el comportamiento y trayectoria de dicho derrame. Asimismo, se propuso obtener una validación de los planes nacionales de contingencia.

Finalmente, los representantes de los países participantes compartieron información en referencia a sus Planes de Contingencia ante derrames de hidrocarburos e intercambiaron experiencias sobre situaciones reales y/o ejercicios realizados al respecto




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/oficiales-guardacostas-participan-en-el-taller-regional-sobre-planes-de-contingencia-ante-derrames-de-hidrocarburos-en-chile/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 25 Sep 2017 - 20:53

Sorpresa !!!

Nuevo buque insignia de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 25 de septiembre de 2017.



En el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar mañana en la Base Naval del Callao, la Fragata Misilera BAP Montero (FM-53) cambiara su designación por la de BAP Almirante Grau (FM-53) convirtiéndose así en el nuevo Buque Insignia de la Escuadra. El acto contará con la asistencia del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, así como de altas autoridades de las Fuerzas Armadas.

La Marina de Guerra del Perú nombro, a lo largo de los años, a tres unidades navales con el nombre del Gran Almirante del Perú Miguel Grau, Comandante del legendario Monitor Huáscar, caído en el Combate Naval de Angamos el 8 de octubre de 1879 durante la Guerra del Pacifico. La Marina de Guerra del Perú bautizó antes, a lo largo de los años, a 3 unidades navales con el nombre del Gran Almirante Miguel Grau, comandante del legendario Monitor Huáscar. El primero fue un crucero explorador de la Clase Scout de 3.250 ton., construido especialmente para el país sudamericano en el astillero de Vickers Son’s and Maxim Barrow (Inglaterra). Fue botado el 27 de marzo de 1906 y arribó al Perú el 10 de agosto de 1907. Tras 45 años de servicio, pasó a la Reserva Naval el 30 de junio de 1952 y fue de baja el 24 de junio de 1958.

Le sucedió el BAP Almirante Grau (CL-81), un crucero ligero de la Clase Crown Colony británica, ex HMS Newfoundland (C-59), de 11.000 ton. Fue adquirido por la Marina de Guerra el 30 de diciembre de 1959 e incorporado el 31 de enero de 1960. El 15 de mayo de 1973 cambio su denominación por la de BAP Capitán Quiñones (CL-83), pasando a la Reserva Naval el 6 de marzo de 1980 y fue dado de baja el 2 de mayo de ese mismo año.

El tercero era el BAP Almirante Grau (CLM-81), un crucero ligero misilero de la Clase De Ruyter holandesa, ex HNLMS De Ruyter (C-801) de 12.165 ton., construido en el astillero Wilton-Fijenoord de Schiedam (Países Bajos).  Adquirido e incorporado a la Marina de Guerra en 1973, entre 1985-1988 fue parcialmente modernizado en Holanda y a su retorno al Perú fue dotado de 8 misiles antibuque Otomat MK-II y 2 montajes Breda 40/L70 de 40 mm. En sus 44 años de servicio fue Buque Insignia de la Escuadra pasando a la Reserva Naval a mediados de 2010 debido a los altos costos operacionales y de mantenimiento de sistemas y equipos de abordo, en especial de la planta propulsora.

De acuerdo a información extraoficial, la Marina de Guerra evalúa, a través de un Comité Especial, las opciones para preservar, dado su gran legado histórico, al exBAP Almirante Grau. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/peru/nuevo-buque-insignia-marina-guerra-peru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 26 Sep 2017 - 23:06

En mi opinion la MGP se inclinaria mas por el Buque de Damen que por el de Coctemar, por ser este de mayor desplazamiento y mejores prestaciones

Data reciente mas completa y precisa que el anterior articulo

Una necesidad surgida de la experiencia en misiones humanitarias
La Marina de Guerra del Peru baraja la compra de dos buques anfibios logisticos


26/06/2017/ Lima



La Marina de Guerra del Peru (MGP) se ha interesado en la adquisicion de dos buques de desembarco anfibio logistico para complementar las capacidades de los que seran sus dos buques multiproposito clase Pisco (derivados de la clase Makassar). El Objetivo es de disponer de embarcaciones capaces de colocar materiales de ayuda humanitaria en costas sin instalaciones portuarias y en cantidad suficiente para prestar apoyo efectivo.

El ministro de Defensa. Jorge Nieto, revelo recientemente que la experiencia operacional de la MGP durante la campaña de ayuda humanitaria a la poblacion civil, durante y despues de las intensas lluvias que afectaron buena parte del territorio, evidencio de la necesidad de disponer de buques que puedan abrir su seccion de proa en la misma playa y desembarcar sin preambulo los materiales embarcados.

Fuentes no oficiales han indicado a Infodefensa que la Armada esta interesada en dos buques de este tipo, que pueden cargar unas 600 toneladas metricas de ayuda humanitaria y que los astilleros de SIMA Peru no podrian fabricarlos porque tienen sus instalaciones, por un lado ocupadas en parte, y por otro, en proceso de ampliacion y modernizacion.

En tal categoria se pueden destacar al BDA (Buque de Desebarco Anfibio) actualmene comercializado por su fabricante colombiano Coctemar como Buque de Apoyo Logistico y Cabotaje (BAL-C) y al Damen Stan Lander 5612 (LSL 55 en su mas reciente variante) del astillero holandes Damen Shipyards. En relacion la producto europeo se tiene la salvedad de que, tambien de acuerdo a fuente no oficial, el astillero vietnamita Ha long Shipbuilding, socio de Damen y el astillero Song Cam, subsidiaria del grupo holandes, tendrian en stock a cuatro unidades Stan Lander 5612 de las ocho que ordeno hace unos años la Armada de Venezuela pero que, supustamente, no pudo recibir por falta de pagos.

Segun publico Infodefensa, en febrero del 2017 el Ministerio de Defensa de Venezuela autorizo la firma de contrato para la construccion de ocho buques multiproposito Stan Lander 5612 por un monto total de 94,672,000 euros. El 12 de junio del 2015 incluso le asigna los nombres y numerales a los ocho buques, aunque solamente se han terminado de construir cuatro unidades que se encuentran pendientes de entrega.

El Damen Stan Lander 5612 tiene una eslora total de 57.27 metros, 12 metros de manga, 2.95 metros de calado, velocidad maxima de 11 nudos desde sus dos motores diesel Caterpillar. Tiene una propulsion azimutal que mejora su maniobrabilidad, puede transportar 42 contenedores, 225 metros cubicos de combustible, 201.50 metros cubicos de agua fresca, hasta un peso muerto maximo de 700 toneladas metricas. Esta equipado con radar, sistema de navegacion, compas magnetico, girocompas, GPS,ecosonda, entre otros.



http://www.infodefensa.com/latam/2017/09/26/noticia-marina-guerra-busqueda-buques-desembarco-anfibio.html

8888888888888888888888888888888888888

B.A.P. “Montero” es designado como Buque Insignia de la Marina de Guerra
26 de Septiembre de 2017



Luego de 45 años de custodiar el “Mar de Grau”, representar el poder naval y ser el orgullo de los peruanos por su gran poder combativo y su avanzada tecnología en sensores y armas, el B.A.P. “Almirante Grau” pasó a la situación de inactividad, donde se arrió su Pabellón Nacional en una significativa ceremonia realizada el 26 de setiembre, en el muelle marginal de la Base Naval del Callao.

En la ceremonia, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, señaló que: “Esta mañana, nuestros muelles se visten de azul y oro para expresar los más navales sentimientos de respeto y agradecimiento al crucero misilero B.A.P. “Almirante Grau”, buque insignia de nuestra flota desde el 1973, que por más de cuatro décadas ha portado orgulloso el primer estandarte de nuestra escuadra.” Continuó indicando: “Muchas generaciones vivieron a bordo, la experiencia de ser insignia del mar, recorrido sus cubiertas, mantenido sus equipos y sentido el notable orgullo de ser parte de la unión del poder y la gloria.”



Durante el acto de despedida y honores correspondientes, se dio lectura de la lista de la dotación del glorioso Monitor Huáscar, quienes ofrendaron su vida el 8 de octubre de 1879 y el dispositivo legal que modifica la denominación del B.A.P. “Montero” (FM-53) como Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú. Previamente a ello, se resaltó la resolución que resuelve pasar a la situación de inactividad a la unidad naval tipo Crucero Ligero Misilero B.A.P. “Almirante Grau”.

A su turno, se realizó la entrega del Pabellón Nacional al Comandante del B.A.P. “Almirante Grau”, Capitán de Navío Cesar Morales Huertas Mercado. Finalmente, se efectuó la develación de la placa recordatoria que señala su reasignación como buque insignia de la Fuerza de Superficie.

La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el Jefe del Estado Mayor de la Marina, Vicealmirante Víctor Pomar Calderón; el Vicario General del Obispado Castrense del Perú, Monseñor Guillermo Inca Pereda; ex Jefes del Comando Conjunto y ex Comandantes Generales; el Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra, Técnico Supervisor Primero Lander Núñez; ex comandantes del B.A.P. “Almirante Grau” y B.A.P. “Montero”; así como la dotación de la nueva unidad que llevará el nombre del Héroe de Angamos; entre otros.












https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-montero-es-designado-como-buque-insignia-de-la-marina-de-guerra/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Jue 28 Sep 2017 - 22:43


SIMA Perú culminará las pruebas en el sincroelevador en noviembre
La modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao entran en su fase final



Nuevo sincroelevador de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

28/09/2017 | Callao

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú y SIMA Perú han logrado avances importantes en el programa de modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao, al punto que se ha ingresado a la fase final del mismo.

Un proyecto que permitirá potenciar las capacidades de SIMA Callao para atender de manera más dinámica a clientes locales, regionales y de otras latitudes, ahora con una incrementada habilidad para desarrollar múltiples trabajos en simultáneo. La subsidiaria local de la empresa portuguesa Mota Engil tiene a su cargo la obra física, mientras que la supervisión de dichos trabajos se le encargó a Consorcio Andino, conformado por las compañías San Quirino Constructores S.R.L., CAEM Sucursal del Perú y G&A Consultores y Contratistas S.A.C.

Uno de los más importantes proyectos relacionados al mejoramiento del arsenal naval es sin duda el overhaul y modernización de los cuatro submarinos 209/1200 (clase Angamos) de la Armada Peruana. Un programa que se desarrolla en asociación con el astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), valorizado en 198 millones de soles e incluye un paquete de transferencia tecnológica a través de la capacitación del personal de SIMA para llevar a cabo de manera conjunta el primer corte del casco de los submarinos.

Al respecto, el jefe del proyecto de ampliación y mejoramiento del Arsenal Naval del Callao, capitán de fragata MGP Percy Suárez Cáceres, ha tenido la amabilidad de informar a Infodefensa sobre el estado actual del programa a su cargo, tan importante para la Armada como para SIMA.

De acuerdo al comandante Suárez Cáceres, el proyecto está en su recta final, considera un sueño cumplido la implementación de un elevador de naves (sincroelevador) en la sede del Callao, habida cuenta de que únicamente SIMA Chimbote tiene un dispositivo de este tipo, que aunque de menor capacidad de izaje al que se construye en Callao, funge como multiplicador de espacios de trabajo.

El primer 209/1200 llegará antes de fin de año

Se estima que para fines de noviembre próximo habrán de concluir las pruebas finales en el nuevo sincroelevador, tras lo cual se podrá colocar en el patio de transferencia de SIMA Callao al primer submarino 209/1200 de la Armada peruana, para iniciar las labores relativas al programa de modernización. El astillero también podrá atender la demanda de la flota pesquera nacional e internacional para trabajos de recorrido y mantenimiento de sus embarcaciones. Otros buques de la Armada podrán también ser atendido en las nuevas instalaciones.

Para el capitán de fragata Percy Suárez, el proyecto que se realiza en el Arsenal Naval chalaco permite afianzar y ampliar aún más las líneas de negocio de SIMA Perú y además se podrán apreciar los frutos de la inversión realizada por el Estado, realizando trabajos de mantenimiento de primer nivel, con nueva tecnología y nuevo conocimiento adquirido, a unidades navales, a las empresas particulares dedicadas a la actividad pesquera y otros tipos de embarcaciones.



http://www.infodefensa.com/latam/201...lao-final.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 3 Oct 2017 - 23:49

Nuevo Comandante del B.A.P. “Carrasco
3 de Octubre de 2017



En una significativa ceremonia realizada el 3 de octubre a bordo del B.A.P “Carrasco”, el Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante David Portilla Linares, presentó al Capitán de Navío Carlos Guerrero Malpartida como nuevo Comandante del mencionado buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú.

Durante el acto e inmediatamente después de rendir honores al personal naval que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, se realizó el tradicional arriado de la insignia de comando del comandante saliente de esta unidad, Capitán de Fragata Carlos Holguin Valdivia.

Posteriormente, y luego de izar la insignia del comandante entrante, la dotación del buque, saludó y felicitó por tan honroso cargo al Comandante Guerrero.

Cabe resaltar que el B.A.P “Carrasco”, entre sus principales misiones, está el estudio de la geología marina peruana. El buque científico explorará, como primera tarea, la placa de Nasca. Asimismo, el barco tiene equipos que permitirán monitorear la física, química y biología del Mar de Grau para pronosticar fenómenos como El Niño costero.





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/nuevo-comandante-del-b-a-p-carrasco/

88888888888888888888888888888888888888888888

Pabellón Nacional flamea por primera vez en Buque Insignia de la Marina
2 de Octubre de 2017



En un significativo acto de ribetes navales, por primera vez se izó el Pabellón Nacional a bordo del B.A.P. “Almirante Grau”, unidad recientemente designada como Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú.

Como ya es tradicional todo los lunes, se realizó la ceremonia a bordo del imponte buque (FM-53), dándose lectura, en esta oportunidad, a la Lista de Revista del glorioso Monitor Huáscar.

Dicho acto fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Alberto Alcalá Luna.





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/pabellon-nacional-flamea-por-primera-vez-en-buque-insignia-de-la-marina/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 4 Oct 2017 - 21:43

Marina de Guerra despliega unidades de superficie para ayuda humanitaria
4 de Octubre de 2017



A fin de continuar apoyando a los damnificados de las zonas más afectadas del país, el 4 de octubre zarparon desde la Base Naval del Callao, las Fragatas Misileras “Quiñones” y “Mariátegui”, así como las Corbetas Misileras “Santillana” y “Carrión”, unidades de superficie que trasladarán a bordo 100 toneladas de ayuda humanitaria, que han sido recolectadas en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

En la operación conjunta entre la Marina e INDECI, el B.A.P. “Quiñones” (FM-58) trasladará 45 toneladas de carga a Paita y el B.A.P. “Mariátegui” (FM-54) 34 toneladas de carga a Ilo. De igual manera, el B.A.P. “Santillana” (CM-22) llevará 7.8 toneladas a Salaverry y el B.A.P. “Sánchez Carrión” (CM-26) 7.5 toneladas a Matarani.

A bordo de las mencionadas unidades llevan 7500 planchas de triplay para reforzar las estructuras de las viviendas en caso de lluvias o un sismo. Asimismo, 0,5 toneladas de medicinas, en su mayoría vacunas, para evitar enfermedades infecciosas producidas por el fenómeno del niño costero. “En otros buques como por ejemplo el B.A.P. “Mariátegui” se están llevando camas, colchones, frazadas y carretillas y en el B.A.P. “Sánchez Carrión”, palas para abrir sanjas en caso de lluvias”, refiere los representantes de INDECI.

Por otro lado, el Jefe de la Oficina de Prevención de Riesgos de Desastres de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Capitán de Fragata Daniel Herrera, resalta el arduo trabajo y apoyo conjunto que viene desarrollando la Marina de Guerra del Perú y el Instituto de Defensa Civil, a fin de mejorar nuestra capacidad de respuesta ante una desastre natural. “A través de INDECI, el personal de Marina está recibiendo capacitación del Cuerpo General de Bomberos, así como del Ministerio Público”, agrega el Comandante Herrera.







https://www.marina.mil.pe/es/noticia/marina-de-guerra-despliega-unidades-de-superficie-para-ayuda-humanitaria/

888888888888888888888888888888888888

Que mala suerte

Avión de la Marina sufrió violento choque contra base de la policía

El impacto de la aeronave generó la destrucción de parte del inmueble, ubicado en el distrito Mazamari, provincia de Satipo, región de Junín. No se reportaron heridos



04.10.2017 / 05:30 pm

Esta mañana, alrededor de las 11:00 a.m., una aeronave Antonov AN-32B de la Marina de Guerra del Perú, que se encontraba realizando un vuelo logístico a disposición del Comando Especial VRAEM, chocó contra la Base Mazamari Los Sinchis de la Policía Nacional en el aeropuerto de Mazamari, ubicado en la provincia de Satipo, región de Junín.

La aeronave se encontraba trasladando personal de las Fuerzas Armadas.
 
La aeronave quedó empotrada en uno de los lados de la base y, según fuentes de El Comercio, no se reportaron víctimas ni heridos, solo daños materiales.



http://elcomercio.pe/peru/junin/avio...-463093?foto=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Lun 9 Oct 2017 - 22:16

Gesta del Combate Naval de Angamos fue evocada con solemnidad y patriotismo en la Plaza Grau del Callao
8 de Octubre de 2017



La épica hazaña que en 1879 protagonizara el Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, al mando del legendario monitor “Huáscar” durante el Combate Naval de Angamos en la guerra del Pacífico, fue rememorada, el 8 de octubre, con solemnidad y patriotismo durante una ceremonia cívico patriótica que tuvo como imponente escenario la emblemática Plaza Grau del Callao.

Previo al inicio de la ceremonia central, la Municipalidad Provincial del Callao representada por su alcalde Juan Sotomayor García colocó ante el monumento del “Caballero de los Mares” una ofrenda floral. En similar gesto de solemne homenaje hizo lo propio el Comandante General de la Marina, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, y el Comandante General de Operaciones del Pacífico. Le siguió el Gobierno Regional del Callao, el Ministerio de Defensa, las representaciones diplomáticas nacionales, extranjeras, instituciones militares, instituciones representativas de Lima y del Puerto del Callao, entidades patrióticas y culturales, todas ellas aunándose a las celebraciones de las fechas jubilares.

El acto conmemorativo lo presidió el Presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el Comandante General de Ejército, General EP Humberto Ramos Hume; el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Javier Ramírez Guillén; y el Director General de la Policía Nacional, Teniente General PNP Richard Zubiate Talledo, así como altas autoridades de los poderes del Estado, y representantes del cuerpo diplomático.

A las 9:50 de la mañana, al coincidir con el instante en que el Almirante Grau se elevó a la inmortalidad, se ofreció un minuto de silencio en solemne tributo a la memoria del Peruano del Milenio.

La colocación de la ofrenda floral de la Nación estuvo a cargo del Presidente de la República, acompañado por el Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, del Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, doctor Duberli Rodríguez Tineo. Posteriormente se ofreció una acción liturgica a cargo del Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

Siendo una fecha de trascendente connotación histórica para la Patria, el Comandante General de la Marina pronunció su tradicional Proclama, dirigido al personal naval, en cuyo contenido, hizo una reseña de la creación de la Marina de Guerra y resaltó los valores que singularizan la figura del epónimo Héroe de Angamos.

Indicó además, que "Nuestra institución naval, nacida con la República, celebra su aniversario y conmemora el glorioso combate naval de Angamos, como una institución totalmente comprometida con la defensa, seguridad y el desarrollo de la patria, consciente de sus roles fundamentales y cohesionada alrededor de los valores y virtudes del Gran Almirante Miguel Grau, quien fuera un buen hijo, dedicado esposo, padre ejemplar, hombre de fe, y marino notable".

Anunció, "La continuidad de los programas de construcción naval en los Servicios Industriales de la Marina, para completar las capacidades de patrulleras marítimas y unidades multipropósito anfibias de soporte en acciones humanitarias, así como el inicio de los procesos para el reemplazo progresivo de nuestras principales unidades, por unidades polivalentes y flexibles, empleables tanto en los roles tradicionales, así como, en las variables misiones que la dinámica actualidad demanda".

Asimismo, ratificó que “La Marina es de todos los peruanos, y reafirma su compromiso de trabajar con dedicación, integridad, lealtad y sacrificio, con el fin de alcanzar de manera eficiente la seguridad y bienestar de nuestra Nación."

A su turno el Presidente Pedro Pablo Kuczynski tras saludar por el significativo día que se conmemora, indicó que "La Marina no sólo cumple la labor de custodiar nuestras fronteras, sino que cumple una importamte labor social, por ello, en unos días, participaremos en la entrega del PIAS "Titi Caca" una platafirma lacustre que llevará los servicios del Estado en las alturas de Puno, tal y como la hacen otras cuatro en la Amazonía peruana".

El Mandatario de la Nación adelantó que "Se está proponiendo la colocación de la quilla del segundo Buque Multipropósito para ser construído en el Sima Callao, y la construcción de dos Patrulleras en el Sima Chimbote, entre otros proyectos importantes más, para la creciente modernización de la Marina de Guerra" precisó.

Como culminación del acto conmemorativo, se dio paso al desfile de honor, cuya apertura le tocó a la histórica Compañía “Juan Fanning” con sus sincronizadas evoluciones con armas a pie firme y sobre la marcha. Siguieron el paso las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional. También se hicieron presentes los integrantes de la Brigada Azul y Oro, y de la Asociación Excadetes Navales.

El agrupamiento naval inició su paso con el bosque de banderas, seguido por los regimientos de la Escuela Naval del Perú – ESNA, Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau", y del Instituto Superior Tecnológico Público Naval – CITEN.

Por la tribuna central desfilaron con paso marcial las compañías de la Fuerza de Infantería, Fuerza de Operaciones Especiales, Fuerzas Navales, Cuerpo de Capitanías y Guardacostas, Policía Naval, compañía de gallardetes y banderas de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía.

El agrupamiento motorizado estuvo compuesto por los vehículos tácticos de Infantería de Marina y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. Fueron admirados por el público los armamentos y proyectos de investigación y desarrollo, así como la plataforma que exhibió la Estación de Armas Submarinas. Simultáneamente, las unidades de la Fuerza de Aviación Naval sobrevolaron por la emblemática Plaza Grau del Callao.

Para esta fecha memorable, la bahía del Callao se vistió de gala con la “Revista Naval”, en honor a la memoria del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, durante la cual el Mandatario de la Nación pasó revista a las unidades ancladas en la mar.

La culminación de todos los actos celebratorios fue tras el emotivo instante en que se arrojó una ofrenda floral al mar en memoria del héroe peruano, quien hace 138 años entregó su vida en el Combate Naval de Angamos.
















https://www.marina.mil.pe/es/noticia/gesta-del-combate-naval-de-angamos-fue-evocada-con-solemnidad-y-patriotismo-en-la-plaza-grau-del-callao/

8888888888888888888888888888888888888888



8888888888888888888888888888888888888888

Kuczynski da luz verde al segundo Buque Multipropósito y al tercer par de PGCP-50 para la Marina

Nuevos proyectos de SIMA Callao y SIMA Chimbote


Helicópteros Sea King vuelan delante del nuevo buque de investigación BAP Carrasco, este 8 de octubre. Foto: Presidencia del Perú

09/10/2017 | Callao

Peter Watson

Durante la ceremonia por el 138° aniversario del Combate Naval de Angamos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó la política de Estado que desde el gobierno anterior se desarrolla para el sector Defensa y planteó que SIMA Perú coloque la quilla del segundo buque multipropósito (un derivado de la clase Makassar) y que también se prosiga con el programa de las patrulleras marítimas PGCP-50, con la construcción de la quinta y sexta unidad.

Kuczynski confirmó asimismo que la vieja nube de corrupción que rodeaba a las Fuerzas Armadas del Perú se viene disipando y está siendo reemplazada por una imagen de sacrificio y servicio al país. En las palabras del mandatario, “la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando” como el nuevo posicionamiento de los institutos militares a la medida en que avanzan con el programa de modernización y fortalecimiento institucional. Agregó que tienen delante grandes retos como la lucha contra la corrupción, las drogas, la informalidad, la tala indiscriminada de bosques y la minería ilegal.

SIMA, líder en proyectos tecnológicos

Además, renovó su compromiso con las Fuerzas Armadas y desatacó la labor que realiza SIMA Perú al liderar proyectos tecnológicos de gran envergadura, tanto en la industria naval como en la metal mecánica. Es en respuesta a tal esfuerzo que la Presidencia propone la colocación de la quilla del segundo buque derivado de la Clase Makassar, naves que potenciarán la capacidad logística de la Marina de Guerra del Perú y su habilidad para responder ante eventuales desastres naturales, así como la construcción del tercer par de patrulleras marítimas PGCP-50, de un requerimiento por diez unidades, para mejorar las capacidades de patrullaje del dominio marítimo, en momentos en que se debate la problemática en torno a las incursiones de flotas pesqueras extranjeras, en particular de China, en los mares de países sudamericanos.

El presidente reveló también que pronto se incorporará al servicio activo la plataforma Piass que navegará el lago Titicaca y acercará los servicios básicos del Estado a las poblaciones que ahí habitan.

Cabe indicar que Kuczynski resaltó la importancia de la tecnología y el aporte que en ese campo realizan los institutos armados al afirmar que “tenemos que aprovechar para seguir desarrollando esa tecnificación, que es la única esperanza económica que tienen los pueblos. En el siglo XXI la tecnología reina, el que no tiene tecnología se rezaga”. En tal contexto, llamó la atención sobre la importancia de los proyectos militares que involucran la construcción local y la transferencia de tecnología.

http://www.infodefensa.com/latam/201...as-pgcp50.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Sáb 14 Oct 2017 - 17:43


La modernización del Arsenal Naval del Callao se acerca a su conclusión
maquina-de-combate.com 12/10/2017
En beneficio del astillero SIMA Callao


Nuevo sincroelevador de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – A los recientes anuncios realizados para la Marina de Guerra del Perú (MGP), que incluyen el próximo inicio del proyecto de construcción del segundo Buque Multipropósito (Clase Pisco, buques derivados de la clase Makassar) en instalaciones de SIMA Callao y la construcción en SIMA Chimbote de la quinta y sexta patrullera marítima PGCP-50, se ha sumado la inminente conclusión de los trabajos de modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao, donde se ubica SIMA Callao.

Según reportó Infodefensa, el proyecto de modernización del astillero chalaco ha ingresado a su fase final, al punto que los ensayos con el nuevo sincroelevador habrán de finalizar a fines de noviembre de este año, el mes siguiente. De acuerdo a la MGP, el sincroelevador tiene 105 metros de longitud, 18 metros de manga y capacidad para izar embarcaciones de hasta 2,500 toneladas métricas de desplazamiento. Asimismo se ha construido un hangar para trabajos mayores de construcción, ensamblaje, reparación o modernización de naves que tiene 91.60 metros de largo y 22.30 metros de ancho. El nuevo patio de varado mide 140 metros de longitud y 52 metros de ancho, con capacidad para dos parqueadores.

SIMA Perú estima que tras tener listo y operativo el sincroelevador, se podrá implementar los trabajos de overhaul y modernización del primer submarino 209/1200 de la MGP en las nuevas instalaciones del astillero.

Cabe anotar que entre los planes a futuro de la Armada peruana se destacan la compra progresiva de nuevas fragatas misileras. Las opciones que han presentado en Sitdef 2017 las empresas Damen Shipyards, ThyssenKrupp Marine Systems, Navantia y Naval Group superan la capacidad del sincroelevador integrado en el Arsenal Naval de callao al desplazar entre 3,700 y 3,800 toneladas métricas, por lo que en la medida que se adquieran eventualmente nuevas fragatas se tendrá que evaluar en su momento la actualización del sincroelevador para asegurar las capacidades locales de mantenimiento y reparación de la flota de superficie. Un proyecto de incremento de capacidad de izaje se realizó en el sincroelevador de SIMA Chimbote para que tuviera capacidad de izar los submarinos peruanos.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54510

8888888888888888888888888888888888888888888888888

www.defensa.com-2017-10-09-10-26-34.jpg" border="0" alt="" />

8888888888888888888888888888888888888888888888888

El BAP Gauden ACP-119 (ultimo en la galeria de fotos del articulo) es un petrolero de puerto de la clase YO que esta en servicio en la MGP desde hace decadas.

Esta foto la tome en el 2010 en el evento Velas Sudamricanas que concentro la mayoria de buques escuela a vela de Sudamerica y algunos de Europa, la toma la hice desde la proa del buque escuela ecuatoriano Guayas



888888888888888888888888888888888888888888888888


Submarinistas peruanos son capacitados por instructores alemanes
12 de Octubre de 2017



Con el fin de que adquieran las competencias indispensables que les permitan integrarse y desempeñarse de manera eficiente en las dotaciones de los submarinos a los cuales serán asignados, del 26 de setiembre al 11 de octubre, oficiales y personal subalterno submarinista de la Marina de Guerra del Perú, fue capacitado por los instructores del Centro de Estudios de Submarinos con sede en Eckernförde, Alemania, LTN CDR. Jan Lüdtke y LTN CDR Martin David.

Durante el Seminario Técnico: Empleo Táctico de Sonares y Torpedos, los navales peruanos fueron instruidos en tácticas y procedimientos para el empleo del sonar y torpedos de las unidades submarinas clase 209 de acuerdo a los avances tecnológicos y desarrollo de conceptos y doctrina en las operaciones de la Guerra Submarina.

El importante seminario fue clausurado el 11 de octubre en la Escuela de Submarinos y contó con la presencia del Comandante de la Fuerza de Submarinos Contralmirante Luis Alba Landaveri, y, del Agregado de Defensa a la Embajada de la República Federal de Alemania en el Perú, Teniente Coronel Reiner Klaus Jantos.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/submarinistas-peruanos-son-capacitados-por-instructores-alemanes/

8888888888888888888888888888888888888888


En la República de Corea rinden homenaje a la Marina de Guerra del Perú
12 de Octubre de 2017



El 10 de octubre en el salón Atrium del Hotel Millennium Hilton en la ciudad de Seúl, se llevó a cabo la recepción por el 196º Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 138º Aniversario del Combate Naval de Angamos. La actividad estuvo presidida por el Embajador del Perú en la República de Corea, Jaime Pomareda Montenegro, quien estuvo acompañado por representantes de la Armada de Corea, Embajadores de los países latinoamericanos y Agregados Militares acreditados en dicho país.

Durante el acto, el Agregado Naval del Perú Capitán de Navío, Luis Enrique De Rojas Correa, resaltó el papel de la Marina de Guerra del Perú a lo largo de la historia republicana, así como el legado de tradición naval que la nutre a través de la historia, desde tiempos pre - colombinos y en la colonia. Seguidamente, resaltó la figura del Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario, su legado de compromiso y sacrificio por la Patria, así como el legado de valores que guía a las actuales generaciones de peruanos.

A su turno, el Embajador del Perú se refirió también al legado del Gran Almirante Grau y finalmente remarcó la cercana relación que une a las Armadas y también a las industrias navales de la República de Corea y del Perú, representada en el primer caso por la transferencia de una unidad de la ROKN al Perú, el actual B.A.P. “Ferré”, y en el segundo caso con la asistencia técnica de empresas coreanas para la construcción de cuatro patrulleras marítimas y los buques multipropósito tipo LPD.

Como parte de la ceremonia, se realizó la imposición de la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” al Capitán de Corbeta Park Su Hyuk, por haber contribuido al estrechamiento de los vínculos de amistad y cooperación con la Marina de Guerra del Perú durante su permanencia como instructor invitado en la Escuela Superior de Guerra Naval. La condecoración le fue impuesta por el Embajador Jaime Pomareda.

Finalmente, los invitados degustaron un buffet de comida peruana e internacional, dispuesto alrededor de una escultura en hielo del B.A.P. “Unión”, que ocupa el centro del salón.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/en-la-republica-de-corea-rinden-homenaje-a-la-marina-de-guerra-del-peru/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Halcon_24



Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Ayer a las 19:19


Nuevo PIASS Lago Titicaca y anuncio de la proxima construccion del PIASS Rio Yaravi





888888888888888888888888888888888888888888888888

16 de Octubre de 2017
Personal Naval visita el crucero “Zaandam



Gracias a las coordinaciones de la Capitanía de Puerto de Salaverry, el personal Superior de la Corbeta Misilera B.A.P. “Herrera”, visitó el Crucero “Zaandam” de bandera Netherlands, que arribó al mencionado puerto con fines turísticos.

El personal naval recorrió el 10 de octubre los ambientes de esparcimiento y recreativos de la mencionada nave, degustando asimismo, los potajes que brinda el crucero, el cual está ubicado en el muelle 2A del terminal Portuario ENAPU – Salaverry.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/personal-naval-visita-el-crucero-zaandam/

888888888888888888888888888888888888888888


B.A.P. “Río Cañete” interviene embarcaciones pesqueras en Tumbes
16 de Octubre de 2017



Durante las operaciones de Policía Marítima frente a la playa El Bravo y Bahía Punta Sal en el departamento de Tumbes, la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Cañete” intervino a dos embarcaciones pesqueras peruanas, como parte de las acciones de control dispuestas por la Jefatura del Distrito de Capitanías N°1.

Dichas embarcaciones denominadas “Jesús es mi rey”, con número de matrícula TA-25396-BM y con cuatro tripulantes a bordo; y “Galileo”, identificada como PT-53099-BM y con cinco tripulantes a bordo; contaban con veinticinco y veinte kilos de productos hidrobiológicos, respectivamente. Asimismo, ambas embarcaciones no contaban con los permisos correspondientes dados por la normativa nacional vigente.

En ese sentido, la Unidad Guardacostas puso a disposición de la Capitanía de Puerto de Zorritos dichas embarcaciones, a fin de efectuar los trámites correspondientes, en coordinación con las Autoridades competentes. De igual manera, los tripulantes de ambas embarcaciones fueron puestos a orden de la Policía Nacional del Perú para las acciones de acuerdo a ley y las investigaciones del caso.

La Autoridad Marítima Nacional reafirma su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia para reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad, en coordinación con las autoridades competentes

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-rio-canete-interviene-embarcaciones-pesqueras-en-tumbes/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   

Volver arriba Ir abajo
 
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 30 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30
 Temas similares
-
» MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
» MARINA DE GUERRA DE QATAR
» Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA
» Unidades de la Marina de Guerra del Ecuador (MGE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas Latinoamericanas-
Cambiar a: