Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Mar 27 Feb 2018 - 18:59
Oficial de la Marina de Guerra del Perú participa en Curso de hombres rana en Ecuador
23 de Febrero de 2018



Gracias a una invitación hecha por la Armada de Ecuador, desde el 19 de febrero en su Escuela de Infantería de Marina, el Alférez de Fragata Piero Chávez Villacrés de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú, viene participando en el XLV Curso de Hombres Rana.

Este curso tiene una duración de seis meses contando con una malla curricular en ciencia militar, cultura militar, cultura humanística, cultura física, ciencia y tecnología. Asimismo, se desarrollará en las ciudades de Guayaquil, Salinas, Manta e Ibarra.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/oficial-de-la-marina-de-guerra-del-peru-participa-en-curso-de-hombres-rana-en-ecuador/

888888888888888888888888888888888888888888888

Cadetes de la Escuela Naval visitaron la Fuerza de Infantería de Marina
26 de Febrero de 2018

Para complementar los conocimientos adquiridos durante el año académico, así como recibir asignaturas que los ayudará a desarrollar destrezas, habilidades y una capacitación adecuada, los Cadetes de Segundo Año de la Escuela Naval del Perú (52), visitaron la Fuerza de Infantería de Marina.

A su llegada fueron recibidos por el Contralmirante Manuel Bulnes Torres Comandante de dicha fuerza operativa, quien le dió la más cordial bienvenida. Seguidamente, los futuros oficiales presenciaron una exposicion sobre los aspectos historicos de la Fuerza de Infantería de Marina, visión, misión, organización operacional, estructura organica y la organización de la Brigada Anfibia, así como acciones de relevancia como el develamiento del Fronton, la operación “Chavin de Huantar”, y la lucha constante en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) y el Ucayali.

Cabe mencionar, que en estos días de visita, desarrollaron las siguientes asignaturas: instalación, orgnización y equipamiento, exposición dinámica de armas, equipo y vehículos de la Brigada Anfibia. De igual manera, academias de armamento tales como el Fusil de Asaltol FN F-2000 y AKM, natación de combate, trabajos diversos en la torre Multiproposito, equipamiento individual del combatiente, rompiente en bote, navegación terrestre, patrullaje, artes marciales, dominación de inmuebles “Rescate de Rehenes”, embarque en movilidaes y despliegue operacional entre otras actividades.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/cadetes-de-la-escuela-naval-visitaron-la-fuerza-de-infanteria-de-marina/

888888888888888888888888888888888888888888888

Programa de modernizacion de la flota de superficie
La MGP incorpora las fragatas Fremm a su lista de probables




26/02/201/ / Lima

El comandante general de la Marina de Guerra del Peru (MGP), almirante Gonzalo Rios Polastri, ha revelado que la fragata misilera Fremm es tambien una de las opaciones al alcance del instituto naval para reemplazar a las fragatas Lupo que tiene en servicio activo.

Hasta el momento aw conocia que los candidatos mas fuertes se situaban entre las 3,500 y 4,500 toneladas de desplazamiento a plena carga por lo que los productos mas mencionados, los que mas se habian promocionado para la MGP son las fragatas Alfa 3000/Alfa 4000 de Navantia, la familia Meko de TKMS y la fragata Balharra de Naval Group. Las fragatas Fremm superan tal rango y en el xaso de la variante fabricada por el astillero frances Naval Group desplazan 6,000 toneladas metricas mientras que la variante italiana fabricada por Ficantieri incluso desplazan 500 toneladas mas, ello sin mencionar su costo de adquisicion.

En una entrevista concedida a la revista especializada European Defense & Security, el almirante Rios Polastri anuncio que entre los posibles candidatos figuran los destructores KDX II de Corea del Sur, la fragata Fremm de Naval Group (ex-DCNS), la fragqta F-538 (denominacion previa de la Alfa 4000 de Navantia), la familia Sigma de Damen Group, la fragata Meko A200 de TKMS y la clase Formidable de la Armada de Singapur.

Lista Doble

La novedosa lista de candidatos supone probablmente una lista dual de productos, con las fragatas de menor desplazamiento como las Alfa 4000 o las Meko para el reemplzado directo de las fragatas Lupo y las fragatas Fremm o similares para fungir como plataformas de comando y control, buque insignia y reemplazar debidamente a los crucerso ligeros que recien hasta hace unos pocos meses retiro por completo la Marina del servicio activo. De esta manera se prestaria mayor atencion al presupuesto de la institucion con el objetivo de no desatender otros segmentos de capacidades.

Consideradas como secesoras naturales de las fragatas Lupo, que en su momento representaron una revolucion de capacidades no solo en la MGP sino en la region, las fragatas Fremm no habian sido mencionadas anteriormente como un candidato probable, habida cuenta de su alto costo. A pesar de que el comandante general menciona la variante francesa de la Fremm no se puede descartar a Ficantieri debido a la relacion de decadas entre la marina y el fabricante original de las Lupo.



https://www.infodefensa.com/latam/2018/02/26/noticia-marina-guerra-incorpora-fragatas-fremm-lista-probables.html
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Miér 28 Feb 2018 - 19:12
Reemplazo de los 209
Peru incluye los S-80 de navantia en su plan de modernizacion




26/02/2018 / Lima

Entre los candidatos para reemplazar a sus submarinos tipo 209, la Marina de Guerra del Peru (MGP) tambien evalua los submarinos diesel-electricos S-80 el astillero español Navantia y la variante el U-214 de TKMS que fabrica bajo licencia Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur.

El comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Rios Polastri, hizo la interesanre revelacion en una entrevista que consediera recientemente a European Security & Defense, en la que señala tambien como candidatos a los submarinos Scorpene de Naval Group , empresa que junto a TKMS ha expuesto sus productos sumergibles en la feria local Sitdef.

Una apuesta por la tecnologia

A pesar delos problemas que ha atravesado el programa de desarrollo del submarino S-80, a saber, sobrepeso e inestabilidad, ademas de ingentes sobrecostos y retrasos, la tecnologia que integrara esta clase de submarinos de ataque es tal que ha llamado la atencion de las autoridadesa navales peruanas, probablemente teniendo como base a la creciente relacion entre las industria navales de España y Peru, que a la fecha ham resultado en un veloz y elegante Buque Escuela a Vela (BAP Union) y en uno de los mas modernos Buques de Investigacion Cientifica con Capacidad Polar en el mundo (BAP Carrasco).

En cuanto al submarino de Navantia S-80, se estima que la novedosa tecnologia de propuelsion independiente de aire AIP que se integrarar en los submarinos españoles, no exenta de dificultades en su desarrollo, resulta superior a la tecnologia alemana, y ademas se tendra un gran nivel de fusion de sistemas, un muy alto grado de automatizacion (incluso con sistema de auto piloto) y la capacidad de emplear misiles con capacidad de ataque a tierra, en concreto un conjunto de tecnologias que solso en un tipo de sistema de armas - los submarinos- incrementaria significativamente la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas del Peru, uno de los pilares sobre las cuales se construye la postura defensiva-disuasiva del pais sudamericano.

Un guño a Asia

La inclusion del astillero surcoreno DMSE resulta llamativa debido a que hasta la fecha se consideraba mas probable la contratacion directa con ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), fabricante original del equipo, debido a que desde ya participa en el programa de overhaul y modernizacion de cuatro submarinos 209/1200 en SIMA Callao. Sin embargo, nuevamente, la relacion cada vez mas abundante con la industria naval del pais asiatico, desde donde la MGP esta proxima a recibir un segundo buuqe de patrulla oceanica en la forma de una corbeta Po Hang, similar al actual BAP Ferre, resulta una palanca fundamental al momento de la toma de decisiones.

http://www.infodefensa.com/latam/2018/02/26/noticia-evalua-tambien-submarinos-navantia-planes-modernizacion.html
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Jue 1 Mar 2018 - 22:53
B.A.P. “Río Cañete” participa de operativo de Policía Marítima con unidad ecuatoriana
1 de Marzo de 2018



La unidad guardacostas B.A.P. “Río Cañete”, conjuntamente con la patrullera guardacostas ecuatoriana “Isla Pinta”, participó el 28 de febrero en un operativo de policía marítima simultanea en toda la zona de frontera del departamento de Tumbes.

Dicho ejercicio se llevó a cabo dando cumplimiento a la XVIII Reunión Bilateral entre Capitanes de Puerto de Zorritos y Bolívar, quienes continuarán con dichas operaciones de manera mensual.

La Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia para reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad, en coordinación con las autoridades competentes.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-rio-canete-participa-de-operativo-de-policia-maritima-con-unidad-ecuatoriana/

88888888888888888888888888888888888888888888

La Marina de Guerra del Perú sube la valla de sus requerimientos y le muestra el camino a la Fuerza Aérea y el Ejército

maquina-de-combate.com 28/02/2018

Fragata FREMM en evaluación

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, nuevamente da muestras de la manera profesional en que la institución a su cargo maneja los proyectos de modernización y re-equipamiento al anunciar que la MGP evalúa también las fragatas misileras FREMM de Naval Group y los submarinos de ataque S-80 de Navantia.

En una entrevista concedida a una revista especializada europea, el comgemar Ríos Polastri ha confirmado la inclusión de las modernas fragatas, de lo mejor en su categoría junto a las fragatas F-100 de Navantia y De Zeven Provincien de Damen Group. El equivalente para la Fuerza Aérea del Perú serían los cazas MiG-35, Rafale, Su-35 e incluso el Su-57, aviones AEW&C, mientras que para el Ejército del Perú la equivalencia serían tanques K2 Pantera Negra, Merkava IV o T-90MS, blindados de defensa anti-aérea y obuses autopropulsados.

Ello no implica que las fragatas Alfa 4000 (Navantia), Meko A-200 (TKMS) o Belharra (Naval Group) no sigan en el bolo, sino que continúan con fuerza en el proceso de evaluación, al punto que se podría dar, si el presupuesto de aquí a unos años lo permite, una compra mixta de fragatas pesadas y medianas.

En cuanto al submarino S-80, se trata de una avanzada plataforma de combate, cuyo desarrollo se ha prolongado por años, ha tenido problemas de sobrepeso, se le ha tenido que extender la eslora, pero se le está incorporando sistemas de última tecnología, algunos como el AIP (Air Independent Propulsion) aún sin concluir su etapa de desarrollo. Además del S-80 se evalúan el Scorpene de Naval Group y el U214 de TKMS, que es también fabricado, bajo licencia, por Daewoo Shipbuilding Marine & Engineering (DSME).

Durante una visita a la Flotilla de Submarinos de la Armada de España, la ministra de Defensa del país europeo, María Dolores de Cospedal, ha afirmado el día de hoy que “el nuevo programa S-80 es un gran reto para la industria naval española, que nos va a permitir dar un salto cualitativo muy importante” y se ha mostrado confiada en el éxito del programa. En el Arsenal Militar de Cartagena se ha familiarizado con los simuladores de los submarinos S-80.

La ministra Cospedal ha indicado además que los primeros submarinos S-80 deberán estar listos para el año 2022.


Fragata FREMM de Naval Group.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=55830

88888888888888888888888888888888888888888888

Oficiales de Marina de Guerra participan en el Pacific Partnership 2018
28 de Febrero de 2018



Como parte del programa del Operativo Multinacional Pacific Partnership 2018, una comitiva de Oficiales peruanos a bordo del Buque Hospital del Comando Militar Sealift de la Armada de los EEUU  USNS MERCY (T-AH-19) zarpó desde su puerto base en San Diego.

La representación nacional integrada por el Capitán de Fragata Américo Amico de la Fuerza de Superficie,  el Capitán de Corbeta José Zapata de la Fuerza de Infantería de Marina, el Capitán de Corbeta SN (MC) Aldo Ayvar, el Tte. 1ro. Roberto Cabrera de la Dirección de Capitanías y Guardacostas,  y la Tte. 2do. ING (ASM) Carmen Barrera, se aunaron a la delegación multiprofesional que por primera vez se ha conformado.

El itinerario del operativo comprende la visita a los países de EEUU (Hawái), Filipinas, Micronesia, Singapur, Malasia, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, donde se realizaran seminarios, conferencias, acciones cívicas y humanitarias, todas ellas en el marco del programa de asistencia entre dichos países y los EEUU



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/oficiales-de-marina-de-guerra-participan-en-el-pacific-partnership-2018/

88888888888888888888888888888888888888888888

B.A.P. “Río Cañete ubica embarcación pesquera que quedó a la deriva
1 de Marzo de 2018



Luego de tres horas de incansable búsqueda, el personal del B.A.P. “Río Cañete”, logró ubicar a la embarcación pesquera “San Antonio” de bandera peruana, la misma que quedó a la deriva debido a un fuerte golpe en la proa, provocando el ingreso de agua.

Dicha embarcación fue ubicada el 28 de febrero a 18 millas náuticas a la cuadra de la bahía Mancora del departamento de Piura y con tres tripulantes a bordo, quienes por poco se ahogan pues la unidad estaba hundida casi en un 90%.

Asimismo, a dicho personal se le brindó el apoyo médico, alimentación y vestimenta. Por otro lado, se efectuaron las coordinaciones con la Capitanía de Puerto de Talara, para el traslado de los tripulantes y proceder con los trámites administrativos correspondientes.

Cabe mencionar que la embarcación no contaba con los permisos dados por la normativa nacional.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-rio-canete-ubica-embarcacion-pesquera-que-quedo-a-la-deriva/

88888888888888888888888888888888888888888888

B.A.P. “Pastaza” realiza acción cívica en el Río Marañón
1 de Marzo de 2018



A fin de ayudar a quienes más lo necesitan, los días 23 y 24 de febrero a bordo del buque tópico B.A.P. “Pastaza”, se atendió a la gente del Poblado Roca Fuerte, ubicado en la margen izquierda del Río Marañón.

Durante la jornada en cuyo desarrollo participaron personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y personal de la Dirección Regional de Salud de Loreto, se brindaron servicios en medicina general, odontología, así como servicios de laboratorio y  enfermería,  lográndose atender a un total de 335 pobladores a quienes además se les entregó medicamentos de manera gratuita.

Cabe referir que el mencionado poblado no cuenta con una posta médica  y es de difícil acceso,  motivo por  el cual la Comandancia General  de Operaciones de la Amazonia a través de sus unidades fluviales refirma su compromiso con los poblados alejados y de difícil acceso en esta región, realizando operaciones de manera combinada con otras instituciones del estado con el fin de llevarles bienestar y servicios básicos de salud con los que actualmente no cuentan.

Al término de esta jornada, el mencionado buque, comandado por el Teniente Segundo Carlos Rodríguez Marín, arribó el 25 de febrero a la Estación Naval Manuel Clavero Muga.  

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-pastaza-realiza-accion-civica-en-el-rio-maranon/
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Mar 6 Mar 2018 - 19:55
Buque Oceanográfico con capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” arribó al puerto de Valparaíso
5 de Marzo de 2018



Como parte de su recorrido de retorno al Perú, el Buque Oceanográfico con capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” arribó al puerto de Valparaíso, siendo recibida la tripulación por el Jefe del Estado Mayor de la 1ra Zona Naval de la Armada de Chile, Capitán de Navío Juan Lerdon, y por el Agregado Naval del Perú, Capitán de Navío Kurt Böttger.

Tras el respectivo saludo protocolar, las autoridades chilenas realizaron un recorrido en las instalaciones del imponente buque peruano, durante la cual tuvieron la oportunidad de conocer y apreciar las capacidades y dimensiones del “Carrasco”.

Es importante precisar que el Buque Oceanográfico al mando Capitán de Navío Carlos Guerrero Malpartida y con una dotación total de 57 tripulantes, tiene previsto arribar al puerto del Callao el 13 de marzo próximo, luego de cumplir exitosamente la Campaña Científica ANTAR XXV desarrollada duración de 90 días.







https://www.marina.mil.pe/es/noticia/buque-oceanografico-con-capacidad-polar-b-a-p-carrasco-arribo-al-puerto-de-valparaiso/

888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Presentacion en el Callao
Davie Shipbuilding ofrece sus fragatas misileras al Peru




05/03/201/ / Lima

El astillero canadience Davie Shipbuilding ha presentado recientemente su portafolio de productos navales a la Marina de Guerra del Peru (MGP), entidad que se encuentra en pleno programa de modernizacion de sus principales vectores aeronavales, submarinos y de superficie..........

De Fragatas a un mercante transformado

Davie ha fabricado tres de las 12 fragatas clase Halifax (antes clase City) de la Armada de Canada, HMCS Calgary, HMCS Regina y HMCS Valle de Quebec................



El desarrollo de la nota en este link :

http://www.infodefensa.com/latam/2018/03/05/noticia-davie-shipbuilding-ofrece-productos-navales.html
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Jue 8 Mar 2018 - 18:28
Soporte a poblaciones ribereñas
La Marina de Perú confirma la construcción de otras siete Piass



La innovadora Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad. Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

08/03/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha confirmado que se construirán otras siete Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (Piass) para profundizar el programa de asistencia a las poblaciones ribereñas y lacustres, acercando los servicios básicos del Estado y conectando personas a la sociedad. El plan sigue adelante y, de hecho, la sexta Piass ya tiene nombre: Yavarí.

El programa Piass tuvo desde un inicio el objetivo de alinear 12 unidades para fortalecer la interacción de la Marina y diversidad de entidades estatales con poblaciones usualmente desatendidas y, en algunos casos, hasta aisladas de la sociedad y actividad económica peruana.

Las Piass son un producto original de SIMA Perú, diseñado para navegación en ríos de la selva y lagos navegables, de reducido calado que permite maximizar el tiempo en campaña. La calidad de la embarcación y la amplitud de sus servicios ha captado el interés de otras marinas en la región. Usualmente se les fabrica en instalaciones de SIMA Iquitos, en el nororiente de Perú.

Un programa iniciado en el gobierno anterior (2011–2016), el gobierno actual ha decidido continuar este y otros proyectos de la MGP para reforzar el plan de modernización institucional en marcha, un hecho que es reconocido por el alto mando naval y que se espera se extienda próximamente a Ejército y Fuerza Aérea.

Buques sociales

Las Piass tienen una antena de conexión satelital, ofrecen servicios de protección a poblaciones vulnerables, intentan prevenir conductas de sociales de riesgo, efectúan pagos a los beneficiarios de programas sociales de ayuda, afilian al Sistema Integral de Salud, orientan a padres en la educación temprana de sus hijos, nutrición, brindan atenciones médicas de diverso tipo, odontología, telemedicina, entre otros. Tienen una eslora de 44 metros, manga moldeada de siete metros, tripulación de 45 personas y velocidad máxima de 11 nudos.

Están siendo desplegadas en seis cuencas amazónicas y el lago Titicaca. Cada una de las Piass tiene un costo aproximado que varía entre cinco y seis millones de dólares, dependiendo de su equipamiento.

http://www.infodefensa.com/latam/201...les-piass.html
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Vie 9 Mar 2018 - 16:14
Estación Naval de Mayport
Perú enviará un U209 a EEUU para participar en el Subdiex



Submarino 209/1100 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Armada de Estados Unidos.

09/03/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) programará con la Armada de Estados Unidos su participación en el ejercicio Subdiex 2018. A tal efecto, ambas armadas sostendrán una reunión predespliegue en la Estación Naval de Mayport para coordinar las actividades que involucran el despliegue de un submarino tipo U209 de la MGP a la costa este de Estados Unidos.

La Armada de Perú es de lejos el sparring preferido de los Grupos de Combate de la Armada de Estados Unidos para capacitar a sus tripulaciones en operaciones de guerra antisubmarina contra los silenciosos sumergibles de propulsión diésel eléctrica.

La denominada Reunión Predespliegue de Estudio de Sitio del ejercicio Subdiex 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Jacksonville, Florida, entre el 12 y 16 del presente mes. En representación de la Marina peruana se ha designado una comisión conformada por el capitán de navío, Juan Martín Tafur Velit; el capitán de fragata, Enrique Vargas Acosta; el capitán de fragata, José Luis Jayo Benavides; y el teniente primero, Luis Miguel Real Figueroa.

De acuerdo a las últimas estimaciones, la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico (Comsublant) ha colocado a disposición de la MGP un monto de 1.377.000 dólares, en calidad de cooperación técnica no reembolsable, para financiar parte del despliegue de un submarino y su tripulación en el marco del ejercicio Subdiex, parte de la iniciativa Diesel Electric Submarine Initiative (DESI, por su siglas en inglés).

http://www.infodefensa.com/latam/201...o-subdiex.html
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Vie 16 Mar 2018 - 1:03
Buque Oceanográfico con Capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” retornó al Callao después de exitosa misión científica en la Antártida
14 de Marzo de 2018



Luego de cumplir con éxito su travesía en la Antártida, el B.A.P. “Carrasco” retornó al primer puerto y fue recibido en una especial ceremonia de bienvenida en la Base Naval del Callao, presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, quien estuvo acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovin Gazzani; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Durante el acto, la máxima autoridad naval expresó que la presencia del Perú en el Continente Antártico, a través de la Estación Científica “Machu Picchu”, se viene consolidando con las diversas campañas que realiza durante el verano austral. “Este año, en su expedición denominada “ANTAR XXV”, nuestro buque efectúo con éxito su primera campaña que tuvo como objetivo desarrollar programas de investigación, mantenimiento de los módulos de la estación científica peruana, crear conciencia antártica y potenciar la presencia del Perú en dicho continente”.

En dicha expedición, subrayó el Almirante Ríos Polastri, se desarrollaron dieciséis 16 trabajos efectuados por científicos de instituciones nacionales y extranjeras, así como oficiales de las armadas de Colombia, Ecuador y México. Destacó asimismo que “entre los importantes estudios científicos efectuados se encuentran los de ecología de las aves antárticas, la diversidad del “macrobentos” y “plancton” en la Ensenada Mackellar, el estudio integrado del ecosistema marino en el Estrecho de Bransfield y los alrededores de la Isla Elefante, entre otros; así como estudios meteorológicos y climáticos en Punta Crepín.

Por su parte, el Ministro de Defensa dijo que: “Es un honor para mí presidir esta ceremonia de tanta significación para la Marina de Guerra del Perú: en primer lugar porque es la primera travesía del flamante buque oceanográfico cuya operatividad coloca al Perú a la vanguardia de la investigación oceanográfica y le permite potenciar su presencia en el continente blanco en cumplimiento del protocolo del Tratado Antártico”.

Es importante mencionar que la Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida, se realiza en el marco de los 30 años del Perú en la Antártida, y tuvo como principales propósitos estudiar la dinámica marina y su vinculación con la variabilidad climática en el estrecho de Bransfield y alrededores de la isla Elefante, realizada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, asimismo, los especialistas del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) efectuaron la evaluación del Krill y su relación con el ecosistema marino.

Cabe recordar, que el B.A.P. “Carrasco”, al mando del Capitán de Navío Carlos Guerrero Malpartida con una dotación de 60 tripulantes y 50 científicos, inició su travesía el 14 de diciembre con destino a la Base “Machu Picchu” en la Isla Rey Jorge.









https://www.marina.mil.pe/es/noticia/buque-oceanografico-con-capacidad-polar-b-a-p-carrasco-retorno-al-callao-despues-de-exitosa-mision-cientifica-en-la-antartida/

88888888888888888888888888888888888888888

Lista y revista de la fundación del Monitor Huáscar y el izamiento de la insignia del Comandante de la Fuerza de Superficie
13 de Marzo de 2018



En la cubierta de vuelo del buque insignia de la Armada peruana B.A.P. “Almirante Grau” se llevó a cabo la ceremonia de lista y revista de la gloriosa fundación del Monitor Huáscar, así como el izamiento de la insignia del Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Luis Polar Figari quien presidió el acto, y contó con la presencia de, Comandante del mencionado buque, Capitán de Navío César Morales Huerta-Mercado.

La significativa ceremonia se realiza nuevamente después de aproximadamente tres meses en que esta unidad de combate estuvo en recorrido y en carena en el dique flotante 104 del Servicio Industrial de la Marina – SIMA.

La importancia de la ceremonia tiene radica en el característico espíritu guerrero que ha marcado y seguirá marcando las tripulaciones de los buques que han tenido el honor de haber sido designado como buque insignia de la Armada peruana.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/lista-y-revista-de-la-fundacion-del-monitor-huascar-y-el-izamiento-de-la-insignia-del-comandante-de-la-fuerza-de-superficie/
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Vie 16 Mar 2018 - 20:30
Se conmemoró 197 aniversario de la Fuerza de Superficie de la Marina
16 de Marzo de 2018



El 16 de marzo, en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 197° aniversario de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú.

En el significativo acto, que fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Luis Polar Figari, estuvieron presentes también los Comandantes de Unidad, oficiales superiores y subalternos, el Técnico Supervisor Maestro de COMFAS, Tco. Supervisor 1ro. ELE Miguel Fernández Chauca, y personal subalterno que dotan las Unidades Navales.

En esta fecha se recuerda la heroica hazaña de los hermanos Cárcamo, quienes al capturar la goleta “Sacramento” en el puerto de Paita, marcaron el inicio de una estela de hechos y tradiciones que guiaron a nuestro Poder Naval, y que han permitido escribir las páginas más célebres de la historia de nuestro país.

A su turno, el Comandante de la Fuerza de Superficie exhortó al personal a que “Vibren en la misma frecuencia que lo hace el acero de su buque cuando navega, a que sientan el poder de las olas en su piel, a que aprovechen cada maniobra y puesto de zafarrancho para mejorar, a que lideren con el ejemplo y sacrificio, a que refuercen su convicción y fortalezcan su espíritu, ya que lo mejor que tiene nuestra institución, son ustedes”.

Asimismo, el Contralmirante Luis Polar hizo extensivas sus felicitaciones a las familias del personal “Por ser su permanente soporte, por comprender sus ausencias y los sacrificios que algunas veces debemos hacer para cumplir nuestro deber, para ellos mi aprecio y reconocimiento”.





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/se-conmemoro-197-aniversario-de-la-fuerza-de-superficie-de-la-marina/

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

Zarpe del B.A.P. “Stiglich” para el levantamiento hidrográfico binacional del río Yavarí y afluentes
16 de Marzo de 2018



En cumplimiento al Plan Anual y con la finalidad de realizar el Levantamiento Hidrográfico Combinado del río Yavarí y sus afluentes, el 15 de marzo el B.A.P. “Stiglich” zarpó desde el embarcadero de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, luego de una significativa ceremonia que fue presidida por el Vicealmirante Silvio Alva Villamón, Comandante General de Operaciones de la Amazonía.

La ceremonia de zarpe contó además con la presencia del Sr. Giuliano Prieto Chávez, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Sr. Leopoldo Concalvez de Oliveira, encargado del Consulado de Brasil en la ciudad de Iquitos, del Sr. José Díaz Vásquez, Administrador Local del Agua y del Capitán de Fragata Víctor Vivanco Moscoso, Jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía.

Entre las principales actividades a desarrollarse, además del levantamiento hidrográfico propiamente que considera batimetría monohaz y multihaz, geodesia, nivelación, actualización de derrotero y mantenimiento de la señalización náutica fluvial, se llevará a cabo el embarque del Teniente Primero A.P. Manuel Aguilar Lavanda y el Oficial de Mar 1° Hin Salomón Vasquez Martell en el Buque Hidrográfico “Rio Branco” de la Marina de Brasil, con la finalidad de tomar contacto con su metodología, así como evaluar e intercambiar procedimientos en beneficio de nuestros propios levantamientos hidrográficos.

Asimismo, se contará a bordo del B.A.P. “Stiglich” con personal de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes realizarán los aforos líquidos en el río Yavarí, empleando su perfilador de corriente acústico doppler (ADCP) embarcado, con la finalidad de compartir esta valiosa información con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía.

Al término de los mencionados trabajos, el B.A.P “Stiglich” tiene previsto retornar al puerto fluvial de Iquitos el día 23 de abril.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/zarpe-del-b-a-p-stiglich-para-el-levantamiento-hidrografico-binacional-del-rio-yavari-y-afluentes/

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

Ceremonia de bautizo y botadura de la barcaza “Río Putumayo” de Petroperú
16 de Marzo de 2018



En los astilleros del Servicio Industrial de la Marina - Iquitos se llevó a cabo la ceremonia de bautizo y botadura de la barcaza “Río Putumayo” de la empresa Petróleos del Perú – PETROPERÚ, siendo esta la primera de doce barcazas que serán construidas en este astillero, lo que generará más puestos de trabajo que contribuirán en el desarrollo de la región Amazónica.

La ceremonia realizada el 15 de marzo fue presidida por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Vicealmirante Silvio Alva Villamón, y contó con la presencia del Jefe del Servicio Industrial de la Marina – Iquitos, Capitán de Navío José Cruz Saco Bellido, el Subgerente de Refinación Selva de PETROPERÚ, Oscar Vera Gargurevich acompañado de su esposa Delia Benítez de Vera, quien fue la madrina de la barcaza.

Tras el tradicional bautizo, los trabajadores del SIMA – Iquitos manifestaron su satisfacción por la entrega de la unidad, siendo una construcción hecha al cien por ciento por manos peruanas y con la alta tecnología que caracteriza a los Servicios Industriales de la Marina.

Entre las principales características del “Río Putumayo” están sus medidas de 62.5 metros de eslora y 14 metros de manga. Posee 6 tanques comerciales que le permiten almacenar una cantidad de 8000 barriles de hidrocarburos. Con la finalidad de obtener una mayor seguridad estructural, la plataforma fue construida con doble fondo, contando con todos los estándares de calidad para navegar de forma segura por los ríos de nuestra Amazonía.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/ceremonia-de-bautizo-y-botadura-de-la-barcaza-rio-putumayo-de-petroperu/

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

La Marina de Guerra del Perú inicia la 1ª Campaña de Acción Social del 2018 en la Amazonia y el Lago Titicaca

Alejo Marchessini, 16 de marzo de 2018.



La Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) iniciarán el 19 de marzo la 1ª Campaña de Acción Social en la Amazonía y el Lago Titicaca del 2018. En la Región Amazónica, las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) Napo (3101), Morona (3102), Putumayo I (3103) y Putumayo II (3104), así como el Buque Hospital BAP Morona (ABH-302) y el Buque Tópico BAP Corrientes (ABH-3033) zarparán de la sede de los Astilleros del SIMA (Iquitos) y recorrerán las cuencas de los Ríos del Alto y Bajo Putumayo, Napo, Morona, Tigre y Yavarí.

En su ámbito de influencia, que comprende 6 provincias y 15 distritos del Departamento de Loreto, se ubican un total de 151 comunidades con una población aproximada de 38.590 habitantes. A estos se sumará, el Buque Topico BAP Curaray (ABH-304) que zarpará de la Estación Naval de Pucallpa el 20 de marzo para recorrer la cuenca del Rio Ucayalli (Pucallpa) y atender a aproximadamente 6.800 habitantes de 19 comunidades nativas. En el Altiplano, la PIAS Lago Titicaca I (3105) zarpara el día 23 del Puerto de Puno, a orillas del Lago Titicaca (ubicado a unos 3.800 m. de altura), para atender a unos 25.000 habitantes de 47 comunidades.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) - ideadas en 2013 para trasladar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado, a fin de promover el desarrollo e inclusión social en la Región Amazónica – tienen una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Desplazan unas 250 ton. y desarrollan una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos y pueden albergar 19 pasajeros. Actualmente, la Marina de Guerra del Perú opera con 4 PIAS en la Región Amazónica: PIAS Rio Napo, Rio Morona, Rio Putumayo I y Rio Putumayo II, y una en el Altiplano: PIAS Lago Titicaca I. Una sexta unidad, denominada PIAS Yavari, comenzará a ser construida en breve por los Astilleros del SIMA en Iquitos.

Estadísticamente, las PIAS, al igual que los Buques Hospital y Topicos de la Marina de Guerra del Perú, han realizado desde 2013 a 2017 un total de 64 Campañas de Acción Social con un total de 536.646 atenciones. De estas, 517.693 se realizaron en las cuencas de los Ríos del Alto y Bajo Putumayo, Napo, Morona, Tigre, Ucayalli y Yavarí, y las 18.953 restantes en el Lago Titicaca. Este año, la Marina de Guerra del Perú, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), prevé realizar nada menos que otras 40 Campañas de Acción Social. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



http://www.defensa.com/peru/marina-guerra-peru-inicia-1a-campana-accion-social-2018-amazonia
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Mar 20 Mar 2018 - 17:55
Región Amazónica logrará dinamizar su economía gracias a cuatro importantes proyectos que presentó el Servicio Industrial de la Marina – Iquitos
19 de Marzo de 2018



Gracias a la ejecución de proyectos que traerán grandes mejoras para la población, tanto en materia económica como en inclusión social, el 19 de marzo en el Servicio Industrial de la Marina – Iquitos se realizó la ceremonia de colocación de la quilla de la Plataforma Itinerante de Acción Social “Río Yavarí”; colocación de las quillas de las embarcaciones fluviales del Ejército del Perú; bautizo de la barcaza “Río Yarapa” de Petro-Perú y zarpe de las unidades integrantes de la 1ra. Campaña del Programa Nacional PAIS correspondiente al año 2018.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Durante el significativo acto, la máxima autoridad naval expreso: “Es un privilegio para mí ser parte de esta actividad que reúne tres pilares fundamentales del trabajo de la Armada: la proyección e inclusión social, la contribución al desarrollo y la seguridad entendida en el sentido más amplio, incluyendo la seguridad humana, actividades que además tienen la enorme virtud de mostrar en esta ocasión que el trabajo integrado entre componentes del Estado rinde frutos multiplicadores, congrega causas nobles y optimiza resultados”.

Hace unos momentos con el mismo enfoque integral y multisectorial”, subrayó el Almirante, “han sido colocadas simbólicamente la quilla de dos proyectos, uno vinculado a seguridad, las unidades de transporte de nuestro Ejército y otro vinculado a la acción social, la sexta PIAS que llevará el nombre del B.A.P. “Río Yavarí” y al mismo tiempo, se ha testimoniado la entrega de dos barcazas construidas para Petroperú que serán promotoras de actividades productivas y de desarrollo”.

El Comandante General resaltó de manera especial el inicio de construcción de la sexta PIASS, por el significado de continuidad y crecimiento del programa. “Nuestro reconocimiento al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por financiar la nueva construcción”.

Por otro lado, refirió que la Armada está orgullosa de ser parte del quehacer amazónico por más de 150 años. Desde el 2013 nuestras unidades han realizado 64 campañas de acción social recurrentes en 6 cuencas de la Amazonía, se ha beneficiado aproximadamente a 200 mil pobladores y realizado más de 400 mil atenciones. “Nos sentimos orgullosos de sumar este esfuerzo en el marco del programa nacional PAIS y llevan en las naves a los programas sociales Juntos, Pensión 65, Seguro SIIS, RENIEC, Banco de la Nación, entre otros.

Finalmente, el Almirante Gonzalo Ríos agradeció a los pobladores amazónicos por la confianza depositada y por darnos la oportunidad de servir. “Les deseo a todos los participes de la campaña ríos calmos y buena navegación.

Por su parte, el Ministro de Defensa Jorge Kisic Wagner dijo: “Esta mañana seremos testigos del inicio de una nueva campaña de las plataformas itinerantes de acción social PIAS, la primera del año en esta región que demuestra claramente que el gobierno está trabajando intensamente para acercar la atención y los servicios del Estado a las poblaciones amazónicas que más lo necesitan, en ese sentido es necesario resaltar todo el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años tanto por personal de la Marina, como de cientos de médicos, técnicos y profesionales especialistas de cerca de 60 programas y servicios del Estado que integran este servicio innovador y efectivo de acción social”.

La ceremonia contó con la presencia de Ministros de Estado, congresistas, autoridades de la región Loreto, autoridades civiles y militares, entre otras.

Es importante referir que estos proyectos, además del impacto social, traen consigo mayor innovación tecnológica y más de 3 mil puestos de trabajo, así como el desarrollo de toda la industria, logrando dinamizar la economía de la región Amazónica.

Cabe mencionar que durante la construcción de estas embarcaciones en el Servicio Industrial de la Marina - Iquitos, se recibió transferencia tecnológica en el asesoramiento de instalación de equipos y sistemas de las unidades, lo que permite elevar los niveles y estándares de calidad de nuestros procesos, siendo ello una oportunidad para minimizar la competencia indirecta de empresas informales de la zona.





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/region-amazonica-lograra-dinamizar-su-economia-gracias-a-cuatro-importantes-proyectos-que-presento-el-servicio-industrial-de-la-marina-iquitos/
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Lun 26 Mar 2018 - 23:59
Primer aniversario del afirmado del Pabellón Nacional del B.A.P. “Carrasco
23 de Marzo de 2018



El Buque Oceanográfico con Capacidad Polar B.A.P. “Carrasco”, construido en el astillero Construcciones Navales P. Freire S.A. en la ciudad de Vigo – en España, en significativa ceremonia conmemoró el primer aniversario del afirmado del Pabellón Nacional, evento que lo ratificó como unidad peruana al servicio del Estado y lo comisionó para cumplir con eficacia las tareas de exploración científica en mares y océanos.

Catalogado como uno de los más avanzados del mundo, el “Carrasco” es una joya naval que posee excelentes herramientas de investigación en oceanografía física, química, biológica, geológica, levantamientos hidrográficos, meteorología marina, y logística. Recientemente ha culminado su primer periplo hacia la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida, en ejecución de la vigésimo quinta Campaña Científica del Perú ANTAR XXV, que conmemora los 25 años de la primera expedición peruana al continente blanco.

La ceremonia de aniversario se realizó el 23 de marzo en la Base Naval del Callao, y contó con la asistencia del Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante Jorge Paz Acosta, el Comandante del “Carrasco” Capitán de Navío Carlos Guerrero Malpartida, y el Segundo Comandante, Capitán de Fragata Carlos Holguín Valdivia, así como el pleno de la dotación integrada por Oficiales hidrógrafos y de diversas especialidades.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/primer-aniversario-del-afirmado-del-pabellon-nacional-del-b-a-p-carrasco/

888888888888888888888888888888888888888888888

Centenario del Palo Mayor de la Corbeta Unión
23 de Marzo de 2018



El 17 de marzo en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, se realizó la ceremonia de conmemoración por los 100 años del Palo Mayor de la Corbeta Unión, unidad que participó en el Combate de Abtao al mando del entonces Capitán de Corbeta Miguel Grau Seminario; reliquia más importante de la Guerra del Pacífico y que fuera instalado en la Escuela Naval del Perú el 17 de marzo de 1918, fecha desde la cual los futuros oficiales de Marina de Guerra le rinden homenaje.

Asimismo, se develó el busto en homenaje al Contralmirante Manuel Villavicencio Freyre, valeroso marino que comandó la corbeta Unión durante la Guerra del Pacífico.

Dicha ceremonia, se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú y, posteriormente se realizó la acción litúrgica, a cargo del obispo castrense Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

Durante su discurso, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, expresó: “Esta mañana nos unimos múltiples generaciones de marinos en actividad y retiro, representaciones de nuestras Fuerzas Navales, distinguidas con sus escoltas, banderas y gallardetes, pero también el futuro: nuestros cadetes y alumnos frente a un símbolo que materializa el más puro sentido de integridad, audacia y honor; además por ser portador del sagrado bicolor ostenta la más alta significación.”

A continuación la primera autoridad naval, concluyó: “Al evocar la grandeza del espíritu e integridad de valerosos marinos que a bordo de la Corbeta Unión enfrentaron y salieron airosos ante fuerzas enemigas, sintámonos orgullosos de ser portadores del legado histórico y naval de la Institución de la que formamos parte como hombres y mujeres de mar íntegros, herederos de Túpac Yupanqui, Carrasco, Guisse, Villar, Grau, y tantos ilustres marinos de ayer y hoy. Nos toca, compañeros, como reza el himno de esta Escuela, la honrosa tarea de continuar haciendo prevalecer las virtudes y tradiciones que heredamos y que proyectamos al futuro: ferviente patriotismo, vocación de servicio y amor a la carrera naval.”

La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Marina, Vicealmirante Víctor Pomar Calderón, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz; familiares del Contralmirante Manuel Villavicencio Freyre y del Capitán de Fragata Manuel Vegas García, oficiales en actividad y retiro, personal en comisión e invitados.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/centenario-del-palo-mayor-de-la-corbeta-union/

888888888888888888888888888888888888888888888

Marina de Guerra del Peru
La PIASS Lago Titicaca I atendera a 25,440 personas en su debut




25/03/2018 / Lima

El quinto vector acuatico del programa Plataforma Intinerante de Accion Social con Sostenibilidad (PIASS), la Lago Titicaca I, ha iniciado su primera campaña social en el lago del mismo nombre para atender a alrededor de 25,440 personas.
Producidas por SIMA Peru las embarcaciones PIASS acercanservicios publicos a poblaciones fluviales y lacustres, aunque se ha proyectado expandir su alcance.

El diseño del programa PIASS apunta a combinar las visitas periodicas de las plataformas intinerantes con plataformas locales y un centro nacional de coordinacion. A las embarcaciones de la Marina de Guerra del Peru se ha sumado recientemente la Fuerza Aerea del Peru con la PIASS Aerea y se tiene previsto implementar una PIASS Terrestre en la zona del Huallaga y Vraem para incrementar las coberturas de las visitas intinerantes a traves de vehiculos agrupados en convoy.



En ese sentido, en septiembre del año pasado, el Consejo de Ministros de Peru aprobo la creacion del llamdo programa Pais, que combina los programas PIASS y Tambos ( plataforma fija de servcios para poblados rurales dispersos, en particular en el Huallaga y Vraem , zonas alto andinas entre 3,000 y 4,900 metros sobreel nivel del mar, y zonas de frontera).

47 comunidades

La PIASS Lago Titicaca I visitara un total 47 comunidades en las orillas e islas del lago mas grande del Peru, fronterizo con Bolivia. En 2018 realizara un total de cinco campañas sociales de similar embargadura.



Cabe recoradr que dias atras se llevo a cabo en SIMA Iquitos la colocacion de la quilla del PIASS Yavari, la sexta unidad de su tipo. A diferencia de las otras cinco embarcaciones ( incluyendo la Yavari en construccion), los modulos de la PIASS Lago Titicaca I fueron fabricados en SIMA Callao y luego transportados el muelle Puno en el lago Titicaca para su essamblaje, botadura, pruebas en muelle, pruebas de navegacion y entrega.



http://www.infodefensa.com/latam/2018/03/26/noticia-piass-titicaca-atendera-25440-personas-debut.html
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Lun 16 Abr 2018 - 20:27
La Marina de Guerra del Perú incorpora modernos helicópteros para potenciar su Aviación Naval
10 de Abril de 2018



La Marina de Guerra del Perú incorpora los Helicópteros Marítimos Multipropósito LAMPs Super Seasprite SH-2G, unidades aeronavales que, entre sus principales características, pueden realizar funciones de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, exploración marítima, guerra electrónica, búsqueda y rescate, interdicción marítima, así como operaciones de apoyo a la población en caso de desastres naturales.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/la-marina-de-guerra-del-peru-incorpora-modernos-helicopteros-para-potenciar-su-aviacion-naval/

8888888888888888888888888888888888888888

Activan plan de búsqueda y rescate ante colisión de embarcaciones pesqueras
11 de Abril de 2018



La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, ante la colisión de las embarcaciones pesqueras “Malena” y “María Esperanza II” que ha dejado 8 pescadores desaparecidos, activó, de inmediato, el plan de búsqueda y rescate, disponiendo el zarpe de la Patrullera de Costa Matarani.

Asimismo, buzos del Grupo de Salvamento arribaron en un fokker F-60 de la Fuerza de Aviación Naval al lugar del siniestro con la finalidad de intensificar la búsqueda de los tripulantes desaparecidos.

Cabe mencionar que la capitanía de Puerto de Chimbote, recibió el reporte de la colisión en la mar que provocó el hundimiento de la embarcación “María Esperanza II” (matrícula CE-16702-CM) con 12 tripulantes a bordo, de los cuales 4 fueron rescatados por la embarcación “Malena”.

La Marina de Guerra reitera su compromiso de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, a la par de concientizar a la comunidad pesquera sobre el empleo de los dispositivos de seguimiento y emergencia que la normatividad exige.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/activan-plan-de-busqueda-y-rescate-ante-colision-de-embarcaciones-pesqueras/

888888888888888888888888888888888888888888888

Primera Comandante de la Estación Naval de Pucallpa
16 de Abril de 2018



La Cuarta Zona Naval cuenta con personal femenino desde hace algunos años, las cuales ocupan diversos cargos en los cuales han venido demostrando el máximo profesionalismo, liderazgo y don de mando. El presente año el alto mando naval designó como Comandante de la Estación Naval de Pucallpa a la Capitán de Corbeta CG María Belén Canales Cueva, convirtiéndose en la primera Oficial femenina que comanda esta dependencia naval.



Luego de su nombramiento realizado en una significativa ceremonia, la Comandante Canales asumió el cargo con gran responsabilidad, compromiso, orgullo y satisfacción, por la oportunidad y la confianza que le ha otorgado el alto mando naval para poder comandar una unidad.

Su experiencia profesional obtenida durante su carrera naval le ha permitido asumir el Comando de la Estación Naval de Pucallpa. Se ha desempeñado como Jefe de la División de Artillería del BAP “Mariátegui”, Jefe de la División de Comunicaciones y Navegación del BAP “Palacios”, Oficial Secretario y Jefe de la División de Comunicaciones y Navegación del BAP “Bayobar”, Jefe de la División del Centro de Operaciones de Combate del BAP “Villavicencio”, Jefe de la División del Centro de Operaciones de Combate del BAP “Quiñones”, Oficial Encargado de los Cadetes Aspirantes en la Escuela Naval del Perú, Jefe de la División de Evaluación del Departamento de Formación Académica de la Escuela Naval del Perú, Jefe del Departamento de Operaciones del BAP “Palacios”, y Comandante de Unidad en el Velero de Instrucción de la Escuela Naval del Perú BAP “Marte”.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/primera-comandante-de-la-estacion-naval-de-pucallpa/
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Vie 20 Abr 2018 - 17:34
Exitosas pruebas en la mar del Buque Multipropósito B.A.P. "Pisco"
19 de Abril de 2018



El Buque Multipropósito B.A.P. "Pisco", tipo LPD, Clase "Makassar", entró a la etapa final de su construcción en los Servicios Industriales de la Marina, iniciando de manera exitosa sus pruebas en la mar.

Esta unidad de alto bordo, es una de las más modernas. Entre sus principales características, tiene 7,294 toneladas de desplazamiento y ha sido construida de acero naval de alta resistencia grado “A” y “AH 32”. Cuenta con una eslora de 122 metros, manga de 22 metros, velocidad de hasta 16.5 nudos; y la capacidad para llevar a 557 personas. Tiene además, una cubierta de vuelo para dos helicópteros tipo Sea King y espacio para albergar unidades militares de gran tamaño, un dique interno para proyección de vehículos anfibios y una cubierta para almacenaje y traslado de carga rodada.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/exitosas-pruebas-en-la-mar-del-buque-multiproposito-b-a-p-pisco/

88888888888888888888888888888888888888888888888

El buque multipropósito BAP Pisco en su serie final de pruebas de mar
9/04/2018

Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com – El primer buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el AMP-156 BAP Pisco, ha iniciado la serie final de pruebas de mar de camino a su incorporación al servicio activo. La unidad de alto bordo, derivada de la Clase Makassar de la Armada de Indonesia, ha sido fabricada en las instalaciones del astillero SIMA Callao, donde ahora se construye la segunda unidad, futuro BAP Paita.

La Clase Pisco es catalogada por la MGP como un Landing Platform Dock (LPD – Muelle Anfibio Plataforma de Aterrizaje) con capacidades de un Buque de Proyección Estratégica (BPE). El diseño seleccionado por la Marina tiene 122 metros de eslora, 4.5 metros de calado, 22 metros de manga, dique inundable con compuerta trasera de acceso, cubierta para vehículos blindados de hasta 40 toneladas métricas, dotación de 100 personas y facilidades para transportar hasta 457 efectivos de tropa, puede transportar dos lanchas LCU de 23 metros, patrulleras de costa MGP-2000, tiene compuertas laterales Ro-Ro para embarque y desembarque rápido en muelle de vehículos, capacidad hospitalaria reforzada, tiene dos motores diésel de 2,275 kW, tres generadores de 500 kW y un generador de puerto de 400 kW, puede operar con tres helicópteros tipo Sea King, entre otros.

El BAP Pisco estará armado con un cañón monotubo de 40 milímetros adaptado con la asistencia técnica de Escribano Mechanical & Engineering, empresa que suministrará un sistema de defensa cercana conformado por un sistema optrónico Oteos-N, cuatro estaciones de acción remota Guardián con ametralladora de 12.70 mm y dos estaciones de acción remota con cañón de 30 mm. Según se aprecia en las imágenes difundidas por la MGP, el buque aún no tiene integrado su cañón de proa ni las estaciones remotas de armamento.


El BAP Pisco en dirección a sus pruebas finales de mar. Abril de 2018. Foto: Marina de Guerra
del Perú


El BAP Pisco en pruebas finales de mar. Abril de 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú. Captura de video.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56223

88888888888888888888888888888888888888888888888

Conferencia internacional en Brasil

SIMA y la MGP llevan sus logros tecnológicos a la Warships&OPV



19/04/2018 | Lima

Peter Watson

Entre el 25 y 27 de junio, tanto SIMA Perú como la Marina de Guerra del Perú expondrán sus últimos logros tecnológicos en la reconocida conferencia internacional Warships & OPV Latin America 2018, en Río de Janeiro. Se trata de la séptima edición anual de esta importante congregación de especialistas de la región en materia de industria naval militar.

Asistirán representantes de las instituciones navales de Angola, Argentina, Brasil (anfitrión de este año), Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Reino Unido, Trinidad y Tobago y Uruguay. También estarán presentes funcionarios de algunos de los principales astilleros que contribuyen decididamente a la modernización de las flotas de sus respectivos países.

La MGP y SIMA Perú han asignado la responsabilidad de disertar sobre los últimos adelantos tecnológicos integrados en su diario quehacer al contralmirante Herbert del Álamo Carrillo, director ejecutivo del astillero, y al contralmirante Giancarlo Polar Figari, director de Alistamiento Naval.

Las charlas

El contralmirante Herbert del Álamo hará un repaso sobre los proyectos que tiene actualmente en desarrollo, los principios aplicados en el diseño de navíos, integración del principio de modularidad en la construcción naval, la construcción de buques multipropósito, evaluación de motores de propulsión, sistemas híbridos de propulsión, las prioridades de la MGP en materia de diseño de buques y el fortalecimiento de la cooperación con socios extranjeros.

Por su parte, el contralmirante Giancarlo Polar se encargará de sumergir a los especialistas presentes en una retrospectiva de las experiencias acumuladas durante el ejercicio naval Unitas 2017 en el que Perú fue destacado anfitrión, así como en los requerimientos emergentes en materia de adquisición de navíos y capacitación de tripulaciones, planes de adquisición, examinará las ventajas de la construcción modular y el proceso de incorporación del moderno buque oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco, gracias a lo cual, la Marina ha podido integrar en sus operaciones vehículos de operación remota de gran capacidades, incluyendo una variante submarino en forma de torpedo, firmado por Kongsberg, que incrementan sustancialmente la conciencia situacional de la tripulación del Carrasco.

http://www.infodefensa.com/latam/201...rshipsopv.html
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Mar 24 Abr 2018 - 23:05


Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Vie 27 Abr 2018 - 23:16
SIFOREX 2018 (SILENT FORCES EXCERSICES) se realizó exitosamente frente a las costas del Callao
26 de Abril de 2018



Del 16 y 24 de abril, frente a las costas del Callao, se llevó a cabo el Ejercicio Binacional SIFOREX 2018 (SILENT FORCES EXCERSICES), con la participación de unidades de la Marina de Guerra del Perú y la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América. Asimismo, se contó con la participación del Submarino ARC Pijao (SO-28) de la Armada Nacional de Colombia.

La ceremonia de apertura y conferencia pre-zarpe de las unidades navales y aeronavales, marcó el inicio de las operaciones, evento que contó con la presencia del Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz; el Comandante del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, Contralmirante Sean Buck; el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Luis Polar Figari; Comandante de la Fuerza de Aviación Naval, Contralmirante Miguel Pinto Vindrola y el Comandante de la Fuerza de Submarinos y Comandante de la Fuerza de Tarea 80, Contralmirante Luis Alba Landaveri a cargo del planeamiento y conducción de las operaciones.

En esta oportunidad, la Fuerza de Tarea 80 (FT-80) estuvo conformada por el crucero clase Ticonderoga USS Lake Champlain (CG-57) con dos Helicópteros Seahawk Multimission (MH-60R) y tres Aviones Boeing P-8-Poseidon (P-8-A) de la Armada de los Estados Unidos de América; el ARC Pijao (SO-28), Unidad Submarina de la Armada de Colombia; las Fragatas Misileras BAP Almirante Grau (FM-53) y BAP Quiñones (FM-58), las Corbetas Misileras BAP Santillana (CM-22), BAP De Los Heros (CM-23), BAP Herrera (CM-24), los submarinos BAP Antofagasta (SS-32), BAP Pisagua (SS-33), BAP Islay (SS-35), las Patrulleras Marítimas BAP Rio Pativilca (PM-204), BAP Rio Huarmey (PM-207) y el BAP Ferre (PM-211), un Avión Fokker (F-60), un Avión Beechcraft (B-200), un Helicóptero Sea King (SH-3D) por parte de la Marina de Guerra del Perú.

El SIFOREX-2018 se desarrolló con el fin de incrementar el nivel de entrenamiento, interoperabilidad y estado de alistamiento de las Fuerzas Navales y Aeronavales participantes en las distintas áreas de la Guerra Naval, principalmente en procedimientos de Guerra Submarina, Antisubmarina y Antisuperficie, realizando ejercicios de nivel básico, intermedio y avanzado.

El Ejercicio culminó con el lanzamiento de tres misiles aire-mar desde los helicópteros Seahawk Multimission (MH-60R) sobre el EX – BAP Dueñas.

Tras la realización del exitoso operativo, se realizó la ceremonia de cierre el día 24 de abril en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval

Cabe resaltar que, desde el año 2001 cada año, y desde el año 2006 cada dos años se viene realizando en nuestras costas el citado ejercicio con la Armada de los Estados Unidos de América, con el fin de entrenar con nuestras unidades submarinas, consideradas un referente en la región, en todos los aspectos de la guerra antisubmarina convencional.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/siforex-2018-silent-forces-excersices-se-realizo-exitosamente-frente-a-las-costas-del-callao/

88888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Ejercicios de guerra antisubmarina

Perú, Colombia y EEUU despliegan sus armadas en el 'Siforex 2018'


Marinos del USS Lake Champlain y BAP Santillana en maniobras de interdicción a bordo de un RHIB. Foto: US Navy

25/04/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú es nuevamente anfitrión de una edición del ejercicio bianual de guerra antisubmarina Siforex (Silent Forces Exercise), que en esta oportunidad congrega a unidades navales de Colombia y Estados Unidos en las costas peruanas.

La Armada colombiana ha desplegado a su submarino S-28 ARC Pijao, del tipo 209/1200, con un desplazamiento de 1.285 toneladas métricas, eslora de 55,90 metros, manga de 6,2 metros calado de 5,5 metros, que integra el sistema de combate Atlas Elektronik ISUS 90-45, sistema de guerra electrónica Saab Aviatronics UME-100, periscopio SERO 400EO, entre otros. Estaba previsto su ingreso a aguas peruanas desde el 11 de abril.

Por su parte la Armada de Estados Unidos trae a Perú tres modernos aviones de patrulla marítima Boeing P-8 Poseidón, cada una con una tripulación de nueve aviadores navales. Sus medidas: longitud de 39,5 metros, envergadura de 37,6 metros, y altura de 12,8 metros, mientras su peso vacío es de 62.730 kilogramos. Emplea misiles anti-buque AGM-84K Harpoon y misiles SLAM-ER, torpedos MK-54, radar Raytheon SAR/ISAR AN/APY-10, sistema acústico USQ-78B, sistema de contramedidas electrónicas, enlaces tácticos de datos, velocidad máxima de 490 nudos, alcance aproximado de 2,222 kilómetros, techo de servicio de 12.497 metros, entre otros. Su ingreso a espacio aéreo peruano estaba programado para el 13 de abril.

Presente el USS Ticonderoga

El crucero misilero CG-57 USS Lake Champlain, clase Ticonderoga, se integró también a las maniobras. Desplaza unas 9.800 toneladas métricas, tiene una eslora de 172,82 metros, manga de 16,8 metros, calado de 10,36 metros, integra dos módulos de lanzamiento vertical de misiles Mk-41, dos módulos de lanzamiento de misiles anti-buque RGM-84 Harpoon, dos montajes de defensa cercana Phalanx CIWS Bloque 1B, dos afustes para lanzamiento de torpedos MK-32 Mod 14, sistema de combate Aegis, radar multifuncional AN/SPY-1, dos helicópteros MH-60R Sea Hawk, entre otros. Su arribo a Perú se programó para el 7 de abril.

Observadores de Argentina y Brasil

También están presentes observadores de las armadas de Argentina y Brasil, además de contar con la presencia del comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Ernesto Durand Gonzáles, quien por estos días ha estado de visita oficial en Perú, habiendo acompañado las pruebas de mar del buque multipropósito BAP Pisco, visitado el buque escuela BAP Unión, la base naval de Ancón, además de haber realizado un vuelo a bordo de uno de los P-8 Poseidón de Estados Unidos, junto al comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri y el comandante general de Operaciones del Pacífico MGP, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz.

La Marina de Guerra del Perú, en su calidad de anfitrión, despliega fragatas, corbetas, helicópteros navales, aeronaves de exploración y submarinos tipo 209. Las unidades navales y aeronavales de Colombia y Estados Unidos permanecerán en Perú entre 16 y 23 días.

http://www.infodefensa.com/latam/201...s-siforex.html

88888888888888888888888888888888888888888888888888888888

B.A.P. Río Quilca auxilió embarcación "Mi Lazarito I"
25 de Abril de 2018



La Patrullera Marítima B.A.P. Río Quilca avistó, el 17 de marzo a la embarcación pesquera Mi Lazarito I la cual se encontraba al garete desde el 12 de abril tras haber zarpado el 6 de abril del Puerto de Pucusana. Dicha embarcación pesquera de bandera peruana, con número de matrícula PL-41342-CM, tenía seis tripulantes a bordo en buen estado de salud, y fueron ellos que pudieron indicar las señales de auxilio para ser ubicados y rescatados.

Personal de la mencionada unidad guardacostas verificó la situación de la embarcación pesquera, comprobando que tenía una falla de batería, por lo que se efectuó la carga respectiva logrando el funcionamiento del motor. Asimismo, se efectuó la revisión de la radiobaliza, la cual se encontraba operativa, y se brindó academias y formas de uso del dispositivo, así como se les entregó provisiones de víveres y medicinas.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-rio-quilca-auxilio-embarcacion-mi-lazarito-i/

88888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Miér 9 Mayo 2018 - 21:45
Buque Multipropósito B.A.P. Pisco realizó pruebas de navegación con resultados satisfactorios


Lunes, 07 de Mayo de 2018

Puede navegar con gran estabilidad y seguridad a una velocidad de 17 nudos

Construido íntegramente por SIMA PERÚ, el buque es de los más grandes de la región

El buque multipropósito B.A.P. Pisco, construido íntegramente en el astillero de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA PERU), obtuvo resultados altamente satisfactorios en sus pruebas de navegación, demostrando que navega con gran estabilidad y seguridad, alcanzado una velocidad de 17 nudos.

Durante las pruebas, que se realizaron los días 19, 23, 24 y 25 de abril, el buque pudo desplazarse por primera vez con completa autonomía, poniendo a prueba sus sistemas de gobierno, equipos de navegación y máquinas propulsoras.

Esta última etapa es importante no sólo porque comprueba el desempeño del B.A.P. Pisco, sino también porque resalta la destreza de la tripulación y la capacidad del personal especialista de SIMA PERÚ, empresa adscrita al Ministerio de Defensa.

El B.A.P. Pisco tiene como misión principal ser un buque de proyección estratégica mediante el cual se pueda desplegar rápida y eficazmente las distintas fuerzas operativas de las Fuerzas Armadas. Además, podrá brindar soporte a las acciones de ayuda humanitaria dentro del dominio marítimo nacional o como parte de una fuerza de tarea internacional en caso desastres naturales.

Construido en el marco del Proyecto de Inversión Pública “Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas”, este buque multipropósito es uno de los más grandes buques de su tipo en la región, por su habitabilidad para 557 personas, entre tripulación (157 tripulantes) y personal de dotación (400 infantes de Marina).

La nave tiene una eslora (longitud) de 122 metros, una manga (ancho) de 22 metros y una altura de 56 metros. Además, tiene capacidad de transportar 636 toneladas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 m3 de víveres secos y 136 m3 de víveres frescos.



https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.php?id_noticia=3865&p_tipo=NP



Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Lun 14 Mayo 2018 - 20:51
En conferencia de prensa detallan itinerario del Viaje de Instrucción al Extranjero y el encuentro del BAP “Unión” con Velas Latinoamérica
11 de Mayo de 2018



Para ultimar detalles del próximo zarpe del Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión en su tercer Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2018, en cuya travesía se unirá a “Velas Latinoamérica”, el 11 de mayo en la Sala Multiusos de esta imponente nave, se llevó a cabo una conferencia de prensa.

Durante la cita, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Alberto Alcalá Luna, explicó a los hombres y mujeres de prensa que el BAP “Unión” navegará durante cinco meses, tiempo en el cual arribará a 14 puertos de 10 países. Seguidamente, presentó un video del mega - evento náutico, denominado “Velas Latinoamérica 2018”, el mismo que reunirá a más de 2000 tripulantes y 10 embarcaciones de diferentes países.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Capitán de Navío Antonio Vildoso Concha, precisó detalles del mencionado evento náutico durante su recalada al Callao, del 16 al 22 de junio. “La unidad peruana, en su calidad de anfitrión, navegará por el mar de Grau junto a sus similares Libertad de Argentina, Cisne Branco de Brasil, Gloria de Colombia, Esmeralda de Chile, Guayas de Ecuador, Juan Sebastián de Elcano de España, Cuauhtémoc de México, Capitán Miranda de Uruguay y Simón Bolivar de Venezuela”. Agregó el Comandante Vildoso.

Subrayó asimismo, que antes de amarrar a muelle en la Base Naval del Callao, los hermosos veleros podrán ser apreciados el domingo 17 desde las 1000 a 1600 horas en una demostración estática, así como un Photoex y Revista Náutica desde el Malecón de Barranco, Chorrillos y Miraflores. “En horas de la noche nos deleitaran con un engalanado eléctrico. Cabe referir que el público en general podrá visitar los buques escuela a vela, los días 20 y 21 de junio de 1000 a 1600 horas”.

Finalmente, el Comandante del B.A.P “Unión” Franz Bittrich Ramírez dio un alcance del VIEX – 2018, así como las experiencias de los Cadetes en los diversos viajes al extranjero. Finalizó explicando la misión de esta unidad, la cual es complementar el proceso de formación del personal de la Marina de Guerra del Perú que se embarque a bordo, así como fomentar el conocimiento marítimo del personal invitado durante los viajes programados y contribuir con la política exterior del Estado Peruano, mediante actividades protocolares durante la navegación programada y en los puertos que visite. Este año resaltó visitarán los puertos de Valparaíso y Antofagasta (Chile), Guayaquil (Ecuador), Balboa y Colón (Panamá), Curazao (Curazao), Cartagena en Colombia, La Guaira en Venezuela, Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), y Puerto Limón (Costa Rica).





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/en-conferencia-de-prensa-detallan-itinerario-del-viaje-de-instruccion-al-extranjero-y-el-encuentro-del-bap-union-con-velas-latinoamerica/

888888888888888888888888888888888888888888888888
Visita de la MGP a Cartagena

Perú inspecciona el BAL-C de Cotecmar en su busca de buques logísticos




BAL-C de Cotecmar vendido a Honduras. Foto: Erich Saumeth.

14/05/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) visita por segunda vez el astillero colombiano Cotecmar en pleno proceso de búsqueda de buques logísticos. El alto mando naval de la MGP ha llevado a cabo una visita oficial a las instalaciones del astillero Cotecmar en Cartagena de Indias para inspeccionar en persona el diseño y capacidades de los buques de Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C).

Se trata de la segunda visita de la MGP a Cotecmar tras la primera realizada en diciembre pasado por una comisión conformada por el capitán de navío Luis Silva López y el capitán de fragata César Tello Berenstein.

En esta oportunidad, la Marina ha enviado a Colombia a su comandante de la Fuerza de Superficie, contralmirante Luis José Polar Figari, y a su director de Proyectos Navales, contralmirante Fernando León de Vivero Aliaga. Los contralmirantes han permanecido en Cartagena entre el 9 y 11 del presente mes, habiendo Cotecmar solventado los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de la comisión naval peruana.

Según reportó Infodefensa, la Armada peruana barajaba inicialmente la adquisición de dos buques logísticos en base a la experiencia acumulada durante las operaciones de traslado de material de ayuda humanitaria durante el Fenómeno El Niño Costero en los primeros meses de 2017. Tras la evaluación de los productos disponibles, la MGP se decidió por la compra de cuatro buques BAL-C de Cotecmar, dos de ellos a fabricarse en Cartagena y el segundo par en el astillero local SIMA Perú.

http://www.infodefensa.com/latam/201...ogisticos.html
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Mar 15 Mayo 2018 - 19:30
Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión zarpó en su tercer Viaje de Instrucción al Extranjero y se unirá en el trayecto al evento Velas Latinoamérica 2018
15 de Mayo de 2018



El velero más grande de Latinoamérica B.A.P. Unión desplegó sus velas para nuevamente conquistar los mares del mundo en su tercer Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2018, teniendo previsto navegar durante cinco meses y arribar a 14 puertos de 10 países.

La ceremonia de zarpe se llevó a cabo en el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao y fue presidida por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien estuvo acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Durante el acto y luego de resaltar el lema del Perú: Firme y Feliz por la Unión, “frase que invita a todos los peruanos a una patria sólida e integrada”, el Almirante Ríos Polastri, deseó Buen Viento y Buena Mar a la dotación del buque, sobre todo a los futuros oficiales de la Marina de Guerra del Perú que pondrán en práctica lo aprendido.

Cabe resaltar que, durante su travesía, el B.A.P. Unión, por primera vez, se unirá al evento náutico “Velas Latinoamérica 2018” en el puerto de Valparaíso en Chile, donde junto a los 10 buques escuela de países iberoamericanos continuará su navegación al puerto del Callao, como parte del recorrido por diversos puertos de las Américas.

A bordo, los Cadetes de Tercer año de la Escuela Naval del Perú incrementarán sus capacidades en las artes marineras, incidiendo con mayor efectividad en la disciplina, el trabajo en equipo, el coraje, la perseverancia, el valor, y las valiosas tradiciones heredadas de nuestras glorias navales de ayer, hoy y siempre. Todo ello será intercalado con las actividades culturales y protocolares que tendrán en cada puerto al que arriben, siendo un aporte para estrechar los lazos de amistad e integración con las Armadas y población en general de los países a ser visitados.

La dotación del Buque Escuela a Vela al mando del Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, es integrada por oficiales, cadetes, personal técnico, y de marinería, quienes visitarán los puertos de Valparaíso y Antofagasta (Chile), Guayaquil (Ecuador), Balboa y Colón (Panamá), Curazao (Curazao), Cartagena (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), y Puerto Limón (Costa Rica).






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/buque-escuela-a-vela-b-a-p-union-zarpo-en-su-tercer-viaje-de-instruccion-al-extranjero-y-se-unira-en-el-trayecto-al-evento-velas-latinoamerica-2018/

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

La Marina de Guerra del Perú participa de los vuelos de calificación de su segundo helicóptero SH-2G Seasprite

maquina-de-combate.com 11/05/2018

– En coordinación con Kaman Aerospace
– En Bloomfield, Estados Unidos

maquina-de-combate.com – La Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú ha enviado una comisión a la localidad de Bloomfield, Estados Unidos, para que participe de los vuelos de calificación del segundo helicóptero de guerra anti-submarina SH-2G Seasprite en instalaciones de Kaman Aerospace Corporation.

El 9 de octubre de 2014, la Armada del Perú y la agencia estatal Canadian Commercial Corporation firmaron un contrato para la adquisición de cinco helicópteros SH-2G de la Armada de Nueva Zelanda. Cuatro de estos helicópteros navales se programaron para remanufactura y actualización, mientras que uno se le aplicaría un overhaul y serviría inicialmente como plataforma de entrenamiento para las tripulaciones del sistema de armas en la MGP.

El helicóptero de entrenamiento ha sido el primero de los cinco SH-2G en ser incorporado a la Marina, lo que se ha logrado el mes pasado.

La delegación naval peruana que participará del proceso de pruebas funcionales y vuelos de calificación del segundo helo SH-2G Seasprite, el primero en integrar un paquete actualizado de sensores de misión, está conformada por el técnico 3° Raúl Jiménez Aniceto y por el técnico 3° Javier Gutiérreaz De la Cruz, quienes están en Bloomfield desde desde el 7 de mayo pasado y permanecerán allí hasta el próximo 7 de julio.

Las pruebas forman parte del proceso de aceptación final del helicóptero de guerra anti-submarina.


El primero de cinco helicópteros navales SH-2G Seasprite en ser incorporado por la MGP. Foto: Marina de Guerra del Perú

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56479
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Miér 16 Mayo 2018 - 20:43
EEUU invita al Perú al PALS 2018 como líder anfibio del Pacífico


Demo de Blindado anfibio AAV actualizado, incluyendo mayor blindaje y spall liner interior. Foto: Marines

16/05/2018 | Lima

Peter Watson

La Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos ha invitado a la Marina de Guerra del Perú (MGP) a participar del Simposio de Líderes Anfibios del Pacífico (PALS 2018) que se realizará en Honolulu, Hawái, entre el 21 y 25 del presente mes. Todos los gastos serán cubiertos por el Gobierno de EEUU.

La invitación proviene directamente de la Comandancia del Cuerpo de Infantería Naval de EEUU, Marines, para el comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri, o al comandante general de Operaciones del Pacífico, y para el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, contralmirante Manuel Bulnes Torres, en compañía de otros dos oficiales asistan al importante evento sobre operaciones marítimas y anfibias.

En ese sentido, la Secretaría de la Comandancia General de la MGP ha indicado que formarán parte de la delegación naval el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, quien asistirá con el contralmirante Bulnes Torres, el capitán de navío José Antonio Regalado Zegarra y el capitán de corbeta Pedro Mora Gastiaburú.

Simposio académico

El simposio PALS 2018 consistirá de una serie de discusiones académicas, un ejercicio de mesa sobre escenarios anfibios tácticos, conversaciones variadas en grupos sobre desarrollo de capacidades, maniobras de desembarco anfibio y aseguramiento de posiciones, respuesta a crisis, despliegues en alta mar, logística, interoperabilidad, comando y control marítimo, integración de fuerzas de tarea, entre otros.

La agenda del evento también comprende una demostración de establecimiento de base temporal en la mar y desembarco anfibio.

Para la MGP, el simposio PALS 2018 representa una oportunidad para conocer las capacidades de las infanterías navales de la región, sus proyectos a futuro, fortalecer el compromiso de las diferentes instituciones navales para con las operaciones de respuesta a desastres naturales y ayuda humanitaria y familiarizarse con las posibles contribuciones a eventuales fuerzas de estabilización en la región.

http://www.infodefensa.com/latam/201...-pacifico.html
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Jue 17 Mayo 2018 - 22:02
Por primera vez en su historia, Marina efectuó corte de casco a uno de sus submarinos
16/05/2018

En un hecho significativo en la industria naval peruana

SIMA Perú inició trabajos en el B.A.P Chipana, el primero de cuatro submarinos que serán repotenciados íntegramente en suelo peruano


Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ) efectuaron, por primera vez en su historia, el corte de casco resistente en el primero de cuatro submarinos de la Marina de Guerra del Perú que serán repotenciados y modernizados, en lo que marca un hito para el incremento de las capacidades operativas de la industria naval de nuestro país.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, junto con el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, inspeccionó los trabajos que se vienen realizando en el B.A.P “Chipana” el cual será modernizado por el SIMA PERÚ, junto a otros tres submarinos, con la asistencia técnica y transferencia tecnológica del astillero alemán Thyssenkrupp Marine System GmbH.

Es la primera vez que se realiza una labor de esta naturaleza, y por la importancia y trascendencia que tiene debo de felicitarlos. Estamos aún a mitad de camino, pero estoy seguro que esta tarea será muy reconfortante cuando este submarino se ponga nuevamente a la mar, y se convierta en un instrumento más para la defensa nacional”, destacó el titular de Defensa en un encuentro con el personal del SIMA que efectúa los trabajos.

El corte de casco, que separó el cono de popa y la sección de proa del submarino, permitirá retirar de abordo sistemas y equipos de gran dimensión que en un mantenimiento normal no podrían efectuarse, como el motor de propulsión y otras maquinarias principales del submarino.

Cabe señalar que el único acceso al submarino son las escotillas que cuentan con un diámetro limitado y no permiten retirar sistemas y equipos de gran dimensión para que estos sean reparados y modernizados.

El proyecto de modernización incluye realizar un gran salto tecnológico, el cual implica el cambio de compartimento de comando, nuevos sistemas de control de tiro, sistemas de propulsión, overhaul del sistema eléctrico, entre otros.

Asimismo, la repotenciación y modernización de las cuatro unidades submarinas permitirá ampliar en 15 años el horizonte de vida útil de estos buques de la Armada Peruana. Los siguientes submarinos que serán modernizados serán el B.A.P “Angamos, B.A.P “Antofagasta”, y B.A.P “Pisagua”.

Fotos: Mindef.











[img][/img]

8888888888888888888888888888888888888888888888

Ya se va conociendo informacion elos equipos que dotaran los Sub.209/1200 modernizados por SIMA Peru

Traductor Google

ECA Group has just signed a contract with the shipyard SIMA and Peruvian Navy for the replacement of the 16 units of static converters 115V / 400Hz and 115V / 60Hz aboard their four type-U209 v.1200 submarines

ECA Group acaba de firmar un contrato con el astillero SIMA y la marina peruana para el reemplazo de las 16 unidades de convertidores estáticos 115V / 400Hz y 115V / 60Hz a bordo de sus cuatro submarinos tipo U209 v.1200



The ECA Group's compact and robust static converter 60kVA 60HZ is designed to integrate perfectly into the most demanding environments, such as submarines. Highly reliable, it provides a steady 115V/60Hz network out of the submarine battery pack. An easy access to various parameters is able from the front panel. The unit is electrically and thermally protected for both user and equipment safety.

El convertidor estático compacto y robusto del grupo ECA 60kVA 60HZ está diseñado para integrarse perfectamente en los entornos más exigentes, como los submarinos. Muy confiable, proporciona una red constante de 115V / 60Hz del paquete de baterías submarino. Se puede acceder fácilmente a varios parámetros desde el panel frontal. La unidad está protegida eléctricamente y térmicamente para la seguridad del usuario y del equipo.



The ECA Group's compact static converter 5KVA 400HZ is designed to be fitted onboard submarines and produce a steady 115V/400Hz network out of the submarine battery pack. The front panel features a touch screen with convenient access to various parameters. A number of electrical and thermal protections have been included in the converter to protect both users and the equipment

El convertidor estático compacto del grupo ECA 5KVA 400HZ está diseñado para instalarse a bordo de submarinos y producir una red constante de 115V / 400Hz del paquete de baterías submarino. El panel frontal presenta una pantalla táctil con acceso conveniente a varios parámetros. Se han incluido varias protecciones eléctricas y térmicas en el convertidor para proteger tanto a los usuarios como a los equipos.

https://www.ecagroup.com/en/business...ian-submarines
https://www.ecagroup.com/en/solution...ter-60kva-60hz
https://www.ecagroup.com/en/solution...er-5kva-400-hz

8888888888888888888888888888888888888888888888

Arribó al puerto del Callao la Fragata de Vigilancia “Prairial” de la Marina Nacional de Francia
17 de Mayo de 2018



Como parte del programa de actividades operacionales entre la Marina de Guerra del Perú y la Marina Nacional de Francia, arribó al puerto del Callao la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial” en el marco de una escala de siete días que se prolongará hasta el miércoles 23 de mayo y que incluirá visitas y saludos protocolares a las autoridades navales y civiles.

A su llegada, el 17 de mayo, a la Base Naval del Callao, la tripulación fue recibida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruíz.

Es importante mencionar que la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial” cumple la misión de lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal. En tiempos de paz, la tripulación compuesta por 15 personal superior y 80 personal subalterno cumple la misión de seguridad naviera, asistencia en la pesca, protección del tráfico comercial y recopilación de información.

Tiene una eslora (longitud) de 93,50 metros y una manga (anchura) 14 metros, alcanza una velocidad de 20 nudos y cuenta a bordo con un helicóptero que permite extender considerablemente su perímetro de acción y posee sistemas de armas y de medios de autodefensa. Fue construida en Saint-Nazaire y está activa desde 1992.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/arribo-al-puerto-del-callao-la-fragata-de-vigilancia-prairial-de-la-marina-nacional-de-francia/

8888888888888888888888888888888888888888888888

Visita Oficial de la Delegación de la Marina de Guerra del Perú para el Ejercicio Operacional SUBDIEX – 2018
15 de Mayo de 2018



Con la finalidad afianzar los lazos de camaradería y cooperación entre las armadas de Perú y Estados Unidos, y efectuar coordinaciones y gestiones logísticas para el próximo despliegue operacional del BAP “Arica” a la Base Naval de Mayport como parte del SUBDIEX – 2018, una delegación de la Marina de Guerra del Perú realizó una visita oficial a la Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos de América en la ciudad de Jacksonville-Florida.

Dentro del programa de actividades se programaron las visitas a la Base Naval de Submarinos de Kings Bay, donde conocieron el Escuadrón 10 y Escuadrón 20 de Submarinos, las Instalaciones del Centro de Entrenamiento TRIDENTE (donde observaron los simuladores y entrenamientos de las dotaciones de submarinos), la Estación Naval Aérea de Jacksonville donde visitaron el Ala Aérea 11, el Escuadrón de reconocimiento y exploración a cargo de los aviones P8.

Del mismo modo, conocieron la Estación Naval de Mayport, donde fueron recibidos por la Segunda Comandante de la Fuerza Naval del Comando Sur y Cuarta Flota, Rear Admiral Linda R. Wackerman, quien les brindó las facilidades logísticas para el próximo arribo del BAP.”ARICA”.

Asimismo, se realizó la visita al Submarino de la Armada Nacional de Colombia al A.R.C “Tayrona”, unidad desplazada desde febrero último para participar en el programa DESI, siendo recibidos por el Capitán de Fragata Carlos Solano Prada Comandante de la Unidad Submarina y su dotación.

Es importante precisar que la delegación peruana estuvo integrada por el Comandante del Escuadrón de Submarinos, Capitán de Navío Juan Tafur Velit, e integrada por el Comandante del B.A.P Arica, Capitán de Fragata Enrique Vargas Acosta; el Jefe de la Tercera Sección del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Fragata José Jayo Benavides; y el Jefe del Departamento de Armas del B.A.P Arica, Teniente Primero Luis Real Figueroa, acompañados por el Oficial Enlace en el Componente Naval del Comando Sur de la Marina de los Estados Unidos de América, Capitán de Fragata Freddy Ramírez Rodríguez; y el Oficial Enlace en el Comando de Submarinos del Atlántico de la Marina de los Estados Unidos de América, Capitán de Fragata Luis Deza Guzmán.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/visita-oficial-de-la-delegacion-de-la-marina-de-guerra-del-peru-para-el-ejercicio-operacional-subdiex-2018/
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Mar 22 Mayo 2018 - 20:31
En Escuela Naval del Perú, evocan el 139° aniversario del Combate Naval de Iquique
21 de Mayo de 2018



Para la gloriosa tradición naval peruana, el Combate de Iquique acontecido el 21 de mayo de 1879, tiene una notable significación histórica, pues durante su desarrollo el Capitán de Navío Miguel Grau, Comandante del Monitor Huáscar, no sólo dio muestras de sus grandes cualidades de estratega y maestro de la guerra naval, sino además demostró su espíritu humano al salvar de una inminente muerte a los náufragos de la corbeta chilena Esmeralda, entre ellos 7 oficiales y 55 tripulantes.

Éste y otros pasajes del Combate Naval de Iquique, fueron evocados en el Alma Mater de la Oficialidad, durante una significativa ceremonia presidida por el Jefe del Comando Conjunto Almirante José Luis Paredes Lora, quien, estuvo acompañado por el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, el Comandante General del Ejército, General del Ejército César Astudillo Salcedo y el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.

En el acto cívico – patriótico, que culminó con un vistoso desfile, también estuvieron presentes, ex Ministros de Marina, ex Jefes del Comando Conjunto, así como ex Comandantes Generales de la Marina de Guerra del Perú.





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/en-escuela-naval-del-peru-evocan-el-139deg-aniversario-del-combate-naval-de-iquique/

88888888888888888888888888888888888888888888

Buque Escuela “Unión” arribó al Puerto de Ilo
21 de Mayo de 2018



En una significativa ceremonia que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, el 19 de mayo fue recibido el Buque Escuela a Vela BAP Unión, unidad que hizo una recalada en el Puerto de Ilo para posteriormente continuar su travesía y reunirse en Valparaíso – Chile, con sus similares en el evento náutico “Velas Latinoamérica – 2018”.

Luego de que su tripulación participe en diferentes actividades sociales y protocolares, la imponente unidad, al mando del Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, abrió sus puertas para que miles de ileños admiren sus compartimentos e instalaciones.

Como se recuerda, el BAP Unión navegará cinco meses como parte de su Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2018, en cuyo desarrollo, Cadetes de tercer año pondrán en práctica todo lo aprendido en las aulas de la Escuela Naval del Perú.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/buque-escuela-union-arribo-al-puerto-de-ilo/

88888888888888888888888888888888888888888888

Arribó al puerto del Callao la Fragata de Vigilancia “Prairial” de la Marina Nacional de Francia
17 de Mayo de 2018



Como parte del programa de actividades operacionales entre la Marina de Guerra del Perú y la Marina Nacional de Francia, arribó al muelle Antedique de la Base Naval del Callao la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial”, en el marco de una escala de siete días que se prolongará hasta el miércoles 23 de mayo y que incluirá visitas y saludos protocolares a las autoridades navales y civiles.

La unidad francesa al mando del Capitán de Fragata Luc Pohl y procedente de la Isla de Pascua, arribó a territorio peruano el 17 de mayo con una tripulación compuesta por 15 personal superior y 80 personal subalterno, siendo recibida por la Agregada de Defensa ante la Embajada de Francia en el Perú, concurrente con Bolivia y concurrente con Venezuela, Coronel del Ejército Francoise Ribier; y por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruíz, con quien sostuvo una reunión de coordinación entre ambas instituciones militares.

Por la tarde, el Comandante de la “Prairial” Capitán de Fragata Luc Pohl, presentó su saludo protocolar al Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Luis Polar Figari, representado por el Capitán de Navío Percy Ramírez Rodríguez. Lo propio hizo con el Comandante de la Base Naval del Callao, Capitán de Navío José Hernández Samanez; y con el Capitán de Puerto del Callao, Capitán de Navío César Benavides Iraola, a quienes agradeció la hospitalidad brindada al arribo de su unidad.

Es importante mencionar que la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial” cumple la misión de lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal. En tiempos de paz cumple la misión de seguridad naviera, asistencia en la pesca, protección del tráfico comercial, y recopilación de información.

Entre sus principales características, tiene una eslora de 93,50 metros y una manga de 14 metros, alcanza una velocidad de 20 nudos y cuenta a bordo con un helicóptero que le permite extender considerablemente su perímetro de acción, complementada con el sistemas de armas y de medios de autodefensa. Fue construida en Saint-Nazaire y está activa desde 1992.










https://www.marina.mil.pe/es/noticia/arribo-al-puerto-del-callao-la-fragata-de-vigilancia-prairial-de-la-marina-nacional-de-francia/

88888888888888888888888888888888888888888888

La Marina de Guerra del Perú licita la adquisición de dos Lanchas de Interdicción Marítima

Alejo Marchessini, 22 de mayo de 2018.



La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT), ha convocado la Contratación Internacional Nº 01-2018-MGP que contempla la adquisición de dos Lanchas de Interdicción Marítima para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). El presupuesto asignado se cifra en 4,3 millones de dólares. La adquisición, cuyos resultados deberán darse a conocer el próximo 26 de junio, se realizará en el marco del Proyecto de Inversión Pública “Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional – Código SNIP Nº 290121”.

De acuerdo a lo establecido en los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), las Lanchas de Interdicción Marítima deberán tener casco profundo rígido en V de aluminio (grado 5083 o 5086), entre 13 y 17,5 m. de eslora, de 4 a 4,5 m. de manga. y un desplazamiento a plena carga de 14,5 a 20 ton. La propulsión deberá correr por cuenta de dos motores diésel - que cumplan con la normativa ambiental TIER II – para alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos. La velocidad de crucero, a plena carga, deberá ser de 25 nudos y el alcance no menor a 200 mn. El equipamiento solicitado comprende, entre otros, cámara de video autoestabilizada (con capacidad de visión térmica e infrarroja de alta resolución y largo alcance) y un radar de navegación, así como con anemómetro, compás magnético y satelital, GPS, ecosonda, sistema de identificación automática (AIS), cartografía digital y registrador de datos de travesía y radiobaliza. Las comunicaciones deberán incluir – además de la capacidad para transrecepción en fonía, data y video vía satelital – equipos HF – GMDSS, VHF-FM -GMDSS, VHF-AM y UHF.

La tripulación deberá estar conformada por no menos de 9 efectivos: 3 de tripulación y 6 del grupo de abordaje. En lo que a armamento se refiere, la nave deberá poder montar a proa un montaje automatizado de 12.7 mm, mismo que será instalado a futuro. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/peru/marina-guerra-peru-licita-adquisicion-dos-lanchas-interdiccion
Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Vie 25 Mayo 2018 - 21:28
En conmemoración del Día del Guardacostas se inaugura muestra en memoria a los héroes del Combate del 25 de mayo de 1880
25 de Mayo de 2018



En conmemoración al sacrificio del Guardiamarina Emilio San Martín Peña, quien formara parte de la dotación de la lancha “Independencia” y cumpliera un papel importante durante el bloqueo del Callao, así como a la heroica acción del Teniente Segundo José Gálvez Moreno quien levantara en peso un torpedo que prendieron a balazos logrando hundir a la lancha chilena ‘Janequeo’ y averiando a la ‘Guacolda’; cada 25 de mayo se celebra en nuestro país el “Día del Guardacostas”.

Por tal motivo, para evocar y conmemorar su loable labor en defensa de nuestro país, se inauguró en el Museo Naval del Callao, la muestra temporal en memoria de los héroes del Combate del 25 de mayo de 1880, donde se puede apreciar objetos de gran valor tales como la espada de mando del Capitán de Fragata José Gálvez Moreno, imágenes plasmadas en óleos sobre lienzo del pintor marinista Guillermo Spiers Gill, además modelos de naves a escala del Modelista Naval José Antonio Bedoya Harth-Terre.

Durante el significativo acto y ante la presencia de la Presidenta de la Universidad Marítima Mundial, Dra. Cleopatra Doumbia-Henry y el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Manuel Váscones Morey, el Director del Museo Naval del Callao, Contralmirante (r) Francisco Yábar Acuña, resaltó la figura de los héroes, así como pasajes de dicho combate.

Finalmente, los distinguidos invitados fueron parte de un paseo guiado por las diferentes salas que conforman el Museo Naval del Callao.

Dicho acto, contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Ernesto Colunge Pinto; el Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Contralmirante Rodolfo Sablich Luna-Victoria; el Comandante de Operaciones Guardacostas, Contralmirante Edgar Patterson Monsalve, personal superior y subalterno, entre otros.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/en-conmemoracion-del-dia-del-guardacostas-se-inaugura-muestra-en-memoria-a-los-heroes-del-combate-del-25-de-mayo-de-1880/

88888888888888888888888888888888888888888888888

PIAS “Lago Titicaca I” inicia su segunda campaña
24 de Mayo de 2018



El 21 de mayo zarpó desde el muelle Perú Rail de la región de Puno, la Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS “Lago Titicaca I”, dando inicio a su segunda campaña, la misma que tendrá una duración de 39 días y llevará ayuda social a más de 12 poblados circunlacustres.

La ceremonia de zarpe contó con la participación de la Prefecta de Puno, Perpetua Taca Yana, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Ayestas Ardiles, así como representantes de las diferentes instituciones que brindarán servicios a bordo de dicha plataforma, y las autoridades militares y policiales de la región.

El discurso de orden estuvo a cargo del Jefe de la unidad territorial Puno del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ediberto Quispe Medrano, quien exhortó al personal del PIAS “Lago Titicaca I” a continuar con la labor de ayuda y contribuir en el desarrollo de las poblaciones más necesitadas de nuestra región.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/pias-lago-titicaca-i-inicia-su-segunda-campana/
Contenido patrocinado

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.