Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Mar 5 Jun 2018 - 18:22
Alerta de tsunamis
Perú participa en la preparación del ejercicio 'Pacific Wave 2018'



Fuentes de tsunamis entre 1610 AC y 2017 DC. Foto: Unesco.

05/06/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha enviado una delegación de oficiales para que tomen parte de los grupos de trabajo que preparan el ejercicio internacional Pacific Wave 2018 sobre alerta de tsunamis.

La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco estableció en 1965 el Grupo de Coordinación Internacional para el Sistema de Alerta y Mitigación de Tsunamis en el Pacífico después del terremoto que azotó las costas de Chile en el año 1960, movimiento sísmico que generó un subsecuente tsunami que segó la vida de unas 2.000 personas en el país sudamericano y pérdidas de vidas en lugares tan distantes como Hawái, Filipinas y Japón.

El Centro Estadounidense de Alerta de Tsunamis en el Pacífico es la principal entidad a cargo de la emisión de alertas, en operaciones desde 1965. En 2005 inició actividades un centro similar en Japón y a febrero de 2018 ha emitido 232 alertas. En enero de este año ha iniciado la emisión de alertas un centro administrado por China.

Alerta de tsunamis

El ejercicio Pacific Wave 2018 tiene el objetivo de brindar soporte al desarrollo de mejores productos y procedimientos para una efectiva alerta de tsunamis y la edición de este año, la número 27, intentará validar el funcionamiento de los centros de alerta de Japón y China. Para tal fin se emplearán diversidad de escenarios en base a la data disponible sobre tsunamis ocurridos en el Pacífico Sur (2009), Chile (2010) y Japón (2011). Los países participantes podrán seleccionar el nivel de amenazas, desde un ámbito regional o superior, para evaluar la efectividad de las alertas a eventos que pudieran afectar de manera severa sus territorios.

El ejercicio permitirá evaluar además la efectividad de los procedimientos de respuesta de cada país, las comunicaciones nacionales y regionales, y la cooperación entre los Estados.

La comitiva naval peruana está conformada por el capitán de navío Rafael Benavente Donayre y el alférez de fragata Gonzalo Agurto Barragán. Las reuniones de trabajo se llevan a cabo entre el 4 y 8 de junio en la ciudad de Honolulu, Hawái. El ejercicio en sí tendrá lugar entre el 1 de septiembre y 30 de noviembre. La evaluación de resultados se desarrollará en diciembre de este año.

http://www.infodefensa.com/latam/201...o-pacific.html

Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Jue 7 Jun 2018 - 20:08
Jefe de Estado presidió ceremonia de Afirmado del Pabellón Nacional del Buque Multipropósito BAP Pisco
6 de Junio de 2018



La construcción de una nave de guerra es formalmente iniciada con la puesta de la quilla y pasa por un momento crítico con la botadura. Ocasión en la que la ingeniería y el arte de la construcción naval son puestas a prueba. Finalizada esta, sobreviene una antigua y especial tradición naval, el Afirmado del Pabellón Nacional en el que la Marina de Guerra incorpora un Buque al servicio de la patria, como parte de la Fuerza Naval del Pacífico.

El Muelle Antedique de la Base Naval del Callao, fue el escenario de la ceremonia del afirmado del Pabellón Nacional del Buque Multipropósito BAP Pisco, la misma que fue presidida por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

El acto, realizado el 6 de junio, se inició con la acción litúrgica a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia. Asimismo, se dio lectura del dispositivo legal del nombramiento del Capitán de Navío Luis Vera Torres como Comandante del BAP Pisco.



Como parte del ceremonial naval, el Comandante del BAP Pisco, se presentó ante el Presidente de la República para recibir el Pabellón Nacional de esta imponente unidad, dando inicio a su comisionamiento al servicio del país.

Cabe señalar que, dicho acto, es realizado por el oficial menos antiguo de la dotación, en señal de subordinación, compromiso y lealtad de la tripulación al Comandante y al Estado Peruano. Es a partir de ese momento en el que un buque de guerra cobra vida y asume el espíritu de su dotación, sirviendo al país cuando este lo demande. Inmediatamente, se realizaron los honores al personal naval que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

En su discurso, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, precisó: “El BAP Pisco, inicia hoy su actividad operativa en favor del país, con el lema del SIMA “SIMA construye y el Perú crece ”, con este lema expresa una vez más el compromiso que, gracias a las manos peruanas que forman con su trabajo la solidez y prestigio de nuestro servicio industrial.

Por su parte, el Ministro de Defensa José Huerta Torres, indicó: “Este buque no solamente se incorpora a la Marina de Guerra para cumplir las tareas que le son encomendadas, sino que además servirá para participar en tareas orientadas al desarrollo nacional y a la gestión del riesgo de desastres y atender las demandas de la población.”

Esta importante ceremonia contó con la presencia del Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo; el Embajador de la República de Corea, June-hyuck Cho;el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el Comandante General del Ejército, General de División EP Cesar Astudillo Salcedo; el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Tomás Crisóstomo; el representante y Comandante General de la Armada Nacional de la República de Colombia, Contralmirante Javier Díaz; entre otras autoridades militares y civiles.

Finalmente, el Jefe de Estado junto a las autoridades militares, se dirigieron a cubierta y recorrieron las instalaciones de la unidad naval además de la develación del cuadro del Caballero de los Mares y escribió en el Libro de Oro, indicando: “Un gran honor participar en el inicio de operaciones del BAP Pisco, orgulloso de las características del buque y que sea producto de la ingeniería del SIMA, lo que muestra el profesionalismo de nuestra Marina. Éxitos en sus operaciones y el mejor de los deseos a su tripulación que se pone al servicio el Perú siguiendo el gran ejemplo de Grau.”

Es importante mencionar que el Buque Logístico Multipropósito tipo LPD de la clase Makassar BAP Pisco, es una embarcación de alto bordo construida en los Servicios Industriales de la Marina, por su alta capacidad tecnológica y de respuesta inmediata constituye para el Perú un soporte logístico para ayuda humanitaria y desastres naturales. Asimismo, podrá realizar operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, pesca ilegal, contrabando y búsqueda y rescate en alta mar.

Dentro de sus capacidades está el de transportar hasta 450 Infantes de Marina, adicional a los 105 tripulantes de la dotación. Cuenta con sistema RO-RO (Roll On-Roll Off) con dos compuertas laterales para embarcar material y vehículos militares, posee una cubierta para tanques, dique inundable que permite el ingreso y/o salida de lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Utility), mediante las cuales puede descender carga, vehículos o personal. Además, tiene una cubierta de vuelo y hangar para operaciones con helicópteros, un área médica con sala de operaciones, sala de rayos x, sala de triaje, sala de odontología, farmacia, laboratorio, y tres salas de recuperación.










https://www.marina.mil.pe/es/noticia/jefe-de-estado-presidio-ceremonia-de-afirmado-del-pabellon-nacional-del-buque-multiproposito-bap-pisco/

888888888888888888888888888888888888888888888888

Visita oficial por el décimo aniversario del restablecimiento de la Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos de América
6 de Junio de 2018



En el marco de las celebraciones por el décimo aniversario del restablecimiento de la Cuarta Flota de la Marina de los Estados Unidos de América y con el fin de continuar con el fortalecimiento de los lazos de camaradería, amistad, cooperación e interoperabilidad entre ambas armadas, el 30 de mayo, arribaron a la ciudad de Jacksonville-Florida, EEUU, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Alberto Alcalá Luna, quien estuvo acompañado por el Técnico Supervisor 2ª Rar. Juan Jorge Chávez Acosta.

Como parte de su agenda, la citada autoridad naval presentó su saludo al Comandante de la Cuarta Flota RADM Sean S. Buck, mientras que el Técnico Supervisor, realizó lo propio con el Command Master Chief CMDCM (SW) Johannes J. Gonzales de la Cuarta Flota. Posteriormente,  realizaron diferentes actividades junto a otros Oficiales Almirantes y Técnicos Supervisores invitados, pertenecientes a las Armadas de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

El 01 de junio, los Oficiales Almirantes participaron de un simposio acerca del pasado, presente y futuro de la Cuarta Flota, siendo el moderador invitado, el Ex-Comandante General de la Armada de la República de Colombia Vicealmirante (r) Guillermo Barrera Hurtado, y actual asesor académico del Colegio de Guerra Naval de la Marina de los Estados Unidos de América, donde se tocaron diversos puntos, siendo el más resaltante las operaciones de ayuda humanitaria.

Finalmente, la delegación peruana realizo una visita a bordo del USS LITTLE ROCK (LCS-09) de la clase FREEDOM, Buques de Combate de Litoral, comisionado en diciembre del 2017.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/visita-oficial-por-el-decimo-aniversario-del-restablecimiento-de-la-cuarta-flota-de-la-marina-de-los-estados-unidos-de-america/

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

Practicante de medicina de la soberana orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta se embarca en el B.A.P. “Pastaza7 de Junio de 2018



El 6 de junio, en horas de la tarde se embarcó a bordo del B.A.P. “Pastaza” la señorita Magali D´Hauthuille estudiante de medicina de la universidad francesa Católica de Lille y miembro de la mencionada Soberana Orden Militar y Hospitalaria, la misma que fue despedida por el Contralmirante Walter Rabines Cuttin, Comandante de la Quinta Zona Naval, acompañado del Capitán de Fragata Roy Pino Huamán, Comandante de la Flotilla de Unidades Fluviales de la Amazonia.

La estudiante de medicina  participará en el operativo binacional con la Armada de Colombia, desde el poblado de San Antonio del estrecho en el río Putumayo a partir del día 18 de junio y culminará dicha travesía en el poblado de Chimbote en el río Amazonas el día 21 de julio. La joven ganará experiencia al interactuar con el personal naval y con el personal de la Dirección Regional de Salud de Loreto.

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Rodas y de Malta, busca establecer un convenio con nuestra institución, para donar material médico, medicinas y enviar personal médico a bordo de nuestros buques hospitales que cumplen la función de llevar bienestar a nuestros poblados amazónicos por medio de la acción cívica, con la finalidad de difundir por medio de esta acciones  la tradición de ayuda humanitaria de la mencionada Orden.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/practicante-de-medicina-de-la-soberana-orden-militar-y-hospitalaria-de-san-juan-de-jerusalen-de-rodas-y-de-malta-se-embarca-en-el-b-a-p-pastaza/



Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Sáb 9 Jun 2018 - 12:40
Más de 40 empresas locales se benefician del programa

El 'Pisco' deja 107 millones de dólares en la industria peruana



Pruebas de mar del BAP Pisco. Foto: SIMA Perú

08/06/2018 | Lima

Peter Watson

La construcción e incorporación del buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco para la Marina de Guerra del Perú ha significado un impacto económico que SIMA Perú estima en más de 107 millones de dólares en más de 40 empresas locales.

El afirmado del pabellón nacional y su comisionamiento del BAP Pisco, llevado a cabo en la Base Naval del Callao el 6 de junio pasado, ha sido la culminación de un proceso que inició en un papel, los documentos de planeamiento estratégico de la Marina en los cuales se plasma la estructura y magnitud de medios navales.

Los requerimientos que definió la MGP indicaban la necesidad de incorporar dos navíos multipropósito con capacidades para emprender operaciones de desembarco anfibio para reemplazar a sus cuatro veteranos buques Landing Ship Tank de la Clase Terrebonne Parish que fueron fabricados a partir de los primeros años de la década de 1950 para la Armada de Estados Unidos. No se ha considerado necesario el reemplazo uno a uno.

El subsecuente Proyecto de Inversión Pública (PIP) identificó el diseño base de la clase Makassar de la Armada de Indonesia como el más adecuado para la MGP. Un Landing Platform Dock (LPD) de la corporación surcoreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering que SIMA Perú ha adaptado a las necesidades de la Marina peruana. La construcción de la primera unidad, catalogada como buque multipropósito, inició en el año 2014, significando junto a la construcción del buque escuela a vela BAP Unión el regreso del astillero peruano a la construcción de alto bordo, un reto ante el cual no se amilanó y para lo cual contó con la asistencia técnica del fabricante original, habida cuenta de las complejidades inherente a un diseño que integra un dique inundable en un buque que a plena carga desplaza más de 11.000 toneladas métricas y tiene la cubierta de vuelo más grande de la Armada de Perú.

Un buque para todo tipo de misiones

Íntegramente fabricado en SIMA Callao, al BAP Pisco – con clasificación del Lloyd’s Register of Ships - se le sumará el BAP Paita, unidad general cuya construcción inició a mediados de diciembre pasado. Fue botado al mar el 25 de abril de 2017 y las pruebas de mar finales se realizaron entre abril y mayo pasado.

Entre las misiones que puede desempeñar la flamante clase Pisco destacan la proyección estratégica, lo que implica el despliegue a distancia de un componente táctico de unidades operativas de la Armada, a lo que se le suma la valiosa misión de ayuda humanitaria tras eventuales desastres naturales, teniendo en cuenta que la vía marítima ha sido, sigue siendo y será la principal vía de transporte internacional de carga pesada y la Clase Pisco se constituye en un vector de capacidades sobresalientes para el transporte de materiales, equipos de ingeniería, vehículos y personal hacia aquellos puertos nacionales o internacionales más próximos a zonas de desastre. Como tal, agrega a la MGP la habilidad de extender tal capacidad a países vecinos, regionales y probablemente más allá.

Es una versátil plataforma de desembarco anfibio, aunque no puede colocar fuerzas en una playa sin infraestructura de apoyo, para lo cual se está preparando la compra de navíos complementarios (el BAL-C de Cotecmar está bajo serio análisis). Funge también como plataforma porta helicópteros y tiene capacidad para evacuar personas en masa, alrededor de 500 personas por viaje.

Asimismo, en su dique inundable se pueden utilizar dos lanchas de desembarco LCU de 23 metros de longitud.

SIMA prepara el segundo asalto con el 'Paita'

La construcción del segundo buque multipropósito clase Pisco fue aprobada a finales de 2017, habiéndose entonces efectuado la transferencia del 30% del costo total y se espera la transferencia de otro 30% para el tercer trimestre de este año. El presidente Martín Vizcarra aseguró el financiamiento total del segundo buque en la ceremonia de incorporación del BAP Pisco.

La recalificación de la mano de obra en materia de proyectos de construcción naval de gran envergadura ha significado en el proceso de fabricación del BAP Pisco un acumulado de 1.600.000 horas/hombre, ha procesado más de 4.000 toneladas de acero naval, ha generado más de 1.500 plazas de trabajo mensuales y se ha formado un cluster de empresas locales que ha fortalecido su expertise en materia de construcciones navales, contribuyendo a la recuperación de un nivel técnico comparable a los mejores astilleros de Latino América.

De esta manera, SIMA Perú recupera las capacidades desplegadas en las décadas de 1970 y 1980 con la construcción del buque mercante José Pardo y dos fragatas Lupo, un muy importante salto tecnológico que se vio interrumpido con la crisis económica de la segunda mitad de los 1980s y la primera mitad de 1990s, sumado al abandono gubernamental de su sector Defensa desde entonces.

El programa de transferencia tecnológica pactado con Dae Sun Shipbuilding & Engineering ha beneficiado no solamente a SIMA Perú sino también a más de 40 empresas nacionales que han participado en el proyecto BAP Pisco y que ha significado un movimiento económico superior a 350 millones de soles, más de 107,25 millones de dólares.



http://www.infodefensa.com/latam/201...-nacional.html

88888888888888888888888888888888888888888888888888888

Probalble programa de construcciones mutuas
La Armada colombiana baraja adquirir un buque clase Pisco a SIMA



Foto: Andina

09/06/2018 / Lima

La Armada Colombiana requiere de los servicios de por lo menos un buque de las capacidades del buque multipropsito clase BAP Pisco y estaria evaluando la factibilidad de adqurir el producto de SIMA Peru

En abril apsado el comandante general de la Armada colombiana, almirante Ernesto Durand Gonzales, encabezo una delagacion naval en visita oficial a diversas instalaciones de la Marina de Guerra del Peru (MGP) con la finalidad de afianzar las relaciones entre ambas instituciones. En la Base de Infanteria Naval de Ancon el almirante Durand presencio una demostracion de operaciones de preservacion de la paz, fast rope desde torres multiproposito, pistas de obstaculos, operaciones urbanas, dominacion de inmuebles, natacion de combate y se embarco en un blindado anfibio LAV II para observar de primera mano las capacidades anfibias del mismo.

El almirante Durand tambien presencio de cerca las pruebas de mar del BAP Pisco, buque con capacidades de proyeccion estrategica fabricado en SIMA Peru e incorporado el 6 de junio al servicio activo de la MGP.

SIMA Peru a informado a Infodefensa.com que durante su estadia en Peru el comandante de la Armada colombiana a mostradoel el interes de la institucion a su cargo por incorporar un buque similar al BAP Pisco.

Habida cuenta de que por estos mesesla MGP evalua la adquisicion de dos a cuatro buques de apoyo logistico y cabotaje BAL-C del astillero colombiano Coctemar, cabe la posibilidad de que se implemente un programa de construcciones mutuas entre los astilleros SIMA y Coctemar para satisfacer los requerimientos de las Armadas de ambos paises. Asimismo, segun publico Infodefensa.com, los dos astilleros ham completado recientemente la definicion de las caracteristicas del Patrullero Amazonico

http://www.infodefensa.com/latam/2018/06/09/noticia-armada-colombiana-baraja-adquirir-buque-clase-pisco.html

88888888888888888888888888888888888888888888888

Ceremonia de incorporacion del BAP Pisco al servcio activo de la MGP

FOTOS: Andina




[imghttp://portal.andina.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2018/06/06/000508922W.jpg][/img]


Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Mar 12 Jun 2018 - 19:57
Encuentro en Madrid
La Armada española promociona ante la de Perú la industria local



El BAP Carrasco este verano en la Antártida. Moderno navío fabricado por Construcciones Navales Paulino Freire en Vigo. Foto: Marina de Perú

12/06/2018 | Lima

Peter Watson

En base a una invitación de la Jefatura del Estado Mayor de la Armada Española, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, lleva a cabo por estos días una visita oficial a la ciudad de Madrid. La visita del comandante general de la MGP se presta propicia para reforzar el posicionamiento de los productos de origen español que pueden beneficiar a la Armada peruana.

La invitación de la Armada Española tiene fecha 19 de diciembre de 2017 y fue específicamente dirigida al almirante Ríos Polastri para que tenga en consideración dentro de su agenda en el ejercicio fiscal 2018 el llevar a cabo una visita profesional para incrementar el entendimiento mutuo y fortalecer los lazos de amistad entre ambas instituciones.

Tras las coordinaciones correspondientes, la MGP decidió llevar adelante tal actividad, considerada de gran importancia, entre el 11 y 14 de junio. Acompaña en Madrid al comandante general MGP el capitán de corbeta Roberto Nieto Gómez.

Buques de origen español

Es menester anotar que la Armada Española se caracteriza por brindar un fuerte apoyo a la industria de la Defensa local y en particular a su segmento naval. En dicho segmento, la Marina del Perú ha incorporado el buque escuela a vela BAP Unión, de diseño español y construido en SIMA Callao con asistencia técnica del fabricante, y tiene también en sus filas al moderno buque de investigación oceanográfica BAP Carrasco, construido en Vigo, España. Además, tiene en servicio activo al buque de aprovisionamiento en alta mar, BAP Tacna, que si bien fue comprado a la Armada de Holanda, la Armada Española alinea dos buques de similar diseño y, de hecho, Navantia ha vendido ese mismo producto a la Armada de Australia. Mencionar también que Escribano Mechanical & Engineering tiene incluso una ocupada oficina en la Base Naval del Callao.

Asimismo, Navantia tiene en oferta para la MGP a sus fragatas misileras Alfa 3000 y Alfa 4000, cuya configuración responde a requerimientos peruanos.

http://www.infodefensa.com/latam/201...ria-local.html

88888888888888888888888888888888888888888888888

Eurosatory 2018
Escribano tendra en Octubre el Sentinel 30mm para el BAP Pisco de Peru



Sistema Sentinel 30mm

12/06/2018 / Paris

La compañia Escribano tiene previsto completar el diseño de su estacion de armas de accion remota Sentinel 30mm durante los proximos tres meses. Una vez finalizado el desarrollo la empresa instalara la torre no tripulada en el BAP Pisco de la Armada de Peru, dentro del  contrato firmado entre la empresa española y el astillero peruano SIMA que incluye el sumnistro de un completo sistema de autodefensa para el buque.

Esta version forma parte con la Sentinel 20mm de la familia de las estaciones diseñadas especialmente por la firma madrileña para la proteccion de plataformas navales. Precisamente, la torre con el cañon de 20mm fue uno de los equipos presentados por Escribano en el marco de la feria de Seguridad y Defensa Eurosatory, que esta semana acoge el paqrue de exposiciones del Paris, al norte de la capital gala.

Desde la empresa señala que esta ultima configuracion si que esta completa y lista para su comercializacion en el mercado. Hay que destacar que la Sentinel 20mm es undesarrollo conseguido con la vista puesta en la futura fragata F-110 de la Armada española. Esta idea adiocional ha evolucionado hacia un modelo orientado hacia la exportacion que ya tiene potenciales clientes.

Junto con la torre naval Escribano muestra en estos dias en el principal escaparate para las empresas que fabrican sistemas terrestres su estacion remota Guardian 2.0 de 12.70mm, preselccionada dentro del progama Vehiculo de Combate Sobre Ruedas 8x8 (VCR) del Ejercito de Tierra.

Colaboracion con SIMA

Como avanzo Infodefensa.com, a finales del año pasado la oompañia con sede en Alcala de Henares alcanzo un acuerdo con el astillro SIMA para la adquisicion e integracion de un sistema de autodefensa para el buque multipropisto AMP-156 BAP Pisco.

El sistema completo conocido como Scamo (Sistema de Control de Armas por medios Optronicos), contara con cuatro estaciones de armamento de accion remota Guardian, equipadas con una ametralladora de 12.70mm, dos estaciones tambien de accion remota Sentinel, que cuentan con cañones ligeros de 30mm, uno por cada estacion, y un sistema optronico de vigilancia Oteos-N, similar al que se esta instalando en el buque escuela peruano BAP Union.

http://www.infodefensa.com/es/2018/06/12/noticia-escribano-tendra-octubre-sentinel-pisco.html

NOTA:
El montaje bituvo de 40/70mm montado en la proa del BAP Pisco y los dos montajes laterales simples de ametralladoras de 12.7mm son provisionales hasta que escribano termine el desarrollo del sistema Sentinel 30mm, el actual montaje de 40mm estuvo instalado inicialmente en el ex-crucero BAP Almirante Grau




88888888888888888888888888888888888888888888888

Oficial de la Marina de Guerra del Perú obtuvo el grado académico de Magister en Estudios de Seguridad Estratégica de la Universidad de Defensa Nacional de los EEUU
12 de Junio de 2018



El Capitán de Fragata Eduardo Díaz León es el segundo oficial naval que logra graduarse de este programa de maestría desde que fue creado en el año 2002, con la finalidad de formar asesores contra terrorismo de nivel estratégico.

Cabe agregar que los participantes de este programa de maestría, son miembros de las fuerzas armadas, unidades policiales y las diferentes agencias involucradas en la lucha contra el terrorismo; agencias tales como: El FBI, la CIA, el Departamento de Estado, Centro Nacional Contra el Terrorismo, especialistas en armas nucleares y guerra química, así como, aduanas y control de fronteras.

El distinguido oficial formó parte de un grupo de 87 estudiantes de 29 países de todas partes del mundo, en su mayoría oficiales superiores o funcionarios de las diferentes agencias de seguridad del estado que ya cuenten con experiencia previa en la guerra contra el terrorismo en sus respectivos países, así como en la lucha contra las diferentes amenazas transnacionales que afectan la seguridad y estabilidad global.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/oficial-de-la-marina-de-guerra-del-peru-obtuvo-el-grado-academico-de-magister-en-estudios-de-seguridad-estrategica-de-la-universidad-de-defensa-nacional-de-los-eeuu/

88888888888888888888888888888888888888888888888

Honor a la Bandera y al Almirante Grau
11 de Junio de 2018



A bordo del Buque Escuela a Vela BAP Unión se llevó a cabo la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la bandera y ofrenda en honor al Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario y a la gloriosa dotación del monitor Huáscar.

Encontrándose en Punta Angamos durante el Viaje de Instrucción al Extranjero, la dotación no dejó pasar la oportunidad de rendir homenaje a la bandera y la acción librada en ese lugar hace 139 años, en la cual valerosos marinos ofrendaron su vida en defensa de la patria





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/honor-a-la-bandera-y-al-almirante-grau/
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

el Lun 18 Jun 2018 - 19:23
Impresionante desfile náutico fue apreciado por la ciudadanía
18 de Junio de 2018



Desde tempranas horas del día sábado, el público en general pernoctó en el parque El Faro de la Marina ubicado en el distrito de Miraflores, para observar y apreciar  al  imponente Buque Escuela a Vela, BAP “Unión”, que junto a los más espectaculares veleros del mundo engalanaron nuestro mar de Grau.

Miles de peruanos, entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron del paso de los veleros que están en el más grande evento náutico “Velas Latinoamérica 2018” el mismo que congrega a 8 buques escuela, entre los cuales tenemos a los veleros “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Gloria” de Colombia, “Esmeralda” de Chile, “Juan Sebastián de Elcano” de España, “Cuauhtémoc” de México y “Simón Bolívar” de Venezuela.

La ciudadanía no sólo se deleitó con la revista naval y desfile náutico, cuando los veleros navegaron con las velas desplegadas y efectuaron maniobras marineras a su paso por la bahía, sino también, el público disfrutó de una serie de demostraciones estáticas e itinerantes de las Fuerzas Navales e interactuaron con el personal naval.

El evento tuvo realce con el paso de las aeronaves de la Aviación Naval y en horas de la noche para culminar, con el tradicional engalanado de luces de las mencionadas unidades.  

Cabe referir que el desfile náutico fue observado por el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/impresionante-desfile-nautico-fue-apreciado-por-la-ciudadania/

888888888888888888888888888888888888888888888

Conferencia de Prensa a bordo del Buque Escuela a Vela BAP “Unión
18 de Junio de 2018



Para dar detalles de sus unidades, tripulación, travesía, así como de su participación en el evento “Velas Latinoamérica 2018”, el 18 de junio a bordo de nuestra emblemática unidad, los comandantes de los veleros escuela que nos visitan, conversaron con la prensa nacional.

En la cita estuvieron presentes el Comandante del BAP “Unión”, Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez de Perú; el Comandante del Buque Escuela Velero “Cuauhtemoc” de México, Capitán de Navío Rafael Lagunes Arteaga; el Comandante del Buque Escuela ARC “Gloria” de Colombia, Capitán de Navío Camilo Giraldo Londoño; el Comandante del Navío Velero “Cisne Branco” de Brasil, Capitán de Mar y de Guerra Adriano Batista y el Comandante de la Fragata A.R.A “Libertad” de Argentina, Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes.

Asimismo, el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda” de Chile, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas; el Comandante del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” de España, Capitán de Navío Ignacio Paz García y el Comandante del Buque Escuela “Simón Bolívar” de Venezuela, Capitán de Navío Alexander Rivero Sojo.

Durante su intervención, los distinguidos oficiales resaltaron la confraternidad y la hermandad de este número significativo de grandes veleros que se encuentran en el Callao, mostrando sus habilidades marineras y su cultura.

Asimismo, coincidieron en estar disponibles para la ciudadanía peruana, con quienes compartirán conocimientos y experiencias los días 20 y 21 de junio.

Por su parte, el Comandante de nuestro Embajador, el BAP “Unión”, subrayó que esta unidad ha iniciado sendos itinerarios en viajes de instrucción por los mares y puertos del mundo, llevando la presencia de un país milenario y el mensaje de la concordia y de la paz.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/conferencia-de-prensa-a-bordo-del-buque-escuela-a-vela-bap-union/

888888888888888888888888888888888888888888888

Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” visita Perú
15 de Junio de 2018



El 15 de junio el imponente Buque Escuela de la Armada Española, “Juan Sebastián de Elcano”, al mando del Capitán de Navío Ignacio Paz García arribó a la Base Naval del Callao. El velero bergantín de cuatro mástiles que lleva 91 años surcando los mares, es una de las unidades que participa en “Velas Latinoamérica 2018”.

Luego de su arribo a nuestro país y amarrar en la Base Naval del Callao, la unidad abrió sus puertas para que su Comandante junto al Embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, ofrezca una conferencia de prensa, en cuyo desarrollo explicó detalles de su travesía y participación en el mega evento  “Velas Latinoamérica 2018”.

Dicha unidad que lleva el nombre del primer navegante que circunnavegó el planeta, realiza asimismo el XC Crucero de instrucción de los futuros oficiales de la Armada Española. Embarca un total de 61 guardiamarinas además de su dotación de 20 oficiales, 20 suboficiales, 131 militares de la escala de Marinería y Tropa y 3 maestros civiles.

El buque, que cumple también una función representativa del estado español acogerá una recepción en honor de las autoridades del Perú y otras actividades dirigidas a los ciudadanos españoles residentes en Lima y El Callao.

Cabe referir que en la mañana del día 18 de junio se realizará una Ofrenda Floral al pie del mausoleo de los marinos españoles de la Escuadra del Pacífico fallecidos en la “Batalla del Callao”.








https://www.marina.mil.pe/es/noticia/buque-escuela-juan-sebastian-de-elcano-visita-peru/

888888888888888888888888888888888888888888888

BAP Ferré arribó al Puerto de San Diego
14 de Junio de 2018



En el marco del  operativo RIMPAC y para participar en la etapa de integración group sail, así como realizar ejercicios combinados con armadas de diferentes países, el 14 de junio  arribó al Puerto de San Diego el BAP Ferré.

A su llegada, la tripulación de la unidad naval peruana, comandada por el Capitán de Fragata Jorge Vásquez Cerna, fue recibida por el Comandante del USS Fort Worth LCS 3, Capitán de Fragata Antonio Hyde.

Los marinos peruanos también fueron recibidos por el Oficial de Enlace de la Tercera Flota de los Estados Unidos, Capitán de Fragata Martín Alva.  

Cabe referir que el BAP Ferré representará a la Marina de Guerra del Perú en el más grande Operativo Multinacional RIMPAC 2018 (Ring of Pacific) en su vigésima sexta versión, que se desarrollará del 27 de junio al 2 de agosto y en cuyo desarrollo, participarán 47 buques de superficie, cinco submarinos, 18 fuerzas terrestres nacionales y más de 200 aviones y 25,000 personas.




https://www.marina.mil.pe/es/noticia/bap-ferre-arribo-al-puerto-de-san-diego/

888888888888888888888888888888888888888888888

Marina de Guerra del Perú evacúa a tripulante colombiano que participa en Velas Latinoamérica 2018
15 de Junio de 2018



El 14 de junio, personal de la Fuerza de Aviación Naval a través del helicóptero UH-3H, evacuo a un tripulante que forma parte de la dotación del ARC “Gloria”, buque escuela colombiano que participa en el evento Velas Latinoamérica 2018 y  que se encuentra fondeado en la playa Bujama al Sur de Lima.

La Comandancia General de Operaciones del Pacífico recibió el requerimiento de una evacuación aeromédica para el Alférez de Fragata de la Armada del Ecuador Meoller Alexander Vera Bascones quien se encuentra como Oficial invitado a bordo del buque colombiano y presentaba un posible cuadro de apendicitis, por lo que se evacuó inmediatamente, arribando sin novedad al Centro Médico Naval en horas de la tarde.

Una vez más se ha demostrado el profesionalismo y dedicación de nuestro personal de las fuerzas operativas de nuestra Institución para la atención de emergencias. Bravo Zulu!!!





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/marina-de-guerra-del-peru-evacua-a-tripulante-colombiano-que-participa-en-velas-latinoamerica-2018/
Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Ayer a las 18:47
Zarpe y Revista Naval de grandes veleros internacionales
22 de Junio de 2018



Zarparon desde la Base Naval del Callao cargados de buenos momentos familiares, intercambio de cultura y experiencias a bordo, los impresionantes veleros que visitaron nuestro país como parte del evento “Velas Latinoamérica 2018”, partieron para continuar con su extensa jornada y travesía por los mares de Iberoamérica.

El 22 de junio, se realizó la tradicional Revista Naval por las costas del Callao, contando con la participación del Buque Multipropósito AMP – 156 BAP Pisco, la Fragata Misilera – 54 BAP Mariátegui y la FM – 53 Almirante Grau; encontrándose a bordo el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri y el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz.

Junto al Buque Escuela a Vela BAP “Unión”, navegarán las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12000 millas náuticas, el Buque Escuela Velero “Cuauhtemoc” de México, el Buque Escuela ARC “Gloria” de Colombia, el Navío Velero “Cisne Branco” de Brasil, la Fragata A.R.A “Libertad” de Argentina, el Buque Escuela “Esmeralda” de Chile, el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” de España y el Buque Escuela “Simón Bolívar” de Venezuela.

Asimismo, es de destacar que por tercer año consecutivo el imponente Buque Escuela B.A.P. Unión, despliega sus velas para zarpar en su tercer Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2018, teniendo previsto arribar a 14 puertos de 10 países. La dotación al mando del Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, visitarán los puertos de Guayaquil (Ecuador), Balboa y Colón (Panamá), Curazao (Curazao), Cartagena en Colombia, La Guaira en Venezuela, Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), y Puerto Limón (Costa Rica).

Cabe referir que “Velas Latinoamérica” es un encuentro que se realiza cada cuatro años y en su edición 2018, comprende una travesía de 157 días. Se encuentran a bordo alrededor de 1600 tripulantes de distintas nacionalidades, continuando con el intercambio de conocimientos y experiencias, en una atmósfera de amistad en diferentes ciudades del mundo.





https://www.marina.mil.pe/es/noticia/zarpe-y-revista-naval-de-grandes-veleros-internacionales/

888888888888888888888888888888888888888

Comandantes de veleros saludan al Ministro de Defensa del Perú
21 de Junio de 2018



En el marco del mega evento Velas Latinoamérica 2018, los comandantes de los veleros recalados en nuestro país, presentaron su saludo protocolar al Ministro de Defensa, General de División ( r ) José Modesto Huerta Torres.

Durante la cita, el Titular de Defensa, acompañado por el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, intercambiaron presentes recordatorios con el Comandante del BAP “Unión”, Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez de Perú; el Comandante del Buque Escuela Velero “Cuauhtemoc” de México, Capitán de Navío Rafael Lagunes Arteaga; el Comandante del Buque Escuela ARC “Gloria” de Colombia, Capitán de Navío Camilo Giraldo Londoño; el Comandante del Navío Velero “Cisne Branco” de Brasil, Capitán de Mar y de Guerra Adriano Batista y el Comandante de la Fragata A.R.A “Libertad” de Argentina, Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes.

Asimismo, con el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda” de Chile, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas; el Comandante del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” de España, Capitán de Navío Ignacio Paz García y el Comandante del Buque Escuela “Simón Bolívar” de Venezuela, Capitán de Navío Alexander Rivero Sojo.

El significativo acto que estuvo presenciado por el Alto Mando Naval, se llevó a cabo en la Escuela Naval del Perú








https://www.marina.mil.pe/es/noticia/comandantes-de-veleros-saludan-al-ministro-de-defensa-del-peru/

888888888888888888888888888888888888888

Recepción a bordo del Buque Escuela Esmeralda
21 de Junio de 2018



A bordo de su imponente unidad, el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda” de Chile, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas, dio la más cordial bienvenida y recibió a las autoridades civiles y militares del Perú, entre ellas al Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

La reunión tuvo realce cuando los distinguidos visitantes observaron y apreciaron el engalanado de los hermosos veleros amarrados en la Base Naval del Callao.








https://www.marina.mil.pe/es/noticia/recepcion-a-bordo-del-buque-escuela-esmeralda/

888888888888888888888888888888888888888

Recepción a bordo de los Buques Escuela Simón Bolivar
de Venezuela y Cisne Branco-de Brasil

21 de Junio de 2018



Haciendo un alto en su apretada agenda como parte de su participación en el evento Velas Latinoamérica 2018, los comandantes y dotación de los Buques Escuela a Vela “Simón Bolivar” de Venezuela y “Cisne Branco” de Brasil, abrieron sus puertas para dar un cálido recibimiento a las autoridades civiles, militares y navales del Perú.






https://www.marina.mil.pe/es/noticia/recepcion-a-bordo-de-los-buques-escuela-simon-bolivar-de-venezuela-y-cisne-branco-de-brasil/

888888888888888888888888888888888888888

B.A.P. Stiglich zarpó para el levantamiento hidrográfico y actualización de la carta de practicaje del río Marañón y sus afluentes
22 de Junio de 2018



Con la finalidad de realizar el levantamiento hidrográfico para la actualización de la Carta de Practicaje del río Marañón y sus ríos afluentes Morona, Pastaza y Huallaga, el 13 de mayo el B.A.P. Stiglich zarpó desde su amarradero en las instalaciones del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía.

Cabe resaltar, que durante este levantamiento hidrográfico, se realizarán trabajos de batimetría monohaz, geodesia, nivelación, actualización del derrotero, mantenimiento de la señalización náutica fluvial y de letreros identificadores de poblados durante su recorrido, así como también aforos líquidos, contando con la participación de personal profesional de la Dirección Zonal Nro. 8 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), con el empleo del perfilador de corriente acústico doppler (ADCP) facilitado para dichas tareas.

Durante la despedida de la unidad hidrográfica, el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Silvio Alva Villamón, acompañado del Capitán de Fragata Víctor Vivanco Moscoso, Jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía, exhortó al Teniente Primero Moacid Feraldo Freitas, Comandante de dicha unidad y a su dotación, a cumplir eficaz y eficientemente su misión, relevando el importante e histórico vínculo existente entre la ciencia hidrográfica y la Marina de Guerra con la Región Amazónica.

Al término de los mencionados trabajos, el B.A.P. Stiglich tiene previsto retornar al puerto fluvial de Iquitos el día 26 de julio, luego de 44 días.

Este trabajo se realiza en cumplimiento al Plan Cartográfico y al Plan Anual de Levantamientos Hidrográficos Fluviales del presente año.



https://www.marina.mil.pe/es/noticia/b-a-p-stiglich-zarpo-para-el-levantamiento-hidrografico-y-actualizacion-de-la-carta-de-practicaje-del-rio-maranon-y-sus-afluentes/
Contenido patrocinado

Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.