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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Lun 10 Oct 2016 - 18:09
keradhor escribió:Si, nuestros Mi-171 son específicos SAR.
Hay diferencias con la versión de combate.

Esa es una de las versiones mas "nuevas" digamos. Desde sus origenes el Mi-8 pudo llevar armamento, hasta con tres coheteras de 80mm por lado, como el que porta el de la foto, que creo es un Mi-17 de alguna subvariante V, entre muchas otras configuraciones de armamento.

En su momento, allá lejos, se lo consideraba el helo mas pesadamente armado del planeta..

Saludos
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Lun 10 Oct 2016 - 19:53
El de la foto es un Mi-171 A2.
Y a eso voy. "Pesadamente". Supongo que no ha de ser muy maniobrable.
En que casos puede un helicoptero de más de 20 plazas dar un adecuado apoyo a las tropas que transporta?
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Lun 10 Oct 2016 - 20:46
keradhor escribió:El de la foto es un Mi-171 A2.
Y a eso voy. "Pesadamente". Supongo que no ha de ser muy maniobrable.
En que casos puede un helicoptero de más de 20 plazas dar un adecuado apoyo a las tropas que transporta?

Ah, un A2. Me lo confundí.

Esas seis coheteras limitan, pero no tanto. Hablamos de un aparato que tiene 13Tn de peso maximo al despegue. Creo que esas 6 coheteras no llegaban a los 500kg



Esto que digo, es de hace mucho tiempo, hoy no vale la pena 6 coheteras teniendo al alcance misiles más precisos y livianos... era a modo de comentario.
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Mar 11 Oct 2016 - 16:32
ariel escribió:
keradhor escribió:El de la foto es un Mi-171 A2.
Y a eso voy. "Pesadamente". Supongo que no ha de ser muy maniobrable.
En que casos puede un helicoptero de más de 20 plazas dar un adecuado apoyo a las tropas que transporta?

Ah, un A2. Me lo confundí.

Esas seis coheteras limitan, pero no tanto. Hablamos de un aparato que tiene 13Tn de peso maximo al despegue. Creo que esas 6 coheteras no llegaban a los 500kg



Esto que digo, es de hace mucho tiempo, hoy no vale la pena 6 coheteras teniendo al alcance misiles más precisos y livianos... era a modo de comentario.

Por ejemplo 2 Exocet Lote 3  crazy
Apoyados por un señalizador de objetivos o un radar...  
Me fui al ca ... cahuate... rabbit
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Miér 12 Oct 2016 - 9:19
Irán está en algo de eso con los C-802

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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Miér 12 Oct 2016 - 16:40
keradhor escribió:

Por ejemplo 2 Exocet Lote 3  crazy
Apoyados por un señalizador de objetivos o un radar...  
Me fui al ca ... cahuate... rabbit

Si se los pudiera navalizar no sería tan descabellada la idea.

Saludos
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Mar 25 Oct 2016 - 11:49
El H-95 en la EAA, espero les gusten..













































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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Mar 25 Oct 2016 - 12:11
Ariel, muy buenas fotos. fotofoto

Un abrazo.

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el Mar 25 Oct 2016 - 12:15
Quequén Grande escribió:Ariel, muy buenas fotos. fotofoto

Un abrazo.

+1

aplausos aplausos aplausos
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Mar 25 Oct 2016 - 13:41
Que lindo remachado, muy característico.
saluds
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Mar 25 Oct 2016 - 21:48
Vaya terminaciones!

Ariel, sabés de que son esos 3 monitores del cockpit?
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Miér 26 Oct 2016 - 14:32
Gracias! Esos tres monitores creo que comprenden algunos parámetros de vuelo, posición y radar.

Saludos!
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Miér 26 Oct 2016 - 18:21
Realmente hermosos...
Muy lindas fotos Ariel.
Ayer un amigo mío del trabajo me comentó una particularidad de las palas de la helice principal, pero no alcanzo a verlas.
La particularidad de estas, según mi amigo, es que no son enterizas, sino que parecen ser como "pedazos" unidos por soldadura. Así si una bala impacta en una de las palas, solo se pierde hasta esa sección de la pala. Luego en tierra se sueldan nuevas partes así no hay que cambiar toda la pala.
¿Podrías confirmar si eso es cierto o no?
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Miér 26 Oct 2016 - 18:35


en esta se puede ver algo de eso.
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Jue 27 Oct 2016 - 10:34
Es la primera vez que escucho de eso, y me parece bastante improbable, a menos de que disponga de un mecanismo por el cual perder una seccion de una pala (y por tanto la pala) no signifique el desbalanceo total del rotor principal y su consiguiente destruccion. Si hay palas resistentes a distintos calibres o con dispositivos pirotecnicos para su destruccion en caso de eyeccion, pero lo que comentas Hector, nunca.

Saludos
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Jue 27 Oct 2016 - 11:51
si amplian la foto se puede ver unas marcas que podrian tener que ver con eso.
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Jue 27 Oct 2016 - 12:04
Es que las secciones existen y se ven a simple vista. Pero eso no significa que sean por el motivo que nos comenta Keradhor.

Saludos!
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Jue 27 Oct 2016 - 12:14
Lo único que llamaba la atención a simple vista es la luz de led en la punta de cada pala de la hélice principal...

Se ven las partes numeradas...



Saludos
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Jue 27 Oct 2016 - 13:39
Dibujan el disco del rotor:




Saludos!
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Jue 27 Oct 2016 - 18:42
ariel escribió:Es que las secciones existen y se ven a simple vista. Pero eso no significa que sean por el motivo que nos comenta Keradhor.

Saludos!

Por eso pedía confirmación Ariel. La persona que me lo dijo tiene conocidos en la FAA, el estuvo en la cabina de un Mil Mi 171 E y se tomó una foto. La cual no la he visto.
No creo que tenga sistema para evitar el desbalanceo, si recordamos un helicopteró avanza por la resultante de fuerzas que hacen estás mismas palas, pero supongo que si el sistema es para eso, ayudaría a la máquina a llegar a tierra y no estrellarse por la avería.
Igualmente sería interesante poder contactar con alguien allegado a esos helicópteros y preguntarle.
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Jue 27 Oct 2016 - 19:04
keradhor escribió:
ariel escribió:Es que las secciones existen y se ven a simple vista. Pero eso no significa que sean por el motivo que nos comenta Keradhor.

Saludos!

Por eso pedía confirmación Ariel. La persona que me lo dijo tiene conocidos en la FAA, el estuvo en la cabina de un Mil Mi 171 E y se tomó una foto. La cual no la he visto.
No creo que tenga sistema para evitar el desbalanceo, si recordamos un helicopteró avanza por la resultante de fuerzas que hacen estás mismas palas, pero supongo que si el sistema es para eso, ayudaría a la máquina a llegar a tierra y no estrellarse por la avería.
Igualmente sería interesante poder contactar con alguien allegado a esos helicópteros y preguntarle.

Creo que quizas a lo que se refiere es que si una bala impacta en la pala, solo es necesario reemplazar el pedazo alcanzado y no la pala completa, pero seguramente en tierra. Es mas que probable que la pala soporte el impacto y, si bien necesita ser reparada, no necesariamente implica la perdida de una seccion de la misma en vuelo.
No se, es solo una idea que se me ocurre.
Saludines saludos
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Jue 27 Oct 2016 - 23:43
Sukhoi30 escribió:
keradhor escribió:
ariel escribió:Es que las secciones existen y se ven a simple vista. Pero eso no significa que sean por el motivo que nos comenta Keradhor.

Saludos!

Por eso pedía confirmación Ariel. La persona que me lo dijo tiene conocidos en la FAA, el estuvo en la cabina de un Mil Mi 171 E y se tomó una foto. La cual no la he visto.
No creo que tenga sistema para evitar el desbalanceo, si recordamos un helicopteró avanza por la resultante de fuerzas que hacen estás mismas palas, pero supongo que si el sistema es para eso, ayudaría a la máquina a llegar a tierra y no estrellarse por la avería.
Igualmente sería interesante poder contactar con alguien allegado a esos helicópteros y preguntarle.

Creo que quizas a lo que se refiere es que si una bala impacta en la pala, solo es necesario reemplazar el pedazo alcanzado y no la pala completa, pero seguramente en tierra. Es mas que probable que la pala soporte el impacto y, si bien necesita ser reparada, no necesariamente implica la perdida de una seccion de la misma en vuelo.
No se, es solo una idea que se me ocurre.
Saludines saludos

Mmmm, esa idea que se le ocurre Sukhoi está muy creíble. Viendo la foto también parecería que una bala grande podría "llevarse el diente" y la pala seguiría trabajando.
Tiene un borde de ataque (no se como se llama en la pala de la hélice) y las partes parecieran "unidas" a ese borde y entre ellas.
Pero me gusta la idea de Sukhoi30, muy lógica me suena.
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Vie 28 Oct 2016 - 0:28
en una entrevista hecha a pilotos de uh yankees en Vietnam, comentaron que debían rescatar a un pelotón de dentro de cañaverales de bamboo, y no tenían tiempo de limpiar la zona entonces bajaron cortando con las aspas las cañas como si fueran bordeadoras, cuando llegaron a la base los bordes de las aspas estaban perdidos pero funcionaron muy bien, es de esperar lo mismo en los mi 17
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Vie 28 Oct 2016 - 5:22
Sukhoi30 escribió:
Creo que quizas a lo que se refiere es que si una bala impacta en la pala, solo es necesario reemplazar el pedazo alcanzado y no la pala completa, pero seguramente en tierra. Es mas que probable que la pala soporte el impacto y, si bien necesita ser reparada, no necesariamente implica la perdida de una seccion de la misma en vuelo.

Pienso que la sección removible debe implicar solamente la piel externa (el foro no me permite escribir f#rro Rolling Eyes jajaja ) del perfil de la pala, no creo que la estructura esté armada por secciones porque aumentaría mucho el peso. Por ahí es una solución que sirve bien para impactos que no interesen la estructura interna (en cuyo caso me imagino hay que cambiar la pala entera sí o sí). Como un impacto pasante de bajo calibre que perfore solamente la chapa externa debe ser el daño más común en combate, el reemplazo sección por sección parece una alternativa muy económica y rápida para mantener a la "picadora de carne" en servicio durante despliegues operativos.
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

el Vie 28 Oct 2016 - 9:51
Tendriamos que preguntarle a alguien de Cicaré.

Por lo que estuve leyendo y interpretando de extractos de varias fuentes tecnicas en ingles, estas hojas de rotor son estructuras metallicas que se dividen en multiples secciones con partes internas tipo panel de abejas para mantener bajo el peso sin perder fuerza. Es decir, multiples paneles con estructuras internas son mas fuertes que una sola pieza.

Es tecnologia vieja, de los años sesenta, aunque seguramente muy mejorada. Segun indican tienen problemas de fatiga y desgaste acelerado las hojas de rotor metalicas. Actualmente se está reemplazando por materiales compuestos que son mas livianas, flexibles y resistentes a la vez.

Segun pude leer, los helicopteros Mil usan todos hojas de rotor metalicas. Solo los Kamov estan saliendo en su mayoria con hojas de materiales compuestos.

Insisto, si alguien tiene algun contacto en la industria de helicopteros, ese sería el camino ideal!

saludos!
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Re: Novedades Mil-Mi 171E Argentinos

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