Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 14:01
Supongamos que esos Tucanos no son rescatables, y a esto le sumamos el tema Mentor, que pasa?, cual es el plan?.
Saludos
avatar
Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : Merlo
Ver perfil de usuariohttp://www.webmasterenmerlo.com.ar

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 14:51
flaps escribió:Supongamos que esos Tucanos no son rescatables, y a esto le sumamos el tema Mentor, que pasa?, cual es el plan?.
Saludos
PLAN???
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 15:02
Digo, hay un plan Plan B?, porque si los Tucanos no pueden volar, los Mentor no pueden volar, en que lo van a hacer? pensando
Saludos


Última edición por flaps el Mar 31 Ene 2012 - 15:04, editado 1 vez
avatar
Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : Merlo
Ver perfil de usuariohttp://www.webmasterenmerlo.com.ar

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 15:03
La verdad, para la cantidad de pilotos, los mando a entrenar con la FAB y les pago a ellos y me ahorro un quilombo.
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 15:06
tabano1973

La verdad, para la cantidad de pilotos, los mando a entrenar con la FAB y les pago a ellos y me ahorro un quilombo.

A este paso estamos muy cerca de ser Nueva Zelanda, Que Brasil se encargue de nuestro espacio aéreo.
Saludos
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 15:07
tabano1973

La verdad, para la cantidad de pilotos, los mando a entrenar con la FAB y les pago a ellos y me ahorro un quilombo.

A este paso estamos muy cerca de ser Nueva Zelanda.
Que Brasil se encargue de nuestro espacio aéreo y listo asi le ahorramos y seguimos metiendo dinero al fútbol, etc. Rolling Eyes
Saludos
avatar
Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 15:19
-A los (27) que hoy figuran en dotación, al menos en los papeles, habrá
que restar estos doce que se pide que se realice una inspección a fin de
ver si es rentable el reactivarlos, eso significaría que la FAA pretende tener
un mínimo de (15) Tucano que junto con los (10) Piper Pa-28 serán los
encargados de la instrucción hasta que sean sustituidos por el aun no
nato IA-73



Saludosss 8)
Roberto
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 17:48
flaps escribió:
tabano1973

La verdad, para la cantidad de pilotos, los mando a entrenar con la FAB y les pago a ellos y me ahorro un quilombo.

A este paso estamos muy cerca de ser Nueva Zelanda.
Que Brasil se encargue de nuestro espacio aéreo y listo asi le ahorramos y seguimos metiendo dinero al fútbol, etc. Rolling Eyes
Saludos
Triste pero verdadero.........
Pregunta: Respecto al IA-73 en tiempos "favorables" cuanto puede llegar a tardar en desarrollarse este proyecto?. Y cuando digo "favorables" agrego las variables de "voluntad política y presupuesto acorde al mismo"
Saludos.
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 17:51
Tata

flaps escribió:
tabano1973

La verdad, para la cantidad de pilotos, los mando a entrenar con la FAB y les pago a ellos y me ahorro un quilombo.

A este paso estamos muy cerca de ser Nueva Zelanda.
Que Brasil se encargue de nuestro espacio aéreo y listo asi le ahorramos y seguimos metiendo dinero al fútbol, etc. Rolling Eyes
Saludos
Triste pero verdadero.........
Pregunta: Respecto al IA-73 en tiempos "favorables" cuanto puede llegar a tardar en desarrollarse este proyecto?. Y cuando digo "favorables" agrego las variables de "voluntad política y presupuesto acorde al mismo"
Saludos.

Que respondan los que saben, según leí, en tres años debería estar volando.
Saludos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 18:12
Gracias por su respuesta señor Flaps.
avatar
Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 18:13
flaps escribió:Digo, hay un plan Plan B?, porque si los Tucanos no pueden volar, los Mentor no pueden volar, en que lo van a hacer? pensando

No hay Plan B, al menos en los tiempos reales, porque de rescatar la idea y proyecto del IA-73 con los niveles de presupuesto que se otorgan, demoraría como mínimo 4/5 años. Estamos a principios de 2012, FAdeA está a full con Pampa, Mentor y Pucará; aún no se autorizó el anteproyecto, no hay maquetas, no hay estudios de factivilidad, de materiales, de túnel de viento...NADA. Siendo muy optimista veríamos el prototipo volando a fines del 2015 y si todo sale a pedido de boca, recién en el 2017 se podrían entregar las primeras unidades.

No es soplar y hacer botellas, sino diseñar un avión, probarlo y llevarlo a producción. Si a ello le sumamos que Si o Si deberá tener la mayor cantidad de componentes nacionales (por la importación), ello podría demorar un poco más el programa ya que hasta el tornillo que pide Moreno, hay que diseñarlo y aprobarlo para uso aeronáutico, lo que lleva también su tiempo.

Ahora estimo que si no hay nada, puede haber dos opciones. Una pedir ayuda a Brasil o Chile y otra no formar pilotos por un par de años, total para el poco material que hoy está disponible, alcanzan y sobran los pocos que aún no se fueron de la FAA o el COAN.




avatar
Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 18:24
Grow, se sabe quantas horas vuelo hacen hoy los pilotos de la FAA?
Invitado
Invitado

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 18:36
grow a mi me dijeron que ya estaba el modelo que se iba a usar para las pruebas en el túnel de viento, y esto fue hace meses, creo que FADEA trabaja sin anunciar lo que hace, AUNQUE LO QUE ANUNCIA PARA MI NO TIENE MUCHO DE IMPORTANCIA. cada tanto hace los anuncios verdaderos el resto son para decir algo estamos haciendo.


de todas formas las cosas no están yendo como se planteo en el principio, según la gente de FADEA O ANUNCIOS DE POLÍTICOS, en un par de años tendríamos que tener volando al IA-73, y trascurridos el tiempo ni siquiera se están montando el prototipo,

COMO VERÁN, HACER; ES MAS DIFÍCIL QUE ANUNCIAR, SOBRE TODO CUANDO LAS COSAS NO ESTÁN COMO NOS HACE CREER...

por suerte el tiempo les da la razón a algunas personas...
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 18:41
Tan difícil Sue?, ni que se construyera un F-35. pensando
Saludos
avatar
Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38
Localización : Cba
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 18:52
Growler escribió:

Estamos a principios de 2012, FAdeA está a full con Pampa, Mentor y Pucará; aún no se autorizó el anteproyecto, no hay maquetas, no hay estudios de factivilidad, de materiales, de túnel de viento...NADA. Siendo muy optimista veríamos el prototipo volando a fines del 2015 y si todo sale a pedido de boca, recién en el 2017 se podrían entregar las primeras unidades.



Tan mal planearon las cosas en fadea??. Me pregunto tenes algun conocido que trabaje en el proyecto para aseverar que estan tan en cero con el proyecto o son solo suposiciones tuyas?.
Por lo que tengo entendido segun los anunciado, el año que viene estaria volando el primer prototipo. Yo soy optmista.
Obvio ellos no tuvieron en cuenta a Moreno jaja.

Saludos.
avatar
Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Localización : Loma Hermosa
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 19:36
Lo que si sabemos, que lamentablemente FAdeA, va muy lento, no tanto por culapa de ellos, sino que hay muchos inconvenientes sindicales, eso paraliza tanto los proyectos nuevos, como los trabajos de mantenimiento.
Y esto no es algo que sucede solo en FAdeA, es a nivel nacional. Los sindicatos presionan demasiodo, a veces, y son los que tienen mas fuerza, porque hay otros trabajadores, que necesitan apoyo de su sindicato y ni se los ve. Cada uno tira para su lado. Nadie piensa en nadie, y menos en el pais.
Si bien los sindicatos son un mal necesario, se estan volviendo trabas en muchos sectores.
avatar
Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 20:16
PauloBrasil escribió:Grow, se sabe quantas horas vuelo hacen hoy los pilotos de la FAA?


-Los pilotos de combate de la FAA y el COAN desde el 2005 tienen la obligación de volar
100 horas en el año, los transportaros vuelan mas de eso pero ninguno llega a las
180 horas que son norma en la OTAN

-Aquí el problema no son las horas, si no el numero de pilotos que hoy están en dotación
ya que si bien egresan muchos de la EAM y los que realizan los cursos de estandarización
son muy pocos los que al cabo de un tiempo siguen en las fuerzas principalmente por los
pésimos sueldos y el no contar con incentivos




Saludosss 8)
Roberto
Invitado
Invitado

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 20:41
Litio71 escribió:
Aquí el problema no son las horas, si no el numero de pilotos que hoy están en dotación
ya que si bien egresan muchos de la EAM y los que realizan los cursos de estandarización
son muy pocos los que al cabo de un tiempo siguen en las fuerzas principalmente por los
pésimos sueldos y el no contar con incentivos

Entiéndase por incentivos, al hecho concreto de la falta de aviones para volar o en su defecto poca disponiblidad de plataformas totalmente desfazadas.

Ejemplo mas claro, los aviones Mirages, que por caso un piloto que sale de volar IA-63 Pampa en el CEPAC con MFD y computadora de Misión y pasa a la VIª Brigada donde tiene que sentarse en el cockpit de un avión con aviónica analógica de finales de los 60's.

Cordiales Saludos
Invitado
Invitado

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 20:59
difícil no es al contrario, una fabrica con la historia que heredo FADEA, debería tener en vuelo un avión como el IA-73 en no por lo menos 2 o tres años, más otros 2 o tres para que entre en producción, son los años que por lo que he leído se tarda en madurara un proyecto para que entre en producción 5 años en total.

Cuando se hiso el anuncio, dijeron que en 3 o 4 años se empezaban a reemplazar a los mentor con los IA-73 y todavía estamos sin volar el prototipo, ni siquiera se si están fabricando algún componente, y creo que van ya dos años, a este paso para la producción en serie estamos a 4, 5 o 6 años, ósea entre 6 y 8 años para diseñar, fabricar y habilitar un avión de entrenamiento,

Esto no quiere decir que seamos unos ineptos, quiere decir, que lo que heredo FADEA, no es lo que se pensaba, que a fadea no le es tan sencillo fabricar un entrenador, y que los anuncios políticos hay que tomarlo como muy poco probables y no como seguros.

Elperro: yo no dije que están en cero, yo dije que contaron que la maqueta para ensayos en túnel de viento estaba terminada, y eso es quiere decir que están trabajando, no como muchos quisiéramos, pero se trabaja.
avatar
Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38
Localización : Cba
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 21:20
SUE escribió:
Elperro: yo no dije que están en cero, yo dije que contaron que la maqueta para ensayos en túnel de viento estaba terminada, y eso es quiere decir que están trabajando, no como muchos quisiéramos, pero se trabaja.

Hola Sue a vos no te dije nada. Yo tenia entendido algo similar a lo que vos dijiste. Ojala se pongan las pilas y se cumplan al menos los plazos previstos.

Saludos.
avatar
Mensajes : 1173
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 42
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Mar 31 Ene 2012 - 23:22
flaps escribió:
tabano1973

La verdad, para la cantidad de pilotos, los mando a entrenar con la FAB y les pago a ellos y me ahorro un quilombo.

A este paso estamos muy cerca de ser Nueva Zelanda.
Que Brasil se encargue de nuestro espacio aéreo y listo asi le ahorramos y seguimos metiendo dinero al fútbol, etc. Rolling Eyes
Saludos
Leito por lo menos durante este tramo de nuestra historia el plan B es el que dijo la presidenta durante su discurso de reaparicion luego de su operacion "Nuestras fuerzas armadas solo participan en misiones de paz" me parece que este fue un mensaje claro para los de adentro y para los de afuera asi que no esperemos milagros durante los proximos 4 años
Saludos
avatar
Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 38
Localización : Haciendote Asalto Aereo!
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Miér 1 Feb 2012 - 12:26
Hay varios Tucos, que han quedado f/s de una por palos o por varias causas y que han terminado desprovistos de cuanto rotable y cosa utilizable para que otros sigan e/s y son hoy en dia cascarones. Estimo que se han apiadado de todos aquellos que han quedado desde hace años "muertos" y seguramente iniciaran un relevamiento de cuan reparables y recuperables son y cuanto hay que hacerle en cantidad de hs/ hombre de laburo ademas de las partes que habra que adquirir para que vuelvan a la vida, de ser esto rentable.

Varias máquinas han quedado tiradas luego de algun que otro accidente y durmiendo el sueño de los justos en el fondo de un hangar.

La planificación no es el fuerte de la FAA y de las FFAA, y aunque algunas han aprendido bastante en este ultimo tiempo, otras parecen no querer aprender mas y algunas Direcciones (la de Material principalmente) son solo una puerta pintada en los pasillos de cierto edificio de estado mayor.

Es una crisis terminal, y si no se evoluciona, se perece, porque se empiezan a caer todos los sistemas por tal o cual cosa y hay un momento en el que los parches ya no hacen efecto. Y tampoco es solución adquirir material nuevo, porque con la misma forma de laburar en materia de logística, mantenimiento y planificación también se te van a empezar a caer y quedar f/s apenas tengas que hacer las inspecciones, tanto porque no tenes los medios, ni las instalaciones adecuadas, ni lo mas importante de todo, el personal calificado con un plan adecuado de soporte en función del tiempo

O te modernizas y evolucionas en cuestiones basicas como planificación, logística y en las areas materiales o las estanterías se te caen. Jamás pense que iba a llegar a verlo, y lo he negado a rajatable durante años, pero ya es algo real y concreto.

Saludos,

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Miér 1 Feb 2012 - 14:01
Me parece que declarar a la FAA en situación de crisis seria lo mas acertado...pero quien se va a animar a algo asi... al primer uniformado que hable lo pasan a retiro antes de terminar su declaración.
Saludos.
Invitado
Invitado

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Miér 1 Feb 2012 - 17:00
Tata escribió:Me parece que declarar a la FAA en situación de crisis seria lo mas acertado...pero quien se va a animar a algo asi... al primer uniformado que hable lo pasan a retiro antes de terminar su declaración.
Saludos.


usted es anti k, esas cosas no pasan en mi pais....


jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
avatar
Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Localización : Loma Hermosa
Ver perfil de usuario

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

el Miér 1 Feb 2012 - 17:48
fuera fuera fuera El tema de hablar o no hablar es así. Los que pueden hablar y podrían ser escuchados, no lo hacen para no perder su mensualidad, y los que están retirados y podrían hablar no lo hacen para no perjudicar a los hijos o familiares que tienen en actividad. Y esto es a todo nivel en las 3 fuerzas. Para eso sirve que el 80% del presupuesto se utilice en salarios.
Perdon por fuera fuera fuera
Contenido patrocinado

Re: Rescatando al Tucano (2º ó 3º Intento)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.