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Desaparece un caza surcoreano en la costa este de Corea del Sur

el Vie 18 Jun 2010 - 9:16

caza surcoreano F-5 se estrelló hoy en las cercanías de la provincia de Gangneung, en el noreste de Corea del Sur, sobre las 10.33 horas (01.33 GMT), según informó la agencia Yonhap, que cita fuentes de las Fuerzas Aéreas.

Se cree que el avión se ha estrellado en aguas del Mar Oriental (Mar de Japón) cuando regresaba a su base con dos pilotos a bordo, por lo que el Ejército surcoreano ha comenzado las labores de búsqueda con helicópteros.

Por el momento, no se han dado detalles sobre las causas del accidente, que sucede en un momento especialmente tenso entre las dos Coreas a raíz del hundimiento el pasado 26 de marzo de un navío de guerra surcoreano en aguas fronterizas del Mar Amarillo (Mar Occidental) del que Seúl acusa al régimen de Pyongyang.

El avión, un F5F de entrenamiento, desapareció de los radares a unos dos kilómetros de distancia de la base de Gangneung a las 10.33 horas (01.33 GMT), después de despegar 50 minutos antes.

El caza F5 es un modelo que comenzó a utilizarse en el mundo en los años 60 y cumple normalmente las funciones de entrenamiento de nuevos pilotos.

La situación entre las dos Coreas pasa por uno de sus peores momentos tras el hundimiento del "Cheonan" el 26 de marzo, que dejó 46 marinos surcoreano muertos y que Corea del Sur atribuyó, en base a una investigación multinacional, al ataque de un submarino norcoreano.

Corea del Norte ha negado en repetidas ocasiones su implicación y ha acusado al Gobierno surcoreano de fabricar las pruebas en su contra, y ha amenazado con tomar medidas militares si el Consejo de Seguridad de la ONU condena al régimen de Kim Jong-il.

Seúl presentó esta semana las conclusiones de la investigación del hundimiento del "Cheonan" ante el Consejo de Seguridad.


Fuente: PUBLICO.ES
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct2=es_ar%2F0_0_s_0_3_aa&ct3=MAA4AEgAUANqBWVzX2Fy&usg=AFQjCNEixSFcqbZ3Ngjq8Qgdqlq2XxllVw&cid=17593549710990&ei=UGMbTIDWDZjS9QTp8sdH&rt=SEARCH&vm=STANDARD&url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2F321549%2Fdesaparece%2Fcaza%2Fsurcoreano%2Fcosta%2Fcorea%2Fsur
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Vie 18 Jun 2010 - 16:17
yo pienso. quienes ganan si estas dos coreas se trenzan en lucha?
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Vie 18 Jun 2010 - 18:13
[quote="SUE"]yo pienso. quienes ganan si estas dos coreas se trenzan en lucha?[/quote

Que difícil no??..Yo creo que si se arma el lío la guerra acabará por la presión internacional o por la intervención de alguna potencia, porque si sigue verdaderamente va a ser una masacre..
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Sáb 19 Jun 2010 - 6:24
Corea del Norte: ¿Un ensayo militar de invasión y ocupación territorial o el preludio de la Tercera Guerra Mundial o de Cuarta Generación?
Por: Ignacio Ramírez Romero
Fecha de publicación: 27/05/10
¿Quien está detrás de la promoción de esa Guerra, que tipo de guerra será ejecutada y que armamento se desplegara en ese escenario territorial del Este Asiático y, por supuesto nos preguntamos, cuáles serán los Ejércitos protagonistas de esa confrontación bélica y que se juegan en esa confrontación?

¿Saldrán a relucir las armas atómicas y sus ojivas nucleares o será la ciberguerra mejor conocida como la GUERRA DEL FUTURO, la estrategia a asumir por los EEUU de Norteamérica y sus aliados?

La Corbeta CHEONAN de Bandera Sur Coreana, surcaba las profundas aguas del Mar Amarillo al Oeste de la Península Coreana, muy cerca de la Isla Baeng Nyeong, cuando súbitamente resultó impactada por un torpedo que la hundió; falleciendo 46 marineros que formaban parte de su tripulación de guerra. El hecho aunque generó el natural repudio por parte de la armada de Seúl y por supuesto de su Gobierno, fue manejado mediáticamente con cierta “suavidad” pero anticipándose a entrever que Pyongyang tendría que ver con ese acto de agresión militar y que de demostrarse su culpabilidad significaría por parte de Corea del Norte una “Declaratoria de Guerra”.

La mesa quedó servida para construir sobre el hundimiento de la nave la condición de víctima de Corea del Sur, elaborando la especie informativa ante los medios del Globo, de que se daría inició a una investigación con expertos de otras naciones para demostrar una “neutralidad”, que nunca ha existido, y por supuesto la conclusión será, una vez que saquen a flote la corbeta hundida, como acto seguido, acusar a la armada y al Presidente Kim Jong II de Corea del Norte como autores de una agresión militar que debe ser respondida con una Guerra.

Las primeras reacciones del Presidente Lee Myung-Bak del Corea del Sur, sin las estridencias del pasado pero apuntando hacia una invasión “teledirigida desde el Pentagono”, fue inmediatamente romper las relaciones comerciales con Corea del Norte y prohibirle la navegación de embarcaciones pequeñas dedicadas al comercio por lo que consideran sus aguas territoriales, no sin antes clamar por convocar al CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU y pedir el apoyo a los EEUU.

La reacción del Presidente Kim Jong II a la vecina nación, fue declarar la derogatoria total del “Acuerdo de no agresión Norte-Sur” y del Comité de Reunificación Pacífica de Corea, expulsar al personal del Parque Industrial de Kaesong, polígono industrial fronterizo usado por Corea del Sur con mano de obra barata captada en Corea del Norte; según anunció de la agencia oficial KCNA.

La respuesta no se hizo esperar, la Secretaria del Departamento de Estado Hillary Clintón, se traslado a Pekín, reunida con el Jefe de Estado Chino Hu Jintao, lanzó su primera amenaza: “Los Estados Unidos y Pekín trabajan juntos para lograr una respuesta efectiva y apropiada al hundimiento…”

Mientras Washington condenaba el hundimiento de la Corbeta Cheonan, y Pekín guardaba un proverbial silencio, Rusia intercedía en lo que parece un “conflicto en puertas a una guerra” y en la propia voz de Dmitry Medoevec, calificó de suicida para Corea del Norte y ruinosa para Corea del Sur un desenlace militar.

¿Pero es realmente COREA DEL NORTE el objetivo estratégico militar de los EEUU, y la rattio ultima de una incursión armada en ese lado del Continente Asiático, y por eso instiga una confrontación militar entre ambas Coreas con el apoyo de las fuerzas militares de la OTAN o existen otros objetivos superiores al de cobrarse la histórica derrota propinada por el presidente de entonces de Corea del Norte, Kim Il Sun, apoyado de 180.000 soldados chinos, les derribó 4 bombarderos B-26, humilló a los famosos reactores F-80 con la incursión de 6 pilotos chinos al mando aviones Mig-15, y doblegó todo el poderío tecnológico militar norteamericano como los F-84 (Thunderjet) y el legendario avión F-86 (Sabre), desalojando de su territorio a las tropas invasoras comandadas por el legendario General Estadounidense Douglas McArthur, pieza clave del Presidente Harry Truman para esa invasión extranjera?

Esa confrontación auspiciada ayer como hoy por los Estados Unidos de Norteamérica, no parece responder a una clásica estrategia de guerra para posicionarse en la región, sobre todo, cuando recordamos que 1.950, cuando se desató la guerra entre las dos Coreas, se involucró los EEUU y 19 Naciones más, se le atribuyó como una consecuencia de la llamada guerra fría que tenía como objetivo, impedir las alianzas de los Soviéticos con la China Comunista de Mao Zedong, en sus afanes de unir sus fuerzas y extender el comunismo en tierras asiáticas.

La burda acusación de atribuirle a Corea del Norte la responsabilidad de ese incidente ha despertado fuertes sospechas y dudas de los propios habitantes de Seúl, quienes se comienzan a hacer preguntas acerca de lo que realmente pasó y a asociar la supuesta agresión de Corea del Norte a un disparo accidental de un torpedo desde un submarino estadounidense que en aguas territoriales hacían ejercicios conjuntos con la Armada de Corea del Sur, impactando y partiendo en dos la mencionada corbeta; hecho éste ocultado deliberadamente para acusar al Norte de Corea de la agresión y reavivar posiciones de hostilidad con fines electorales ya que en una semana se efectuaran elecciones y tal acusación estaría siendo aprovechada por el Partido Gobernante de Lee Myung Bak; arruinando así años de arduo trabajo para la reconciliación de ambas Coreas que habría pregonado el ex presidente Kim Dae-Jung autor de los primeros pasos para la reunificación.

Con el propósitos de sacarle provecho electoral, fue usado un atentado terrorista en la estación del Metro de Atoche en Madrid que costó la vida a varios ciudadanos en España para acusar a ETA, y la mentira mediática quedó al descubierto impidiendo que el Gobernante Partido Popular de España repitiera y reeligieran al Presidente Aznar.

¿Porque COREA otra vez figura en la agenda guerrista de los EEUU, como una sombra maldita que nos hace recordar propuestas como la que el Gral. McArthur le hizo al Gobierno de Truman ante el desafío de mantener los territorios rescatados de Corea del Sur, y evitar las recurrentes incursiones militares de Corea del Norte y de sus aliados Chinos y Rusos, bajo el pretexto de acabar con el comunismo de una vez por todas, le sugirió: “Es preferible ejecutar un ataque atómico…para acabarlos de una vez por todas” lo que obligó al Gobierno Americano a relevarlo de su puesto de mando.

Transcurrieron dos años más de guerra y el nuevo Presidente de los EEUU Dwigth Eisenhower y el sustituto de Stalin, el ruso Gheorghi Malenkov firmaron un armisticio en la “Pagoda de la Paz”, región de Panmunjom que estableció el paralelo 38° como línea de separación entre las dos Coreas; tal como estaba establecido antes de la Guerra, con un lamentable saldo de 3 millones de muertos y para los Estados Unidos una DERROTA MILITAR que estremeció su credibilidad entre sus connacionales.

57 años después de ese armisticio donde se ratifica que el paralelo 38° sigue siendo la línea imaginaria de soberanía territorial que implica posesión, uso y control de cada Estado-Nación y en donde se han estrechado relaciones humanas, con intercambios sociales, económicos y culturales entre ambas Coreas no luce comprensible iniciar una nueva confrontación bélica sin que exista intereses bastardos y foráneos en juego.

Las explicaciones y la razón nada oculta de esa pre-anunciada confrontación militar entre las COREAS del Norte y del Sur, parece apuntar hacia el naciente imperio Asiático Chino convertido no sólo en el primer proveedor de tecnologías y bienes de consumo masivo en el Mundo al punto de invadir con sus productos de alta calidad y bajos precios mercados originalmente cautivos por el Capitalismo Norteamericano, sino incluso penetrarlos en sus propios mercados de consumo nacional.

El superávit Chino ha permitido transferir grandes capitales y reservas económicas y colocarlas en los Estados Unidos, logrando una relativa estabilidad del dólar afectado por una nación con la deuda externa e interna más grande del Mundo; que adeuda sumas extraordinarias como las que deben al seguro social interno, a sus fondos de inversiones, al banco de la Reserva Federal y a todos los portadores de Bonos del Tesoro, y que ha dejado secuelas graves en su economía como la crisis generada en las subprimes que lanzó a más de 2 millones de hogares a la calle por no poder reembolsar los créditos a los organismos prestamistas, decidido ejecutarles sus hipotecas por falta de liquidez.

Los Estados Unidos de Norteamérica tienen como principales acreedores en la deuda externa a Japón y a la República Popular de China adeudando a ambos países grandes sumas de dinero, igual ocurre con Corea del Sur y con otras Naciones de economías emergentes.

La China tiene un saldo positivo en su balanza de pago comercial con los EEUU y con el resto del Planeta, teniendo acumulado casi 200 mil millones de dólares en reservas internacionales y en bonos del Tesoro Norteamericano.

La crisis financiera y económica que sufre el Capitalismo Mundial y que ha generado probablemente la mayor recesión económica que ha sufrido los Estados Unidos de Norteamérica no la ha hecho sucumbir entre otras razones porque el BANCO CENTRAL AMERICANO funciona como una CASA MUNDIAL DE LA MONEDA gracias a las reglas de Bretton Woods que desde hace 50 años le permiten emitir papel moneda proporcional a las riquezas planetarias para comprar en el Mundo con dinero artificial y asegurarse por ley una estabilidad a costas de la propia Humanidad.

La República Popular de la China, antes perseguida por el internacionalismo de Mao Zedong de transfundir el COMUNISMO MAOISTA en Asia y otros Continentes, ahora se ha convertido en una suerte de BANCO MUNDIAL ASIATICO que desde un modelo de Estado Socialista consumado, ha dado amplias aperturas hacia el modelo Capitalista y en consecuencia, se ha convertido en un necesario pero peligroso socio de las economías Capitalistas quebradas por la 2da. Recesión económica global más grave que han sufrido desde los años 30 el CAPITALISMO.

Ese pragmatismo económico que ha puesto en práctica los ESTADOS UNIDOS de Norteamérica y al que también le sacan provecho otras economías del Mundo Capitalista no deja por fuera el obvio pragmatismo Chino y a su floreciente economía por lo que sin acudir a los gruesos manuales y textos finamente timbrados con seda de sus teorías políticas, fuentes de estudio y lucha de las izquierdas del Mundo, ha traspasado fronteras de naciones europeas, americanas y de otros continentes que antes resultaban impensables para colocar sus productos, llegando a apoderarse de mercados tradicionalmente surtidos por el CAPITALISMO MUNDIAL y llevar hasta recónditos sitios sus tecnologías y sus manos de obra especializada.

Por tanto, a esa República Popular Asiática cuya dirección no sólo política sino económica sigue estando en manos de un Férreo PARTIDO COMUNISTA CHINO, donde el Estado tiene un control real y absoluto de sus estructuras gubernamentales y trabaja para que su sociedad acceda al mayor bienestar posible, se le sigue temiendo por sus posturas políticas e ideologías pero se le teme también por el poder económico emergente y porque además no ha perdido sus objetivos tácticos y estratégicos como POTENCIA MILITAR fundando desde 1.949 las denominadas “zonas tapón” o de control territorial como recuperar Hong Kong y Macao, abortar procesos separatistas o de independencia como el Tíbet, o controlar territorios estratégicos como Taiwán.

Los Estados Unidos y sus aliados ven con como una amenaza latente los programas espaciales militares chinos, el control de los Océanos y su desarrollo en misiles antibuques y en portaaviones, y los estudios avanzados en ciberespacio donde probablemente se definirán las guerras del futuro.

Bajo ese criterio del llamado “expansionismo chino”, los ESTADOS UNIDOS y sus aliados mantienen sus programas de venta y asistencia armamentista a países como Pakistán, La India, Corea del Sur, Repúblicas ex soviéticas, Afganistán, e incluso al propio Taiwán acaba de armar con más de 6.500 millones de dólares entregándoles 60 helicópteros UH-60M (Black-Hawk), 114 sistemas anti misiles Patriot, 12 misiles harpoon, 2 dragaminas y otros armamentos sofisticados que han levantado lógica reacción del Gobierno Chino al punto que en la reciente reunión de Copenhagen el primer Ministro Chino no asistió a una reunión pactada con Obama; enviando un subordinado para que lo representara en la cita ambientalista.

Las cartas parecen estar al descubierto, los anuncios de sangre y fuego en COREA han estado precedidos de una hilvanada madeja de información y contra-información con uso de tácticas no convencionales, propia de una GUERRA MEDIATICA que pretende ganar adeptos en el Mundo y justificar una incursión armada como fueron confeccionadas las Guerras de este siglo pasado y reciente siglo, tal como ocurrió en: 1) Vietnam (1.964-1.975) donde se le acusó de haber atacado dos barcos americanos en el Golfo de Tonkin; para comprobar más tarde que ese hecho nunca existió, 2) La invasión de Grenada (1.983) acusada de construir una base cubana que amenazaba a médicos estadounidenses, lo que justificó su invasión, derrocamiento y muerte del Primer Ministro Bishop, autor de reformas sociales y democráticas populares, 3) La invasión de Panamá (1.989) que derrocó y secuestro a su Presidente Noriega, acusado de narcotraficante y que después se supo haber sido un agente de la CIA que de repente se volvió nacionalista y quiso recuperar el Canal y hacer cesar la concesión americana en su administración de casi 100 años. Murieron más de 4.000 civiles y quedó arrasando totalmente el barrio “El Chorillo” sin que hayan pagado hasta la fecha por ese criminal genocidio, 4) La Invasiónes de Irak (1.991 y 2.003) fue antecedida por una campaña mediática desalmada sobre violación de los DDHH, y en la segunda incursión se acusó a Sadam Husein de tener armas nucleares y violar los DDHH, para que después ocurriera un desmentido por parte de la oficina internacional de seguridad nuclear que certificó la inexistencia de reactores nucleares. Esa guerra costó la vidas de más de un millón de civiles entre niños, mujeres y ancianos no combatientes, 5) La intervención militar a Somalia (1.993) fue precedida de una campaña mediática por razones humanitarias, descubriéndose que tras tal intervención estaban 4 transnacionales del petróleo que habían adquirido la ¼ parte de subsuelo somalí rico en petróleo. Resultado miles de muertes y desaparecidos, 6) intervención en Bosnía (1.992-1.995) nuevamente se apela a una campaña mediática acusando la existencia de campos de exterminios serbios donde intervienen empresas norteamericanas “Ruder Finn” y la “Bernard Kouchner” que igual que en Somalia se mintió, porque en los campos existentes sólo habían prisioneros en intercambio. Con ello se acabó con la ex Yugoslavia y se eliminó al gobierno pro socialista, entregándole a multinacionales el control del Danubio y la ruta estratégica hacia los Balcanes. La incursión promovió una guerra desalmada de nacionalidades entre musulmanes, croatas y serbios, 7) Yugoslavia (1.999) ante las acusaciones de que los serbios cometían un genocidio contra albaneses de Kosovo, se instalaron bases militares de la OTAN y USA que degeneró en mas de 2.000 muertes por bombardeos y una limpieza ética promovida por fuerzas paramilitares de ultra derecha (UCK) promovida y protegida por la Otan y Usa, 8) Afganistán (2.001) bajo la razón de venganza por los atentados del 11 de septiembre en New York, el Presidente Bush ordenó invadir a esa pobre nación poblada por tribus nómadas bajo el falso argumento de tener protegido a Bin Ladem, líder de la red de Al Qaeda conformada por un ejército de Talibanes. El objetivo real fue controlar el paso de oleoducto estratégico para el sur de Asía y manejar el tráfico del mayor productor de opio del Mundo, 9) Venezuela (abril 2002) se desarrolló una bestial campaña mediática contra el Presidente Hugo Chavéz Frias y las demás Instituciones calificándose a Venezuela de ser un ESTADO FORAJIDO y bajo el argumento de una supuesta dictadura y recurrente violaciones a los DDHH se cuadró una conspiración político-militar que contó con la participación activa de factores internos de la Iglesia, partidos políticos, gremios sindicales y de empresarios, dueños de medios impresos, radiales y televisivos y las embajadas de los Estados Unidos, Colombia y España, forzando una intervención militar de marines norteamericanos que estuvo a punto de consumarse de no haber sido por la reacción inesperada del pueblo el día 13 de Abril que demandó el regreso del Presidente Chávez y demás Poderes Públicos en una manifestación popular sin precedentes en la historia de sociedad alguna. 10) En Honduras (2.009) se ejecutó una modalidad de intervención militar idéntica a la aplicada en Venezuela, previa campaña mediática, sólo que lograron poner de acuerdo a todas las instituciones del Estado para darle una legalidad a lo que era un GOLPE DE ESTADO ESPUREO, sacando al Presidente ZELAYA de su País y llevándolo contra su voluntad a Costa Rica en un avión Militar con el auspicio del embajador Norteamericano y el ex Presidente ARIAS.

Ya los ESTADOS UNIDOS tienen control de Asía con buena parte de su arsenal militar y de marines, desplegados en puntos estratégicos como COREA DEL SUR donde existen más de 28.000 soldados norteamericanos, sin contar las ojivas nucleares que apuntan hacia sus territorios y la disposición de una de las flotas mas equipadas en mar alguno, como para no dejar duda de su capacidad de fuego y muerte para irrumpir en el momento más inesperado y someterlos a sus designios militares.

Por alguna razón, BARACK OBAMA a propósito de este tema, sin eufemismo y por el contrario, categórico, dió: “expresas instrucciones y órdenes a sus mandos militares para que coordinen estrechamente con sus pares surcoreanos y garanticen estar preparados e impedir futuras agresiones…”

Esperemos que no y que se imponga la sensatez, porque sería abrir las puertas a una conflagración Mundial con irreversibles daños a la vida humana y por supuesto al propio Planeta amenazado por una irracional escalada de muerte y destrucción.

No es casual que nuestro Libertador hace más de 100 años, presagiando el papel de horror y dolor que protagonizaría los EEUU de Norteamérica, sentenció: “los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia a plagar de miseria y destrucción al Continente Americano”

Ignacio Ramírez Romero

Abogado y ex Miembro de la Corte de Apelaciones del Estado Miranda

Presidente de la FENADDEH y Secretario General de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) capitulo Venezuela.
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Sáb 19 Jun 2010 - 14:24
sukhoi mki 30 porque tus post se hacen tan anchos? tenes idea?
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 22 Jun 2010 - 6:28
SUE escribió:sukhoi mki 30 porque tus post se hacen tan anchos? tenes idea?

:scratch: :scratch: :scratch: Shocked Shocked Shocked Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

SUE no tengo idea Evil or Very Mad Evil or Very Mad affraid affraid
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FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 22 Jun 2010 - 8:43
LA FUERZA AEREA COREANA DESPROGRAMA LOS F-4D PHANTOM[b]
de Espejo Aeronautico
Una escuadrilla de jets de combate F-4D Phantom realizó su último vuelo, finalizando de esta manera sus 41 años de servicio con la fuerza aérea de Corea (ROKAF). Una ceremonia fue llevada a cabo en el Ala de Combate 11 con asiento en la base de Daegu, aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Seul. Los aviones de combate F-15K Slam Eagle construidos por Boeing sustituirán a los dados de baja del servicio. Aunque el avión F-4D se está esfumando en la niebla de la historia, su presencia será tenida en cuenta por el éxito del F-15K, que llevará a nuestra defensa aérea a un nivel superior, dijo en la ceremonia el jefe de personal de la fuerza aérea General Lee Kye-hoon. Los centenares de invitados, incluyendo los pilotos anteriores F-4, presenciaron el acontecimiento. El Escuadrón de Caza 151 de la ROKAF ha operado cerca de 60 F-4D desde 1969. El avión bimotor, apodado asesino de MIG, puede volar a una velocidad superior a Mach 2.3 y tiene un radio de acción operacional de 1.260 kilómetros. Bajo contrato firmado en el 2007, la ROKAF está recibiendo el avión actualizado F-15K del gigante aeroespacial Boeing. En el 2002, el avión F-15 fue seleccionado por la ROKAF y fueron ordenados 40 aviones para una primera fase por un valor de 4.2 billones de dólares bajo el programa de modernización denominado F-X que prevee la compra de 120 aviones de combate antes de fines del 2020. El Boeing Company ganó el contrato de la segunda fase en el 2008 para proporcionar 20 aviones más. El contrato fue valuado en 2.3 mil millones de dólares. El F-15K puede volar en misiones aire-tierra, aire-aire y aire-mar día o noche bajo cualquier condición climática. Tiene una carga útil de 23.000 libras y puede volar a una velocidad máxima del Mach 2.3 con un radio de combate de 1.800 kilómetros.
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 22 Jun 2010 - 17:58
permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 22 Jun 2010 - 18:03
y bueno.... No
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 22 Jun 2010 - 18:22
SUE escribió:permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Amigo escribile a la ROKAF capaz que te mandan de regalo uno para la FAA no gastan mucho y estan bastante desfasados para eso tenemos los deltas
Saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 22 Jun 2010 - 23:04
Javier escribió:
SUE escribió:permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Amigo escribile a la ROKAF capaz que te mandan de regalo uno para la FAA no gastan mucho y estan bastante desfasados para eso tenemos los deltas
Saludos
los f-4d seguro que no dejan un delta en pie, así como están, y ademas fíjate que ellos los cambian por f-15 y nosotros ni siquiera podemos comprara lo que ellos descartan.
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Miér 23 Jun 2010 - 8:34
SUE escribió:
Javier escribió:
SUE escribió:permitanme delirar como muchos y pedirle a nuestra ministra de defensa que nos compre estos aviones, de seguro vienen regalados y todavía les queda resto.
lo único que les voy a decir es que no se si es el mejor avión, PERO A MI ME GUSTA ...
Amigo escribile a la ROKAF capaz que te mandan de regalo uno para la FAA no gastan mucho y estan bastante desfasados para eso tenemos los deltas
Saludos
los f-4d seguro que no dejan un delta en pie, así como están, y ademas fíjate que ellos los cambian por f-15 y nosotros ni siquiera podemos comprara lo que ellos descartan.
Sue nosotros no podemos comprar ni los que ellos dejan por 2 cosa una por que aunque nos duela somos un pais bananero que no tenemos planificacion(para todas las areas) y que recien se estan dando cuenta que tenemos que invertir en defensa( ademas de educacion, caminos, trenes y en salud) y por que los politicos hace mas de 15 años que no largan los U$S para cambiar a los deltas, ahora seguramente los Phantom se comerian vivos a los deltas pero dentro de todo me parece que la cosa seria bastante pareja.
Saludos
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Miér 23 Jun 2010 - 16:58
estoy de acurdo con vos, solo exprese que me gustaría que los traigan, nunca dije que era nuestra mejor opción,
pero si creo que un f-4 es mejor que un delta. tenes idea si se han enfrentado alguna vez, yo no recuerdo.

el f-4 es mi avión favorito, a muchos les gusta el f-14 pero a mi no me va, es como river-boca o CANON-nikon.
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Miér 30 Jun 2010 - 0:03
Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 con tecnología stealth
15:39 | 28/ 06/ 2010




Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 Silent Eagle con tecnología de baja detección a radares (stealth), una versión modificada del F-15, comunicó hoy la web Flightglobal.

El Gobierno de EEUU dio anteriormente su visto bueno para las exportaciones del F-15 Silent Eagle a algunos países incluida Corea del Sur.

La Fuerza Aérea surcoreana planea adquirir en un futuro el caza multifuncional estadounidense de quinta generación F-35 Lightning II. Según ha comentadi Boeing, el F-15 modificado hará competencia al F-35 pero costará menos.

Boeing consiguió incrementar la invisibilidad al radar de sus aviones reduciendo las dimensiones de los tanques de combustible y trasladando los compartimientos de bombas al espacio liberado.

El caza F-15 Silent Eagle puede alcanzar una velocidad de 2.600 km/h y desplazarse a distancias de hasta 3.000 kilómetros. De momento se desconoce qué tipo de armamento llevará a bordo.

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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 15 Feb 2011 - 21:33
JDAM para los F-16 de la RoKAF

Corea del Sur planea equipar sus Lockheed Martin F-16C/D con la bomba guiada Boeing GBU-31 Joint Direct Attack Munition.

Segun voceros de la RoKAF (Royal Korean Air Force), recientemente se ha desarrollado un software que permite el lanzamiento de las JDAM circunstancia que mejora las capacidades de combate de los cazas norteamericanos F-16.

"Hemos llevado a cabo tres pruebas de fuego, lo que confirma que nuestro software de desarrollo propio trabaja con la JDAM, y puede alcanzar objetivos con precisión", sostuvo el Mayor de la Fuerza Aérea Coreana Kim Se-Hun.


El kit de guiado JDAM, que convierte en inteligentes a las denominadas "bombas tontas",puede ser instalado sobre bombas de la serie MK82/83/84 y supone la incorporación de una nueva unidad de cola en la cual se aloja el sistema de navegación GPS/inercial y una serie de aletas que permiten mejorar la estabilidad y el lift del conjunto.

Se piensa que en algún momento, es probable que la RoKAF actualizará su flota de aviones flota de cazas F-16C/Ds, la cual está compuesta por aviones de los bloques 52 y 32. Según bases de datos de Flightglobal, Corea opera 118 unidades monoplaza F-16C y 51 biplazas F-16D.

Esta modernización podría implicar la aplicación del programa de actualización CCIP (common configuration improvement programmede configuración), el cual proporcionaría una nueva computadora de misión. También se podría introducir un datalink que permita compartir información con aviones de la USAF, así como con los aviones F-15K que también opera la RoKAF.

Fuente: FlightGlobal
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Dom 4 Dic 2011 - 5:11
Raytheon oferta radares AESA para los cazas KF-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur




Raytheon ha propuesto el sistema Radar de Combate Avanzado (RACR, por sus siglas en ingles) a la Fuerza Aerea de Corea del Sur (ROKAF) para la licitacion de radares a ser incorporado en la modernizacion de los aviones de combate F-16, cuya adquisicion se esta licitando via competencia abierta.

El RACR emplea tecnologia de escaneo electronico activo (AESA), adelantada por Raytheon para los cazas F-15C de la USAF, en Diciembre del año 2000. El RACR incorpora los ultimos desarrollos en radares AESA, en un diseño especificamente proyectado para aviones de pequeño porte como el F-16 Fighting Falcon.

La tecnologia AESA de Raytheon esta siendo actualmente utilizada en una amplia gama de aviones de combate de la Fuerza Aerea de EEUU, Armada de EEUU y una serie de plataformas de clientes internacionales. Los radares AESA permiten a los pilotos adquirir objetivos a mucho mas grandes distancias, y seguir bastante mas blancos, de manera simultanea, en comparacion con sistemas de escaneo mecanico.




“Los radares AESA de Raytheon son los unicos radares AESA probados en combate, actualmente en produccion. Han acumulado mas horas operacionales de vuelo y tienen la base de clientes mas grande, en relacion a sistemas de la misma categoria en el mundo,” dijo Mark Kula, vice-presidente de Sistemas Aereos Tacticos para Raytheon Space and Airborne Systems. “RACR se apalanca en la tecnologia AESA de Raytheon, lider en la industria, en el segemento de sistemas de alta fiabilidad y costo-eficacia, que ya han sido exitosamente probados en plataformas F-16.”

Entre las ventajas clave de la tecnologia AESA de Raytheon, desatcan:

• Performance general mejorada
• Habilidad para conducir simultaneamente misiones aire-aire y aire-superficie
• Seguimiento mas efectivo de objetvos dispersos



De acuerdo a Raytheon, sus sistemas AESA tambien ofrecen ventajas unicas en cuanto a ahorro operativo, debido a sus bajos costo de mantenimiento.

“Con base a 250.000 horas operativas de vuelo, sabemos que los radares AESA de Raytheon requieren aproximadamente un decimo de los gastos de mantenimiento que otros sistemas tradicionales de escaneo mecanico requieren,” afirmo Jim Hvizd, vicepresidente de desarrollo de negocios y estrategia internacional de Raytheon Space and Airborne Systems. “Trabajaremos cercanamente con la Republica de Corea para segurar que la solucion RACR, satisfaga de la mejor manera, sus necesidades en la modernizacion de radares, segun los requerimientos de costo y cronograma.”





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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 6 Dic 2011 - 13:31
AVION DE LA FUERZA AEREA DE COREA DEL SUR SE ESTRELLA DURANTE EJERCICIO




Un jet de entrenamiento de la fuerza aerea de Corea del Sur se estrello ayer lunes durante un ejercicio, ambos pilotos murieron, informaron fuentes militares surcoreanas. La aeronave de entrenamiento T-59 perteneciente a la decimosexta ala de combate de la fuerza aerea se estrello a las 14:27 del lunes cerca de la unidad en Yecheon, provincia del norte de Gyeongsang, aproximadamente 250 kilometros al sureste de Seul, segun las fuentes militares. Los dos pilotos de la fuerza aerea, mayor Park Jeong-soo y mayor Kwon Seong-ho, fallecieron en el accidente. La fuerza aerea surcoreana ha puesto a tierra todos sus aviones mientras se realice una inspeccion de seguridad. LosT-59 seguiran puesto a tierra hasta la terminacion de la investigacion de la fuerza aerea en el accidente. Según la fuerza aerea, los primeros T-59 (BAE Hawk) britanicos llegaron a Corea del Sur en 1992.La fuerza aerea había planeado eliminar el jet de entrenamiento avanzado antes de 2013. Hay 15 T-59 en servicio luego del accidente del lunes. De los 20 que fueron incorporados a la fuerza aerea, cuatro se han estrellado y otro fue dañado mientras se encontraba en tierra.
Fuente:Espejo Aeronautico
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 31 Ene 2012 - 11:07
SEÚL LANZA LA COMPETENCIA F-X III

Por GREG WALDRON - SINGAPUR (hace 3 horas)


La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha emitido una solicitud de propuestas para su requisito del caza FX III, allanando el camino para la adquisición de alrededor de 60 cazas.

Las directrices de presentación se emitieron en una reunión en Seúl ayer.Los aspirantes al requisito son el Boeing F-15 Silent Eagle, el Lockheed Martin F-35 Lightning II y el Eurofighter Typhoon.

El Sukhoi PAK-FA se mencionó anteriormente como un contendiente, pero los informes de los medios de comunicación en Corea del Sur y Rusia indican que Sukhoi no asistió a la reunión. Los informes sugieren que Saab, que produce el JAS 39 Gripen, estuvo presente, aunque no está claro si la firma sueca presentará una oferta.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap de Seúl, el avión será juzgado por cuatro criterios primarios y 150 criterios secundarios. Los cuatro criterios principales son el costo, la capacidad, la interoperabilidad con las fuerzas de Corea del Sur y los beneficios industriales. Es probable que Seúl requiera que el ganador del FX III proporcione una ayuda significativa con su programa de combate indígena KFX.

Las ofertas para el concurso FX III se deben presentar hasta el 18 de junio, con una posible decisión a finales de 2012. DAPA no especificó el número de aviones que tiene la intención de obtener en virtud del FX III, pero en el pasado fuentes de la industria han dicho que el número es de alrededor de 60. El avión reemplazará a los McDonnell Douglas F-4 Phantom dela Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur .

Observadores de la industria piensan que la carrera es sobre todo entre los F-35 y F-15SE. Recientemente el programa F-35 se anotó una importante victoria en la región , cuando ganó la competencia FX de Japón por 42 aviones, en los que vencio a otro avión de Boeing, el F/A-18 E/F Super Hornet, y al Tifón.

El progrma F-15 de Boeing también recibió un importante impulso recientemente con la confirmación de un pedido de 84 aviones F-15SA por Arabia Saudita, que también incluyó mejoras a 70 aviones F-15.

En el Salón del aire de Seúl, en octubre de 2011, Lockheed y Boeing destacaron los respectivos méritos de sus aeronaves. Lockheed puso de relieve la capacidad de los F-35 para penetrar el espacio aéreo enemigo, mientras que Boeing hizo hincapié en las pesadas cargas de armas del F-15SE junto con las nuevas características de baja observabilidad que sería de gran utilidad en los primeros días de una guerra.

"Estamos avanzando con todas las capacidades básicas del Silent Eagle", dijo Howard Berry, vicepresidente de Boeing para las ventas. "El Silent Eagle es un conjunto de nuevas capacidades llevadas al actual F-15".

Las pruebas de túnel de viento comenzarán en marzo o abril con un modelo a escala del F-15SE con bodegas de armas conformales. Las bodegas de armas permitiran al F-15 almacenar armas internamente y darle un perfil más bajo a la aeronave frente los radares.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-kicks-off-f-x-iii-competiton-367569/
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 31 Ene 2012 - 13:29
51% de chances para el F-35
49% de chances para el F-15SE

A favor del F-35 juega que Japón ya lo solicitó, y su gran contra es que nuncan se terminan los problemas, que nadie sabe cuánto costará finalmente y que nadie se anima a fijar una fecha de entrada en servicio.

A favor del Silent Eagle juega que Corea ya tiene toda la logística del avión y que en un par de años podría entrar en servicio, aunque se sabe que Boeing está algo atrasado con el diseño definitivo de las barquillas de armas.



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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 31 Ene 2012 - 23:42
Growler escribió:51% de chances para el F-35
49% de chances para el F-15SE

A favor del F-35 juega que Japón ya lo solicitó, y su gran contra es que nuncan se terminan los problemas, que nadie sabe cuánto costará finalmente y que nadie se anima a fijar una fecha de entrada en servicio.

A favor del Silent Eagle juega que Corea ya tiene toda la logística del avión y que en un par de años podría entrar en servicio, aunque se sabe que Boeing está algo atrasado con el diseño definitivo de las barquillas de armas.



Que raro que no fueron por los Super hornet
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Miér 1 Ago 2012 - 14:29
Seúl elije a BAE Systems para la modernización de su flota de cazas KF-16.




Samsung KF-16C de la Fuerza Aérea de la República de Corea.


Corea del Sur ha seleccionado a la unidad estadounidense de BAE Systems para la modernización de los sistemas de aviónica de su flota de 134 cazas Lockheed Martin KF-16C/D, aunque no tomará la decisión respecto al suministrador de los nuevos sistemas de radar hasta el próximo año.

El contrato está valuado en unos $1.000 millones de dólares, según lo declarado por la Agencia de Procuración de Adqusiciones de Defensa (DAPA). El otro contendiente en el concurso era la constructora de los F-16, Lockheed Martin.

La decisión es una gran victoria para BAE Systems, empresa que declaró que no tuvo la oportunidad de competir en el programa para modernizar la flota de 146 cazas F-16 de la República de China (Taiwan). En el show aéreo de Farnborough, Lockheed y la Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC) de Taiwan firmaron un contrato relativo a esta modernización, lo que llevó a BAE a cuestionar la transparencia de dicho concurso.

La modernización de los Viper surcoreanos será realizada a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) de los EE.UU., con la US Air Force contratando a BAE Systems para dichos trabajos.




Samsung KF-16D de la Fuerza Aérea de la República de Corea.

DAPA tiene que nombrar aún un ganador en un concurso paralelo, para la modernización de los radares de la flota de cazas KF-16 con nuevos sistemas de antena de barrido electrónico activo (AESA). Al igual que en Taiwan y en EE.UU., los rivales en esta competencia son el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) y el Scalable Agile Beam Radar (SABR) de Northrop Grumman. El ganador, de acuerdo con lo establecido por la agencia surcoreana, será establecido para el primer semestre de 2013.

DAPA dijo que este requerimiento no es tan urgente como la modernización de otros sistemas de aviónica, el cual requerirá trabajos más profundos dado que contemplará la modernización de ítems tales como sistemas de armamento, pantallas multi-función y las computadoras de misión de las aeronaves.

"La integración de los sistemas de aviónica tomará más tiempo que la integración de un nuevo radar," declararon desde DAPA.

Aunque DAPA planea anunciar su decisión respecto a los sistemas AESA antes que la USAF, se encuentra en consultas con la misma respecto a sus planes relativos a los radares AESA y su flota de cazas F-16. DAPA ve un valor significativo en utilizar el mismo sistema de radar AESA que la USAF en sus Viper, dado que esto simplificaría la logística y la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas de ambas naciones.







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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 14 Ago 2012 - 12:39
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Corea suspende concurso por futuro caza

el Jue 11 Jul 2013 - 5:42
Corea suspende el concurso de su futuro caza por el alto precio de las ofertas
Fecha: 09/07/2013
Fuente: Infodefensa.com

Una semana después de que las autoridades coreanas ampliasen unos días el periodo de licitación de su futuro avión de combate, ahora anuncia directamente su suspensión. Se trata de una medida temporal motivada sobre todo por la misma circunstancia que llevó a extender el periodo de ofertas: la falta de propuestas que cumplan con las limitaciones presupuestarias de este programa estimado en 8,3 billones de wones (casi 5.600 millones de euros, al cambio actual).

Los contendientes, que vuelven a quedarse sin conocer quién se hará con el futuro contrato, son las norteamericanas Lockheed Martin, que ofrece su F-35 Lightning II, y Boeing, con el F-15 Silent Eagle, y la franco-germano-española EADS, que concurre con su Eurofighter Tranche 3 Typhoon. Las tres buscan sustituir con sesenta cazas la antigua flota de aviones F-4 y F-5 con los que cuenta Corea del Sur.

Una semana antes de la suspensión temporal del concurso –publicada el viernes por el medio local Yonhap News, que cita fuentes oficiales, según recoge Defense Aerospace– un portavoz del organismo de compras militares coreano (DAPA, por las siglas en inglés de Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa), Baek Youn-hyeong, justificaba la ampliación del plazo por “la creencia de que aún queda margen para reducir los costes”. Pero unos días más no han resultado suficientes para recibir ninguna nueva oferta satisfactoria, por lo que se ha optado por la suspensión de la licitación, aunque temporalmente.

Las autoridades norteamericanas estiman que la venta de sesenta cazas F-35, incluidos equipos asociados, repuestos, formación y apoyo logístico supondría, al cambio actual, cerca de 8.300 millones de euros, casi un 50% más de lo que quiere pagar Corea.

También resultarían más caras la opción del F-15 o del Eurofighter, por las que las autoridades coreanas deberían pagar hoy en día en torno a 700.000 millones de wones (400 millones de euros) más de lo previsto.

El avión ganador debía haberse conocido el pasado octubre, pero la fecha se pospuso para dar tiempo al recientemente elegido nuevo Gobierno del país a asumir el poder. En aquel momento se estimaba que la entrega de los futuros aviones tendría lugar en 2016, pero los retrasos llevaron posteriormente a posponerla hasta 2017 como fecha más temprana. Ahora, hasta conocer más detalles, el calendario queda en el aire.

Con repercusiones en España

Este concurso es seguido con interés en España, ya que si lo ganase EADS se obtendría una fuerte repercusión en la planta que la firma Cassidian tiene en Getafe (Madrid), donde se fabrica el ala derecha de los Eurofighter y se ensamblan las unidades adquiridas por el Ejército del Aire español.

Cassidian España, filial de EADS, fue la encargada de presentar el año pasado la oferta del Eurofighter para el concurso coreano.

EADS completó su propuesta hace menos de dos meses anunciando que invertiría más de 1.500 millones de euro en el futuro caza coreano KF-X si se hacía con este contrato

El programa Eurofighter mantiene actualmente en Europa más de 100.000 trabajos en cuatrocientas empresas.
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Dom 20 Oct 2013 - 9:25
FALTA DE MANTENIMIENTO EL CAUSANTE DEL ACCIDENTE



La investigación de la Fuerza Aérea de Corea del Sur reveló que la falta de mantenimiento adecuado de un F-5 fue el causante del accidente de un F-5 el 26 de septiembre de 2013.

http://defensanacional.argentinaforo.net/t1919p555-cortitas-y-al-pie

Al despegar la nariz del avión subió y se inclinó rápidamente hacia la derecha. El piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en cuatro ocasiones durante unos 30 minutos, pero tuvo que ejectarse porque ya no podía controlar el cabeceo del avión. El análisis de las piezas rotas que se reunieron en el lugar del accidente mostró a los investigadores que un mantenimiento deficiente fue la causa detrás del accidente.

El mecánico y supervisores de alto nivel se enfrentarán a acciónes disciplinarias de acuerdo con su nivel de responsabilidad, informó un oficial.

Desde 1978, el avión de combate F-5 ha volado cerca 6610 horas y está programado para ser dado de baja.
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

el Mar 26 Nov 2013 - 9:37

Corea moderniza KF-16C/D con BAE Systems


El Pentágono ha aprobado la actualización de cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur por parte de BAE Systems . La "fase 1" de la modernización de 134 cazas KF-16C/D Block 52 le costará alrededor de $ 200 millones.


link a la Agencia de Seguridad y Cooperación en Defensa DSCA.
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/republic-korea-rok-%E2%80%93-support-kf-16-upgrade-phase-1
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Re: FUERZA AÉREA DE KOREA DEL SUR (ROKAF)

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