Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 39
Localización : Centenario - Neuquen
Ver perfil de usuario

NASA: "Corriente de agua salada en Marte"

el Miér 10 Ago 2011 - 9:05
10/08

NASA: "Corriente de agua salada en Marte"

http://www.youtube.com/watch?v=MjWcuNYmNKQ&feature=player_embedded

Una serie de imágenes muestra unos extraños surcos en la superficie del planeta rojo durante el otoño y la primavera. Científicos de EEUU afirman que podría ser líquido fluyendo.



Las fotografías corresponden a la zona del cráter conocido como Newton, en las cercanías del ecuador de Marte. Según los expertos, serían corrientes de agua salada que fluyen entre la primavera y el otoño, pero que desaparecen en el invierno.

La presunción de que los surcos registrados por el programa “Marte Reconnaissance Orbiter” (MRO) sería agua salada, como los océanos terrestres, reside en que, de ser dulce, se encontraría congelada debido a las bajas temperaturas del lugar. Por otro lado, las temperaturas son demasiado altas para que se trate de hielo de dióxido de carbono.

Los científicos reconocieron, sin embargo, que no poseen pruebas concluyentes de que sea agua. Pero albergan esa esperanza debido a las formas captadas. Según explicaron, esas líneas miden entre medio metro y cinco metros de ancho y llegan a tener 200 metros de longitud.

“La mejor explicación que por ahora tenemos para esto que hemos observado es el flujo de agua salada, pero este estudio no demuestra que así sea”, explicó Alfred McEwen, investigador principal de la MRO, en declaraciones recogidas por el diario español El País. “Es un misterio por el momento, pero creo que es un misterio resoluble con más experimentos y observaciones”, añadió.

La Universidad de Arizona, cuyos investigadores lideran la investigación, recordó que hasta el momento no hay pruebas fehacientes de la existencia de agua en Marte, aunque sí se ha registrado agua helada en la superficie en algunos sectores.

Fuente: Infobae

Sonda espacial habría encontrado agua salada en Marte




Lima/09/08/11/PYSN) La NASA anunció que la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter detectó la posible existencia de agua fluyendo durante los meses más cálidos en el lejano planeta de Marte.

“El Programa de Exploración de Marte de la NASA sigue acercándonos a la posibilidad de determinar si el Planeta Rojo podría albergar vida en alguna forma,” declaró Charles Bolden, Administrador de la NASA.

La NASA explicó que trazos oscuros aparecen y se extienden por unas pendientes de Marte a finales de la primavera hasta el verano, en invierno desaparecen para regresar en la siguiente primavera.

“Observaciones repetidas han seguido los cambios estacionales en estas características, que se repiten en varias pendientes pronunciadas en las latitudes medias del hemisferio sur de Marte. La mejor explicación de estas observaciones es hasta ahora el flujo de agua salada,” reveló Alfred McEwen de la Universidad de Arizona.

Además los investigadores encontraron oscuras grietas en una región en la que podría fluir agua con una salinidad comparable al de los océanos terrestres.

Estos resultados es lo más cercano a una evidencia de la existencia de agua líquida en la superficie marciana. Lo cierto es que ya se ha detectado agua congelada en los polos y las latitudes medias del planeta rojo.

http://www.pysnnoticias.com/2011/08/09/sonda-espacial-habria-encontrado-agua-salada-en-marte/
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.