ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la ANAC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17365
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la ANAC   Miér 21 Dic 2016 - 9:15

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 1137/2016

Buenos Aires, 15/12/2016

VISTO el Expediente N° ANC: 0028325/2016 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), el Decreto 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y la Resolución N° 46 de fecha 27 de enero de 2014 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto, el Director de Licencias al Personal dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) solicita se modifique el Anexo I de la Resolución N° 147 de fecha 13 de marzo de 2013 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), la cual establece el procedimiento para el foliado del Libro de Vuelo de Piloto y Tripulante de Cabina de Pasajero.

Que la modificación al Anexo I de la Resolución N° 147 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), tiene por finalidad agregar en el punto 9 —TITULAR DE LA ACTIVIDAD— el punto 9.2, la que establecerá que “Los alumnos pilotos llevarán desde la primera hora de vuelo realizada durante el curso de instrucción, el registro de su actividad mediante el uso del libro de vuelo”.

Que es necesario incorporar también en el mismo cuerpo normativo, como punto 10 —Certificaciones—, el inciso 10.3, acápites (a), (b), (c), (d) y (e) con los siguientes textos:

“a) El alumno piloto o titular de una licencia de piloto tendrá derecho a que se le acredite a cuenta del tiempo total de vuelo exigido para expedir inicialmente una licencia de piloto o para expedir una licencia o habilitación de piloto de grado superior, un máximo de cuarenta (40) horas de vuelo que haya efectuado solo, en instrucción con doble mando y como piloto al mando.

b) Cuando el titular de una licencia de piloto reciba instrucción en vuelo, podrá anotarse también al igual que el instructor que la imparte, las horas realizadas bajo esa función y en esa categoría de aeronave, como piloto al mando. Dichas horas, deberán estar certificadas conforme la normativa vigente.

c) Podrán ser reconocidas las horas voladas en aeronaves de matrícula extranjeras, siempre que las mismas sean certificadas por la Autoridad Aeronáutica de la jurisdicción donde se realizaron esos vuelos. El documento a presentar, deberá contener como mínimo: fechas de la actividad, discriminación en tiempos, función desempeñada, y el tipo o clase o categoría de la aeronave utilizada.

d) Los documentos expedidos y redactados en idioma extranjero, deberán ser presentados ante la autoridad aeronáutica argentina con el apostillado de la haya, y traducidos al idioma español, por un traductor público nacional habilitado a tal fin.

e) El certificado de reconocimiento de horas voladas en el extranjero que emita el Departamento Foliado, podrá ser utilizado para acreditar, total o parcialmente, la experiencia de vuelo exigida en la reglamentación vigente para la obtención de una licencia y/o habilitación adicional.

Que la modificación al Anexo de la Resolución mencionada, hace necesario modificar las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) Parte 61, Subparte F-Licencia de Piloto Comercial - Sección 61.129 -Experiencia de Vuelo - Párrafos (a); (b) (1); (c) (1) y (e) (1), a fin de su adaptación normativa”.

Que la presente tiene como finalidad establecer los lineamientos para el reconocimiento de horas de vuelo realizadas en el extranjero en una aeronave de matrícula extranjera, como también delinear un procedimiento para que un alumno piloto e instructor de vuelo puedan registrar la actividad recibida como la actividad impartida en la función de piloto.

Que el Departamento de Foliado de la Dirección de Licencias al Personal perteneciente a la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO), de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), tomó la intervención que le compete.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención de su competencia.

Que en el caso, corresponde implementar el proceso de Elaboración Participativa de Normas establecido por el Decreto N° 1.172 de fecha 3 de diciembre de 2003.

Que dicho procedimiento brindará la posibilidad de que los sectores interesados y toda persona, en general, puedan expresar sus opiniones y propuestas respecto del proyecto elaborado.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en los Decretos Nros. 1.172 de fecha 3 de diciembre de 2003 y 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello;

EL ADMINISTRADOR NACIONAL
DE AVIACIÓN CIVIL
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Declárase abierto el procedimiento de Elaboración Participativa para la modificación al Anexo I de la Resolución N° 147 de fecha 13 de marzo de 2013 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) la cual establece el procedimiento para el foliado del Libro de Vuelo de Piloto y Tripulante de Cabina de Pasajero, que como Anexo, integra la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Se recibirán comentarios y observaciones hasta TREINTA (30) días corridos a contar de la fecha de publicación de la presente medida, los que deberán ser dirigidos a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), con domicilio en Avenida Paseo Colón N° 1.452 (C1063ADO) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas, indicando como referencia el número de expediente que surge del Visto de la presente resolución.

ARTÍCULO 3° — Los interesados podrán tomar vista de las actuaciones durante el plazo establecido en el artículo anterior, en el Departamento Normativa Aeronáutica, Normas y Procedimientos Internos de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de esta Administración Nacional, con asiento en la Calle Azopardo N° 1.405, piso 7º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 horas.

ARTÍCULO 4° — Habilítase al Departamento Normativa Aeronáutica, Normas y Procedimientos Internos de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de esta Administración Nacional para llevar el registro de las presentaciones a que hace referencia el Artículo 15 del Anexo V al Decreto N° 1.172 de fecha 3 de diciembre de 2003.

ARTÍCULO 5° — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación por DOS (2) días en el Boletín Oficial, póngase a disposición de los interesados por un plazo de NOVENTA (90) días en la página “web” institucional y, cumplido, vuelva a la Unidad de Planificación y Control de Gestión - Departamento Normativa Aeronáutica, Normas y Procedimientos Internos para la continuación del trámite. — Ing. JUAN PEDRO IRIGOIN, Administrador Nacional de Aviación Civil.

e. 21/12/2016 N° 96447/16 v. 22/12/2016

Fecha de publicación 21/12/2016


https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/156128/20161221
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17365
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la ANAC   Dom 30 Jul 2017 - 13:22

La ANAC entregó Radiobalizas ELT a 10 Aeroclubes del país. El Administrador Nacional, Ing. Juan Irigoin las entregó junto a FADA y CADEA



ANAC‏ @ANACargentina 28 jul.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2870
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias de la ANAC   Dom 30 Jul 2017 - 13:32

Al de San Antonio de Areco seguro no se lodan... la pista tiene un zanja al medio...


Perdon otra vez la Andropausia....

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17365
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de la ANAC   Dom 30 Jul 2017 - 15:35

Es asi, es asi...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la ANAC   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la ANAC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: