Comparte
Ver perfil de usuario

Re: El Dato del día

el Jue 8 Sep 2011 - 9:00
Paulo le hago una consulta ese AV-RE40 , es un misil antibuque de desarrollo propio de brasil? una copia del Exocet bajo licencia? una modernización del exocet hecha por avibras? En el caso que sea una modernización o un desarrollo propio basado en el exocet, es posible que esa cooperación entre argentina y brasil consista en la mejora del guiado de los Exocet de la ARA?
Saludos
Ver perfil de usuario

el Jue 8 Sep 2011 - 9:02
Me suena que es un Exocet MM-40 tuneado... pero bien podría ser que fuera un misil enteramente brasilero.

Saludos
Christian
Ver perfil de usuario

el Jue 8 Sep 2011 - 9:08
No.... creo que es apenas un Exocet remotorizado por AVIBRAS.

Para mi la sigla AV-RE seria Avibras-Remotorização.

saludos

PD: El missil anti-navio brasileño debe de estar listo en 2015/16 y es basado en el Exocet....se llama MAN-1
Ver perfil de usuario

el Jue 8 Sep 2011 - 9:20
Muchas gracias paulo, caw.
que bueno seria poder producir nuestro propio SAM pero creo que la practicamente inexistencia de misiles de defensa aerea de corto , mediano y largo alcance en las FFAA seria mejor adquirirlos en el corto plazo ya que la producción de un SAM seria a largo plazo o mediano en el más optimista de los casos.
Saludos
Ver perfil de usuario

el Jue 8 Sep 2011 - 9:23
bueno, pensalo asi...si existe una planificacion y politica de produccion para la defensa, tanto para produccion nacional como para competir en nichos internacionales, es lo mas apropiado comenzar con un misil tierra/aire, sin contar que puede llegar a ser un producto binacional.
un abrazo
Contenido patrocinado