ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EMBRAER KC-390

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44
AutorMensaje
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 15 Dic 2016 - 19:00

Jungmann reclama 60 millones del presupuesto 2017 para garantizar el programa KC-390


El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, acompañado por el relator del Presupuesto de la Unión, el senador Eduardo Braga, ha visitado las instalaciones de fabricación de la aeronave más grande jamás producido en Brasil: el KC-390 de Embraer Defesa e Segurança. Durante la visita, Jungmann anunció dos cosas. Por un lado, su intención de pedir unos 60 millones de dólares de los presupuestos de 2017 para garantizar el programa. Por otro, aseguró que Embraer ya tiene pedidos 500 aviones que, a un ritmo de fabricación de 18 al año, supondrían un beneficio para la balanza comercial brasileña de 1.500 millones de dóalres anuales solo en ventas.


Columna vertebral de la aviación de transporte de la Fuerza Aérea brasileña en el siglo XXI, el jet, actualmente en fase de pruebas de vuelo en (utilizando dos prototipos), se está preparando para la producción en el complejo de Embraer en Gavião Peixoto (SP) que es la planta de la compañía con concentra los productos de defensa.

En la situación económica actual de crisis que está experimentando Brasil, estas medidas tangibles son mucho más necesarias que el malabarismo institucional. En esta línea de pensamiento, el ministro Jungmann reivindicó la necesidad de invertir hasta un adicional de 200 millones de reales (unos 60 millones de dólares) para la construcción del tercer prototipo de la aeronave, lo que garantiza su certificación.

"El país sale adelante, pero si se retrasa el proyecto, puede suceder que otros países también desarrollen sus productos y ocupen este lugar, tomándonos la delantera", dijo el ministro. Jungmann también destacó durante su visita a Gavião Peixoto que "el producto Embraer nos pone en condiciones de competir con las industrias aeroespaciales más grandes del mundo”.

El ministro hizo especial hincapié en el potencial de exportación del KC-390: "Cuando el nuevo carguero entre en ritmo de fabricación, la capacidad de producción será de 18 unidades por año, de acuerdo con la información que me ha remitido Embraer, hay una acumulación de hasta 500 aviones en cartera de pedidos. Esto sería un impacto positivo en la balanza comercial del país, año a año, de 1.500 millones de dólares sólo con las ventas de aviones en el mercado mundial de la aviación”.

Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 2 Feb 2017 - 18:47

OGMA entrega componentes para primeiro KC-390 de série


A OGMA deu mais um passo para que o KC-390, aeronave de transporte multimissão concebida pela Embraer, seja uma realidade a partir de 2018, iniciando a entrega dos componentes destinados à primeira aeronave de série de um conjunto de 28 destinadas à Força Aérea Brasileira.

Rodrigo Rosa, CEO e Presidente da OGMA, afirmou que "a entrega dos primeiros componentes da série KC-390 é um marco para a OGMA e, em particular, para a Área de Negócios de Aerostruturas".

http://www.ogma.pt/index.php?page=news_pt&id=2264
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 20 Feb 2017 - 10:18

Embraer Defensa y Seguridad prevé "potencial" en muchos países de Oriente Medio para su avión de transporte KC-390



El avión visitó los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para demostrar sus capacidades a mediados de 2016. "Hicimos algunas pruebas muy estructuradas en las temperaturas más severas del año y el avion ha funcionado muy bien", dijo Schneider.

El avión tiene prevista volver a Oriente Medio a finales de este año después de que asista a la feria de de París en junio, aunque Schneider dijo que aún no se ha confirmado a los países que visitaba.

Él rechazó las preocupaciones acerca de la idoneidad de un avión a reacción para el papel de transporte medio en el Medio Oriente, diciendo que no tendría ningún problema con pistas sin pavimentar en ambientes calurosos y polvorientos.

"Sé que hay una gran cantidad de rumores procedentes de nuestros competidores diciendo porque se trata de un avión que no se puede utilizar en pistas no pavimentadas En realidad, es exactamente lo contrario: Diseñamos el avion para que se utilice en las pistas no pavimentadas en la selva amazónica ", dijo.

Schneider agregó que su capacidad para utilizar pistas sin pavimentar se puede demostrar fácilmente, aunque dijo que este aspecto aún no ha sido probado. "Las pruebas de pista sin pavimentar comenzarán este año, [en el] segundo semestre", dijo.

Hizo hincapié en que los bajos costos de adquisición, operación y mantenimiento de la aeronave, así como su velocidad y flexibilidad, lo convierten en una opción atractiva. Puede transportar 26 toneladas y hay espacio para un vehículo de infantería BMP-3 , dos vehículos blindados Oshkosh M-ATV, o un helicóptero Halcón Negro.

La flexibilidad proviene de su sistema de palets intercambiables que permite que sea convertido para diferentes misiones. Jackson dijo que lo hacía ideal para apoyar las operaciones de las fuerzas especiales, ya que puede ser configurado para realizar una mezcla de tropas y carga.

http://www.janes.com/article/67937/idex-2017-embraer-sees-opportunities-for-kc-390-in-middle-east
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 20 Feb 2017 - 18:52


bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 26 Feb 2017 - 18:33

ariel escribió:

bravo

Embraer realizó las primeras pruebas de repostaje en vuelo con su KC-390

La primera misión de reabastecimiento de combustible en vuelo del futuro carguero de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390, se llevó a cabo con éxito.
Entre el 1 de febrero y el miércoles 22, los militares de la FAB y profesionales de Embraer Defesa & Segurança trabajaron juntos en la campaña de ensayos en vuelo, esta vez para probar el WARP, siglas en inglés para Wing Air Refuelling Pod.

El sistema está situado por debajo de las alas del carguero y es responsable del funcionamiento de la manguera de repostaje, que es de 30 metros de largo. Como receptores, se utilizaron cazas F-5M.

Aunque esta vez el contacto fue en seco, es decir, sin la transferencia de combustible, todos los demás procedimientos implicados en el REVO fueron aplicados. El jefe de la  ingeniería de ensayos en vuelo del KC-390, Raphael Leme, explicó que se trata de un test importante, ya que se trata del primer tanque producido por Embraer.

"Estamos trabajando con el factor de la novedad", dijo Leme. También explicó que el principal aspecto a comprobar es la capacidad del software WARP para tensar la manguera, que no puede formar ondas, ni puede permitir que lo que se conoce como ‘manguera muerta’, que es cuando se queda sin sustentación.

Otro de los retos que enfrentan en este ensayo es que cuando hay dos aviones en contacto, es necesario encontrar parámetros comunes para montar un perfil de vuelo. En las pruebas, los vuelos son realizados en el llamado envelopes de la aeronave, es decir, dentro de las condiciones más críticas con respecto a la velocidad y la altitud mínima y máxima.

Según explicó el director del programa técnico KC-X, teniente coronel aviador Fernando Benítez Leal, la mayor dificultad radica en que, "como el F-5M y el KC-390 tienen diferentes envelopes, es necesario encontrar un tercer envelope, fruto de las intersecciones entre las dos aeronaves, para llevar a cabo el reabastecimiento de combustible".

Por su parte, uno de los pilotos de pruebas que llevó un F-5M durante uno de los vuelos de REVO, mayor Kildary Sena, elogió algunas características de los nuevos aviones, como su capacidad para abastecer aviones y helicópteros y de repostar él mismo.

"Otros aspectos que marcan la diferencia son el sistema de pilotaje fly-by-wire y el motor turboventilado - como los utilizados en la aviación comercial", dijo. Estos sitemas hacen que el avión sea más estable y el aire sea menos  turbulento para las aeronaves que están detras, aunque a una velocidad más alta.

Siguientes Pasos
El cronograma de finalización de la campaña de ensayos del KC-390 está fijado para finales de 2018. En la actualidad existen dos prototipos que realizan pruebas en vuelo en paralelo y un tercero que está en la finalización de montaje. En total serán más de 2.000 horas de vuelo para realizar las pruebas de desarrollo y certificación

Fuente: Infodefensa.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Tikuna



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2017

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 8 Mar 2017 - 23:28

Según informado por una forista brasileño en un sitio de la defensa sspañol, el KC-390 debe seguir mañana a Punta Arenas Chile, IV Brigada Aérea de Aviación militar chilena con el fin de realizar las pruebas de operacipon en vientos cruzados, lo creo que naturalmente debe hacer una escala en Argentina para una presentación al Ministro de Defensa argentino, a los militares de la FAA y al personal de FADEA.

Preparen un beuno assado y los teléfonos con cámara.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tikuna



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2017

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 13:09

KC-390 hacia Punta Arenas, en Chile, parece que antes va a aterrizar en Mar del Plata o otra ciudad argentina.

https://www.flightradar24.com/PTZNJ/caf72fd
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 13:52

?????
Por donde está?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 13:58

flaps escribió:
?????
Por donde está?
saludos
no se... de Pta Arenas, de momento esta saliendo el 767 de la FACH

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
mecano



Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 14:01

flaps escribió:
?????
Por donde está?
saludos

Dejo de transmitir hace unos minutos, estaba a la altura de Viedma.


Saludos..

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 14:04

Facundo M escribió:
flaps escribió:
?????
Por donde está?
saludos
no se... de Pta Arenas, de momento esta saliendo el 767 de la FACH

Va rumbo a Santiago...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 14:28

Volvió... está a unos 400Km al este de Comodoro Rivadavia.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 14:31

ahí lo encontré, pasó por nuestras costas, pero no lo hubiera vista ni con telescopio jajaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 16:21

Paso sobre Río Gallegos pero no hizo escala en Argentina.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3001
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 16:34

Si no pasa la prueba en Rio Gallegos no sirve!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 16:43

Se viene el tercer aparato, primero de "serie".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Tikuna



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2017

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 9 Mar 2017 - 23:26

KC-390 llegando en Punta Arenas, Chile, para llevar a cabo nuevas pruebas de vuelo.



Embraer KC-390 aterrijando en Punta Arenas, en el sur de Chile, donde se llevará a cabo una serie de pruebas previstas en el programa, incluyendo evaluaciones de aterrizajes con viento cruzado.

El segundo prototipo del KC-390 de Embraer (PT-ZNJ), aterrizó a las 9:38 am en el aeropuerto internacional Salgado Filho, en Porto Alegre, de São José dos Campos (SP). Después de permanecer en el suelo durante casi dos horas para la recarga de combustible, despegó para un vuelo directo al aeropuerto internacional Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas, Chile. El tiempo de vuelo hasta el destino final, alrededor de 4.054 kilometros de distancia, duró poco más de 4 horas.

En Chile, el nuevo avión de transporte polivalente KC-390 llevará a cabo una semana de ensayos operaciones programados en pistas de aterrizaje austeras, incluyendo el hielo y la nieve, además de las pruebas de aterrizaje con viento cruzado.

Las pruebas con vientos cruzados son cruciales para que podamos evaluar la capacidad de maniobra real de una aeronave durante el aterrizaje de aproximación a en condiciones extremas.

Los dos prototipos KC-390 que ya están llegando cerca de las 900 horas de vuelo durante la campaña de pruebas. Recientemente el avión KC-390 realizó el primer contacto seco con reabastecimiento en vuelo de cazas F-5M FAB.

La declaración de "capacidad operativa inicial" de la aeronave está prevista para finales de 2017 y el certificado de "capacidad operativa final" se espera para finales de 2018. El primer KC-390 está previsto para ser entregado a la FAB en la primera mitad de 2018.

Obs: Es probable que después de estas pruebas de vuelo en Chile, el KC-390 siga a la Argentina para hacer una presentación completa al Min Def argentino y a los militares de la FAA, ya que Argentina es parte del programa KC-390 y es un socio estratégico de Brasil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Sáb 11 Mar 2017 - 12:28

Portugal prevé adquisición de aviones KC-390

El Ministerio de Defensa Nacional (MdD) de Portugal considera que el avión de transporte multipropósito Embraer KC-390 es una solución adecuada para reemplazar progresivamente el avión Lockheed Martin C-130H Hércules del país, informó a Jane el 9 de marzo.

No se ha contratado todavía, pero se espera que se compren hasta seis aviones. Portugal envió una solicitud de información a Embraer el pasado mes de octubre y actualmente está analizando la información proporcionada, dijo el Ministerio de Defensa a Jane.

La aeronave realizaría las misiones de transporte de tropas y transporte de cargas, lucha contra incendios, y misiones de reabastecimiento aire-aire en el servicio de la Fuerza Aérea portuguesa, dijo el MoND.

Varias empresas portuguesas, entre ellas OGMA-Indústria Aeronáutica de Portugal (propiedad parcial de Embraer), Embraer Metálicas, Embraer Compósitos y CEiiA, están involucradas en el programa KC-390, que Jane entiende favorece una potencial compra del tipo.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tikuna



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2017

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 13 Mar 2017 - 14:17

Embraer KC-390 y el amanecer en Chile.



Hizo un vuelo ayer en Punta Arenas, volando muy bajo y lento, hizo varias pasadas a baja altura sobre la pista de aterrizaje de Chabunco y región de Porvenir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 13 Mar 2017 - 15:01

Tikuna escribió:
Embraer KC-390 y el amanecer en Chile.



Hizo un vuelo ayer en Punta Arenas, volando muy bajo y lento, hizo varias pasadas a baja altura sobre la pista de aterrizaje de Chabunco y región de Porvenir.

dudo que pueda seguir operando durante hoy, mañana y no se si el miercoles, atento a que hay temporal de viento y lluvia intensa rafagas que superan con comodidad los 100k/h.

Slds!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Tikuna



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2017

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Jue 16 Mar 2017 - 13:28



KC-390 Air to Air Refueling




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tikuna



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2017

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Dom 19 Mar 2017 - 14:39


https://www.flightradar24.com/PTZNJ/cc9d067
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3001
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 20 Mar 2017 - 8:32

KC-390 en Rio Gallegos!!



https://www.facebook.com/TorreDeControlSAWG/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tikuna



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/03/2017

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 20 Mar 2017 - 12:57

El KC-390 regresó a Punta Arenas en el mismo día.

Es interesante que esta campaña de vuelos de pruebas parece bastante intensa.

Ahora es necessario que Embraer consiga alguno cliente extranjero , excepto la FAB, no hay ningún país que ha expresado un mayor interés de compra por este avión.

28 aviones y nada más.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Ayer a las 13:10

La empresa promueve el KC-390 Fuerza Aérea Portugal


De acuerdo con la revista « del Aire y el Cosmos » en el artículo « el KC-390 forzando au El Portugal », la empresa brasileña Embraer está haciendo esfuerzos para asegurar que Portugal adquiera el transporte el avión para reemplazar e Lockheed C-130H Hercules.

La empresa brasileña está utilizando sus contactos entre los subcontratistas portugueses, entre ellas la influyente empresa OGMA SA (propiedad al 65% de Embraer principal subcontratista para la producción de elementos de fuselaje del programa KC-390), para avanzar en su lobby con el Gobierno portugués ante la posibilidad de competencia del C-130J.

Más:.

http://bmpd.livejournal.com/2502675.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    

Volver arriba Ir abajo
 
EMBRAER KC-390
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 44 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44
 Temas similares
-
» Fuerza Aérea de Brasil contrata a Embraer para la instalación de nuevos equipos en los E-99
» Embraer informo a la (SEC) que pagó sobornos para vender sus aviones a la Argentina.
» Embraer modernizará 43 cazas AMX de la Fuerza Aérea Brasileña
» Embraer KC-390 versus MTA
» Noticias de EMBRAER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo Defensa Nacional-Notas e Informes-
Cambiar a: