ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
sukhoi mki 30

avatar

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 39
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Lun 28 Jun 2010 - 8:45

Navantia probó con éxito en el mar los patrulleros Guaiquerí, Yavire y Naiquatá que construye para la Armada venezolana

25/06/2010 (Infodefensa.com) Cádiz - Navantia acaba de terminar las pruebas de mar en la bahía de Cádiz a los buques patrulleros Guaiquerí (PC-21) Yavire (GC-22) y Naiguatá (GC-23), que construye por encargo de la Armada venezolana. Estas pruebas, que son un paso previo necesario antes de la entrega de las naves a sus propietarios, han incluido aspectos como pruebas de tiro, de viraje o de velocidad, entre otras, según han informado fuentes de la compañía.

El Guaiquerí (PC-21), es el primero, de los cuatro patrulleros del tipo Vigilancia Oceánica que ha sido cambiado dos veces el nombre. Mientras originalmente fue denominado Guaicaipuro, luego fue bautizado como Caribe y ahora ostenta el nombre de Guaiquerí.

Por su parte, el Yavire (GC-22) y el Naiguatá (GC-23), son el segundo y el tercero de los cuatro patrulleros contratados del tipo Vigilancia Litoral, que desplazan más de 1.500 toneladas y tienen una cubierta de vuelo para un helicóptero.

De los tres barcos restantes que quedan por entregar, el Warao (PC-22) y el Yekuana (PC-23) están siendo puestos a flote en estos momentos, mientras que el Kariña (PC-24) se encuentra finalizando su construcción en grada, y será puesto a flote el próximo día 13 de julio.

El Guaicamacuto (GC-21), primero de la serie, fue entregado a la Armada en marzo pasado y ya se encuentra en aguas venezolanas. Finalmente, el Tamanaco (GC-24) está siendo construido en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Los Patrulleros de Vigilancia Oceánica en prueba tienen 98,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 2.200 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Podrán desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie, y guerra electrónica pasiva.

El contrato de los cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, cuya construcción supondrá en total cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005. La entrega final de todo el lote está prevista para finales de 2011.

Fuente : Infodefensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30

avatar

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 39
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Navantia flota el patrullero Kariña, encargado por el Gobierno de Venezuela   Mar 13 Jul 2010 - 7:40

13/07/2010 (Infodefensa.com) Cádiz - El astillero Navantia ha puesto a flote y ha bautizado en sus instalaciones de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz, el cuarto Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE), encargado por el Gobierno venezolano, que llevará por nombre Kariña.

Con este acto finalizan todos los trabajos de corte, unión de bloques y tareas en grada de los cuatro Buques de esta clase encargados a la compañía por el Gobierno Bolivariano, dando inicio a la fase de instalación e integración de equipos e incorporación de habitabilidad en las diferentes zonas, así como de pruebas de los sistemas.

Este buque tiene una eslora y una manga de 98,94 y 13,60 metros respectivamente; alcanza una velocidad máxima y de crucero de 24 y 18 nudos respectivamente; puede desplazar toneladas; y cuenta con una autonomía de 3.500 millas náuticas.

La madrina del "Kariña" (PC-24) fue Petra Elena Medina de Paz, esposa del Vicealmirante Alcibíades Jesús Paz, Inspector General de la Armada.

Este patrullero lleva como nombre Kariña en honor a la etnia indígena Venezolana descendiente de los famosos caribes que opusieron una larga y exitosa resistencia a la conquista europea. El nombre antiguo de este grupo étnico se utiliza además para denominar al tronco lingüístico que agrupa varios idiomas, entre ellos, el de los kariña: el tronco Caribe.

Su origen aún desconocido sugiere según algunos historiadores que atravesando el Estrecho de Behring, en el Norte de América, vinieron desde China, mientras otros indican que pertenecen a la extensa y feroz familia Tupí, que vino por la Patagonia y la Costa del Atlántico alguna vez.
Cariba, Caribe, Cariña, Caris, eran sinónimos de hombres aguerridos, valientes y crueles guerreros, de grandes habilidades.

Fuente : infodefensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 10 Nov 2010 - 22:41

Navantia entrega a Venezuela su segundo Buque de Vigilancia Litoral
Miércoles 10 de Noviembre de 2010



El importante contrato que la empresa pública española Navantia firmó con el gobierno de Venezuela va cumpliendo sus fases, así el pasado día 8 de noviembre se entregaba el segundo de los BVL (Buques de Vigilancia Litoral), el “Yaviré” (CG-22). El acto ha tenido como escenario el astillero de San Fernando (Cadíz), donde se ha construido el navío y dos de sus “hermanos” de la serie Guaicamacuto. El primero de éstos fue recibido el pasado 2 de marzo y ya sirve con la Guardia Costera de Venezuela, mientras que el tercero, el "Naiguatá" (GC-23), está en la fase de alistamiento y pruebas de mar, previas a su entrega. Respecto al cuarto, el "Tamanaco" (GC-24), según el contrato su construcción se realizaría en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo, con secciones y piezas enviadas desde España, y asistencia de los ingenieros de Navantia. Aunque tampoco estaría descartada la opción de que al final se construyese en los astilleros de la Isla. El acto de entrega del navío ha sido presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, general en jefe Carlos Mata Figueroa y el director general de Navantia, Aurelio Martínez. Tras finalizar el acto la dotación del navío compuesta por 45 personas, encabezadas por su Comandante, Juan Carlos Otti, se han hecho cargo del BVL. El navío se desplazará a Venezuela en breve y se encargará de una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas a la vigilancia en la mar, control de derrames de hidrocarburo, control del tráfico marítimo, búsqueda y salvamento, así como con los medios necesarios para garantizar la presencia de la autoridad en el mar y preservar la seguridad de las aguas del país caribeño.
Julio Maíz


Defensa.com



PD; NOTESE QUE SON "GC", ES DECIR ACÁ NO HAY VERSO "GUARDA COSTAS"


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 12 Nov 2010 - 6:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja

avatar

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 47
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 10 Nov 2010 - 23:26



PD; NOTESE QUE SON "GC", ES DECIR ACÁ NO HAY VERSO "GUARDA COSTAS"
[/quote]

Es que así debe ser, los "POM" deben destinarse para prefectura, la ARA necesita modernizar y equipar sus buques.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier

avatar

Mensajes : 1173
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Jue 11 Nov 2010 - 10:06

Jaja estas enojado Marce con ese tema yo te pregunto desviandote el tema ya que estoy preparando el informe sobre la marina venezolana (para seguir con esos informes) con que coustodias la milla 180 de nuestra ZEE yo por ejemplo yo compraria 4 A-69 las actualizaria y junto con las 3 nuestras las haria trabajar por ahi pero quiero conocer tu opinion
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Vie 12 Nov 2010 - 6:24

Con una versión optimizada y actualizada de lo que ya supimos construir y que poseemos años de experiencia para volcar en una nueva serie;

http://defensanacional.argentinaforo.net/material-exclusivo-interdefensa-notas-e-informes-f39/afne-blohm-voss-meko-140-a16-el-camino-logico-a-seguir-t917.htm

Los guardacostas para la prefectura.
Es sencillo, el paso siguiente es que la ARMADA nos pare en el gran buenos Aires, a pedirnos la cédula verde.
Las aguas verdes y azules las controla la ARMADA. Con medios acordes en todo sentido.
Los modelos de FASSNER son como la clase Mantilla aggiornadas, no tienen la potencia de una corbetta , hidrodinámicamente no son corbetas, no sirven de corbeta, en fin son excelentes guardacostas,QUE LOS OPERE LA PNA ENTONCES.
La República Argentina es un país con una franja marítima extensa y con un potencial enorme en su ZEE, cuando nos vamos a dar cuenta que tenemos que tener presencia y potencia.
Bienvenidas sean las POM, en todo caso, pero a la FLOMAR me la modernizan y potencian con lo que corresponde. Los "GC" no me alcanzan ni para caramelos.

SaLUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Vie 12 Nov 2010 - 7:58

Compraron misiles antibuque rusos
Thursday, November 11th, 2010



Crearán unidades móviles de defensa de costas

Venezuela adquirió en Rusia sistemas misilísticos de defensa de costas, los cuales comenzarán a llegar al país a partir de 2011, junto con otro armamento.

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ejército) Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario “Ultimas Noticias, el pasado lunes, reiterando lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, en septiembre de 2009: “Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan”.

Ni Chávez, ni Rangel, especificaron el modelo seleccionado. No obstante, tras el anuncio del primero, expertos rusos consideraron “que se trata de sistema de misiles Club de emplazamiento (móvil) costero para abatir objetivos terrestres y marinos”, a una distancia de 300 kilómetros.

Ahora bien, el único sistema misilístico móvil de defensa costera que se ofrece en el catálogo de Rosoboronoexport, la empresa estatal rusa exportadora de armamento, es el BAL-E dotado de misiles cruceros antibuque Kh-35E, con un alcance efectivo superior a los 120 Km. Cada sistema lo componen: dos vehículos de Comando, Control y Comunicaciones (C3); cuatro lanzadores móviles, cada uno con 8 misiles Kh-35E; cuatro vehículos transportadores-recarga de misiles y un vehículo de comunicaciones.

Por otra parte, fuentes calificadas informaron que los nuevas unidades misilísticas de defensa de costas móviles, serán operadas por la Armada de Venezuela.

http://favclub.powweb.com/blog/tag/bal-e/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
argentinobravo



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Vie 12 Nov 2010 - 12:59

rioja escribió:


PD; NOTESE QUE SON "GC", ES DECIR ACÁ NO HAY VERSO "GUARDA COSTAS"

Es que así debe ser, los "POM" deben destinarse para prefectura, la ARA necesita modernizar y equipar sus buques.

[/quote]
por que tanta obtinacion que las pom vayan para la prefectura? si lo que teien que hacer son reemplazar loa actuales avisos, que tiene mas de 50 años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Mar 1 Feb 2011 - 12:39

Armada Bolivariana recibirá en España al buque de vigilancia litoral Naiguatá GC-23



– Este martes, 1 de febrero a las 11:30 de la mañana (hora local), se realizará en España el acto de entrega a la Armada Bolivariana del buque de vigilancia litoral Naiguatá (GC-23) que reforzará la custodia de las aguas soberanas venezolanas.
Es el tercero de cuatro buques que el gobierno de Venezuela le encargó a la empresa española Navantia para modernizar la flota nacional.
El acto de entrega se realizará a las 4:00 de la tarde (hora de España) en las instalaciones del astillero de Navantia en San Fernando, Bahía de Cádiz, situada en la provincia de Cádiz, al sur de la comunidad Autónoma de Andalucía.
Esta ceremonia será transmitida en vivo por la página web de la Misión Naval Venezolana en España, www.mnve.mil.ve, informó la institución en una nota de prensa publicada en el portal.
La entrega del buque representa la culminación de dos años de trabajo en el astillero y de la formación y capacitación, tanto en tierra como a bordo, de los 44 hombres y mujeres que conforman su dotación.
El buque Naiguatá (GC-23) cuenta con la última tecnología en sus equipos y sistemas para el control de los ilícitos en el mar y del tráfico marítimo, así como para la búsqueda y el salvamento en aguas venezolanas.
Actualmente, Venezuela cuenta con los buques AB “Guaicamacuto” (GC-21) y el AB “Yavire” (GC-22), que se encuentran surcando los mares de la patria y resguardando la soberanía e integridad territorial de nuestro país.
El pasado, viernes 21 de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el acto de abanderamiento de buques de la Armada Nacional Bolivariana, que incluyó al buque Yavire.
En esa ocasión, el Jefe de Estado recordó la necesidad de resguardar la soberanía del mar Caribe, “pues contamos con una de las reservas gasíferas más grandes el mundo”.
“El mar Caribe venezolano tiene una gran importancia para la geopolítica nacional e internacional”, destacó.
Fuente:Infodefensa



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Mar 1 Feb 2011 - 16:44

Marcelo R.Cimino escribió:
Con una versión optimizada y actualizada de lo que ya supimos construir y que poseemos años de experiencia para volcar en una nueva serie;

http://defensanacional.argentinaforo.net/material-exclusivo-interdefensa-notas-e-informes-f39/afne-blohm-voss-meko-140-a16-el-camino-logico-a-seguir-t917.htm

Los guardacostas para la prefectura.
Es sencillo, el paso siguiente es que la ARMADA nos pare en el gran buenos Aires, a pedirnos la cédula verde.
Las aguas verdes y azules las controla la ARMADA. Con medios acordes en todo sentido.
Los modelos de FASSNER son como la clase Mantilla aggiornadas, no tienen la potencia de una corbetta , hidrodinámicamente no son corbetas, no sirven de corbeta, en fin son excelentes guardacostas,QUE LOS OPERE LA PNA ENTONCES.
La República Argentina es un país con una franja marítima extensa y con un potencial enorme en su ZEE, cuando nos vamos a dar cuenta que tenemos que tener presencia y potencia.
Bienvenidas sean las POM, en todo caso, pero a la FLOMAR me la modernizan y potencian con lo que corresponde. Los "GC" no me alcanzan ni para caramelos.

SaLUDOS

Totalmente de acuerdo. Estos son buques civiles con un cañoncito. No tienen SIC ni contramedidas, ni sonar, ni armas antisubmarinas. ¿Que adiestramiento pueden recibir las tripulaciones?. ¿Ver televisión y competir en los "jueguitos"?
No sirven como avisos porque no tienen capacidad de remolque ni de salvamento en alta mar. Otra vez el papelón internacional del remolque del Irizar no.
Saludos.
Necesitamos repotenciar las A-69 y disponer de combustible y municiones para las MEKO 140.
Volver arriba Ir abajo
Vitto

avatar

Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Armada Venezolana   Miér 2 Feb 2011 - 10:06

Totalmente de acuerdo con ud. en este punto manuel, es lo que hay que hacer y también incluyo a las MK 360 !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 2 Feb 2011 - 11:50

Vitto escribió:
Totalmente de acuerdo con ud. en este punto manuel, es lo que hay que hacer y también incluyo a las MK 360 !!

Amigo: en realidad a las 360 habría que hacerles un refitting total. Ellas, junto al futuro PAL, van a ser el núcleo que podríamos denominar "Grupo de Combate" de la Flota.
Ya tienen casi 30 años en servicio. Debería hacerse una reparación integral de la planta propulsora y la generación eléctrica. Recorrida de circuitos en general. Reparaciones generales.
Reemplazo de los sensores, del sistema de guerra electrónica y del equipo de tratamiento de la información.
Reemplazo de sistema Aspide por otro mas moderno.
Reemplazo de la defensa antimisil pasiva (Chaff y bengalas).
Adquisición de municiones, misiles y torpedos AS.
Adquisición de helicópteros antisubmarinos "en serio" con destino a las 360 (¿SH-60?)

Seguro se me han pasado cosas, pero por allí andaría el asunto...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 2 Feb 2011 - 12:17

La Armada Argentina necesita reemplazar SI o SI a los avisos con mas de 40 años de servicio, ATA( Alférez Sobral A-9) y ATF.(Cmte. Gral. Irigoyen A-1- Francisco de Gurruchaga A-3 - Suboficial Castillo A-6).
Si la PNA también las necesita para patrullar, es otra historia.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 2 Feb 2011 - 12:28

Veo que en optrónica no se puntualiza nada y eso es debido al proyecto SEON de citedef.
Las plantas propulsoras son un dolor de cabeza, porque las turbinas no se produce más y es muy dificil el tema repuestos ( no por el origen) sino por el mismo problema de discontinuamiento. Pasarlas a motores convencionales es oneroso, lleva tiempo y finalmente el buque pierde rendimiento.

Lo ideal sería construir 4 MEKO 200 nuevas, optimizadas en defensa antiaérea de flota (eso no quiere decir que no dispongan de su grupo completo de ataque antisuperficie y antisubmarino) y paralelamente aggiornar las 360 de manera de poder constituír y disponer, de dos grupos de batalla, como mínimamente corresponde a una nación marítima.
Y ya que estoy en son de pedir que alojen 2 Helicopteros medianos de lucha antisuperficie/submarina.

Cuanto me da la cuenta?
Hacelo en 6 cuotas pibe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 2 Feb 2011 - 12:34

Marcelo R.Cimino
Citación :
Y ya que estoy en son de pedir que alojen 2 Helicopteros medianos de lucha antisuperficie/submarina.

Dos Helos por buque?, I love you
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 2 Feb 2011 - 12:41

flaps escribió:
La Armada Argentina necesita reemplazar SI o SI a los avisos con mas de 40 años de servicio, ATA( Alférez Sobral A-9) y ATF.(Cmte. Gral. Irigoyen A-1- Francisco de Gurruchaga A-3 - Suboficial Castillo A-6).
Si la PNA también las necesita para patrullar, es otra historia.
Saludos

Totalmente de acuerdo, pero se pueden comprar de segunda mano un par de "suppliers" y uno o dos remolcadores de salvamento oceánicos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 2 Feb 2011 - 13:06

Marcelo R.Cimino escribió:
Veo que en optrónica no se puntualiza nada y eso es debido al proyecto SEON de citedef.
Las plantas propulsoras son un dolor de cabeza, porque las turbinas no se produce más y es muy dificil el tema repuestos ( no por el origen) sino por el mismo problema de discontinuamiento. Pasarlas a motores convencionales es oneroso, lleva tiempo y finalmente el buque pierde rendimiento.

Lo ideal sería construir 4 MEKO 200 nuevas, optimizadas en defensa antiaérea de flota (eso no quiere decir que no dispongan de su grupo completo de ataque antisuperficie y antisubmarino) y paralelamente aggiornar las 360 de manera de poder constituír y disponer, de dos grupos de batalla, como mínimamente corresponde a una nación marítima.
Y ya que estoy en son de pedir que alojen 2 Helicopteros medianos de lucha antisuperficie/submarina.

Cuanto me da la cuenta?
Hacelo en 6 cuotas pibe.

Saludos

Cité específicamente a los sensores y eso incluye la optrónica. El mundo está lleno de turbinas de gas como las de las 360, lo que falta es el dinero. De todos modos, siempre va a ser mas barato reemplazar las turbinas que comprar un buque nuevo. Una fragata hoy no debe bajar de 350 palos. No va a haber guita para tanto. ¿No le gusta el SH-60?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 2 Feb 2011 - 13:27

manuel

Citación :
De todos modos, siempre va a ser mas barato reemplazar las turbinas que comprar un buque nuevo. Una fragata hoy no debe bajar de 350 palos. No va a haber guita para tanto. ¿No le gusta el SH-60?
Saludos
[/quote]

Gustar?, me gusta, es muy caro, imaginate que la Armada no pueden reemplazar el Alouette...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01

avatar

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 42
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Marina Bolivariana de Venezuela   Mar 26 Abr 2011 - 23:00

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela acaba de incoporar la recientemente constituida el buque patrulla "Guaiquerí (PC21) el 14 de abril, el primero de los cuatro encargados por los españoles astillero de Navantia en noviembre de 2005 (ver foto). La ceremonia se llevó a cabo en el astillero de Puerto Real en la Bahía de Cádiz, España. Desplazando 2.419 toneladas a plena carga, los buques son 98,9 m de largo, 13,6 m de ancho y 3,8 m de calado.


El armamento consiste en Oto Melara 76/62 una pistola y un arma antiaérea Oerlikon Milenio GDM-008, 35 mm. Además, cada tarjeta se pueden montar dos ametralladoras de 12,7 mm. En la popa hay una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero de tamaño medio. La tripulación está compuesta por 60 efectivos militares.

fuente:hangardovinna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   Miér 7 Dic 2011 - 11:21

Sobre el patrullero oceánico venezolano Yekuana PC-23

Hola... Smile

Navantia certifica a la dotación del patrullero oceánico venezolano Yekuana PC-23



07/12/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En una ceremonia realizada en el astillero de Puerto Real, Bahía de Cádiz, la empresa estatal española Navantia entregó a la dotación el patrullero oceánico Yekuana (PC-23), de la Armada venezolana, los certificados de reconocimiento de haber culminado con éxito, su fase de capacitación y adiestramiento como operadores y mantenedores de los sistemas y equipos.

La información está contenida en una nota de prensa de la Misión Naval Venezolana en España. Se explica que este proceso de capacitación se inició con una primera fase en el Complejo Naval de Soporte Operacional (Conasop), en Venezuela, el 10 de mayo pasado, con el propósito de adiestrar en el sistema de defensa y plataforma al personal designado a ocupar plazas a bordo del PC-23, con los conocimientos y habilidades suficientes para operarlo y mantenerlo de una forma efectiva.

Con la capacitación, se busca que los tripulantes del Yekuana sean capaces de operar los sistemas en su totalidad incluyendo el uso de todas las herramientas de ayuda y simulación.

Durante los cursos se emplearon actividades teóricas y prácticas a bordo y en tierra con la finalidad de que el tripulante sea capaz de interpretar planos, diagramas y configuraciones, detectar fallos y emplear todas las herramientas e instrumentación necesarias, de manera que pueda efectuar mantenimientos correctivos y preventivos de primer y segundo nivel.

Concluye la nota señalando, que para este adiestramiento fue necesario analizar las necesidades de formación que dieron lugar a los distintos paquetes de adiestramiento y el método más apropiado para cada uno de ellos, de manera que se obtuviera un óptimo desarrollo del proceso de formación.

El patrullero oceánico Yekuana (PC-23), es el tercero de los cuatro buques del tipo Avante 2200, que fueron encargados por el Gobierno de Venezuela a Navantia, en noviembre de 2005. Su entrega a la Armada venezolana, está programada para el día 7 de diciembre en el astillero de Puerto Real.

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-certifica-a-la-dotacion-del-patrullero-oceanico-venezolano-yecuana-pc-23

Fin del artículo.

En este link si les interesa podrán ver la entrega oficial y afirmación del pabellón nacional a bordo del del AB Yekuana PC-23, aunque para el momento que hago el post faltan dos horas, ya la webcam está funcionando:

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=168&Itemid=127

Por cierto: Yekuana o Maquiritares es un grupo indígena que habita en el Amazonas venezolano.

¡Hasta luego! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Siguiendo con lo del submarino desconocido…   Vie 9 Dic 2011 - 2:23

Hola… Smile

Siguiendo con lo del submarino desconocido…

El Gobierno de Venezuela considera la compra de nuevos submarinos

Tras incidente naval en el Caribe

15/11/2011
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Armada de Venezuela estaría considerando reactivar las negociaciones para la compra de submarinos. La decisión se habría tomado tras haberse detectado la presencia de un submarino nuclear no identificado, en aguas territoriales venezolanas.

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, en las inmediaciones de la caribeña isla de La Orchilla, cuando el submarino Sábalo (S-31) detectó e interceptó a un submarino nuclear de nacionalidad no precisada, navegando en inmersión. El incidente no pasó a mayores debido a que el intruso se retiró a aguas internacionales, ante el seguimiento sostenido del submarino venezolano y otras unidades navales que se sumaron a la persecución.

La Armada de Venezuela dispone de dos submarinos de propulsión diesel-eléctrica del tipo U209A-1300/ clase Sábalo, el Sábalo (S-31) y el Caribe (S-32), los cuales fueron construidos en Kiel, Alemania, por la entonces Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) y entregados en 1976 y 1977, respectivamente.

En 2004, ambos buques comenzaron a ser sometidos a un proceso de revisión quinquenal y modernización en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, con la asistencia técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW) y otras empresas especializadas internacionales. El objetivo era prorrogarle la vida útil a los dos submarinos por 10 o 12 años, a partir de 2007, cuando estaba previsto que iban a ser reincorporados al servicio. Es la primera vez que este tipo de trabajos se realizan en Venezuela, aunque aún no han concluido. El Sábalo apenas fue reincorporado a la flota en enero pasado, mientras que el Caribe permanece varado en Dianca.

El Plan Estratégico de la Armada 2000-2010


Submarino misilístico Proyecto Amur 950.
Infografías: http://milparade.com/

El Plan Estratégico de la Armada 2000-2010, contemplaba para 2007, la adquisición de unidades submarinas. En 2005, se presentó públicamente un proyecto para la adquisición de nueve submarinos convencionales de cuarta generación, en un plazo de quince años. Las características comprendían propulsión diesel-eléctrica, equipados con el sistema AIP (Air Independent Propulsion) y capacidad para disparar misiles tácticos en inmersión.

En esa oportunidad, la Armada indicó que evaluaba varios modelos como el alemán U214, el ruso Amour 1650 y el, a la sazón, franco-español Scorpene, entre otros. La marina venezolana mostró, desde un principio, clara preferencia por el U214; sin embargo, presiones norteamericanas que obligaron el retiro de la oferta alemana y consideraciones geopolíticas por parte de Francia respecto al Scorpene, redujeron las posibilidades de adquisición, prácticamente, a submarinos rusos.

En 2007, fuentes rusas informaron que Venezuela estaba negociando la construcción de cinco submarinos Project 636/clase Varshavyanka (Código OTAN: Improved Kilo), y cuatro Project 677E/clase Amur 1650. Se conoció, asimismo, que inicialmente la Armada venezolana insistió en el Amur 1650 de cuarta generación, pero fue persuadida de aceptar, por ahora, los Improved Kilo ya que los nuevos Amur, para ese momento, aún no han sido incorporados a la marina rusa.


Submarino Project 636/clase Varshavyanka (OTAN: Kilo).
Infografías: http://milparade.com/

Ante tal circunstancia, se reestructuró el plan y, en total, serían adquiridos seis Improved Kilo, en dos órdenes sucesivas, y, finalmente, tres Amur 950. Trascendió, igualmente, que se habría acordado dotar a los Improved Kilo con el Centro de Mando y Control, sistemas electrónicos y sistemas de armas, usados por el modelo más avanzado Amur 1650, incluyendo misiles de la serie Klub-S.

Sin embargo, las negociaciones se congelaron un tiempo después y, en abril de 2009, se anunció en Moscú, que los seis submarinos Improved Kilo que estaban destinados a Venezuela, iban a ser adquiridos por Vietnam.

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... submarinos


Hmmm… será una buena razón para decidirse a comprar jugueticos nuevos. Por cierto recuerdan lo que escribí sobre la necesidad que tiene el Sr. de acá de armarse rápidamente antes de las elecciones de octubre 2012... aunque uno de estos jugueticos tardaría unos cuantos años en construirse.

¡Para bien o para mal… así están las cosas! Rolling Eyes


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 21:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Ejercicio Quigua Ampliado II-2011   Vie 9 Dic 2011 - 2:27

Hola... Smile

Ejercicio Quigua Ampliado II-2011, Isla La Orchila-Venezuela, Mar Caribe

Por cierto en el momento que se estaban ejecutando estos ejercicios fue cuando el submarino Sábalo S-31 detectó al submarino nuclear desconocido. Ver post anterior.

A continuación fotografías de dichos ejercicios realizados por la Armada Bolivariana de Venezuela, con la participación de más de 1.500 efectivos del Comando de la Escuadra, Guardacostas, Aviación Naval y la División de Infantería de Marina.


Fotos: Armada Bolivariana de Venezuela / www.fav-club.com


En las imágenes: Infante de marina. Avión sin tripulante UAV. Lanzamiento de señuelos chaff e iluminantes SCLAR, cohetes de 105mm.
Fotos: Armada Bolivariana de Venezuela / www.fav-club.com


En las imágenes: Submarino tipo diésel eléctrico U209-1300A Sábalo (S-31). Infante de marina en maniobra de desembarco del buque.
Fotos: Armada Bolivariana de Venezuela / www.fav-club.com


En las imágenes: Infante de marina. Buques patrulleros de altura, serie Avante 1400.
Fotos: Armada Bolivariana de Venezuela / www.fav-club.com


En las imágenes: Fragatas serie Lupo. Infantes de marina.
Fotos: Armada Bolivariana de Venezuela / www.fav-club.com


En las imágenes: Infantes de marina en operación de infiltración y sabotaje. Transporte blindado anfibio de infantería Engesa EE-11 Urutú.
Fotos: Armada Bolivariana de Venezuela / www.fav-club.com


En las imágenes: Remolcador de Altura (ATA) RA-11 Almirante Francisco de Miranda. Infantes de marina.
Fotos: Armada Bolivariana de Venezuela / www.fav-club.com


En las imágenes: Infantes de marina con mortero Brandt M-19 de 81 mm. Patrullero oceánico serie Avante 2400 PC-21 AB Guaiquerí.
Fotos: Armada Bolivariana de Venezuela / www.fav-club.com


¡Hasta luego...! Smile


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 21:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Más del Ejercicio Quigua Ampliado II-2011   Vie 9 Dic 2011 - 2:33

Hola… Smile

Más del Ejercicio Quigua Ampliado II-2011, Isla La Orchila-Venezuela, Mar Caribe


Buque de desembarco de tanques (LST) T-62 Esequibo.
Fotos: Javier Gracia / www.fav-club.com


Columna de Engesa EE-11 Urutú, transporte blindado anfibio de infantería.
Fotos: Javier Gracia / www.fav-club.com


Ejercicios de desembarco en playa de la infantería de marina.
Fotos: Javier Gracia / www.fav-club.com


Infante de marina con fusil AK-103, y Engesa EE-11 Urutú de la armada venezolana.
Fotos: Javier Gracia / www.fav-club.com


Más de 1.500 efectivos de la Armada Bolivariana participaron en estos ejercicios, entre ellos los infantes de marina.
Fotos: Javier Gracia / www.fav-club.com


Infantes de la marina bolivariana.
Fotos: Javier Gracia / www.fav-club.com

¡Hasta luego…! Smile


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 21:15, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Siguiendo con lo del submarino desconocido...   Vie 9 Dic 2011 - 3:01

Hola... Smile

Submarino que invadió aguas venezolanas era “norteamericano”, según Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el martes que el submarino que según él invadió fugazmente aguas venezolanas en noviembre era estadounidense, y aseguró que incluso conoce el nombre de su comandante.

“Estamos seguros que era un submarino yanqui. Es más, yo tengo hasta el nombre del comandante de ese submarino y tengo hasta la foto de cuando salió de allá, de un puerto yanqui hacia el Caribe”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en el palacio de gobierno.

“Estoy seguro que es (estadounidense), las dimensiones, la velocidad, todo. Sé cómo se llama y todo. No somos tan pendejos, no somos los pendejos de antes”, enfatizó el gobernante.

Chávez recordó que ya había denunciado la invasión de la nave “atómica” el 8 de noviembre durante maniobras de la Marina y que las autoridades venezolanas habían intentado contactarla y la persiguieron, pero finalmente “huyó velozmente hacia el norte” porque los submarinos venezolanos no son tan rápidos.

Pese a sus afirmaciones, el gobernante había dicho momentos antes que no podía asegurar que el aparato fuera de Estados Unidos. “No puedo decir que sea un submarino norteamericano, pero estoy seguro que ruso no era, hubiera respondido a nuestros llamados porque bastante llamados se le hizo”, comentó.

“Hemos podido pararlo y hundirlo, pero no somos guerreristas”, agregó.

Cuando el mandatario hizo la denuncia a inicios de noviembre había dicho que su gobierno tenía “sospechas” sobre a qué país podría pertenecer la nave, pero que no podía acusar a nadie porque no tenía las pruebas. Sin embargo, aludió a Estados Unidos señalando que “los imperios (como suele referirse a Washington) se acostumbraron a andar por el mar Caribe y meterse por todos lados”.

Desde hace varios años el gobierno venezolano impulsa la modernización de sus Fuerzas Armadas mediante la compra de armamento y transportes para reforzar la seguridad del país. En 2005, Venezuela encargó a España cuatro buques patrulleros para reforzar la seguridad marítima.

Fuente: AFP

Fin del artículo.

Comentario...

Hmmm... ¿por fin es o no es? pensando

¡Hasta luego...! Smile


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 21:18, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Entrega del P-23 Yekuana   Vie 9 Dic 2011 - 18:24

Hola… Smile

Venezuela y Navantia negocian la ampliación del programa naval para cuatro barcos más

El Gobierno de Chávez insiste en construir el octavo buque en Dianca, pero abre la mano a un nuevo contrato con la Bahía.


PC-23 AB Yekuana, patrullero de vigilancia oceánica, serie Avante 2200
Foto: www.lavozdigital.es

La dársena del astillero de Puerto Real fue escenario ayer tarde de la ceremonia de entrega a Venezuela del sexto barco que se ha construido en la Bahía. El acto contó con la presencia del embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez, y del comandante general de la Armada bolivariana, Diego Alfredo Molero, además del consejero delegado de Navantia, Luis Cacho. La empresa naval ha culminado con éxito la construcción del patrullero 'Yekuana', que lleva su nombre en honor a una de las tribus más ancestrales y pacíficas del país. El nombre significa 'dueño y señor de la selva' y el barco entregado ayer es el símbolo de la cooperación entre ambos países.

Este buque forma parte del acuerdo suscrito en 2005 entre Venezuela y el gobierno español para la construcción de ocho buques, siete de ellos en las plantas gaditanas y un octavo en el astillero caribeño de Dianca. Poco a poco se va cumpliendo con el compromiso del programa y, al mismo tiempo, va quedando sin actividad el astillero de Puerto Real. Con la salida del 'Yekuana' sólo queda en el dique el 'Kariña', que será entregado en el primer trimestre de 2012.

Los discursos que se escucharon ayer durante la ceremonia de entrega iban dirigidos al nuevo gobierno español y a la necesidad de fortalecer el diálogo y la cooperación entre ambos países para alcanzar nuevos acuerdos. El embajador, Bernardo Álvarez, reconoció que se abre ahora un importante abanico de negocio con Venezuela en cuanto al desarrollo de la industria naval se refiere.

El comandante general destacó que el octavo barco, el patrullero 'Tamanaco', se tendrá que hacer en Venezuela pese a los inconvenientes estructurales y logísticos que plantea el astillero de Dianca. En este sentido señaló que ya se están tomando medidas y poniendo soluciones para facilitar la transferencia tecnológica. Miembros de la Armada venezolana habían trasladado al Gobierno de su país la necesidad de culminar en Cádiz el programa de los ocho buques contratados en 2005, algo que la autoridad política no ha aceptado. Sin embargo, a cambio, hay una oferta de ampliación del programa actual para la construcción de otros cuatro buques en la Bahía, que permitan a los ingenieros venezolanos formarse y desplegar la transferencia tecnológica a su país.

El consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, confirmó ayer esta noticia y aseguró que según las negociaciones que se llevan a cabo, la oferta de construcción de otros cuatro barcos, dos patrulleros y dos buques de vigilancia, está sobre la mesa y Venezuela ha sido muy receptiva con ella. Toca ahora definir los costes del contrato y ajustar los flecos porque Venezuela lo que quiere en un futuro es erigirse en constructor naval y no depender de otros países.

Tanto el embajador venezolano como el comandante general coincidieron en destacar que la Armada venezolana sigue necesitando a Navantia para su desarrollo. Así, una de las actividades prioritarias es el mantenimiento y la reparación de los barcos, lo que se denomina ciclo de vida de los buques. Este campo podría capitanearlo Navantia.

Los astilleros gaditanos necesitan cuánto antes un contrato que garantice carga de trabajo y estabilidad en las plantas. En estos momentos, la actividad en la construcción naval se resume en tres barcos en línea de montaje: dos BAM en el astillero de San Fernando y un patrullero para Venezuela en el dique de Puerto Real. La compañía aguarda a que se resuelva el concurso público con Brasil para la construcción de once barcos, donde Navantia aspira a llevarse el gato al agua, así como la aprobación definitiva por parte del Gobierno española de la segunda fase de los BAM que recoge la construcción de cinco buques.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2011 ... 11208.html

¡Hasta luego…! Smile


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 21:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 22.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
» Venezuela - FANB Activa Batallón de Helicópteros
» FUERZA AEREA VENEZOLANA.
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas Latinoamericanas-
Cambiar a: