ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil

avatar

Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Homenagem de Azul à bandera de Brasil   Miér 10 Ago 2011 - 8:26

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil

avatar

Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas   Dom 9 Oct 2011 - 19:34

Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina

Compañía es la segunda en el mundo a recibir el nuevo modelo del turboélice

 

Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina Foto - AZUL

São Paulo, 7 de octubre de 2011– Fue entregado hoy para la Azul Líneas Aéreas Brasileñas la primera aeronave modelo ATR 72-600 para la América Latina. La ceremonia sucedió en la fábrica de la ATR, en Toulouse, en la Francia, con las presencias del presidente de la aérea, Pedro Janot , y del presidente de la fabricante, Felippo Bagnato. Bautizada de Azul Tango Romeo, el avión da inicio la serie de 30 aeronaves encomendadas por la Azul hasta 2015 y debe entrar en operación en noviembre. La expectativa es que hasta el final del año, dos más ATR72-600 sean incorporados a la malla. La compañía tiene aún más 10 opciones de compraventas del nuevo modelo.

Con la introducción de esos turboélices, la Azul es la segunda aérea en el mundo a recibir de más moderna aeronave del modelo y continuará expandiendo sus operaciones regionales, que hoy son servidas por una flota de ocho ATRs 72-200. Esos aviones serán gradualmente devueltos a la fabricante en la medida en que los ATR72-600 lleguen. En conjunto con una flota de 33 jatos de la familia Embraer 190/195, la Azul está presente en más de 40 destinos en el Brasil en menos de tres años de operaciones y ya detiene casi 10% participación del mercado doméstico de aviación.

El Brasil se hizo los últimos años favorable para la expansión de los turboélices de la ATR, cuyas aeronaves son conformadas para utilización en rutas de cortas distancias, una vez que sus operaciones confieren un bajo coste de mantenimiento - cerca de 45% a menos del que las demás aeronaves en operación en el País. Además de eso, su bajo consumo de combustible genera hasta 50% menos CO2 que otros aviones regionales, lo que contribuyó para la elección del modelo por la Azul.

Para David Neeleman, fundador y presidente del Consejo de Administración de la compañía, las nuevas aeronaves permitirán que la empresa expanda sus operaciones regionales de forma a hacer la aviación comercial más accesible a los brasileños. “Estamos muy felices en presentar el nuevo modelo de la ATR, que se encajará perfectamente en la misión de expandir nuestras operaciones en términos de frecuencia y bajo coste”, afirmó Neeleman.

Felippo Bagnato, CEO de la ATR, está confiante de que el mercado brasileño quedará muy satisfecho con el nuevo modelo 72-600, que presenta de más alta tecnología en términos de comodidad y seguridad operacional. “El Brasil es un mercado muy dinámico y estamos convencidos de que el desempeño de la ATR nos traerá oportunidades de expansión en el mercado brasileño y, también, en la América Latina” dije Bagnato.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil

avatar

Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Fusión Azul y Trip   Lun 28 Mayo 2012 - 17:41

Anunciada hoy, fusión entre Azul y Trip crea líder en vuelos regionales




Con la operación, la nueva compañía ganará musculatura y se aislará como la tercera fuerza de la aviación brasileña, con 14,1% del mercado doméstico de pasajeros


En más un movimiento de consolidación del sector brasileño de aviación civil, las compañías aéreas Azul y Trip van a unir sus operaciones, dijeron al ‘Estado’ fuentes próximas al alto escalão de una de las empresas. Aunque la transacción esté siendo llamada de fusión en los bastidores, la Azul será mayoritaria en la nueva compañía. El negocio será anunciado este lunes al mercado, tras seis meses de conversaciones entre ejecutivos de las aéreas. Una colectiva de prensa fue convocada para las 14h.

Con la operación, la nueva compañía ganará musculatura y se aislará como tercera gran fuerza de la aviación brasileña, posición ya ocupada hoy por la Azul, con menor folga. Juntas, las dos tenían 14,1% del mercado doméstico de pasajeros en marzo, último dato divulgado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) – Azul, con 9,9% y Trip, con 4,2%. TAM y Gol detiene, respectivamente, 38,2% y 34,4% del mercado.

La concretización del negocio aún depende del aval de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), que debe analizar el lado financiero de la operación, y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), responsable por juzgar cuestiones relativas a la concentración de mercado.

El día 10, en un evento realizado en el Río por la revista “The Economist”, cuestionado sobre los rumores de que la compañía negociaba con una concurrente, el fundador de la Azul, David Neeleman, no confirmó ni negó la información: “No hay nada que yo pueda decir sobre eso ahora”.

Según el Estado filtró, el grupo de accionistas de la Azul tendrá 80% de la nueva compañía. Ya los inversores de la Trip quedarán con los demás 20%. Las fuentes oídas por el reportaje dijeron que será Neeleman, empresario norteamericano nacido en Brasil, quien dará las cartas en la empresa, pero no supieron detallar como quedará distribuida la participación de los accionistas individuales que componen el capital de las dos aéreas. Hoy, además de Neeleman, fondos de inversiones integran el capital de la Azul, entre ellos el Gávea y los extranjeros TPG y Weston Presidio.

Ya la Trip tiene 20% de sus acciones en las manos de la compañía aérea SkyWest, de Estados Unidos, y el restante está con los controladores (grupos Caprioli y Águila Blanca). ES probable, según una fuente, que el actual presidente de la Trip, José Mario Caprioli, quede con un asiento en el Consejo de Administración de la nueva empresa.

La comprensión entre la Azul y la Trip acontece poco más de un año después de la empresa regional firmar, con la TAM, un acuerdo no vinculante para vender 31% de sus acciones a la líder del mercado doméstico. El negocio, sin embargo, acabó no yendo para el frente. La Azul y la Trip no quisieron comentar el asunto.

FUENTE: Agencia Estado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas   Lun 16 Ene 2017 - 20:00

La aerolínea brasileña Azul empezará a volar al país

Operará bajo la modalidad low cost uniendo Belo Horizonte con Buenos Aires; esperan un alza en el flujo turístico

La compañía brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras comenzará a volar disariamente desde Belo Horizonte hasta Buenos Aires a partir del 6 de marzo convirtiéndose así en la tercera empresa de Brasil en conectar a ese país con la Argentina.

Desde la Cámara Argentina de Turismo indicaron que esta nueva frecuencia a cargo de Azul aportará aún más al turismo receptivo desde Brasil y especificaron que "Brasil es el mercado de mayor volumen e impacto en el movimiento turístico argentino desde el exterior y sigue dando señales que permiten ser optimistas de cara a la evolución de ese segmento".

"La expectativa por el nuevo vuelo se vio reflejada en las más de 1200 reservas en la primera semana de puesta en venta de los pasajes en Brasil", según explicó a la agencia Télam Fabián Lombardo, representante de la compañía en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Azul es una compañía que opera en Brasil bajo la modalidad de "low cost". En la actaulidad es la tercera en volumen de pasajeros transportados y destinos domésticos según los datos aportados por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) de ese país y cubrirá la nueva ruta con aviones Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros.

Buenos Aires será la séptima base internacional de Azul, los otros destinos son Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayenne en tanto que ya solicitaron vuelos a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia),donde piensan arribar a partir del próximo 7 de marzo.

Azul se suma así a Gol y Latam, las otras dos empresas de capitales brasileños que vuelan desde y hacia distintos destinos de Argentina sumando por el momento 7 frecuencias semanales frente a las 76 que ya tiene Gol y las 71 de Latam.

La oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil se complementa con las más de 100 frecuencias semanales que poseen Aerolíneas Argentinas y Austral.

Desde Gol reaccionaron frente a la nueva competencia anunciando que, a partir del próximo 4 de febrero laempresa implementará vuelos directos entre Ezeiza y Manaos, en el Amazonas y que ya cuentan desde hace poco con una frecuencia entre Belo Horizonte y Buenos Aires operados con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

Por su parte, en Latam destacaron que "el grupo compite en todos los mercados en los que opera, de manera que el ingreso de nuevos competidores lo vivimos como una práctica a la que estamos acostumbrados".

Latam opera en la actualidad 71 frecuencias entre Brasil y la Argentina.



La aerolínea brasileña Azul empezará a volar al país

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas   Jue 9 Mar 2017 - 20:07

Azul sera el cliente de lanzamiento del nuevo E195-E2

Slds!!

_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» Trepador azul
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: