Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Sáb 25 Mayo 2013 - 0:28
Hace años que el EdA viene desojando la margarita respecto de si adoptar o no la Tranche 3 Bravo, la crisis económica hace lo suyo y esta versión con capacidades mejoradas de ataque al suelo finalmente queda descartada en función de que esas tareas serán cubiertas por los C-15 (F/A-18), reservándose para los EF-2000 el control del espacio aéreo.

Acá se ve la evolución de otros programas de las FFAA españolas:


Saludos
avatar
Administrador
Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Sáb 25 Mayo 2013 - 3:48
Algo más sobre el futuro del eurofigther en España

Defensa renuncia a 14 cazas Eurofighter y 23 helicópteros para reducir los gastos

■Persigue reducir su coste, que actualmente se eleva a 29.495 millones de euros, unos 7.000 menos que al inicio de esta legislatura.

■"Medidas muy firmes" ante la situación financiera "insostenible" del ministerio.


Defensa ha renunciado a la compra de 14 cazas Eurofighter, 23 helicópteros NH-90 y 73 vehículos Pizarro, según el plan de reprogramación de los Programas Especiales de Armamento, que persigue reducir su coste, que actualmente se eleva a 29.495 millones de euros, unos 7.000 menos que al inicio de esta legislatura.

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha presentado en la Comisión de Defensa del Congreso los planes para hacer frente a los compromisos con la industria de armamento, entre ellos el plan de reconducción de los 19 programas especiales, que elevará Defensa próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación.

Este plan, según el número dos de Defensa, incluye "medidas muy firmes" ante la situación financiera "insostenible" del Ministerio de Defensa, que arrastra una acumulación de impagos a proveedores de la industria de la defensa que en diciembre de 2011 alcanzaban los 36.875 millones y ahora se ha reducido hasta los 29.495 millones.

En este sentido ha precisado de estos 29.495 millones de euros, más de 6.000 ya están pagados, otros 15.000 están financiados con préstamos de Industria y otros 8.000 millones quedan por financiar.

Tras afirmar que el nuevo plan de reprogramación contempla reducción de unidades y retrasar los pagos, ha anunciado que España no firmará la tercera fase del programa Eurofighter, prevista para finales de año, que incluía la adquisición de 14 aviones de combate.

Esta decisión, junto con la reducción de la flota de estos cazas y el aplazamiento en la entrega de 15 unidades hasta 2015, supondrá un ahorro de 2.966 millones de euros.


fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1823333/0/defensa/gastos/crisis/

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
avatar
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Jue 13 Jun 2013 - 14:30
Del 8 al 19 de abril, en la base aérea de Gando de la Isla de Gran Canaria, ha tenido lugar la Campaña de Entrenamiento de Combate Aéreo Disimilar (DACT 2013), en la que han participado cazas EF-18 Hornet, Mirage F-1 y Eurofighter Typhoon del ejército del Aire, así como F-16 del Ejército del Aire belga y un avión de alerta temprana (AWACS) de la OTAN.


avatar
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Lun 24 Jun 2013 - 15:07
Vaya..un Coronel gallego Laughing
avatar
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Lun 24 Jun 2013 - 15:43
Dogflight !!!
avatar
Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 47
Localización : Loma Hermosa
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Lun 24 Jun 2013 - 16:40
Incoming escribió:Vaya..un Coronel gallego Laughing

Che, Marcelo se infiltro en las filas Españolas? Lo que hace por una foto!!!!!!jajaja jajaja:P:P:P:P
avatar
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Mar 25 Jun 2013 - 16:35
MEDEVAC ...



avatar
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Dom 7 Jul 2013 - 6:55
Ejercicios  TLP (Tactical Leadership Programme) en la Base Aérea de Los Llanos, Albacete.
El objetivo del TLP es aumentar la efectividad de las fuerzas aéreas tácticas aliadas mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, de las capacidades de vuelo táctico, de las capacidades de planeamiento de misiones y de iniciativas conceptuales y doctrinales.


vídeos del ejercicio






Un saludo
avatar
Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Sáb 7 Sep 2013 - 18:29
Prototipo CSAR del NH-90 para el Ejercito del Aire.



avatar
Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Vie 13 Sep 2013 - 10:10
Un piloto del Ejército del Aire alcanza por primera vez en la historia 4.000 horas de vuelo en F-5
 

El día 11 de julio de 2013, el teniente coronel Jesús Antonio Caballero, jefe del Grupo de Estudios y Fuerzas Aéreas del Ala 23 de la Base Aérea de Talavera, cumplió 4.000 horas de vuelo en avión F-5. Esta acreditación, obtenida a título individual, es un hito único a nivel del Ejército del Aire e incluso a nivel internacional, dado que hasta la fecha no se tiene constancia de que ningún otro piloto lo haya logrado en los países que operan o han operado las distintas versiones del F-5.

El vuelo con el que alcanzó las 4.000 horas consistió en una misión de interceptación Aire-Aire, dentro del Plan de Instrucción II para los profesores destinados recientemente al Ala 23.

Desde 1987, año en el que el teniente coronel Caballero realizó el primer vuelo en F-5, tras ser destinado al Ala 23 como alumno, ha continuado con dicho sistema de armas en el Ala 21 de la Base Aérea de Morón, en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de la Base Aérea de Torrejón, y nuevamente desde 1993 en el Ala 23 como profesor, habiendo pilotado las versiones A, RF, B y M.



http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=62836F5444BF2D18C1257BE40045759E
avatar
Mensajes : 17797
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Jue 3 Oct 2013 - 10:56
El Ala 15 comienza la evaluación operativa de la aviónica del EF-18M

El Ala 15 ha sido la unidad designada para llevar a cabo la evaluación operativa de la última versión de software de aviónica del EF-18M. Esta versión facilita el trabajo del piloto, optimizando la interpretación y gestión de los múltiples y complejos equipos que dotan a este avión de caza con avanzadas capacidades y armamento. En su desarrollo ha trabajado de forma intensiva el Mando del Apoyo Logístico (MALOG), a través del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), en coordinación con las unidades usuarias de este sistema de armas.


Tras las pruebas de aceptación realizadas por el CLAEX, la posterior certificación provisional del software y el nombramiento por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) del Ala 15 como unidad responsable de la evaluación, dará comienzo a una actividad que tiene como finalidad corroborar la utilidad operativa de los avances implementados en la aviónica.

Con este motivo, el comandante Sabariegos del CLAEX impartió en las instalaciones del Ala 15 una serie de conferencias relativas a las mejoras introducidas. Así mismo se realizó la entrega oficial de la documentación técnica a los pilotos del Ala 15 seleccionados para la realización de los vuelos de prueba.
fuente
avatar
Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Jue 3 Oct 2013 - 20:31
flaps escribió:
El Ala 15 comienza la evaluación operativa de la aviónica del EF-18M
fuente
Se trata de la OFP-07E.

[

Tambien se está implantando en la flota de EF, la OFP-01E totalmente española, del CLAEX.

avatar
Mensajes : 17797
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Sáb 26 Oct 2013 - 9:23

MIG Killer de la USAF da conferencias a pilotos de combate español.


El ala 12 del Ejército del Aire español, que cuenta con el F-18 Hornet en sus filas, fue visitado por el coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) César Rico Rodríguez, quien compartió con los pilotos su amplia experiencia operativa, que incluye jets como A-10, A-38 y F-15. La visita es el resultado de un taller realizado entre los representantes de la Fuerza Aérea Española con la empresa estadounidense Raytheon en el último salón de Le Bourget, cuando Rodríguez, quien encabezó la representación de la compañía de EE.UU., ofreció celebrar una conferencia en España .

César Rico Rodríguez voló el F-15 en las campañas en Irak (Tormenta del Desierto en 1991) y luego Yugoslavia (Allied Force en 1999). Al principio, derribó un MiG-29 y MiG-23, mientras que en el segundo caso derribo un MiG-29, convirtiéndose en el mayor estadounidense "MiG killer" desde la Guerra de Vietnam.

La conferencia , celebrada el 17 de octubre en las instalaciones del Ala 12 , Base Aérea de Torrejón , los asuntos involucrados que van más allá de la narración de estos combates. El coronel dejó su visión personal de las cualidades necesarias para un piloto de combate para cumplir sus misiones, involucrando temas como el liderazgo, la formación, la dedicación y el trabajo en equipo, sin mencionar el factor suerte, o estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Antes que los estudiantes españoles de academias de la USAF y USN ( Marina de los EE.UU. ) y pilotos "Top Gun", que ya se habían beneficiado de las lecciones del Coronel Rodríguez .


En la conferencia celebrada en España , no sólo había cazadores, sino también personal del Ala 12 " Mando Aéreo de Combate " ( MACOM ) y pilotos de todas las unidades de combate de la Fuerza Aérea Española y controladores de interceptación. Estas charlas con el personal español trataron las lecciones aprendidas por el Ejército del Aire español en la operación "Protector Unificado" , más allá del concepto de la "Future Combat System Air" ( FCAS ).
fuente
avatar
Mensajes : 17797
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Miér 20 Nov 2013 - 10:16

Dardo 2013: La precisión en la defensa aérea de España


Del 10 al 15 de noviembre, unidades aéreas de combate y de apoyo al combate del Ejército del Aire  llevaron a cabo en aguas del Golfo de Cádiz el ejercicio Dardo 2013, consistente en tiro real aire-aire (misil y cañón) y lanzamiento de misiles superficie-aire. Este ejercicio de carácter anual, el único en el que se utiliza armamento real, está planeado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), tiene como objetivo incrementar el adiestramiento de las tripulaciones y del personal especialista de las unidades aéreas implicadas en el manejo, preparación y empleo operativo de armamento real, como el misil IRIS-T o el Aspide, sobre blancos aéreos teledirigidos. El ejercicio Dardo es considerado uno de los más importantes del Ejército del Aire, tanto por el número de personal y medios implicados, como por la importancia del apoyo logístico necesario para llevarlo a cabo.

Para el desarrollo del ejercicio se constituyó una Agrupación Aérea Táctica en la Base Aérea de Morón y en el polígono de tiro de Médano del Loro (Huelva) con la participación de medios aéreos y personal de apoyo del Ala 11 (Morón), Ala 12 (Torrejón), Ala 14 (Albacete), Ala 15 (Zaragoza) y Ala 46 (Gando), el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y los Escuadrones de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA de Zaragoza y SEADA de Morón). Para constituir esta agrupación se han movilizado más 30 aviones de combate y 225 personas, entre tripulaciones y personal especialista y se ha contado con el apoyo de medios de la Armada y Guardia Civil, que han ayudado a despejar el tráfico marítimo en las zonas reservadas para el ejercicio.

Las operaciones se han dirigido desde el Centro de Operaciones Aéreas del MACOM, de la Base Aérea de Torrejón, empleando la estructura permanente de mando y control del Ejército del Aire. Esta estructura permite integrar toda la información en tiempo real y transmitir las órdenes oportunas hasta el Centro de Operaciones de Base de Morón y al de la defensa antiaérea establecido en el polígono de Médano del Loro, donde estaban desplegados los medios antiaéreos del EADA.


Durante el ejercicio, en el que se han realizado más de 40 salidas diarias, sumando un total de más de 150 horas de vuelo, se han simulando, utilizando blancos aéreos teledirigidos, diferentes escenarios y niveles de amenaza aérea que han sido combatidos, en función de la situación táctica, con misiles y/o los cañones aire-aire de 20 o 27 milímetros. En total se han lanzado desde aviones C.16 (Eurofighter) y C.15 (EF-18), más de 40 misiles aire-aire de guiado infra-rojo de nueva generación, tipo IRIS-T y Sidewinder, mientras que desde tierra se han lanzado misiles Aspide.

Los misiles supersónicos aire-aire de corto alcance y guiado infrarrojo están dotados de un detector óptico o un láser con una cabeza de guiado, que permite al misil seguir la fuente de térmica que desprende el avión enemigo. Este tipo de sensores permite al piloto eludir la zona de combate tras el lanzamiento del misil, mientras éste continúa su preciso recorrido hacia el blanco, por lo que se denomina misil tipo "dispara y olvida" (fire and forget).

En lo referente al uso del cañón, éste continúa siendo un arma totalmente válida para el combate aire-aire, sobre todo a muy corta distancia, en el que las rápidas maniobras y las altas velocidades hacen ineficaces los misiles de corto alcance. Este tipo de armas, de 27 y 20 milímetros utilizan cadencias de disparo que pueden alcanzar varios miles de disparos por minuto.

fuente
avatar
Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Miér 20 Nov 2013 - 12:50
Dardo 2013: La precisión en la defensa aérea de España

Fotos del ejercicio. Todas las fotos del Ejército del Aire.









avatar
Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Miér 20 Nov 2013 - 12:54
El Centro de Entrenamiento de Pilotos del Ala 11 ya cuenta con su tercer simulador de vuelo.

El Ala 11 dispone ya de un tercer simulador ASTA (Aircrew Synthetic Training Aids) dentro de su Centro de Instrucción en la Base Aérea de Morón.

Dicho simulador es del tipo "Full Mission Simulator" (FMS), el más completo, dotado de un sistema visual de 360 grados en forma de domo y con posibilidad de entrenar con el equipo completo de vuelo.

Este equipo se utiliza, junto con el asiento, para transmitir las sensaciones de movimiento al piloto.

Este simulador se integra con los otros dos simuladores existentes (otro FMS y un Cockpit Trainer) y permite realizar misiones en red de tres aviones de forma conjunta y simultánea. Con esta adquisición el Centro de Instrucción de C.16 Eurofighter aumenta significativamente sus capacidades de instrucción a nivel operativo, del cual se beneficiarán las tripulaciones del Ala 11 y del Ala 14, unidades que operan este tipo de avión, además de incrementar la calidad y nivel de enseñanza impartida en el 113 Escuadrón del Ala 11 como Unidad de Conversión Operativa.



http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=90F77595AAF66FC6C1257C2900385334
avatar
Mensajes : 17885
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Dom 22 Dic 2013 - 12:11
Primeros aviones no tripulados para el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) es la segunda unidad del Ejército del Aire en operar estos sistemas, tras el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), y la primera y única entre las unidades de operaciones especiales de nuestras Fuerzas Armadas.

Este modelo recibido por el EZAPAC, el WASP AE, es un micro-avión no tripulado (UAS) que se adapta especialmente al ámbito de este tipo de operaciones, ya que tienen un bajo peso y un pequeño tamaño (1,25 Kilogramo y 1.02 metros de envergadura).




Esto le permite ser utilizado por un equipo desplegando a pie, y conseguir visión directa sobre objetivos con una baja probabilidad de detección, principalmente por la baja firma acústica de su motor y por su silueta en forma de pájaro.

Este sistema, interoperable con el sistema RAVEN (ya en servicio en el EADA) tiene la capacidad de volar a 5 Kilómetros del operador, con una autonomía de 50 minutos, disponiendo de capacidad de visión tanto en el espectro visible cómo en el infra-rojo.

El día 18 de diciembre el Mando Aéreo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) recibió dos aviones no tripulados WASP AE en las instalaciones del EZAPAC, Unidad que, como Unidad de Operaciones Especiales del EA, será la encargada de desarrollar la capacidad de estos sistemas como herramienta para la misión de integración de capacidades aire-suelo en el ámbito de las operaciones especiales.

Fuente
avatar
Mensajes : 17885
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Miér 1 Ene 2014 - 22:28
Adiós al Fokker 27 del Ejército del Aire en Canarias


El 13 de diciembre, a las 12:00 horas, se celebró en la Base Aérea de Gando un acto con motivo del fin de la vida operativa del Fokker 27, aeronave que ha prestado servicio en el Ejército del Aire desde el año 1979, como avión de búsqueda y salvamento en el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

La ceremonia, presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire, F. Javier García Arnáiz, contó con la presencia del Consejo Superior Aeronáutico del Ejército del Aire y de otras autoridades civiles y militares del archipiélago, sobre todo de los organismos de seguridad y emergencias locales con los que el Aire colabora de forma permanente.

El jefe del 802 Escuadrón, teniente coronel Javier Otón Carrillo, pronunció una alocución en la que hizo un breve recorrido histórico desde la llegada de la citada aeronave al SAR Canarias y de las diversas misiones que realizó durante su largo periodo de servicio, resaltando los años en los que el SAR realizaba la práctica totalidad de los servicios de emergencia y que en la actualidad coopera con los servicios de que dispone la Comunidad de Canarias.

La ceremonia finalizó con el vuelo del último avión Fokker 27 operativo, acompañado en formación por un avión CN253 VIGMA, nuevo avión que le sustituye en sus misiones, así como dos helicópteros Súper Puma, todos ellos pertenecientes también al 802 Escuadrón.
Fuente y fotografía: Ejército del Aire.


(se acuerdan de las Coronas en el F1M?)




fuente
avatar
Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Jue 2 Ene 2014 - 12:47
Si te refieres si la FAA ha pedido precio por ellos como repuestos...... la respuesta es si.
Invitado
Invitado

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Jue 2 Ene 2014 - 16:36
Alatriste escribió:Si te refieres si la FAA ha pedido precio por ellos como repuestos...... la respuesta es si.

Y realmente esta sí que me parece una decisión más que lógica, es imperativo asegurarse un lote de repuestos para estos nobles aviones hasta que se entren en servicio sus reemplazos, si es que se decide que lo tengan.

Saludos
avatar
Mensajes : 17885
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Jue 2 Ene 2014 - 16:39
Gracias Alatriste, concuerdo con Tam, ya que es prioritario los repúestos de este sda , quedan pocos en el mundo y sera dificil el stock a futuro.
avatar
Mensajes : 4034
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Jue 2 Ene 2014 - 18:23
ariel escribió:Adiós al Fokker 27 del Ejército del Aire en Canarias


El 13 de diciembre, a las 12:00 horas, se celebró en la Base Aérea de Gando un acto con motivo del fin de la vida operativa del Fokker 27, aeronave que ha prestado servicio en el Ejército del Aire desde el año 1979, como avión de búsqueda y salvamento en el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

La ceremonia, presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire, F. Javier García Arnáiz, contó con la presencia del Consejo Superior Aeronáutico del Ejército del Aire y de otras autoridades civiles y militares del archipiélago, sobre todo de los organismos de seguridad y emergencias locales con los que el Aire colabora de forma permanente.

El jefe del 802 Escuadrón, teniente coronel Javier Otón Carrillo, pronunció una alocución en la que hizo un breve recorrido histórico desde la llegada de la citada aeronave al SAR Canarias y de las diversas misiones que realizó durante su largo periodo de servicio, resaltando los años en los que el SAR realizaba la práctica totalidad de los servicios de emergencia y que en la actualidad coopera con los servicios de que dispone la Comunidad de Canarias.

La ceremonia finalizó con el vuelo del último avión Fokker 27 operativo, acompañado en formación por un avión CN253 VIGMA, nuevo avión que le sustituye en sus misiones, así como dos helicópteros Súper Puma, todos ellos pertenecientes también al 802 Escuadrón.
Fuente y fotografía: Ejército del Aire.


(se acuerdan de las Coronas en el F1M?)




fuente



-A la Aviación Naval Uruguaya (ANU) le vendría bien estos tres F-27 MPA
ya que no cuenta con una plataforma de patrullaje marítimo adecuada, hoy
solo cuenta con un Super King Air B-200T


Saludossss  8) 
Roberto
Mensajes : 2702
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Jue 2 Ene 2014 - 19:17
¿Y para que querrían esos tres F27 en Uruguay? si ya se sabe que hay limitaciones logísticas con los mismos, y aparte, para el tamaño del mar de la Rca. del Uruguay, con dos Beech Craft más, están hechos.
avatar
Mensajes : 17797
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Jue 2 Ene 2014 - 19:46
flaps escribió:jptorrisi
¿Y para que querrían esos tres F27 en Uruguay? si ya se sabe que hay limitaciones logísticas con los mismos, y aparte, para el tamaño del mar de la Rca. del Uruguay, con dos Beech Craft más, están hechos.

Mirá tenés toda la razón, no quise decir nada porque después te tildan de que hablás mucho.
Tienen que ir por los Beech 350 como los de la PNA. Es un país chico, con no mucha costa.
 saludos
avatar
Mensajes : 17885
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

el Lun 3 Feb 2014 - 14:34


El Ministerio de Defensa tiene un plan para evitar que se repitan incidentes como el que sufrió el Príncipe de Asturias en su reciente viaje a Honduras, con una avería en el A310-300 (de 23 años de edad y comprado de segunda mano para el Ejército del Aire hace más de diez) que le transportaba por un problema en un filtro de aceite, en concreto un aislamiento de caucho para evitar vibraciones, obligando a llevar el segundo aparato de este modelo en servicio.

Se trata de adquirir 2 A330-200 MRTT, la versión mixta de transporte y de reabastecimiento de combustible en vuelo, puesta a punto por Airbus DS en España, que en realidad sustituirían a una pareja de viejos Boeing 707, uno ya dado de baja y el otro a sólo dos años del final de su vida. El precio sería de unos unos 200 millones de euros por unidad y la entrega no se produciría hasta 2016, en caso de comprarlos ahora.

Fotografía: A310-300 del Ejército del Aire español.

fuente
Contenido patrocinado

Re: FUERZA AÉREA ESPAÑOLA (Ejército del Aire)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.