ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA DE URUGUAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Dom 31 Ene 2016 - 13:51

Solidridad entre armadas

El 'Latauro' chileno rescata al 'Vanguardia' uruguayo tras quedarse sin motores durante un temporal en la Antártida

30/01/2016 | Montevideo Gabriel Porfilio
Un buque de la Armada de Uruguay fue rescatado en la noche del pasado día 24 de enero tras quedarse sin motores durante sus operaciones en la Antártida. Los hechos sucedieron en medio de un temporal, lo que obligó al buque a reclamar ayuda. El barco afectado fue el buque de apoyo y salvamento uruguayo ROU 26 'Vanguardia' y la avería ocurrió en la sala de máquinas y durante un temporal, con el consiguiente peligro, por lo que se solicitó asistencia por los cauces oficiales.

El remolcador de la Armada Chilena 'Lautaro' acudió a la zona para asistir al buque uruguayo, logrando tirar un cable y remolcar al 'Vanguardia' hasta una zona segura.

Cabe destacar la profesionalidad de todos los participantes en esta acción conjunta, tanto rescatadores como rescatados, ya que si bien la maniobra fue durante una tormenta y se tuvo que afrontar viento y oleaje severo, la nave uruguaya nunca afrontó ningún riesgo de zozobrar o encallar como se dijo inicialmente en algunos medios locales e internacionales, sino que simplemente presentó un problema en sus motores debido a la contaminación de combustible provocado por la degollación de un venteo que como consecuencia permitió el ingreso de agua al tanque de combustible. Esta situación motivó que los motores dejaran de funcionar por lo que el buque solicitó asistencia para su remolque. En el correr del día el problema fue resuelto y la nave uruguaya ya se encuentra lista para realizar un segundo cruce a la Antártida.

Si bien operar en una de las zonas mas inhóspitas del mundo acarrea riesgos para cualquier buque, es de destacar que la Armada Uruguaya opera con medios anticuados y al borde de la obsolescencia y, aunque los que son enviados a la Antártida se encuentran en el mejor estado de alistamiento posible, sin duda el enfrentarse a los riesgos naturales de la zona en buques con cinco décadas de antigüedad agudizan los riesgos presentes.

Según el comunicado oficial de la Armada de Chile, en menos de 45 minutos, "el 'Lautaro' zarpó de emergencia para auxiliar al buque en peligro, enfrentando una navegación con vientos de 30 nudos, equivalentes a 60 km/hora, marejadas y una ventisca (mezcla de viento y nieve) que permitía una visibilidad de 300 yardas, es decir, poco más de 200 metros".

La maniobra de acople apenas duró 20 minutos y, durante el remolque, "las condiciones meteorológicas empeoraron al aumentar el viento con rachas de 85 km/hora". Según la Armada chilena, tras un rato de remolque el 'Vanguardia' "logró poner en servicio el motor de babor, permitiendo cooperar con el remolque y así aumentar la velocidad a cuatro nudos. Finalmente, y luego de ingresar entre los hielos a Caleta Potter, el buque auxiliado fondeó a las 21 horas de forma segura".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 9 Feb 2016 - 17:43

Aniversario de la Prefectura Nacional Naval del Uruguay



El 9 de febrero de 1829 el gobierno provisorio de la Banda Oriental nombra como primer Capitán del Puerto, al Coronel Pablo Zufriategui. Es con ésta fecha que el Estado dispone de una organización, a efectos de poder velar y controlar las actividades marítimas que se suceden dentro de los puertos del Estado.
Por ello se considera el 9 de febrero como fecha de creacion de la PNN.



Coronel Pablo Zufriategui
Nacio en 25 de enero de 1783. con veinte años se incorpora a la Armas Del Rey de España.
Cuando estalla la revolucion independentista en nuestra patria se une a las fuerzar revolucionarias.
El 18 de mayo de 1811 se incorpora al ejercito artiguista participando en la batalla de Las Piedras.
El 15 de julio de 1811, al mando de lanchones, toma parte del asalto de la Isla de Ratas, en la bahía de Montevideo, apoderándose del destacamento español, de su artillería y polvorín, el que fuera utilizado para bombardear el Cerrito en el sitio de Montevideo por el General Rondeau.
En ese mismo año participa de la captura de la Fragata española "Consolación". En 1814 junto al Comodoro Guillermo Brown y al mando de la Goleta "Fortuna", lleva la guerra de corso desde aguas españolas contra naves inglesas.

En 1815 y sobre la base de su vocación de marino, el General Artigas lo nombra Capitán del Puerto de Montevideo, tarea que alterna con la de Capitán del Batallón de Cívicos. Generadas las diferencias entre Buenos Aires y el General Artigas, estando en Buenos Aires luego de caer vencido por Dorrego y manteniéndose fiel al Prócer regresa a Montevideo y es declarado desertor por el gobierno porteño de Alvear.

Reaparece en la cruzada Libertadora como uno de los Treinta y Tres Orientales, el de mayor rango militar luego del General Lavalleja.
El 1º de mayo de 1825 es ascendido a Teniente Coronel y nombrado "Jefe del Estado Mayor Patriótico". Está presente en las batallas de San Salvador, Monzón, Sarandí e Ituzaingó al igual que en la toma de San José en 1825. Luego de la firma de la Convención Preliminar de Paz, solicita su Retiro del ejército y se dedica a la actividad política, siendo elegido Diputado por Colonia a la Asamblea General Constituyente el 29 de noviembre de 1828, permaneciendo en el cargo pocas semanas.

El 9 de febrero de 1829 es designado nuevamente y esta vez por el Gobierno Provisorio como "Capitán del Puerto de Montevideo", cargo que mantiene hasta el 18 de noviembre de 1830.
Fallece en Montevideo el 23 de mayo de 1840.





[url=http://illiweb.com/fa/pbucket.gif]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 8 Mar 2016 - 8:52

La Armada Nacional persiguió a cuatro pesqueros brasileros

En la mañana de hoy la Armada Nacional avistó y persiguió cuatro buques de pesca de bandera brasilera, que se encontraban en presunta infracción, en nuestras aguas jurisdiccionales.

En horas de la mañana, tras detectar en una patrulla aeronaval de rutina, la presencia de embarcaciones en aguas jurisdiccionales frente a las costas de Rocha, la Armada realizó un operativo encontrando cuatro buques brasileros en presunta infracción.



El avión de la Aviación Naval confirmó la presencia de dichas embarcaciones, por lo cual se inició una persecución con el Buque ROU 23 “MALDONADO” y una embarcación neumática, con una dotación del Cuerpo de Fusileros Navales, que se encontraban de patrulla en la zona.

Tras aproximarse las unidades navales al lugar, los pesqueros huyeron pasando a las aguas jurisdiccionales brasileras.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 25 Mar 2016 - 12:49

Mal tiempo en Río de la Plata: 23 rescatados por Armada en cuatro operativos




El fuerte viento y el oleaje en el Río de la Plata de anoche obligó a la Armada Nacional a salir al rescate de unas 23 personas en cuatro operativos.

Las embarcaciones -todas de bandera argentina- motivaron la intervención de la institución.

El crucero "Wolf" se dirigía de San Fernando a Nueva Palmira con 8 tripulantes a bordo, cuando llegando a su destino se quedó sin timón y solicitó asistencia, debiendo ser remolcado.

Además fueron rescatados los veleros “Batacazo", e "Ibicuy" que habían zarpado de San Isidro con rumbo al Puerto de Colonia, con un total de 5 tripulantes a bordo en cada uno. Ambas embarcaciones fueron remolcadas al puerto de Colonia.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 19 Abr 2016 - 20:18

Búsquedas



La Armada Nacional junto a Bomberos y otras instituciones se encuentran abocados a varias tareas de rescate y búsqueda. En la tarde del 15 de abril, personal de la Armada Nacional perteneciente al Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU) recibió la solicitud de apoyo a Bomberos en la búsqueda de una persona de sexo masculino, quien habría desaparecido de las aguas mientras su vehículo (con cuatro personas en su interior) atravesaba el puente del Arroyo Sauce. Debido a las malas condiciones climáticas reinantes, dicho vehículo cayó a las aguas.

Personal del GRUBU se hizo presente en el lugar para comenzar la búsqueda de la persona.
A causa de las fuertes corrientes en el arroyo y las tormentas eléctricas, la justicia decidió suspender la búsqueda y continuar en el día de hoy.
En la mañana de hoy se retomó la búsqueda hallando el cuerpo sin vida de la persona faltante del vehículo.
Esta es la situación a esta hora desde las fuentes consultadas en las Fuerzas Armadas, que está desplegada desde el día mismo de la tragedia.

DE LA ARMADA

Evacuados a causa de las fuertes tormentas de los últimos días

La Armada Nacional ha evacuado alrededor de un centenar personas a causa de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el país.

Desde la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de nuestras Prefecturas y Sub Prefecturas de todo el país ha asistido con vehículos y botes neumáticos a un total de 94 personas, que debido a las fuertes tormentas que se produjeron en las últimas horas debieron abandonar sus hogares tanto en jurisdicción de la Armada como del Ministerio del Interior.

Los departamentos más afectados son, Colonia y San José, destacándose las ciudades de Carmelo, Juan Lacaze y Santiago Vázquez.

Actualmente se sigue en tareas de apoyo a las personas que han sido afectadas por las condiciones climáticas adversas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 22 Abr 2016 - 20:47

Mas medios de la Armada rumbo al litoral oeste.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3446
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 31 Mayo 2016 - 23:39

Viaje a La Spezia
La Armada de Uruguay examina buques de segunda mano en Italia

30/05/2016


La Armada Nacional del Uruguay ha enviado entre el 23 y el 29 de mayo a una comisión de alto nivel, integrada por los contralmirantes Jorge Jaunsolo y Ricardo Della Santa, a la base naval de La Spezia, Italia.

Esta base es sede de varios tipos de buques que se encuentran en proceso de retirada del servicio activo incluyendo las fragatas de la clase Maestrale y los cazaminas de la clase Lerici. Sin embargo, dentro de la lista de buques en fase de desprogramación, se encuentran también cuatro navíos de la clase Minerva, que por sus características generales se encuadrarían más dentro de lo que busca la Armada uruguaya, y de la clase Soldati, una versión de las fragatas Lupo producida para Iraq con los equipos antisubmarinos removidos y que, debido a bloqueos en la transferencia de materiales a ese país, fueron aceptadas por la Marine Militare italiana.

La visita cobra importancia pues aún no se ha anunciado que es lo que sucederá con el proceso de compra de tres nuevos OPV para la Armada y aunque el ganador técnico, Lurssen, fue anunciado y mantiene activas negociaciones para concretar el proyecto, la decisión política aún no se ha materializado. Precisamente en ese sentido, el contralmirante Jaunsolo, es el encargado del proyecto de compra de los nuevos OPV, por lo que la visita a Italia podría implicar la posibilidad de que se esté buscando material de segunda mano como opción a los buques nuevos, camino que, por ejemplo, parece haber seguido la vecina Argentina con las negociaciones para adquirir más corbetas tipo A69 a Francia.

Uruguay e Italia poseen un acuerdo de Defensa que facilita la transferencia de material entre ambas naciones y si finalmente se llega a algún entendimiento, sería la primera vez desde la firma del referido acuerdo en el año 2011.

Foto: Marine Militare Italiana

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Miér 8 Jun 2016 - 20:54


La Armada detectó a buques realizando trasbordo de fluidos sin autorización

La Armada Nacional detectó a dos buques que se encontraban realizando una maniobra irregular en nuestras aguas jurisdiccionales.
Durante los controles que la Armada diariamente lleva a cabo a través del Centro de Operaciones Tácticas del Comando de la Flota, fue detectada de entre los 250 buques que se encuentran en nuestras aguas, la presencia de un Buque Tanque y un pesquero español a unas 55 millas al Sur de Punta del Este, en actitud sospechosa.

De inmediato, se dispuso que decole una aeronave de la Aviación Naval. El avión se dirigió a la zona, confirmando dicha presencia e investigó sus movimientos, sospechando que se podría tratar de un trasbordo de combustible, maniobra que no está autorizada a realizarse en ese lugar.
Al llegar al lugar, la aeronave informó que los buques se encontraban conectados entre sí con mangueras realizando algún tipo de trasvase de líquidos. Frente a esto, la Armada se puso en alerta ante un posible derrame de hidrocarburos, que podría provocar un desastre natural.
Minutos después se intimó a los buques que cesen la maniobra que estaban realizando, dándose cumplimiento a dicha orden. Posteriormente se comenzó una investigación que se lleva adelante a través de la Prefectura del Puerto de Montevideo, para dilucidar responsabilidades.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Jue 30 Jun 2016 - 21:35

Simulacro en el Puerto de Montevideo

El puerto de Montevideo fue escenario de un simulacro de catástrofe. En la pasada jornada en la terminal portuaria ll simulacro comenzó a las 9:30 de la mañana en varias áreas del puerto, incluida la sala de embarque de pasajeros, para controlar los sistemas de protección con que cuenta la terminal marítima ante eventuales ataques terroristas, incendios, amenazas de bomba y acciones vinculadas con el narcotráfico internacional.
El evento fue coordinado por las autoridades del Puerto de Montevideo, con la colaboración y el asesoramiento técnico de la empresa Ketlark High Urban Security, y supervisado por la Prefectura Nacional Naval.



"Si bien el objetivo principal del simulacro es cumplir con las directrices de la Organización Marítima Internacional, la meta local es entrenar adecuadamente al personal, no solo del puerto sino también de los distintos encargados de hacer frente al suceso, de forma tal que si se diera un caso similar en la realidad estén mejor preparados para salir airosos en su lucha contra los inconvenientes que se pudieran presentar", explicaron voceros de la ANP.

Observadores de organismos públicos fueron testigos de los ejercicios, debidamente cronometrados, y al final de los mismos se realizó una evaluación con objeto de determinar las fortalezas y debilidades de los sistemas de protección y respuesta.

Ya se han hecho simulacros similares, a cargo de los mismos actores, en los puertos de Paysandú, Colonia, Juan Lacaze y Nueva Palmira.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 19 Jul 2016 - 20:57

Embarque de Alumnos del Bachillerato Naval de 5º año de la Escuela Naval.



Período de embarque: 27/06/16 – 30/06/16. (Montevideo-Fray Bentos / Fray Bentos- Montevideo).
En el presente embarque de instrucción, los AA/B/N recibieron charlas sobre organigrama, tareas y generalidades del buque (ROU 23 “Maldonado”), roles de emergencia, exposiciones informativas sobre puente, máquinas y control de averías, conferencia de supervivencia en el mar, clases de primeros auxilios e instrucción de cabullería y maniobra de fondeo, también realizaron guardias en puente y sala de máquinas.
Durante su permanencia en el Puerto de Fray Bentos se les brindó una charla informativa sobre las funciones y tareas de la Prefectura con asiento en dicha ciudad.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 22 Jul 2016 - 21:04

Primer embarque de los aspirantes de la Escuela Naval 2016



El pasado lunes 11 la Escuela Naval, como ya es tradición, se embarca en el puerto de Montevideo con todos sus aspirantes para realizar el primer viaje de Instrucción del año.

En este viaje los alumnos aplican los conocimientos adquiridos en el primer semestre del año, los que recién inician la carrera tanto militares como mercantes tienen la primera experiencia en cuanto a navegación que marcará su destino, sus elecciones futuras.

Los días a bordo fueron tanto de aprendizaje como de esparcimiento, totalmente diferentes a los rutinarios de la institución, esto colabora como un acercamiento al verdadero trabajo del oficial de Marina.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Sáb 23 Jul 2016 - 19:19

Centenario de la creación del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada



El pasado viernes en las instalaciones del Área Naval del Cerro, se llevó a cabo la ceremonia por el centenario de creación del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA).


Dicho evento contó con la presencia del señor Sub Secretario de Defensa Nacional, Dr. Jorge MENENDEZ, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel MENINI, Señor Director General de Material Naval Contralmirante Jorge JAUNSOLO, Señor Prefecto Nacional Naval Contralmirante Carlos ABILLEIRA, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Autoridades Civiles y Militares.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento por parte del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada a los trabajadores civiles y militares con mayor antigüedad; recibió en representación de los funcionarios civiles el Sr. Antonio DONATTI quien está en el servicio desde hace 50 años, y la CS (C/C) Gabriela RODRIGUEZ que lleva 23 años de servicio, lo recibió en representación del personal militar.
Para finalizar la ceremonia, se descubrieron dos placas conmemorativas por los 100 años del SCRA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Lun 8 Ago 2016 - 19:33

Nuevo embarque del Bachillerato Naval



Alumnos de Bachillerato Naval participan el día 3 de Agosto del presente año en las navegaciones de relevo y apoyo logístico que realiza la Armada Nacional al Faro de la Isla de Flores, en este caso abordo del ROU 27 "BANCO ORTIZ", con el fin de reencontrarse con Nuestro Mar, espacio donde el marino encuentra su vocación.



A pesar del frío de esta época evidenciamos el entusiasmo de estos jóvenes alumnos con esta vocación Marinera y llevándose a cabo gracias el apoyo de Unidades Navales de nuestra Armada Nacional.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 26 Ago 2016 - 11:17

198º Aniversario del Comando de las Fuerzas de Mar



En el día de ayer, se llevó a cabo en el Área Naval del Puerto de Montevideo la Ceremonia de conmemoración del 198º Aniversario del Comando de las Fuerzas de Mar (FUEMA).
El evento contó con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO, Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Daniel NUÑEZ, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel MENINI, Señor Director General de Material Naval, Contralmirante Jorge JAUNSOLO, Señor Prefecto Nacional Naval, Contralmirante Carlos ABILLEIRA, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Señores representantes de las Armadas de la República de Argentina y de la República Federativa de Brasil, personal Superior y Subalterno de la Fuerza.

Durante la ceremonia los Señores Comandantes de las Unidades que integran las Fuerzas de Mar hicieron entrega del “Distintivo de Superficie” correspondiente al personal subalterno. Inmediatamente, el Señor Comandante de las Fuerzas de Mar, Capitán de Navío (CG) Leonardo LUZ, hizo entrega de las Medallas “Mérito al Servicio Naval”, y distinguió por su trayectoria al personal de FUEMA que paso a situación de retiro.



Para finalizar la ceremonia el Señor Comandante de las Fuerzas de Mar hizo uso de la palabra:
“Hoy conmemoramos los 198 años del Comando de las Fuerzas de Mar.
El General José Artigas designó a Pedro Campbell a cargo de la organización de la primera escuadrilla fluvial.
Integraron las primeras dotaciones algunos gringos que optaron por nuevos desafíos en estas tierras y aportaron su experiencia a la valentía de tantos criollos, más acostumbrados a la pradera y sus faenas asociadas que al desempeño en tareas embarcadas.

Desde ese comienzo la Fuerza de Mar ha tenido altibajos en lo que refiere a la disponibilidad de medios, dependiendo de los avatares de la situación política del país, como fuera el caso durante el convulsionado siglo XIX, habiéndose tenido en muchas oportunidades que equipar buques mercantes para fines militares.

Posteriormente, durante el siglo XX, ocasionalmente la fuerza contó con material adecuado a los tiempos que corrían, la construcción de crucero Uruguay en 1910, incorporación de los guardacostas construidos en Italia en 1933, los destructores en 1950, las clases vigilantes en 1982, y finalmente las fragatas Clase Gral. Artigas, las cuales permitieron actualizar la Fuerza en lo que hace a la doctrina y entrenamiento de sus tripulaciones.

Al día de hoy nos encontramos con Unidades con una notoria obsolescencia, donde las mismas promedian casi los 50 años, con orígenes muy variados, en todos los casos portan tecnología de mediados del siglo XX en sensores, sistemas de armas y plantas motrices, cuyas casas matrices han discontinuado, o ya no existen, implicando un esfuerzo permanente del personal para permitir mantener el alistamiento de sus buques.

El interés nacional por salvaguardar los recursos marítimos y el incremento de la actividad en nuestras aguas brinda renovado impulso al desarrollo de actividades vinculadas al ámbito marítimo. Esto si bien es muy beneficioso para todos los uruguayos, tiene un gran impacto en las Fuerzas de Mar, al experimentar la migración del personal calificado hacia la actividad privada, y no poder ser cubierto con el personal que egresa de las Escuelas de Formación de Oficiales y de Personal Subalterno.

Desde el año 2013, todo el personal embarcado cobra la correspondiente Prima por Riesgo Especial ($4.404,64). Este complemento si bien permite acortar la brecha en la remuneración percibida por nuestro personal y las que perciben aquellos que han migrado al ámbito civil, no ha tenido el resultado esperado de frenar la constante pérdida del personal más capacitado, con el consecuente impacto negativo.

Tratamos de superar las realidades e impedimentos que se nos presentan, conscientes de la importancia que tiene la Fuerza de Mar para la Armada Nacional y el Uruguay, siendo esto posible solo por la abnegación, compromiso y dedicación del personal que hoy está formado frente a nosotros, ellos son los que están al servicio de todos los uruguayos para salvaguardar la vida en el mar y preservar los intereses marítimos de nuestro país, ellos son nuestro más preciado tesoro.

Para finalizar, más temprano fueron entregados los Distintivos de Superficie al Personal Superior y Subalterno que completó un año embarcado en Unidades de las Fuerzas de Mar.
Este distintivo que lucirán orgullosamente en su pectoral izquierdo, los hace merecedores de integrar el reducido grupo de hombres y mujeres que conforman nuestras fuerzas de mar, siendo esto un honor, pero también conlleva una enorme responsabilidad.

Esta profesión no es para cualquiera, ustedes son diferentes, ya que para lucir dicho distintivo han tenido que demostrar valor ante la responsabilidad en condiciones adversas, compromiso hacia la actividad naval y vocación de servicio para cumplir con nuestra misión.
A todo el personal que integra la Fuerza de Mar, mi mayor reconocimiento y orgullo de ser parte de este equipo de marino.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17365
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 26 Ago 2016 - 19:49

Felicidades!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Lun 5 Sep 2016 - 19:54

Navegación de Control de Aguas Jurisdiccionales



La Armada Nacional realizó un nuevo Control de Aguas Jurisdiccionales encontrando dos embarcaciones en infracción.
De acuerdo al aumento de la actividad marítima en nuestras aguas jurisdiccionales, es necesario una mayor presencia de los medios de la Armada Nacional para controlar las posibles actividades ilícitas que se puedan estar desarrollando.
Con ese fin, se le designó a la Fragata ROU 01 “Uruguay” la misión de ejecutar una nueva operación de vigilancia, localización e interceptación de buques en infracción.
En esta oportunidad, en el límite lateral se encontró un Buque Tanque y un Pesquero chino fondeados fuera de zona y sin la autorización correspondiente de los controles marítimos.
Este Control de Aguas Jurisdiccionales tuvo resultados positivos por el trabajo en conjunto de nuestro Buque, del Cuerpo de Fusileros Navales que se encontraba a bordo y el patrullaje realizado por la Aviación Naval.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Lun 19 Sep 2016 - 20:00


Incidente en el Canal del Indio
16 de setiembre

En horas del mediodía de ayer, el Centro de Operaciones Tácticas de la Armada recibió una comunicación informando que en el Canal del Indio los Buques Tanque Charlton y Rich Future habían colisionado, encontrándose un herido a bordo del Charlton.

De inmediato la Armada re direcciona hacia la zona al ROU 34 “Audaz” que se encontraba, en tareas de control de aguas jurisdiccionales, próximo al incidente.

Desde el ROU 34 se arria un bote semirrígido para realizar inspección visual del casco del buque siniestrado; verificando un impacto en su aleta de Babor a la altura de la casillera en la obra muerta del casco. Además se verificó que no existan derrames de hidrocarburos en inmediaciones del buque.

Al aproximarse al buque siniestrado, se confirma que a bordo del mismo hay un tripulante herido con un corte a la altura de la ceja el cual requería atención médica, encontrándose el mismo en situación estable. Se coordinó con la autoridad marítima Argentina el traslado del herido a dicho país.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Jue 6 Oct 2016 - 20:46

Inspección y abordaje a buques en actitud sospechosa





La Armada Nacional abordó e inspeccionó a dos buques que presentaban un patrón de comportamiento anormal, en una zona que no forma parte de una ruta de tráfico marítimo.

El Centro de Operaciones Tácticas de la Armada (COT), el cual lleva una apreciación situacional de los movimientos de los buques que transitan u operan en nuestras Aguas Jurisdiccionales, detectó, a unas 120 millas náutica al Sureste de Punta del Este (próximo al área de veda de pesca), a dos Buques Pesqueros de nacionalidad China que presentaban un comportamiento irregular.

De inmediato la Armada decoló hacia la zona a una aeronave de la Aviación Naval para realizar registros fotográficos y establecer comunicación. Al no responder a varios llamados, se destacó al Buque ROU 04 “General Artigas” y dos Grupos Especiales de Abordaje; siendo estos últimos los encargados de abordar los buques y realizar una inspección.

De la intervención se desprendió que no se encontraban transportando ningún tipo de mercadería o indicios de que haya estado realizando actividades de pesca ilegal, y se los intimó a ingresar al Puerto de Montevideo en las próximas horas del día de hoy, a efectos de aclarar su actuar en esa zona y responder por las faltas cometidas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 23 Dic 2016 - 11:59

ROU ‘General Artigas’ – ROU 04 – Atracado na Delemar – Itajaí/SC
16 de dezembro de 2016



Atracou na manhã do dia 16/12/2016 no pier da Delemar – Itajaí (Delegacia da Capitânia dos Portos do Estado de Santa Catarina) o NApLog ROU ‘General Artigas]‘ – ROU 04, em viagem de adestramento
A embarcação de 118,75 m de comprimento, pertence  da classe Lüneburg, ex FGS ‘Freiburg‘ – A 1413, incorporado a Marinha Alemã em maio de 1968, foi adquirido pela Armada Uruguaia em 2004
A embarcação devera permanecer até o dia 20, quanto tem previsão para suspender.

http://www.naval.com.br/blog/2016/12/16/rou-general-artigas-rou-04-atracado-na-delemar-itajaisc/

El ROU 04 “Gral. Artigas” fue construido en el año 1966 por los astilleros Blohm&Voss en Hamburgo y su puesta en servicio fue en el año 1968.
Pasó a prestar servicio a la Deutsche Marine bajo el nombre A1413 “Freiburg” (Klasse 701E), como buque de apoyo logístico para las Fragatas tipo 122. En 1988 se le realizo una modificación que lo extendió 15 mts, con motivo de agregarle una bodega para torpedos.
El 6 de abril de 2005 se efectuó el afirmado del Pabellón Nacional en la Base Naval de Wilhelmshaven (Alemania).
En 2006 se modifica la bodega de torpedos para transporte de tropas, agregándole literas, taquillas, comedor y baños para cerca de un centenar de tripulantes. (En el año 2007 se transportó el contingente Naval a Haiti, antes se embarcó a todos los aspirantes de la Escuela Naval a la Antártida)

El buque de apoyo logístico le permite a una fuerza operar con sus buques por más tiempo en el mar. Este le puede proveer principalmente combustible en alta mar, mediante la maniobra de aprovisionamiento de combustible para lo cual dispone de un sistema de manguerotes que se trasladan a los buques que se aproximen a su banda (lamento no saber incluir fotos).

Sus bodegas son muy grandes y le permiten también transportar otros suministros.

Como bien mencionaban, es el único buque que dispone de plataforma para helicóptero, lo que le proporciona al buque  un nuevo vector que le da mayor versatilidad para diferentes misiones: reconocimiento, evacuaciones, etc.

Su amplia cubierta y potentes grúas le permiten transportar y poner rápidamente en el mar embarcaciones menores como las LRI (Lanchas rápidas de interdicción) que utiliza la SECRON del Cuerpo de Fusileros Navales para realizar inspecciones y detenciones de embarcaciones en presunta infracción.

Dispone de suficientes capacidades en facilidades y comunicaciones para realizar tareas de Comando y Control en el mar. Sus dimensiones le permiten mantener la eficacia de las operaciones aún en condiciones muy duras de mar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Miér 25 Ene 2017 - 11:11

Buque ROU 26 "Vanguardia" abasteciendo Base Antartica Artigas tras 11 días de navegación.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Jue 9 Feb 2017 - 19:31


Celebración del 92º Aniversario del Comando de la Aviación Naval

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de un nuevo aniversario de la Aviación Naval en las instalaciones de la Base Aeronaval Nº 2 “CC Carlos A. Curbelo”.

La ceremonia contó con la presencia del Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Daniel MONTIEL, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO, Señor Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía, Señor Director de Personal Naval, Contralmirante Daniel NUÑEZ, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel MENINI, Autoridades Navales y Departamentales, así como Oficiales y Personal Subalterno Retirados de la Aviación Naval.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los correspondientes diplomas y distintivos de Aviador Naval a los Oficiales que cumplieron con las diferentes etapas reglamentarias del curso CO-41 “Oficial Aviador Naval”, y alcanzaron tan preciado objetivo dentro de sus carreras. Se trata de dos Aviadores Navales, AF (CG) Eduardo Coelho y AF (CG) Alfredo Alen, que a partir de este momento pasan a reforzar el cuadro de aviadores navales de nuestra Armada y que se integran a la dependencia operativa del Grupo de Escuadrones de la Aviación Naval.


Posteriormente el Señor Comandante de la Aviación Naval, CN (CG) Pablo Martínez compartió unas palabras a los presentes:

“En este nuevo aniversario de la creación de la Aviación Naval quiero darles a todos ustedes una calurosa y fraternal bienvenida a la base aeronaval CC Carlos Antonio Curbelo, hogar de los aviadores navales.
Hoy festejamos 92 años de existencia de esta Institución pequeña, pero dimensionada cabalmente con el país al que pertenece.
La Armada Nacional acompañó desde sus inicios la actividad aérea del país, acompañado en forma racional desde 1925 el desarrollo vertiginoso que la aviación tuvo en el mundo. Lo hizo en forma impensada, al impulso de algunos de sus integrantes como ser nuestro fundador el CA Atilio Frigerio. Desde entonces, la labor constante , entusiasta, tesonera y por sobre todas las cosas doctrinaria, de generaciones de Oficiales de Marina y Personal del Cuerpo de Equipaje han sumado esfuerzos a través de los años al punto de poder afirmar que ninguna obra pertenece a un solo hombre; sinó que es el resultado de la sumatoria de esfuerzos de varias generaciones.

Hoy tenemos el honor y la dicha de que nos acompañen en nuestro día gran parte de esas generaciones que sienten y vibran al igual que nosotros por esta querida Institución LA AVIACION NAVAL.
El inexorable paso del tiempo nos encuentra hoy con 92 años de vida institucional al servicio de la Armada Nacional y del país, debiendo afrontar tiempos duros, dado lo exiguo del presupuesto y de las remuneraciones, lo cual incide directamente en la operatividad de las aeronaves y carcome la vocación obligando a nuestro personal a buscar nuevos horizontes en la vida civil para poder satisfacer sus necesidades familiares básicas.

Pero aun en este caso extremo, y teniendo siempre presente la seguridad operativa…. la aviación naval sigue cumpliendo con el país con esa incondicional vocación de servicio de su gente.
Pero no por ello debemos de desconocer nuestra realidad, la que hoy nos toca vivir. Una situación delicada, con una escases de recursos que no ha permitido mejorar técnicamente los medios disponibles, sinó que contribuye diariamente a la degradación de las capacidades de los mismos, al borde de su extinción.
Pero pese a todo esto, el personal sigue haciendo lo posible y lo imposible para mantener nuestras aeronaves operativas. Solo los integrantes de este comando saben cabalmente el sacrificio que significa mantener en orden de vuelo las aeronaves y a sus tripulaciones calificadas. A todos ustedes personal superior y subalterno del comando de la aviación naval BZ. Sinceramente mi reconocimiento por el esfuerzo que realizan.


La pérdida constante de nuestro capital humano hizo que buscáramos ayuda fuera del país y encontráramos en la aviación naval argentina ese apoyo incondicional y desinteresado. Es por eso que en la persona del Agregado de Defensa y Naval de la República Argentina acreditado ante nuestro país, el Sr. CN Pablo Luis Fal, quiero agradecer profundamente la colaboración desinteresada brindada por la Armada Argentina en la inspección de nuestro helicóptero Esquilo A-071, que como consecuencia de la pérdida de nuestro capital humano altamente especializado, no contábamos con personal idóneo para desarrollar una inspección. Capitán Fal, muchas gracias.
Quiero dirigirme en este momento, a los Oficiales que recibieron hoy sus distintivos como Aviadores Navales, diciéndoles que sepan conservar con fervor el entusiasmo y la ilusión que los han traído hasta nosotros y que sepan esperar con estoicismo y paciencia la época no lejana en que la Aviación Naval disponga de los recursos y materiales adecuados de que aún no dispone.
Estoy seguro que el país sabiendo lo que puede esperar de una Aviación Naval eficiente, admita gustoso su contribución, para ofrecerles a los pilotos navales de mañana un panorama no tan estéril.
Mientras tanto continuaremos volando sin descuido de la seguridad operativa……… Continuaremos operando lo más eficientemente posible…..y realizando todas las tareas encomendadas, y tratando con lo que se tiene de cumplir con la Misión asignada, como mejor podamos y así lo seguiremos haciendo.”

Cerrando la ceremonia el Señor Comandante en Jefe hizo uso de la palabra resaltando el profesionalismo y espíritu de sacrificio con el que se desempeña la Aviación Naval. Además de felicitarlos por estos 92 años de vida, les incitó a seguir en el mismo rumbo y les auguró éxitos en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3914
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Jue 9 Feb 2017 - 19:57

Danny Franco escribió:

Celebración del 92º Aniversario del Comando de la Aviación Naval

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de un nuevo aniversario de la Aviación Naval en las instalaciones de la Base Aeronaval Nº 2 “CC Carlos A. Curbelo”.

La ceremonia contó con la presencia del Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Daniel MONTIEL, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO, Señor Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía, Señor Director de Personal Naval, Contralmirante Daniel NUÑEZ, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel MENINI, Autoridades Navales y Departamentales, así como Oficiales y Personal Subalterno Retirados de la Aviación Naval.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los correspondientes diplomas y distintivos de Aviador Naval a los Oficiales que cumplieron con las diferentes etapas reglamentarias del curso CO-41 “Oficial Aviador Naval”, y alcanzaron tan preciado objetivo dentro de sus carreras. Se trata de dos Aviadores Navales, AF (CG) Eduardo Coelho y AF (CG) Alfredo Alen, que a partir de este momento pasan a reforzar el cuadro de aviadores navales de nuestra Armada y que se integran a la dependencia operativa del Grupo de Escuadrones de la Aviación Naval.


Posteriormente el Señor Comandante de la Aviación Naval, CN (CG) Pablo Martínez compartió unas palabras a los presentes:

“En este nuevo aniversario de la creación de la Aviación Naval quiero darles a todos ustedes una calurosa y fraternal bienvenida a la base aeronaval CC Carlos Antonio Curbelo, hogar de los aviadores navales.
Hoy festejamos 92 años de existencia de esta Institución pequeña, pero dimensionada cabalmente con el país al que pertenece.
La Armada Nacional acompañó desde sus inicios la actividad aérea del país, acompañado en forma racional desde 1925 el desarrollo vertiginoso que la aviación tuvo en el mundo. Lo hizo en forma impensada, al impulso de algunos de sus integrantes como ser nuestro fundador el CA Atilio Frigerio. Desde entonces, la labor constante , entusiasta, tesonera y por sobre todas las cosas doctrinaria, de generaciones de Oficiales de Marina y Personal del Cuerpo de Equipaje han sumado esfuerzos a través de los años al punto de poder afirmar que ninguna obra pertenece a un solo hombre; sinó que es el resultado de la sumatoria de esfuerzos de varias generaciones.

Hoy tenemos el honor y la dicha de que nos acompañen en nuestro día gran parte de esas generaciones que sienten y vibran al igual que nosotros por esta querida Institución LA AVIACION NAVAL.
El inexorable paso del tiempo nos encuentra hoy con 92 años de vida institucional al servicio de la Armada Nacional y del país, debiendo afrontar tiempos duros, dado lo exiguo del presupuesto y de las remuneraciones, lo cual incide directamente en la operatividad de las aeronaves y carcome la vocación obligando a nuestro personal a buscar nuevos horizontes en la vida civil para poder satisfacer sus necesidades familiares básicas.

Pero aun en este caso extremo, y teniendo siempre presente la seguridad operativa…. la aviación naval sigue cumpliendo con el país con esa incondicional vocación de servicio de su gente.
Pero no por ello debemos de desconocer nuestra realidad, la que hoy nos toca vivir. Una situación delicada, con una escases de recursos que no ha permitido mejorar técnicamente los medios disponibles, sinó que contribuye diariamente a la degradación de las capacidades de los mismos, al borde de su extinción.
Pero pese a todo esto, el personal sigue haciendo lo posible y lo imposible para mantener nuestras aeronaves operativas. Solo los integrantes de este comando saben cabalmente el sacrificio que significa mantener en orden de vuelo las aeronaves y a sus tripulaciones calificadas. A todos ustedes personal superior y subalterno del comando de la aviación naval BZ. Sinceramente mi reconocimiento por el esfuerzo que realizan.


La pérdida constante de nuestro capital humano hizo que buscáramos ayuda fuera del país y encontráramos en la aviación naval argentina ese apoyo incondicional y desinteresado. Es por eso que en la persona del Agregado de Defensa y Naval de la República Argentina acreditado ante nuestro país, el Sr. CN Pablo Luis Fal, quiero agradecer profundamente la colaboración desinteresada brindada por la Armada Argentina en la inspección de nuestro helicóptero Esquilo A-071, que como consecuencia de la pérdida de nuestro capital humano altamente especializado, no contábamos con personal idóneo para desarrollar una inspección. Capitán Fal, muchas gracias.
Quiero dirigirme en este momento, a los Oficiales que recibieron hoy sus distintivos como Aviadores Navales, diciéndoles que sepan conservar con fervor el entusiasmo y la ilusión que los han traído hasta nosotros y que sepan esperar con estoicismo y paciencia la época no lejana en que la Aviación Naval disponga de los recursos y materiales adecuados de que aún no dispone.
Estoy seguro que el país sabiendo lo que puede esperar de una Aviación Naval eficiente, admita gustoso su contribución, para ofrecerles a los pilotos navales de mañana un panorama no tan estéril.
Mientras tanto continuaremos volando sin descuido de la seguridad operativa……… Continuaremos operando lo más eficientemente posible…..y realizando todas las tareas encomendadas, y tratando con lo que se tiene de cumplir con la Misión asignada, como mejor podamos y así lo seguiremos haciendo.”

Cerrando la ceremonia el Señor Comandante en Jefe hizo uso de la palabra resaltando el profesionalismo y espíritu de sacrificio con el que se desempeña la Aviación Naval. Además de felicitarlos por estos 92 años de vida, les incitó a seguir en el mismo rumbo y les auguró éxitos en el futuro.


-Estecen atentos por que ante la llegada de al menos dos C-295 Persuader al COAN habrá
que ver que suerte corren los (3) B-200 Cormorán y los (3) S-2T Turbo Tracker, uno
de estos sistemas de armas debería ser desprogramados para darle lugar a los Persuader
si es así la ANU debería a comenzar a ver si desde aquí no se les puede transferir
el SdA que se desprograme

-Por otro lado Brasil va a comenzar a dar de baja los UH-50 Esquilo para dar lugar
a los EC-135, esta seria también una buena oportunidad para poder hacerse de mas
AS-350B Esquilo




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
mecano



Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Jue 9 Feb 2017 - 20:02

Danny Franco escribió:
...debiendo afrontar tiempos duros, dado lo exiguo del presupuesto y de las remuneraciones, lo cual incide directamente en la operatividad de las aeronaves y carcome la vocación obligando a nuestro personal a buscar nuevos horizontes en la vida civil para poder satisfacer sus necesidades familiares básicas....

...una escases de recursos que no ha permitido mejorar técnicamente los medios disponibles, sinó que contribuye diariamente a la degradación de las capacidades de los mismos, al borde de su extinción...

Cualquier parecido con Argentina... dsdxcv


Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1357
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 7 Mar 2017 - 12:20

Donación
Chile ofrece una partida de Cessna O2 Skymaster a la Armada Uruguaya

Cessna Skymaster de la Aviación Naval de Chile. Foto: Nicolás García
| Montevideo
Gabriel Porfilio
La Armada de Chile ha ofrecido a su par uruguaya una partida de entre dos y tres aeronaves Cessna O2 Skymaster que recientemente ha desprogramado y sustituido por aeronaves más capaces.
En ese sentido, la Armada Uruguaya está preparando una comisión técnica para ser enviada al país trasandino, donde las aeronaves serán analizadas y de estar en condiciones aceptables, la donación será aceptada. Actualmente la Aviación Naval de la Armada Uruguaya se encuentra pasando por uno de los momentos más críticos desde su creación, con apenas dos aeronaves Beechcraft B-200T Super King Air disponibles para la patrulla y tareas SAR, junto a dos Beechcraft T-34-C1 Turbo Mentor como entrenadores primarios con una limitada capacidad de ataque y apenas con un par de helicópteros operativos, un MBB Bo-105-PAH1 y un Helibras AS-355-F2 Esquilo.
Dentro de este sombrío panorama, la incorporación de estas pequeñas y versátiles aeronaves agregaría la posibilidad de utilizarlas en patrullas y misiones costeras, para las que desplegar aeronaves más grandes como los B200T es demasiado oneroso y genera un desgaste innecesario para estas aeronaves.
Las Cessna O2 chilenos originalmente contaban con cuatro pilares subalares, pero más recientemente se los vio operando con una combinación de un radar de búsqueda instalado bajo una de sus alas y una balsa salvavidas lanzable instalada en uno de los pilares subalares. De ser aceptados no se sabe si esa será la combinación a ser utilizada o si será diferente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17365
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 7 Mar 2017 - 12:37

Ojo que el Skymaster tiene lo suyo, y es un bimo. Ojala aporte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA DE URUGUAY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» ARMADA DE URUGUAY
» Armada de Uruguay visita Espora y Puerto Belgrano.
» ARMADA URUGUAYA: PRESENTACIÓN DEL BEECHCRAFT B 200 T – ARMADA 872
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas Latinoamericanas-
Cambiar a: